Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Ainsthrilln Turion escribió: Dom, 28 Mar 2021, 14:27
sikilnar escribió: Dom, 28 Mar 2021, 11:36 Solo un apunte. A todos los que dicen que Portugal siempre nos gana en categorías inferiores se nota que no seguís dichas categorías y solo se habla por hablar.

Hace ya varios años que la Selección sub18 gana a Portugal con solvencia.
¿Seguro?

¿No nos han ganado 10 de los últimos 12 partidos?

Lo mismo yo recuerdo otros europeos y otros amistosos.
Yo creo que el nivel en inferiores es bastante parejo. De hecho acabamos siempre los dos jugando los títulos europeos y los partidos se resuelven por muy poco.

La diferencia es que, pese a que Portugal ha acabado recurriendo a la vía francesa, lo ha hecho de una manera mucho más sostenible que nosotros, porque le da mucha más cancha en la absoluta a la gente joven que despunta en inferiores.

Nosotros tenemos el equivalente a Portela, Stortti o Rodrigo Marta. Ellos por lo que quiera que sea los ponen. Nosotros preferimos otras opciones.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Bueno, no se yo si Vinuesa o Ortiz se pueden comparar a esas bestias que vimos ayer.

Los Alonso si que están a un altísimo nivel, pero la tormenta portuguesa de ayer son palabras mayores.

Dicho eso, creo que Vinuesa está creciendo muchísimo este año, el que viene deberá ser un fijo.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues ya está ! Partido perdido ! Hay posibilidades matemáticas , yo creo en este equipo , el que no quiera está en su derecho !

Yo no me bajo del carro. Hay alguno que si ha decidido bajarse y ok ! Lo entiendo !

Para mi Prohibido rendirse ! Este equipo tiene Prohibido rendirse !

En verano veremos ! Yo sigo con ellos .
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

kitkat escribió: Dom, 28 Mar 2021, 18:12 Pues ya está ! Partido perdido ! Hay posibilidades matemáticas , yo creo en este equipo , el que no quiera está en su derecho !

Yo no me bajo del carro. Hay alguno que si ha decidido bajarse y ok ! Lo entiendo !

Para mi Prohibido rendirse ! Este equipo tiene Prohibido rendirse !

En verano veremos ! Yo sigo con ellos .
Yo creo que hay posibilidades incluso de ser Europa 2.

Pero también creo que es necesario hacer ejercicio de autocrítica y darle una vuelta de tuerca al plan de juego y a los jugadores de los que disponemos y en qué condiciones disponemos de ellos. Muy necesario
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

No hay que olvidar que tenemos en la línea a cuatro alas potencialmente titulares lesionados y el quinto recién salido de una lesión grave. Además, Malie en un deplorable estado de forma. Delante, aunque no tengamos muchas bajas, Usarraga, Tauli y Rey le darían un salto de calidad al equipo.

Hay que confiar.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Seguimos con posibilidades.
Críticas sí, bajarse del barco no.
Si para el partido contra Rusia se puede ir allí estaremos.
De momento, hemos perdido fuera y en casa con quién se espera que pierdan todos.
En la liga de 4 Rumanía lleva la ventaja de ganar fuera y Portugal la desventaja de perder en casa.
Rusia ha ganado en casa.
Lo bueno nuestro, los bonus en partidos que está en el guión perder.
Lo malo, perder son bonus y mal average con Portugal.
Ganando lo que queda en casa y los dos partidos a Bélgica somos terceros y lo de ser segundos requiere ganar en Rusia o resultados que nos beneficien de los partidos ajenos y sumar bonus.
Ánimo, recuperar algunos jugadores y que cada uno juegue en su sitio y a lo que sabe.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Matusalen escribió: Dom, 28 Mar 2021, 19:35 No hay que olvidar que tenemos en la línea a cuatro alas potencialmente titulares lesionados y el quinto recién salido de una lesión grave. Además, Malie en un deplorable estado de forma. Delante, aunque no tengamos muchas bajas, Usarraga, Tauli y Rey le darían un salto de calidad al equipo.

Hay que confiar.
Usarraga un par o tres de partidos en cuatro años con la selección.

El tal Rey ni ha debutado ni ha estado en concentraciones ni nada.

La verdadera baja sensible y que nos ha reventado es Afa

En cuánto a lo de los alas... argumento comprable pero a medias. Alejandro Alonso o Barranco pueden hacer el ala perfectamente y se han quedado en casa. Su juego cuadra más con el plan del doble apertura que Brad y Perrin
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Seguimos dependiendo de nosotros mismos para ser Europa2 y siempre queda la opción de la repesca. Lo malo es que teníamos un comodín, que era perder en Portugal o en Rusia, y ya lo hemos usado. Así que ahora vamos sin red protectora.

