Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por zaragoza »

Pues ya tenemos fechas.
5 y 6 de junio en Jaca.
stark
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 11:22

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por stark »

Confirmado?
stark
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 11:22

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por stark »

Un viernes?
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por zaragoza »

Viernes y sábado
Confirmado
stark
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 11:22

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por stark »

Pues muchas gracias. Pero que empiece el viernes me parece una faena buena. Mi opinión nada más, claro.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por zaragoza »

es campeonato abierto...16 equipos masculinos y 12 equipos femeninos.
Para la selección de equipos participantes se tendrá como referencia el ranking deportivo.
La organización subvenciona económicamente parte del costo del desplazamiento.Información general sobre alojamientos y cuestiones logísticas en:

info@rugbysevenspain.com

O en tlfs 625993364 y 619420189.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por Farrelson »

Hombre, para el que tenga puente, lo de que sea viernes y sábado igual no es tanto problema.
Pero claro, si resulta que la gente tiene que perder un dia de trabajo, te arriesgas a que se caigan equipos o los que vayan, no cuenten con sus mejores jugadores.
stark
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 11:22

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por stark »

Lo han cambiado y se jugará solo en un día, el sábado.
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por kedzie »

Yo creo que este Campeonato ha perdido fuelle hace tiempo ya (que un Campeonato de España sea abierto, ya es mala señal). En mi opinión tendría más sentido, más nivel y más interés, hacerlo de selecciones autonómicas.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por XV del Leon »

Como todo, al final el camino es la concentración de talento y medios
toribio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 315
Registrado: Mar, 19 Jun 2007, 07:56

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por toribio »

en portugal, es condicion para los equipos DH, tener y presentar un equipo de seven a las series que organiza la federacion,
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Yo creo que la mayoría de los clubes no tienen un **** duro y bastante hacen (hacemos) con acabar las competiciones de XV. Y los jugadores tampoco están muy boyantes para asumir costes por su cuenta. Si a eso añadimos que las ubicaciones elegidas ultimamente (Jaca, Vilajoiosa, Marbella, etc.) no están muy centradas en el mapa lo encarece aún más.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por Farrelson »

La única forma de que este tipo de campeonatos vaya hacia delante es de la mano de las federaciones regionales.
Muchas ya tienen sus propios campeonatos de seven, con varias series.
La idea seria considerar esas series regionales clasificatorias para el nacional.
Estoy seguro que cualquier club que consigue ser campeón regional, encontrará recursos para poder asistir al nacional, aunque solo sea por premiar a sus jugadores.
Pero gastarse la pasta en un torneo sin tener muy claro cual es tu propio nivel... Complicado
toribio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 315
Registrado: Mar, 19 Jun 2007, 07:56

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por toribio »

podeis decir equipos participantes por favor
stark
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 11:22

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por stark »

Femeninos, van Olímpico, Majadahonda, Arquitectura, Sevilla, Valencia y Albéitar de León
Masculinos, Getxo, Fénix, Bera Bera, Arquitectura, Majadahonda y Enginyers.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por rugbyfan »

Enhorabuena a las chicas de Majadahonda, de nuevo campeonas. Lograron darle la vuelta al ensayo inicial de las valencianas e imponerse por 10-7.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por furun15 »

Pues con algunas ideas de foreros aquí va mi opinión y mi propuesta para 2016 https://rugbyalcala.wordpress.com/2015/ ... e-cambiar/
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por Garuet »

"Obligación por parte de la FER a las Federaciones Territoriales de presentar una selección de Rugby Seven para el Torneo Nacional que se disputará en la primavera de 2016!

La FER puede obligar a esto?? Lo pagará la FER??
stark
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 11:22

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por stark »

Algo habrá que hacer para mejorar, pero a mí me gustaría que siguiese siendo una competición de clubes. Hasta hace cuatro años no funcionaba tan mal y había muy hos equipos participando. Igual hay que coger lo bueno de antes y añadir alguna mejora.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por Triskel »

furun15 escribió:Pues con algunas ideas de foreros aquí va mi opinión y mi propuesta para 2016 https://rugbyalcala.wordpress.com/2015/ ... e-cambiar/
Estoy de acuerdo con muchas cosas del artículo, pero dudo que la FER pueda, y deba, obligar a las territoriales a participar y financiar una competición que no tiene por qué interesarles.
Aparte del hecho de que algo tendrán que decir en esto las Asambleas de las distintas Federaciones Territoriales, ya que es su dinero el que se pone en juego.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Mejoras:
- Que sirva de Final a los campeonatos territoriales de Seven (para eso hay que poner de acuerdo a la FER y a las territoriales y unificar el calendario)
- Que sea en un sitio "centrico" (los últimos en Jaca, Alicante o Marbella no invitan a ir a quienes estan a 800-1000 km de distancia)
- Que se consigan acuerdos con hoteles, albergues, etc. que permitan un coste cero o casi (un club no se puede gastar 2.000 euros en ir a un seven)
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por Triskel »

