Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Jacare10 »

Habéis visto estas fotos? Se q s solo un entrenamiento y están con MGJ

https://twitter.com/ferugby/status/1368 ... 31586?s=21

Pero me da a mí la sensación o está probando algo del tipo:

1. Lopez
2. Pinto
3. Alvarado
4. Zabala
5. Mora

También se ve:

6-7 Lucas
8. Quercy

9. Munilla
10. Guemes
rugbymaniak
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 20 Mar 2019, 18:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbymaniak »

Jacare10 escribió: Lun, 08 Mar 2021, 19:21 Habéis visto estas fotos? Se q s solo un entrenamiento y están con MGJ

https://twitter.com/ferugby/status/1368 ... 31586?s=21

Pero me da a mí la sensación o está probando algo del tipo:

1. Lopez
2. Pinto
3. Alvarado
4. Zabala
5. Mora

También se ve:

6-7 Lucas
8. Quercy

9. Munilla
10. Guemes
El de la segunda foto a la derecha de espaldas, es Sebastian Ascarat??
enrique1492
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Dom, 08 Feb 2015, 14:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrique1492 »

rugbymaniak escribió: Lun, 08 Mar 2021, 19:27
Jacare10 escribió: Lun, 08 Mar 2021, 19:21 Habéis visto estas fotos? Se q s solo un entrenamiento y están con MGJ

https://twitter.com/ferugby/status/1368 ... 31586?s=21

Pero me da a mí la sensación o está probando algo del tipo:

1. Lopez
2. Pinto
3. Alvarado
4. Zabala
5. Mora

También se ve:

6-7 Lucas
8. Quercy

9. Munilla
10. Guemes
El de la segunda foto a la derecha de espaldas, es Sebastian Ascarat??
Rábago si no me equivoco, ojalá fuese ascarat jajajaja
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Jacare10 »

Podría tener lógica meter una segunda muy pesada.

Y luego tener una tercera con Lucas, Víctor y Quercy.

Me gusta la verdad, aunq es una simple conjetura al ver estas dos fotos, seguramente sean pruebas del seleccionador
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

¿Las dos posibles incorporaciones que contempla la lista son Foulds y Perrin? La verdad es que con ellos las ausencias se notarían menos.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Zabala de 4? Pues igual no me desagrada la idea, puede ser interesante.
Al bueno de Alvarado no le tengo muy seguido últimamente, como anda para medirse a la primera georgiana?
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Jacare10 »

Me da a mi q si.

Tendríamos en tal caso dos centros muy físicos, perdemos capacidad d generar en ataque pero son dos malas bestias Gimeno y Perrin
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Los franchutes saben más y por eso le pusieron de pilier, pero a mí el Zabala segunda línea me parecía una mala bestia difícil de parar. Pero también es verdad que con las lesiones que tenemos me da mucho miedo ir con Alvarado y Aboitiz de pilieres contra Georgia.

Igual Santos piensa que una segunda línea con Mora y Zabala apuntalaria y corregiría lo que no puede aportar el 3 actualmente... Desde luego, Zabala contra Portugal las paso canutas.

De todas maneras, probar esto contra Georgia no sé si es el mejor momento.
aker
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 91
Registrado: Vie, 10 Jun 2011, 16:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por aker »

Zabala cuando jugaba en Getxo lo hacía de segunda línea. No es una cosa nueva para el.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Yo el problema no lo veo tanto en que juegue de segunda, sino que Alvarado y Aboitz de titular y suplente respectivamente me cuesta verlo...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Si fuéramos con Blanco y Civil me parece una decisión acertadísima.

Para ir con Aboitiz y Alvarado... Lo veo muy arriesgado

Por cierto, a Uruguay iba a ir Aboitiz y se cayó, por lo que tuvo que venir Alvarado. Imagino que va por delante del argentino
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

No me gusta hablar de posibles, y menos creo que Santos de pistas.

Canosa, lo puso de tercera para dar más agilidad.

