Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

kitkat escribió: Lun, 17 Jun 2019, 18:36 Yo soy optimista con Ezeala, el pobre se ha lesionado dos veces de cierta gravedad. Se ha perdido muchos partidos, y no creo que apueste su carrera al siete de francia. Para el xv de francia aún está verde, y asimilados francia en el ala tiene muchas opciones ( hay mucho JIFF fidjano) además de mucho francés de nivel. Esta temporada es clave para saber si Samu estará en 2021 con nosotros. El miedo es los barbarians franceses.
Los Barbarians Franceses han dejado de ser segundo equipo oficial de Francia. Está por ver qué se inventan ahora.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Matusalen escribió: Lun, 17 Jun 2019, 18:20
andy_irvine escribió: Lun, 17 Jun 2019, 18:15
Matusalen escribió: Lun, 17 Jun 2019, 13:43 Por cierto, Ezeala a partir de noviembre/diciembre cumple 20 años. Si diéramos la campanada en julio y Francia quedara eliminada, lo mismo podríamos convencerle para el preolímpico (jaja no me lo creo ni yo).
A la olimpiada pienso que con Francia no puede ir pero con España si...
Correcto, sólo podría jugar para España. El problema es que si debuta con el Sevens francés a partir de diciembre le perdemos oficialmente para la selección, sea del Sevens o el XV.
Depende de cómo tenga los trámites para la nacionalidad francesa. Si recibe el pasaporte no hay impedimento alguno de cara a los JJOO.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Por ovetense hablo de jugar en el Oviedo R.C.

No tenemos a nadie del Oviedo o de la época que lo sepa?

Lo que está claro es que o en uno o en otro jugó, y según mi memoria lo hace debutar Bevin en la absoluta, mientras estaba en 1era Nacional.

Tuvo que llegar un recién ascendido para tener un apertura suplente... Ni Guecho, Arquitectura, Vrac, Salvador... Tenían un sustituto de Kovalenko? Pongo los mejores de la época de los 90 a bote pronto...

Pero mi idea es que el apertura es posible el puesto más complicado, Italia ha tenido problemas y dos de sus tres más importantes de formaron fuera, Argentina e Inglaterra.

Desde Kovalenko hasta que llega Pelouchon hemos tenido a Sempere, Jaime Nava...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Farrelson »

Es que la Primera Nacional de aquella época era mucho más dura que la DHB actual.
Vamos, que Kovalenko vino a España a jugar con el Canoe, que estaba en Primera Nacional, para conseguir el regreso a DH.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Arkal »

DESDE EL JERGON escribió: Lun, 17 Jun 2019, 19:00 Evidentemente tú lo sabes mejor que yo pero siempre pensé que eran de Grao.
Los Souto son de Grao, empezaron a jugar en el Pilier de Grao y enseguida destacaron y pasaron al Oviedo
rsg
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 19 Feb 2010, 11:09

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rsg »

Arkal escribió: Lun, 17 Jun 2019, 20:47
DESDE EL JERGON escribió: Lun, 17 Jun 2019, 19:00 Evidentemente tú lo sabes mejor que yo pero siempre pensé que eran de Grao.
Los Souto son de Grao, empezaron a jugar en el Pilier de Grao y enseguida destacaron y pasaron al Oviedo
Los Souto serán de donde Sengoku diga que son, mejor que tú lo sabrá.
Todo lo que añades es compatible con que sean ovetenses, es decir, nacidos en Oviedo.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

DESDE EL JERGON escribió: Lun, 17 Jun 2019, 18:48
Pibe escribió: Lun, 17 Jun 2019, 01:03
Cutitta2 escribió: Dom, 16 Jun 2019, 21:39

Te respondería pero es un todo un ejercicio de investigación entender lo que escribes.
Muy sencillo Etxebarria estaba en Nacional y era internacional y solo cuando se reestructura con la División de Honor B asciende de Nacional a la División de Honor A, la temporada previa del mundial.

Hasta entonces el sustituto de Kovalenko en el mundial había jugado en una categoría inferior a División de Honor.

Oviedo por 1992 desciende a Nacional. Por lo tanto Bevin tenía problemas para elegir apertura, aunque el no fuese el seleccionador mundialista, el organizó los cimientos.

Por cierto esto algunas cosas las contó uno que fue de Tarragona a Tarazona a jugar por el 2003 que era asturiano y guardia civil, así como anécdotas de los Souto... 4 ovetenses estuvieron en ese mundial. El hizo pruebas.
Aitor Etxebarría juraría que llegó al Oviedo procedente del Kakarraldo cuando el Oviedo ascendió a DH en 1998. No antes. Quien jugaba de apertura en Oviedo antes que él era Xabito Guerediaga. Hablo de memoria pero les padecí a los dos. Y de ahí juraría que pasó al MARU y luego Getxo, Gernika y Uribealdea. Es cierto que fue internacional jugando en Primera Nacional pero es que hasta el año 1998 no había DHB (Primera Especial se llamó en aquel entonces y era un único grupo de 8 equipos, no como ahora) y en DH había 10 equipos.

