Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Gracias por la información JM22, vamos a ver quién se apunta desde Fed1, pero me imagino que gente como Minguillon, Thibault Álvarez o Rabago, no faltaran. Sería fabuloso ver a Peluchon, pero mira que lo dudo (ojalá).

En la segunda línea, procedente de Francia, ¿podríamos cambiar a Bonan por Urbaitis? Me da que hay jugadores no ha llamado en los últimos años ni han sonado, simplemente porque no son de su agrado a nivel técnico o quizás sea cosa del jugador.

Viendo los primeros nombres que se filtran, y aunque hablamos de 32 jugadores, se confirma que en algunos puestos parece que vamos un poco más a tientas. Sigo pensando lo mismo, van a entrar y salir muchos jugadores en estas primeras convocatorias. Es normal.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues si vienen de Federal, espero ver a veteranos como Barrera, Mathieu Roca, Aboitiz, Aubanell... Y que se incorpore gente como Durango, Hugo Alonso (Rodez), Dallery, Rabago.

Parece qu Castiglioni ya no cuenta para Santos.

Veremos a Martín Alonso por fin con los Leones?

Muchas ganas de ver esa lista
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Si van a trar gente de Fed1 será para llevar a los Barrera, Barthere, Q.García, Lucas Guillaume y compañía. Dudo que vayan a entrar jugadores que ya no contaban antes del affaire de Bruselas.

En conjunto, era lo esperado. No por ello menos doloroso. Hemos retrocedido 10 años. Habrá que otorgarle a Santos un tiempo de rodaje de dos años para formar un nuevo bloque. No puede haber otro objetivo ahora que mantener la categorîa en el ERC.
Última edición por Matusalen el Jue, 20 Sep 2018, 09:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Feta se lesionó en los primeros minutos del derbi con una rotura en los isquios. Cuenta y mucho.
XV del Leon escribió: Jue, 20 Sep 2018, 09:28 Pues si vienen de Federal, espero ver a veteranos como Barrera, Mathieu Roca, Aboitiz, Aubanell... Y que se incorpore gente como Durango, Hugo Alonso (Rodez), Dallery, Rabago.

Parece qu Castiglioni ya no cuenta para Santos.

Veremos a Martín Alonso por fin con los Leones?

Muchas ganas de ver esa lista
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió: Jue, 20 Sep 2018, 09:46 Feta se lesionó en los primeros minutos del derbi con una rotura en los isquios. Cuenta y mucho.
XV del Leon escribió: Jue, 20 Sep 2018, 09:28 Pues si vienen de Federal, espero ver a veteranos como Barrera, Mathieu Roca, Aboitiz, Aubanell... Y que se incorpore gente como Durango, Hugo Alonso (Rodez), Dallery, Rabago.

Parece qu Castiglioni ya no cuenta para Santos.

Veremos a Martín Alonso por fin con los Leones?

Muchas ganas de ver esa lista
Gracias por la aclaración, es una ausencia notoria.
Matusalen escribió: Si van a trar gente de Fed1 será para llevar a los Barrera, Barthere, Q.García, Lucas Guillaume y compañía. Dudo que vayan a entrar jugadores que ya no contaban antes del affaire de Bruselas.

En conjunto, era lo esperado. No por ello menos doloroso. Hemos retrocedido 10 años. Habrá que otorgarle a Santos un tiempo de rodaje de dos años para formar un nuevo bloque. No puede haber otro objetivo ahora que mantener la categorîa en el ERC.
Discrepo, gente nueva va a entrar ya que va a haber bajas.

Estaría bien que Guillaume fuera llamado, se sabe algo de su situación?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Lucas tiene pinta que no ha encontrado equipo, al menos a nivel profesional. Es una verdadera lástima, pero no creo que podamos contar con él a corto plazo. Ójala se resuelva su situación.

Quentin García está lesionado. No va a venir, ya veremos si llega a noviembre. Le operaron del hombro en agosto y creo que el tiempo de baja estimado era, mínimo, de un mes y medio.

De los que menciona Matusalen, el único que creo que puede estar en estas concentraciones es Barrera.

Hay que montar un nuevo proyecto, necesariamente tendrá que haber nuevos nombres entre la gente que venga, tanto de la Liga Heineken (como ya estamos viendo gente nueva), como de Francia.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

Marino escribió: Jue, 20 Sep 2018, 00:39 ¿No creéis que es un poco triste que la federación no diga una lista oficial de los que van a la concentración y que sean los clubes quienes digan que jugadores van?

