Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Veremos si todos llegan a Rusia. Yo no lo tengo tan claro.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Eso no sé si te lo compro gladiator

Con una segunda línea Barrera-Guillaume sí que la función de la delantera era esa. Pero con Peters-de Marco más Usarraga (mucho mejor defensor que Barthere) en el 6, la delantera gana muchísimo en el combate cerrado y aguantará mejor a los rusos.

Creo que parte de lo que se vio contra Namibia y Samoa en noviembre fue precisamente eso. Contamos ahora con jugadores diferentes y Santos va a aprovechar eso para dar una vuelta de tuerca más en nuestro plan de juego. Hemos adolecido de precipitación y de no saber madurar en ataque la jugada con calma. Por ahí se nos han escapado muchos puntos. Pero con una delantera más pesada y mejor pertrechada para defender nuestros rucks y apretar en los del rival, con un maul al que se le suman 30 kilos de músculo, con una melé apuntalada por dos bichos que suman casi 250kg y terceras muy fiables en el placaje, no me da miedo jugarnos los partidos con los 8 gordos.

Ahora bien, hay que añadir que hay que aprender a vivir sin Belie. Vamos a jugar peor y tendremos menos soluciones mágicas para desatascar partidos y eso sí que es jodido.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

JM22 escribió: Mar, 29 Ene 2019, 09:28 Veremos si todos llegan a Rusia. Yo no lo tengo tan claro.
Últimamente solo dabas buenas noticias ! No cambies jejjee. Esperemos que tus “fuentes” se equivoquen. Entiendo que las bajas serán por las presiones de los club franceses o lesionados próxima jornada de DH. Ya que en Top14 y Prod2 no hay partidos .
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Las dudas deberían recaer en Usarraga y Gibouin que eran los jugadores con los que no contábamos para este partido.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

rightwing escribió: Mar, 29 Ene 2019, 07:55 Coincido en lo de Bélgica unido a la picardía Rusia de esperar 2 años a denunciar alineación indebida no nos olvidemos.
Por enésima vez: no fue así.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Sofáman escribió: Mar, 29 Ene 2019, 10:17
rightwing escribió: Mar, 29 Ene 2019, 07:55 Coincido en lo de Bélgica unido a la picardía Rusia de esperar 2 años a denunciar alineación indebida no nos olvidemos.
Por enésima vez: no fue así.
El qué?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Rusia no esperó dos años para denunciar alineación indebida.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

JM22 escribió: Mar, 29 Ene 2019, 09:28 Veremos si todos llegan a Rusia. Yo no lo tengo tan claro.
Hasta el lunes queda tiempo, imagino que con partidos de por medio, puede haber bajas. Pero mal empezamos si a martes ya pensamos que pueden caerse varios.

Me tiro a la piscina: ¿estamos hablando de Gibouin? Imagino que saldremos de dudas el próximo lunes.
XV del Leon escribió: Eso no sé si te lo compro gladiator

Con una segunda línea Barrera-Guillaume sí que la función de la delantera era esa. Pero con Peters-de Marco más Usarraga (mucho mejor defensor que Barthere) en el 6, la delantera gana muchísimo en el combate cerrado y aguantará mejor a los rusos.

Creo que parte de lo que se vio contra Namibia y Samoa en noviembre fue precisamente eso. Contamos ahora con jugadores diferentes y Santos va a aprovechar eso para dar una vuelta de tuerca más en nuestro plan de juego. Hemos adolecido de precipitación y de no saber madurar en ataque la jugada con calma. Por ahí se nos han escapado muchos puntos. Pero con una delantera más pesada y mejor pertrechada para defender nuestros rucks y apretar en los del rival, con un maul al que se le suman 30 kilos de músculo, con una melé apuntalada por dos bichos que suman casi 250kg y terceras muy fiables en el placaje, no me da miedo jugarnos los partidos con los 8 gordos.

Ahora bien, hay que añadir que hay que aprender a vivir sin Belie. Vamos a jugar peor y tendremos menos soluciones mágicas para desatascar partidos y eso sí que es jodido.
Usarraga creo que nos va a ayudar a conservar la posesión sin tantos sobresaltos. Le veo como un experto en los rucks, sinceramente.

