Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

El podcast de Eggchasers en Madrid:
https://www.ivoox.com/s4-ep41-12th-marc ... 127_1.html

Hablan entre poco y nada del partido de ayer, parece que les gustó el Central pero siguen mirándonos muy por encima del hombro.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

T1 es imposible en 2018, en junio está todo cerrado, Y en Noviembre, si Fiji juega contra Escocia y Francia, sólo está libre Gales, que no va a jugar contra nosotros después de jugar con Georgia el año pasado.

Otra cosa son los partidos de preparación (sólo Italia o Argentina son planteables, creo), si tenemos buenos resultados de aquí a entonces. Habrá que seguir dando sustos a los T2 antes de poder aspirar a más.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Es difícil no sentir orgullo.

https://youtu.be/rfz1kd5RRKc
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Paul Marble »

Pues sólo nos queda una final. ¡Quién nos lo iba a decir hace un par de años y medio! Quién más, quién menos, firmábamos una repesca y estamos a punto de …. Partido a partido.

En cuanto al de ayer, hay partidos en los que, a los 10 minutos, puede tenerse una idea clara de lo que va a pasar. Ayer bastó con ver el calentamiento de unos y otros, para saber que España pasaría por encima de los alemanes. Y así fue. TODOS BIEN.

Muchas gracias, Leones.

Saludos cordiales.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

Es cierto que ha Georgia no le asignan casi ningun partido con un T1, pero pienso que con todos los respetos el mercado y el negocio que puede hacer WR en España es mucho mayor que el que pueda hacer en Georgia, Rumania o Uruguay. Es ahí donde tiene que saber moverse la FER en hacer ver que el rugby en España pisa fuerte.
Última edición por Alvaro Rugby el Lun, 12 Mar 2018, 17:39, editado 1 vez en total.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Bueno, tras ver por segunda vez el partido, el resumen es que no hubo partido. Lo que sí que hay es un equipo que va a ser único en nuestra historia patria rugbistica.
Los que llevamos años siguiendo el día a día de la selección, no damos crédito. Recuerdo estar viendo en directo el partido de Bélgica con Bevin que fue el primero del clasificatorio e iluso de mi pensé que podríamos mejorar mucho..... después ya sabemos lo que pasó.....luego vinieron las deudas, los escándalos, y entro una nueva directiva con un seleccionador de perfil bajo, se volvió a intentar seleccionar los mejores jugadores y poco a poco se fue haciendo. Y en esto que empieza un clasificatorio para el mundial hace una año , ganamos a Rusia con un partido regular, vamos a Rumania con bajas y logramos un 13-3 que nos deja fríos pero no así a los jugadores y cuerpo técnico que ven más lejos que los aficionados. Vamos a Alemania y hacemos una primera parte bárbara, y contra Bélgica sufrimos en un mal partido para conseguir el objetivo, se viene el 2019 y explota el rugby patrio, explota deportivamente, explota federativament. Ya hemos conseguido el impacto que queríamos.

Siento el toston, pero el camino ha sido largo largo.
Última edición por kitkat el Lun, 12 Mar 2018, 15:47, editado 1 vez en total.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Alvaro Rugby escribió: Lun, 12 Mar 2018, 15:24 Es cierto que ha Georgia no le asignan casi ningun partido con un T1, pero pienso que con todos los respetos el mercado y el negocio que puede hacer WR en España es mucho mayor que el que pueda hacer en Georgia, Rumania o Uruguay. Es hay donde tiene que saber moverse la FER en hacer ver que el rugby en España pisa fuerte.
Cierto, pero primero tenemos que demostrar que tenemos nivel competitivo para estar ahí.

Y de momento no hemos empatado con nadie para jugar con los de arriba.

Sí, ganamos a Rumanía, pero ellos llevan como diez años sin un test con un T1.

Sí como hizo Italia en los 90 acabáramos ganando a Francia, Irlanda, Escocia y Gales, acabaríamos en el Seis Naciones, pero para llegar hasta allí tenemos que mantener durante mucho tiempo un nivel competitivo mayor del que hemos tenido nunca.

No nos vengamos arriba que una Canadá con graves problemas nos metió un resultado abultado en noviembre por veinte minutos de caraja...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

El problema no es tener buenos test matches en junio, el problema es... ¿con quién vamos? Al final nuestros resultados de junio están ahí, y tradicionalmente, no hemos tenido buenos partidos en esas fechas. Si vamos con un buen grupo de jugadores, sin tanta probatura como en años anteriores, puede venirnos hasta bien para lo que esté por venir.

De todas maneras coincido en que nuestro "techo" actual es aspirar a disputar habitualmente partidos con Samoa, Tonga, Canadá, USA, Uruguay, incluso Japón creo que también puede andar por ahí. Más allá de eso, son sueños ahora mismo, y lo que espera el mundo del rugby de España es ver si ha llegado para quedarse o estamos de paso.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

kitkat escribió: Lun, 12 Mar 2018, 15:43 Bueno, tras ver por segunda vez el partido, el resumen es que no hubo partido. Lo que sí que hay es un equipo que va a ser único en nuestra historia patria rugbistica.
Los que llevamos años siguiendo el día a día de la selección, no damos crédito. Recuerdo estar viendo en directo el partido de Bélgica con Bevin que fue el primero del clasificatorio e iluso de mi pensé que podríamos mejorar mucho..... después ya sabemos lo que pasó.....luego vinieron las deudas, los escándalos, y entro una nueva directiva con un seleccionador de perfil bajo, se volvió a intentar seleccionar los mejores jugadores y poco a poco se fue haciendo. Y en esto que empieza un clasificatorio para el mundial hace una año , ganamos a Rusia con un partido regular, vamos a Rumania con bajas y logramos un 13-3 que nos deja fríos pero no así a los jugadores y cuerpo técnico que ven más lejos que los aficionados. Vamos a Alemania y hacemos una primera parte bárbara, y contra Bélgica sufrimos en un mal partido, se viene el 2019 y explota el rugby patrio.

Siento el toston, pero el camino ha sido largo largo.
Entrenador de perfil bajo?...En serio?. No es muy alto, pero es un grandisímo entrenador, él y todo su equipo. En otras selecciones, casi todas, se opta por entrenadores extranjeros, aquí se optó por un cuadro técnico totalmente nacional. Habla mucho, y bien, del nivel formativo de técnicos..y Santiago Santos es uno de esos responsable. Fijo que no has pensado bien ese calificativo...jajaja.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

Santos perfil bajo como entrenador?
No estoy de acuerdo. Cuando era un rumor a gritos su contratación fue uno de los profesores del curso de entrenador que estaba haciendo.
No me digáis cómo pero desgranó uno a uno los problemas de los jugadores españoles en general y diò su visión de cual sería su rugby ideal. A mi me dejó impresionado y me gano desde ese momento. Sabe lo que hace y se rodeado de Miguelon y Mar para un objetivo que hoy está más cerca.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

emaño2 escribió: Lun, 12 Mar 2018, 15:49
kitkat escribió: Lun, 12 Mar 2018, 15:43 Bueno, tras ver por segunda vez el partido, el resumen es que no hubo partido. Lo que sí que hay es un equipo que va a ser único en nuestra historia patria rugbistica.
Los que llevamos años siguiendo el día a día de la selección, no damos crédito. Recuerdo estar viendo en directo el partido de Bélgica con Bevin que fue el primero del clasificatorio e iluso de mi pensé que podríamos mejorar mucho..... después ya sabemos lo que pasó.....luego vinieron las deudas, los escándalos, y entro una nueva directiva con un seleccionador de perfil bajo, se volvió a intentar seleccionar los mejores jugadores y poco a poco se fue haciendo. Y en esto que empieza un clasificatorio para el mundial hace una año , ganamos a Rusia con un partido regular, vamos a Rumania con bajas y logramos un 13-3 que nos deja fríos pero no así a los jugadores y cuerpo técnico que ven más lejos que los aficionados. Vamos a Alemania y hacemos una primera parte bárbara, y contra Bélgica sufrimos en un mal partido, se viene el 2019 y explota el rugby patrio.

Siento el toston, pero el camino ha sido largo largo.
Entrenador de perfil bajo?...En serio?. No es muy alto, pero es un grandisímo entrenador, él y todo su equipo. En otras selecciones, casi todas, se opta por entrenadores extranjeros, aquí se optó por un cuadro técnico totalmente nacional. Habla mucho, y bien, del nivel formativo de técnicos..y Santiago Santos es uno de esos responsable. Fijo que no has pensado bien ese calificativo...jajaja.
Me habré explicado mal , me refiero a perfil bajo, que no era un fichaje Estrella para ganar unas elecciones a la Federación, evidentemente Santi ha demostrado ser una máquina y saber lo que necesitaba este equipo.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

emaño2 escribió: Lun, 12 Mar 2018, 15:49
kitkat escribió: Lun, 12 Mar 2018, 15:43 Bueno, tras ver por segunda vez el partido, el resumen es que no hubo partido. Lo que sí que hay es un equipo que va a ser único en nuestra historia patria rugbistica.
Los que llevamos años siguiendo el día a día de la selección, no damos crédito. Recuerdo estar viendo en directo el partido de Bélgica con Bevin que fue el primero del clasificatorio e iluso de mi pensé que podríamos mejorar mucho..... después ya sabemos lo que pasó.....luego vinieron las deudas, los escándalos, y entro una nueva directiva con un seleccionador de perfil bajo, se volvió a intentar seleccionar los mejores jugadores y poco a poco se fue haciendo. Y en esto que empieza un clasificatorio para el mundial hace una año , ganamos a Rusia con un partido regular, vamos a Rumania con bajas y logramos un 13-3 que nos deja fríos pero no así a los jugadores y cuerpo técnico que ven más lejos que los aficionados. Vamos a Alemania y hacemos una primera parte bárbara, y contra Bélgica sufrimos en un mal partido, se viene el 2019 y explota el rugby patrio.

Siento el toston, pero el camino ha sido largo largo.
Entrenador de perfil bajo?...En serio?. No es muy alto, pero es un grandisímo entrenador, él y todo su equipo. En otras selecciones, casi todas, se opta por entrenadores extranjeros, aquí se optó por un cuadro técnico totalmente nacional. Habla mucho, y bien, del nivel formativo de técnicos..y Santiago Santos es uno de esos responsable. Fijo que no has pensado bien ese calificativo...jajaja.
Me habré explicado mal , me refiero a perfil bajo, que no era un fichaje Estrella para ganar unas elecciones a la Federación, evidentemente Santi ha demostrado ser una máquina y saber lo que necesitaba este equipo. Se apostó por seleccionador nacional como bien se ha comentado varías veces por el presupuesto que había! Esto se ha dicho en varios medios. Pero fue la mejor decisión en lustros de la Fer , gracias a este equipo técnico estamos donde estamos. Perfil bajo me refiero a que no era mediático.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

kitkat escribió: Lun, 12 Mar 2018, 15:59
emaño2 escribió: Lun, 12 Mar 2018, 15:49
kitkat escribió: Lun, 12 Mar 2018, 15:43 Bueno, tras ver por segunda vez el partido, el resumen es que no hubo partido. Lo que sí que hay es un equipo que va a ser único en nuestra historia patria rugbistica.
Los que llevamos años siguiendo el día a día de la selección, no damos crédito. Recuerdo estar jviendo en directo el partido de Bélgica con Bevin que fue el primero del clasificatorio e iluso de mi pensé que podríamos mejorar mucho..... después ya sabemos lo que pasó.....luego vinieron las deudas, los escándalos, y entro una nueva directiva con un seleccionador de perfil bajo, se volvió a intentar seleccionar los mejores jugadores y poco a poco se fue haciendo. Y en esto que empieza un clasificatorio para el mundial hace una año , ganamos a Rusia con un partido regular, vamos a Rumania con bajas y logramos un 13-3 que nos deja fríos pero no así a los jugadores y cuerpo técnico que ven más lejos que los aficionados. Vamos a Alemania y hacemos una primera parte bárbara, y contra Bélgica sufrimos en un mal partido, se viene el 2019 y explota el rugby patrio.

Siento el toston, pero el camino ha sido largo largo.
Entrenador de perfil bajo?...En serio?. No es muy alto, pero es un grandisímo entrenador, él y todo su equipo. En otras selecciones, casi todas, se opta por entrenadores extranjeros, aquí se optó por un cuadro técnico totalmente nacional. Habla mucho, y bien, del nivel formativo de técnicos..y Santiago Santos es uno de esos responsable. Fijo que no has pensado bien ese calificativo...jajaja.
Me habré explicado mal , me refiero a perfil bajo, que no era un fichaje Estrella para ganar unas elecciones a la Federación, evidentemente Santi ha demostrado ser una máquina y saber lo que necesitaba este equipo. Se apostó por seleccionador nacional como bien se ha comentado varías veces por el presupuesto que había! Esto se ha dicho en varios medios. Pero fue la mejor decisión en lustros de la Fer , gracias a este equipo técnico estamos donde estamos. Perfil bajo me refiero a que no era mediático.
Se entendió a la primera. O al menos yo lo entendí. Cuando Santos llego lo hizo acompañado de cierta sorpresa por parte de los menos conocedores del rugby patrio. Entre los que me encuentro.

Alguien tiene un historial de resultados de España en la era Santos?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Que grande Santos!!

Lo mejor de todo es que todavía se puede mejorar más. Hay jugadores que todavía no están integrados al 100% al engranaje de la selección. Los Fuster, Ruiz, Melé, Peluchon, Quercy. Y otros nuevos jugadores que se puedan incorporar, Ezeala, algún Top14 para este año.

Además, el jugar partidos con selecciones de mayor nivel, concentraciones, incorporación de técnicos, recuperadores, etc.. al staff nos debería proporcionar un aumento de nivel. El futuro es esplendoroso.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

A mí Santos sí me parece un entrenador de perfil bajo, lo cual no tiene nada que ver con su nivel. Y su nombramiento fue sorprendente no tanto por ello como porque en teoría iba a ser director deportivo de Feijóo tras las elecciones de 2012 y terminó repescándole Cancho en 2013. Ya al ganar Feijóo en 2014 se quedó en el cargo.
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

sabemos algún nombre que se caiga o entre en los 23 de Bélgica??
lo retransmitara TDP??
hay omaaaaaa!!!!que esto esta aquí ya.....
vaya ambientazo el domingo, enhorabuena a todos los que están haciendo posible vivir este sueño
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbybirra »

Alvaro Rugby escribió: Lun, 12 Mar 2018, 15:24 Es cierto que ha Georgia no le asignan casi ningun partido con un T1, pero pienso que con todos los respetos el mercado y el negocio que puede hacer WR en España es mucho mayor que el que pueda hacer en Georgia, Rumania o Uruguay. Es hay donde tiene que saber moverse la FER en hacer ver que el rugby en España pisa fuerte.
esta es la clave y aquí es el resto de deportes (futbol,baloncesto,tenis,f1,motos,balonmano...) donde pueden ayudar al rugby español. El presentar la carta de que lo hemos conseguido en todos los deportes, solo nos falta el rugby es una baza muy poderosa.

