Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Nortrugby escribió: Vie, 24 Nov 2017, 12:59 Y más teniendo a contardi a un gran nivel
Contardi es el otro ala. Sin Losada ni Ascarat, con Jorba, Goia y Fuster KO y con Labadie aparentemente descartado estaba claro que alguien iba a acabar fuera de lugar para tapar ese hueco.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

¿Losada no podía estar este fin de semana? En principio parece que ha estado trabajando con el grupo esta semana, ¿no? Me parece que lo más correcto, si Losada estaba disponible y después de haber entrenado las dos semanas con el grupo, es que hubiera jugado Losada. Siempre y cuando estuviera disponible.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

gladiator escribió: Vie, 24 Nov 2017, 13:51 ¿Losada no podía estar este fin de semana? En principio parece que ha estado trabajando con el grupo esta semana, ¿no? Me parece que lo más correcto, si Losada estaba disponible y después de haber entrenado las dos semanas con el grupo, es que hubiera jugado Losada. Siempre y cuando estuviera disponible.
No tengo claro que haya entrenado esta semana con España. El lunes por la noche lo entrevistaron en Passió Ovalada y creí entender que ya estaba de vuelta en Barcelona por "motivos personales". Lo cual no sorprende porque Rugbycat ya publicó que sólo jugaría contra Brasil (al final fue al revés) y en el foro ya dejaron caer que si de todos modos sólo iba a poder jugar un partido por su trabajo el Barça prefería que fuera el primero (supongo que ya tenemos lío montado)...
fullback escribió: Vie, 17 Nov 2017, 13:42 : Actualidad Selección Española
Mensajepor XV del Leon » Vie, 17 Nov 2017, 11:13

Sorpende (y alegra) la convocatoria de Losada en lugar de Gimeno. ¿Será que contra Brasil no puede estar y Santos le premia este fin de semana?

segun me dicen desde barcelona es porque quieren que este contra Ordizia bien.pero nose yo...........
Yo hubiera preferido llamar a alguien como Arturo Íñiguez, pero puedo entender que siendo éste el último partido antes del gran objetivo Santos pase de llamar a alguien nuevo, meterlo en dinámica de grupo y darle falsas esperanzas para terminar teniendo cinco o seis jugadores por delante de él.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

Enhorabuena por la pagina nº 100 de este post creado por
XV del Leon » Jue, 23 Abr 2015, 13:05.

Ha cambiado algo?
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Partido para seguir conjuntando al equipo y sobre todo para mirar de encajar como sea a Peluchon y Malie de cara a Febrero.
La victoria holgada es innegociable.
Me chirria mucho mucho Brad de ala y desde luego no insistiría con Snee de 10. Pero si quiere probar es el momento.
A Rusia no puedes ir con eso, vamos creo yo.
Probar cosas y encajar a los "nuevos".
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

alicate21 escribió: Vie, 24 Nov 2017, 15:02 Partido para seguir conjuntando al equipo y sobre todo para mirar de encajar como sea a Peluchon y Malie de cara a Febrero.
La victoria holgada es innegociable.
Me chirria mucho mucho Brad de ala y desde luego no insistiría con Snee de 10. Pero si quiere probar es el momento.
A Rusia no puedes ir con eso, vamos creo yo.
Probar cosas y encajar a los "nuevos".
Creo que hay que probar cosas lógicas... Por ejemplo la segunda unidad... Dejar a Brad en el banco... Puede ser que se ponga feo el partido en Rusia y necesitemos de malie de 12 y Brad de 15.....
Por otro lado no está convocado Belle con su equipo hoy... Salió tocado ?? Quercy si que es titular por eso extraña un poco.... Ganas de ver a peluchon.... Pero ojo... Que hay que bajar el culo a defender mucho.... Que en febrero los bichos son un poco más grandes y fuertes......
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ATSS78 »

Francamente, hay mejores combinaciones que las propuestas para 10 y 14.
Para mi Brad es mejor 15 que 10, incluso siendo sobresaliente su papel en Alcobendas de apertura, porque cuando tiene espacio puede desplegar sus habilidades de ataque y su capacidad de sorprender a los rivales.
Siendo Snee un apertura correcto parece difícil pensar que pueda ser la segunda opción con el 10 en los partidos clave de 2018.
En fin, en unas horas veremos qué sentido tiene la propuesta de Santos. En todo caso espero que los periodistas que asistáis a la rueda de prensa postpartido preguntéis al seleccionador la razón de estas designaciones.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Me extrañaría mucho que Snee durase todo el partido de 10. Mi apuesta es que la segunda parte probarán a Brad o Malie de apertura.

