Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Scrumagger
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 51
Registrado: Vie, 20 May 2022, 01:23

Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Scrumagger »

Ha salido la normativa de la fase de ascenso a división de honor B de esta temporada 23/24. Es la circular 34.

Este año, al contrario del pasado, las eliminatorias serán a partido único y en las siguientes fechas:

4-5 de mayo de 2024: Primera eliminatoria.
11-12 de mayo de 2024: Segunda eliminatoria.
25-26 de mayo de 2024: Tercera eliminatoria.

Vistos los últimos años no parece que hayan muchísimos equipos candidatos. Además al tener los tres grupos solo 11 equipos, ¿el último desciende directo o promociona?

En Madrid, San Isidro (previsiblemente 3°) ya ha publicado en redes sociales su interés de jugar por el ascenso. Cisneros Z (1°) este año ya se le permite participar en la fase de ascenso siendo filial. Soto del Real el año pasado no cumplía los requisitos (supongo que por no tener B o categorías inferiores), este año tienen sub18 en conjunto con Sanse, no sé si se plantea un acuerdo de filiación con algún otro equipo de Madrid (¿Quizá Sanse?).

¿Cómo está la situación en otras ligas?
Pulps
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 30 May 2019, 00:35

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Pulps »

En Andalucía lo veo complicado

-Granada no quiere ascender, o no puede económicamente
-Puerto, no lo sé, pero dudo que quieran repetir la última experiencia
-Malaga no puede
-Marbella incomparecencia en el último partido por falta de jugadores
-Mairena, tampoco lo sé, pero me imagino lo mismo que el puerto
-Huelva, no lo sé
-Mijas no tiene B ni inferiores

A ver si alguien implicado se pronuncia, pero apostaría a que no juega ninguno la fase de ascenso
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por JSF »

En primer lugar, creo que establecer la eliminatoria única y mantener un ránking en el que los segundos y terceros de grupo de las grandes territoriales queden delante de los campeones de liga de territoriales mas pequeñas es un grave error, que pone en una clara desventaja a estos últimos. Entiendo que es por un tema de costes y por facilitar a algunos equipos la participación en esta fase, pero este formato es un palo más en las ruedas del desarrollo del rugby en las zonas periféricas.

Al margen del formato, en el grupo B, que es el que más sigo, en Catalunya la cosa parece clara: VPC Andorra domina la liga regular, y junto con Gotics probablemente participen en la fase de ascenso, siendo los claros favoritos si Akra no puede participar. No sé si Químics, Sitges o Barça jugarían esta fase de ascenso como terceros. Podrían tener un desplazamiento largo si Albacete entra como segundo de la Valenciana.

En cuanto a la Valenciana, aunque aún queda liga, dominan Akra e Inter. Los primeros renunciaron a la DHB esta temporada y creo que eso les impide participar. Inter participó el pasado año, y entiendo que lo harán este año también, por detrás vendría Albacete (Valencia b entiendo que no puede participar).

En Aragón aún está todo por decidir entre Unizar y Quebrantahuesos, los primeros han dado un salto de calidad ganando en su campo al filial de Fénix (que tampoco podría participar), el claro dominador de la liga en los últimos años, y si tienen oportunidad creo que volverán a participar, aunque dudo que estén aún en condiciones de pelear con los equipos punteros de liga catalana, y menos a partido único fuera de casa. Quebrantahuesos va algo justo de jugadores, pero llegado el caso creo que también participarían.

Baleares y Murcia las tengo un poco más perdidas. En Baleares hay varios equipos luchando por la liga: Shamrock, Ibiza, y Ponent. A estos equipos este formato les perjudica muchísimo económicamente ya que hagan lo que hagan juegan todo fuera con desplazamientos bastante caros, lo que me hace dudar que se planteen participar.
Con Murcia pasa lo mismo pero cambiando los vuelos por largos desplazamientos, aunque tampoco tengo muy claro si la plaza de Murcia es para el campeón de la liga murciana de 3 equipos o al fusionar competiciones pasaría al 3o de la liga valenciana.
Responder Tema anteriorTema siguiente