Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Los profesionales de Francia tienen que descansar cuatro semanas según explicó Gibouin tras Bélgica, pero ya puse entonces (de hecho quise ponerlo esta tarde pero me pareció de mal gusto colgarme una medallita sin saber a ciencia cierta si es así) que entre el final de la temporada regular de ProD2 y la Nations Cup hay cuatro semanas.

Supongo que eso es lo que permite que algunos vengan y explica las diferencias en las convocatorias para England Counties y Nations Cup.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

JM22 escribió: Jue, 18 May 2017, 17:59 Eso no es cierto. De hecho desde Jaguares hubo bronca con los Pumitas - a nivel técnicos - por no llevarlo al Mundial Sub20...

Pericorugby escribió: Jue, 18 May 2017, 17:24
XV del Leon escribió: Jue, 18 May 2017, 16:54

Pero seamos realistas: si con 20 años no ha ido convocado con los Pumitas tiene poquísimas opciones de ir con los mayores. Muy pocas. El chaval espero que lo sepa

El chaval lo sabe de sobra, no tiene la menor posibilidad de ir con los Pumas o Jaguares, nos estamos volviendo locos?

Habéis visto lo que es un centro de ese nivel? Creéis que los Argentinos no tienen opciones y esperan para que les salve la papeleta en un futuro? Estáis en serio? Es más, para mi Mateu es un buen jugador pero está muy lejos del nivel del XV del León, imagínate de los Pumas etc.

Pues mira JM22, no sé qué tipo de bronca sería esa, lo que sí que te puedo asegurar es que un jugador que no marca diferencias en DH está a años luz de las exigencias de Jaguares y Pumas.
Entiendo que los Pumitas, se interesasen por los Argentinos que jugaron en una selección Sub20 que hizo un gran papel en el mundial y casi gana a Samoa, pero lo demás me parece más ciencia ficción que otra cosa
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Que tiene 20 años
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Arkal »

Sofáman escribió: Jue, 18 May 2017, 19:52
XV del Leon escribió: Jue, 18 May 2017, 19:32 Visto lo visto en nuestros últimos duelos, no me da ningún miedo Uruguay. Respeto todo el del mundo pero creo que seremos superiores si no llevan a Ormaechea, Berchesi o Sagario (como viene siendo habitual en la Nations). El año pasado el partido fue malo pero igualado.
Pues los tres que has mencionado están en Uruguay concentrados.
hay que tener en cuenta que este año el Sudamericano es clasificatorio para el mundial... con lo que no es momento para que Uruguay ande haciendo experimentos o renunciando a ciertos jugadores... habrá que ver si una vez acabado el sudamericano (27 de mayo) esos jugadores continuan en Uruguay o se van de vacaciones...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

Arkal escribió: Jue, 18 May 2017, 20:44
Sofáman escribió: Jue, 18 May 2017, 19:52
XV del Leon escribió: Jue, 18 May 2017, 19:32 Visto lo visto en nuestros últimos duelos, no me da ningún miedo Uruguay. Respeto todo el del mundo pero creo que seremos superiores si no llevan a Ormaechea, Berchesi o Sagario (como viene siendo habitual en la Nations). El año pasado el partido fue malo pero igualado.
Pues los tres que has mencionado están en Uruguay concentrados.
hay que tener en cuenta que este año el Sudamericano es clasificatorio para el mundial... con lo que no es momento para que Uruguay ande haciendo experimentos o renunciando a ciertos jugadores... habrá que ver si una vez acabado el sudamericano (27 de mayo) esos jugadores continuan en Uruguay o se van de vacaciones...
Podrían ser ambas situaciones: que se vayan de vacaciones para poderse reincorporar con sus clubes en julio o jugar la Nations Cup con intención de ganarla de cara a hacer un buen papel en la primera que organizan.

Yo prefiero que estén, mejor jugar contra los mejores siempre. Pero sobre todo pensando en una posible repesca mundialista...

Respecto a las listas, me parecen buenas y como bien dice Sofamán, después de Bélgica se hicieron cuentas y nos salía que se llegaba de milagro a la Nations, otra cosa es si cuenta también el entrenamiento previo...
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

JM22 escribió: Jue, 18 May 2017, 20:28 Que tiene 20 años
Para ti entonces es muy pronto, para mí es muy tarde para no haber despuntado. Un jugador de su posición con 20 años y con una supuesta proyección a los Pumas y/o Jaguares debería estar rompiéndolo en DH
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

JM22 escribió: Jue, 18 May 2017, 20:28 Que tiene 20 años
¿Santos o alguien del staff de la selección no ha contactado con los jugadores para saber su disponibilidad antes de dar la lista? Para los partidos del Seis Naciones "B" al menos ya se comentó que se solía contactar semanas antes con los jugadores para que rellenaran un cuestionario y mostraran su disponibilidad. ¿No se ha hecho en este caso? Sería de traca.

