Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

En primer lugar agradecer a 22 y a JM22 su tiempo y haber conseguido las palabras de Santos.

Como me temía, las declaraciones extendidas se resumen en los dos "cortecitos" posteriores al partido que se publican en Twitter. Bastante triste que más de 48 horas después de finalizar el partido nuestro seleccionador siga pensando que absolutamente todo nuestro partido se puede analizar con la excusa, el pero o el "y si" de las tarjetas. Pero es más delictivo todavía que entremos a juzgar cada una de las decisiones arbitrales para autojustificar nuestros deméritos deportivos, por ejemplo sacando ahora a relucir la tarjeta de Titi que nadie (o casi nadie) nos habíamos cuestionado por aquí. Todo muy futbolero. No me extraña, pero aun así me llama la atención esta huida hacia delante de un tipo al que aprecio bastante y que sigo pensando que sabe bastante más que todos nosotros de rugby.

La entrevista es para analizar de manera minuciosa.

Hay un momento de la entrevista en la que justifica que no se den palos a los jugadores (que tiene tela que a estas alturas desde la FER se haga una utilización tan torticera, como si fueran escudos, de unos jugadores de los que nadie o casi nadie duda de su compromiso), para minutos después poner precisamente el foco en Ordas y Güemes porque no siguieron sus indicaciones y no sacaban las patadas fueras y por eso nos estaban ganando. Es decir. No os metáis con los jugadores, ya señalo yo si eso a los culpables. Cero autocrítica, por supuesto. El planteamiento táctico hasta la roja de Perrin impecable, ni siquiera para eso le llega.

Es lamentable. En las victorias es fácil todo, pero cuando de verdad conoces a tus compañeros es en las derrotas y Santos no está gestionando bien este mes de marzo.
BigP escribió: Mar, 30 Mar 2021, 23:14 Las declaraciones de Santos en 22, para hacérselo mirar.
"Creo que todavía no podemos analizar el funcionamiento (de jugar con 2 aperturas) en profundidad porque nos han condicionado las tarjetas”. Además de la no autocrítica y centrar el origen de las derrotas en las tarjetas, el hombre sigue pensado que jugar con Ordás y Güemes a la vez no ha sido una mala idea. Claro que sí, contra Rusia hazlo de nuevo, a ver qué pasa.

Y al final, adelantándose a una posible debacle vs Rusia con la justificación de que nos viene mal esa fecha. Por favor, lárgate y deja de hacer el ridículo con esa mentalidad de derrotista.
Es que es tremendo. Las declaraciones son de aúpa. No hay un ápice de remordimiento por el planteamiento táctico. O es muy cabezón y está dispuesto a morir con sus ideas, o realmente no quiere dar su brazo a torcer aunque ya tenga pensado cambiar cosas en julio.
Ed1212 escribió: Cada uno Puede quedarse con lo que más le cuadre de la entrevista. Yo me quedo con la parte de repasar los partidos y aprender de los errores, que también lo dice.

En cuanto a lo de jugar con gente fuera de puesto; da una explicación: hay gente que salía de lesión y no estaba en forma, y ha preferido no llamarles. Eso me vale para Tauili o para Minguillon, Julen Goia, etc. O sea, que explica la 3/4. No tanto que Gibouin jugara de 8.

Las tarjetas explican cosas? Si, y es cierto que un ensayo en Rumania y dos en Portugal nos caen por estar con 13, pero que también ensayamos en inferioridad ambos partidos. Pero el analaisis debe ir más al porque de las tarjetas y a como evitarlas
¿Por qué te llevas hasta Uruguay y luego a Georgia a uno de nuestros pocos alas sanos y que está en una forma extraordinaria como es Ortiz para no hacerle ni debutar? Que yo entiendo que el chaval está verdecito, pero es nuestro único ala sano y que no sale de lesión. ¿Por qué no debuta después de hacerse la gira de Uruguay? ¿Por qué no va convocado frente a Portugal, uno de los equipos con unos tres cuartos más rápidos y eléctricos? La cabezonería de repetir la tres cuartos de Rumanía frente a Portugal, no tiene explicación después de la entrevista. No sabemos qué pretendían Santos y Miguelón con esto.
victor86 escribió: 5 Trás años en el cargo de seleccionador nos encontramos con que estamos completamente huérfanos de jugadores en algunas posiciones, y tenemos que tirar de improvisaciones. Imperdonable tras años en el cargo.
¡Uy si solo fuera en el puesto de seleccionador! Ahí puede decir que trabaja con lo que dispone. Santos es el máximo responsable de la Dirección Deportiva de la Federación Española de Rugby (cobra como Director Deportivo, poco o mucho, pero cobra), y es el máximo responsable de la Academia Nacional. Si después de ocho años, no hemos detectado que nos tenemos que ir a Francia para encontrar primeras líneas de nivel o alas de nivel, es que no está funcionando bien, no solo el seleccionador, sino el Director Deportivo y responsable de la Academia Nacional.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Igual la causa de las tarjetas fue jugar con Ordás y Güemes a la vez al dejar un huecazo por el centro , sacar a Perrin de su sitio y desesperar a los jugadores que se quedaban solos.
Lo de Jorba de suplente. Si es porque no está en forma igual hay que traerse a alguien que sí lo esté (Ortiz?).
Además creo que medio Jorba corre más que linklater fuera de sitio y a su edad.
Sigo insistiendo en Ferrer. No ha demostrado nada?
Bueno, unos minutos y en inferioridad numérica no da para demostrar mucho. Juega en Dax. Igual allí son tontos y no se dan cuenta que es mejor que juegue en su sitio un señor de 40 años.
Gavidi es un fenómeno, súper apreciado por todos ( tengo una foto con él) pero tiene 40 tacos y por eso cuando se quedó solo de cara al ensayo frente a Georgia buscó un pase malo en lugar de ir hacia adelante porque creía que no llegaba.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Suscribo este artículo punto por punto.
https://www.revista22.es/2021/03/ni-tan ... tan-malos/
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Analizando las declaraciones de Santos, es cierto que la suerte o momentos puntuales pueden cambiar por completo el curso de un partido. Si el jugador rumano hubiese visto la roja en el primer tiempo o si Güemes hubiera tirado ese balón fuera al final del primer tiempo ante Portugal o si se hubiesen evitado las expulsiones de Perrin o Quercy... Todo habría cambiado, es verdad. Podríamos estar hablado de un escenario totalmente distinto. Pero al fin y al cabo esto es deporte y cuando hay equipos tan parejos eso pequeños momentos están ahí...

Hasta aquí vale, esos "pequeños momentos" te pueden poner en el lado del perdedor, como nos han puesto del lado del ganador otras veces. Eso es una parte del análisis, la otra es ¿puede que las derrotas se deban a algo que no hayamos hecho bien? A Georgia parece que la roja en el minuto 20 a Mamukashvili no le afectó tanto. Saben a lo que juegan y lo hacen muy bien.
Y esto nos lleva a las preguntas Pasapalabra ¿nos conviene jugar con Ordas-Güemes? ¿nos conviene sacar a los jugadores de posición a pesar de las lesiones?¿nos conviene volver a contar con jugadores prácticamente retirados de la seleccíon?

Se lleva hablando de un grupo de 50-60 jugadores pero a la hora de tirar mano del fondo de armario ha habido que cambiar a jugadores de puesto o se ha echado mano de jugadores que ya están fueran de ese grupo...
La veteranía está muy bien pero en algunos puestos como el de ala es muy importante la chispa. Si han jugado Kerman y Vinuesa contra Georgia por qué no se podría confiar en un ala joven, al menos en alguno de los partidos...
A falta de Afa, Fred en menor medida era nuestro ariete. Quizá Oier se merecía una oportunidad.

Parece ser que hasta julio no saldremos de dudas. Veremos si repetimos el esquema de marzo aunque para esas fechas esperemos que se haya vaciado la enfermería.
Respecto a jugar con dos aperturas, el esquema de juego de Rusia es mandar a los centros a chocar todo el tiempo. Si no ponemos placadores natos puede ser una sangría...