Llamar a veteranos, como fue Canosa y jugar con su posición, demuestra que Santos:

Usa los jugadores y características según le interesan si contrarrestan al rival.

Tenemos un 3 dinámico de segunda junto al otro 3, por cierto Aboittz se vende como 8 en Youtube..., José Díaz jugaba de Pilar cuando era segunda si mal no recuerdo.




Creo que llevar veteranos, incluidas causas de disponibilidad contrarresta a un equipo más jóven.


Estoy esperando las sorpresas...
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Si nos centramos en la ilusión que nos hacía ver a Rouet y Ordás contra Georgia y en la falta de Goia y Minguillon, te llevas la na decepción.
Pero si te centras en el equipo titular que puede salir ves que se puede competir contra Georgia.
En el anterior clasificatorio como los partidos contra los lelos no contaban nos presentábamos contra ellos sin jugadores que el sábado sí estarán.
No recuerdo un partido contra Georgia en el que estuvieran juntos Guillaume, Barthere, Malié y Pinto.
A esto hay que añadir a Quercy, Gimeno, Guemes, Munilla, la posibilidad de Perrin y Ferrer que hay que ver qué tal.
El equipo que presentó Portugal es superior al que vamos a presentar nosotros?
Pués Portugal sólo perdió por 12 o 13 puntos que tampoco es nada del otro mundo.
Nosotros le ganamos de 14
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

En primer lugar, confianza en Santos. Tiene tendencia a acallarnos con buenos resultados. Hay un solo seleccionador y Miguelon es su entrenador de delanteros.
En segundo lugar, nos estamos montando una “película” por un par de fotos. Salvo que haya algo en la foto que se me escape, es solo una foto y dicha posición puede significarse mucho o nada. Quiero decir, quizás Zabala suplía a un compañero en esa jugada y por lo tanto, es una coincidencia. O es una probatura que no ha funcionado y se queda solo en eso. Mira que soy también de elucubrar y dar importancia a estos detalles pero creo que en este caso estamos sacando las cosas de quicio por la ganas, que comparto, de ver a los leones.
Por último, yo no me comería la cabeza con la lista, son los mejores que pueden y han querido venir, así que ánimo y todo mi apoyo. Grandes leones.

PD: Zabala ya ha pasado por la primera línea, por la segunda línea y por la tercera línea... y si le probamos en el ala... esta claro que es un tipo polivalente...
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Oier Goia y Foulds a la lista Segun la FER.

Bueno, si la tercera estaba coja, ya no. Queda la duda del rendimiento de los alas.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Pensando más allá del domingo, la lista de Rumanía con Ordás, Rouet, Gibouin y algún lesionado añadido a esta lista puede formar una convocatoria de escándalo.

Además, en la nota de la FER se habla que a Tauli le falta una semana.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

2 cosas,

Grupo interesante.

La Fer comete errores que la hacen perder toda la seriedad, hay fallos en los números de caps y en los clubs de los jugadores.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Aficionado_anonimo escribió: Lun, 08 Mar 2021, 23:32 2 cosas,

Grupo interesante.

La Fer comete errores que la hacen perder toda la seriedad, hay fallos en los números de caps y en los clubs de los jugadores.
Dónde hay que firmar para que la mayor falta de seriedad sea lo de las caps y los clubes?.... Que nos hemos quedado sin ir a un mundial por lo que todos sabemos, y al año siguiente vamos a Rumanía y la volvemos a liar.... Seguimos?....
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Tomy escribió: Lun, 08 Mar 2021, 22:07 En primer lugar, confianza en Santos. Tiene tendencia a acallarnos con buenos resultados. Hay un solo seleccionador y Miguelon es su entrenador de delanteros.
En segundo lugar, nos estamos montando una “película” por un par de fotos. Salvo que haya algo en la foto que se me escape, es solo una foto y dicha posición puede significarse mucho o nada. Quiero decir, quizás Zabala suplía a un compañero en esa jugada y por lo tanto, es una coincidencia. O es una probatura que no ha funcionado y se queda solo en eso. Mira que soy también de elucubrar y dar importancia a estos detalles pero creo que en este caso estamos sacando las cosas de quicio por la ganas, que comparto, de ver a los leones.
Por último, yo no me comería la cabeza con la lista, son los mejores que pueden y han querido venir, así que ánimo y todo mi apoyo. Grandes leones.