La clave la das un poco tú, y esa es mi impresión. De Marco - Peters nos puede ayudar en el cerrado, pero no dejamos de hablar de "aguantar mejor a los rusos". Que estoy de acuerdo, vamos a aguantar mejor a los rusos (también perdemos cosas sin Barrera y Guillaume, que a nivel defensivo a veces les he visto echar una mano incluso a los tres cuartos), y espero que a los rumanos, pero eso no tiene porque traducirse en puntos.

Nuestra tres cuartos necesita mucho trabajo: a nivel defensivo para alcanzar la robustez que ofreció el equipo el año pasado, y a nivel ofensivo, para ofrecer soluciones. No nos va a valer de absolutamente nada, tener más posesión y conservar con más tranquilidad el oval si luego no sabemos qué hacer con él. De hecho, habrá que trabajar también el aspecto psicológico y mental para estar preparados para tirarnos largos minutos de posesión sin encontrar huecos en la defensa rival.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Leo que Rabago está jugando de 10 en Dijon... puede ser??
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

No este año está de 12 en todos los partidos. Brun otro joven que tenemos en Francia que ha jugado por españa sub20 , si está jugando ( no mucho) de 10 en el mismo equipo de Peluchon.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

kitkat escribió: Mar, 29 Ene 2019, 14:02 No este año está de 12 en todos los partidos. Brun otro joven que tenemos en Francia que ha jugado por españa sub20 , si está jugando ( no mucho) de 10 en el mismo equipo de Peluchon.

De echo lleva un par de partidos sin jugar, no se el motivo.

No veo a Gimeno inferior al Snee del año pasado. A nivel defensivo, igual; ofensivamente pues parecido también (peor patada, más velocidad).
Perrin sí que es una baja muy sensible en defensa y que Rabago no va a poder llenar aún. Pero a nivel ofensivo Perrin no es un fuera de serie y ahí la pareja Gimeno-Rabago pueden aportar cositas diferentes.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Rabago me gustó mucho con Namibia, pero, a pesar de que está jugando muchísimo este año con Dijon (el año pasado estuvo lesionado), le veo muy verde para este nivel. Esto, en un chaval como él que creo que tiene condiciones, se cura con minutos, pero habrá que ser paciente y mientras tanto pueden llegar algunos palos.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

Peñaloso escribió: Mar, 29 Ene 2019, 08:10 ¡Qué bueno volver a ver a Auzqui y a Gibouin! Me alegra también la vuelta de Jorbá y contar de nuevo con la dupla Peters/de Marco. También me encantan las incorporaciones de Usarraga y de Gimeno; sabía joven y con talento. Echo en falta al otro Munilla, a Pinto, a Moreno...¿Nava no está para seguir contando para Santos? ¿Alguien sabe qué ha sido de Villanueva?¿Ha dejado el rugby?
A mi lo de Nava, no se .. me sorprende, además sin estar Vissensang , creo que podía hacer un apaño aora que los de PROd2 estan con jornada.
En realidad es buena convocatoria, con una delantera que puede asustar a nivel 6 naciones B ( y todavia queda gente en la recamara , como Moreno, Pinto,Barrera...)
Hasta que no venga Rouet y enganchemos unos partidos con un 10 de garantias , no me parece mal el intentar sujetar nuestro juego en delantera, despues ya si pueden venir algunos 3/4 y los que estan van cogiendo experiencia.. pues poco a poco .

Otra cosa, veo que ya no se puede comprar entradas con descuento ( era hasta el 2 de Febrero ) , pero tampoco da la opcion de comprarlas sin ese descuento no?? no se si es porque era solo una remesa... pero por lo menos dejar que se compren al precio normal....
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Comparaciones odiosas.
Este es el equipo que sacamos frente a Rusia hace dos años en Madrid: Lopez, Auzqui, Moreno, Barrera, Villanueva, Barthere, Gibouin, Nava, G Rouet, Belie. Jorba, Snee, Perrin, Ascarat y Lintnaker. Cambios: Blanco, Lasa, J Garcia, Bonan. V. Sanchez, S. Rouet, Alvarez y Carrión.
Por mi parte pienso que el equipo que llevamos ahora (bajas de ultima hora excluidas) no es muy distinto en su conjunto.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

El salto con respecto a hace dos años no es abismal (esperemos a la convocatoria final que pinta que va a haber movimientos). El problema se concentra atrás, donde nunca hemos andado sobrados de efectivos. Belie, Snee, Perrin, Ascarat son mucha tela.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Igual una opción para el 10 (que ya se ha probado alguna vez) es contar con Guillaume Rouet en esa posición. Ha jugado a ratos con España y no lo hacía mal. Conoce el juego de la selección de memoria y en su posición tenemos buenos recambios.