A mí Mateu, con independencia de que tenga 20 años, me parece uno de los mejores proyectos de centro que tenemos. El problema es que en esa posición andamos más que justos, teniendo incluso que traer a Dan Snee desde Australia para jugar con los leones durante tres meses (lo que tiene la ventaja de su total disponibilidad durante esas semanas).

No creo que Santos le tenga en cuenta a cortísimo plazo, pero yo sí le veo con opciones de entrar en la selección el año que viene en algún partido. No olvidemos que se trata de tener cuatro o incluso cinco opciones por puesto y según la versatilidad de los jugadores. Si al final consiguiéramos billete directo, sería fabuloso, pero si toca pasar por la repesca nos vamos a disputar en un año 12 partidos oficiales (en el mejor de los casos) en un espacio muy corto de tiempo. Vamos a necesitar fondo de armario.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

gladiator escribió: Vie, 19 May 2017, 08:41
JM22 escribió: Jue, 18 May 2017, 20:28 Que tiene 20 años
A mí Mateu, con independencia de que tenga 20 años, me parece uno de los mejores proyectos de centro que tenemos.
Puede dar la impresión de que le tengo manía al chaval, nada más lejos, como a tantos otros que están ahí currándoselo, le deseo lo mejor de cara al futuro y espero que consiga llegar al máximo nivel

Otra cosa es que a día de hoy, si me atengo al juego que le he visto, no me parezca un jugador que destaque en DH y yo opino sobre lo que veo, con independencia de quién le haya convocado en el pasado, además me parece que físicamente está muy justo para lo que demanda esa posición hoy en día, quizá le viera más de apertura o zaguero.

Pero lo dicho, me alegro por si convocatoria con el XV, espero que me sorprenda gratamente en Uruguay
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por furun15 »

Ojo con Iñaki que por Iñaki MATO, MA-TO!!! ahora en serio. Fijaos en su defensa, que no es que lo diga yo (que también), lo dice Brad Linklater. Uno de los mejores defensores de la Liga que de eso en el rugby español si que andamos escasos. La verdad es que, para quienes hemos entrenado categorías inferiores, ver a chicos como Alvar, Jorba, Francis, Zabala y ahora Iñaki con la española tan jóvenes es lo máximo
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por menofrugby »

Puestos a dar oportunidades y ver jugadores, que es la dinámica que ha seguido Santos hasta ahora en los encuentros que no eran clave, alguien me puede explicar la utilidad para el proyecto mundialista de convocar a Canosa para jugar contra England y de no querer probar (nunca se ha atrevido a convocarlo) a Ruben Sanz (Sant Boi) ????

Es de las cosas más inexplicables que he visto últimamente, de verdad. Es que ni una oportunidad ha tenido.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por furun15 »

menofrugby escribió: Vie, 19 May 2017, 12:02 Puestos a dar oportunidades y ver jugadores, que es la dinámica que ha seguido Santos hasta ahora en los encuentros que no eran clave, alguien me puede explicar la utilidad para el proyecto mundialista de convocar a Canosa para jugar contra England y de no querer probar (nunca se ha atrevido a convocarlo) a Ruben Sanz (Sant Boi) ????

Es de las cosas más inexplicables que he visto últimamente, de verdad. Es que ni una oportunidad ha tenido.

Debe ser porque como no es profesional no puede viajar los días antes.... lo siento si no lo digo reviento. Pues sobre Rubén siempre han dicho que es pequeño pero la verdad es que es un jugadorazo y no es mucho más pequeño de tamaño que Jose Del Valle o Luis Canti yo tampoco entiendo porque no lo prueban
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por menofrugby »

furun15 escribió: Vie, 19 May 2017, 12:30 Debe ser porque como no es profesional no puede viajar los días antes.... lo siento si no lo digo reviento. Pues sobre Rubén siempre han dicho que es pequeño pero la verdad es que es un jugadorazo y no es mucho más pequeño de tamaño que Jose Del Valle o Luis Canti yo tampoco entiendo porque no lo prueban
Lo digo porque su nivel ha crecido con el paso de las temporadas en DH. Capitán en U18 y U19 por España, líder e incluso ha jugado con España en Sevens. No sé, me parece que se ha ganado sobradamente una oportunidad y no entiendo que haya jugadores en la lista que ya han aportado su máximo nivel a la Selección que hagan de tapón a jugadores como Rubén, por poner un ejemplo. Podría nombrar a Nuñez también.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por furun15 »

Es que me da la sensación de que no es por jugadores que le hagan tapón, ojo sensación mía no información. Siempre han usado la excusa de que no tenía tamaño y el otro día en SantBoi me hablaron (y ojo que esto lo digo porque es un foro porque creo que ni estaba atento a lo que me decían) que igual le veían problemas en defensa o en ataque (no se cual de las dos porque ya te digo que no estaba ni atento)
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por menofrugby »

Por lo que dices, quizás carencias en ataque sí que pude tener para nivel de Selección. Aunque el tema está en que si no lo ponen a entrenar con los demás seleccionados y lo ven in situ, pues me parece injusto descartarlo y no haberle convocado ni una sola vez. En defensa es probablemente de los jugadores más seguros de DH.