PD: Zabala ya ha pasado por la primera línea, por la segunda línea y por la tercera línea... y si le probamos en el ala... esta claro que es un tipo polivalente...
Yo soy el primero que digo que Santos no va a dar pistas, pero a partir de eso, recordamos partidos, evoluciones... Y recordar a Julián que Bittor se anuncia como posible 8.

Lo que está claro es que la selección nos une por encima de rencillas de clubes, opiniones sobre jugadores... Después de un año y tras viendo la evolución desde 2008 que empecé a seguirla y viajar a Madrid a verla, la pasión y las elocubraciones se desatan.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Lo de este foro es tremendo. Basta con soltar un rumor inventado más o menos creíble para que al cabo de unas horas ya se de cómo verdad inamovible.

Lo de que Perrin iba a ser uno de los dos jugadores que se incorporarían más tarde no sé quién lo dijo, pero no tenía más fundamento que una foto con Alvar Gimeno. Probablemente lo veremos contra Rumanía y Portugal, pero ya.

Con Foulds y Goia la tercera línea vuelve a estar super completa. Aunque a Oier por desgracia no le doy muchas opciones, es bueno para los que nos encanta que siga en la dinámica. A fin de cuentas solo tenemos dos "8" puros en España, Tauli y él.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

XV del Leon escribió: Mar, 09 Mar 2021, 07:44 Lo de este foro es tremendo. Basta con soltar un rumor inventado más o menos creíble para que al cabo de unas horas ya se de cómo verdad inamovible.

Lo de que Perrin iba a ser uno de los dos jugadores que se incorporarían más tarde no sé quién lo dijo, pero no tenía más fundamento que una foto con Alvar Gimeno. Probablemente lo veremos contra Rumanía y Portugal, pero ya.

Con Foulds y Goia la tercera línea vuelve a estar super completa. Aunque a Oier por desgracia no le doy muchas opciones, es bueno para los que nos encanta que siga en la dinámica. A fin de cuentas solo tenemos dos "8" puros en España, Tauli y él.
Te contesto por alusiones. Yo fuí el que comentó lo de la foto pero en mi mensaje anterior había puesto en duda la disponibilidad/intención de Perrin y al ver la foto rectifiqué porque parece que a lo largo de MArzo tiene la intención de venir (que luego puede ser que no). Tenía claro que esas dos posibles incorporaciones para esta semana tenian que venir de DH, y pensaba que estaría relacionado a las cuarentenas que comentó JM22.

Es una chorrada sin importancia, pero por aclarar ;)
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

racing escribió: Dom, 07 Mar 2021, 19:37 Tranquilos, que la tercera va a estar muy bien. Creo que hay dos novedades muy interesantes....
Con novedades supongo que no te referias a Foulds y Goia no?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

A Zabala de segunda frente a los rusos o los rumanos, yo creo que Santos no lo pone ni con un carro de bajas. Se trata de buscar algo diferente como en su día hizo con Canosa, que haciendo un papel más que digno, no volvió con la selección ni nos sirvió para rascar nada en ese partido tampoco (más que nada porque parece que hay un relato que subyace del partidazo que se marcó Canosa y que eso nos permitió conseguir algo).

A mí hay dos cuestiones principales que me dan bastante temor en este tema de Zabala y su posible paso a la segunda línea. En primer lugar, aunque ahora parece que no nos acordemos, seguimos hablando de un jugador ya senior, que lleva años entrenando y jugando como primera línea, concretamente como "3". Está jugando a nivel profesional y, la gente que sabe (no yo), habla de un grado de especialización tremenda en jugadores de la edad de Zabala y que están jugando a ese nivel. No lo va a hacer rematadamente mal, porque creo que Jon es sobre todo inteligente y se va a adaptar, pero si le meten en la segunda línea le vamos a perder en detalles con los que no está familiarizado cuando hay que tomar decisiones o estar metido en un partido.

