Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Menos de 26 años

Fiteau, del Hoyo, Zabala, Peter, O. Guía, Ferrer, F Munilla/T Munilla, Vinuesa/Ordas, Alvar, Perrin, Alonso, Jorba...

Y me dejaré jugadores, pero todos tienen sus jugadores franquicia.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Tres más:

Usarraga, Kerman y Rabago me acabo de acordar...

Y saldrán más.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Pibe escribió: Dom, 18 Jul 2021, 19:37 Menos de 26 años

Fiteau, del Hoyo, Zabala, Peter, O. Guía, Ferrer, F Munilla/T Munilla, Vinuesa/Ordas, Alvar, Perrin, Alonso, Jorba...

Y me dejaré jugadores, pero todos tienen sus jugadores franquicia.
Pibe escribió: Dom, 18 Jul 2021, 19:40 Tres más:

Usarraga, Kerman y Rabago me acabo de acordar...

Y saldrán más.
Fabien Perrin tiene 33 años. Brice Ferrer, 27. Y junto a Ordas, resulta complicado darle mérito a Santos por darles minutos teniendo en cuenta que la aportación de la FER a su desarrollo equivale a cero.

En cuanto a mencionar las oportunidades dadas a Oier Goia, Peters, Rábago o Alonso a estas alturas es una broma de mal gusto. Incluso en el caso de Vinuesa: de no ser porque Güemes sufrió una conmoción a última hora en Uruguay su aportación a la selección esta temporada quedaría resumida en 35 minutos.

Creo que si pretendes defender la labor de Santos hay mejores maneras que citando nombres de jugadores que a poco que hayas estado atento a sus intervenciones recientes han mostrado su profundo malestar con la situación actual del XV del León.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

No defiendo nada, solo he dado datos de memoria, y si es verdad, Perrin es mayor, estaba con Sonnes.

27/26 era de memoria.

Yo solo pongo los que han debutado y son el proyecto, Vinuesa con 19 demuestra mucho, pero debe crecer.
finegan76
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 06 Mar 2021, 18:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por finegan76 »

pibe no defiendas a esta gente.
los profesionales que vienen de francia a las concentraciones y se encuentran al de la gorra, deben de flipar con sus charlas.
gavidis,bonanes, moras y fernandos. estan acabados estos jugadores a nivel de seleccion.
tu ves serio, que este sujeto, diga en 3 años, estamos al nivel de japon,fiji y georgia.
yo si fuera un profesional jugando en francia, con este tio no vengo.
lagisquet a entrenado varios años en biarritz, como jugador ha sido internacional, como tecnico estuvo en el gallo con saint-andre, este hombre tiene un prestigio, si llama a gente que juega en francia, lo escuchan y vienen.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

;D
finegan76 escribió: Dom, 18 Jul 2021, 21:20 pibe no defiendas a esta gente.
los profesionales que vienen de francia a las concentraciones y se encuentran al de la gorra, deben de flipar con sus charlas.
gavidis,bonanes, moras y fernandos. estan acabados estos jugadores a nivel de seleccion.
tu ves serio, que este sujeto, diga en 3 años, estamos al nivel de japon,fiji y georgia.
yo si fuera un profesional jugando en francia, con este tio no vengo.
lagisquet a entrenado varios años en biarritz, como jugador ha sido internacional, como tecnico estuvo en el gallo con saint-andre, este hombre tiene un prestigio, si llama a gente que juega en francia, lo escuchan y vienen.
Yo no defiendo a nadie.

Pues muy tontos deben ser para volver, o muy necesitados de C.V.

Tuvimos a Sonnes con un buen proyecto y los que arruinaron la FER se lo cargaron.

Un poco de memoria.

Cambiar a dónde, por qué y para qué?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

JuanmaCervera escribió: Dom, 18 Jul 2021, 08:15 Y aprovechando que faltan 3 meses para los próximos partidos,. No sería oportuno traer un nuevo seleccionador?
Por ejemplo David Melé.
Es muy pronto para hablar de otros nombres para el puesto de seleccionador, por mucho que se noten señales de agotamiento también en la figura de Santi Santos. Llegados a este punto creo que hay que darle los dos partidos de este año que nos quedan (si finalmente se puede disputar).

