Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Sofáman escribió: Jue, 23 Nov 2017, 10:57 Un dato más. Según actas en la última jornada de Liga Heineken sólo hubo dos aperturas titulares nacidos en España: Anartz Elosegi y Javier Carrión, que ni siquiera es opción para el XV por sus compromisos con el 7. En cambio hubo seis argentinos, dos sudafricanos y dos neozelandeses. Y 15 de los 36 aperturas titulares en DHB también nacieron en el extranjero. Pero Mathieu Bélie le roba el puesto a uno de aquí.
Tal cual, si queremos xv nacional iberico iberico , empezamos por nuestros clubes , y al tiempo se extrapolará a la selección.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Los clubes tienen derecho a hacer lo que les dé la gana, faltaría más. Pero los indignados con las convocatorias de la selección, aquí o en redes sociales, se dirigen muchas veces a la ventanilla que no es.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Chapeau, querido Sofamán.

Siempre te leo con gran interés, tanto aquí como en T2rugby y, si la memoria no me falla, también en algún medio francés.

Además de tus indudables conocimientos rugbísticos y tu sentido común, tu manejo del inglés y del francés es envidiable: ¿te has planteado suceder a Feijóo llegado el momento? Creo que serías un gran presidente.

Un abrazo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Soy un pringao desde el sofá de mi casa.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

kitkat escribió: Jue, 23 Nov 2017, 12:49
Sofáman escribió: Jue, 23 Nov 2017, 10:57 Un dato más. Según actas en la última jornada de Liga Heineken sólo hubo dos aperturas titulares nacidos en España: Anartz Elosegi y Javier Carrión, que ni siquiera es opción para el XV por sus compromisos con el 7. En cambio hubo seis argentinos, dos sudafricanos y dos neozelandeses. Y 15 de los 36 aperturas titulares en DHB también nacieron en el extranjero. Pero Mathieu Bélie le roba el puesto a uno de aquí.
Tal cual, si queremos xv nacional iberico iberico , empezamos por nuestros clubes , y al tiempo se extrapolará a la selección.
muy importante el AL TIEMPO , tienen que crecer jugadores, clubs, ir a jugar a Europa, hacerse mejores jugadores y despues de esto ( por lo menos 5 o 6 años ya empezar a entrar en la seleccion ) pero vamos que es mi OPINION, sin más,
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

mik escribió: Jue, 23 Nov 2017, 11:08
Sofáman escribió: Jue, 23 Nov 2017, 10:57 Un dato más. Según actas en la última jornada de Liga Heineken sólo hubo dos aperturas titulares nacidos en España: Anartz Elosegi y Javier Carrión, que ni siquiera es opción para el XV por sus compromisos con el 7. En cambio hubo seis argentinos, dos sudafricanos y dos neozelandeses. Y 15 de los 36 aperturas titulares en DHB también nacieron en el extranjero. Pero Mathieu Bélie le roba el puesto a uno de aquí.
Seguramente sea el comentario más inteligente que he leido en este foro. Gracias.

Un saludo
Confirmo... Y no es una critica a ningún club ni a la selección..al menos por mi parte.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sengoku Jidai »

Los puristas ya están tardando en replicar... no creo que sea por falta de argumentos... o si... o vete a saber...
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kedzie »

Los puristas, dice... en fin. Cada vez me aburre más replicar sobre este tema, pero bueno, hay algún forero como Sofamán y algún otro con el que se pueden cruzar opiniones diversas sin exabruptos, "chúpateesas", y discusos de monito de repetición, porlo que creo que merece la pena.

En primer lugar me pregunto: ¿no hay extranjeros en la liga de fútbol profesional? ¿No hay extranjeros en la liga de baloncesto? Y por llevarlo al mundo del rugby en otros países ¿no hay extrajeros en las ligas de rugby de Inglaterra, Francia...?

Me importa poco lo que decida hacer un club a nivel de fichajes. La selección no es un club. Una selección nacional tiene una responsabilidad distinta, tiene una responsabilidad con su identidad nacional.

