Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Esta selección es lo mejorcito que tenemos ahora mismo con división de honor. Tampoco da para mucho más. La diferencia no es sólo que sean jóvenes que eso es un pequeño punto más la diferencia es que al no tener profesionales de liga francesas en nuestras filas nuestro nivel cae cinco escalones. Pero dedicado a todos los que solamente quieren patas negras en la selección que sepan que este es nuestro nivel real un nivel en el que nos hacemos con Holanda y Alemania pero en el que Portugal Rumanía y Georgia están dos tres escalones por encima.
Os compro lo de que se deben de curtir los chavales y todo eso pero sabéis la realidad aunque nos duela, la realidad es que anteriormente Santos decía que quería quedar entre los dos primeros o ganar el rey y aunque no lo creíamos cogía y nos plantaba ahí. Ahora sabemos que hemos llegado al máximo de nuestras aspiraciones y que no damos más y hemos entrado en algo que me aterra que es la apatía y la desilusión. Fruto de ello es que estamos en una supuesta semifinal del Rey ante Portugal y casi no hay ni entradas en este foro por el tema de la selección. Y para mí eso sí que es muy preocupante que ni siquiera la gente de rugby de España estemos preocupados por este partido que en mi punto de vista no genera ni ilusión porque somos todos conscientes de que no vamos a ningún lado.

Creo sinceramente que es para todos reflexionar sobre el nivel que tenemos el nivel de que disponemos el nivel que queremos tener en nuestra selección y lo que queremos hacer.

Un saludo y esperamos una derrota digna
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Bueno, no hay que ser tan pesimistas. Creo que todos coincidimos que el presente inmediato pinta mal, pero también la mayoría pensamos que el futuro es esperanzador. Una cosa no quita a la otra.

Vienen buenas hornadas por abajo que en 4 años estarán físicamente para jugar a nivel selecciones, y tenemos jugadores que ya están aportando pero no están maduros del todo aún que en 2027 estarán en el pico de su carrera. Por otra parte, no estamos en año clasificatorio y las bajas son evidentes pero deberían ser circunstanciales y diluirse en 2025/26, lo que nos permitirá subir notablemente el nivel. En posts anteriores un forero listó una serie de jugadores que por A/B no están pudiendo venir, y que serían casi todos ellos titulares. Este efecto no lo sufren nuestros grandes rivales que todavía no han concluido el ciclo anterior.

Yo sí tengo ganas de ver el partido de Portugal, aunque tengo asumido que no me gustará el resultado, pero lo cierto es que la concentración tampoco da para jugar a adivinar el XV.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Tienes razón en cuanto a la expectación que levanta en el Foro el XV del Leon durante este REIC pero la travesía en el desierto de este año es un poco eso: cambio generacional, bajada de competitividad, no buenos resultados...
A dia de hoy el nivel es el que es pero tenemos que tener en cuenta a quien llevamos o, mejor dicho, a quien no llevamos. Y sobre todo las nuevas generaciones se van a seguir desarrollando en Francia, a poco que llegue a profesionales una quinta parte de los que están ya da para tener una columna vertebral profesional en el XV del Leon. ¿Qué diferencia habrá entre un jugador hispanofrancés o uno español que llegue a profesional en las ligas francesas? En pocos años los hispanofranceses serán los chicos que hayan emigrado a Francia o acaso Merkler, Alonso o Kerman no suben el nivel? Y alguien duda de que Triki, Carmona o Arizeta puedan llegar a profesionales si se lo proponen?
Que este año es de apatía porque los resultados no enganchan, puede... pero que tenemos mimbres para plantar cara a Georgia en pocos años para mi es una obviedad. Y el partido de Portugal aun hay que jugarlo...
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guachirolas »

PILIER MEDICO escribió: Jue, 02 Mar 2023, 17:25 Esta selección es lo mejorcito que tenemos ahora mismo con división de honor. Tampoco da para mucho más. La diferencia no es sólo que sean jóvenes que eso es un pequeño punto más la diferencia es que al no tener profesionales de liga francesas en nuestras filas nuestro nivel cae cinco escalones. Pero dedicado a todos los que solamente quieren patas negras en la selección que sepan que este es nuestro nivel real un nivel en el que nos hacemos con Holanda y Alemania pero en el que Portugal Rumanía y Georgia están dos tres escalones por encima.
Os compro lo de que se deben de curtir los chavales y todo eso pero sabéis la realidad aunque nos duela, la realidad es que anteriormente Santos decía que quería quedar entre los dos primeros o ganar el rey y aunque no lo creíamos cogía y nos plantaba ahí. Ahora sabemos que hemos llegado al máximo de nuestras aspiraciones y que no damos más y hemos entrado en algo que me aterra que es la apatía y la desilusión. Fruto de ello es que estamos en una supuesta semifinal del Rey ante Portugal y casi no hay ni entradas en este foro por el tema de la selección. Y para mí eso sí que es muy preocupante que ni siquiera la gente de rugby de España estemos preocupados por este partido que en mi punto de vista no genera ni ilusión porque somos todos conscientes de que no vamos a ningún lado.