Además, economicamente, vender un bernabeu,mestalla, wanda, sanchez pijuan, cartuja, campo del betis, zorrilla, nou camp, campo del bilbao, cornella y poner el caramelito de esa infraestructura y dinero que se puede hacer....puede influir mucho en wr.

business is business aqui, alla y en el rugby
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Alvaro Rugby escribió: Lun, 12 Mar 2018, 15:24 Es cierto que ha Georgia no le asignan casi ningun partido con un T1, pero pienso que con todos los respetos el mercado y el negocio que puede hacer WR en España es mucho mayor que el que pueda hacer en Georgia, Rumania o Uruguay. Es hay donde tiene que saber moverse la FER en hacer ver que el rugby en España pisa fuerte.
No sabía yo que Tonga, Fiji o Samoa eran naciones economicamente potentes. De ahí que tengan "favores" por parte de WR y no por su calidad y competitividad.
Qué WR quiere que el rugby crezca a nivel mundial y hayan más de 10 naciones top? Sí, pero no nos volvamos locos. Somos unos don nadie y hay que ganarse el pan en el campo para "pedir" a WR las castañas.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

WR si quiere crecer, España es su mercado, Tonga-Samoa-Fidji no son países para crecer, el rugby allí, no va a cambiar, no tiene una economía para llevar partidos buenos allí, de hecho juegan en Europa sus test match. WR ha tenido que ver que en España hay gente para ver partidos internacionales en estadios de 20.000 personas, incluso más. Ahora a ganárselo en el campo, y si la WR sabe como ayudar y quiere un equipo más en Tier2 potente ya sabe lo que tiene que hacer. Eso si , primero a ganárselo en el campo y después pediremos.
Última edición por kitkat el Lun, 12 Mar 2018, 17:12, editado 1 vez en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Tonga_rugby escribió: Lun, 12 Mar 2018, 17:05
Alvaro Rugby escribió: Lun, 12 Mar 2018, 15:24 Es cierto que ha Georgia no le asignan casi ningun partido con un T1, pero pienso que con todos los respetos el mercado y el negocio que puede hacer WR en España es mucho mayor que el que pueda hacer en Georgia, Rumania o Uruguay. Es hay donde tiene que saber moverse la FER en hacer ver que el rugby en España pisa fuerte.
No sabía yo que Tonga, Fiji o Samoa eran naciones economicamente potentes. De ahí que tengan "favores" por parte de WR y no por su calidad y competitividad.
Qué WR quiere que el rugby crezca a nivel mundial y hayan más de 10 naciones top? Sí, pero no nos volvamos locos. Somos unos don nadie y hay que ganarse el pan en el campo para "pedir" a WR las castañas.
Hombre, económicamente potentes no son, pero los Tier 1 las protegen descaradamente. Son competitivos, pero no hay ninguna razón deportiva para que Samoa juegue más partidos frente a Tier 1 que Georgia más allá de que son isleños, hacen un baile antes del partido y jeje qué divertidos son. Como no hay razón para que les hayan regalado prácticamente tres plazas para el Mundial tras fallar los tres equipos isleños a la hora de lograr una clasificación directa para 2019. Y tres cuartos de los mismo se podría decir de EEUU/Canadá/Uruguay tras sus 0 victorias de 12 partidos en 2015.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que esta no es nuestra guerra por ahora.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

rugbybirra escribió: Lun, 12 Mar 2018, 16:57
Alvaro Rugby escribió: Lun, 12 Mar 2018, 15:24 Es cierto que ha Georgia no le asignan casi ningun partido con un T1, pero pienso que con todos los respetos el mercado y el negocio que puede hacer WR en España es mucho mayor que el que pueda hacer en Georgia, Rumania o Uruguay. Es hay donde tiene que saber moverse la FER en hacer ver que el rugby en España pisa fuerte.
esta es la clave y aquí es el resto de deportes (futbol,baloncesto,tenis,f1,motos,balonmano...) donde pueden ayudar al rugby español. El presentar la carta de que lo hemos conseguido en todos los deportes, solo nos falta el rugby es una baza muy poderosa.

Además, economicamente, vender un bernabeu,mestalla, wanda, sanchez pijuan, cartuja, campo del betis, zorrilla, nou camp, campo del bilbao, cornella y poner el caramelito de esa infraestructura y dinero que se puede hacer....puede influir mucho en wr.

business is business aqui, alla y en el rugby
¿Y quién los llena?
Australia no llena ni en Perth, Canberra, Brisbane, Sydney ni Melbourne.
SA y Argentina, ni hablar.
A Francia le cuesta un riñón llenar Sant Dennis o Velodrome.
Italia es visitada por las tres grandes del sur cada año y juega el seis naciones y no llena.
Y así muchas más, y con estadios más que dignos.

Lo dicho, primero Bélgica y dejemos los castillos de arena. Trabajo y progreso. Siento ser así de directo y cortafiestas pero venimos de donde venimos, que la vuelta del ´99 fue nefasta
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Sofáman escribió: Lun, 12 Mar 2018, 17:12
Tonga_rugby escribió: Lun, 12 Mar 2018, 17:05
Alvaro Rugby escribió: Lun, 12 Mar 2018, 15:24 Es cierto que ha Georgia no le asignan casi ningun partido con un T1, pero pienso que con todos los respetos el mercado y el negocio que puede hacer WR en España es mucho mayor que el que pueda hacer en Georgia, Rumania o Uruguay. Es hay donde tiene que saber moverse la FER en hacer ver que el rugby en España pisa fuerte.
No sabía yo que Tonga, Fiji o Samoa eran naciones economicamente potentes. De ahí que tengan "favores" por parte de WR y no por su calidad y competitividad.
Qué WR quiere que el rugby crezca a nivel mundial y hayan más de 10 naciones top? Sí, pero no nos volvamos locos. Somos unos don nadie y hay que ganarse el pan en el campo para "pedir" a WR las castañas.
Hombre, económicamente potentes no son, pero los Tier 1 las protegen descaradamente. Son competitivos, pero no hay ninguna razón deportiva para que Samoa juegue más partidos frente a Tier 1 que Georgia más allá de que son isleños, hacen un baile antes del partido y jeje qué divertidos son. Como no hay razón para que les hayan regalado prácticamente tres plazas para el Mundial tras fallar los tres equipos isleños a la hora de lograr una clasificación directa para 2019. Y tres cuartos de los mismo se podría decir de EEUU/Canadá/Uruguay tras sus 0 victorias de 12 partidos en 2015.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que esta no es nuestra guerra por ahora.
Esperaba algo más de ti amigo jejeje
Y lo del regalo... pues sí pero hoy por hoy no hay 30 selecciones mundialistas y el producto hay que cuidarlo, que las palizas del 2003 fueron sangrantes y dolorosas y ha costado llegar al nivel del 2015.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

kitkat escribió: Lun, 12 Mar 2018, 17:11 WR si quiere crecer, España es su mercado, Tonga-Samoa-Fidji no son países para crecer, el rugby allí, no va a cambiar, no tiene una economía para llevar partidos buenos allí, de hecho juegan en Europa sus test match. WR ha tenido que ver que en España hay gente para ver partidos internacionales en estadios de 20.000 personas, incluso más. Ahora a ganárselo en el campo, y si la WR sabe como ayudar y quiere un equipo más en Tier2 potente ya sabe lo que tiene que hacer. Eso si , primero a ganárselo en el campo y después pediremos.
Juegan en Europa en noviembre pues los test match son en el hemisferio norte (aparte de que sus jugadores juegan aquí y es más fácil hacer concentraciones. Tonga va a Narbonna cada año en noviembre)... pero que yo sepa en los de junio se juega en Apia, Lautoka, Suva y de nuevo en Nuku'alofa. Italia, Gales, Escocia... han pasado por allí y el SuperRugby lleva partidos de Crusaders, Blues, Chiefs, etc. a Suva, así que algo harán bien.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Tonga_rugby escribió: Lun, 12 Mar 2018, 17:28
Sofáman escribió: Lun, 12 Mar 2018, 17:12
Tonga_rugby escribió: Lun, 12 Mar 2018, 17:05

No sabía yo que Tonga, Fiji o Samoa eran naciones economicamente potentes. De ahí que tengan "favores" por parte de WR y no por su calidad y competitividad.
Qué WR quiere que el rugby crezca a nivel mundial y hayan más de 10 naciones top? Sí, pero no nos volvamos locos. Somos unos don nadie y hay que ganarse el pan en el campo para "pedir" a WR las castañas.
Hombre, económicamente potentes no son, pero los Tier 1 las protegen descaradamente. Son competitivos, pero no hay ninguna razón deportiva para que Samoa juegue más partidos frente a Tier 1 que Georgia más allá de que son isleños, hacen un baile antes del partido y jeje qué divertidos son. Como no hay razón para que les hayan regalado prácticamente tres plazas para el Mundial tras fallar los tres equipos isleños a la hora de lograr una clasificación directa para 2019. Y tres cuartos de los mismo se podría decir de EEUU/Canadá/Uruguay tras sus 0 victorias de 12 partidos en 2015.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que esta no es nuestra guerra por ahora.
Esperaba algo más de ti amigo jejeje
Y lo del regalo... pues sí pero hoy por hoy no hay 30 selecciones mundialistas y el producto hay que cuidarlo, que las palizas del 2003 fueron sangrantes y dolorosas y ha costado llegar al nivel del 2015.
Entiéndeme, intento ser simplista. Los Tier 1 invitan en noviembre a Fiyi, Samoa y Tonga porque son atractivos para el público, al final lo que importa es que la gente vaya al campo. Y al aficionado básico le llama más la atención un Sipi Tau, cuatro placajes altos y una retahíla de pases espectaculares que traer a unos ogros de Georgia o Rumanía.

Del mismo modo que las grandes naciones explotan esos países llevándose muchísimos jugadores, también las protegen. Samoa lleva dos bancarrotas federativas en ocho años, está rodeada de corrupción, los samoanos de Nueva Zelanda que mandan a sus hijos con la Sub 20 claman al cielo ante el trato que les dan... Y ahí sigue World Rugby, dándoles dinero y oportunidades. No pueden quejarse.

jo***, que su seleccionador dio una entrevista hace unos días y ni siquiera sabía contra quién juegan en junio.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Por partes. La primera: partido sin historia, pero es que la ausencia de la misma es la noticia. Años ha, era impensable pese a los fallos (que los hubo) un partido tan fácil por muchos problemas que tuviese el rival.

Por respeto a todos los que se parten la cara por España no voy a decir nombres y menos cuando están a punto de llevarnos a un Mundial, pero para mantener un nivel similar al de este año y hacer un Mundial digno (si vamos), la plantilla actual está muy justa en puestos clave. A algunos de los del bloque actual a mí me parece que les falta algo (y no parece que estén a punto de lograrlo). Yo no vería con malos ojos alguno de los que han sonado como posibles o han llegado a venir sin consolidarse su presencia.

Veo a la IRB muy atenta a nuestra brutal evolución y no descartaría que estén buscando un hueco en la agenda de Sudáfrica (ahora que están de capa caída) no ya para junio, para mayo. En Maracaná o en su defecto en Zorrilla.

Y el Central. Impresionante una vez más. Nunca falla, siempre a menos de 10 minutos de casa (en coche). Solucionado el tema de la lluvia, se saca el paraguas. Las fotos de mis niños con los hermanos Rouet, con Belie, Gibouin...Esos gritos de "Invasión" y mis peques corriendo con su oval por todo el campo, dónde te dan eso? Para mí gusto sobraban urinarios y faltaban barras de bar, no hacen falta en la grada del Cisneros, los que se ponen allí obviamente no las necesitan, de necesitarlas se pondrían en la grada del bar que es donde realmente faltaban ayer.

Pd. Por primera vez en mi vida he comprado el Marca.
Responder Tema anteriorTema siguiente