Hay que volver a centrar al grupo, recuperar confianza (y lesionados) y, como bien decís, que cada uno juegue donde mejor sabe.

Esto no es como empieza, es como acaba. Creo que este grupo se ha ganado un voto de confianza. Cuando acabe el ciclo será el momento de hacer balance y tomar las acciones oportunas. Hasta ese momento solo nos queda apretar el culo y empujar todos juntos.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Tuigamala escribió: Dom, 28 Mar 2021, 20:36 Seguimos dependiendo de nosotros mismos para ser Europa2 y siempre queda la opción de la repesca. Lo malo es que teníamos un comodín, que era perder en Portugal o en Rusia, y ya lo hemos usado. Así que ahora vamos sin red protectora.

Hay que volver a centrar al grupo, recuperar confianza (y lesionados) y, como bien decís, que cada uno juegue donde mejor sabe.

Esto no es como empieza, es como acaba. Creo que este grupo se ha ganado un voto de confianza. Cuando acabe el ciclo será el momento de hacer balance y tomar las acciones oportunas. Hasta ese momento solo nos queda apretar el culo y empujar todos juntos.
Y meter algún recambio.
sikilnar
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 30 Sep 2019, 21:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por sikilnar »

Ainsthrilln Turion escribió: Dom, 28 Mar 2021, 14:27
sikilnar escribió: Dom, 28 Mar 2021, 11:36 Solo un apunte. A todos los que dicen que Portugal siempre nos gana en categorías inferiores se nota que no seguís dichas categorías y solo se habla por hablar.

Hace ya varios años que la Selección sub18 gana a Portugal con solvencia.
¿Seguro?

¿No nos han ganado 10 de los últimos 12 partidos?

Lo mismo yo recuerdo otros europeos y otros amistosos.



Si, seguro. Los últimos tres años les hemos ganado (el último no se llegó a jugar el europeo), y en 2019 por un 20 a 5. Es más, ese mismo año no ganamos la final a Georgia por poco.

En los amistosos suele estar más igualado, es cierto. Debido especialmente a qué España hace entre 12 y 15 cambios a la media parte para dar minutos y probar jugadores.

Si en los últimos tres años te gano significa que yo estoy haciendo mejor las cosas. Si me ganabas hace 7 años, pues seguramente las harías mejor entonces. Pero resumiendo, aunque ellos hacen bien las cosas, no creo que en categorías inferiores estén mejor que nosotros. Ni mucho menos.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Cutitta2 escribió: Dom, 28 Mar 2021, 20:31
Matusalen escribió: Dom, 28 Mar 2021, 19:35 No hay que olvidar que tenemos en la línea a cuatro alas potencialmente titulares lesionados y el quinto recién salido de una lesión grave. Además, Malie en un deplorable estado de forma. Delante, aunque no tengamos muchas bajas, Usarraga, Tauli y Rey le darían un salto de calidad al equipo.

Hay que confiar.
Usarraga un par o tres de partidos en cuatro años con la selección.

El tal Rey ni ha debutado ni ha estado en concentraciones ni nada.

La verdadera baja sensible y que nos ha reventado es Afa

En cuánto a lo de los alas... argumento comprable pero a medias. Alejandro Alonso o Barranco pueden hacer el ala perfectamente y se han quedado en casa. Su juego cuadra más con el plan del doble apertura que Brad y Perrin

Que hayan venido poco no quita que se puedan incorporar y elevar el nivel del equipo. A Portugal tampoco iban los "franceses" y mira donde están y el nivel que tienen ahora.

En cuanto a los alas covendremos que si Bell y Martín Alonso hubieran estado disponibles, Santos no hubiera hecho experimentos en esa posición.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Tan tan bueno es Güemes para haberlo metido con calzador sí o sí?

No se podía haber tirado de gente del Sevens para cubrir las alas y el 15, y poner a Gimeno y Perrin de centros?

Se ve claro que Santos ha querido compensar a los del anterior ciclo en vez de poner a los mejores que había actualmente disponibles. Qué gran error.

Tú quieres premiar a los del anterior ciclo y sacarles la espina de Bruselas? Pues en el caso de que nos clasificásemos te llevas en el grupo de treintaitantos que van al Mundial a los del ciclo anterior, pero para este ciclo tiras de los mejor y no te quedas anclado en el pasado. López, Pinto, Barthere, Bonán, Gavidi, Malié, Linklater, Mora, Etc... Ellos claro que quieren hacer lo mejor para España y para ellos mismos, pero no dan,no están al nivel.... Debe ser muy frustrante para ellos los primeros. Los de Uruguay y el de Portugal de febrero, incluso si me aprietas, el primero de Georgia que se daba casi por perdido, eran 4 partidos para haber tratado de renovar un poco la cara a la selección. Pero flaco favor se le ha hecho a estos jugadores que van a tener que vivir con esta losa el resto de sus vidas. Tú quieres compensar a las viejas glorias, pues si hay partido contra los Classic All Blacks, alineas a los de Bruselas y se les da una despedida digna, no ésta que están sufriendo.

Ánimos a todos y todas.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Matusalen escribió: Dom, 28 Mar 2021, 20:56
Cutitta2 escribió: Dom, 28 Mar 2021, 20:31
Matusalen escribió: Dom, 28 Mar 2021, 19:35 No hay que olvidar que tenemos en la línea a cuatro alas potencialmente titulares lesionados y el quinto recién salido de una lesión grave. Además, Malie en un deplorable estado de forma. Delante, aunque no tengamos muchas bajas, Usarraga, Tauli y Rey le darían un salto de calidad al equipo.

Hay que confiar.
Usarraga un par o tres de partidos en cuatro años con la selección.

El tal Rey ni ha debutado ni ha estado en concentraciones ni nada.

La verdadera baja sensible y que nos ha reventado es Afa

En cuánto a lo de los alas... argumento comprable pero a medias. Alejandro Alonso o Barranco pueden hacer el ala perfectamente y se han quedado en casa. Su juego cuadra más con el plan del doble apertura que Brad y Perrin

Que hayan venido poco no quita que se puedan incorporar y elevar el nivel del equipo. A Portugal tampoco iban los "franceses" y mira donde están y el nivel que tienen ahora.

En cuanto a los alas covendremos que si Bell y Martín Alonso hubieran estado disponibles, Santos no hubiera hecho experimentos en esa posición.
Martín Alonso ha jugado 70 minutos con la selección. No se le puede llegar ni a echar de menos.

Ayer Portugal nos humilla atrás con una tres cuartos en la que el 9 es Top14 y el 13 es Prod2. El resto juegan en Portugal y son bastante jóvenes.

La tres cuartos Portuguesa humilla a una tres cuartos formada por tres Top14, dos Prod2 y dos DH


Si nos medimos por esa ley que impera para muchos aquí es un verdadero cataclismo que te saquen los colores teniendo nosotros semejante elenco. Afortunadamente el rugby consiste en jugar a algo y no en coleccionar jugadores con pedigrí.

Ese es nuestro problema, que por cierto estamos a tiempo de subsanar. Y que tiene que ver más con el a que queremos jugar que con echar de menos a gente que no está en la órbita ni en la dinámica del grupo.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Desde mi punto de vista (de un don nadie) hay dos cosas que me parecen desacertadas. La primera es sacar a los jugadores de su sitio. Mover a Güemes (un apertura nato) al 12 implica además mover a Alvar al 13 y a Perrin al 11. O mover a Brad al 14... Creo que un ala necesita chispa y los que hemos llevado... en lo poco que ha jugado Jorba le he visto más intentos de ruptura que al resto.

La segunda es, como se ha comentado por aquí, los jugadores que van a las concentraciones y los que se han tenido que batir el cobre. Gente como Oier Goia, Guillermo Domímguez, Barranco, Molinero... A mi no me cuadra que estén llevando a gente a las concentraciones y a la hora de la verdad se traiga a otros...Martín Alonso debutó contra Georgia, no? Y si es por experiencia, la gente del Seven...

En fin, desde mi sofá y a toro pasao es todo muy fácil. Simplemente creo que estos dos temas flotan en el ambiente...
Lo del doble apertura me puede parecer una buena alternativa cuando tienes un partido bloqueado pero no creo que sea lo más acertado como sistema, máxime cuando hasta el partido de Portugal y de manera fortuita no se había puesto en práctica...

Seguimos dependiendos de nosotros mismos así que a centrarse en hacer las cosas bien, a evitar al máximo las tarjetas y a inaugurar el casillero de victorias lo que incidirá muy positivamente en nuestra "estabilidad" mental...