Para el futuro, a mí me gustaría que tomáramos nota de Portugal: nos está ganando la mano jugando con las mismas cartas. El sistema puede funcionar si se emplea con inteligencia. Jugadores TOP jugando en Francia comprometidos, convocatorias cerradas (al estilo de nuestra propuesta para el Mundial de Japón) y apoyo a la gente joven que se queda en España en posiciones claves. La panacea no es Portugal y me da que a largo plazo van a tener problemas para mantener, pero se ve una estrategia (sus categorías inferiores sí juegan a algo parecido a lo que lo hacen los mayores), la apuesta de Laguisquet les está saliendo redonda...

Es verdad que han tenido suerte, sus jugadores están en un pico de forma que no tienen los nuestros, tampoco tienen tantas lesiones y, desde luego, están sabiendo jugar sus cartas mejor que nosotros. Es bastante coyuntural su situación, pero ya la querríamos para nosotros.

Yo no tendría miedo a apostar por un entrenador de fuera, con experiencia y conocimiento de Francia si Santos en su momento sale.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Que bueno volver a leer tantos mensajes, y de gente que entiende de esto.

Creo que muchos os puede el forofismo, no se enfade nadie. Me explico: Cuando los resultados eran de récord Santos era el mejor y ahora 3 derrotas y fuera. Como todo en la vida ni blanco ni negro. Hay que analizar cuando se consiguió ese récord de victorias y como se han producido estas tres derrotas.

Analizó estas tres derrotas:

Fallos de Santos, no tener un plan B claro y preparado, se pierden dos partidos por dos decisiones erróneas (sobre todo el de Rumania), se abusa del moul, que está trabajado a maximo nivel pero hay que tener más opciones. Otro fallo es contar con jugadores que no juegan en posiciones donde los pone, y algún no que no ha jugado nada, sabemos que Santos le encanta la veteranía pero eso tiene que tener un límite. Gestión psicológica es lo más importante no puede suceder lo que paso en Rumania en el campo, no después de saber todo lo que se sabe ya.

No fallos de Santos y que han sido claves en las derrotas: importante a muy muy importante las lesiones de jugadores, muchos de ellos claves y de máximo nivel, véase Alonso , Minguillon , Asier , Peters tocado, Afa, Dominguez etc , esto ha sido así y nos ha penalizado. Segunda circustancia que no es fallo de Santos y ha penalizado a España , el cambio de criterio de RUGBY EUROPE en el calendario, esto es un dato objetivo lo sabemos.

Por lo tanto para mi no todo es culpa de Santos, teniendo que asumir el una buena parte de “culpa” por la gestión de lo que si podía cambiar.


Por otro lado habláis varios de lo bien que lo hace Portugal, vamos a ver los lusos han copiado el sistema de España , todos los franceses portugueses ya habían jugado para Portugal anteriormente, todos ellos, solo Moise y se lo ha cargado. Han reclutado de nuevo a lo que ya tenían, no han tenido lesiones y si han sabido unirse bien. Dejar de decir lo que no es, hay jugadores españoles jóvenes con muchas caps al igual que portugueses.

Luego pongo lo bueno de Santos en estos años.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