Creo sinceramente que es para todos reflexionar sobre el nivel que tenemos el nivel de que disponemos el nivel que queremos tener en nuestra selección y lo que queremos hacer.

Un saludo y esperamos una derrota digna
Pues yo la ilusión nunca la pierdo, de hecho estaré en Lisboa viéndolo en directo y aunque no me gusta la convocatoria, estaré con los chavales animándolos.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues Portugal ya tiene alineación, y lleva algunas bajas sensibles.

Van sin 10 puro, juega Apletton de 10
Reservan a Fernández en el 1, para tener una melé dominante en segunda parte y creo que buscando ser muy rápidos en el juego, FERNANDES no es el más veloz.

Ante ese cambio y la baja de LIMA en los centros, MARTA juega de 13. Y dos cracks en los alas.

También tienen la baja de Cerquiera y Tadjer, vamos a ver su touch cómo funciona.

Ante este equipo nosotros con lo que sabíamos.

Titi
Del hoyo
Zabala
Mora
Peters
Pichardie
Sanchez viti
Dominguez
Bay
Vinuesa
Carmona
Mateu
Alonso
Jorba
Feta

Se puede ganar seguro, somos más fuertes delante.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Ed1212 escribió: Lun, 27 Feb 2023, 17:02
Joker Médico escribió: Lun, 27 Feb 2023, 16:49 Muchas caras nuevas pero creo que pocas irán a Lisboa.
Pues los 23 salen de aquí. El XV casi sale de memoria con esta convocatoria: Titi-del Hoyo-Zabala-Peters-Mora-Hogg-Dominguez-Pochardie-Bay-Vinuesa-Jorba-Alonso-Mateu-Carmona-Catiglioni.
Solo he fallado Hogg por Victor Sánchez, el resto clavado.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

La primera parte puede ser igualada pero con la entrada de la segunda unidad y los portugueses dominando en melé y con espacios para su 3/4, los últimos 30 minutos se pueden convertir en una verdadera película de terror. Espero equivocarme.
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

Donde mas les duele es cuando se les ganan los mele,se asustan y bajan los brazos, Portugal no me asusta para nada,va ser un partido diferente comparando con el de Rumania que tampoco era de mucho nivel, se les puede meter mano y si no,no hay nada que perder...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Portugal no suele tener unos minutos finales buenos, Marquez tiene una edad y se nota, y en la delantera no van sobrados. Nosotros quizás tenemos un banquillo con menos que otras veces, pero Hogg ocupa campo, Mejimolle está físicamente mejor que nunca por lo que le veo, y Santamaria te corre casi como un tercera.

Tenemos que ser inteligentes, presión al 10 más que nunca , ya que Appleton siendo muy buen jugador no es un 10( ya ha jugado ahí) y Bettancurt no es 12 es más 13. Y como decía veremos las opciones en saque de lateral que dejan de tener Portugal. Si Peters está a tope y motivado puede hacernos mucho bien.

Para mi el staff ha preparado muy bien el partido, sabe que se va a jugar mucho en el moul y en lateral. Me gusta tener tantas y tantas opciones en la touch, 1.Peters -2.Viti-3.Pichardie-4. Facu
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Pues yo seré el de los brotes verdes, estos jugadores jóvenes tienen ahora retos muy complicados pero en 2/3 años veo un futuro esperanzador en el reic.
Contra Portugal vamos a salir a tope con lo que llevamos, a hacerles partido, a competir.
Y ya veremos lo que pasa, si se pierde no me importa y como se de sorpresa subidón.
Vamos Leones!!!!!!!
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Matusalen escribió: Jue, 02 Mar 2023, 19:47 La primera parte puede ser igualada pero con la entrada de la segunda unidad y los portugueses dominando en melé y con espacios para su 3/4, los últimos 30 minutos se pueden convertir en una verdadera película de terror. Espero equivocarme.
A ver, que tanto Portugal como nosotros estamos en el nivel en el que estamos. En nuestro nivel las segundas unidades, en el 99% de los casos, bajan enteros las prestaciones de los equipos titulares. Ellos meten todo de salida con la excepción de Fernandes y el que estuvo en Burgos, que si, te aportan energía en mele y oficio pero no desnivelan nada.