En fin, no está todo perdido ni mucho menos. Con un par de victorias seguidas nos metemos en la pomada pero esperemos que nuestras opciones no pasen por tirar una moneda al aire y esperar que no nos ocurra ninguna desgracia...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Joker Médico escribió: Mié, 31 Mar 2021, 16:36 Suscribo este artículo punto por punto.
https://www.revista22.es/2021/03/ni-tan ... tan-malos/
Enrique plantea algunos puntos interesantes, aunque le sigo en Twitter y hay afirmaciones con las que no estoy para nada de acuerdo.
El humillante 43-28 dice mucho más de las carencias españolas que de las virtudes de los de Patrick Lagisquet.
A mí no me da esta impresión. Portugal hizo mucho y bien. Minusvalorar el papel y las posibilidades de nuestros rivales tampoco nos hace demasiado bien. Portugal tiene un juego de tres cuartos muy interesante, con un grupo de jugadores que se entienden muy bien y durante el mes de marzo no han hecho más que mejorar. No sé si han conseguido algún ensayo de delantera, su plan de juego es el que es. Han reunido un grupo de delanteros lo suficientemente fuertes y experimentados para ayudar en la recuperación y conservación de la posesión, pero aquí los que brillan son los de detrás.
Contando con que se da por hecho que Jordi Jorba no está todavía en forma y que Santos no cuenta con un tryman como Hugo Alonso (Chambery), ¿no habría sido más lógico situar en los costados a jugadores mucho más veloces y más explosivos, como Richard Stewart o Alejandro Alonso?
O contar con Pablo Ortiz de Barcelona, que estuvo en Uruguay y en la concentración previa a Georgia. Hugo Alonso lleva un mes sin jugar y, cuando lo ha hecho, ha jugado más de primer centro que de otra cosa.

Otra ausencia inexplicable, puestos a cubrir bajas en la tercera línea es Hogg, aunque entiendo que aquí entran en juego compromisos laborales y demás. Todo esto, claro, puestos a darle vueltas a la pertinaz ausencia de un Oier Goia que creo que ha demostrado estar a un nivel más que notable.

Hemos forzado de gente fuera de forma, en fase de retirada o volviendo de lesión por no dar entrada a otra gente en la que Santos no tiene confianza. Esta cabezonería, respetable (las decisiones las toma el seleccionador), al final hay que asumirlas cuando se está en un cargo así.

Hay varios temas que no trata Enrique en la columna de opinión y para mí tienen su trascendencia, básicamente:

1.- Ausencia de cintura táctica (Repetir línea frente a Portugal, ¿qué podía salir mal?).
2.- Mala forma de algunos jugadores muy importantes en el pasado ciclo, especialmente para mí Gibouin y Malie que no son ahora mismo la sombra de los jugadores que fueron.
3.- Ordas. No podemos comparar a Manu con Mathieu Belie por mucho Top 14 que sea, pero sí podemos comparar cómo han sido sus trayectorias y llegada al XV del león y dista un abismo. Ordas se incorpora en febrero, como reserva y, aunque deja unas sensaciones impresionantes, quien le haya visto con Bayona últimamente puede que haya visto un jugador todavía con cosas para ser un 10 completo y de nivel Top 14. Con Vinuesa es nuestro 10 de futuro, pero a corto plazo le va a tocar comerse unos cuantos "marrones" hasta hacerse con las riendas del equipo. Teníamos muchas expectativas puestas en él, quizás demasiadas a tan corto plazo.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por victor86 »

JuanmaCervera escribió: Mié, 31 Mar 2021, 15:11 Igual la causa de las tarjetas fue jugar con Ordás y Güemes a la vez al dejar un huecazo por el centro , sacar a Perrin de su sitio y desesperar a los jugadores que se quedaban solos.
Lo de Jorba de suplente. Si es porque no está en forma igual hay que traerse a alguien que sí lo esté (Ortiz?).
Además creo que medio Jorba corre más que linklater fuera de sitio y a su edad.
Sigo insistiendo en Ferrer. No ha demostrado nada?
Bueno, unos minutos y en inferioridad numérica no da para demostrar mucho. Juega en Dax. Igual allí son tontos y no se dan cuenta que es mejor que juegue en su sitio un señor de 40 años.
Gavidi es un fenómeno, súper apreciado por todos ( tengo una foto con él) pero tiene 40 tacos y por eso cuando se quedó solo de cara al ensayo frente a Georgia buscó un pase malo en lugar de ir hacia adelante porque creía que no llegaba.
Creía que no llegaba, no. Sabía que no llegaba.
Estoy por apostar que sea el jugador más lento del equipo, en el equipo más lento del torneo, por detrás incluso de pilieres, que ya es delito...
Tenemos la suerte de tener un deporte en el que por el número tan alto de jugadores sobre el campo, hay tantas posiciones que permite un amplio abanico de físicos, cada uno en su sitio. Cuando eliminas un perfil de jugador en tu equipo, y no sabes explotar el tipo de juego en que a priori sacarias ventaja, suele ocurrir que el rival te machaca allá donde has descubierto tus carencias.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

No se si es el sitio, pero del Hoyo se marcha a Macón.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Lo de Portugal, me lo veía venir. Creo que se habla mucho de falta de ideas ofensivas, pero creo que el gran drama de este clasificatorio no es tanto el ataque como que hemos dejado de ser fiables en defensa.