kitkat escribió: Lun, 19 Jul 2021, 09:14 Creo que muchos os puede el forofismo, no se enfade nadie. Me explico: Cuando los resultados eran de récord Santos era el mejor y ahora 3 derrotas y fuera. Como todo en la vida ni blanco ni negro. Hay que analizar cuando se consiguió ese récord de victorias y como se han producido estas tres derrotas.
Siempre tuve, al menos yo, cierto regusto amargo en muchas de las victorias. Frente a rivales "igualados", las victorias se produjeron por detalles, sin un plan de juego definido, y sin que el discurso del seleccionador casara con lo que se veía sobre el verde. Esto lo hemos comentado en el foro, pero claro, las victorias lo tapan casi todo.
Fallos de Santos, no tener un plan B claro y preparado, se pierden dos partidos por dos decisiones erróneas (sobre todo el de Rumania), se abusa del moul, que está trabajado a maximo nivel pero hay que tener más opciones. Otro fallo es contar con jugadores que no juegan en posiciones donde los pone, y algún no que no ha jugado nada, sabemos que Santos le encanta la veteranía pero eso tiene que tener un límite. Gestión psicológica es lo más importante no puede suceder lo que paso en Rumania en el campo, no después de saber todo lo que se sabe ya.
En partidos cerrados (lo esperable frente a rivales como Rusia o Rumanía), ¿qué alternativas reales tenemos para sumar puntos más allá del touch-maul? Hemos tenido partidos donde hemos sumado dos y tres ensayos por esta vía... Hasta que nos han tomado la matrícula. La verdad es que el trabajo de Miguelón es sobresaliente, y tener un buen maul siempre condiciona un poco al rival tanto en defensa como en ataque (conceder golpes tiene sus riesgos, incluso en campo contrario si tienes un buen jugador al pie), pero se ha convertido en casi nuestro único argumento ofensivo. Es cierto que cuando llegábamos a los partidos con Alemania (en su momento) o Bélgica, los tres cuartos aparecían, se intentar jugar a otra cosa... pero es en cuanto el rival nos plantan delante un cerrojo defensivo mínimamente serio, recurrimos a un único plan.

Y lo peor no es eso. Lo peor es que seguimos insistiendo públicamente en hablar de rugby de movimiento, nos autoconvencemos de que en algún momento llegará (después de seis años intentando implantarlo...), etc, etc. Y precisamente este año, cuando las cosas se han puesto feas, hemos apostado por darnos cabezazos contra el rival confiando (en exceso) en la capacidad de nuestra delantera (una delantera que tiene muchas virtudes pero no domina a este nivel como para ganar con ella solo esos partidos).
No fallos de Santos y que han sido claves en las derrotas: importante a muy muy importante las lesiones de jugadores, muchos de ellos claves y de máximo nivel, véase Alonso , Minguillon , Asier , Peters tocado, Afa, Dominguez etc , esto ha sido así y nos ha penalizado. Segunda circustancia que no es fallo de Santos y ha penalizado a España , el cambio de criterio de RUGBY EUROPE en el calendario, esto es un dato objetivo lo sabemos.
Bueno al final el tema del calendario ha quedado bastante suavizado por lo que ha sucedido en esta ventana de verano. De hecho, al final lo que puede jugar en nuestra contra para quedarnos sin partidos importantes en noviembre (ver Revista 22 para entender de lo que hablo) no tiene nada que ver con Rugby Europe.

Para mí hay más factores que explican nuestra situación.

En primer lugar, este año no hemos preparado el REIC. Hemos renunciado a cerrar convocatorias con nuestros internacionales jugando en Francia. Hace cuatro años, Santos y Aguirre comentaron que habían viajado el verano anterior por Francia hablando con los clubes donde teníamos jugadores. El resultado (ya sea por esas gestiones o por lo que sea), fueron convocatorias cerraditas y pocas sorpresas. Lejos de lo que ha sucedido este año. Y es verdad que hemos tenido dos excusas para justificarnos. La primera la puedo aceptar, lesiones de jugadores (si un jugador se lesiona, ya puedes tener cerrada su convocatoria, que no va a poder estar ni contigo ni con su club), pero la segunda no la acepto, y me refiero a la pandemia y la influencia de la COVID-19. Portugal ha jugado con estos mismos problemas y Laquisquet ha formado un bloque ha conseguido mantener incluso para viajar a Rusia este verano.