Vamos Leones!!!!
Última edición por Tuigamala el Dom, 28 Mar 2021, 23:26, editado 1 vez en total.
gorodetski
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 12:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gorodetski »

Por complementar muchas de las cosas que se ha dicho, y ya en reposo, me parece interesante este análisis:

https://www.apalos.es/2021/03/y-ahora-q ... s.html?m=1

Creo que hay tantísimos aspectos que analizar, que va a ser imposible un corto o medio plazo diferente del que sea remar con lo que tenemos hasta final de verano y, después, empezar a actuar. Pero quizá el mayor problema sea el inmovilismo, tanto en el deportivo como en lo institucional. Y si la FER ha pecado de algo siempre es de cierta cabezonería.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pasabaporaqui »

sikilnar escribió: Dom, 28 Mar 2021, 20:53
Ainsthrilln Turion escribió: Dom, 28 Mar 2021, 14:27
sikilnar escribió: Dom, 28 Mar 2021, 11:36 Solo un apunte. A todos los que dicen que Portugal siempre nos gana en categorías inferiores se nota que no seguís dichas categorías y solo se habla por hablar.

Hace ya varios años que la Selección sub18 gana a Portugal con solvencia.
¿Seguro?

¿No nos han ganado 10 de los últimos 12 partidos?

Lo mismo yo recuerdo otros europeos y otros amistosos.

Si, seguro. Los últimos tres años les hemos ganado (el último no se llegó a jugar el europeo), y en 2019 por un 20 a 5. Es más, ese mismo año no ganamos la final a Georgia por poco.

En los amistosos suele estar más igualado, es cierto. Debido especialmente a qué España hace entre 12 y 15 cambios a la media parte para dar minutos y probar jugadores.

Si en los últimos tres años te gano significa que yo estoy haciendo mejor las cosas. Si me ganabas hace 7 años, pues seguramente las harías mejor entonces. Pero resumiendo, aunque ellos hacen bien las cosas, no creo que en categorías inferiores estén mejor que nosotros. Ni mucho menos.

No he tirado de hemeroteca para comprobarlo, pero en ese enlace de apalos.es que cita gorodetsky dan la razón a Ainsthrilin Turion:

El modelo supuestamente opuesto, el de amateurismo y cantera, el que renunció varios años a su legión francesa para reconstruirse (o al menos ese es el relato que obvia luchas intestinas), el que cada año amarga a nuestros Sub 18 con 10 victorias en 12 partidos y a nuestros Sub 20 con tres triunfos consecutivos en las finales del Europeo.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Esta claro que hay muchos factores, pero si el VRAC le gana la final de copa ibérica al equipo Portugués que corresponda, como pdñudo haber tanta diferencia entre las selecciones?
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Aficionado_anonimo escribió: Lun, 29 Mar 2021, 08:01 Esta claro que hay muchos factores, pero si el VRAC le gana la final de copa ibérica al equipo Portugués que corresponda, como pdñudo haber tanta diferencia entre las selecciones?
¿Cuántos jugadores (semi/)profesionales extranjeros tiene el VRAC y cuántos el campeón portugués?

Ahí tienes tu respuesta.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

https://web.archive.org/web/20180501195 ... past-games

Pero en Wikipedia tienes S20, S 19.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rugby_E ... onship_U19

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rugby_E ... ampionship


Accedes a archivos de la FIRA.

Pero ser bueno en inferiores no evita caer luego.

Por motivos profesionales puedo hablar de D. Jesús María Pereda y sus éxitos con las inferiores de fútbol, en las superiores no tuvieron éxito.

Mañana varios portugueses ficharan en España.

Es más fácil juntar en Uruguay y Portugal que en una nación como España, más grande y dispersa los clubes. Uruguay la mayoría en Montevideo, uno o dos fuera de la capital.

Tenemos una Federación que estuvo a punto de desaparecer. Ente público al borde del concurso de acreedores.

Bastante hemos hecho con sobrevivir, pero nadie dice:

La delantera española ha mejorado mucho, no pasó lo del partido de Madrid hace un mes.

Ayer no funcionó el doble 10, en Rumanía hicimos un ensayo pero el caos final bastante hicimos con sacar el defensivo y ellos no estuvieron tranquilos.

En Portugal es decisivo el ensayo en un bloqueo mental del equipo, y perder el balón en el saque de la segunda parte, enseguida viene el ensayo, el empate y el caos sicológico, al final se hace un ensayo sin saber cómo atacar.

Por cierto patadas que quedaban para iniciar contraataques en una defensa, ni primera, ni segunda cortina...

Lo peor de Gled Ellyn me vino a la mente.

Aún así fueron Un 6-4 en ensayos, con lo cual no era aquella España donde Georgia tenía a los talonadores de alas y nos encontrábamos 4 contra uno en el ala y nadie defendía a los alas cuando les pegaban o reían de ellos, tengo imágenes mentales de Rumanía y Georgia cinco a pegar al al ala español, nadie llego a defenderlo, tiempos del Olympus.