En cuanto a las críticas a poner a Linklater de 14, no las comparto. En una posición en la que vamos tan justos como es el ala (lo de Fuster, hasta que no lo vea no lo creeré, igual que Derrieux) probar a un jugador con la velocidad y contrapié de Brad en esa posición me parece apropiado. Máxime cuando cuentas con Malie y Peluchon y Linklater no va a jugar de zaguero ni de coña. Hay muchos zagueros que son indistintamente ala o 15 dependiendo del partido. Además, jugando de ala sus carencias en defensa se verán minimizadas (y compensadas por Malie) y sus virtudes en ataque pueden lucir igual. Creo que es una prueba interesante.


Una pregunta ¿Que fondos destina la WR a los países Tier2 que van al mundial? Porque he leído por en el foro que en caso de ir al mundial, podríamos poco a poco ir necesitando menos a los jugadores formados en Francia. Pero hace falta mucho dinero para:
a) tener unos 30 jugadores fichados y asegurados por la FER
b) tener una España A que juegue con regularidad
c) tener una concentración permanente/frecuente de sub18 y sub20
d) becar a los jóvenes de nivel que quieran ir a ser profesionales fuera
e) desarrollar las Academias Regionales
f) tener más y mejores técnicos profesionales en las Federaciones territoriales
...
...


Hay infinidad de cosas que hacer para llegar a ser un país Tier2 sin tener que recurrir al talento de fuera
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

A este mensaje de Arkal me remito, donde World Rugby enumera algunos de los privilegios que Samoa recibe por su estatus de Tier 2 mundialista.
Arkal escribió: Mié, 22 Nov 2017, 12:15 el siguiente texto habla del caso de Samoa, pero se pueden extrapolar ciertas cosas al resto de Tier 2...
El apoyo de World Rugby a las uniones del Tier Dos es tanto financiero como administrativo y se entrega en base a una relación con cada unión. World Rugby sigue apoyando los equipos nacionales de 15 y sevens y los programas de Alto Rendimiento de la SRU, con un record de £1,5 millones de inversión total en 2017, específicamente incluyendo:

• Financiación directa de todos los costos en los seguros para los jugadores del seleccionado de 15 mientras juegan rugby internacional para que se mantengan los mas elevados estándares de bienestar y seguridad del jugador

• Financiación de un camp de entrenamiento en Londres como valiosa preparación de cara a los tests de noviembre

• Financiación en los costos de viaje de los jugadores de Samoa y otros países

• Financiación de los vuelos entre test-matches y otros costos terrestres para partidos frente a equipos del Tier Dos o para la participación de torneos organizados en World Rugby
En el caso de Uruguay por ejemplo World Rugby ha tenido mucho que ver en la remodelación del Charrúa y las instalaciones de alto rendimiento montadas en torno a él.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Felicidades a los convocados y a darlo todo. Vamos Leones!
Probaturas va a haber unas cuantas, pero lo que es evidente es que pase lo que pase, salvo lesión, Snee es el recambio de Belie y Linklater será tiutlar aunque tengan que cambiar su posición en el campo.

Sofáman escribió: Jue, 23 Nov 2017, 10:57 por Sofáman » Jue, 23 Nov 2017, 10:57
Un dato más. Según actas en la última jornada de Liga Heineken sólo hubo dos aperturas titulares nacidos en España: Anartz Elosegi y Javier Carrión, que ni siquiera es opción para el XV por sus compromisos con el 7. En cambio hubo seis argentinos, dos sudafricanos y dos neozelandeses. Y 15 de los 36 aperturas titulares en DHB también nacieron en el extranjero. Pero Mathieu Bélie le roba el puesto a uno de aquí.


Aquí el del comentario"más inteligente que supuestamente se ha leido en este foro" es el mismo que no hace mucho escribió creo que en este mismo hilo que cuando iba a camposde DH escuchaba a la mayoría de aficionados opinar que la mayoría de los de fuera no mejoraban a los de casa. Uno de los amantes de los datos, datos y más datos. Por ejemplo durante el reciente mundial femenino se esforzó hasta lo exagerado para demostrar lo malas, malas, malíííísimas! Que eran nuestras Leonas XV después de los partidos ante las "flojas, flojas, flojíííísimas" Inglaterra y USA.