En segundo lugar, creo que, a diferencia de Portugal, hemos demostrado poca "permeabilidad" a la gente joven. En el caso de Santos, como comentaba Sofaman esto es doblemente grave, porque no solo es el seleccionador, sino que tiene responsabilidades en la Academia formativa de la FER y se supone que lleva años preparando esta cita. ¿No intuía que ante una baja de un segunda como Peters no teníamos por detrás nada para respaldarlo? ¿No tenemos una necesidad acuciante de formar y forma primeras líneas porque estamos sufriendo problemas ahí desde hace años y cualquier refuerzo tiene que ser bienvenido? Si no haces scouting en Francia y tampoco desarrollas jóvenes en puestos claves, el sistema no vale para nada. Y de absolutamente todo esto el único responsable es Santiago Santos. Ver en este momento de la competición a Anibal Bonan y Gavidi en las convocatorias (e insisto, no por ellos, que seguro que vienen con el mayor de los sacrificios y todas las ganas del mundo), debe considerarse un fracaso del Director Deportivo de la Federación, Santiago Santos.

Y ojo que hablo de puestos donde también nos hemos "flipado" un poco también con gente de Francia, quizás teniendo aquí jugadores que podrían ser importantes a nivel REIC. Este ciclo debería haber sido el de gente como Álex Alonso o Pablo Ortiz y no el de Güemes como primer centro o Perrin como ala. Pero claro, esta gente necesita partidos, minutos, y desde luego un esfuerzo por parte de la Federación para que puedan jugar a rugby de manera más seria.

El planteamiento con Santos ya no puede ser resultadista, porque hay algo más. Incluso dos victorias frente a Países Bajos y Rusia no nos solucionan los problemas de fondo que tiene esta selección y que tendremos que afrontar en algún momento. La clasificación mundialista es realmente una quimera. Llegar con vida al final del ciclo, incluso vía repesca (donde más opciones podemos tener ahora mismo), no debería obviar el hecho de que el XV masculino necesita un plan a 5 años (2022-2027) que seguramente no pueda pasar por Santiago Santos (y entiendo que Miguelón que ha participado y trabajado codo con codo con Santi). Si queremos obtener resultados diferentes, necesitamos hacer algo diferente.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Cambiando de tercio, no hemos comentado la estratosférica ventana que adelantó Santos en R22:

30 Oct.. . Italia
06 Nov....Fiyi
13 Nov... Japón
20 Nov... Samoa

No se si el 27 de noviembre es una fecha dentro de ventana, donde se podría poner uno de los dos partidos que faltan, pero aún suprimiendo las dos primeras fechas del REC, por ejemplo, y manteniendo las dos segundas, tendríamos la mejor ventana en muchos años.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Gladiator en muchas cosas de acuerdo contigo en otras no tanto, está claro que las derrotas no tiene solo una lectura de dos factores como indicaba yo habrá más seguro, mi lectura era a lo macro.

Las victorias se consiguieron por detalles y dos derrotas vs Georgia y vs Rumania igual. Para mi lo peor es que vamos a perder la súper ventana de noviembre.

Vuelvo a decir a los que valoráis a Portugal que ha realizado algo súper nuevo y eficaz y nada más lejos de la realidad, lo mismo que hizo santos en la clasificación anterior, recuperar a los jugadores profesionales de Francia, y continuidad en las convocatorias. Este año Santos en España ha tenido continuidad en las convocatorias lo malo que ha tenido son las lesiones en puestos claves, y cierto que se ha equivocado en no buscar alternativas en los jóvenes y confiar en los Bonan y Gavidi que ojo que merecen maximo respeto.

Fallo gordos de Santos no conseguir ese juego de 3/4 ( lo intento con doble 10, pero fallo, y no poner a los jugadores como Perrin donde mejor juegan), y para mi falla tb en no traer jugadores más atacantes , NUENO es un 13 que en ataque va muy bien o ALONSO en el 13. Cierto que se quedó sin atacantes como Alonso y Bell más Minguillon. Digamos que fácil no lo ha tenido, pero pudo ser más valiente en ciertas posiciones sobre todo en Portugal donde sabía que sus alas y zaguero podían matarnos.


Santos también merece reconocimiento de todo lo que ha construido, y dos subcampeonatos de Europa seguidos no los he visto yo ,y llevo siguiendo al Xv del leon desde 2001. Recordar que España no tenía una delantera que pudiera jugar contra Georgia de tú a tú o Rumania , incluso vs Rusia. Ir al central hasta la era Santos era un sufrimiento por ver a nuestros delanteros como sufrían, y se dejaban todo y en min 55 no podían más, esto ya no es así sino al revés que España termina muy bien en el REIC los partidos.


Por lo tanto Santos merece terminar este ciclo, y todavía hay mucho partido para la clasificación, estoy seguro que este nivel de lesiones no va a suceder más, y en Noviembre hay 3-4 jugadores que van a entrar nuevos, más los jóvenes que ya tienen muchas concentraciones y siguen creciendo a mucho nivel. Yo sigo pensando que el segundo puesto está difícil pero no imposible y que en la tercera posición vamos a estar en la pomada seguro.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

Lo de Nueno es un poco mosqueante, ha hecho una muy buena temporada, siendo fijo en con su club y ni ha aparecido en las convocatorias ni se le ha mencionado por parte de Santos en ninguna declaración/entrevista.

A mi me dejó frío en los partidos que jugó con los leones la verdad, pero han sido muy pocos y aun es joven. Creo que sería un error que no siguiera contando para Santos.
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

"Por lo tanto Santos merece terminar este ciclo, y todavía hay mucho partido para la clasificación, estoy seguro que este nivel de lesiones no va a suceder más, y en Noviembre hay 3-4 jugadores que van a entrar nuevos, más los jóvenes que ya tienen muchas concentraciones y siguen creciendo a mucho nivel. Yo sigo pensando que el segundo puesto está difícil pero no imposible y que en la tercera posición vamos a estar en la pomada seguro."

¿Se sabe algo de esas "incorporaciones"? ¿Quiénes son? ¿si van a venir seguro o es un rumor? Me conto un amigo que Joris Segonds no llegó a jugar con el XV del gallo (tiene que ser duro para el), comprendo que sigue siendo seleccionable, no?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Matusalen escribió: Lun, 19 Jul 2021, 11:11 Cambiando de tercio, no hemos comentado la estratosférica ventana que adelantó Santos en R22:

30 Oct.. . Italia
06 Nov....Fiyi
13 Nov... Japón
20 Nov... Samoa

No se si el 27 de noviembre es una fecha dentro de ventana, donde se podría poner uno de los dos partidos que faltan, pero aún suprimiendo las dos primeras fechas del REC, por ejemplo, y manteniendo las dos segundas, tendríamos la mejor ventana en muchos años.
Dos matizaciones. En primer lugar, creo recordar que en 22 se habla de negociaciones. No parece que ninguno de estos partidos estuviera realmente cerrado. En segundo lugar, no sería la primera ni la última vez que Santos filtra el nombre de un posible rival para un test match que se pudiera estar negociando y que se queda en nada. Por lo tanto, yo soy escéptico de esa supuesta ventana, aunque todos firmaríamos quedarnos con la mitad de esos cuatro rivales, fueran cuales fueran.

Evidentemente, con lo que se nos viene encima, la ventana de noviembre creo que queda condicionada por los dos partidos atrasados. Habrá que ver qué decisiones toma la FER y Santos respecto a esa ventana y las negociaciones que pudiera tener en marcha.

Mi apuesta es que nos quedamos con uno de esos cuatro rivales y dos fechas para Rusia y Países Bajos. Lo máximo a lo que podríamos aspirar, en el mejor de los casos, son cuatro partidos, incluyendo los de Rusia y Países Bajos. Quizás podamos mantener a Italia y Samoa, aunque no sé si lo de Italia nos viene bien pensando en medirnos a Rusia y Países Bajos el 6 y el 13 de noviembre. Rugby ficción ahora mismo, más aun con la incapacidad negociadora habitual de la FER.

