Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

A mí lo que me sorprende es que diga alegremente que la FER, una organización sin ánimo de lucro tiene en cuenta 200.000 euros. Entiendo que la gestión económica ha sido magnífica, impecable, pero ahora toca empezar a tomar decisiones con los números en negro y la FER tampoco debería aspirar a ganar 200 mil euros cada año.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

No me parece ni extraño ni mal que tengan 200.000 euros en cuenta, es más, me parece lógico, ya lo emplearán en lo que deban, lo que no sería lógico (y si peligroso) es que la cuenta siempre estuviera a 0.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Extraño no es, otra cosa es presumir de ello y de que se rechazan propuestas (habría que ver la naturaleza de dichas propuestas). Mal sí nos debería parecer. Lo normal y sensato sería un presupuesto que tendiera a cero. El objetivo de la FER (ni de ninguna otra federación deportiva) es tener dinero en cuenta. La FER tiene como misión promover el rugby por España. ¿No hay ninguna idea para invertir 200.000 euros? Y ya puestos a ser simplistas, ¿cuánto nos cuesta organizar el próximo Europeo Sub-20? Por ejemplo.

Es preferible esta situación a irse a números rojos, pero no, el objetivo de la FER (e insisto, ni de ninguna federación deportiva), puede ser estar tan alegremente con una cantidad entorno al 5% de los presupuestado en cuenta (cantidad que entiendo además que puede ir a más, ya sin deuda que liquidar).
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

Un 5% del presupuesto es un fondo de maniobra sensato, para mí. Mas sería mucho, pero hay que tener algo "guardado" para cualquier eventualidad, la perdida de un patrocinador por ejemplo. A nivel de club, por ejemplo, es comenzar la temporada siguiento con las inscripciones pagadas...

Poco que decir a la gestión económica de la FER.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

David Melé estudia ofertas para retirarse: https://www.lindependant.fr/2019/04/29/ ... 173000.php

Jamás entendí el debut de este jugador, espero que no se confirme.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Titi se prueba en Francia al más alto nivel:

https://www.revista22.es/2019/04/titi-f ... ais-paris/

Mucha suerte!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Noticia increíble, muy sorprendente

Feuteu, antes Peters... Desde luego que la selección española está siendo más seguida que antes por los grandes clubes europeos
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Y en verano dicen que Iñaki Mateu anduvo por Francia antes de decidirse por el Seven. Al final, imagino, al menos no comienza a verse tan "raro" que un jugador pruebe con algún equipo Top 14, ya es cuestión de abrirse camino a través de sus propios méritos. Sencillo no lo va a tener Titi, pero se le ve con ganas de dedicarse a esto a nivel profesional, así que igual en Stade Français no lo consigue, pero creo que en ProD2 se puede abrir hueco.

Mucha suerte, siempre es bueno para la selección poder contar con gente compitiendo a ese nivel.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

XV del Leon escribió: Mar, 30 Abr 2019, 12:54 Noticia increíble, muy sorprendente

Feuteu, antes Peters... Desde luego que la selección española está siendo más seguida que antes por los grandes clubes europeos
Me alegro por el, y me da pena por Alcobendas y nuestra liga, pero es ley de vida
Supongo que si juega en Francia jugará de flanker. Los franceses gustan más de pilieres "gordos". No descarto que, si mejora su técnica a la mano, pueda probar incluso de centro como Bastareaud.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Pues de centro daría miedo tenerle enfrente, vamos a ver como evoluciona
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

JESUS MORENO DEJA AIX EN PROVENCE, FICHA AIX A MONTES JUGADOR DE TOP14, Y MORENO NO SE QUEDA EN EL EQUIPO.

CUSTOJA IGUAL, NO SE QUEDA EN AIX.

SI ME EXTRAÑA LO DE MORENO YA QUE HA JUGADO MUCHO Y A BUEN NIVEL.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Lo de Custoja era previsible y es un problema para la selección porque era una solución o, al menos, un complemento para el 1. Zabala-Civil y en el 1 Custoja. No sonaba mal. Veremos si tiene sitio en Fed1 y, sobre todo, minutos.