Portugal está por encima de nosotros en este momento pero tampoco son los All Blacks

Tengo curiosidad por ver como funciona al que colocan de salida de apertura, porque por lo poco que le he visto es el polo opuesto de Portela, que es un apertura más académico. Y también por ver a su golden boy de centro. Esperemos que el experimento no les salga el sábado
A muerte con los nuestros, vamos a estar en el partido hasta el final casi seguro
Última edición por Cutitta2 el Jue, 02 Mar 2023, 22:23, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Bufff no se, son prácticamente los mismos que casi nos ganan en Madrid, con nuestro equipo de gala. Los centros cambian pero siguen siendo buenísimos

Es la primera vez que hombre por hombre, me veo muy inferior a los portugueses. Quizás solo en el 1, el 3 y el 5 seamos superiores
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

XV del Leon escribió: Jue, 02 Mar 2023, 22:02 Bufff no se, son prácticamente los mismos que casi nos ganan en Madrid, con nuestro equipo de gala. Los centros cambian pero siguen siendo buenísimos

Es la primera vez que hombre por hombre, me veo muy inferior a los portugueses. Quizás solo en el 1, el 3 y el 5 seamos superiores
Hombre, casi nos ganan, me parece mucho decir. En ningún momento del segundo tiempo estuvieron, ni por marcador ni por juego, cerca de ganarnos. Sólo en el descuento y con el único balón que tuvieron tras nuestra patada de centro, no pasaron del su campo.

Creo que vamos a competir...y perder por errores, no tanto propios de bisoños, como de "no profesionales". Partido para Vinuesa. Para que haga del Vinuesa de Cisneros, el que manda y pone el balón donde quiere y dónde necesita su equipo. Si con su pie pone el juego cerca de su 22, hay opciones.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Los portugueses van con todo. Salvo la primera línea, equipo mundialista.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

También creo que lo de casi ganarnos en Madrid es un poco atrevido... y sí, van con Mucho pero Tadjer, Cerqueira y Portela no están. Súmale a los nuestros a Ordas, Pinto y Quercy y te firmo que les ganamos...
A este nivel pequños detalles hacen mucha diferencia y la delantera portuguesa no es la georgiana. Es más, me atrevería a decir que nuestra delantera de partida es superior.
El sabado sabremos el resultado pero en este momento, que yo sepa, aun no hemos perdido...
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Tuigamala escribió: Vie, 03 Mar 2023, 00:09 También creo que lo de casi ganarnos en Madrid es un poco atrevido... y sí, van con Mucho pero Tadjer, Cerqueira y Portela no están. Súmale a los nuestros a Ordas, Pinto y Quercy y te firmo que les ganamos...
A este nivel pequños detalles hacen mucha diferencia y la delantera portuguesa no es la georgiana. Es más, me atrevería a decir que nuestra delantera de partida es superior.
El sabado sabremos el resultado pero en este momento, que yo sepa, aun no hemos perdido...
Ahí estoy yo también. Si con Georgia, noncreo que ganásemos mas de 1 de cada 100, contra Portugal… pues lo mismo 35-40 de cada 100 podrían ser nuestros. Y si Jugásemos en casa lo subiría…

Ganas de ver el partido!!!
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Si no me equivoco Georgia presentó contra nosotros una delantera tutular con 4 TOP14 y 1 en PROD2 y con 2 suplentes TOP14 y 1 PROD2. En el caso de Portugal entre titulares y suplentes salen 3 PROD2, 1 Nationale1 y 2 Nationale2, creo que es más que notable la diferencia. En este partido veo a Titi, Zabala o Mora haciendo mucho mas daño. Y encima no llevamos doble apertura :-)
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

Sinceramente creo que hay la materia prima para crecer.
Veo el problema en darles las herramientas para competir.
Haciendo un simple análisis de Georgia, creo que debe ser el rival y el objetivo a batir.
Pero para este fin de semana:
1 R92 top 14
2 Black Lion
3 Toulon top 14
4 BL
5 Bayona top 14
6 R92 top 14
7 Lyon top 14
8 Biarritz PD2
9 Brive Top 14
10 USM PD 2
11 BL
12 BL
13 Glocester
14 BL
15 Lyon Top14
Del XV titular 8 jug en TOP 14 o Gallagher compitiendo todos los fines semana al máximo nivel.
2 jugadores en ProD2, profesionales full.
Los otros 5, en un franquicia profesional, que nos gana en Supercup.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Yo no podré verlo, el trabajo...
Este partido creo que si puede medir nuestro nivel para el próximo REIC, tenemos que tener en cuenta que para muchos portugueses será el principio del fin de su carrera deportiva o el final.
Este partido después de los tres anteriores es muy interesante, esa España B se va asentando, se incorporan nuevos jugadores, que veremos lo que aportan.
Ya no son los bisoños de los anteriores, aunque sigue estando en rodamiento.
Pedir que den lo mejor, que mejoren lo mejorable y perfeccionen lo bueno que han dado.
Ya tendremos tiempo de empezar a exigir tras Argentina.
Por cierto, yo no era partidario o veía bien lo de las franquicias tras el Olympus, pero ahora creo que puede ser una forma de foguear, madurar... jugadores.