El dato en sí es correcto, lo que no parece muy correcto y casi insultante, es obviar que ha habido 2 canteranos que han tenido su oportunidad en esta etapa como 10 en nuestro XV del León y tratar de desviar la antención de probablemente la manera "más inteligente que he leido en este foro" .

Eso sí especialmente Fontes, que jugó un cuantos partidos en cualquier posición menos en la suya, incluso cuando no había ningún 10 puro en la convocatoria, la tubieron en el partido encerrona de turno contra el coco que tocaba. Después uno desterrado al VII y el otro al centro,no vaya a ser que el 1º repitiera o incluso mejorara su actuación en Tblisi, y Gimeno evolucionara hasta dar el nivel en senior que ya dió en eleuropeo sub20.

Otra manera de desviar la atención o de mentir directamente es irse a las ocurrencias de los de siempre, como lo de que la selección no está para formar, cuando es más que evidente que los de casa están perfectamente formados, especialmente los que han mejorado cuando les han dejado a los de fuera, o llamarnos a los que defendemos esto "puristas" queriendo dar a entender que queremos vetar a los de fuera, cuando lo que queremos es que se deje de vetar a los de casa. De ahí las declaraciones de Moreno, que me da que algunos se la han colado bien.

En cuanto a Rusia y su viaje otra vez a Sudáfrica, mientra sus clubes sigan jugando en enero, a no ser que estos prescindan de sus mejores jugadores, entomces sí que tendríamos que preocuparnos. Mientras estono suceda, Rusia seguirá comenzando a jugar a buen nivel cada vez más tarde, este año hasta la 4ª jornada jugaron de pena. Con lo que cuando nos enfrentemos a ellos la mayoría de sus convocados estarán iniciando su pretemporada. Somos favoritos en ese parido sin ninguna excusa, es más igual Rusia tiene alguna que otra papeleta para irse a la eliminatoria de descenso.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

JULIAN escribió: Sab, 25 Nov 2017, 11:18 Aquí el del comentario"más inteligente que supuestamente se ha leido en este foro" es el mismo que no hace mucho escribió creo que en este mismo hilo que cuando iba a camposde DH escuchaba a la mayoría de aficionados opinar que la mayoría de los de fuera no mejoraban a los de casa.
Como sé que en mi vida he escrito lo que tú dices (más que nada porque cuento con los dedos de una mano los campos de DH a los que he ido por mi situación geográfica) paso de leer el resto de tu mensaje.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

No te pierdes nada
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cólico Nefrítico »

Hola,donde podrá verse el partido en directo?
Gracias
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

En villajoyosa, en el campo del pantano.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Era broma eh, ni idea.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

La web de Teledeporte, probablemente
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

Creo que aquí se podrá ver en directo (pulsando la sección de skeleton/rugby).

http://www.rtve.es/deportes/mas-tdp/directo/
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

El 90% de los Rusos juegan para los dos equipos que están en la CHALLANGE CUP, que su último partido será entre el 19/20 de enero, o sea que de pretemporada nada de nada, esos jugadores vienen bien rodaditos, no van a venir de vacaciones ni de un paron ,pero JULIAN tú a lo tuyo y tus mentiras.
Me encanta todos los zascas que te llevas , creo que lantus entrevista de Moreno deberías leértela otra vez.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Tomy escribió: Sab, 25 Nov 2017, 13:02 Creo que aquí se podrá ver en directo (pulsando la sección de skeleton/rugby).

http://www.rtve.es/deportes/mas-tdp/directo/
Si tenéis Smart TV, botón rojo y aparecen otros directos, creo que allí se podrá ver.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Yo no veo nada en el link que habéis pasado, ¿a alguien le funciona?

Gracias.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Ahora sí. Gracias.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Ensayo de Linklater en el primer minuto. Y se va la señal. Vaya realización.

Buena jugada de España.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

gladiator escribió: Sab, 25 Nov 2017, 16:03 Ensayo de Linklater en el primer minuto. Y se va la señal. Vaya realización.

Buena jugada de España.
Además que lo ha comentado el comentarista: fallo en la señal.

¿Lo comentan desde Madrid?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Si, desde Madrid seguro. No han recuperado los grafismos.

Brasil tiene conceptos, pero en estos primeros minutos parecen ser muy imprecisos. Me está gustando Aníbal Bonan y Peluchon. Gibouin genial también muy inteligente.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

Yirom Rouet otra vez, la virgen...
Última edición por payoranger el Sab, 25 Nov 2017, 16:21, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente