Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Diosko
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 10 Jul 2012, 17:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Diosko »

jjimenezj escribió: Sab, 17 Sep 2022, 13:02 Sobre el tema Santos, pensaba...si se lo cargan ahora, será un despido improcedente...con su correspondiente indemnización...salvo que se demuestre que tuvo algo que ver en lo de GbV...y por ahí se lo puedan cepillar...es decir, que habrá que pagarle para que se vaya.
Supongo que se negociará. Deberá ir por ahí el tema ahora. Solo especulaciones.
Depende del contrato que tenga. En contratos de entrenadores suele ser cláusula que una razón de despido es el bajo rendimiento, la no obtención de los objetivos marcados o la perdida de confianza en el proyecto. Depende lo que haya negociado cuando se le hizo el contrato y si se incluyó esa cláusula o no. Por ejemplo en fútbol los entrenadores la negocian para que les paguen todo el sueldo hasta fin de contrato aunque les echen antes. Ya te digo que depende. Porque, esa es otra, imagino que su contrato será como entrenador profesional, o no, vete tú a saber cómo hacían los contratos en la fer. A lo mejor está de conserje por el convenio general cobrando 80.000 euros al año, que a uno ya no le sorprendería nada de eso
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

JuanmaCervera escribió: Vie, 16 Sep 2022, 18:49 A Miejimolle no le he visto sacar bien ni una touch con la selección. A Ovejero sí.
Yo, ni siquiera en su club.
Avatar de Usuario
Defrites
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 16 Abr 2006, 13:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Defrites »

Pues guste o no, atendiendo a los resultados y la regularidad del equipo, Santiago Santos va a pasar a la historia como el mejor seleccionador nacional.

Veo que más de uno no conoce o ignora las épocas precedentes de la selección. El que no lo entienda que mire el histórico de resultados con Rumania, Rusia o con la propia Georgia y que saque conclusiones.

Este hombre nos guste o no nos habría metido en dos mundiales consecutivos en los que España no va a estar por cuestiones extradeportivas. Deseo mucha suerte al que venga detrás pero que nadie piense que clasificarse para un mundial es pan comido con el potencial del rugby español.
Siriwan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 01 Abr 2009, 11:48

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Siriwan »

Lo de que nos hubiera metido en el mundial anterior, lo dices en base a qué?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Todavía hay gente que cree que no nos robaron el partido de Bruselas???
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por tekii »

Defrites escribió: Dom, 18 Sep 2022, 01:38 Pues guste o no, atendiendo a los resultados y la regularidad del equipo, Santiago Santos va a pasar a la historia como el mejor seleccionador nacional.

Veo que más de uno no conoce o ignora las épocas precedentes de la selección. El que no lo entienda que mire el histórico de resultados con Rumania, Rusia o con la propia Georgia y que saque conclusiones.

Este hombre nos guste o no nos habría metido en dos mundiales consecutivos en los que España no va a estar por cuestiones extradeportivas. Deseo mucha suerte al que venga detrás pero que nadie piense que clasificarse para un mundial es pan comido con el potencial del rugby español.
Me parece respetable tu opinión. Yo soy incapaz de nombrar al mejor seleccionador nacional que hemos tenido. En primer lugar porque cada uno ha trabajado en un contexto tremendamente diferente, igual el seleccionador de hace 25 años (que igual era Feijoo), si hubiera podido trabajar con el mismo sistema, a la hora de seleccionar jugadores, que Santos hubiera aportado más. Nunca lo sabremos.

Yo me quedaría con que ha tenido el contexto que le ha permitido contar con los mejores jugadores, con el consabido riesgo que nos ha llevado a no clasificarnos finalmente para los mundiales (no repitamos el mantra de que nos ha clasificado para dos porque no es cierto, muy a nuestro pesar).

En el ámbito de aportaciones tácticas y nivel de juego pues ha tenido sus claroscuros. Si es cierto que hasta hace poco competir de tú a tú con Rusia o Rumanía era una quimera.

