Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Lo advertí. Las colas para la caja en la segunda planta del parking de la Complutense, horribles. En el descanso me ha sido imposible comprar cerveza. No había forma de hacer una foto al niño con Belie , Gibouin,...de gente que había invadido el campo.

Ahora, ya en serio. Qué a gusto me estoy comiendo mi escepticismo y pesimismo de hace dos semanas. Creo que el mejor partido que he visto a los leones en muuuucho tiempo. Qué forma de defender, por una vez sin regalar golpes, qué forma inteligente de elegir cuándo había que ir a touchs o a palos y sumar poco a poco en el segundo tiempo. Malie me ha gustado mucho, Gibouin creo que ha mejorado a Nava en el 8, mil detalles pero sólo uno más, por Dios, el que vuelva a decir que para qué se trae a Snee, que se vea el partido de nuevo.

Gracias, leones!
pienaar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 09:14
Ubicación: Cordoba

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por pienaar »

diselo al listo del foro juliandron
León Tucu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 08:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por León Tucu »

Soy al único al que le atemoriza que nos pite un rumano en Bélgica con lo que estará en juego para Rumanía? Una roja en los primeros minutos nos podría comprometer enormemente. Si los rusos pretenden rearbitrar un partido (inconcebible) nosotros nos podemos impugnar esa designación?
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

Unbelieveble
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

León Tucu escribió: Dom, 18 Feb 2018, 16:50 Soy al único al que le atemoriza que nos pite un rumano en Bélgica con lo que estará en juego para Rumanía? Una roja en los primeros minutos nos podría comprometer enormemente. Si los rusos pretenden rearbitrar un partido (inconcebible) nosotros nos podemos impugnar esa designación?
Siendo rugby esto no debería suponer ningún problema.. Muchos arbitros de un país u otro arbitran por ejemplo el super rugby y no pasa nada.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

gladiator escribió: Dom, 18 Feb 2018, 09:41 Por cierto, ayer hubo algo que me escamó (no quise poner nada), pero en la foto oficial de nuestros leones en el Central aparecían 24 jugadores. En ese momento no le dí más impotancia tampoco y no caí en quién sobraba, pero ahora veo que era Bonán. Estaba claro que el cuerpo técnico dudó hasta ayer mismo con el tema, y parece que tras el último entrenamiento no les ha quedado más remedio que tirar del bueno de Aníbal Bonán.

Yo creo que va a haber una entrada histórica. Espero que la FER esté a la altura en el tema de organización. No se habrán visto en una así. Yo creo que más de 10.000 y sueño con un lleno histórico (el lleno yo creo que debe rondar los 12.000 espectadores).
Si señor..... y tan histórico que ha sido. Record absoluto, casi 16.000 personas.Grandes Leones, todos a Japón.
He llegado ahora del Central y sigo emocionado del partido que hemos visto hoy. Nuestros hombres han dado una lección en todos los sentidos, pero lo de la defensa ha sido brutal.
Se veía la desesperación de los rumanos, no sabían lo que les estaba pasando. Yo creo que lo veían hecho y ese ha sido su gran error.

Leones mi más sincera enhorabuena, nos habéis hecho muy felices.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Gracias a la amarilla al ¿14? Rumano hemos visto lo que es la línea de España con medio hueco: cuchillo en mantequilla. Luego ya ha sido todo sufrir como perros en cada placaje y percusión. Y que Linklater (mis dieses) nos diera calma en cada golpe suyo. (Ya sé que ha fallado dos conversiones, pero los golpes han ido todos para dentro y las primeras eran difíciles).
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

Gracias Leones, tėnicos y resto de staff, gracias a los que han ido al central, mucha gente de fuera de Madrid...ojo...gracias Julián, por darnos la satisfacción de darte collejas.....tío nos lo has puesto a huevo., seguirás en mi lista de ignorados pero te dejo mi huevo derecho a buen precio...fíjate que hoy hasta se me ha puesto tiesa en el central...
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Melero »

Vendo bolígrafo y regalo entrada Japón-España, Mundial de Rugby partido inaugural.

;)
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

Qué partidazo, ahora lo veré repetido pero qué defensa, como se ha mantenido la concentración, los cambios como han entrado, las melés, las touches, No está todo hecho pero qué golpe encima de la mesa. Venía pensando a la vuelta del Central que igual que Luis Aragonés armó los cimientos y el estilo que nos llevo a ser campeones de todo en jurgol, parte de este día se lo debemos a Regis Sonnes
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

En Rumanía andan bastante descontentos con el arbitraje. Hablan de un ensayo posado no visto por falta de TMO y de rucks caóticos. Eso sí, ni un pero ponen a la victoria española, sí al margen final.
Avatar de Usuario
OSOFUMA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 13:25

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por OSOFUMA »

gladiator escribió: Dom, 18 Feb 2018, 15:03 Cuarta victoria a Rusia de nuestra historia y segunda a Rumanía, pero ya sabéis que este grupo da el nivel justito y que este sistema no funciona.

