Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

¿Se consultó lo de Bell con World Rugby y no se consultó lo de Jurado? ¿En serio?

Ya es casualidad, macho, que justo el jugador que nos denuncian está hablado con World Rugby y los que aparentemente han desaparecido sin que nadie se dé cuenta, no.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Sofáman escribió: Lun, 19 Jul 2021, 18:43 ¿Se consultó lo de Bell con World Rugby y no se consultó lo de Jurado? ¿En serio?

Ya es casualidad, macho, que justo el jugador que nos denuncian está hablado con World Rugby y los que aparentemente han desaparecido sin que nadie se dé cuenta, no.
Cuento lo que sé.

No lo que no sé no hablo.

Pero como periodista tú deberías buscar y contrastar información, yo solo soy aficionado del rugby, ni cargo federativo, ni interés alguno, solo lo mejor para la selección.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Yo tampoco me dedico al periodismo de rugby y también busco sólo lo mejor para la selección, así que estamos empatados.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Sofáman escribió: Lun, 19 Jul 2021, 18:50 Yo tampoco me dedico al periodismo de rugby y también busco sólo lo mejor para la selección, así que estamos empatados.
Bueno es saberlo...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Y malo es dar a entender lo contrario.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Está claro que todo el mundo puede cometer errores, pero cuando te vas de un Mundial porque no has hecho bien las cosas, no puedes dejar medio cm para volver a cometer el mismo error.

Es un hecho que la FER mintió con Bell, es un hecho que no estaban seguros, es un hecho que no se habló con WR. También es un hecho que era seleccionable. Y que la verdad la tenía la FER. Pero fueron de poco a muy poco profesionales.

También es algo pasado ya y resuelto favorablemente, si nos centramos en el futuro, sigo pensando que estamos mucho mejor que hace 4-5-6-7-8 años. Tenemos una cantera muy trabajada, un trampolín que antes usaban muy poco de las academias francesas, y más fichas que nunca. Lo comparo con nuestra competencia directa en el REIC y creo que vamos a ser más competitivos que el resto.Los Zabala, Usarraga, Kerman, Alonso, ya están arriba y por debajo vienen muchos más que ojalá pueden llegar.

De cara a Noviembre se recupera a jugadores , se gana dos partidos y lanzados con otra moral a Febrero 2022.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Sofáman escribió: Lun, 19 Jul 2021, 19:16 Y malo es dar a entender lo contrario.
En eso estoy tranquilo.
finegan76
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 06 Mar 2021, 18:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por finegan76 »

zabala? fernando lopez y pinto? mora y sanchez?
con esta delantera vamos al mundial?
si antes habia mejor delantera veinte veces mejor que ahora.
labbe,rofes,salazar o moreno.recuerda, craig lyons,tom leñador parker.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Por cierto Segonds al final no debuto con Francia en Australia, no?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Correcto. Pero vamos, que no debería cambiar gran cosa su opinión, sólo alargar el culebrón.

Habló sobre la posibilidad de ir con España en una entrevista de TV francesa en marzo y no se le oyó entusiasmado:
https://video.rugbyrama.fr/rugby/xv-de- ... ideo.shtml

"Una vez me llamaron de la selección española, lo hablamos con Stade Français, coincidían muchos partidos de selección y club, así que el club me aconsejó no irme demasiadas semanas. También fue una elección concertada con mi familia. De momento estoy al 100% con Stade Français"
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por D.Trolan »

Pibe escribió: Lun, 19 Jul 2021, 18:49
Sofáman escribió: Lun, 19 Jul 2021, 18:43 ¿Se consultó lo de Bell con World Rugby y no se consultó lo de Jurado? ¿En serio?

Ya es casualidad, macho, que justo el jugador que nos denuncian está hablado con World Rugby y los que aparentemente han desaparecido sin que nadie se dé cuenta, no.
Cuento lo que sé.

No lo que no sé no hablo.

Pero como periodista tú deberías buscar y contrastar información, yo solo soy aficionado del rugby, ni cargo federativo, ni interés alguno, solo lo mejor para la selección.
Pues desde luego no parece que no tengas cargo/algo que ver con la federación.

Porque desde luego los argumentos que das y la postura que defiendes mucho bien a la selección no le hace, que digamos
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

1° No tengo más relación con el rugby que mis años de jugador, soy un simple aficionado.