Necesitamos o militares como Sonnes o sicólogos, recuerdo como equipos técnicos se reían de las chorradas de La Morena y sicólogos, popularizados con B. Floro en el Madrid y dietistas, pero como nos contó Clemente tras la muerte de Zarra, un partido lo jugaban tras comer judías de Tolosa y tocino, ese fútbol no es posible ahora, impensable. Equipos de 2 b fichan especialistas en estadística para analizar partidos, jugadores, rivales...

Aquí pasa lo mismo, los militares algo influirían en vencer a Georgia ese fin de semana, lo achacaba a falta de mentalidad defensiva el gran Sonnes y sus sonadas.

No creo que el mundial esté perdido ni mucho menos, los previos se sabía que eran difíciles, y se sacaron bonus, Portugal ha recibido 4 ensayos en su victoria, no me parecen tan geniales tras 4 partidos.

Los clubes nacionales y extranjeros negocian sus jugadores, hasta en 2 b en fútbol lo hacen con selecciones pequeñas, la liga sigue, y me puedo jugar objetivos.

Creo que los veteranos hay que agradecer su disponibilidad, se les ha necesitado y han venido, me imagino que en rugby pasa como en fútbol, Guinea, no te lleves a fulano ahora, que juego una fase de copa del rey, luego cuando quieras, Andorra convocarme a mengano, doy su representante y puede fichar por un equipo de primera división de Eslovaquia y necesito darle valor...

Esto lo he vivido yo, me imagino que Oier Goia decide:


Santos:


Ordizia me necesita, acuérdate que trabajo y cojo aviones para ir a Barcelona y jugar media parte tras ocho horas de fabrica.

Si me cojo días de vacaciones en verano, no fastidio a Ordizia y yo estoy más relajado para jugar.


Santos llama a VRAC:


Por favor necesito a un tercera, me falta alguien que no os haga mucho daño, es urgente.

VRAC:

Lo siento, Blanco es necesario...

Gavidi te viene bien?

Bueno... Le doy un homenaje de despedida... De acuerdo, necesito un polivalente en la delantera.


Algo he visto en fútbol y son así, en selecciones territoriales juveniles, chavales que curran, extranjeros de federaciones pequeñas...

Por eso yo no veo tan negro el futuro, o el en Santos yo creo se ha olvidado?
BSN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 122
Registrado: Lun, 04 Abr 2016, 13:17

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BSN »

Ainsthrilln Turion escribió: Lun, 29 Mar 2021, 08:22
Aficionado_anonimo escribió: Lun, 29 Mar 2021, 08:01 Esta claro que hay muchos factores, pero si el VRAC le gana la final de copa ibérica al equipo Portugués que corresponda, como pdñudo haber tanta diferencia entre las selecciones?
¿Cuántos jugadores (semi/)profesionales extranjeros tiene el VRAC y cuántos el campeón portugués?

Ahí tienes tu respuesta.
Este año ha sido el que menos jugadores semi/profesionales ha tenido el Vrac en la final de la Ibérica. Hablo de memoria, pero ese día no estaba Bell y creo que Carrio tampoco. De todas formas, lo que no entiendo es tú argumento; es decir que el Vrac gana la Ibérica porque tiene más profesionales que los portugueses?. Y qué le pasa a nuestra selección con todos profesionales?. Por desenredar el entuerto
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Yo creo que no tenemos balas para ser segundos y la repesca es imposible en cuanto te toca el tonga de turno.
El partido que te podías permitir perder era el de Rumanía o Rusia allí, no el de Portugal y menos que te metan 40 puntos. Y que aun algunos digan que no se pueda criricar es alucinante, o que se diga que hay que seguir así o que ha habido 6 ensayos a 4... Nos han machacado llevando de los mejores equipos posibles así que el problema es del seleccionador y de la fer, no de Ordicia o del vrac.
Aquí el problema de fondo es que la fer no hace lo que tiene que hacer que es renovarse, hacer que el rugby progrese y que la selección sea lo más profesional posible (entrenadores, jugadores, preparadores, etc.).
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