Por otro lado, el tema está en que, con todo el respeto y sintiéndolo mucho, creo que nadie me convencerá de que Canosa aportará más en el juego de lo que podrían hacer Sanz, Nuñez, Hogg etc...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Estoy de acuerdo en lo de que Canosa no se entiende, se mire como se mire. Por lo demás en general las convocatorias de Santos son bastante coherentes.

En cuanto al tema Sanz, tamaño no es porque es bastante parecido a Gibouin, por ejemplo. Pero en peso se nota que le faltan 10 kilos de músculo. Por poner un ejemplo, del Valle con su tamaño pesa 10 kilos más.

Canti es mucho más pequeño que todos los demás, que mide 1,70m

Luego con los terceras que tiene en nómina Santos, tampoco extraña que no vaya convocado Sanz cuando ni de Juan (que para mí es mejor jugador) este año ni ha aparecido.

pd. todo esto no justifica lo de Canosa, que quede claro. Eso es incomprensible
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por menofrugby »

XV del Leon escribió: Vie, 19 May 2017, 13:34 Estoy de acuerdo en lo de que Canosa no se entiende, se mire como se mire. Por lo demás en general las convocatorias de Santos son bastante coherentes.

En cuanto al tema Sanz, tamaño no es porque es bastante parecido a Gibouin, por ejemplo. Pero en peso se nota que le faltan 10 kilos de músculo. Por poner un ejemplo, del Valle con su tamaño pesa 10 kilos más.

Canti es mucho más pequeño que todos los demás, que mide 1,70m

Luego con los terceras que tiene en nómina Santos, tampoco extraña que no vaya convocado Sanz cuando ni de Juan (que para mí es mejor jugador) este año ni ha aparecido.

pd. todo esto no justifica lo de Canosa, que quede claro. Eso es incomprensible

Estoy en la misma línea que tú. Las convocatorias de Santos por lo general han sido coherentes en todos los puestos de la lista. El tema Canosa lo he querido sacar a debate en contraposición con la situación de Sanz, que ya dije que lo ponía como ejemplo. Así que, bueno, como en el tema de Snee seguramente el seleccionador tendrá sus motivos, aunque en lo que respecta a Canosa como dices no se aguanta por ningún lado.

Y ya no sólo lo digo por edad, sino incluso por la categoría en la que ha competido esta temporada y en la que han competido todos los demás que se han quedado fuera de la lista y que dan la talla en cada jornada de DH. Por no decir que, encima, tan sólo está convocado para el partido con England y que no va a la Nations Cup... Yo me la hubiera jugado con algún otro jugador con proyección y que aún no haya estado en dinámica del equipo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

XV del Leon escribió: Vie, 19 May 2017, 13:34 Luego con los terceras que tiene en nómina Santos, tampoco extraña que no vaya convocado Sanz cuando ni de Juan (que para mí es mejor jugador) este año ni ha aparecido.
De Juan estuvo convocado contra Georgia y se lesionó.

Sobre Canosa, no va a la Nations Cup. Está convocado contra England Counties. Es decir, Santos le mantiene en el mismo rol que contra Georgia: un parche para partidos en los que no nos jugamos tanto, vive en Madrid y por lo tanto tiene mayor disponibilidad, etc... Es obvio que Canosa no es una opción de futuro.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

También es obvio que salvo que todos los terceras de DH estén fuera de combate, es mas interesante convocar a cualquiera de ellos que a un centro semiretirado de 35 años.

Sanz, De Juan, Goia, Nuñez, Hogg.... son sólo los primeros que me salen como mejores opciones es de presente y futuro
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

Abro el paraguas para los palos....
pues a mi canosa no se disgustó jugando en otra posicion a la habitual contra georgia... superó en mucho mis expectativas.. como dicen por aqui para un partido y dar un poco de veterania contra england counties me parece bien.......

Lo de Gibouin me parece de chapeau, grande Gautier !!
Me gustan las dos convocatorias, espero que Alvar de un paso al frente y no haga falta llamar a Snee desde el otro lado del mundo en los partidos serios......
En las alas quiero ver a Labadie.. pero ojo Feta me gustó mucho en el seis naciones b ....
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

daviid escribió: Vie, 19 May 2017, 14:36 Abro el paraguas para los palos....
pues a mi canosa no se disgustó jugando en otra posicion a la habitual contra georgia... superó en mucho mis expectativas.. como dicen por aqui para un partido y dar un poco de veterania contra england counties me parece bien.......

