Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

El medio rumano que publica ayer está bien informado,... El domingo a mí me confirmaron ese calendario para marzo, de hecho ayer el propio Alvar Gimeno decía que está deseando volver ANTE RUSIA, como primer partido. Estoy investigando, en un rato podré dar novedades pero ahora mismo empezar con Georgia es una POSIBILIDAD. Ah, sería en casa.
Matusalen escribió: Jue, 11 Feb 2021, 10:53 No nos estamos precipitando?? En el comunicado de RE se hablaba que para establecer el nuevo calendario se iba a tener en cuenta el ciclo de dos años. Si es así, el válido debe ser el filtrado por R22. Este supuesto nuevo calendario no tiene ni pies ni cabeza, no hay por donde cogerlo. Georgia jugando sus tres primeros partidos fuera, etc..
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

De la noticia del medio rumano yo saco una noticia positiva: Habrá TMO.
Aun pueden poner a un Iordaneschu de árbitro de video para ayudar...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

JM22 escribió: Jue, 11 Feb 2021, 11:12 El medio rumano que publica ayer está bien informado,... El domingo a mí me confirmaron ese calendario para marzo, de hecho ayer el propio Alvar Gimeno decía que está deseando volver ANTE RUSIA, como primer partido. Estoy investigando, en un rato podré dar novedades pero ahora mismo empezar con Georgia es una POSIBILIDAD. Ah, sería en casa.
Matusalen escribió: Jue, 11 Feb 2021, 10:53 No nos estamos precipitando?? En el comunicado de RE se hablaba que para establecer el nuevo calendario se iba a tener en cuenta el ciclo de dos años. Si es así, el válido debe ser el filtrado por R22. Este supuesto nuevo calendario no tiene ni pies ni cabeza, no hay por donde cogerlo. Georgia jugando sus tres primeros partidos fuera, etc..
Deseando leeros JM22. Lógicamente la información que han manejado desde la Federación ha sido siempre esa por lo que parece. Esperemos que no se hayan enterado de la propuesta rusa-georgiana por el medio rumano, que ya sería de traca (a la vista de las palabras de Alvar... tiene pinta).

Pinta mal el tema. Nuevamente los leones, a por una machada más grande si cabe. Tremendo.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Analizando el calendario en realidad es el correcto, simplemente Rusia y Georgia han intercambiado partidos. Por qué?? Cuál es el motivo?? Porque lo de interferir en los test matches de Georgia no cuela. No hay ningún test match de Georgia confirmado en julio y menos con el Coronavirus.

En el medio rumano también aparece que se jugaría en julio primero la última Jornada, es decir, tendríamos que recibir a Rusia el primer fin de semana de julio y en teoría al siguiente ir a Bel/Hol.

Si es correcto el calendario
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Alucino... cuando os leí anoche no le dí mayor importancia porque imaginaba que sería un rumor infundado. Se que en rugby se cambian los calendarios para favorecer a los habituales de los mundiales (como los polinesios), pero lo que describió gladiator me pareció tan rocambolesco que no lo creí posible.

Entro ahora en el foro y veo todo lo que habéis comentado y me quedo a cuadros.. osea que en plena epoca de covid ¿van a sacar un nuevo formato de calendario a menos de un mes vista? y ¿Quien nos paga los posibles cambios que tengamos que meter en nuestra planificación?

No se... estas cosas ya desencantan a cualquiera. Hace muchos años que desconfio de Rugby Europe, pero esto ya es otro nivel. Aunque en ocasiones procede de manera similar, ¿a World rugby esto le parece normal?¿es profesional? ¿Cual es la causa justificada que le permite a dos selecciones intercambiarse partidos del calendario sin el OK del resto de implicados?

Luego pedimos que M.Alonso y CIA sacrifique sus minutos en TOP14 para que vengan a jugar (por poner un ejemplo de jugador que ha sonado los últimos dias), pero, ¿Podemos pedirle que sacrifique su futuro para venir a un torneo amateur que dirigen 3 amigos?

Yo voy a seguir apoyando a los leones por los jugadores, que se lo han ganado, pero si esto se confirma me va a costar seguir enganchado a estos torneos.