A Portugal se le hacen 4 ensayos, lo que nos dice ya mucho del nivel portugués. Bajo. Lo que no es tan normal es perder un partido (y de paliza) a este nivel haciendo 4 ensayos, salvo que jueguen los AB.

Georgia nos hace 4, Rumanía 2 y Portugal 6. En parte creo que Santos tiene razón y las expulsiones nos lastran, aunque poner fuera de sitio a tantos jugadores y la baja forma de algunos creo fue más determinante.

Yo creo que no es momento de revolucionar nada, pero sí de devolver a algunos jugadores a sus puestos habituales y de agradecer a otros el esfuerzo y la disposición pero dejarlos retirarse con dignidad.

Saludos,
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Mal partido, que se aguantó de primeras gracias a los maules y las 2 amarillas de los portugueses. Pésima convocatoria muy descompensada y con jugadores cambiados de posición, y algunos con una edad que ya no les ermite rendir a este nivel.

Cualquier excusa parece buena para Santos, que evidentemente ni ha hecho ni va a hacer autocrítica. Con un par de jugadores como Peters y O. Goia en la delantera, más Rábago, Jorba y G. Domínguez en la 3/4, el partido hubira sido bien distinto, Alonso también debió estar en la combocatoria. F. López parece destinado a batir el record de internacionalidades, pese a su escaso nivel y comportamiento. Aquí se regalan internacionalidades porque sí.

Hace tiempo que tenemos una delantera fuerte aunque no dominante. Que necesita otro tipo de medio melé, menos jugón y más director, aparte de un 8 que marque esas diferencias, que ya marcó O. Goia cada vez que le han dado una oportunidad. Gioubin ya va teniendo una edad y ahí nunca ha jugado especialmente bien, Ferrer no ha demostrado casi nada, como tantos otros .

Ordás sigue demostrando lo justito, curiosamente Vinuesa ha sido el único, y frente a Georgia, que ha conseguido crear juego de verdad, y se sigue quedando fuera. Demasiado peligroso que el chaval llegue a marcar diferencias en esta posición. Pero claro, resulta que no se sabe si "Vinuesa o Ortiz se pueden comparar a esas bestias" portuguesas.

Tenmos dos cracks como Gimeno y Malie, que si estubieran bien acmpoñados no fallarían tanto y destacarían más. Pero vuelta a las excusas para seguir contando con Güemes de centro, Linklater de ala que volvío a fallar en defensa, no solo fue el 1º. Perrín tampoco está para ser internacional.

Pinta que se va a seguir insistiendo en cualquiera no canterano para seguir jugando a nada. El sistema es bueno y funcionaría si se hicieran buenas convocatorias. Ya en aquel partido de Tblisi con Fontes como 10, fue el único que hizo jugar algo a aquel equipo. G. Vinuesa hizo lo propio hace bien poco. Su premio lo 2 fuera de las convocatorias. Con lo que toca es seguir jugando acabezazos, y poco más.

Hay que ver la poca memoria con las categorías inferiores. Los sub18 hasta hace no tanto uban con lo puesto a sus europeos. La 1ª vez que se invirtió algo en ellos se clasificaron para jugar por el grupo de élite, donde ya estaban los portugueses. Su premio no dejarles ir porque "no había dinero!!!", y eso que la entonces IRB aconsejara ir a todas las competiciones internacionales posibles.

Luego vino el nuevo formato y los partidos en 1ª jornada frente a Francia, con varios de los futuros campeones del mundo sub20. En los Siguientes les hemos ganado al menos en los 2 últimos disputados. Con lo que parece que nuestra cantera pese a tener menos medios, es algo mejor.