Lo de Gibouin me parece de chapeau, grande Gautier !!
Me gustan las dos convocatorias, espero que Alvar de un paso al frente y no haga falta llamar a Snee desde el otro lado del mundo en los partidos serios......
En las alas quiero ver a Labadie.. pero ojo Feta me gustó mucho en el seis naciones b ....
Este es el quid de la cuestión. Creo que va precisamente porque contra Counties no va Gibouin, y en la tercera, salvo "Sanchez" (me gusta más de segunda por eso entrecomillo) y Nava, los otros son nuevos y querrá alguien con ascendencia en el equipo (recordemos que fue hasta capitán).

Tampoco sabemos de disponibilidad de jugadores y estamos hablando por hablar, pero los que estén con exámenes, me temo que lo llevan difícil, los que están en Francia, pocos terminaron su temporada (lamentablemente para sus equipos y para ellos) a tiempo para poder estar ese mesecito de asueto (por ejemplo J. Moreno, no está convocado en ninguna de las 2 listas). Vamos, que entiendo lo que decís de traer a algún jugador joven para este partido (al menos) pero no sabemos siquiera si están disponibles...

Por cierto, Snee será casi seguro el apertura en Uruguay, lo cual no quita para que Alvar contra Counties reciba el testigo (o será Brad?). Y yo sinceramente, también agradezco el compromiso de Snee con la selección. Hace 2 años estuvo nefasto, este año reubicado de centro ha estado bastante mejor, y creo que puede aún dar bastante.

PD: Con los problemas que tenemos en los centros, me acuerdo cada vez más de Carlos Blanco, ¿alguien sabe qué fue de él después de regresar a las antípodas? Ya sé que ya no estará para jugar a este nivel (debe andar por los 33-34 años), pero he intentado saber algo de qué fue de su vida luego y no he encontrado nada
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Fast »

Comparto la sensación que expresáis algunos de vosotros. Así, a vuela pluma, en la convocatoria contra England Counties me sale una delantera de más de 30 años de media y una línea que no llega a los 23.
Quizás hubiera sido oportuno aprovechar esta oportunidad para probar a más de un delantero joven, que haberlos haylos, pesando en el futuro.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

¿Más de 30 años de media en la delantera? ¿Con Custoja y Civil?
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Arkal »

a mi me salen 28,5 años de media... y eso tiendo en cuenta que Gavidi (36), Canosa (34) y Nava (34) elevan bastante la media... si lo que se busca es una mezcla de gente joven con gente más veterana está bien...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Y para la Nations con un par de incorporaciones de Francia (Zabala y compañía), baja bastante el tema.

Lo de Canosa genera dos opiniones, que según entiendo, no son incompatibles. Por un lado efectivamente, nadie puede negar que hablamos de un jugador de 34 años, que se encamina a la retirada definitiva y que probablemente hace anos que ofreciera su mejor versión. Y por otro, que todos nos sorprendimos viéndole responder a un buen nivel frente a Georgia. Ahora bien, de cara a estos partidos, yo prefiero arriesgar y probar a un chaval de 19-20 años que puede estar en la dinámica de la selección en dos, a traer a Canosa. Otra cosa es que no seamos capaces de convocar a nadie más en ese puesto para venir a Guadalajara o para entrenar una semana.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

A mi el tema de Canosa me recuerda algo al de Matt Cook, que cuando Santos lo rescató nos parecía una locura y nos calló la boca a todos. Igual en Canosa el entrenador ve posibilidades que a corto plazo (año que viene, clasificación) nos interesan más que desarrollar un jugador joven para el que aún tenemos tiempo. No olvidemos que nuestros objetivos son a muy corto plazo.

Alineación vs counties:
Custoja Anaya Civil Gavidi Sanchez Gibouin Canosa Nava Facu Alvar Jorba Rabago Mateu Feta Linklater

Tengo dudas con Alvar y Rabago. En la sub20 jugaban de 10-12 pero Alvar parece más encaminado hacia el 12 ahora mientras que Rabago lo ha hecho de 10 gran parte de la temporada. Supongo que por galones será Gimeno el 10 cuando Snee no esté.

Juan Ramos no aparece por tema estudios? Porque es una sorpresa que no esté mientras que compañeros suyos como Foulds o Sanchez si. Y que este Mata de 9 cuando no ha jugado en esa posición apenas...

Contra Counties se puede repetir casi la tres cuartos subcampeona del Trophy:
Mata Gimeno Jorba Rabago y Mateu. Lástima de lesión de Dominguez porque o en seven o en XV, habría debutado seguro esta temporada con los senior
Responder Tema anteriorTema siguiente