Yo lo pensaría...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Es que la pareja G.Rouet-Belie era caviar puro, nos metían en otra dimensión. Es absurdo medir equipos jugador por jugador cuando tienes a dos tíos así que elevan el nivel de los demás. La prioridad debe ser esa: buscar una pareja para Rouet.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

JM22 escribió: Mar, 29 Ene 2019, 09:28 Veremos si todos llegan a Rusia. Yo no lo tengo tan claro.
¿Lo dices por los de ProD2 ?
Tienen jornada de Liga y no sería extraño que no vinieran - poco les podemos pedir, además de Fed1 que no tienen jornada de liga no vienen muchos -.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Sinceramente, no os entiendo.

Me decís en septiembre que ésta es la convocatoria, y doy botes de alegría.

No, no viene todo lo que podría venir, pero es mucho más de lo que hace unos meses se podía esperar.

Es cierto que no están Belie y Malie, pero el primero en principio no va a poder volver a estar, y el segundo es muy difícil que venga hasta el próximo clasificatorio, y si eso.

Pero la delantera es muy fuerte, y una pareja de segundas como De Marco y Peters no la habíamos catado nunca. Tampoco nos obcequemos con el juego a la mano del año pasado, porque eso fue un producto de las circunstancias de los últimos años donde teníamos una 3/4 muy dinámica y una delantera que se consideraba comparativamente más floja (no tanto el año pasado) y dónde se buscaba que tuviese mucha movilidad para compensar la falta de kilos.

Pues este año es al revés, tenemos una 3/4 de circunstancias, con gente joven que aún tiene margen de mejora, y una delantera que le planta cara a Samoa. Aprovechemos las cartas que tenemos, en vez de lamentarnos de que no nos han tocado las que queríamos. Probablemente a los rusos se les pueda hacer mucho daño con el mail y encadenando fases de delantera. Más cuando llegan fuera de forma y sin tensión competitiva. Para ellos esto no es más que la pretemporada de un año muy largo que termina casi en octubre y un partido duro no les debe venir muy bien.
Me doy con un canto en los dientes con esa lista.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

Bueno , Gautier Gibouin confirma su asistencia contra Rusia en una entrevista en El Tercer Tiempo .
Ole sus narices
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

gladiator escribió: Mar, 29 Ene 2019, 08:57 Me sumo a la preocupación que manifestaba algún forero con Jordi Jorbá. Acaba de regresar a la competición después de una lesión que le ha tenido fuera de los terrenos de juego un año y medio. Ha vuelto a jugar como titular con los espoirs de USAP. No sé cómo será su situación contractual con USAP, pero es un jugador que apuntaba maneras para intentar vivir del rugby en Francia. Yo no lo quemaría. No volvería a primar nuestras urgencias como selección, con el futuro del chaval. Hay que darle margen, descanso y paciencia.

Pasar de competir con chavales de 20 años a hacerlo con jugadores curtidos como los ruso es un salto importante a nivel físico y de exigencia. Vamos a ver si gestionamos con cabeza el tema.