A mi se me hace raro tener que informarse de esta manera, no sé igual es cosa mía.
Yo basándome en que los Clubes lo quieren saber antes que la FER, ¿no sería también cosa de los clubes esperar a que se haga oficial por parte de la FER la lista para felicitar a sus jugadores por la llamada de la selección?

Es que yo me lo planteo así, imaginad que un club ficha a un jugador y quiere esperar para hacer la confirmación oficial el día X porque va a estar el patrocinador o lo que sea, y cuando llega a cualquiera la noticia va y lo publica, eliminando el golpe de efecto que quiere hacer el club. Pues sí, a todos nos gustan los rumores, que los periodistas avezados saquen esas noticias porque dan juego, pero creo que a lo club le estropeas la fiesta. Al igual que si los clubes publican antes los convocados que la propia FER.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Marino »

yoossie escribió: Jue, 20 Sep 2018, 19:00
Marino escribió: Jue, 20 Sep 2018, 00:39 ¿No creéis que es un poco triste que la federación no diga una lista oficial de los que van a la concentración y que sean los clubes quienes digan que jugadores van?

A mi se me hace raro tener que informarse de esta manera, no sé igual es cosa mía.
Yo basándome en que los Clubes lo quieren saber antes que la FER, ¿no sería también cosa de los clubes esperar a que se haga oficial por parte de la FER la lista para felicitar a sus jugadores por la llamada de la selección?

Es que yo me lo planteo así, imaginad que un club ficha a un jugador y quiere esperar para hacer la confirmación oficial el día X porque va a estar el patrocinador o lo que sea, y cuando llega a cualquiera la noticia va y lo publica, eliminando el golpe de efecto que quiere hacer el club. Pues sí, a todos nos gustan los rumores, que los periodistas avezados saquen esas noticias porque dan juego, pero creo que a lo club le estropeas la fiesta. Al igual que si los clubes publican antes los convocados que la propia FER.
A eso último me refería exactamente, habría que tener un poco más de coordinación
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

¿Hasta el último día con altas y bajas en la convocatoria?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Seguro, y estos dos próximos años va a ser así, para partidos oficiales, más aún concentraciones y test matches. Lo importante es que se vuelvan a juntar y trabaje un grupo de jugadores cuatro días. Esto ya es un avance con respecto a hace cuatro años.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Tenemos lista, otra cosa es que se pueda leer:
http://www.ferugby.es/noticias2.php?tit ... l%20Le%F3n
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Son tremendos... Por favor que jubilen a ese tío.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Tenemos lista, ahora sí:
http://www.ferugby.es/noticias2.php?tit ... l%20Le%F3n

INDEPENDIENTE RC
CONTARDI, Ignacio
POET BELMONTE, Ignacio Gabriel
MORA, Manuel

APAREJADORES BURGOS
ASCROFT-LEIGH, Ien
CALLE RIVAS, Emiliano

CR EL SALVADOR
DEL HOYO PORTOLES, Vicente
FOULDS, Matthew Robert
PEARCE, Thomas Harry
SÁNCHEZ BORREGO, Víctor
WOZNIAK, Leandro Nicolás
WALKER-FITTON, Michael John Joseph

VRAC
BLANCO ALONSO, Alberto
GIMENO SORIA, Alvar
MATEU SPUCHES, Guillermo

FC BARCELONA
HOGGS, Michael Sequoia

UE SANTBOIANA
TAULI, Lionel Afaese

ALCOBENDAS RUGBY
MUNILLA LO DUCA, Facundo Gabriel

CR CISNEROS
DOMÍNGUEZ, Guillermo
STEWARD, Richard

ORDIZIA RE
LÓPEZ PÉREZ, Fernando Martín
GOIA IRIBERRI, Julen

SANT MEDARD (Francia)
DURANGO HERRERA, Ángel

US TYROSSE (Francia)
AUZQUI ETCHEPARE, Beñat

ASVEL RUGBY (Francia)
AUBANELL, Gerard

US SEYNOISE (Francia)
ASENSI, Romain

RACING CLUB NARBONNE (Francia)
GUILLAUME, Lucas

STADE DIJONNAIS (Francia)
RABAGO, Andrea

STADE RODEZ AVEYRON (Francia)
ALONSO, Hugo Morgan

CO BERRE XV (Francia)
LEVY, Lucas

USA PERPIGNAN (Francia)
JORBA, Jordi

NORTHAMPTON SAINTS (Inglaterra)
PETERS, Joshua Jason
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Muy buena noticia la reaparición de Jorba!

Luego es buena noticia ver otra vez a Munilla, Durango y Peters (generación del 95, la de Fontes), Rabago y del Hoyo (96), Guille Domínguez (del 97 y compañero de Gimeno).