rightwing escribió: Lun, 29 Mar 2021, 09:40 Yo creo que no tenemos balas para ser segundos y la repesca es imposible en cuanto te toca el tonga de turno.
El partido que te podías permitir perder era el de Rumanía o Rusia allí, no el de Portugal y menos que te metan 40 puntos. Y que aun algunos digan que no se pueda criricar es alucinante, o que se diga que hay que seguir así o que ha habido 6 ensayos a 4... Nos han machacado llevando de los mejores equipos posibles así que el problema es del seleccionador y de la fer, no de Ordicia o del vrac.
Aquí el problema de fondo es que la fer no hace lo que tiene que hacer que es renovarse, hacer que el rugby progrese y que la selección sea lo más profesional posible (entrenadores, jugadores, preparadores, etc.).
La repesca será contra Canadá, Kenia/Zimbabwe y HongKong/SouthKorea. Es ganable esa plaza.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Creo que nos olvidamos que estos últimos años ganamos por la mínima partidos que se pudieron perder. En el 2018 se ganó en casa a Rusia y a Rumanía sufriendo mucho y sin aportar nada de juego, nuestra carta de presentación era una defensa heroica que desesperaba a los rivales. El Sábado recibimos 6 ensayos... Somos un equipo que propone muy poco al ataque y recibimos 6 ensayos, hace cuanto un tier 2 no nos metía semejante carro de ensayos?

No creo que sea el momento de cambiar de staff ni mucho menos. Menos por un entrenador internacional, que cuando se lo pides a WR te suele mandar al primer amigo que tiene buscando trabajo. Tenemos que ser conscientes de nuestros medios y este staff sabe trabajar con los pocos medios que tenemos.

Creo que esta vez han cometido varios errores y los hemos pagado caro, (sin olvidar que muchos partidos de los últimos tres años los hemos ganado sin ofrecer nada de juego y por los pelos). Me sorprende el planteamiento contra Georgia, muy trabajado, en el que no salieron muchas cosas pero se intentaron hacer cosas diferentes. De ese planteamiento valiente pasamos al de Rumanía y Portugal, que yo a mi nivel rugbistico no acabo de entender.

He defendido desde hace tiempo que Güemes sin ser un jugón es un jugador muy valido para el REIC, que nos iba a aportar mucho, pero como apertura y con el pie. Entiendo que Ordás será mejor, pero partidos como el de Rumanía creo que habría sido positivo probar a Güemes de titular y Ordás para el segundo tiempo, por experiencia, orden, etc(No digo que Ordás no sea un fuera de serie y tenga un futuro increible. Me refiero a ese partido concreto). Obviamente no soy entrenador, pero no he entendido esas decisiones de Santos. Reconozco que si en las Alas ya vamos cortos, con la plaga de lesiones ha sido catastrófico, pero no entiendo por ejemplo que con la fijación que tiene Santos por Richard no lo haya usado en el ala, donde ha jugado muchos años y creo que es más peligroso. O Feta que está en un buén momento y tmbién tiene la confianza de Santos. ¿Hace cuando no jugaba Brad tres partidos seguidos con el XV del Leon? Que es un jugador que aun aporta, pero me sorprende que se haya insistido en ciertas ideas que alomejor no estaban funcionando del todo.

Tampoco nos ha funcionado lo del grupo de 50 jugadores, al final a la hora de la verdad hemos ido con la misma primera linea los tres partidos y hemos tirado de Gavidi y Bonan, que no han desentonado, pero que no se ha contado los dos años anteriores con ellos. Tener un grupo amplio no nos ha servido para rotar en estos tres partidos (en portugal hubo un momento en el primer tiempo que se nos veía agotados)

Sabiendo que hemos tenido muchos problemas de lesiones, de calendario(se ha planificado estos tres partidos con un mes de antelación porque el cambio que se hizo), no entiendo las decisiones del staff en este periodo. Creo que no está todo perdido pero deben hacer mucha autocritica, y trabajar mucho con los jugadores que han pasado de ser muy competitivos mentalmente a todo lo contrario.

En cualquier caso no hay formulas mágicas, hay que ir con esto lo que queda de clasificación y yo creo que si se recupera la moral del grupo puede seguir habiendo opciones. Creo que se han cometido errores, hemos tenido mala suerte y el calendario nos ha terminado de rematar... pero hay que jugador con todo ello, recomponerse y tirar para adelante. Europa2 creo que está casi imposible pero la repesca no está tan lejos.

Enfín, animo a todos!
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

¡Qué dificil y jod*** es hablar de esta España que tanto nos ha enamorado! Pero es lo que toca. Hemos sido algunos los que, incluso en las victorias, ya adelantábamos que había cierto poso amargo por la falta de concordancia entre los deseos pretendidos de desarrollar un rugby dinámico y de movimiento, y nuestra realidad (pizca de suerte, una gran voluntad defensiva y un touch-maul que ha sido referente en nuestro nivel durante cuatro años -y digo, ha sido-).