2° Por temas laborales, ya no me dedico a eso, conoci a técnicos, jugadores, directivos de clubes... De rugby, por ello se algo, pero no de directivos de la nacional, ahora alguno está en territoriales de los que conocí.

3° Por mi pasado profesional estoy cansado de informadores de run runes, pero que se tragaban bulos como catedrales sin contrastar. Existe mucho creador de corrientes que se creen con certezas irrefutables, por desgracia, aquí lo he descubierto también.

4° Aquí se opina mucho, pero como me dijo un ex jugador, no voy a discutir en un foro donde la gente sabe y habla y los periodistas no me preguntan, un hispano francés que la noche de antes, no podía dormir y lloraba de emoción, como cuando debutó en su equipo senior, porque a sus abuelos emigrantes en los 60 les iba a regalar la camiseta de su patria, y la iban a poner en el bar del pueblo de sus abuelos, al final está en el comedor de su casa española encuadrada. Sufría cuando ponían opinadores su valía y compromiso.


5° No soy miembro de la FER, ni familiar ni amigo, pero se que levantar un club o SA cerca del descenso y concurso de acreedores es difícil no, casi imposible, no fue mi caso, pero conozco en el fútbol varios, por eso alabo la gestión y reconozco lo difícil que es. Además he visto desde el partido de Alemania 2008 Noviembre muchos no, muchísimos partidos, cuando solo había cemento y desilusión hasta la época del boom de Santos.


Por todo ello, y porque no me fío de salvapatrias innovadores, defiendo muchas cosas que no gustan a algunos.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

finegan76 escribió: Lun, 19 Jul 2021, 20:15 zabala? fernando lopez y pinto? mora y sanchez?
con esta delantera vamos al mundial?
si antes habia mejor delantera veinte veces mejor que ahora.
labbe,rofes,salazar o moreno.recuerda, craig lyons,tom leñador parker.
Es que Zabala no vale?

Pinto no tiene nivel?

Lopez no nos vale?

Labbe, Rofes... creo que se retiraron por años.

A cuántos se los cargo la antigua directiva y técnicos de la Fer? O no nos acordamos que pasó tras llegar ese seleccionador y como les trataron?

Los Auzqui eran dos, p.e...

Una de las cosas de Aguirre fue reconstruir puentes... y muchos volvieron.
Mat23
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 01:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mat23 »

Santos ha hecho muchas cosas mal este año, y eso no quita las cosas que ha hecho bien durante estos últimos años. Personalmente, sería una gran decepción que vuelva a poner a los Bonan, Gavidi o Perrin de ala, porque eso hace ver que no ha cambiado su opinión al respecto en gran medida.
Hay que hacer autocritica y no pensar que hemos perdido por hechos aislados.
Como dicen otros foreros que se vuelva a llamar al bueno de Brad , con todas las bajas posibles (Jorba, Alonsos, Goia...) y no hacer debutar a Pablo Ortiz me parece un gravisino error. En el ala tenemos micho talento nacional. Además de Domínguez en buena forma, uno que no entiendo porque no va a la selección es Pedro de la Lastra, vaya pedazo de jugador tienen en Valladolid.
Por ptro lado, y como también se comenta, para mi es una gran decepción que no se haya trabajado en sacar jugadores de la cantera que son clave. Me refiero a las posiciones de pilares y de segunda línea.
Si que es cierto que Santos confío pronto en José Díaz (lesionado todo el año) y si que ha confiado parcialmente en Vinuesa , pero creo que todavía hay un gran camino por recorrer en desarrollar estas posiciones desde casa y no esperando un Mickael de Marco de repente (que pedazo de 2 línea teníamos).
Y por último, pero no menos importante, pienso y creo que Jugadores como Mora, F.Lopez, Bonan, Gavidi.... no los veo ni para el mundial de 2023.(OJO, sin desmerecer a ninguno todo lo que han dado por el león 🦁, pero creo que su momento pronto acabará y habrá que dar un relevo) Lo que me da miedo es: hay un relevo existente? Podéis decirme que otros 1 hay disponibles? (Dedieu, Wozniack?) Y 4/5? . El panorama bo es muy bonito de cara al futuro, ojalá me equovoque. Y es en este relevo donde creo que las cosas no se han hecho bien.
Mat23
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 01:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mat23 »

Y ya lo de intentar defender que el caso Bell se hizo bien me parece un poco desafortunado (sin ofender a nadie). Prometimos preguntar a WR si había dudas y no lo hicimos, ya fuese con Bell o con Juradó o con Paila, luego creo y solo creo, que las cosas no han cambiado mucho desde Bruselas, ojalá me equivoque.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Mat23 escribió: Mar, 20 Jul 2021, 01:26 Y ya lo de intentar defender que el caso Bell se hizo bien me parece un poco desafortunado (sin ofender a nadie). Prometimos preguntar a WR si había dudas y no lo hicimos, ya fuese con Bell o con Juradó o con Paila, luego creo y solo creo, que las cosas no han cambiado mucho desde Bruselas, ojalá me equivoque.
Yo no defiendo, digo lo que yo se por mis fuentes.

Aquí se dan opiniones por información, y no es lo mismo.

Solo pido que gentes con blog, Twitter... dejen claro la diferencia entre opiniones y noticias contrastadas.


Lo que pasase con los otros, mis fuentes o callan o no saben.

Las opiniones sobre jugadores y juego dicen que solo son conversaciones de barra de bar, respetan las decisiones técnicas y no opinan, asumen y callan, no es su terreno. Lo entiendo y apruebo su prudencia y respeto.

P.e; Vinuesa, me dijo uno: si es necesario que un chaval de 19 años, le demos una responsabilidad tan grande, lo queremos si salen mal algunas cosas. Tengamos paciencia y cuidemoslo. Eso me dijo.

Lo que si puedo decir es que jugadores, estaban muy sólidos por lo que se escribió aqui, se sintieron heridos en lo personal, no nos damos cuenta que el partido iba bien hasta los golpes sicologicos de los ensayos.

En Rumanía igual, estaban bien y seguros, pero según me llega, les faltó ese toque mental.

Y contra Georgia estaban dolidos, estaba cerca, pero faltó algo.

Yo he preguntado por lo sicologico, pero no entran en ello.

Yo, me reafirmo en lo sicologico.

Esto es lo que sé del XV, que es lo que me importa.

En fin, no soy profesional de la comunicación y me reservo mi experiencia con ella, es muy fácil crear un bulo y ver como no investigan y lo aseveran como axioma dogmático.
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ime37553 »

Pibe,

Si tan claro lo tenia la Fer en el caso Bell ¿por qué justificó su ausencia poco antes de comenzar el partido publicando en RRSS que el jugador padecía un proceso gastrointestinal? Se nos olvida, pero nos mintieron. No las tenían todas consigo porque no habían consultado previamente con WR como se habían comprometido y como ha explicado Sofáman. Por cierto, un placer volver a leerte Sofáman.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

De la FER en estos años actualmente solo podemos confirmar:

1) Su gestión económica se reduce a día de hoy a cumplir con la ley, no caer en endeudamientos ni otras trampas. Una vez solucionada la deuda heredada (en un plazo razonable, a costa de apretarse el cinturón), han demostrado una incapacidad manifiesta para generar nuevas fuentes de ingresos, y no necesariamente vía patrocinadores, también a través de World Rugby y Rugby Europe.

El milagro económico de Feijoo se reduce a la honradez de su gestión, que igual viniendo de donde veníamos no es poco, pero a mí con el paso de los años se me ha caído un poco toda la dialéctica de gran gestor de Alfonso.

Al menos, han encontrado algún socio (Kiwi House), que les está dando cierta bolilla. Pero claro, hay tantos lunares (mejor no hablemos de la televisión...).

2) A nivel deportivo, la situación es deprimente: XV masculino no ha cumplido sus objetivos, pero entraré en esto más adelante. El XV femenino sobrevive con un futuro desolador. Estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades y la opción de quedarnos fuera del Mundial es más que plausible. El seven masculino y femenino está fuera de la principal cita, los Juegos Olímpicos, que aunque como ya sabemos no nos aseguran ningún patrocinador o demás, nos ofrece una exposición importante (RTVE retransmitirá en Japón los deportes donde haya presencia española, es decir, no vamos a ver un oval de rugby salvo quizás en algún resumen). Ojo a la presencia futura de ambos equipos en las World Series, de momento es lo que nos sujeta fuerte al primer nivel del panorama internacional.

3) A nivel formativo, la Academia Nacional es hoy día una entelequia que no cumple con el objetivo de formar jugadores para las selecciones senior. Nuestros resultados en categorías inferiores son notables, pero ni mucho menos sobresalientes y países de nuestro entorno como Portugal han demostrado conseguir mejores resultados con presupuestos inferiores al nuestro.

4) Manifiesta incapacidad para entender el rugby internacional, sus organismos y la necesidad de ganar influencia. Feijoo ha tenido tiempo para entender un juego en el que nos dan collejas año sí, año también. La última (o una de las últimas) fue quedarnos fuera de los órganos de gobierno de Rugby Europe, pero es un ejemplo de la herencia de Feijoo en este tema. El mismo presidente que hace y deshace como se le antoja en España, es incapaz de entender que esa misma receta no le va a funcionar en Europa o más allá. Panorama desolador.

5) Amateurismo y negligencia. El no contar con presupuesto lo justifica todo. También el amateurismo de instancias superiores (algunas bien pagadas y que llevan en la Federación desde tiempos inmemoriales y a las que los escándalos les resbalan con suma facilidad). Grammatico, Fuster, Belie, Bell, Jurado, Paila... ninguna otra Federación de rugby tiene una lista de "cadáveres" parecida a la nuestra, y seguimos por la misma línea. Nos creemos los reyes del mambo y no sabemos ni la pieza que andan tocando. A la negligencia, por cierto, se sumó en los últimos años el engaño manifiesto.

Y a todo esto, recientemente, tras la reelección y la pandemia, se ha sumado un cierto halo de dejadez y piloto automático que afecta a casi todas las categorías y esferas. Un poco como si todo diera igual.
finegan76
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 06 Mar 2021, 18:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por finegan76 »

completamente de acuerdo gladiator.
dejadez en todos los aspectos, hay que echar a esta gente de la FER, esto ni aman el rugby ni nada, nada mas que miran por sus bolsillos.
viajes gratis, comidas gratis, para qui para alla, excusas, excusas, excusas.
que la pandemia, que no hay dinero , etc.....
pero cobrando cada mes y mintiendo a la gente con mundiales y demas.
se imagina alguien en inglaterra o francia, que el hijo del presidente fuera entrenador? caso de nepotismo.
ya no se trata de que este o no capacitado,se trata de valores y etica, pero la family es family y aqui todos a chupar de la teta.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

Y menos mal que Bell se recuperó de la gastroenteritis.
Vaya guión si lo pilla Santiago Segura.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Suscribo todo lo que ha puesto Gladiator en su último post

Por cambiar algo de tema, que os parece el fichaje de Stokes por el Quesos? Hablábamos hace poco de que la tercera línea del XV del León está envejecida, pues si este chico viene en buen estado y con ganas de competir puede ser un refuerzo brutal.
finegan76
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 06 Mar 2021, 18:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por finegan76 »

puede ser un buen fichaje, genera buenas expectativas.
veremos como le va la temporada, fichaje, ilusionante.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Lo de Stokes pinta a fichajazo de VRAC. No sé si será seleccionable con el XV del león y si, siéndolo, se querrá complicar el regreso a Inglaterra en el futuro perdiendo la condición de EQP. Si está en condiciones y llega bien de forma, ojalá pueda debutar con los leones. Para el VRAC y para la franquicia castellana parece a priori un fichajazo.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

gladiator escribió: Mar, 20 Jul 2021, 14:41 Lo de Stokes pinta a fichajazo de VRAC. No sé si será seleccionable con el XV del león y si, siéndolo, se querrá complicar el regreso a Inglaterra en el futuro perdiendo la condición de EQP. Si está en condiciones y llega bien de forma, ojalá pueda debutar con los leones. Para el VRAC y para la franquicia castellana parece a priori un fichajazo.
Si debutó con la sub20 de la selección ya no está bloqueado por españa???
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Sucolega escribió: Mar, 20 Jul 2021, 15:16
gladiator escribió: Mar, 20 Jul 2021, 14:41 Lo de Stokes pinta a fichajazo de VRAC. No sé si será seleccionable con el XV del león y si, siéndolo, se querrá complicar el regreso a Inglaterra en el futuro perdiendo la condición de EQP. Si está en condiciones y llega bien de forma, ojalá pueda debutar con los leones. Para el VRAC y para la franquicia castellana parece a priori un fichajazo.
Si debutó con la sub20 de la selección ya no está bloqueado por españa???
España jamás ha inscrito ante World Rugby un segundo equipo oficial.
Responder Tema anteriorTema siguiente