En el caso de Jorbá, no creo que debamos priorizar el presente de la selección ante el futuro del jugador y de la selección también. Las urgencias no deberían hacernos quemar a un jugador en edad de formación.
PILIER MEDICO escribió: Yo soy de los agoreros.
Voy a dar vida al hilo.
Hasta el 9 vamos bien sin excesos.Solo nos falta uno de los dos mejores delanteros. Pinto. Casi nada
Del 10 en adelante vamos con lo puesto. Muy flojos y todos lo sabéis. Aqui era nuestro fuerte 9 10 y ahora hay un agujero enorme.
Lo del 10 solo lo veremos en perspectiva cuando pasen los partidos. Lo de Malie fue otro nivel irrepetible.
Salvo Gimeno, que era suplente el año pasado, todo lo demás es de circunstancias y lo veremos.
Los fed 1 vendrán en otros partidos fijos.
Sigo pensando que nos jugaremos descender contra Bélgica.
Vivimos de la inercia y faltan las piezas claves.
El rugby a este nivel necesita un plus que no tenemos ahora mismo.
A Rusia con esta línea no le ganamos ni dos de 10 partidos.
Para mi el rugby de competición murió en Bélgica y en los despachos de eur y wr, donde siguen los autores del robo escandaloso.
Abro el paraguas.
Suerte a los que seguís enganchados a esta gran estafa.
En el ciclo previo sobrevivimos a la ausencia de Pinto. Nuestro problema sigue siendo el 1, que hasta ahora hemos vivido de "prestado" gracias al crack Auzqui, que a pesar de los pesares, sigue viniendo y se retirará con la selección. Espero muchos aplausos para él frente a Rusia, yo no escatimaré.

Yo creo que como dices, Santos ha jugado con los Fed1, él sabe más o menos el número de partidos que va a poder contar con cada jugador y ya tiene en su cabeza cómo va a distribuir a los jugadores que vienen de Francia. Esto estará negociado con Aguirre y los clubes.

Nuestro problema es la tres cuartos, pero nuestro problema real viene de la ausencia de Belie. Si a esta convocatoria le sumáramos solo a Belie, a muchos se nos olvidarían los problemas de la tres cuartos. Pero es que Belie no es seleccionable. No hay más. Hay que reinventarse, y hay que confiar ahí en gente como Emiliano Calle y lo que nos pueda seguir dando Peluchon que dudo que pueda llegar al siguiente ciclo.

El Mundial hubiera postergado este tipo de convocatorias un año más. Sí, este año hubiéramos ido con todo, por la pelea para entrar en la convocatoria, pero al final, un año más tarde, después de un paso sin pena ni gloria por el Mundial, hubiéramos estado en este mismo punto. No quiero quitarle importancia al Mundial de Japón para nosotros, pero es una cuestión secundaria, de verdad. No puede ser un fin, sino una etapa competitiva más que nos permite montar equipos muy competitivos y tener excusa para desarrollar nuestra idea de rugby ante rivales muy potentes como Rusia, Alemania, Rumanía o Georgia.

Lo normal, de todas maneras, es que con esta tres cuartos, los rusos nos barran en cuanto tengan posesiones largas. Eso es lo normal, pero bueno, es un reto también para jugadores jóvenes como Rabago y Gimeno.

Yo reconozco que tenemos un problema en un par de posiciones para los que no veo solución para el próximo ciclo (1 y 10 fundamentales), pero también veo incorporaciones de gente que está creciendo y que están jugando a un nivelazo ya (Civil, Zabala que ha tenido un año raro pero que seguro que volverá fuerte, Peters, Usárraga, Gimeno...).
Ante tu planteamiento de problema en el 1, javier prieto de biarritz juega en esa posición si no me equivoco. Al ritmo que va (renovado y habiendo debutado)¿no le veis para el próximo ciclo? es del 99 por lo que llegaría con 23-24 al mundial
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Para eso tiene que querer él.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

JPR escribió: Mar, 29 Ene 2019, 21:58 Bueno , Gautier Gibouin confirma su asistencia contra Rusia en una entrevista en El Tercer Tiempo .
Ole sus narices
Nuestro capitán.

Sobre Prieto, lo dicho. Primero tiene que querer venir. Aún así el ciclo le pillaría verde (la clasificación nos la jugaríamos con él con 21-22 años, que para un pilier es ser muy joven).
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Si no me equivoco Prieto, lleva meses jugando de 3 para Espoir de Biarritz titular indiscutible. Aunque no están en el mejor año.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

JPR escribió: Mar, 29 Ene 2019, 21:58 Bueno , Gautier Gibouin confirma su asistencia contra Rusia en una entrevista en El Tercer Tiempo .
Ole sus narices
Y Pepe ha dejado caer que Linklater puede ser uno de los 6 descartes por decisión propia. De hecho, le ha sorprendido verlo en la lista.
Responder Tema anteriorTema siguiente