En definitiva, creo que Santos ha tenido de todo, de ahí a proclamarlo como el mejor, pues cada uno tendrá su opinión.
Avatar de Usuario
Defrites
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 16 Abr 2006, 13:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Defrites »

Siriwan escribió: Dom, 18 Sep 2022, 09:54 Lo de que nos hubiera metido en el mundial anterior, lo dices en base a qué?
Pues por poner un ejemplo en base a que yo estaba en Heysel ese día. Fue mucho peor que lo que mostraba la televisión... pero dudar es fácil en un sentido o en otro.
Avatar de Usuario
Defrites
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 16 Abr 2006, 13:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Defrites »

tekii escribió: Dom, 18 Sep 2022, 10:05
Defrites escribió: Dom, 18 Sep 2022, 01:38 Pues guste o no, atendiendo a los resultados y la regularidad del equipo, Santiago Santos va a pasar a la historia como el mejor seleccionador nacional.

Veo que más de uno no conoce o ignora las épocas precedentes de la selección. El que no lo entienda que mire el histórico de resultados con Rumania, Rusia o con la propia Georgia y que saque conclusiones.

Este hombre nos guste o no nos habría metido en dos mundiales consecutivos en los que España no va a estar por cuestiones extradeportivas. Deseo mucha suerte al que venga detrás pero que nadie piense que clasificarse para un mundial es pan comido con el potencial del rugby español.

En definitiva, creo que Santos ha tenido de todo, de ahí a proclamarlo como el mejor, pues cada uno tendrá su opinión.
Obviamente todo es opinable, si el próximo seleccionador me hace cambiar de opinión yo encantado de la vida...

Me baso más en el hecho real que durante las épocas de R.Sonnes y Santos hemos sido "un grano en el culo" para el resto de equipos dado que el nivel deportivo del equipo subió bastante convirtiéndonos en un escollo serio en el camino cuando nos habían estado ganando sin grandes complicaciones. Vamos que rumanos y rusos de un tiempo a esta parte no nos pueden ni ver...
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

Te aseguro que si en la época, por ejemplo, de Murillo, se hubiera hecho lo mismo que en la de Santos, es decir, franceses a espuertas, los resultados hubieran sido aún mejores, contando también con los buenos jugadores nacionales de esa época. Lástima que antes de Twitter no haya existido nada.
Robocop613
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 14 Mar 2022, 15:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Robocop613 »

Manuel Ordás sigue sin equipo?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Esta noticia ya se había comentado pero profundizo un poco más:
https://ferugby.es/xvdelleon-rugby-euro ... ropeo-2023

FECHAS: En febrero tres partidos seguidos de la liguilla de 4.
4-5 Febrero HAY TODAS LAS LIGAS FRANCESAS
11-12 Febrero No hay Top14, hay Prod2 y Nationale
18-19 Febrero HAY TODAS LAS LIGAS FRANCESAS

SEMIFINALES Y FINAL
4-5 Marzo HAY TODAS LAS LIGAS FRANCESAS
18-19 No hay Top14, Hay Prod2, no hay Nationale

En resumen, hay Prod2 en cada una de las jornadas, la liga donde tenemos la mayoría de nuestros jugadores en Francia. Recordar que la mayoria de jóvenes que tenemos allí están en Prod2 o academias.
Robocop613
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 14 Mar 2022, 15:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Robocop613 »

Robocop613 escribió: Dom, 18 Sep 2022, 23:50 Manuel Ordás sigue sin equipo?
Manuel , si me sientes manifiestate
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Te lo digo yo, sigue sin equipo, y últimamente ha estado creo de viaje de ocio por Marruecos si no me equivoco.
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

https://twitter.com/ParacuellosRU/statu ... RPh3g&s=19

Han comenzado las obras de la Ciudad del Rugby en Paracuellos del Jarama.
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

Mahes escribió: Sab, 24 Sep 2022, 12:26 https://twitter.com/ParacuellosRU/statu ... RPh3g&s=19

Han comenzado las obras de la Ciudad del Rugby en Paracuellos del Jarama.
Por fin buenas noticias...harto de el tema "Sanción Alcobenditas"
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