DESDE EL JERGON escribió:Mejoras:
- Que sirva de Final a los campeonatos territoriales de Seven (para eso hay que poner de acuerdo a la FER y a las territoriales y unificar el calendario)
- Que sea en un sitio "centrico" (los últimos en Jaca, Alicante o Marbella no invitan a ir a quienes estan a 800-1000 km de distancia)
- Que se consigan acuerdos con hoteles, albergues, etc. que permitan un coste cero o casi (un club no se puede gastar 2.000 euros en ir a un seven)
Lo primero sería un buen principio.
Lo segundo, lo más lógico. Por mucho que la gente diga que los clubes o selecciones de Madrid (o de localidades céntricas) "se benefician". Ojalá sobrara el dinero y se pudiera ir todo el mundo a jugar a Palma de Mallorca.
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por kedzie »

Triskel escribió: Estoy de acuerdo con muchas cosas del artículo, pero dudo que la FER pueda, y deba, obligar a las territoriales a participar y financiar una competición que no tiene por qué interesarles.
Aparte del hecho de que algo tendrán que decir en esto las Asambleas de las distintas Federaciones Territoriales, ya que es su dinero el que se pone en juego.
Yo apuesto por campeonato de España de selecciones territoriales. Más calidad en el trabajo en entrenamientos y más nivel en la competición, que además sirve como filtro de jugadores de élite de cara a la española.
Y muy triste sería que a las territoriales no les interese. Creo yo que uno de sus objetivos debe ser la promoción del rugby, el seven incluido.
Aparte que es en el beneficio de todos y es el paso lógico en el desarrollo de los jugadores en su evolución hacia la selección española.

(otra cosa es que no puedan por temas económicos, ahí es donde hace falta hablar de temas como ubicaciones céntricas, acuerdos con hostales, etc., pero siempre con el objeto de que esto se haga y se haga bien).
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por furun15 »

Triskel escribió:
furun15 escribió:Pues con algunas ideas de foreros aquí va mi opinión y mi propuesta para 2016 https://rugbyalcala.wordpress.com/2015/ ... e-cambiar/
Estoy de acuerdo con muchas cosas del artículo, pero dudo que la FER pueda, y deba, obligar a las territoriales a participar y financiar una competición que no tiene por qué interesarles.
Aparte del hecho de que algo tendrán que decir en esto las Asambleas de las distintas Federaciones Territoriales, ya que es su dinero el que se pone en juego.
Pues no lo he escrito en el artículo porque no lo tengo confirmado pero creo el s18 y s21 es obligado aunque ya te digo que no se seguro
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Campeonato de España- Seven. 5-6 de junio.Jaca (Huesca)

Mensaje por Triskel »

furun15 escribió:
Triskel escribió:
furun15 escribió:Pues con algunas ideas de foreros aquí va mi opinión y mi propuesta para 2016 https://rugbyalcala.wordpress.com/2015/ ... e-cambiar/
Estoy de acuerdo con muchas cosas del artículo, pero dudo que la FER pueda, y deba, obligar a las territoriales a participar y financiar una competición que no tiene por qué interesarles.
Aparte del hecho de que algo tendrán que decir en esto las Asambleas de las distintas Federaciones Territoriales, ya que es su dinero el que se pone en juego.
Pues no lo he escrito en el artículo porque no lo tengo confirmado pero creo el s18 y s21 es obligado aunque ya te digo que no se seguro
Es que es diferente. Puedo llegar a entender que intentes obligar a tener una competición de una categoría de "promoción" como puede ser sub18. Ahora bien, ¿por qué motivo las Federaciones Territoriales van a tener que participar obligatoriamente en una competición senior? De hecho, no creo que exista la obligación de jugar el senior XV masculino ( que no se juega, por cierto ) y son muuuuchas las territoriales que no participan ni en el sub18 ni muchos menos en el sub21. Vamos, que la FER no puede disponer de los dineros de las territoriales.
Ahora bien, un campeonato de España de clubes campeones de las diferentes territoriales empieza a ser más atractivo. Tal vez incluyendo factores correctores por número de clubes de cada territorial; alguna previa... pero en lo que estoy de acuerdo es en que tiene que cambiar. Resulta sonrojante llamar Campeonato de España a un torneo abierto en el que participan 6 equipos, alguno de los cuales se borró la tarde antes y alguno de los cuales entró, igualmente, la tarde antes.
Responder Tema anteriorTema siguiente