ESP 20 - 5 PORTUGAL. POR U18 Championship 2019
https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... tugal-u18/

GEO 20 - 10 SPAIN. U18 Championship 2019. sáb. 20 de abril de 2019
https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... spain-u18/



CSD
@deportegob
Los #LeoneS18 logran el bronce en el Europeo de su categoría tras imponerse a Portugal por 17-0. Foto (Rugby Europe/ Szymon Gruchalskin)
Imagen
3:56 p. m. · 31 mar. 2018·Twitter for iPhone

https://twitter.com/deportegob/status/9 ... 9730703361



En los sub20 cambia la cosa, entre otras cosas porque somos de los pocos que no los priorizamos. Los portugueses por ejemplo, a parte de su mes de concentración previa a sus torneos, y lo que se junten el resto del año. Suman a sus mejores sub 20 a la mayoría de concentraciones de su selección absoluta, aparte de que en esas temporadas de descenso, hieron debutar a muchos de ellos.

Con lo que es una cuestión de querer invertir en la cantera. Técnicos y cantera los hay muchos y muy buenos. Con lo que hay que dejarse de excusas, de dejar de convocar a jubilados o casi, y dejar demostrar a los de casa. Cosa que para tranqulidad de los de siempre, ni ha sucedido ni tiene pinta que vaya a suceder.
Última edición por JULIAN el Jue, 01 Abr 2021, 12:28, editado 1 vez en total.
rugbypassion
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Dom, 04 Nov 2012, 01:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbypassion »

Seguimos dando credito a un seleccionador que bajo mi punto de vista lo perdio en el mismo momento que World Rugby nos echo del mundial por alineacion indebida. El Sr Santos jugo con fuego pisando una linea y que al final se quemo, por empecinarse mirando al otro lado de los pirineos y lo peor de todo es que sigue ofuscado en ello, creyendo que nuestra salvacion va en ello. Lo unico que ha conseguido es reventarnos un mundial y va camino de hacerlo otra vez. No juega a nada, no hay juego colectivo, ni patron, van desorientados por el campo y muestra de ello es la segunda parte contra Portugal. No aprendio nada de lo de Rumania y van 8 años de margen de confianza. No me vale que hay que acabar el ciclo. Debe dimitir o ser cesado. Porque si no es asi, solo podemos esperar mas palizas en los proximos encuentros. Prefiero nuevo seleccionador, que en el caso de perder, podra sacar conclusiones para mejorar que tener al mismo y que siga con su ofuscacion.
Tal como jugaron los nuestros llegue a pensar que si hubiesen sido Alcobendas, Ordizia o Vrac (no soy hincha de ninguno) los que se hubiesen enfrentado a España, tambien hubiesen ganado. Tener en cuenta que a Santos se le pone a su disposicion todas las herramientas necesarias para que disponga del mejor equipo posible y nos viene con: jugadores fuera de su sitio, otros fuera de forma, otros muy veteranos y asi podria seguir durante un rato. Me da la impresion que se ha acomodado o debe de estar blindado hasta las cejas. En mi opinion cualquier entrenador de los 6 primeros clasificados de DH sabrian gestionar mejor que Santos. Con las herramientas que les dan los clubs (bastante mas limitados que los de Santos) hacen mejor juego colectivo y disciplinado que este señor. Diran...pero estos entrenadores ya estan comprometidos con sus clubs. Cierto... Pero me sale un nombre que en este momento no esta entrenando en España. Recuerdan a Lewis? Un entrenador que trajo su rugby de Nueva Zelanda , entreno al Chami, Santboi y alguno mas y lo gano todo. Profundo conocedor de DH, estudioso del rugby y que no tiene nada que envidiar a Santos. Muchos me dareis palos por decir esto, lo asumo, pero es mi opinion. Y como reflexion os propongo la siguiente pregunta. En principio va dirigida a todos los hinchas de los 6 primeros clasificados de DH, por mantener el paralelismo con el 6 naciones que juega España.
Pondriais a Santos como entrenador de tu equipo en vez del que tienes actualmente? Igual las respuestas serian bastante reveladoras. Es mas, me gustaria que se creara un hilo en el foro conesta pregunta o parecida, a modo de encuesta. Seria interesante ver el resultado.
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gabatxo »