También que se siga contando con Guillaume, el pobre chaval se merece eso y mas aunque ¡Por Dios! Ya no juega en Narbone.

Pero igual lo más sorprendente es la llamada a Gerard Aubanell, primera con la absoluta a sus 27 años. Ha jugado en Fed1 los últimos años.

Román Asensi vuelve tras ¿Tres? años ante las bajas de talonadores.
Hugo Alonso es otro de los que tenía pinta de venir, está haciendo buen arranque de temporada.

Lastima de Seven que nos priva de ver también a Juan Ramos, Alex Alonso e Iñaki Mateu. Habrían estado seguro
Pd- donde se hace el monumento a Beñat?
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Charvis »

Me alegro mucho de la vuelta de Jorba. Por otro lado cada vez soy más fan de Auzqui. Enorme este tío.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Enhorabuena a todos, y gracias porque no era una convocatoria fácil para venir, para nadie de ningún lado. Agradecimiento a los leones, siempre.

Pero ojo, que a Auzqui, más temprano que tarde, habrá que hacerle un homenaje. ¡Qué tipo! Y luego vendrán a hablarnos de compromiso...

Lo de Lucas tiene todo el sentido del mundo, si está entrenándose y no tiene club, que venga, y si está en forma igual entra hasta en alguno de los 23 de los partidos de noviembre. Me parece bien.

El tema de Gerard Aubanell sorprende, pero un poco menos. No sé si este año tiene contrato con Villeurbanne. De momento no ha debutado, pero el año pasado jugó mucho y lo hizo de 10, así que igual Santos por ahí quiere probar diferentes opciones.

Lo de Rabago también cae por su propio peso, aunque ojo, porque de momento está jugando como primer centro en Fed1.

Que venga Levy, demuestra que andamos justitos. En Seven no me pareció espectacular, pero vamos a verle.

De los nuevos, me alegra mucho ver a Guillermo Domínguez en la lista. Grandes esperanzas en la progresión de este chaval.

Nos va a costar mucho reconstruir, pero la primera lista a mí me despierta esperanzas. Gente de Francia va a seguir querer viniendo, más si se amplia el próximo Mundial. Viendo la lista no me cabe duda que en noviembre contaremos nuevamente con gente como el capitán Gibouin o algún otro jugador de ProD2. Nos va a costar, nos van a caer algunas palizas, pero la carrera es de fondo y es a tres o cuatro años, y creo que volveremos a estar en la pelea si no cometemos locuras.
Última edición por gladiator el Vie, 21 Sep 2018, 12:03, editado 1 vez en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Acaban de incluir un 32º jugador:
BERGERAC (Francia)
JARDEL, Julien
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Vie, 21 Sep 2018, 12:01 Acaban de incluir un 32º jugador:
BERGERAC (Francia)
JARDEL, Julien
Un tercera línea del 94 (23 añitos todavía), que lleva dos años en Fed1.

En la tercera línea, parece que Santos no cuenta con Florian Muñoz-Rivero que está jugando también en Fed1 y estuvo en una Nations Cup hace dos años. Es del 93, tampoco es mala opción de futuro.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

A mí la lista no me enamora y no porque falten los cracks,que es algo lógico en una convocatoria de este estilo. Si a cinco años del Mundial 2023 y en un simple entrenamiento sin partidos que valgan puntos para el ranking World Rugby entre el 50 y el 70% de los jugadores no son nacidos en España (aunque muchos lleven tiempo aquí), tenemos un gravísimo problema.

Me falta gente como Rochedi Mirabet, Luis Canti, Víctor Sánchez (el de Independiente), Gabriel Vélez, Andrés Vallejo, Ander Alberdi, Anartz Elosegi, varios de la Santboiana... Si tienes minutos en Liga Heineken con 20-21-22-23 años deberías contar para concentraciones como ésta, aunque luego no te llamen para jugar conta Namibia y Samoa. Que sepan el nivel que hay que dar para entrar en la selección.

Beñat Auzqui es lógico que venga porque no hay capitanes en la convocatoria, me parece bien que se dé un empujón a Lucas Guillaume... Pero por ejemplo Lucas Levy dejó el 7 porque quería priorizar su carrera profesional fuera del rugby, extraña que venga a esto.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Beñat creo que viene por el problema evidente que tenemos en la primera línea, más que por el tema de la capitanía, aunque gente con caps tampoco sobra en esta concentración. Es fabuloso en cualquier caso verle, y doy por hecho también que si está aquí ahora, y está jugando (muchos minutos además) en Fed1 este año, va a estar en noviembre con los leones. Es un primera línea de garantías si está bien físicamente, y parece que nos va a dar un añito más de rugby.

