Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Lo hará, Iberians tiene partido y está fuera de ventana internacional así que los clubes franceses no están obligados a ceder jugadores.

Ahora bien, estos partidos son trampa a nivel de imagen. A Georgia le siguen recordando que en 2015 perdió con Italia Emergenti en Tbilisi al optar por no quemar a los jugadores que irían al Mundial... Nada que ganar y bastante que perder.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Stand1 escribió: Mié, 08 Sep 2021, 13:08
Sofáman escribió: Mié, 08 Sep 2021, 11:54 Franco Smith anuncia que será Italia Emergenti el equipo con el que juegue España el 30 de octubre en Madrid
https://www.gazzetta.it/Rugby/08-09-202 ... 5459.shtml
Debería España jugar tb con un equipo b
Estamos como para tirarnos el pegote...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Para ese partido no hay jornada ni en Nationale ni en Fed1. Aunque no sea partido de ventana se podría negociar, hay mucho jugador ahí para presentar un equipo competitivo. Del Hoyo, Auzqui, Dedeu, Domínguez, Aboitiz, Bonan, Mora, Guillaume, Barthere, Gibouin, Ferrer, Rábago, Hugo Alonso, Rubio etc...
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

No me gusta que jueguen selecciones A contra B.
Si ganas "no tiene mérito" porque era un equipo B.
Si pierdes, que no tienes nivel porque no eres capaz de ganar a un equipo B.
A mi me gusta que los partidos internacionales sean entre selecciones absolutas y si nos tienen que meter 50 que los metan.
Dicho esto, lo importante es que haya partidos y que llevemos un buen equipo para demostrar que para el próximo nos tienen que traer a los buenos.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

JuanmaCervera escribió: Mié, 08 Sep 2021, 19:08 No me gusta que jueguen selecciones A contra B.
Si ganas "no tiene mérito" porque era un equipo B.
Si pierdes, que no tienes nivel porque no eres capaz de ganar a un equipo B.
A mi me gusta que los partidos internacionales sean entre selecciones absolutas y si nos tienen que meter 50 que los metan.
Dicho esto, lo importante es que haya partidos y que llevemos un buen equipo para demostrar que para el próximo nos tienen que traer a los buenos.

Estoy totalmente de acuerdo con tu razonamiento pero, dado que hay partido de Iberians, mejor que Italia no traiga sus mejor galas. Nosotros tampoco presentarenos España A, así los italianos tendrán excusa si no ganan... ;D
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Bueno pues casi que mejor, se me hacía una ventana demasiado dura, la verdad.

Mejor si no vienen también Fiji B y Samoa B, claro...
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Entonces, jugar contra los AB Classics... sí o no? Con nuestros equipo de gala o con los veteranos de los '80 y '90?
De verdad, que no os entiendo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Tonga_rugby escribió: Mié, 08 Sep 2021, 22:20 Entonces, jugar contra los AB Classics... sí o no? Con nuestros equipo de gala o con los veteranos de los '80 y '90?
De verdad, que no os entiendo.
En un estadio de fútbol y con buena promoción, absolutamente sí. El valor promocional compensa el menor atractivo deportivo.

Jugar contra Italia Emergenti como España, sin Iberians y sin jugadores de Top 14 y Pro D2... Pues es peligroso. Prefiero jugar a no jugar, soy un enfermo y vería 15 partidos al año del XV del León, pero hay poco que ganar.