Ed1212 escribió: Jue, 01 Abr 2021, 10:53 No se si es el sitio, pero del Hoyo se marcha a Macón.
https://www.lejsl.com/sport/2021/03/31/ ... l-espagnol

MACON : Fédérale 1
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por tekii »

Por aquí se reclamaba la opinión crítica de los periodistas, pues Fermín de la Calle acaba de publicar la suya y no tiene desperdicio, apunta la salida de Feijóo.

https://www.elconfidencial.com/amp/depo ... ssion=true
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flanker y Traductor »

Pues francamente, me parece que Fermín precisamente es quien más tiene que callar. Menudo prepotente.
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JSF »

Flanker y Traductor escribió: Vie, 02 Abr 2021, 20:18 Pues francamente, me parece que Fermín precisamente es quien más tiene que callar. Menudo prepotente.
+1000
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Del artículo de Fermín me llama mucho la atención lo siguiente: "Santi Santos que ha dado mucho al XV del León, pero al que se le agota el crédito, especialmente entre los propios jugadores, con las derrotas cosechadas y la forma en qué se han producido, generando una fractura entre los integrantes del grupo".

Hay alguna filtración o declaración de algún jugador al respecto? Se sabe algo de que ciertos jugadores estén en desacuerdo con Santos?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Fermín, pretendido influencer del rugby español, en su salsa. Al olor de la carroña.

Apuntar nombres. Tirar la piedra (sobre los jugadores) y esconder la mano. Toca todos los palos y no toca ninguno.

Hasta le da tiempo a mencionar a los Lannister. Se creerá Tyrion Lannister.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Tuigamala escribió: Vie, 02 Abr 2021, 20:56 Del artículo de Fermín me llama mucho la atención lo siguiente: "Santi Santos que ha dado mucho al XV del León, pero al que se le agota el crédito, especialmente entre los propios jugadores, con las derrotas cosechadas y la forma en qué se han producido, generando una fractura entre los integrantes del grupo".

Hay alguna filtración o declaración de algún jugador al respecto? Se sabe algo de que ciertos jugadores estén en desacuerdo con Santos?
Cualquiera sabe que algunos jugadores de DH, que van encantados cuando se les llama para las concentraciones y para jugar los partidos que no quieren los franceses, están dolidos cuando se les ningunea si hay un partido de enjundia que quieren jugar los franceses.
Lo reconocen abiertamente a poco que se les saque el tema.

Del artículo de Fermín, lo único que veo criticable es el titular
Lo demás, bastante descriptivo
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Una cosa es que estén en desacuerdo con la política de traer a gente de Francia, igual un posible sustituto de Santos seguirá contando con ellos.
A lo que yo me refiero es si ese "grupo dividido" se debe a que una parte de los jugadore cuestiona abiertamente las decisiones de Santos (doble apertura, jugadores fuera de sitio, convocatoria de "veteranos"...).
Se sabe si hay jugadores que se hayan manifestado en contra?

En el articulo pone claramente: " ...al que se le agota el crédito, especialmente entre los propios jugadores, con las derrotas cosechadas y la forma en qué se han producido"

¿Cómo se sabe que se le agota el crédito entre los jugadores?
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

Veo que el debate sigue estando enfocado en el árbol que tapa al bosque. Queremos ver qué sostiene está estructura? No se puede hablar de la selección española de rugby sin hablar del rugby español. La federación española de rugby hace un campus, que en realidad es un casting al estilo La Voz Kids para detectar talentos. Vergüenza. De verdad no hay una estructura que pueda reconocer el talento en origen, formarlo y hacerlo crecer dentro de un sistema que lo alimente? Hay que recurrir a un casting en el que los jugadores (o sus padres) se proponen para formar parte?
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Menda »

alcasa escribió: Vie, 02 Abr 2021, 21:55
Tuigamala escribió: Vie, 02 Abr 2021, 20:56 Del artículo de Fermín me llama mucho la atención lo siguiente: "Santi Santos que ha dado mucho al XV del León, pero al que se le agota el crédito, especialmente entre los propios jugadores, con las derrotas cosechadas y la forma en qué se han producido, generando una fractura entre los integrantes del grupo".

Hay alguna filtración o declaración de algún jugador al respecto? Se sabe algo de que ciertos jugadores estén en desacuerdo con Santos?
Cualquiera sabe que algunos jugadores de DH, que van encantados cuando se les llama para las concentraciones y para jugar los partidos que no quieren los franceses, están dolidos cuando se les ningunea si hay un partido de enjundia que quieren jugar los franceses.
Lo reconocen abiertamente a poco que se les saque el tema.