La única ventaja de todo este tema es que parece que de momento no va a haber play off de descenso. Un asunto menos por el que poder preocuparnos llegado el caso.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Joris Segonds no ha jugado ni un minuto, por lo que es seleccionable. Otra cosa es si le interesa ser la quinta o sexta opción de Francia o el apertura de España. También hay que saber si de verdad le hemos propuesto algo o no. Y si se ha hablado con su club sobre la disponibilidad. Que lo mismo han sido todo conjeturas y no había nada.
Lo mismo de Lucas Rey.
Hay más apellidos como Pujol, Busquets , Pagés o Latorre que suenan a elegibles pero hay que saber si tienen ilusión por venir, si pueden, si son elegibles o si se les ha preguntado...
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

Me parece muy bien el debate con respeto y argumentos, así que voy a intentar cumplirlo.
Es curioso como en el foro, las victorias de España son gracias a Santos, a pesar del mal juego, pero las derrotas son siempre culpa de las lesiones, de los árbitros y por supuesto, del odio que nos tienen RE y Word Rugby. Muchos señalais las victorias conseguidas por Santos, pero yo os pregunto: de que nos han servido? Hemos ido al mundial? Hemos conseguido buenos test match? La prensa británica nos considera sustitutos de Italia? La verdad es que cuando había que ganar,cuando realmente era necesario, se ha perdido.
También es curioso como se alaba la labor de Miguelón. No tenemos entrenador de tres cuartos, no tenemos entrenador de defensa ni de ataque, pero tenemos a alguien solo para trabajar el touch-mail, porque viendo nuestro juego, supongo que no hace nada mas. En definitiva: un cuerpo técnico sobrevalorado y que le viene muy grande está labor.
Espero llevarme un gran zasca y que me lo recordéis en noviembre, pero lo de los test match me parece que es mentira. Saben que los dos partidos que nos quedan van a ser en noviembre y que toda nuestra ventana se va a caer y nos venden estos partidos para decirnos luego que por culpa de RE solo se podrá disputar uno, probablemente el de Italia.
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

JuanmaCervera escribió: Joris Segonds no ha jugado ni un minuto, por lo que es seleccionable. Otra cosa es si le interesa ser la quinta o sexta opción de Francia o el apertura de España. También hay que saber si de verdad le hemos propuesto algo o no. Y si se ha hablado con su club sobre la disponibilidad. Que lo mismo han sido todo conjeturas y no había nada.
Lo mismo de Lucas Rey.
Hay más apellidos como Pujol, Busquets , Pagés o Latorre que suenan a elegibles pero hay que saber si tienen ilusión por venir, si pueden, si son elegibles o si se les ha preguntado...
O el nuevo pilier de Beziers, Yannick Arroyo...

Quizás el filtrar esos posibles test match sea la forma de pescar de la FER... hay que reconocer que son cebos interesantes..
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Lo primero, lo de Feijoo Jr. cansa. Tiene una experiencia brutal como jugador en ambas modalidades y como entrenador creo que ha demostrado su valia.
Es verdad que no ha conseguido entrar en los juegos y eso es una gran derrota a niel de visibilidad social en España y puede que a nivel de patrocinios/ayudas. Pero creo que la preparación fué muy concienzuda y desde el momento de la eliminación se empezó a trabajar en un relevo de cara al futuro sin perder el principal objetivo, la permanencia en las WS. Además, no tengo los datos pero creo que se ha metido mano a rivales que antes eran inalcanzables. Si hablamos de su salario, no creo que este ni en el top 15 a nivel de salario dentro de los entrenadores de WS.
Creo que hay que ser justos, y atacarle, llamarle enchufado y demás creo que está fuera de lugar.

Respecto a Santos, si dividimos su sueldo, creo que 70.000, entre los tres cargos no llegas a 25.000 euros... a ver donde encuentras un DT o entrenador de nivel que acepte el trabajo por ese sueldo... Ya os digo que a Robinson no lo sonsigues aunque le prometas 25 y el sol español... Hay que ser realistas, nuestra estructura federativa es una castaña.

Creo que aunque llegasemos al mundial no hay un plan, solo que WR nos riegue con un poco más de dinero y nos de algún test interesante... por tanto, pedir la cabeza de Santos tampoco nos va a sacar del lio. Creo que debe terminar este ciclo.

