Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Ahora a esperar a la convocatoria, si vienen Rouets, Melé y Perrin la línea cambia drásticamente.
Se puede salir con Rouet Melé Gimeno Perrin alas para Goia y Jorba y zaguero Brad. Es una pedazo de línea de tres cuartos.
Los Belgas según Santi traerán a todos.... ojalá y así veamos un partido entretenido.
Para mí el mejor fue Brad, que capacidad de romper siempre el primer placaje.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

Para mi mi lo mejor la capacidad de competir salga quien salga, ese gen vale mas que cualquier crack que pudiera venir.
A mi me encanta Q. Garcia, Oier tb me parece como Hogg que se han ganado el volver y competir... En la linea pues hasta que encontremos a alguien mejor o Calle suba el nivel , no me parece descabellado lo de Melé e incluso Peluchon . .. es mejor incluir en dinamica a un par de jovenes que intentar hacer una linea nueva desde 0 . con un medio mele bueno ( de esos nos sobran) , Mele , Gimeno y Brad ya tenemos a gente para competir con cualquiera , Ahí Jorba hay que darle mas minutos porque esta jugando a un nivel aceptable,no crack , pero aceptable.
Lo peor del otro día fueron los errores al placar, nos quitaban dos metros en cada arrancada... salvo Guillaume no teniamos capacidad de pescar , estuvimos dos peldaños mas abajo que contra Samoa a nivel contactos ( es decir al nivel de liga Heineken).
Veo a otros entrenadores ( incluso de equipos y selecciones top ) con menos nivel de preparacion en partidos que nuestro STAFF, para mi son unos CRACK´s
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Demasiado pollo para tan poco arroz. Es una pena que la jornada donde no hay Top14 ni Prod2 coincida con el partido de Bélgica y no con el de Georgia. Los pobres belgas se van a llevar un saco.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Un par de cosas que estáis diciendo y que no comparto:
-No de placó. Hombre, se placó bastante. Es verdad que su XV nos puso en serios aprietos un par de veces, como su 8, pero en varias ocasiones frenamos su empuje bien.
-No dominamos. La melé no se dominó, es verdad. Y sufrimos durante la primera parte. La touch sí la dominamos y si bien nos taparon el maul (algún golpe cobramos) no sufrimos ahí. Y luego desde el ensayo de Lopez hasta el 65 se jugó en su campo casi siempre.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Rumanía tuvo 30 minutos muy muy buenos que nos desarbolaron por completo y pudieron resolver el partido, cosa que no hicieron. El ensayo de López, más por fortuna que por acierto, nos volvió a meter en el mismo y en la segunda parte fuimos muy superiores. El resultado fue justo a todas luces.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

Ed1212 escribió: Lun, 04 Mar 2019, 08:22 Un par de cosas que estáis diciendo y que no comparto:
-No de placó. Hombre, se placó bastante. Es verdad que su XV nos puso en serios aprietos un par de veces, como su 8, pero en varias ocasiones frenamos su empuje bien.
-No dominamos. La melé no se dominó, es verdad. Y sufrimos durante la primera parte. La touch sí la dominamos y si bien nos taparon el maul (algún golpe cobramos) no sufrimos ahí. Y luego desde el ensayo de Lopez hasta el 65 se jugó en su campo casi siempre.
bueno , si que se pacó ( a estos niveles no puedes dejar pasar a un tio) ,pero igual que otros partidos tardaban 10 minutos en ganarnos 20 metros, aqui cada fase perdiamos 3 o 4 metros , yo creo que los 3/4´s deben de ir mas al suelo y dejarse de ir al choque con jugadores que vienen en carrera( por ejemplo Brad que paró a uno que se habia ido yendo abajo )
yo creo que en la primera parte si que nos dominaron , nosotros muy nerviosos revolucionados y haciando muchas faltas ...
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

Bueno, pues a esta hora (8:44), en la web de Rugby Europe, si pulsas en el Spain -Romania, puedes ver un interesantísimo partido de la copa rumana de fútbol que congrega a una multitud de 50 espectadores (recogepelotas y equipos técnicos incluidos). Ayer era un partido de la Bundesliga por la tarde y pressing catch rumano por la noche.
Ardo en deseos por ver la escapada de Mora y posterior ensayo de Gimeno (creo que fue así; lo vi desde la línea de 22 de la otra banda y no estoy seguro...).
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Lo que más me gustó a mí fue que salga quien salga, se compite. Era un equipo muy diferente a lo que llamaríamos "equipo titular" y sin embargo se ha ganado a una selección que, no lo olvidemos, está en plena reconstrucción con un entrenador recién estrenado.

Me gustó también la garra, las ganas de competir y la touch. La bisagra no jugó mal, el balón se movió con bastante soltura en la segunda parte y se logró el único ensayo de 3/4 de todo el torneo. Para ser un parche, cumplieron con creces. Y con la cantidad de 9 que tenemos, me parece un derroche o el no jugar así.

Tenemos veteranos que están jugando a un nivel alto y que me alegro mucho por ellos. Mora y Sánchez han estado "tapados" estos años por otros jugadores más profesionales y no están desentonando nada. Se merecían un torneo así.
La baja de Peters una pena pero volver a ver a Barrera con España será una alegría, y la dupla que pueda formar con de Marco será muy interesante de ver.
Pinto y Moreno no vienen no?


Imagino que para el año que viene seguro no contaremos ya con Auzqui, Linklater y Seb. Rouet así que hay que petar el Central para darles la despedida que se merecen.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Insisto en lo que dije contra Rusia, ganaremos, perderemos, no habremos jugado brillante pero hemos aprendido a competir y eso es más importante que cualquier otra cosa.
Hablais de suerte, pero reo que esa "suerte" se tiene cuando se compite mejor que el rival, cuando eres mentalmente más fuerte.
Los Rumanos salieron muy serios y nos comieron la tostada, yo me esperaba lo peor... pero entre bajas de ultima hora, civil incorporandose a media semana, imprevistos (llegó a jugar Steward de flanker).. creo que este tipo de partidos son los que aportan una dinamica y experiencia muy importante para los jovenes. Es importante convertir el central en un fortín de cara a la clasificación y creo que llevamos 7 victorias consecutivas en el REC en casa.
Rubio no es 10, pero creo que de los tres que hemos visto hasta ahora es el que más me ha gustado. Espero que la entrada de los hermanos y de mele en esta convocatoria no lo deje fuera porque se ha dejado la piel (con un par de placajes en la linea memorables para su envergadura )
Lo de Mele a mi me parece perfecto, es importante ganar partidos, el efecto llamada y entrar en una buena dinámica estos dos años hasta que empiece la clasificación. Tenemos muchos jovenes y este tipo de veteranos son importantes para el grupo (Dan Carter vuelve a Paris..por algo será)

De Rumanía me gustó mucho su 15, no lo paramos a la primera ni una vez en todo el partido. Me pareció un jugador muy destacable.

Por nuestra parte ganamos mucho con Brad, primero porque Julen es muchisimo más eficaz en el ala (ahí destaca) y segundo porque nos aporta muchisima seguridad en los contactos y contraataques. Lo del pateo...a palos puede patear otro jugador, que esté en el campo no quiere decir que tenga que hacerlo el. Habrá que buscar otro pateador.

De Marco, en drecto me parecio que hizo su partido más flojo con nosotros, pero viendolo despues con calma coincido con lo que decís alguno, el juego sucio que hace es brutal.

Las quejas de los Rumanos sobre el arbitro enfín... Lo digo siempre, arbitrar rugby debe ser de lo más dificil que hay, y en general en el REC el nivel del arbitraje es bastante flojo... pero que nos ayudó me parece exageradisimo, sus touches eran TODAS parciales, o al menos así lo vi en el campo, les dejó dar toda la estopa que quisieron y lo de Lopez, reglamento en mano será golpe...pero no se suelen pitar, es forcejeo.

Resumiendo, he sufrido, lo vi muy mal y aunque se han cometido errores groseros me parece un gran resultado y estos chicos son para enmarcar
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

No lo tengo yo tan claro. Bélgica va a traer lo mejor. Este es su partido.
Matusalen escribió: Lun, 04 Mar 2019, 08:21 Demasiado pollo para tan poco arroz. Es una pena que la jornada donde no hay Top14 ni Prod2 coincida con el partido de Bélgica y no con el de Georgia. Los pobres belgas se van a llevar un saco.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

daviid escribió: Lun, 04 Mar 2019, 08:40
Ed1212 escribió: Lun, 04 Mar 2019, 08:22 Un par de cosas que estáis diciendo y que no comparto:
-No de placó. Hombre, se placó bastante. Es verdad que su XV nos puso en serios aprietos un par de veces, como su 8, pero en varias ocasiones frenamos su empuje bien.
-No dominamos. La melé no se dominó, es verdad. Y sufrimos durante la primera parte. La touch sí la dominamos y si bien nos taparon el maul (algún golpe cobramos) no sufrimos ahí. Y luego desde el ensayo de Lopez hasta el 65 se jugó en su campo casi siempre.
bueno , si que se pacó ( a estos niveles no puedes dejar pasar a un tio) ,pero igual que otros partidos tardaban 10 minutos en ganarnos 20 metros, aqui cada fase perdiamos 3 o 4 metros , yo creo que los 3/4´s deben de ir mas al suelo y dejarse de ir al choque con jugadores que vienen en carrera( por ejemplo Brad que paró a uno que se habia ido yendo abajo )
yo creo que en la primera parte si que nos dominaron , nosotros muy nerviosos revolucionados y haciando muchas faltas ...
Tuve la misma impresión, especialmente de salida. Se crecieron, salieron muy fuertes. Salvo un par de placajes fuertes, nos ganaron metros en cada contacto. A este nivel se paga con indisciplinas y puntos.
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por narci_THX »

Peñaloso escribió: Lun, 04 Mar 2019, 08:50 Bueno, pues a esta hora (8:44), en la web de Rugby Europe, si pulsas en el Spain -Romania, puedes ver un interesantísimo partido de la copa rumana de fútbol que congrega a una multitud de 50 espectadores (recogepelotas y equipos técnicos incluidos). Ayer era un partido de la Bundesliga por la tarde y pressing catch rumano por la noche.
Ardo en deseos por ver la escapada de Mora y posterior ensayo de Gimeno (creo que fue así; lo vi desde la línea de 22 de la otra banda y no estoy seguro...).
Ya está colgado en la página de Morariu el partido de ayer completo:

https://www.rugbyeurope.eu/2018-19-reic ... vs-romania

Te vas a dar el gustazo de ver el ENSAYO.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

JM22 escribió: Lun, 04 Mar 2019, 09:20 No lo tengo yo tan claro. Bélgica va a traer lo mejor. Este es su partido.
Matusalen escribió: Lun, 04 Mar 2019, 08:21 Demasiado pollo para tan poco arroz. Es una pena que la jornada donde no hay Top14 ni Prod2 coincida con el partido de Bélgica y no con el de Georgia. Los pobres belgas se van a llevar un saco.
Ellos sí que vienen con ganas de Vendetta. Ayer Santos insistió en que el partido del año pasado lo ganó el árbitro, y sea o no sea cierto, esas palabras en el otro lado se pueden ver como una provocación.

Por el tipo de juego belga sería importante ver a De Marco y Usarraga para controlar la posesión con la delantera, son auténticos hachas en el juego en el suelo y nos van a dar mucho en la conservación.

Hay que ser un poquito humildes. No hemos empatado todavía con "nadie" que sea algo en esto del rugby (los Tier 2 como Samoa y Georgia nos siguen comiendo la tostada). Estamos en el grupito de detrás, y por más que nos moleste, ahí está Bélgica que utiliza nuestro sistema y es traer jugadores de Francia, hay mucho pro que puede jugar para ellos.

Los dos últimos años, Iordachescu al margen, siempre he tenido la impresión de que nos lo han puesto complicado. Es un rival incómodo, como nosotros lo somos para equipos que antes nos ganaban. Así que respeto.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Usárraga no puede venir más en el 6N. Peters tb se cae. Pero tenemos gente de sobra.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Charvis »

Por favor dejemos de llamar lo que hace nuestra segunda línea "juego sucio". Puede ser trabajo oscuro, invisible, desapercibido, subterráneo pero no sucio. De hecho una de las cosas que hace que ese trabajo sea tan bueno es que es limpio y no nos cuesta golpes.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Cuando hablo de juego sucio me refiero al juego oscuro que no se ve y no se suele valorar, no me estaba refiriendo a juego sucio literalmente. Pero tienes toda la razón Charvis
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

JM22 escribió: Lun, 04 Mar 2019, 10:00 Usárraga no puede venir más en el 6N. Peters tb se cae. Pero tenemos gente de sobra.
Una pena porque está a un nivelazo en Biarritz, se sabe la convocatoria???
Alguna exclusiva que puedas adelantar..?
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

JM22 escribió: Lun, 04 Mar 2019, 10:00 Usárraga no puede venir más en el 6N. Peters tb se cae. Pero tenemos gente de sobra.
Bueno, yo espero para este partido a Giboin. El dijo que vendría a alguno. Veremos. Y quizás a Barrera? No se si Malie querrá venir, contando con que no hay Top14.