Del artículo de Fermín, lo único que veo criticable es el titular
Lo demás, bastante descriptivo
Totalmente de acuerdo. Quizás nos hemos humillado ante jugadores, que por la liga donde “cotizan” eran los mejores....y luego no hacían equipo, pero todos creíamos que si....
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

gladiator escribió: Vie, 02 Abr 2021, 21:10 Fermín, pretendido influencer del rugby español, en su salsa. Al olor de la carroña.

Apuntar nombres. Tirar la piedra (sobre los jugadores) y esconder la mano. Toca todos los palos y no toca ninguno.

Hasta le da tiempo a mencionar a los Lannister. Se creerá Tyrion Lannister.
No suelo coincidir contigo, pero eso es este tipo.

Aquel cambio de titular a Francia C gana a Georgia B resume el odio visceral y sus trapacerías.

Un partido que cambió muchas cosas en la selección, como traer preparados de los cuerpos de élite del ejército, acabamos esa vez subcampeones del ENC1.



En la SIR se cerraron bien las cuentas?
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Ya lo que faltaba meter mierda entre los jugadores,

Vamos a dar rédito al chismorrero este?

No fue suficiente el daño que ha intentado hacer desde la época de Sonnes?

Que diga más cosas,

Si ahora resulta que Ordas es un repescado... Cuándo fue pescado antes del mes de Febrero?

Los jugadores...

Portugal no estaba llamada a complicar la existencia... que se lo digan a Georgia y Rumania...,

Me recuerda a cierto lío de faldas entre un ex capitán valenciano de la selección, una ex actriz porno y el tipo que se autodenomina periodista deportivo que calentaba los programas de televisión y en los que llenaba de mierda al jugador, ese es o poco más el nivel Fermín... y de los que le mantienen como periodista más informado del rugby español... No em imagino a un Ornat que le sucedió en As un tiempo escribiendo así, su blog es un resumen de experiencias vitales de su amor al rugby.

Me recuerda a Julián pero con el peligro del curriculum de la SIR...,

Quiso ser el de La Morena del rugby, sin ser un analfabeto que va de cateto gracioso porque no ha podido demostrar nada.

Espero que no haga como el citado periodista, se reía de los sicólogos en el fútbol (Benito Floro profesor de INEF cuando entrenaba el R. Madrid, dietistas...) Entonces yo era un novato que empezaba en los equipos directivos del fútbol, poco a poco fui viendo la cantidad de ignorantes, trepas, Correveidiles... que tienen su vida ganada por desinformar y empozoñar el deporte, que grande el día que me retiré del mundo de las direcciones deportivas, no ha cambiado nada.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Reverend Ballers »

Sin ánimo de crear polémica y dicho con todo el respeto, os pido un poco de autocrítica, ya que según varios no lo hace ni el seleccionador ni las entes federativas.

1. Hace menos de un año, según algunos Santos era un semidios que había puesto al rugby patrio en un puesto super alto del ranking, ahora debe dimitir por 3 partidos perdidos. Coherencia
2. Hace poco hasta se debatía que si 6 Naciones en lugar de Italia, que si Tier 2, y por supuesto ir al Mundial, todo a pesar de una FER que no pinta nada en Rugby Europe, ahora ni entrenador ni jugadores valen nada... No será que el nivel del rugby español es este? Se compite a ciertos niveles gracias a las nacionalizaciones y asimilados (más de 10 foráneos en las últimas convocatorias), no hay mucho dónde elegir, lo que un español vaya a Francia (allí es uno del montón), lo pintáis como crack. La realidad es que somos del montón, a años luz de las grandes potencias, si ni los equipos españoles compiten en Europa! Cómo vamos a ser una potencia si ni estamos, por cantidad de aficionados, campos, clubes, recursos económicos, jugadores, entrenadores, para competir en Europa.
3. La FER sobredimensiona las expectativas para intentar captar la atención de sponsors y aficionados. Venden como un exitazo ser el 9 o el 10 de 12 de las World Seven Series de chicas. Cuando se pierde es culpa de los árbitros, de las tramas de despachos (luego hablamos de valores) o del Seleccionador que tenía muchísimos jugadores más para elegir (y ganar de calle, para ser tier 2 pronto).
4. No olvidéis la situación de la pandemia y las dificultades que ha habido para entrenar y competir con el grupo, no ha afectado a todos por igual.