Cabe peguntarse por qué Laporte habló de dejar de seleccionar extranjeros para Francia. Qué tonto ¿no? CON LOS FICHAJAZOS EXTRANJEROS QUE TRAEN SUS CLUBS...
¿Por qué será? ¿Por qué hay gente haciendo saltar las alarmas en Francia, porque el porcentaje de extranjeros se ha elevado en la selección, cuando la ley les permitiría seleccionar a todos esos y a muchos más? Pues por lo que decía antes, porque hay gente que piensa, al igual que yo, que una selección nacional debe ser lo que su propio nombre indica, una selección de lo mejor que una nación puede aportar (o por lo menos acercarse lo máximo posible a este ideal).

¿Soy un radical que piensa que no debe jugar con España nadie que no haya nacido aquí? POR SUPUESTO QUE NO. Creo que es lógico y saludable para nuestro rugby que jueguen extranjeros que militan en nuestra liga y que jueguen franceses con ancestros españoles. Pero creo que hay que poner límites. Y en España no se ponen. Porque es más fácil tirar de los fichajes extranjeros en los que los clubes se gastan pasta.

¿Cuándo va a cambiar esta tendencia? Porque los franceses siempre van a ser mejores que los españoles. Y los fichajes oceánicos siempre van a ser mejores que los españoles. Así que, ¿así vamos a estar siempre? Lo estaremos hasta que alguien decida que no se puede ir por la vida con una selección prestada. Lamentablemente, entonces será demasiado tarde para muchos.

Acabo con una anécdota totalmente real, que me hizo acordarme de un comentario de rugbyfan. Tengo un amigo futbolero que en su día le acabó cogiendo gustillo al rugby, básicamente porque todos sus amigos jugábamos y venía a vernos y se aficionó. Llevaba muchos años (décadas seguramente) sin ver un partido en directo, y el otro día me escribió porque fue con sus hijos a ver el España-Canadá. No daba crédito. Su comentario textual (vamos, que lo estoy releyendo ahora mismo en el whatsapp), al ver el porcentaje de extranjeros jugando con España, fue: "Estoy flipando. Esto es indignante".

Es ese peligro de desarraigo en el aficionado, del que hablaba rugbyfan. Y es real, y tiene lógica por lo que comentaba al principio, se espera y se entiende que en una selección nacional esté lo mejor de la nación. En cualquier país y en cualquier deporte, hay cierto margen de tolerancia para aceptar extranjeros en una selección, pero hasta cierto punto. Y yo sinceramente creo que a España se la ha ido de las manos.
Avatar de Usuario
Lucas Trapaza
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 20:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Lucas Trapaza »

En contestación si se le puede llamar asi, a la falta de aperturas en la Selección y en las principales ligas de nuestro país. El puesto de apertura y medio mele dentro del campo son dos de los puestos mas importantes que hay como bien sabemos todos. Son dos estrategas que hacen mover el balón entre los delanteros y los tres cuartos, siendo los dos puestos los "capitanes" de dichas posiciones. A mi modo de ver...... el problema de esa falta de posiciones en lo mas alto de nuestro nivel rugbístico es debido a la falta de formación en dichos puestos, nadie en este país (y el que me diga lo contrario esta mintiendo) se dedica a formar a dichos chicos en estos puestos porque nadie sabe hacerlo. De esta manera es imposible tener a jugadores que tengan el mínimo de calidad para jugar en esos puestos. Es mas sencillo el formar a un tercera, a un centro, o a un ala que hacer ver los espacios, saber jugar a la mano, al pie y distribuir el juego según la disposición de la defensa. Eso en Argentina, Inglaterra, Suráfrica, NZ, etc se trabaja mucho y bien. Por ese motivo todos los entrenadores optan por traerlos de fuera (no los forma nadie). Que mas les gustaría a los entrenadores y clubs tener aperturas de nuestro país sin que ocupen plaza de extranjero.... El mismo Santi Santos se las ve y se las desea para poder traerlos de fuera, si los tuviera de calidad en nuestro país le seria mucho mas fácil. Y ya para finalizar, el único jugador español que veo con la calidad suficiente como para hacer frente a la selección española en ese puesto es Pablo Fontes y como bien sabemos está con el Seven a muerte.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Kedzie, el tema es que creo que todos estamos de acuerdo en que nos gustaría más ver un equipo plagado de jugadores nacidos y criados aquí. Sólo discrepamos en el camino hasta conseguirlo. Nos hemos embarcado en una apuesta por los hispanofranceses no tanto por llegar al Mundial 2019 como por asegurarnos los cuatro años de ayudas de World Rugby que eso implica. Dinero para financiar concentraciones, compensaciones a clubes, sufragar instalaciones propias... Metidos en este proyecto no tiene sentido dar marcha atrás.

Ahora bien, pase lo que pase me decepcionaría que dentro de cinco años la selección de XV tuviera un aspecto muy similar a hoy. Me gustaría que tras el Mundial 2019 se restringiera no tanto el número de jugadores nacidos en el extranjero como el acceso de nuevos: que sólo jueguen aquellos que ya han pasado por la selección o jueguen con la Sub 18 y Sub 20, o que se priorice su participación en puestos en los que vamos muy cojos (apertura, pilar izquierdo...). Sobre todo en esos dos años posteriores en los que sólo nos jugaríamos no descender.

Sólo señalo que es irreal pensar en una selección 100% pata negra (o 90%, u 80%) cuando ni los propios clubes españoles confían en el jugador español. Lo cual es comprensible, resulta más fácil contratar un extranjero de usar y tirar que un chico de la casa, que si se lesiona gravemente no puede volver a su país, puede cambiar de opinión con respecto a cómo se toma el rugby y tal. Entiendo a los clubes, no los critico, no soy quién para decirles cómo gastarse su escaso dinero. Sólo digo que desde la perspectiva de la FER para que haya más jugadores criados en casa en la selección primero tienen que jugar mucho y a un alto nivel como mínimo en sus clubes (no hablo ya de fuera). Y hoy por hoy no ocurre tan a menudo.

La referencia a otros deportes y otros países prefiero respondértela al final para que no parezca que me escudo en "son todos unos hipócritas". Para empezar, comentar que la liga de fútbol española es la que menor porcentaje de extranjeros tiene entre las grandes ligas europeas. Y luego señalar que los cupos que hay en la liga francesa de rugby o en el baloncesto español parten de competiciones controladas por los propios clubes. Son ellos los que tienen que ponerse de acuerdo, los que deciden controlarse y sancionarse. Si no hay voluntad de los clubes, convencidos de que más jugadores nacionales mejoran su producto, encontrarán siempre mil vueltas para saltarse la regla. Basta observar lo ocurrido con las polémicas de alineaciones indebidas con los equipos de Santander en DH y DHB este año, o lo complicado que sería limitar a los extracomunitarios cuando buena parte de los que llegan lo hacen con pasaporte europeo. Por no hablar de cómo desde Bruselas miran con lupa este tipo de cuotas (aunque actualmente seamos una mierda).

Y ahora sí llego al momento de hipocresía. Bernard Laporte como bien dices ganó las elecciones a la FFR prometiendo dejar de seleccionar extranjeros para la selección de Francia. Lo cual rápidamente mutó en seleccionar a quienes tuvieran pasaporte francés (entran Spedding, Vakatawa...), lo cual ha abierto la puerta también a que entre en 7 un chico que militó en la Legión Extranjera y ha jugado a rugby militar, y les "permite" (ya ves, es una autoimposición, se la saltan como quieren) seguir llamando a extranjeros para sus selecciones Sub 18 y Sub 20. Total, tras un puñado de años en Francia en edad de formación podrán solicitar la nacionalidad. En el Europeo Sub 18 España se enfrentó a algún chaval de Madagascar si no recuerdo mal, y Amàlia Argudo ha sido invitada a entrenar con Francia Sub 18 al año de llegar a Toulouse... También en Inglaterra se las traen, con jugadores formados en Gales o Escocia que prefieren no seguir allí y pasar a jugar en Inglaterra sin ser seleccionables para sus países porque se gana más dinero siendo "cupo" inglés (si no recuerdo mal la RFU paga dinero en función de los seleccionables que alineen los clubes).

P.S: tampoco soy partidario de hacer muchas más comparaciones con el baloncesto, pues es obvio que un país necesita muchos menos jugadores top para ser competitivo en ese deporte que en rugby, aunque sea por puro desgaste.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Charly Malié dice en Play Rugby SER que ha hablado con su entrenador y espera jugar los dos primeros partidos del REC 2018 "seguro".

El partido del sábado aparece en diferido en la programación de Teledeporte, a las 17:15.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

Independientemente de lo que pensemos cada uno, la imagen de la selección a ojos de los aficionados eventuales no es buena, ni a nivel de prensa tampoco, no hay más que escuchar los comentarios en emisoras no sólo locales, sino tb nacionales.
Esto no es una opinión, es un hecho, que a muchos os dará igual si nos clasificamos para el Mundial.
En relación a los clubs, de momento, salvo error por mi parte, no he leído ningún comentario acerca del perjuicio, sin compensación ninguna , y sin posibilidad de negarse a ceder al jugador, de los clubs españoles en relación a los franceses. Se agradecerían opiniones.
Y por lo que respecta a mi club de momento nunca hemos llegado a tener veinte guiris en una convocatoria. Y decir que no se protege al jugador español, hablo de lo que conozco, es mentir o desconocer la realidad.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Charly Malié dice en Play Rugby SER que ha hablado con su entrenador y espera jugar los dos primeros partidos del REC 2018 "seguro".

El partido del sábado aparece en diferido en la programación de Teledeporte, a las 17:15.
Esencial contar con él. Ganas de verle este sábado.

En todo caso destacar, que incluso en el mejor de los casos, hay que ir a Bélgica y recibir a Alemania, en dos partidos que no van a ser ni mucho menos fáciles, esperemos contar con los mejores.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Tenemos equipo:
1. Beñat Auzqui
2. Marco Pinto
3. Jonathan García
4. David Barrera
5. Aníbal Bonan
6. Pierre Barthere
7. Gautier Gibouin (c)
8. Thibaut Visensang
9. ? Rouet
10. Dan Snee
11. Ignacio Contardi
12. Thibaut Álvarez
13. Mathieu Peluchon
14. Brad Linklater
15. Charly Malié

16. Fernando López
17. Juan Anaya
18. Jesús Moreno
19. Kalo Kalo Gavidi
20. Jaime Nava
21. ? Rouet
22. Álvar Gimeno
23. Fabien Perrin

Fuera: Joan Losada, Victor Sánchez, Matt Foulds, Iñaki Mateu, Lucas Guillaume
Última edición por Sofáman el Vie, 24 Nov 2017, 13:18, editado 1 vez en total.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Equipazo.

Sueño, para Rusia y Rumanía, con ver esta tres cuartos:

9. Rouet
10. Belie
11. Ascarat
12. Alvarez / Perrin
13. Peluchon
14. Linklater
15. Malié

La mejor 3/4 del 6NB con muchísima diferencia.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Equipo de probaturas. Santos nos ha vuelto a romper la cintura a todos.

¿Linklater como ala?

En serio, ¿Dan Snee es la segunda opción en el 10 si nos falla Mathieu Belie? Lo siento, pero esta decisión técnica de Santos no puedo compartirla. Más aún teniendo en la convocatoria a jugadores contrastados como Peluchon y Malie. Y más allá de la compenetración (Guillaume Rouet ha jugado ya con Malie), es cuestión de que no podemos ir a jugarnos un solo de los partidos del próximo año con Snee como apertura titular.

Peluchon, estando Malie, ya me olía a mí a segundo centro, pero no esperaba lo de Linklater. ¿Es por no dejarla en el banquillo? ¿Losada se va sin jugar un partido con la selección?

Lo de Lucas Guillaume entiendo que es por precaución y que está disponible y ha trabajado esta semana. Si no, no lo entiendo tampoco.

Me parece bien que Jonathan García esté en el equipo titular, se repartirá minutos con Jesús, y el otro día terminó muy bien el partido (mucha movilidad para sus características, recolocando muy bien, percutiendo la defensa rival en un par de ocasiones). Contando con que metemos también los kilos de Aníbal, en teoría sacamos uno de los más paquetes de delanteros con más peso que recuerdo en el XV titular recientemente. Deberíamos apretar fuerte en la melé.
Última edición por gladiator el Vie, 24 Nov 2017, 11:18, editado 1 vez en total.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sengoku Jidai »

Paso de escribir un tochazo. Puristas que dejan de ver a la seleccion, unos cuantos. Gente que se va a enganchar al rugby si ganamos (y esto es así en todos los deportes), muchos. El saldo me sale positivo.
Yo he venido a ver la seleccion al central desde 500 km unas cuantas veces desde principios de los noventa. Salvo algún partido excepcional (Gales, Australia) siempre eramos las mismas caras, mas o menos. Y oye, de unos poco años hacia aqui, hay que ver que buenas entradas presenta el Central. Así que yo creo que son más los que quieren ver a esta selección que los que no.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Vaya sorpreson de Santi Santos. Peluchon de 13, desde luego es ahí donde quiere encontrarle acomodo, ya que el 15 es para MALIE ( lógico ). Brad de ala es una opción cuando esté Peluchon y Malie, en este equipo falta por acoplar a Fuster, que junto con ASCARAT serán los alas en Rusia. A ver qué tal se da y como se acopla la línea.
Si Ruiz llega a debutar , y Derrieux tendremos una 3/4 increíble.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

El problema de los Ruiz, Derrieux e incluso Fuster (que puede ser opción para los centros ojo), es que no han debutado. Peluchon, mal que menos, va aj jugar este fin de semana y lleva una semana de preparación, Fuster y compañía ni eso, no se les puede rescatar, pero realmente tengo la impresión de que Santos, si tiene que elegir, va a elegir continuidad en esa línea, sobre todo teniendo en cuenta el papel que está dando a jugadores como Snee.

Mi 3/4 para Rusia:

10 Belie
11 Ascarat
12 Snee
13 Perrin
14 Fuster (Linklater)
15 Malie

No creo que me equivoque mucho de esto, me parece que es a lo que está apuntando Santiago Santos (por supuesto, contando con todos sanos, como esperemos que lleguen para febrero). Fuster creo que puede ser la única sorpresa si llega bien (si no, no descartaremos a Linklater), y si entra, será como ala. Creo que Santos va a dar continuidad al trío Belie-Snee-Perrin, por mucho que pensemos en otras combinaciones. Peluchon puede ser un recambio de lujo y muy importante la semana siguiente frente a Rumania.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Yo creo que Snee no va a ser el 12, si están todos, dudo que sea el, básicamente por la falta de ritmo que tendrá en Febrero, opciones pueden ser 12 Perrin-13 para Peluchon o Derreux, va a tener muchas variables, pero muchas.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Linklater es todo menos un ala. No lo entiendo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Lo que yo creo que será es lo que ponía más arriba, los que yo pondría (estando todos disponibles):

10 Belie (está a otro nivel ahora mismo, jugando regularmente en ProD2 y en un buen momento de forma, no hay otro).
11 Ascarat (es nuestro mejor ala. Fuerte en los contactos, casi comparable a nuestros mejores centros, ha perdido un poco de velocidad y sorpresa, pero en ataque les cuesta pararle).
12 Perrin (es uno de los mejores defensores, ya totalmente acoplado al sistema, ha mejorado también en ataque simplemente por estar más conjuntado).
13 Peluchon (es un crack, sin más, jugador con potencial para haber jugado varias temporadas en Top 14 de no haberse lesionado y solo tiene 31 años).
14 Fuster (nos pone en situación de manejar dos alas de primer nivel, creo que puede hacer daño a las defensas rivales).
15 Malie (lo ha dejado Santos claro, es su zaguero siempre y cuando venga, nos aporta un plus a nivel defensivo que nos vendrá genial, hace dos años los rusos nos destrozaron allí por fallos defensivos).
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

JM22 escribió: Vie, 24 Nov 2017, 12:46 Linklater es todo menos un ala. No lo entiendo.
Que tenga que jugar sí o sí. No le veo otra.

Pateadores contrastados tendríamos sobre el campo para disputar un test match.

Insisto, si la idea de Santos es irte a jugar algún partido (y ojo porque en Rusia esperemos que esté Malie), con Linklater de ala y Snee de apertura... mal vamos. Probaturas time...
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Y más teniendo a contardi a un gran nivel
Responder Tema anteriorTema siguiente