Si De Marco y Barrera forman pareja, tiene buena pinta.
Y la tercera veremos. Contamos con Guillaume y espero que con algún otro. Lo que me genera más dudas es la primera línea. Salvo que los Pinto, Moreno, etc se animen, claro.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Ed1212 escribió: Lun, 04 Mar 2019, 10:11
JM22 escribió: Lun, 04 Mar 2019, 10:00 Usárraga no puede venir más en el 6N. Peters tb se cae. Pero tenemos gente de sobra.
Bueno, yo espero para este partido a Giboin. El dijo que vendría a alguno. Veremos. Y quizás a Barrera? No se si Malie querrá venir, contando con que no hay Top14.

Si De Marco y Barrera forman pareja, tiene buena pinta.
Y la tercera veremos. Contamos con Guillaume y espero que con algún otro. Lo que me genera más dudas es la primera línea. Salvo que los Pinto, Moreno, etc se animen, claro.
Barrera creo que viene fijo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Barrera viene seguro, lo confirmo la revista 22 y además, es lógico ya que Peters no puede venir a este partido. Demostración de que Santos tiene cada convocatoria hecha desde hace mucho tiempo, y lesiones al margen, todo está negociado con tiempo.

Usarraga se ha ganado el puesto en Biarritz y no es cuestión de ahora hacérselo perder. Pudiendo venir Gibouin, está muy bien cubierto el "6".
Pinto no vendrá, creo, estando ya Beñat y García en Madrid. Moreno lo mismo teniendo a Zabala y Civil.
Lo normal será que se caiga Munilla (ha cumplido con creces y Alcobendas lo merece) y que Rouet y Rubio se repartan los minutos.
La duda es, con Perrin quien se va caer, Rabago o Steward?
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por racing »

Comparto plenamente la frase de XVdel Leon de que Santi Santos tiene muy claro su plan: rotar al mayor número de jugadores posible manteniendo un muy buen nivel de equipo .
Me alegro mucho que tras el partido de ayer muchos foreros escépticos os dieseis cuenta que sin ser profesional R. Stewart tiene nivel para estar en el equipo. Además tiene la confianza del cuadro técnico y aunque puede que en cualquiera de las dos próximas semanas se le dé descanso, ha demostrado que es parte importante del grupo .
Para los que gustan del rugby internacional os contaré que Stewart y Norton jugaron juntos en la universidad en Sudáfrica en UTC y su entrenador era Dave Wessels, actual entrenador de los Melbourne Rebles, el medio melé Chis Cook, jugador de Bath, el 10 de ese año un tal Dylan Leyds ( de los Stormers e internacional con SA ) y Norton jugaba de 12 y Richard de ala.
Ambos están súper orgullosos de vestir la casaca del Leon
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

gladiator escribió: Lun, 04 Mar 2019, 09:44
JM22 escribió: Lun, 04 Mar 2019, 09:20 No lo tengo yo tan claro. Bélgica va a traer lo mejor. Este es su partido.
Matusalen escribió: Lun, 04 Mar 2019, 08:21 Demasiado pollo para tan poco arroz. Es una pena que la jornada donde no hay Top14 ni Prod2 coincida con el partido de Bélgica y no con el de Georgia. Los pobres belgas se van a llevar un saco.
Ellos sí que vienen con ganas de Vendetta. Ayer Santos insistió en que el partido del año pasado lo ganó el árbitro, y sea o no sea cierto, esas palabras en el otro lado se pueden ver como una provocación.

Por el tipo de juego belga sería importante ver a De Marco y Usarraga para controlar la posesión con la delantera, son auténticos hachas en el juego en el suelo y nos van a dar mucho en la conservación.

Hay que ser un poquito humildes. No hemos empatado todavía con "nadie" que sea algo en esto del rugby (los Tier 2 como Samoa y Georgia nos siguen comiendo la tostada). Estamos en el grupito de detrás, y por más que nos moleste, ahí está Bélgica que utiliza nuestro sistema y es traer jugadores de Francia, hay mucho pro que puede jugar para ellos.

Los dos últimos años, Iordachescu al margen, siempre he tenido la impresión de que nos lo han puesto complicado. Es un rival incómodo, como nosotros lo somos para equipos que antes nos ganaban. Así que respeto.

El último en España con Iordanescu, no hicieron un punto, se les permitió juego sucio, eso nos costó la expulsión de Moreno en la 1ª parte, la segunda por lo mismo una a nosotros y otras a ellos, el español era un tercera ¿Guillaume? le negó la mano al salir juntos, todo el partido con juego sucio, se oía desde la banda el acento de Moreno diciéndole de todo a Iordanescu.

30-0 y más de 40 minutos con uno menos. 18-III-2017.

Respeto, pero los de la pocilga de estadio, debemos hacer lo posible que desciendan.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

El libre albedrío existe, y más donde el balón es como es. ¿Suerte? No, taponar una jugada es un lance del juego, como robar un balón en un pase...
Las melees si como decían en la rueda de prensa entraban cruzados. ¿Cómo no lo vió el árbitro? Imposible avanzar.
Placajes el de Brad al 8 para enseñarlo a los críos.
En fin, si jugando mejor el rival 30 minutos y ganando le dimos la vuelta...
Más ajustado que el año pasado, equipo b actual, pero muy tranquilo, su nivel bajó con el físico, errores de críos en los golpes... eso si son fallos para tipos de este nivel.
Los moles una suma de juego sucio, Beñat avisando con su bonomía de que no entrasen, que ya estaba formado...
Cuando el equipo fue centrándose ellos no hicieron tanto, expulsiones, justas, físico... recuperación nuestra...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Pibe escribió: Lun, 04 Mar 2019, 10:49
El último en España con Iordanescu, no hicieron un punto, se les permitió juego sucio, eso nos costó la expulsión de Moreno en la 1ª parte, la segunda por lo mismo una a nosotros y otras a ellos, el español era un tercera ¿Guillaume? le negó la mano al salir juntos, todo el partido con juego sucio, se oía desde la banda el acento de Moreno diciéndole de todo a Iordanescu.

30-0 y más de 40 minutos con uno menos. 18-III-2017.

Respeto, pero los de la pocilga de estadio, debemos hacer lo posible que desciendan.
Si dentro de un año analizamos el España-Rumanía de ayer, podríamos obviar que durante 30 minutos nos dieron un baño. Es más, si fuéramos "quejicosos" podríamos imaginar como hubiera sido la historia del partido sin ese primer ensayo de nuestro capitán. E hilando más fino, por el tema de las protestas arbitrales (que la verdad es que me cansan un poco), ayer los rumanos tienen motivos de sobra para protestar por el ensayo de López. Yo, si hubiera sucedido al contrario, pondría en cuestión el ensayo y creo que más de uno en el foro lo hubiera hecho. Pero como la moneda cayó de nuestro lado...

Lo mismo sucede con Rusia. Sí, ganamos a Rusia, pero si nos pusiéramos a revisar la actuación arbitral de nuestras dos últimas victorias, igual no nos daría para sacar tanto pecho. Al final creo que si los arbitrajes son "justos", es decir, no son sesgados (Ok, cuestión que no sucedió en su momento con el rumano Iordachescu), hay cierto karma y las cosas se equilibran: unas veces se van a equivocar contra nosotros y otras a favor nuestro (para mí el año pasado tuvimos en la mano el punto bonus defensivo en Georgia por ejemplo y se nos escapó en el último instante cuando estábamos claramente fuera de tiempo, la ¿expulsión? de Goia del otro día o la interpretación y castigo excesivo que nos llevamos este fin de semana en la melé por parte del árbitro).

Los rumanos hicieron lo que les dio la gana este fin de semana con la melé, pero la interpretación del árbitro fue en general homogénea. Simplemente, nos costó adaptarnos a ese criterio. A mí que tipos con la experiencia de López o Auzqui, o un jugadorazo TOP14 como Civil, las pasen canutas, me parece pensar que Santos y Miguelón se deberían sentar con ellos y poner los vídeos de todas las melés del partido para aprender y que en el futuro tengamos herramientas para enfrentar estas situaciones.

Pero hay que reconocer que igual que el partido se nos pudo ir en la melé, el árbitro pudo haber tenido perfectamente otro criterio a la hora de concedernos el primer ensayo de Fernando López (que aparte de la polémica, me parece una jugada para enmarcar por lo que supuso para el partido).

Bélgica tradicionalmente se nos ha dado regular. El 30-0 es engañoso, porque, si bien es cierto que no estuvieron cerca de hacernos partido, sí pudieron negarnos el punto de bonus que necesitábamos en nuestras cuentas para ir al Mundial. El resto es historia. Iordachescu incluido. Este mismo fin de semana, con una actuación arbitral también bastante permisiva con el juego belga, los georgianos se los llevaron por delante (porque a lo que juegan los belgas, los georgianos son maestros desde hace años, nosotros tenemos gente más liviana, con más movilidad, pero que por ejemplo sufre para defender los rucks, por eso comentaba que gente que son expertos en este tema como De Marco o Usárraga podrían ser muy importantes frente a este tipo de rivales que ensucian cada posesión).

Ojito con Bélgica, mucho respeto, van a venir con lo mejor que tienen, y van a venir a plantear su juego, llevando el reglamento al límite.
Responder Tema anteriorTema siguiente