Sigo pensando que la principal motivación para aceptar una ventana como la de noviembre es hacer cuatro buenas taquillas mientras siga viva la llama del Mundial. Y si se extingue al menos se podrá relanzar el proyecto con dinero en la caja.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Sofaman, no digo que no quiera jugar los partidos, solo me sorprenden los comentarios que dicen que no deberíamos jugar contra equipos A del Tier1 o si vienen sin su equipo de gala, pues nosotros llevamos a los reservas de los reservas. Doble rasero pues contra los Classics queríamos ir con todo.
Soy partidario de que cada partido internacional, sea contra quien sea, se debe disputar con lo mejor disponible. No tenemos nada que perder ante Italia Emerging. Nos ganarán seguro pues son mejores con sus jugadores TOP y con los de Excellenza, lo que debemos hacer es intentar sumar juego y posibilidades para seguir jugando ante otros A del tier 1.
Pregunta que lanzo: estamos seguros de que WR no ha ampliado la ventana de otoño como hizo el año pasado? Hay otros 3 partidos más ese día que me chirrían...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

No, no la ha ampliado. Las federaciones con contratos centrales llevan muchos años poniendo partidos antes y después de ventana.

Los jugadores tienen contrato con la federación, así que no tienen grandes problemas de disponibilidad, y como lo que sostiene toda su estructura rugbistica son los ingresos generados por la federación, pues buscan jugar partidos extra.

Fíjate cómo en el United Rugby Championship (antiguo Pro 14) han dejado ese fin de semana libre. Otros años hemos tenido partidos muy extraños como el Irlanda-Italia jugado en EEUU cuyo único propósito es hacer caja con el principal activo de sus federaciones: la selección nacional masculina.
El Coletas
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Dom, 19 Abr 2020, 17:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Coletas »

Articulo de la prensa italiana sobre Italia "A", un modelo interesante de plantear.
El entrenador sera Troncon y parece que vendran con un equipo joven (mayoria sub 24)

https://www.gazzetta.it/Rugby/08-09-202 ... 5459.shtml
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Gracias a este artículo ya sabemos que el partido se jugará en Madrid.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Sinceramente, espero que a Italia le vaya bien con este nuevo proyecto liderado por Innocenti y ejecutado por Smith y Crowley. Los éxitos que están teniendo en S18 y S20 auguran una luz al final de túnel. Ya tocaba dar por cerrada la época de Parisse e iniciar una nueva etapa.

Sofaman, no olvides que los únicos que hacen caja hoy por hoy son las selecciones de XV masculino, y de ahí, sale todo lo demás.
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Meloncito »

Si España quiere tener alguna aspiración de unirse a un 8 naciones, o de participar en un futurible Campeonato de Europa de Rugby, debería ir con todo contra Italia B y ganar.

Italia entró en el 6 naciones poquito a poco, en los 70 jugaba el torneo de la FIRA (actual 6 naciones B que jugamos nosotros) y tuvo menos nivel que España, llegó a descender a segunda categoría. Empezó aquella década a organizar partidos contra selecciones B o sub-23, haciendo giras contra combinados regionales de las naciones del hemisferio sur, o partidos contra islas del Pacífico. También se las apañaron para atraer público, interés y patrocinios (=€€€€€€€) después de esto. En los 90 ya estaban organizando partidos en condiciones contra los del 6 naciones y del Rugby Championship, y ganando a veces.

Regalos como los de esta ventana, no se pueden rechazar, y mucho menos minusvalorarlos.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Aquí lo difícil será escoger qué partidos queremos jugar con el equipo Top y cuáles no.
Porque todos tenemos claro que los clubs no van a dejar a sus jugadores para cinco partidos en noviembre/diciembre y otros cinco en febrero/marzo
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