Rumanía, con sus mejores galas, un equipo que ha ganado a equipos del TOP15 en los dos últimos años (con peores convocatorias que hoy).

No solo estamos para ir al Mundial, estamos para competir en cada partido con los equipos del 10-20 del ranking.

Histórico.
Tercera victoria a Rumanía.6-0 hace mucho tiempo(jugaba mi compañero Alejandro Esteve,alias el oso) y 13 -12 en 2012.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

Nortrugby escribió: Dom, 18 Feb 2018, 15:33 En Bélgica hay que ganar y punto, viendo como esta Alemania creéis que se nos va a escapar el bonus contra ellos?
Ojo con Alemania si Wild soluciona sus problemas con la Federación Alemana y vuelven los del Heidelberg. Estamos muy cerca de la clasificación directa, pero tenemos que ganar los dos partidos que quedan y sacar al menos un punto bonus.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por proudrop »

Hoy el Central ha cumplido. Gran victoria para el crecimiento del rugby en España. Los que pensábamos que se tenía que haber jugado en Zorrilla con más de 25.000 españoles apoyando, lo seguimos pensando, pero al menos ha sido en un Central lleno hasta donde da de sí y con un césped verde y brillante. Enhorabuena a todos.
Minesota
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 26
Registrado: Sab, 10 Feb 2018, 17:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Minesota »

No hay excusa para los rumanos. España ha sido mejor!. De todas formas, el peor partido de los rumanos en tiempo. Que se le caiga a V. Ursache un balón de las manos a punto de ensayar es impresentable. Al medio melé rumano Surigiu se le acabó pedir matrimonio en otro mundial . Macovei, Lazar. Vlaicu....en fin. El rugby rumano acaba de firmar su defunción...y tiene que empezar de cero
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Me extrañaría mucho no ver a Rumanía en el Mundial y puede que hasta acaben logrando su mejor resultado de siempre. Si los mandamos a la repesca, se pueden terminar metiendo en un grupo con Italia y Namibia o contra nosotros y Japón. De defunción nada y no olvidemos que de aquella manera pero tienen una liga profesional que siempre les mantendrá a cierto nivel. Otra cosa es su formación y la escasez de público y licencias.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

quechua escribió: Dom, 18 Feb 2018, 15:32
Mejor partido visto a la selección nunca (hablo por mí eh).
Gracias leones
Lo mismo digo. El mejor que he visto nunca y sigo a la selección desde hace 23 años
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Perdonadme la sobrada pero no he podido resistirme. He comprobado el calendario del Mundial y debutaríamos contra Japón, el viernes 20 de septiembre a las 11.45 de la mañana en el partido inaugural. Solo 4 días después jugaríamos nuestro segundo partido contra Samoa o Rumanía.

Alguien sabe si a través de la FER se venden cupos de entradas para seguir a la selección? Si no me imagino que va a ser imposible conseguir entradas para ese partido inaugural suponiendo que nos clasifiquemos.
JesúsJiménez
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Vie, 19 May 2017, 08:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JesúsJiménez »

En mi opinión nos vemos el 11 de marzo. Solo hay un partido. Alemania. Alemania y Alemania.
Otros 15.600 el 11 de marzo.
No estamos en Japón.
Ha sido un partidazo, pero Alemania el día 11 de marzo.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

Alemania 0 - Georgia 64
Rusia 48 - Belgica 7

No hay ninguna sorpresa, todo sigue bien para nosotros. Supongo que la reclamación Rusa será más que nada un brindis al sol.

A preocupar: La vuelta de los profesionales alemanes, el año pasado ganaron a Rumanía 41 - 38, el campo de Bélgica y el árbitro Rumano

A parte de esto, todo es favorable...
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

JesúsJiménez escribió: Dom, 18 Feb 2018, 19:04 En mi opinión nos vemos el 11 de marzo. Solo hay un partido. Alemania. Alemania y Alemania.
Otros 15.600 el 11 de marzo.
No estamos en Japón.
Ha sido un partidazo, pero Alemania el día 11 de marzo.
Eso es. Hay que ganar a Alemania con bonus. Y no va a ser fácil. Luego ya veremos. Igual no hace falta no bonus, porque Rusia puede negárselo a Rumanía. Pero veremos
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Pericorugby escribió: Dom, 18 Feb 2018, 19:10 Alemania 0 - Georgia 64
Rusia 48 - Belgica 7

No hay ninguna sorpresa, todo sigue bien para nosotros. Supongo que la reclamación Rusa será más que nada un brindis al sol.

A preocupar: La vuelta de los profesionales alemanes, el año pasado ganaron a Rumanía 41 - 38, el campo de Bélgica y el árbitro Rumano

A parte de esto, todo es favorable...
La reclamación rusa no va a ningún lado porque es un error de apreciación. Si ya en un Mundial, creo que a Escocia (hablo de memoria) no le dieron un golpe a palos que entró y lo dieron por fallado (y eso que el TMO estaba disponible), ahora y después de tanto tiempo menos todavía.