El partido de ayer, más allá de cualquiera lectura, demuestra el enésimo error de Santiago Santos en este campeonato. Las lesiones, los bajos momentos de forma, la ausencia de relevos de garantías (maduros al menos para la exigencia competitiva) en algunas posiciones y una deficiente preparación (COVID mediante), no se han visto contrarrestadas por ningún plan maestro ni de Santos ni de Miguelón ni de nadie en la FER. Preparación justita, poca capacidad de adaptación al medio y nula cintura táctica para afrontar los partidos.

Ahora podríamos especular, con el ¿qué habría pasado si... hubiéramos ganado a Georgia? Pero os invito a que repaséis ese partido y comprobéis que realmente las oportunidades de ganar que tuvimos, las tuvimos, en gran medida, por demérito suyo (una de las Georgias más ramplonas de los últimos años como hemos visto luego frente a Rusia por ejemplo). Que no hay que quitarle mérito a ese punto bonus defensivo, pero realmente hemos vivido engañados hasta ese mismo partido. Ilusionados con que esa racha de victorias triunfales volvería y nos acompañaría esa pizca de suerte para devolvernos al camino que perdimos en Bruselas en su día.

Sobre el partido de este fin de semana. ¿Qué entrenador del mundo podía esperar que la línea que presentas frente a Rumanía te puede valer exactamente igual frente a una Portugal dinámica, atrevida, que es un cuchillo y que ya demostró todas estas cualidades precisamente frente a los tres cuartos rumanos? Se me ocurren varias explicaciones. Una de ellas es la soberbia y la prepotencia, y me gustaría pensar que, a pesar del hartazgo que pueda tener Santos, no estamos todavía en ese punto. Ojalá no. Al final Santos, cuando ha llegado la hora de la verdad ha tirado de la gente más veterana, los que le habían traído hasta aquí y no ha querido hacer experimentos. Pero en esto yo también abro un debate: hemos disfrutado mucho en los dos años previos con el subcampeonato (subcampeonatos en realidad) y la impresionante racha de victorias que quedarán para las estadísticas de Couselo, pero, ¿realmente era necesario este resultadismo? A la hora de la verdad, ¿qué nos ha aportado? ¿Se han perdido dos años para meter a gente joven que sumara caps y pudiera estar ahora en mejor predisposición para afrontar lesiones? Pablo Ortiz, Barranco, Joel Merckler,... Ha habido gente que ha estado en la órbita de la selección, pero no se ha consolidado por edad, apostando de manera decidida por el resultadismo en una época en la que muchos estaban pensando ya en el siguiente ciclo de clasificación.

No nos engañemos. Nos ha ganado Portugal que es nuestro sueño húmedo: primero por el juego que predica, que se corresponde con la realidad (no, como en nuestro caso). Aquí es achacable al Director Deportivo de la FER, es decir, a Santiago Santos, que no haya un plan de juego implementado desde las selecciones inferiores. ¿O lo hay? Porque yo veo jugar a los sub-20 de Portugal y veo jugar a esta selección absoluta y me parecen equipos totalmente reconocibles, más allá de que puedan cambiar nombres. Hay un patrón, una línea de juego, pero aquí seguimos diciendo y vanagloriándonos por un supuesto rugby champagne que no llega o llega con cuentagotas.

Y hay más. Portugal ha fichado a su propio Regis Sonnes. Y le ha dado plenos poderes para traer desde Francia a los mejores profesionales que tuvieran. Han repescado jugadores que llevaban tiempo sin venir o viniendo con cuentagotas, y han hecho unas convocatorias "acojonantemente" estables durante todo este mes de marzo. No nos engañemos, Portugal gana porque convoca a lo mejor que tiene disponible, también contando con sus "franceses". Su primera línea no ha hecho daño, no ha sumado muchos puntos, pero ha permitido aguantar el tiempo y que sus tres cuartos hayan hecho trizas a las defensas rumanas, españolas y hasta georgianas.

Podríamos hablar de nombres concretos. Hay jugadores que han llegado mal, muy mal de forma a esta cita. Malie y Gibouin para mí son dos ejemplos claros. El primero es una sombra del jugador que fue. Ni defiende, ni está bien colocado, ni llega a placar ni lanza un contraataque. El zaguero portugués se parecía a nuestro mejor Malie de años pasados. Charly lleva así ya un tiempo y no hay señales de que con casi 30 años pueda volver a ser ese jugador importante. Este mes era importante para él, se alejaba de la presión de su club, volvía a jugar con los que considera sus amigos y además tenía todavía el sueño de llegar a Francia 2023. Nada más lejos de la realidad. No ha mejorado en este mes un ápice y se va fuera de forma. Gautier Gibouin no ha tenido una buena temporada. Muchos meses fuera de SA-XV y ahora cuando estaba entrando se ve que no es ese jugador dominante en el juego abierto y que atacaba los rucks con disciplina y haciendo daño al rival. Los años pesan, y su momento tampoco parece que haya sido el mejor. No son los únicos.