JuanmaCervera escribió: Jue, 09 Sep 2021, 14:26 Aquí lo difícil será escoger qué partidos queremos jugar con el equipo Top y cuáles no.
Porque todos tenemos claro que los clubs no van a dejar a sus jugadores para cinco partidos en noviembre/diciembre y otros cinco en febrero/marzo
Rusia y Países Bajos.
Contra Samoa será una fiesta si se gana a Rusia o un funeral si... dejémoslo ahí.
Contra Fiji es tu partido, una auténtica prueba de fuego para demostrar si estamos en el mismo peldaño, uno menos o nos viene grande, además de que te sirve para conjuntar a los jugadores para jugáterla en el de Rusia. Ahora bien, será muy físico y te expones a lesiones. Mi elección sería sacar a mis piezas clave en la segunda parte cuando el juego esté más abierto y "alocado" sabiendo que a Fiji a partir del min 50 se le olvidan los sistemas de juego.
Contra Italia A, pues a darle minutos a los que están y probar cosas.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Tonga_rugby escribió: Jue, 09 Sep 2021, 14:44
JuanmaCervera escribió: Jue, 09 Sep 2021, 14:26 Aquí lo difícil será escoger qué partidos queremos jugar con el equipo Top y cuáles no.
Porque todos tenemos claro que los clubs no van a dejar a sus jugadores para cinco partidos en noviembre/diciembre y otros cinco en febrero/marzo
Rusia y Países Bajos.
Contra Samoa será una fiesta si se gana a Rusia o un funeral si... dejémoslo ahí.
Contra Fiji es tu partido, una auténtica prueba de fuego para demostrar si estamos en el mismo peldaño, uno menos o nos viene grande, además de que te sirve para conjuntar a los jugadores para jugáterla en el de Rusia. Ahora bien, será muy físico y te expones a lesiones. Mi elección sería sacar a mis piezas clave en la segunda parte cuando el juego esté más abierto y "alocado" sabiendo que a Fiji a partir del min 50 se le olvidan los sistemas de juego.
Contra Italia A, pues a darle minutos a los que están y probar cosas.

No se puede explicarlo mejor, me apunto a tu planteamiento.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Meloncito escribió: Jue, 09 Sep 2021, 13:10 Si España quiere tener alguna aspiración de unirse a un 8 naciones, o de participar en un futurible Campeonato de Europa de Rugby, debería ir con todo contra Italia B y ganar.
Es que literalmente no puede ir con todo. Por eso hay poco que ganar.

Muchas de las victorias de Italia contra equipos A y XV eran frente a auténticos Tier 1 que se negaban a arriesgar su prestigio. Aquí no vamos a tener esa oportunidad. Va a ser un descrédito la derrota y no va a tener ninguna repercusión la victoria. Nosotros, los cuatro gatos que seguimos al XV del León, valoraremos si hay mejora en el juego, si hay algún debut interesante y tal. Pero de cara a crecer no sirve de mucho.

Y no nos engañemos, para entrar un día en el club hay que multiplicar ingresos por cinco y eso no lo da un partido o dos contra equipos A.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

XV del Leon escribió: Jue, 09 Sep 2021, 14:45
Tonga_rugby escribió: Jue, 09 Sep 2021, 14:44
JuanmaCervera escribió: Jue, 09 Sep 2021, 14:26 Aquí lo difícil será escoger qué partidos queremos jugar con el equipo Top y cuáles no.
Porque todos tenemos claro que los clubs no van a dejar a sus jugadores para cinco partidos en noviembre/diciembre y otros cinco en febrero/marzo
Rusia y Países Bajos.
Contra Samoa será una fiesta si se gana a Rusia o un funeral si... dejémoslo ahí.
Contra Fiji es tu partido, una auténtica prueba de fuego para demostrar si estamos en el mismo peldaño, uno menos o nos viene grande, además de que te sirve para conjuntar a los jugadores para jugáterla en el de Rusia. Ahora bien, será muy físico y te expones a lesiones. Mi elección sería sacar a mis piezas clave en la segunda parte cuando el juego esté más abierto y "alocado" sabiendo que a Fiji a partir del min 50 se le olvidan los sistemas de juego.
Contra Italia A, pues a darle minutos a los que están y probar cosas.