¡Mucho ánimo y adelante!
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Nuevo partido y nuevas santadas. Si no está munilla está Irusta, Rocaríes y si es encesario se tira de los sub20. Pero hasta ahora Bay ha servido más para desestabilizar a nuestra delantera que otra cosa. Más nos vale que haya aprendido algo de Munilla o Incluso de Irusta en los entrenamientos.

Luego seguimos con un 8 que ya tubo problemas con los equipos menos fuertes. A parte de las nuevas hornadas están a patede Hogg o. Goia y J.L. Del Valle, que ya en su momento hicieron grandes partidos. Pero es evidente que lo que menos le importa a Santos en ciertos puestos es el nivel que de su elegido, con que no sea canterano le llega.

Atrás Vinuesa con Bay de 9 siempre ha tenido problemas para recibir balones claros, aunque la pareja Alonso, Mateu le puede ayudar bastante. Jorba y Carmona ya han demostrado que están a un gran nivel. Nos hemos librado de momento del peligro defensivo que supone Bell, pero Casteglioni tampoco las ofrece. A parte de G. Domínguez o Plablo Ortiz hay unos cuantos alas y zagueros canteranos de gran nivel sin necesidad de seguir probando asimilados.

Lo de que hemos ganado 2 europeos sub20 seguidos sin casi medios no es casualidad, y sin la presencia de Santos. Generamos muchos y muy buenos jugadores en todas las posiciones. Falta un técnico que apueste realmente por lo de aquí y que se refuerce solo con lo que realmente nos haga subir el nivel.

Ojo con la delantera portuguesa que creo que ha dado un pasito más. Es Obvio que la de Rumanía ya hace tiempo que no está al nivel de la georgiana, pero flojo no es y la portuguesa dominó la mayor parte de su último partido.

Nuestro mayor peligro está en el ritmo que pueda marcar nuestro 9, si se dedica a buscar otra vez su lucimiento perosnal lo vamos a tener muy crudo. Necesitamos mucha disciplina jugando nuestros balones y equilibrando con la línea. Evidentemente tampoco podemos fallar en defensa, y por desgracia el historial de Casteglioni difícilmente podría ser peor.

Lo mejor es jugar este tipo de partidos en casa y a ver si de una vez vemos un campo lleno esta temporada. Vamos Leones.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Carmona ya ha demostrado que está a un gran nivel?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Todos al Central escribió: Vie, 03 Mar 2023, 15:27 Carmona ya ha demostrado que está a un gran nivel?

Cuando quieras ves el partido de nuevo, de los 3 de atrás fue el que estubo mejor en ataque. Mejor para el equipo sin figuaciones. Y el único que no falló en defensa, cuando jugó de zaguero llegó a casi todas las coberturas. De todas formas puedes poner algún ejemplo concreto de cuando, según tú no dió el nivel. Porque de los otros 2 da para aburrir.

Spain vs Georgia - Full Match - Rugby Europe Championship 2023

https://www.youtube.com/watch?v=N_cUQw9-Jxw

https://www.rugbyeurope.eu/rugby-europe ... v-georgia/
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

No se por donde empezar Julián.
Si, lo mejor es jugar estos partidos en casa para ver si se llena pero pide otra vez el tmo porque creo que se juega en Portugal.
No sé si Carmona "estubo" a gran nivel pero sin duda con el tiempo lo estara.
io heso hespero ber lla ke estubo a vuen nibel
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

De verdad que no es personal pero no siempre se tiene el mismo humor para leer las mismas tonterías una y otra vez
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Nortrugby escribió: Vie, 03 Mar 2023, 16:32 De verdad que no es personal pero no siempre se tiene el mismo humor para leer las mismas tonterías una y otra vez
En fin, Recuerda debió dejar una buena posibilidad profesional, ya casado y cerca de los 30 años, y haberle dado una beca para unos años, sin que se lesionase...
Siempre lo mismo.
Responder Tema anteriorTema siguiente