Vamos a obviar este problema. La realidad es que la convocatoria invita a pensar en la solución de Jon Zabala como segunda línea por la composición de la misma, y ninguno habíamos caído hasta ahora. Bueno, bien. ¿Quiénes quedan para el "3"? Tuco, que está tocado de las cervicales (y no parece muy sensato ni plantearse ponerle en el campo y menos contra los georgianos), Alvarado y Aboitiz. Aboitiz no está compitiendo y Alvarado nos da un buen nivel en División de Honor. ¿Podemos plantear batalla a los pilieres georgianos con Alvarado y Bittor? Son palabras mayores. Zabala tiene algunas cosas que no tienen Alvarado y Bittor, con todos los defectos que pueda tener Jon: está jugando en Nationale regularmente y es titular en su equipo, conoce a López de jugar con él en la primera línea de su equipo, y es de lo poquito que tenemos ahora mismo con cierta experiencia al máximo nivel competitivo en el "3". Por mucho que vaya a sufrir en la melé con los georgianos (Alvarado y Bittor quizás no nos garanticen aquí mucha mejora con respecto a Jon). Ya no es desplazar a Jon a la segunda línea y buscar una segunda con más kilos o más potente, sino que en el "3" nos quedamos un poco descubiertos con lo que podemos traer a esta convocatoria (si estuviera Civil, sería otro tema...).

A partir de aquí, Santos decide. Yo personalmente creo que es evidente que es una idea que debe rondar las cabezas de Santos (y seguro que también de Miguelón), pero ya veremos en qué queda, seguramente tomen la decisión según vayan estos dos o o tres días primeros días de entrenamiento.

Al final se suman Foulds y Oier Goia. Me alegro por este segundo. Foulds, por lo visto con Portugal, parece que cuenta bastante para Santi Santos. Llevamos una tercera línea plagada, ya veremos cuántos pasan a la segunda. Los tres cuartos por el contrario creo que vamos más justos, pero bueno, igual ahí tienen más claro con lo que cuentan (la no recuperación de Stewart a tiempo imagino que será el único contratiempo real con el que quizás no contaba Santos).

Me preocupa que en nuestra delantera sumamos muchos jugadores sin rodaje: Bittor Aboitiz, Pierre Barthere, David Barrera, Manu Mora (al menos este estuvo con Portugal), Anibal Bonan (estuvo en la concentración, no jugó)... Fred tampoco está en activo ahora, pero al menos podemos imaginar que estaba entrenando con Nevers hasta hace dos semanas y jugó frente a Portugal. Alguno de estos va a tener que entrar en los 23 seguro y llegar a este partido de pretemporada con la delantera georgiana, no sé yo si es sensato (y un peligro para los propios jugadores).
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Muy buena entrevista la de David Melé.

Pues pensandolo más friamente la verdad que la lista es bastante buena, si no contamos los lesionados han venido casi todos. Los últimos años hemos competido mejor con Georgia con equipos de DH que cuando nos llevamos todo, imagino que influye la relajación de los Georgianos y que no tenemos nada que perder. Ojala podamos plantear un buen partido el finde.

De Georgia siempre tengo la sensación que es un equipo que mide muy bien sus esfuerzos durante los partidos. Últimamente me ha entrado la duda de si mide sus esfuerzos o que verdaderamente ahora mismo no están tan comodos en el campo... este finde saldremos de dudas ya que se reservaron jugadores la semana pasada y creo que nos tienen muchas ganas.

Lo de Zabala de segunda y tal... pues no se, prefiero no entrar en eso porque me voy a equivocar seguro. Al final va a tener razón Julian!! Lo que si, a mi Alvarado me gustó mucho en mele en el partido contra Uruguay, no se a este nivel como responderá pero me da confianza
Responder Tema anteriorTema siguiente