Lo de Moreno es una pena, ha sido importante en una temporada notable de su equipo. Seguro que con su bagaje encuentra sitio en Fed1 sin problemas y ya veremos si en ProD2.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Andrew norton a canada
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

A Canadá? Vaya sorpresa. Imagino que no estará disponible, como mínimo, el próximo año. Jugará en la gira veraniega? Madre mía, qué erial tenemos en el 10...
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Custoja ficha por ceret
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Pues a hacer buenas migas con Pardo...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

No se va a ningún "gallito" de Fed1. Suerte y minutos en su nuevo equipo...
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Cuando es seleccionable Bautista Güemes
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Si renueva un año más por un equipo de España, podría jugar en la ventana de Noviembre de 2020.
Eso creo y para este Noviembre ya de 2019, Bell,Paila,Waingriht, Juandre. Nuu creo que también.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mazao »

kitkat escribió: Lun, 06 May 2019, 13:51 Si renueva un año más por un equipo de España, podría jugar en la ventana de Noviembre de 2020.
Eso creo y para este Noviembre ya de 2019, Bell,Paila,Waingriht, Juandre. Nuu creo que también.
Wainwright no. Lleva temporada y media en España.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Mazao escribió: Lun, 06 May 2019, 14:02
kitkat escribió: Lun, 06 May 2019, 13:51 Si renueva un año más por un equipo de España, podría jugar en la ventana de Noviembre de 2020.
Eso creo y para este Noviembre ya de 2019, Bell,Paila,Waingriht, Juandre. Nuu creo que también.
Wainwright no. Lleva temporada y media en España.
Tienes toda la razón , sería seleccionable 2021 en febrero
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Curioso ni un solo canterano que se pueda utilizar, los Silva, G. Domínguez, Miejimolle… Mejor no pensar en ellos no vaya a ser que lo hagan igual o mejor que los de fuera y les den más disgustos a los de siempre. Mientras los sudamericanos organizándose, con los uruguayos buscando hasta 3 franquicias. Aquí lo de siempre, academia nacional nada de nada, mejor seguir intentando exportar jugadores aunque los franceses hagan lo contrario que nosotros. Ponérselo más difícil a los de fuera y más fácil a los de casa. Qué fácil lo tiene Feijoó para seguir en la presidencia mientras siga sin priorizar lo de casa, y vaciando de canteranos la selección.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Confirmada la retirada de Mélé: https://www.minutesports.fr/index.php/2 ... -decision/

Parece que su debut con España fue en vano.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Pues nada, ya sabéis, iba a seguir dos años, teníamos 10 para dos años más... Desgraciadamente, la realidad al final es que depositar nuestras esperanzas en un jugador de casi 34 años, ya de vuelta de todo, que además no juega de apertura en su club de manera habitual, etc, etc. te puede llevar a esto. ¿Compensaba el riesgo? Pues probablemente sí, porque lo que se deduce es que si realmente esta posibilidad existía (en marzo más o menos él podía saber si estaba dispuesto a seguir en ProD2 con USAP o con cualquier otro equipo), es que el problema que tenemos con el 10 es peor de lo que nos podemos imaginar...

Fue un placer ver jugar a Melé con el 10 en el Central unos minutos, pero trascendencia escasita e impacto en el proyecto de los leones 0.

Seguimos buscando 10, con Melé retirado y ¿con Norton camino de Canadá? O viene Emiliano Calle regularmente o vamos a ver más de un partido a Alvar Gimeno ahí el año que viene.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Pues tengo que darle la razón a gladiator, yo era de los que defendía que dos años de este jugador, aun con esa edad, nos podrían ser de gran ayuda..
Salvo que la FER tenga un plan mayor para el (tipo reclutador, mediador con francia) que lo dudo, me siento un poco utilizado, igual habría sido más correcto darle minutos a gente que está habitualmente en las concentraciones o algún sub20.
Respecto a Alvar de 10...ya veremos si el año que viene puede venir, con eso de que se comentaba de que igual jugaba fuera dependerá de la disponibilidad que tenga
Responder Tema anteriorTema siguiente