No dudo que los jugadores podrán sacar la situación adelante...¿Pero estamos dispuestos a seguir así?¿Durante cuanto tiempo? Igual habría que plantearse las cosas de otro modo.

Enfin... espero que esto sea un mal rumor y que nos la hayamos comido doblada.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

Debo de estar algo espeso esta mañana...según ese calendario, en la 2ª y 4ª jornada no jugarían Rusia vs Bélgica/Holanda???
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Hasta ahora el status Rugby Europe era Georgia y Rumanía clasificación directa y Rusia a la repesca para repartir se participaciones mundialistas con Uruguay.
En la anterior clasificación no se nos veía con posibilidades, pero resultó que rompimos el status y hubo que montar la encerrona a toda prisa al final de la clasificación.
En esta ocasión no es así. Somos favoritos delante de Rusia por lo que ha pasado en los últimos cuatro partidos.
Contra Rumanía somos favoritos en casa y si llevamos a toda la caballería una amenaza clara en su campo.
A eso hay que sumarle por lo ocurrido últimamente que Portugal también cuenta y Bélgica puede hacer restar puntos.
Por lo tanto la encerrona, truco, o lo que sea, (ya veremos los arbitrajes) hay que planificarlos desde el principio y eso es lo que se está gestando.
Evidentemente esto pssa porque Rugby Europe no existe.
Hay 6 países que no quieren saber nada y dejan que manden los del este.
Pero si en el comité independiente de disputas para el caso Belie había un bielorruso que es un país que hace cuatro días que es miembro y está en el quinto nivel el torneo que llaman Developpememt donde juegan las 3 o
4 peores selecciones!!!
Además al parecer a World Rugby no le importa mucho el REC
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Buen partido y buena victoria después de otro parón. Se sufrió en la 1ª parte en melé, y se corrigió con el cambio de López, que cada vez está más limitado en la melé. Del Hoyo bien, aunque aún le falta para recuperar su mejor nivel. Zabala imponente en el juego abierto, en melé aguantando y da la imresión que haciendo más trabajo de la cuenta. Es nuestra mejor apuesta de futuro, está muy por encima del nivel de cualquier 3 que hayamos tenido a su edad, también en melé. Por más que se le quiera señalar ya los partidos que jugó con Rumanía y Georgia, dió un auténtico nivelazo en melé.

Sánchez y Peters muy cumplidores. La 3ª línea bien, pero cada vez es más evidente que O. Goia es quien debería ser nuestro 8 titular, pero su condición de canterano le resta casi todas las posibilidades.

Los Munilla bien, Tomás demasiado kamikaze por momentos, aunque muy intenso y fuerte en el contacto. Facundo mucho más templado y dirigiendo muy bien la delantera.

Eso sí lo de la "magia" de Ordas duró lo que la superioridad, al más puro estilo Belie. El resto mover el balóny lo justo. ALgo que hizo bastante bien Vinuesa en Bélgica, después no se lo han dejado demostrar más, eso de dejar jugar aun 10 canterano ni de broma, ya se lo hicieron a Fontes y se lo harán a Vinuesa. Santos es algo que tiene muy claro. Buen partido de Güemes y Stewar, eso sí de centro hasta ahora Rábago ha dado bastante más nivel que cualquiera de los dos, cuando le han dejado jugar.

Bell bien, sigue lejos de su mejor nivel, G. Domínguez las veces que le han dejado demostrar siempre ha dado un excelente nivel, y hace tiempo que a falta de Malie debería ser el titular. Goia imponente, pero cuando vuelva Belie volverá a ser el sacrificado, aunque sea el mejor de largo en su puesto. Minguillón cumpliendo bien.

Ahora a ver si lo de Gimeno se queda en nada, y el calendario se aclara de una vez.


EspañaRugby escribió: Dom, 07 Feb 2021, 10:44 Mensaje de EspañaRugby Dom, 07 Feb 2021, 10:44
Os lo traduzco para los que no conozcáis tanto a JULIAN:

"Que sepáis que estáis todos equivocados, porque es público y notorio que Rábago es mucho mejor que Perrin. Por mucho que me digáis que Perrin es titularísimo es uno de los mejores equipos de ProD2 y Rábago es suplente en uno de los peores de Nationale, no me importa, porque lo que vosotros no sabéis es que a Rábago le penalizan por ser canterano, aunque es igual de francés que Perrin, y que ha hecho muy buenos partidos con los Leones, que seguramente no habéis visto porque solo los veo yo".


Cuando quieras pones un ejemplo de partidos que haya hecho mejor Perrín que Rábago con la selección. Donde Rábago ha sido siempre mucho más completo, cumpliendo igual en defensa, y mucho mejor en ataque y pateando. Que me da que es másimportante que donde juega cada uno...



kitkat escribió: Dom, 07 Feb 2021, 13:35
Por kitkat Dom, 07 Feb 2021, 13:35
... Ordas por algo juega en Top14, un tal JULIAN dirá que es suerte, vaya pie.

Qué es más complejo u obsesión? A ver si das explicado lo de "vaya pie", o qué ha hecho Ordas que no puediera hacer Vinuesa.



España vs Portugal Rugby Europe Championship 07/02/2021

https://www.youtube.com/watch?v=yVRHwvcGc5E

https://www.rtve.es/alacarta/videos/rugby/

https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... -portugal/
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

De momento ordas ha ganado prod2 en 2019 y juega como profesional en la mejor liga de europa. Vinuesa aún no lo ha hecho y no se llevan muchos años. Sigue persiguiendo fantasmas amiguete
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ime37553 »

JM22 escribió: Jue, 11 Feb 2021, 22:41 De momento ordas ha ganado prod2 en 2019 y juega como profesional en la mejor liga de europa. Vinuesa aún no lo ha hecho y no se llevan muchos años. Sigue persiguiendo fantasmas amiguete
No entréis al trapo. Ya sabemos todos el argumento de Julián: Ordas está en la selección porque juega en Francia y no es canterano. Una injusticia porque lo que nos sobra son aperturas de su nivel. Madre mía, qué partido vería.
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Menda »

JULIAN escribió: Jue, 11 Feb 2021, 21:05
Bell bien, sigue lejos de su mejor nivel, G. Domínguez las veces que le han dejado demostrar siempre ha dado un excelente nivel, y hace tiempo que a falta de Malie debería ser el titular. Goia imponente, pero cuando vuelva Belie volverá a ser el sacrificado, aunque sea el mejor de largo en su puesto. Minguillón cumpliendo bien.

Ahora a ver si lo de Gimeno se queda en nada, y el calendario se aclara de una vez.


España vs Portugal Rugby Europe Championship 07/02/2021

https://www.youtube.com/watch?v=yVRHwvcGc5E

https://www.rtve.es/alacarta/videos/rugby/

https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... -portugal/

Ojo a la noticia, Belie vuelve....para quitar el sitio a Goia!
Ole, ole y ole!
De verdad JULIAN, te has tomado la medicación equivocada otra vez....
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

ime37553 escribió: Jue, 11 Feb 2021, 23:13
JM22 escribió: Jue, 11 Feb 2021, 22:41 De momento ordas ha ganado prod2 en 2019 y juega como profesional en la mejor liga de europa. Vinuesa aún no lo ha hecho y no se llevan muchos años. Sigue persiguiendo fantasmas amiguete
No entréis al trapo. Ya sabemos todos el argumento de Julián: Ordas está en la selección porque juega en Francia y no es canterano. Una injusticia porque lo que nos sobra son aperturas de su nivel. Madre mía, qué partido vería.
se apellida Covid
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Recordar que para JULIAN Zabala era 8 así que Goia perfectamente puede ser 10 y cuando vuelva Belie ( no sabemos como , el si) le quitara el 10 a Goia.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Yo defiendo a Julián. Leo lo que escribe y normalmente no estoy de acuerdo. Él va por libre y ya conocemos sus mantras que repite una y otra vez. No admite ninguna crítica y se defiende con juicios de valor que son imposibles de refutar. Así que lo mejor es leerlo, asumir que de todo hay en la viña del señor y pasar al siguiente mensaje. Es como el chiste aquel:
El profesor a sus alumnos.
- Jaimito, dime características del amoniaco.
- Es un líquido transparente de olor agradable.
- estas seguro? Ven a olerlo.
- pues a mí me gusta. ಥ‿ಥ
Pues eso...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Si nos hacen el lío con el calendario, como todo parece indicar, a ver quién se apunta al partido de Georgia. A ver si hemos aprendido la lección (lo que se puede aprender ojo, que ellos al final son muy buenos) del año pasado. Georgia si entra en estas tretas es porque nos quiere mandar lo más lejos posible. A ver si les podemos meter mano, aunque sea sin público.

Y de lo poco que puede jugar la FER, yo creo que es el tema del partido de Rusia, que se dispute en verano, en tierras rusas y nos traemos el año que viene cuatro taquillas (si la situación sanitaria lo permite) y encima, si sacamos un par de partidos este año jugando cuatro fuera, todavía estaríamos vivos en la fase de clasificación (incluso para pelear la segunda plaza que da acceso directo). El año que viene, con el Central a reventar, empujamos entre todos esa melé hasta la línea de ensayo.

Inteligencia, trabajo y humildad. Apretar el culo, empujar y explotar nuestras virtudes, al menos las que tenemos en el terreno de juego.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Joker Médico escribió: Vie, 12 Feb 2021, 10:18 Yo defiendo a Julián. Leo lo que escribe y normalmente no estoy de acuerdo. Él va por libre y ya conocemos sus mantras que repite una y otra vez. No admite ninguna crítica y se defiende con juicios de valor que son imposibles de refutar. Así que lo mejor es leerlo, asumir que de todo hay en la viña del señor y pasar al siguiente mensaje. Es como el chiste aquel:
El profesor a sus alumnos.
- Jaimito, dime características del amoniaco.
- Es un líquido transparente de olor agradable.
- estas seguro? Ven a olerlo.
- pues a mí me gusta. ಥ‿ಥ
Pues eso...
Pues no, desde luego leer a una persona que publica simplezas, y como dices juicios de valor que son imposibles de refutar (pues se los han refutado siempre). Quizasse le vea como el graciosillo del foro o el caso perdido. Yo lo veo como alguien enfermo y con un desorden mental. Un caso digno de psicologia y que no tendria cabida en ninguna de mis empresas ni puestos de trabajo. El que existan inteligentes esta bien, pero yo me conformo con que no sean unos ignorantes y que sepan lo que se traen entre manos. Dejemoslo en un caso pintoresco que no aporta nada consructivo ...vamos un espiritu de la contradiccion...aun asi al que le guste leer sus disquisiciones le entiendo pero no le comprendo...un saludo a todos los foreros y a seguir levantandonos cuando nos caemos...
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

A mi me da que lo de Georgia de cambiar el partido para empezar jugando en Madrid puede llegar a ser un tiro en el pie. Viendo su partido del otro dia contra Rusia (a trozos) no les veo en su mejor momento. Está claro que recuperarán a algunos jugadores (no a todos) de aquí a marzo pero si España consigue añadir a los Malie, Rouet, Titi, Guillaume, Perrin, ojala Rey, a los convocados contra Portugal, me parece que podemos presentar un equipazo y a un equipo como el del sábado pasado se le podría meter mano...
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Si cambiasen el calendario, ¿Iriais con todo contra Georgia? Habría que valorar si compensa forzar la máquina con los clubes franceses para ese partido.

Por mi parte me fiaría de la estrategia de Santos, pero sería necesario que la FER le diese las herramientas para no tener más sobresaltos como los de los últimos años.

Volviendo a lo deportivo, después de tres intentos he conseguido terminarme el partido de Georgia-Rusia.
Rusia sigue como el año pasado, delantera potente, un 10 que usa muy bien el pie para poner la presión en el equipo rival (utilizó muchisimo el recurso que nos costó el primer ensayo contra ellos el año pasado) y hacen un juego bastante alegre. Creo que los resultados no tardarán en llegar para los Rusos y jugar con ellos en verano va a ser toda una prueba de fuego.

Los Georgianos, aun siendo un partido feo tienen una manera de jugar con varias cortinas que no se ve mucho en el REIC. Me quedo con el nivel de sus jugadores de la liga domestica(Los que juegan en TOP14, etc... ya sabemos lo que pueden aportar). El 14, que el año pasado creo que nos hizo un ensayo en el central, me gustó mucho y pensaba que jugaría en algún club frances pero no... Juega en Georgia, y así unos cuantos más. Me sorprende un poco que sigan con un entrenador interino, pero por ahora con eso les sobra.

Lo que si que saqué claro viendo nuestro partido y viendo el suyo, es que en mele vamos a sufrir lo indecible. Me alegra poder contar con gente que nos puede dar muchos puntos al pie y que nos permita ser peligrosos atacando con la linea, para no depender tanto del touche-maul en este tipo de partidos.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Ya sabemos que es muy difícil pero el objetivo debería ser intentar quedar primeros. Nos tocaría un grupo en el Mundial sensiblemente "más asequible". El problema es que aún viniendo todos esos jugadores que comentas, cuántas veces han jugado juntos?? Falta un mínimo rodaje para poder enfrentar a Georgia con garantías. Además, las bajas de Usarraga y veremos si llega Pinto son bajas muy gordas para este partido específicamente.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Tuigamala escribió: Vie, 12 Feb 2021, 11:12 A mi me da que lo de Georgia de cambiar el partido para empezar jugando en Madrid puede llegar a ser un tiro en el pie. Viendo su partido del otro dia contra Rusia (a trozos) no les veo en su mejor momento. Está claro que recuperarán a algunos jugadores (no a todos) de aquí a marzo pero si España consigue añadir a los Malie, Rouet, Titi, Guillaume, Perrin, ojala Rey, a los convocados contra Portugal, me parece que podemos presentar un equipazo y a un equipo como el del sábado pasado se le podría meter mano...
Lo del otro día de Georgia está lejos de ser significativo. Están muy atascados en su juego, tienen problemas para montar sus convocatorias (fijaros lo que les ha pasado a sus jugadores profesionales en Francia), pero a la hora de la verdad estarán, además este calendario les permite montar una convocatoria para las visitas a Portugal y España (dos semanas seguidas), de manera más cómoda, con desplazamientos cómodos para sus profesionales de Francia. Ellos también salen ganando para su comodidad lógicamente.

Georgia está bastante por delante nuestro, lo demostraron el año pasado en Madrid, pero los partidos hay que disputarlos.
Playrugby escribió: Si cambiasen el calendario, ¿Iriais con todo contra Georgia? Habría que valorar si compensa forzar la máquina con los clubes franceses para ese partido.
Sí, absolutamente. Hay que ir con todos los jugadores que quieran meterse en este ciclo clasificatorio a todos los partidos. En el pasado ciclo clasificatorio no nos quedamos muy lejos de ganar a Rumanía en su campo (inesperado totalmente), y aunque fue a ese partido Belie, faltó mucha gente importante. Hay que sentarse con Santos, ver qué quiere llevar e intentar cumplir sus deseos en la medida de lo posible, forzando lo que haya que forzar. Yo iría a todos los partidos con todo. Al final, para decidir la segunda y la tercera plaza pueden entrar en juego bonus y demás, y nos podemos acordar de todos esos detalles. Hay que ir con todo, luego ya se verá.
Volviendo a lo deportivo, después de tres intentos he conseguido terminarme el partido de Georgia-Rusia.
Es de digestión difícil. Pero lo que he comentado antes, pienso que tampoco es muy indicativo de como van a estar estas selecciones cuando se jueguen la clasificación.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Gladiator, creo que la clave es lo que dices "Hay que sentarse con Santos, ver qué quiere llevar e intentar cumplir sus deseos en la medida de lo posible", por eso me daría tanta rabia cambios de calendario ahora.

Me parece fenomenal que a Georgia le venga muy bien dos semanas seguidas en la peninsula, que a Rusia también le interese, que si los partidos contra los tier1, etc... Pero estamos hablando de la clasificación para un mundial y no se puede planificar las cosas a tres semanas vistas. La FER no debería dejar correr algo así por el trabajo de los chicos y del cuerpo técnico.

Otra cosa es que el cambio venga motivado por las medidas sanitarias y ahí salgamos perdiendo. En ese caso me callo y a tirar con lo que toque que estamos en una pandemia.

También coincido en que lo visto en el partido del Domingo no es significativo
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

https://www.lamontagne.fr/aurillac-1500 ... _13914650/

Aquí se puede deducir el motivo por el que se cambien los partidos... salir a jugar fuera de la UE comporta exigencias adicionales a los jugadores a la hora de volver a entrar al territorio europeo.
En Aurillac Miguillon puede jugar este viernes mientras que Beqa Saginadze y Giorgi Javakhia (georgianos) no pueden jugar y deben permanecer aislados al haber estado en Tblisi.
Y ojo a la que le puede caer a Aurillac por incumplirlo durante la semana...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Gran aporte Tonga, has acabado con el debate de un plumazo. Primer partido del REIC contra Georgia, mentalicémonos.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Venderse por la “posibilidad” de jugar con un tier 1 es una VERGÜENZA, cambiar las reglas de juego al final no debemos permitirlo.

Que da igual que juguemos en julio un test match con o sin publico (seguramente lo segundo) , nos hemos ganado en el campo un calendario mejor y listo.

Si perdernos contra Georgia algo lógico y en Rumania perdemos ( una posibilidad real - nunca hemos ganado allí) , esto de la clasificación se cae , los jugadores entran dudas, no puedes presionar igual a los clubs etc etc ......

La FER no debe aceptar esto y debe ir a cualquier instancia a recurrir esto. Además está España para jugar en Julio contra tier 2 dos partidos y uno contra tier 1 más el clasificatorio en marzo ?
Pues no no lo estamos !!!

En serio crees que España puede ceder en esto ? Priman los intereses de dos países a una reglamentación e incluso las normas que puso la propia Rugby Europe.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Tonga_rugby escribió: Vie, 12 Feb 2021, 12:51 https://www.lamontagne.fr/aurillac-1500 ... _13914650/

Aquí se puede deducir el motivo por el que se cambien los partidos... salir a jugar fuera de la UE comporta exigencias adicionales a los jugadores a la hora de volver a entrar al territorio europeo.
En Aurillac Miguillon puede jugar este viernes mientras que Beqa Saginadze y Giorgi Javakhia (georgianos) no pueden jugar y deben permanecer aislados al haber estado en Tblisi.
Y ojo a la que le puede caer a Aurillac por incumplirlo durante la semana...
¿Seguro que está tan claro el motivo?

Lo digo porque esto aplica igualmente a Rusia o Rumanía, ¿no? Los jugadores rumanos que juegan en Francia, cuando vayan a Rusia, ¿tendrán el mismo problema verdad? Cuando vayamos a Rumanía, ¿tendremos nosotros el mismo problema en marzo no con los jugadores que juegan en Francia no? ¿O los georgianos que vayan a jugar con Rusia en la tercera jornada no? La mitad del REC son países que no pertenecen a la UE, y van a tener partidos según este calendario y nadie se plantea por ejemplo llevarlos a una sede única (tipo burbuja) dentro de la Unión Europea.

Saginadze y Javakhia tendrán el mismo problema si visitan Rusia, cuando quieran volver a sus clubes, tendrán que hacer cuarentena y encima a finales de marzo con todo por decidirse en todas las categorías de Francia. Tenemos varios partidos afectados: Georgia-Rumanía, Rusia-Georgia, Rumanía-España, entre otros.

Y, finalmente, puestos a ser futurólogos. Si el partido con Georgia se disputa en verano, en España, como se preveía, los clubes franceses estarán, en el mejor de los casos, de pretemporada, si no de vacaciones, con lo que planificar un hipotético regreso a Francia de los internacionales georgianos será mucho más sencillo. Eso suponiendo que en verano no vuelva a mejorar la pandemia y se permitan desplazamientos (son cinco meses todavía para la disputa de ese partido). Rusia, por otra parte, es la selección menos afectada por no poder convocar a sus internacionales franceses, pero en cualquier caso, va a tener el mismo problema cuando se mida a Georgia o Rumanía (por cierto con una semana de descanso entre medias).

Y para el que quiera saber más de lo que filtra la Federación a los medios especializados ahora mismo: https://www.revista22.es/2021/02/a-vuel ... l-rec2021/
Responder Tema anteriorTema siguiente