El partido de Alemania va a ser más decisivo la convocatoria previa que el partido en si.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

JesúsJiménez escribió: Dom, 18 Feb 2018, 19:04 En mi opinión nos vemos el 11 de marzo. Solo hay un partido. Alemania. Alemania y Alemania.
Otros 15.600 el 11 de marzo.
No estamos en Japón.
Ha sido un partidazo, pero Alemania el día 11 de marzo.
Ya lo están pidiendo la Federación y varios internacionales (Mathieu Belie, Gautier Gibouin...) a través de las redes sociales. Si somos capaces de meter otros 15.000 frente a Alemania seremos imparables.

Hay que seguir ampliando el grupo, no me cansaré. La competencia debe ser máxima, y para ir a un Mundial y jugar partido cada cuatro días, necesitamos un grupo de más de 30 jugadores de primerísimo nivel. Hay posiciones donde andamos cojos, no es el día de repasarlas, pero tenemos puntos de mejora. Con estos o con otros jugadores si llegan (les va a costar, porque los que están, lo están haciendo muy bien).

El tema de las patadas hay que revisarlo. Rumanía ha tenido una y la han metido desde una posición cercana la ha fallado Brad. No mencionaré más (Brad me ha parece que ha estado muy bien en el tema placaje para el morlaco que tenía delante), pero el tema patadas tenemos que revisarlo. Santos no puede morir con la idea. Sumar de tres en tres también cuenta.

Ascarat y su indisciplina nos ha podido salir caro. Sebastien juega a un nivel muy alto, pero juega pasado de revoluciones. Puede ser esencial, si juega centrado (ha jugado a un nivel defensivo muy alto también). Trabajo para Santos.

La defensa. Santos dijo hace tres años que iba a construir un equipo a partir de dos señas de identidad: el bloque y la defensa. Lo ha conseguido. Nos ha ganado a todos en base a esta receta (a todos sabemos que no, pero bueno). Dejar a esta Rumanía, con su mejor equipo disponible (nosotros teníamos bajas, Quercy y García hubieran estado en esta convocatoria con total seguridad, y Ruiz era la primera opción de Santos por delante de Fuster).

La paliza que se ha metido hoy Snee y también Perrin frenando a tipos que les sacan 30-40 kilos es de aúpa. Daba cosita ver como se les tiraban encima, y como iban aguantando y placando, levantando y volviendo a placar. Tremendo. Y sí, se han fallado placajes... ¡faltaría más a este nivel! Pero hemos dejado a Rumanía en dos partidos disputados contra ellos en 2 ensayos. Esto seguramente también sea histórico. Insisto, probablemente la mejor defensa del Seis Naciones "B" o al nivel de Georgia.

Ilusiona ver que hay jugadores que van a intentar apretar para entrar en el grupo, como Quentin García, Víctor Sánchez, Christopher Ruiz, etc, etc. Hay muchos a las puertas de entrar.
Última edición por gladiator el Dom, 18 Feb 2018, 19:44, editado 1 vez en total.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Grandes Leones! Gran victoria y casi mundialistas, solo falta no tener ningún resultado raro para ser mundialistas.

En cuanto a los faltones, insultadores, infantiloides y demás abnegados amantes de la verdad única absoluta e indiscutible, solo recordarles que yo siempre voy con mi selección aunque no esté de acuerdo con que se vete a nuestros canteranos, especialmente a los que mejoran a los de fuera. Lo de dejar el foro lo dejo para otros al igual que convertirme en un pelele aborregado más.

El partido fue como debió ser, aguantando en defensa y el juego cerrado. En ataque agradecer el favor del polinesio de turno con 2 ensayos, mientras duró la superioridad numérica, a partir de ahí se aguantó como se pudo las percusiones rumanas, que en ataque no tienen más que el cabezazo continuo.

Partidazo de la 1ª linea esperemos que Moreno no vuelva más a la suplencia, Pinto impresionante salvo un par de laterales, Auzqui como siempre. López y Anaya en su nivel, Civil otro más que no mejora ni a Zabala ni a Blanco, pero estará por delante sí o sí.

El resto del equipo defender, defender, defender y aprovechar nuestros momentos de superioridad. Los medios como siempre que nos vemos muy presionados, bien en defensa y en ataque lo justo de los justo. Malie muy por encima de todos, los pocos valones claros que tubo creo mucho peligro, Ascarat cada vez más justito, más preocupado de montar gresca que de otra cosa, Linklater fuera de sitio, los centros a defender y punto.

Tenemos mucho talento en casa que no les han dejado participar de estos partidos ni se les va dejar participar de un mundial solo por ser de casa.

Ahora a preparar en Georgia los partidos de Alemania y Bélgica, el 1º tienen que ser 5 puntos, por mucho que vuelvan sus profesionales, jugando en casa no hay excusa.
Responder Tema anteriorTema siguiente