Comparto lo de que ostente tres cargo es un error y eso hay que cambiarlo en el futuro, porque en algunos no ha dado la talla y otros están reñidos con el de seleccionador.

Lo que me molesta un poco es lo de la ventana de Noviembre, ahora resulta que teniamos la mejor ventana de la historia (nunca hemos juntado 4 partidos de ese nivel)... pues no quiero ponerlo en duda, puede que sea verdad...pero haber mantenido la burbuja una semana más. Sinceramente, ahora mismo me interesa que españa se clasifique para el mundial, los amistosos aunque sean interesantes no me llaman demasiado. Es tan evidente que no hay planificación a largo plazo que no creo que nos aporten mucho estos partidos. Me molesta lo de siempre, "justo ahora que teniamos la mejor ventana de noviembre, viene una desgracia ajena y se nos trunca todo" pues aunque sea verdad... cansa.

Respecto al modelo Portugues, no creo que hayan inventado la rueda, llevan varios años trabajando mejor que nosotros la academia y cuando ha tocado apretar los dientes han juntado a mucha gente de Francia. Lo que tengo dudas es si a nosotros nos ha funcionado lo de tener un grupo de 50 jugadores, lo veremos en 1 año,pero puede que sea preferible tener un grupo más pequeño... no se, ya veremos...

Por último, a toro pasado... En tier2 comentaban que por fín se ponían los partidos en un calendario favorable a Rusia. Visto lo visto, creo que han tenido suerte de que tuviesen que aplazar un partido. Me sorprende muchisimo como les vi el otro día, en Marzo lo noté algo menos fiables que años anteriores, pero no me esperaba la imagen del Sábado.

Un saludos a todos
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

Matusalen escribió: Lun, 19 Jul 2021, 11:11 Cambiando de tercio, no hemos comentado la estratosférica ventana que adelantó Santos en R22:

30 Oct.. . Italia
06 Nov....Fiyi
13 Nov... Japón
20 Nov... Samoa

No se si el 27 de noviembre es una fecha dentro de ventana, donde se podría poner uno de los dos partidos que faltan, pero aún suprimiendo las dos primeras fechas del REC, por ejemplo, y manteniendo las dos segundas, tendríamos la mejor ventana en muchos años.
El 20 de Noviembre son los santos Inocentes..
Ojalá no sea una inocentada, y saliera esa ventana, pero..siento *oder la lilusión..
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

Lo de Portugal responde a una máxima que no suele fallar: ni antes eran muy malos, ni ahora tan buenos. Que hacía Portugal cuando nosotros conseguíamos "grandes" victorias? Hacer debutar a chavales jóvenes, asentandolos en el equipo y dándoles una esperiencia muy necesaria. Y cuando realmente hay que ganar? Traer de Francia a jugadores con "total" disponibilidad, mezclados con los jóvenes fogeados en años anteriores. No han descubierto la pólvora, simplemente hacen las cosas más o menos bien.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Es que precisamente por la mencionada acumulación de cargos de Santos resulta complicado valorar en su justa medida su trabajo, con luces y sombras.

Como seleccionador, pues obviamente aprueba y hasta se le puede dar el notable. Que son dos subcampeonatos de Europa y un año casi perfecto. El estilo de juego fue y es muy mejorable, pero se ganaba y no hay razón para pensar que no se gane de nuevo así. Ha cometido fallos tácticos como el doble apertura y le han perjudicado vicios habituales como su confianza ciega en sus veteranos pero entiendo que se haya ganado cierto margen de confianza.