Mucha gente es demasiado apasionada y está cegada o se autoengaña, este no es ni el verdadero nivel del rugby español, yo diría que es más bajo, el único bastante bueno es el de las chicas, el cual el Seven va a ir para abajo y el XV está estancado al no competir con gente de nivel.

Hay que tragarse menos el humo federativo (venden mucho humo) y ver la realidad del rugby español en su conjunto. Que hay piezas de valor para llegar algún día lejos? Sin duda. Un país con potencial? También. Podemos dar campanadas como en Seven ganando a NZ, hacer alguna actuación meritoria pero más bien somos del montón, estamos ahí lejos de las buenas Selecciones y lejísimos de las potencias. Con sólo 5 o 6 clubes “decentes”, mucho amateurismo, una liga con poco nivel y con poco jugador de nivel dónde elegir, es normal que cualquier Selección te pueda pintar la cara. Hay que trabajar la base, llegar a las escuelas, más formación y atraer al aficionado medio, que no vean el rugby como algo rudo si no transmitir lo positivo del deporte. Fundamental también trabajar en una ley de mecenazgo que atraiga empresas y valores, acuerdos universitarios no sólo para atraer jugadores y/o rellenar plantillas, con beneficios reales formativos al jugador, ahora mismo se sobrevive con subvenciones públicas y pocos recursos propios.

En resumen, hay que ir poniendo muchas semillas, piedras por el camino, poco a poco, actualmente así con la estructura global del rugby español (no sólo la FER) es muy difícil competir, no se puede pasar del nada al todo en 2 días. Cuando vea a un equipo español jugar en Europa empezaré a creer en progresos a todos niveles, cuando ya compitan entonces ya pensaré que la Selección puede jugar Mundiales y cuando ya estemos consolidados en esas situaciones, los Clubes ganen algo fuera y ganando la Selección varias veces a Georgia, Rumania, Portugal o similares, ya pensaremos en Tier 2. Paso a paso.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Reverend Ballers »

tekii escribió: Vie, 02 Abr 2021, 18:54 Por aquí se reclamaba la opinión crítica de los periodistas, pues Fermín de la Calle acaba de publicar la suya y no tiene desperdicio, apunta la salida de Feijóo.

https://www.elconfidencial.com/amp/depo ... ssion=true
Mucha paja en ese artículo para hablar siempre de lo mismo, el contrato de Sempere, More, y poner otra vez de actualidad la necesidad de renovación de las estructuras arcaícas de la FER por los fracasos internacionales. La novedad que nos trae es que Feijoo (que hace mucho tiempo que está desojando la margarita) parece que ahora está por tirar la toalla definitivamente ante las dificultades de crecimiento prometidas a nivel de Clubes y Selección y unos Clubes que se creen que pueden hacerlo mejor por si sólos que de la mano de la FER. No creo en las soluciones mágicas que proponían otros hace 1 año, creo que hace tiempo que Feijoo se ha topado con la realidad y ya no puede vender más humo. No debió continuar
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Reverend Ballers »

Rugby88 escribió: Vie, 02 Abr 2021, 23:16 Veo que el debate sigue estando enfocado en el árbol que tapa al bosque. Queremos ver qué sostiene está estructura? No se puede hablar de la selección española de rugby sin hablar del rugby español. La federación española de rugby hace un campus, que en realidad es un casting al estilo La Voz Kids para detectar talentos. Vergüenza. De verdad no hay una estructura que pueda reconocer el talento en origen, formarlo y hacerlo crecer dentro de un sistema que lo alimente? Hay que recurrir a un casting en el que los jugadores (o sus padres) se proponen para formar parte?
Esto es lo que hay, como en los Clubes femeninos hay “el día de la amiga”. Luego hablamos de profesionalismo y tal, de muestro supernivel para mirar de tu a tu a otros países. Somos lo que somos y cuánto antes lo admitamos y nos pongamos a trabajar, con realismo, sin querer correr demasiado rápido ni vender falsas expectativas, poco a poco creceremos
Responder Tema anteriorTema siguiente