Lucas Levy demuestra que, o bien hay una disponibilidad absoluta por su parte a venir o bien, además de eso, hemos estado ahí, ahí a la hora de completar la convocatoria. Levy está jugando en Fed2 parece (Contardi también estuvo viniendo jugando en esta categoría y viniendo, no es nuevo contar con gente de Fed2).

El mensaje de Santos con la lista es claro. Mencionas Sofaman muchos jugadores, contando con que Santos maneja según la nota de prensa, una lista de 60 jugadores, parece evidente que muchos ni siquiera están ahora mismo en ese grupo con el que cuenta Santos (aunque quiero pensar que gente como Canti o Mirabet estarán ahí si no ahora, sí en un año o dos como mucho).
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Esto no se puede tomar como una convocatoria del XV. Es un casting para comprobar como está el panorama y quien pudiera contar para futuras convocatorias. Y me parece lo correcto. Hay que ir armando el equipo poco a poco. Eso sí, el 80% del mejor 23, de aquí a dos años, no está en esta convocatoria.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sobre el tema de los jugadores más jóvenes, hay varios temas. En primer lugar, creo que Santos manda un mensaje claro. Entra gente joven como Guillermo Domínguez, vuelven Jorbá y Rabago, le dan continuidad a Peters... Tenemos pocas fechas para que trabajen juntos, de hecho de cara a noviembre, igual solo tenemos esta concentración, y si no vas a contar con ellos para noviembre y para el año que viene el campeonato de Europa, no tiene sentido. Tened en cuenta que venimos de seis meses de inactividad del XV del león.

Puede sorprender que no arriesgamos más en alguna posición en concreto donde realmente vamos tan justos y se ha apostado por jugadores nacidos fuera de España que están en Liga Heineken, pero bueno...
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

A mi la lista me parece bien. gente joven, otra no tan joven. Gente nueva en todo caso, la gran mayoría, a la cual se la quiere evaluar en primera instancia para ver si pueden ser convocables para siguientes convocatorias.
No tengo dudas de que en siguientes concentraciones habrá muchos cambios. Y tampoco tengo dudas de que para noviembre estarán muchos de los que hay aquí aunque habrá refuerzos de mas calidad ya que los rivales así lo exigen.

Me gusta en particular que se haya contado con Guille Dominguez, Guille Mateu, Angel Durango, Romain Asensi y la vuelta de Jordi Jorba.

Hay que pensar que esto es una carrera de fondo para el Mundial de Francia. Los dos próximos años van a ser muy duros, de reconstrucción para poder tener un equipo competitivo en el 2021. El objetivo no será otro que no descender y formar equipo. Poco a poco y conforme se vayan cumpliendo fechas se irán incorporando nuevos jugadores de mas calidad y mas, si sobre como se dice va haber ampliación de equipos y por lo tanto es mas fácil la clasificación.
Lo que está claro es que en el 2023 nuestros "cracks" serán otros a los que hemos tenido hasta ahora, tan solo Malie podrá estar y tal vez G.Rouet, Ascarat y Pinto aunque ya con una edad. Pero buenos eso es otra historia que no es momento de ponernos a especular y hacer de adivinos.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues muy buena lista, sobre todo teniendo en cuenta que los profesionales no pueden venir .
Enorme la noticia de la vuelta de Jorba, a ver cómo esta, Hugo Alonso y Lucas Levy, nos pueden aportar mucho en una 3/4 justita.
Tres británicos para la segunda línea , alguien puede aportar algo sobre el Segunda de Burgos Ascroft-Leigh?
A mi Peters y Walker Fitton me parece jugadores muy aprovechables.
Santos habla claro , dice que algunos de Francia no están pero se cuenta con ellos, por lo tanto no habrá una desbandada general, ni empezar de cero.

También dice una cosa , se contará con jugadores extranjeros que serán en el futuro seleccionables ,son los que están en esta lista o habrá más ? JM22 quizás tiene más info...
Pienso en Bell del Vrac o Nuu Junior que decís que no podría pero yo dudo de ello .
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Nos alegramos mucho por Jorba, pero aún sigue lesionado. Le queda la recta final. Va para control médico. La lesión se complicó y ha tardado más de la cuenta.
Respecto a nuevos asimilados yo miraría por ejemplo a Gernika: Bast, Palisa y Viaña. En VRAC a Basso, en Chami Alvarado, Rust y Junior, Cisneros Norton, Alcobendas Ovejero. Puede haber varios al filo de cumplir la estancia o ya la han cumplido.
Responder Tema anteriorTema siguiente