Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Jue, 30 May 2019, 17:37 ¿Se ha preguntado en la rueda de prensa qué plan B tienen en caso de lesión en la primera línea? Seis jugadores para una gira de tres semanas con Brasil de primer plato es jugar a la ruleta rusa.
Me parece que podríamos llevar un hombre más atrás también, pero vamos, lo de la primera línea es de traca. Una lesión te obliga a improvisar. Para una gira de tres semanas en Sudamérica, me parece que vamos muy justos.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

gladiator escribió: Jue, 30 May 2019, 17:01
XV del Leon escribió: Jue, 30 May 2019, 14:37 Kerman a Biarritz, en principio al equipo ProD2!!

Aunque sea alternando igual que empezó Tomy, es un notición para el chaval. Lastima que tengamos tantos buenos medio melé y tan pocas opciones en el 10 y el 15.

Va a pegar un cambiazo monumental el año que viene
Como comenta Matusalén, pinta que será de esos espoirs a medio camino con el primer equipo: estará en la dinámica de los senior, pero si no compite con los mayores, irá con los espoirs. Kerman se tiene que medir a retos mayores, entre otras cosas, para que le caiga alguna colleja. Su categoría ahora mismo se le queda corta, al menos en España.
BigP escribió: Santi Santos hoy sobre los jugadores que se pueden ir a jugar fuera (https://www.revista22.es/2019/05/santos ... e-la-gira/):
“Veo en el próximo ciclo a unos Jaguares españoles, un España XV, los Toreros o como quieras llamarlos jugando la liga Celta. Y así ofreces contratos y una competición atractiva. El rugby español sigue perdiendo jugadores de calidad porque no puede crear aún un entorno que les haga quedarse jugando y puedan aplazar otros planes. El día que los logremos atrapar, daremos un salto y pasaremos a Georgia. El objetivo ese crear una estructura para retener ese talento”.
Si es que yo no creo que Santos niegue jamás la mayor. Podemos disentir en cosas sobre el futuro, el problema es saber si tendremos pasta para montar ese equipo en la liga Celta o para otros planes. Santos sabe que necesita de algo así para poder montar un XV del León con 30 jugadores comprometidos con los leones, especialmente en posiciones sensibles o que entren en competición con el Seven.
Proximo ciclo se referira a tras mundial de japon y casi mundial de francia no? No se como se estructuraria yun equipo asi. Cuando hablan de liga celta se estan refiriendo a Pro14? Que sería un equipo formado por jugadores españoles y algún extranjero contratados por la FER? Como hacen en Argentina? No lo tengo claro.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por stringer »

La idea de los jaguares españoles sería cojonuda. Ahora bien, habría voluntad y/o recursos?
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Sofáman escribió: Jue, 30 May 2019, 17:37 ¿Se ha preguntado en la rueda de prensa qué plan B tienen en caso de lesión en la primera línea? Seis jugadores para una gira de tres semanas con Brasil de primer plato es jugar a la ruleta rusa.
Alguno que anda en la playa está con el móvil en la oreja por si le llaman de urgencia... aunque dependerá del cómo, del dónde y sobretodo del cuándo.
Santos no es tonto, evolucionó mucho en Inglaterra.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