Acabo de escuchar en radio Segovia que Segovia puede presentarse candidata a albergar el España -Namibia.
No sé si el interés parte del club de rugby local (Lobos) o del ayuntamiento.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues 6.500 espectadores caben en La Albuera.... No se, se me hace difícil que salga bien. O hay movilización masiva (y el partido de Málaga es más atractivo) o preveo poca gente en ese partido
Sin desmerecer a Segovia, pero habiendo muchas ciudades más grandes y con más rugby como Valencia, Murcia, Vigo... Se me hace un destino raro.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

XV del Leon escribió: Mié, 28 Sep 2022, 08:52 Pues 6.500 espectadores caben en La Albuera.... No se, se me hace difícil que salga bien. O hay movilización masiva (y el partido de Málaga es más atractivo) o preveo poca gente en ese partido
Sin desmerecer a Segovia, pero habiendo muchas ciudades más grandes y con más rugby como Valencia, Murcia, Vigo... Se me hace un destino raro.

No te digo que no, pero en el último España -Namibia no creo que llegásemos a los 4000.

La noticia, al final del artículo:

https://www.eladelantado.com/todo-el-de ... periencia/
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Peñaloso escribió: Mié, 28 Sep 2022, 09:04
XV del Leon escribió: Mié, 28 Sep 2022, 08:52 Pues 6.500 espectadores caben en La Albuera.... No se, se me hace difícil que salga bien. O hay movilización masiva (y el partido de Málaga es más atractivo) o preveo poca gente en ese partido
Sin desmerecer a Segovia, pero habiendo muchas ciudades más grandes y con más rugby como Valencia, Murcia, Vigo... Se me hace un destino raro.

No te digo que no, pero en el último España -Namibia no creo que llegásemos a los 4000.

La noticia, al final del artículo:

https://www.eladelantado.com/todo-el-de ... periencia/
Pues eso, con el bajón que llevamos y fuera de una gran ciudad... pon que vayan 2000 o 3000 con mucha suerte
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Tiene buena pinta ese Estadio de la Albuera. Eso sí, tiene pinta que se aparca bastante mal.
Puede ser buena excusa para ir a pasar el día a Segovia.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Errol »

Pues está a tiro de piedra de varias ciudades con buena afición al rugby, tiene buena oferta turístico-gastronómica...

Ni tan mal.
El Coletas
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Dom, 19 Abr 2020, 17:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Coletas »

Me parece Excelente, es una ciudad en un punto bastante central del pais que ofrece como dicen una oferta turistica-gastronomica que complementa perfectamente el partido. El estadio para este partido es de la capacidad adecuada, mas grande quedaria vacio. Ojala salga la propuesta y alli estaremos si es asi.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

Creo recordar que en ese estadio se hizo una final de Copa hace unos cuantos años..
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

XV del Leon escribió: Mié, 28 Sep 2022, 08:52 Pues 6.500 espectadores caben en La Albuera.... No se, se me hace difícil que salga bien. O hay movilización masiva (y el partido de Málaga es más atractivo) o preveo poca gente en ese partido
Sin desmerecer a Segovia, pero habiendo muchas ciudades más grandes y con más rugby como Valencia, Murcia, Vigo... Se me hace un destino raro.
No estoy de acuerdo contigo XV del León, Segovia está a una hora de Madrid y de Valladolid, treinta minutos si se va en AVE.
Llevar a la selección, como propones, a Murcia o Vigo, estaría muy bien, pero para mí, cuanto más alejado de Madrid y Valladolid lleves a la selección, más difícil será que sea un éxito.
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

harpo escribió: Mié, 28 Sep 2022, 12:53 Creo recordar que en ese estadio se hizo una final de Copa hace unos cuantos años..
Efectivamente harpo. La disputaron, si no me equivoco, el VRAC y la Vila, desgraciadamente no fue mucha gente de la Vila, pero el ambiente fue muy bueno.
Responder Tema anteriorTema siguiente