No se puede explicarlo mejor, me apunto a tu planteamiento.
Viendo vuestro consenso, Santos hará justo lo contrario.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jesusg9 »

alcasa escribió: Jue, 09 Sep 2021, 18:39
XV del Leon escribió: Jue, 09 Sep 2021, 14:45
Tonga_rugby escribió: Jue, 09 Sep 2021, 14:44
Rusia y Países Bajos.
Contra Samoa será una fiesta si se gana a Rusia o un funeral si... dejémoslo ahí.
Contra Fiji es tu partido, una auténtica prueba de fuego para demostrar si estamos en el mismo peldaño, uno menos o nos viene grande, además de que te sirve para conjuntar a los jugadores para jugáterla en el de Rusia. Ahora bien, será muy físico y te expones a lesiones. Mi elección sería sacar a mis piezas clave en la segunda parte cuando el juego esté más abierto y "alocado" sabiendo que a Fiji a partir del min 50 se le olvidan los sistemas de juego.
Contra Italia A, pues a darle minutos a los que están y probar cosas.

No se puede explicarlo mejor, me apunto a tu planteamiento.
Viendo vuestro consenso, Santos hará justo lo contrario.
Salga lo que salga de esos partidos es una paso adelante.
Samoa, Fiji, Italia B, .... Esto hace muchos años que no se producía.

A ver si salen ya las sedes y días concretos para empezar a canjear los juerguiPuntos.
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Meloncito »

jesusg9 escribió: Vie, 10 Sep 2021, 11:06
alcasa escribió: Jue, 09 Sep 2021, 18:39
XV del Leon escribió: Jue, 09 Sep 2021, 14:45


No se puede explicarlo mejor, me apunto a tu planteamiento.
Viendo vuestro consenso, Santos hará justo lo contrario.
Salga lo que salga de esos partidos es una paso adelante.
Samoa, Fiji, Italia B, .... Esto hace muchos años que no se producía.

A ver si salen ya las sedes y días concretos para empezar a canjear los juerguiPuntos.
Muchos años no, jamás ha sucedido. Quizás en los 80 cuando aún se jugaba el torneo de la FIRA, España coincidió algunos años con Francia B, una Italia al alza, una Rumanía todavía potente pero en decadencia y la Unión Soviética. Pero en un torneo fijo con otras selecciones marginadas de los circuitos internacionales de rugby, jamás se habían conseguido mediante negociaciones tantos partidos y tan buenos.
gorodetski
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 153
Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 12:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gorodetski »

Rugby Europe aplicará las nuevas normas en los cuatro partidos aplazados y programados en otoño del Championship 2021. Así, Rumanía (1), Rusia (2), España (2) y Países Bajos (3) disputarán encuentros de esta primera ronda clasificatoria al Mundial bajo dos normativas distintas:

https://www.apalos.es/2021/09/re-aplica ... o.html?m=1
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Ayer jornada de Prod2 con pocos españoles. Bayona con los 3 donde Usarraga que no estaba enunciado salió de segunda línea debido a la baja de Galarza, jugó bien pero se retiró tocado , esperemos que no sea mucho. Bayona está bien engrasado y ganó en un campo difícil. Rouet y Ordas de momento salen desde el banco.

Malie bien en una derrota en el último segundo, aún debe entonarse un poco más e ir cogiendo la forma que en los veteranos cuesta un poco más ir entrando en la temporada.
Zabala sufrió en el debut en melé con altibajos, cuerpo tiene y fuerza para esta liga, demasiados golpes cometió en su debut pero tendrá minutos en una rotación de Beziers no muy amplia.

Minguillon volvió a jugar en una derrota clara, tiene buen pie a lateral y lo vi bien después de tiempo sin un partido oficial.

Quercy y Titi no jugaron con sus equipos. Marco Pinto creo que anda tocado y no fue convocado al igual que Munilla que lleva tres partidos sin jugar.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Jugada increíble de Martin Alonso y muy mala suerte y el hombro lesionado de nuevo, ojalá sea poco !

Ezeala y Martin Alonso lesionados a la primera !
Que pena
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Lleva tres lesiones graves las tres veces que coge algo de continuidad en la titularidad...

A Zabala le están destrozando por Béziers tras su debut y Munilla encima está inédito. Pinta a otro año complicado en Francia para jugadores que están en los primeros puestos de la lista para el XV del León.
Responder Tema anteriorTema siguiente