stringer escribió: Jue, 30 May 2019, 19:12 La idea de los jaguares españoles sería cojonuda. Ahora bien, habría voluntad y/o recursos?
Esa es la clave, la financiación. Se ha visto que los equipos sudafricanos han aportado poco o nada. Esas dos plazas podrían ir a parar a España y Alemania para ir fortaleciendo esa segunda división europea en caso de que se lleve a cabo el proyecto de la Liga Mundial. Es de esperar que WR pondría parte del dinero, luego la FER junto al CSD y la capacidad de obtener buenos patrocinadores deberían hacer el resto. Cuando Santos tira la piedra será porque hay visos de que pueda hacerse realidad.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Matusalen escribió: Jue, 30 May 2019, 19:32
stringer escribió: Jue, 30 May 2019, 19:12 La idea de los jaguares españoles sería cojonuda. Ahora bien, habría voluntad y/o recursos?
Esa es la clave, la financiación. Se ha visto que los equipos sudafricanos han aportado poco o nada. Esas dos plazas podrían ir a parar a España y Alemania para ir fortaleciendo esa segunda división europea en caso de que se lleve a cabo el proyecto de la Liga Mundial. Es de esperar que WR pondría parte del dinero, luego la FER junto al CSD y la capacidad de obtener buenos patrocinadores deberían hacer el resto. Cuando Santos tira la piedra será porque hay visos de que pueda hacerse realidad.
Con lo cual yo me pregunto, seran pros... Cobrando de patrocinadores y de fer y dedicandose full a rugby. Nada de trbajo por la mañana y entreno por la tarde. Cuantos españoles válidos estaran dispuestos? Y Julian de community manager.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Hombre, si nos ponemos a hablar de la famosa hipótesis de lograr 5-6 millones para tener franquicia en Pro 14, muchos de los jugadores seleccionables que tenemos en Fed 1, Pro D2 y espoirs, estarían ahí, no me cabe duda. Además, la DH haría de trampolín para progresar como jugador antes de dar el salto al equipo de la Liga Celta y quizás los jóvenes verían aspectos positivos (a nivel económico) de dedicarse 100% al rugby.
Eso sí, de llevarse a cabo sería con una plantilla íntegramente nacional (o casi) para nutrir al XV del León, de lo contrario no tendría sentido que la Federación asumiera tal inversión.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Me da que las Palabras de Santos son más un deseo que una realidad a corto plazo (2-4 años). Implicaría una inyección importante de dinero a la FER para no dejar al descubierto otras modalidades.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

gladiator escribió: Jue, 30 May 2019, 20:55 Me da que las Palabras de Santos son más un deseo que una realidad a corto plazo (2-4 años). Implicaría una inyección importante de dinero a la FER para no dejar al descubierto otras modalidades.
O una manera de presionar al presi. Si lo hace su hijo, cómo no lo va a hacer él también ;D
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

El Brasil-España se jugará a nuestras 00:30:
http://www.portaldorugby.com.br/noticia ... os-a-venda
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Jue, 30 May 2019, 20:59
gladiator escribió: Jue, 30 May 2019, 20:55 Me da que las Palabras de Santos son más un deseo que una realidad a corto plazo (2-4 años). Implicaría una inyección importante de dinero a la FER para no dejar al descubierto otras modalidades.
O una manera de presionar al presi. Si lo hace su hijo, cómo no lo va a hacer él también ;D
Seguro que también expone así sus deseos. La cuestión es que sus deseos implican duplicar el presupuesto de la FER... Me interesan más los pasos y proyectos intermedios que igual sí los llegó a ver qué pensar en el lejano día de una franquicia en Liga Celta...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Castillos en el aire. ¿Duplicar el presupuesto? O triplicarlo... Es un nivel de gasto e inversión, sin apenas retorno económico, que será inasumible para la FER hasta dentro de muchos años.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

XV del Leon escribió: Jue, 30 May 2019, 22:01 Castillos en el aire. ¿Duplicar el presupuesto? O triplicarlo... Es un nivel de gasto e inversión, sin apenas retorno económico, que será inasumible para la FER hasta dentro de muchos años.
Ya, pero en algún momento habrá que dar ese paso o nos estancaremos. Mejor dicho, avanzaremos pero no al ritmo de nuestro entorno y los que nos amenazan.

Los recursos que actualmente tienen a su disposición las selecciones no pueden estar mejor aprovechados, poco más se puede rascar. Hay que buscar mucho dinero para el siguiente escalón y si la actual directiva de la FER no se ve capaz quizá deba plantearse un paso a un lado.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Vamos a imaginarnos una franquicia de los leones en el Pro14. ¿Donde jugaría? En el central? En Pepe Rojo?
Tenemos en España un estadio donde recibir a Leinster?
La inversión necesaria se empieza a escapar de nuestra realidad actual y futura a medio plazo
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

alcasa escribió: Jue, 30 May 2019, 22:28 Vamos a imaginarnos una franquicia de los leones en el Pro14. ¿Donde jugaría? En el central? En Pepe Rojo?
Tenemos en España un estadio donde recibir a Leinster?
La inversión necesaria se empieza a escapar de nuestra realidad actual y futura a medio plazo
Los estadios de Pro 14 no son nada del otro mundo. Otra cosa sería el lío politico-federativo con la elección de base, pero vamos, tampoco necesitamos mucho para liarnos a palos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Si yo soy el primero que querría ver la franquicia de España en Pro14, pero es que es irreal ahora mismo pensar en que es una opción factible a corto plazo.

No generamos un duro, el 75% de nuestro presupuesto son subvenciones o cuotas, nuestra visibilidad es bajísima, el Central da una imagen penosa, las relaciones FER-clubes están siempre a punto de estallar, tenemos una DH petada de extranjeros...

Dudo (ojalá me equivoque) que las declaraciones de Santi vayan más allá de un deseo.

Por cierto, Rumanía moviliza a varios de sus primeras espadas para esta ventana. Otra cosa no, pero amor a su selección de los Macovei, Antonescu y cía no se les puede negar
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Sofáman escribió: Jue, 30 May 2019, 22:43
alcasa escribió: Jue, 30 May 2019, 22:28 Vamos a imaginarnos una franquicia de los leones en el Pro14. ¿Donde jugaría? En el central? En Pepe Rojo?
Tenemos en España un estadio donde recibir a Leinster?
La inversión necesaria se empieza a escapar de nuestra realidad actual y futura a medio plazo
Los estadios de Pro 14 no son nada del otro mundo. Otra cosa sería el lío politico-federativo con la elección de base, pero vamos, tampoco necesitamos mucho para liarnos a palos.
Anda, que razón tienes.
Tenía en la cabeza los estadios gigantes de los sudafricanos y Murrayfield, pero viéndolo bien, los estadios de los italianos no son gran cosa
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Sofáman escribió: Jue, 30 May 2019, 22:43
alcasa escribió: Jue, 30 May 2019, 22:28 Vamos a imaginarnos una franquicia de los leones en el Pro14. ¿Donde jugaría? En el central? En Pepe Rojo?
Tenemos en España un estadio donde recibir a Leinster?
La inversión necesaria se empieza a escapar de nuestra realidad actual y futura a medio plazo
Los estadios de Pro 14 no son nada del otro mundo. Otra cosa sería el lío politico-federativo con la elección de base, pero vamos, tampoco necesitamos mucho para liarnos a palos.
Yo sigo pensando que la franquicia tiene que estar en Pro 2, es un nivel mas realista pero aun lejano en el que poder hacer competir a un grupo de jugadores españoles más otros tantos seleccionables.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Aparte de todo lo que decís de problemas logísticos y presupuestarios, nos olvidamos del nivel deportivo: ¿cuantos puntos nos puede meter el segundo equipo de Leinster a una "selección"? Sería bastante bochornoso... No sé si a nivel de imagen sería viable y sibre todo si creariamos afición mas allá de los de siempre...
Yo creo que hay que profesionalizar nuestra liga, mejorar campos y tv y que la FER se dedique a dar visibilidad y a conseguir más pasta para la selección y para pagar a los jugadores que vayan algo más que unas dietas.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Aficionado_anonimo escribió: Vie, 31 May 2019, 07:29
Sofáman escribió: Jue, 30 May 2019, 22:43
alcasa escribió: Jue, 30 May 2019, 22:28 Vamos a imaginarnos una franquicia de los leones en el Pro14. ¿Donde jugaría? En el central? En Pepe Rojo?
Tenemos en España un estadio donde recibir a Leinster?
La inversión necesaria se empieza a escapar de nuestra realidad actual y futura a medio plazo
Los estadios de Pro 14 no son nada del otro mundo. Otra cosa sería el lío politico-federativo con la elección de base, pero vamos, tampoco necesitamos mucho para liarnos a palos.
Yo sigo pensando que la franquicia tiene que estar en Pro 2, es un nivel mas realista pero aun lejano en el que poder hacer competir a un grupo de jugadores españoles más otros tantos seleccionables.
Es mas diria que el proyecto a vender e incorporar a la pro 2 serian dos franquicias, una hispano/portuguesa y otra belga/germana/(tal vez holanda tambien) asi se pasaria a 18 equipos en lugar de 16, lo que quiere decir que para la FFR es algo mas en derechos televisivos, por lo que no deberían de poner pegas y si le añades el respaldo de la world rugby seguro que aparece el dinero.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Si no estoy equivocado la PROD2 no es una liga de franquicias, por lo que todo lo que sea meter un equipo extranjero por la fuerza lo veo muy complicado.
Ellos tienen una liga con ascensos y descensos, por no hablar de que dinero precisamente no les falta.
Respecto al nivel, también es una percepción, pero la PROD2 es una liga muy potente, para mi es la segunda división más fuerte de europa. LA liga celta tiene equipos muy potentes y otros bastante menos.
Por contra la liga celta es como el super rugby, una competición de franquicias en la que si ofreces un buen dinero y convences a los propietarios tienes la puerta abierta.
Seguro que alguien con mas conocimiento de la liga celta me puede corregir si digo alguna burrada pero dentro de lo remoto del plan creo que es mucho más factible entrar en una liga de franquicias que en una de clubs.
Coincido con Sofoman, estamos muy lejos, pero hay que empezar a ser ambicioso porque los demás también se mueven
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Si, es una liga con ascensos y descensos, pero eso no quita que tu no puedas tener dos equipos en la competición que funcionen como franquicias. Lo que considero importante es tener una competición de un nivel asequible (con todos los jugadores de esta liga que vienen a jugar con España no iriamos cojos)
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Aficionado_anonimo escribió: Vie, 31 May 2019, 07:29
Sofáman escribió: Jue, 30 May 2019, 22:43
alcasa escribió: Jue, 30 May 2019, 22:28 Vamos a imaginarnos una franquicia de los leones en el Pro14. ¿Donde jugaría? En el central? En Pepe Rojo?
Tenemos en España un estadio donde recibir a Leinster?
La inversión necesaria se empieza a escapar de nuestra realidad actual y futura a medio plazo
Los estadios de Pro 14 no son nada del otro mundo. Otra cosa sería el lío politico-federativo con la elección de base, pero vamos, tampoco necesitamos mucho para liarnos a palos.
Yo sigo pensando que la franquicia tiene que estar en Pro 2, es un nivel mas realista pero aun lejano en el que poder hacer competir a un grupo de jugadores españoles más otros tantos seleccionables.
¿ProD2? Para estar en ProD2 Francia te va a hacer empezar desde el escalón más bajo de su estructura de clubes (como ocurre con el Servette suizo). Se podría tardar diez años en llegar a esa categoría, si es que se llega.
Playrugby escribió: Vie, 31 May 2019, 08:57 Seguro que alguien con mas conocimiento de la liga celta me puede corregir si digo alguna burrada pero dentro de lo remoto del plan creo que es mucho más factible entrar en una liga de franquicias que en una de clubs.
Así es, es simplemente una cuestión de pasta. Si les pagas lo suficiente tienes las puertas abiertas.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

En la Liga Celta jugaríamos tb en Europa. A día de hoy con lo que tenemos no podríamos competir, habría que fichar jugadores no seleccionables de más calidad. La cuestión es saber de donde salen esos 7 u 8 millones de euros anuales.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Y no olvidemos que la Liga Celta no para siempre con el 6 Naciones. Habría que tener 40 jugadores de nivel para que cuando jugase España no nos metieran 100 puntos
Responder Tema anteriorTema siguiente