Ahora bien, la planificación ha sido un desastre. Como decía gladiator, no se parece a la de 2017 o la de Portugal en nada. Nos hemos plantado en el clasificatorio mundialista con tres aperturas que entre los tres sumaban dos titularidades. Y eso recae en el Santos director deportivo. No hay que rascar mucho para encontrar que muchos nos preguntábamos por qué Güemes no jugó el partido contra Occitania en noviembre de 2019 si tan claro estaba que Santos contaba con él. Pero es que además Ordas ha reconocido en entrevistas que llevaba un año hablando con la FER. Y Vinuesa en Uruguay sólo jugó de apertura por lesión de Güemes. Más el show con Segonds. ¿De verdad sirve ser subcampeón del REC en 2018 y 2019 si luego no tienes clara tu posición clave?

A eso se suma el tema de las alas, donde también hemos protagonizado un papelón. Y sí, ha habido lesiones (Martín Alonso, Jordi Jorba) pero también es una de las posiciones donde más fácil resulta dar bola a gente diferente (dos titulares y un suplente), donde más fácil encaja alguien del Seven, donde podemos reconvertir a alguno de nuestros chorrocientos centros nacionales... Resulta totalmente inexplicable que con las carencias que tenemos en ese puesto Pablo Ortiz, que ha terminado siendo máximo ensayador nacional de DH, se volviera de Uruguay y la concentración de Georgia sin un minuto jugado. Y para mí en la balanza estos fallos pesan más que los del Santos seleccionador, pero es opinión personal.
Última edición por Sofáman el Lun, 19 Jul 2021, 15:27, editado 2 veces en total.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

harpo escribió: Lun, 19 Jul 2021, 13:27
Matusalen escribió: Lun, 19 Jul 2021, 11:11 Cambiando de tercio, no hemos comentado la estratosférica ventana que adelantó Santos en R22:

30 Oct.. . Italia
06 Nov....Fiyi
13 Nov... Japón
20 Nov... Samoa

No se si el 27 de noviembre es una fecha dentro de ventana, donde se podría poner uno de los dos partidos que faltan, pero aún suprimiendo las dos primeras fechas del REC, por ejemplo, y manteniendo las dos segundas, tendríamos la mejor ventana en muchos años.
El 20 de Noviembre son los santos Inocentes..
Ojalá no sea una inocentada, y saliera esa ventana, pero..siento *oder la lilusión..
Los Santos inocentes el el 28 de diciembre...como todos los años ;D ;D ;D
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

Sucolega escribió: Lun, 19 Jul 2021, 13:52
harpo escribió: Lun, 19 Jul 2021, 13:27
Matusalen escribió: Lun, 19 Jul 2021, 11:11 Cambiando de tercio, no hemos comentado la estratosférica ventana que adelantó Santos en R22:

30 Oct.. . Italia
06 Nov....Fiyi
13 Nov... Japón
20 Nov... Samoa

No se si el 27 de noviembre es una fecha dentro de ventana, donde se podría poner uno de los dos partidos que faltan, pero aún suprimiendo las dos primeras fechas del REC, por ejemplo, y manteniendo las dos segundas, tendríamos la mejor ventana en muchos años.
El 20 de Noviembre son los santos Inocentes..
Ojalá no sea una inocentada, y saliera esa ventana, pero..siento *oder la lilusión..
Los Santos inocentes el el 28 de diciembre...como todos los años ;D ;D ;D
Ironía...cambio de fecha...elige el día Noviembre que te guste..
finegan76
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 06 Mar 2021, 18:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por finegan76 »

de que incorporaciones hablais?
lucas rey,jerome rey,pujol,massip,thibaut rey,vicent farre, derrieux,galan,ugena?
speziali,van de berg, engelbrecht,kleyhans?
los test con los tiers 2 de noviembre son humo.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

harpo escribió: Lun, 19 Jul 2021, 14:34
Sucolega escribió: Lun, 19 Jul 2021, 13:52
harpo escribió: Lun, 19 Jul 2021, 13:27

El 20 de Noviembre son los santos Inocentes..
Ojalá no sea una inocentada, y saliera esa ventana, pero..siento *oder la lilusión..
Los Santos inocentes el el 28 de diciembre...como todos los años ;D ;D ;D
Ironía...cambio de fecha...elige el día Noviembre que te guste..
Me gusta más el 13...xo es algo personal
Responder Tema anteriorTema siguiente