Supongo que por "4 ovetenses" te refieres a 4 jugadores del Oviedo (los hermanos Souto, Gogó y Aitor Etxebarría) porque ovetense no es ninguno de ellos. Y como "anécdota" a Carlos Souto le solían poner de zaguero en el Oviedo que ascendió a DH y era internacional de Seven.
No llegó Aitor Etxeberría a Oviedo procedente de Getxo el año que ascendieron?
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Pues es probable. Ya dije que hablaba de memoria y han pasado 20 años. Lo que si creo que había salido del Kakarraldo o el Mungia. No era de la cantera de Getxo. Y no le recuerdo en el Oviedo de PN sino cuando ascendieron.
Avatar de Usuario
OSOFUMA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 13:25

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por OSOFUMA »

Por favor, abrid un nuevo tema , algo asi como asturianos en el mundial, o que fue antes, la nacional o la DHB?.Fuera chorradas, el tema ya dió lo suficiente ,no?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Puxa Asturies!!
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Triskel »

Sengoku Jidai escribió: Lun, 17 Jun 2019, 18:55 Carlos y Sergio Souto si son ovetenses.
Qué sabrás tú... ;)
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

El partido en sí para olvidar. Nos salvó la melé, don de Albertuco se ve que va recuperando su forma física. Esperemos que frente a Uruguay suba un poco más su nivel porque en melé es donde más vamos a sufrir. Pisapia no da el nivel para jugar contra melés duras, y en el 1 sin Pacote vamos muy justitos. Mora y Sánchez son los que mejor han llegado físicamente a la gira. Se ha gando delante y por una jugada donde no nos han pitado un adelantado bastante claro. Chile lo intenta pero de momento está lejos de un buen nivel internacional.

Los medios, los munilla ahora mismo no están al nivel de noviembre o febrero, aún así están cumpliendo. Melé no debería de haber sido convocado
ya que está jubilado. Pero es que de 10 no es capaz más que de dar algún balón al zaguero y poco más. Lo de Calle suena a lo de siempre, si hubiera lesión alguno de los que saben de esto lo habrían dicho.

En cuanto a los placajes, se falló 1 claro, Casteglioni, otro mal defensor que tampoco debería de estar y menos estando Jorba. De hecho Domínguez por lo menos sí defendió bien, aunque no se le permita jugar en su posición de zaguero.

Se sigue insitiendo en la trola de la falta de aperturas o zaqueros. En el 10 primero Fontes, cuando destacó no se le dejó jugar más con el XV, luego Gimeno, de apertura no salvo en partidos muy compicados o imposibles, tiene que jugar de centro porque sí. Calle ya veremos cuál es la excusa porque lo poco que ha jugado en su día cumplió bien. También se podría probar a Rábago o a O. Sirvent. Pero siendo canteranos ni de broma.

En el zaguero otro esperpento con G. Domínguez, en el Trophy el mejor de largo, jugando bien en DH, pero en la selección vetado para el 15. J. Hernández es otro a tener en cuenta. Pero mejor evitar que den disgustos a los de siempre, si no juegan nunca van a demostrar, y pensar solo en los de fuera.

Hay jugadores como Silva o los que han debutado con el VII en WS, que podrían haber estado, pero más de lo mismo.

El partido con Uruguay va depender mucho de lo que saquen ellos. Todavía no estarán al 100%, y seguiran probando jugadores sobre todo para completar la segunda unidad. Por lo que igual no es un partdo tan complicado.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

A ti te van a poner pero para aparcar la bicicleta...
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Tengo una duda, ¿otros años se han hecho tantas concentraciones permanentes como las de este año? Creo que además del nivel de la liga heineken puede ser un factor importante por el que la selección este a ese nivel (Aunque este año hayamos notado que se han perdido automatismos, etc)
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Desde la línea de 22
Miejimolle se une al XV del León tras la lesión de Steve Barnes https://www.revista22.es/2019/06/meijim ... ve-barnes/
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Pues si antes comentamos lo de la primera linea escasa... han apurado los plazos
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Mar, 18 Jun 2019, 12:49 Desde la línea de 22
Miejimolle se une al XV del León tras la lesión de Steve Barnes https://www.revista22.es/2019/06/meijim ... ve-barnes/


Menos mal que se han acordado de él. A ver si no lo vuelven a"olvidar".
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Barnes me da que ya terminó tocado el primer partido. Parece que la primera opción era Bittor. Bueno, para esto también es importante contar con fondo de armario. Yo sigo pensando que deberíamos haber llevado 9 primeros líneas, pero imagino que las posibilidades y el presupuesto ha marcado esta elección.

Lo de Miejemille es casi ir por ir, porque si se lo dijeron el domingo, viajó el lunes y ha llegado hoy, va a tener dos días y medio de entrenamientos antes de debutar. Una locura. Imagino que el 2 titularísimo será Del Hoyo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues a mí Miejimolle me parece una de las mejores opciones que tenemos para el futuro. Debutó muy joven con España y creo que ha tenido dos temporadas flojas con Vrac por causas que desconozco. Pero tiene solo 24 años, lleva muchos en DH en el mejor equipo de los últimos años y debería tener todavía mucho margen de mejora.
Para Santos es su sexta opción parece, al menos se debería contar más con el en las concentraciones de Sant Cugat.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Beñat Auzqui sigue un año más y tiene opción a otro con Dax:
https://twitter.com/paulusmoreira/statu ... 3991526400
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

El tema del 2 solucionado.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Incombusteibol
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Madre mia, es incombustible... pues me alegro de poder seguir viendole
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Matusalen escribió: Mar, 18 Jun 2019, 15:41 El tema del 2 solucionado.
Solucionado a corto plazo, que hay que tener en cuenta los 36 años que cumple en agosto.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Donde esta DAX? En pro d2 o en top 14? Por internet me sale en ambas, en función de la web
Responder Tema anteriorTema siguiente