¿Es culpa de los jugadores? Nunca. Nunca. Nunca. Estaba orgulloso de ellos hace un mes y lo estoy ahora. Venir a ganarse guantazos y encima ahora críticas, ni es agradable ni necesario para jugadores que en el rugby lo tienen todo hecho (Mundial pendiente). Es el mismo caso que Gavidi o Linklater. ¿Tenían que haber venido? No. ¿Es culpa suya? No, demasiado han hecho de comerse semejante marrón. Igual algo de culpa la tiene el staff técnico y el seleccionador-director deportivo que después de 8 años en el cargo no dispone de gente joven de su confianza que pueda tirar del carro y tenemos que tirar de gente casi retirada para completar convocatorias o incluso para ser titulares en los partidos decisivos.

El modelo hispanofrancés funciona si se aplica con cabeza. Si se hace scouting selectivo. Si no se caen en trampas o vicios del propio sistema. Ordas llegó tarde. Muy tarde. Según sus palabras, desde hace un año se sabía de su seleccionabilidad y llegó para febrero de este año. Quizás las gestiones para traer a un Top14 no sean sencillas, pero había que haber quemado las naves aquí. Manu no es Belie, pero es lo mejor que probablemente podamos seleccionar en el 10 junto con Güemes y Vinuesa. Ninguno es Belie, pero uno de ellos (uno y no quizás dos), podrían darnos un nivel más que decente para este REIC.

No estamos eliminados. Pero casi. Seamos serios, el calendario dejaba abierta esta posibilidad si las cosas nos iban mal. Queda el partido de Rusia. Si se pierde frente a Rusia, aunque se consiguiera sacar un punto bonus defensivo, la clasificación sería una quimera. Habría dos derrotas en casa (una asumible con Georgia, es verdad), y dos derrotas fuera que nos dejarían imposible la segunda plaza y prácticamente imposible la tercera.

Creo que Santiago Santos y su staff, con todas sus cosas, han llegado hasta aquí y deben seguir en verano. Hay dos partidos, pocas semanas relativamente y son dos partidos esenciales para agotar las últimas posibilidades (sin olvidar del fantasma del play off de descenso). Alfonso Feijoo no le va a echar y él no se va a ir. Creo que los dos partidos de verano es justo que esté al frente. También es verdad que el proyecto ha dado síntomas de agotamiento en la gestión del grupo y se han puesto sobre la mesa nuestras carencias a la hora de generar juego y hacer puntos (y ahora hasta de defender). Igual toca ir pensando en la posibilidad de un relevo de cara a la ventana de noviembre, un relevo como se plantea en el artículo de A Palos, donde participe todo el mundo a ser posible, y que vaya orientado a generar cierto consenso para evitar experiencias pasadas. Un relevo en el que necesariamente tendrá que opinar Santos. En cualquier caso, debe ser una opción que igual hay que contemplar en verano puesto que perder en Rusia te deja sin opciones reales y nos deja en una larga travesía de más de un año, con un seleccionador sin objetivos y perdiendo el tiempo para empezar a construir el siguiente ciclo.

Por cierto, ahora que ya es casi público, la FER se enfrentará a otra papeleta. Escocia está sondeando rivales para verano, y a pesar de nuestros resultados recientes (que no juegan a nuestro favor), podrían llamar a nuestra puerta. ¿Es inteligente jugar en verano un partido con Escocia? Desde el punto de vista deportivo quizás no, quizás pueda tener cierto efecto llamada para los que juegan en Francia que estén dispuestos a saltarse sus vacaciones y jugar también con Rusia, pero el riesgo de perder el foco, recibir una paliza de campeonato y además terminar fundidos físicamente, creo que debería pesar más en cualquier decisión que tome la Federación ahora mismo.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

La 3/4 que tan buen juego desplegó en el anterior clasificatorio era Rouet-Belie-Snee-Perrin-Jorba/Ascarat-Linklater-Malie.
El modelo no parecía muy distinto al de ahora con dos aperturas. A lo mejor se trata de tener paciencia, rodar más al equipo que con la pandemia no se ha podido hacer, recuperar lesionados y aprovechar las ventanas de julio y noviembre.
Responder Tema anteriorTema siguiente