Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

En efecto, y equipos de gran nivel francés, inglés... los llaman a sus canteras y como jugadores entre el primero y el filial...

Poco a poco subirá el nivel de los seniors, esperemos reunir más de 10000 espectadores en finales y selección sea la norma...

En fin, dentro de una década el rugby esperemos estar movilizando más gente que históricos como el baloncesto, balonmano, voleybol/balónbolea..., y no es difícil con lo visto...

Otro objetivo, ninguna capital de provincia sin rugby y las poblaciones de 20000 también...
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Por cierto sacar una selección con jugadores de menos de 26 años, entre Top14 a Fed1 o en lso mismos niveles ingleses-galeses salvo 7 jugadores de 28, más o menos, el resto nacidos y formados entre España y equipos de primer nivel, incluso experiencia en equipos profesionales franceses e ingleses...

Se me olvidó Ezeala en esa selección... junto con Peters jugadores franquicia...
Malie no lo conté tampoco...

Salvo:

Foulds, Garcia, Custoja, Civil, Guillaume, Contardi, Visensang el resto, nacidos y formados en España, complementados y mejorados en el extranjero, de la S 20, desconozco donde nacieron todos, pero aún jugador de la S20 creo que los puristas de la xenofobia y código civlifobia aceptarán que un jugador de la S20 tiene cierto pedigree, muchos desde la S18... Aunque Cancho-Bevin se la jugasen a Gibuoin que era S20 y creo S18... Al menos hasta cierto equipo nacido del racismo y xenofobia del fundador de un partido político admite a jugadores no nacidos en su territorio...

Algunos como Contardi ha cumplido los 27 en estos dos días...
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Con tanta base los resultados tienen que llegar si la FER hace las cosas bien... Si no al final los jugadores al final lo van dejando o no teniendo incentivos para entrenar a tope y pretender ir a la selección...
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jesusg9 »

Sofáman escribió: Vie, 08 Jun 2018, 10:07 Sofáman
...
Participación en los distintos campeonatos y torneos nacionales de categorías inferiores:
Imagen

Creo que no somos conscientes de que en Sub 18 tenemos unos 110 equipos mientras algunos de nuestros rivales en el Europeo tienen que armar una selección con poco más de 12 o 15.
Que grande eres !!, tienes todos los datos y criterio para usarlos también.

De esos datos, excelente crecimiento por cierto, se ve que los equipos participantes se han multiplicado por 8 y los clubs "solo" por 2. Da la impresión de que hay concentración de equipos alrededor de unos cuantos clubs. No sé si eso es bueno o regular pero es un dato al que hacer seguimiento.

UN saludo.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Mientras suban a equipos franceses y vayan a S20 no tenemos problema, solo es negociar con los clubes, debido a que los clubes están obligados a ceder a los jugadores.
Se quejan mucho... pero lo cierto es que tener internacional sube su valor al jugador para venderlo. Muchos clubes de fútbol se quejan, pero si no llaman, llaman ellos para venderlo más caro... Pasa hasta con jugadores de Andorra, G. Ecuatroial por 2ªb/3ª y de otras federaciones... Lo sé de buena tinta...
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Simplemente yo lo veo desde otro punto de vista desde el respeto a todos.
Yo creo que jugamos como civil Zabala no no van a venir a la selección porque aunque estén obligados a dejarlos venir ellos no van a querer. Deberán buscarse su futuro. Jugadores como Malie creo que ya podemos despedirnos de él también lo ezeala es un sueño que no va a llegar nunca. Y de todos los demás que están en Francia son categorías inferiores de los cuales muy poquitos llegarán arriba.
Habrá que recontruir y seguir para alante pero no penséis que llegaremos ni de lejos a lo que hemos tenido.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

jesusg9 escribió: Vie, 08 Jun 2018, 10:45
Sofáman escribió: Vie, 08 Jun 2018, 10:07 Sofáman
...
Participación en los distintos campeonatos y torneos nacionales de categorías inferiores:
Imagen

Creo que no somos conscientes de que en Sub 18 tenemos unos 110 equipos mientras algunos de nuestros rivales en el Europeo tienen que armar una selección con poco más de 12 o 15.
Que grande eres !!, tienes todos los datos y criterio para usarlos también.

De esos datos, excelente crecimiento por cierto, se ve que los equipos participantes se han multiplicado por 8 y los clubs "solo" por 2. Da la impresión de que hay concentración de equipos alrededor de unos cuantos clubs. No sé si eso es bueno o regular pero es un dato al que hacer seguimiento.

UN saludo.
Creo que eso se debe a que es mucho más fácil para un club que va asiduamente a los campeonatos el llevar un equipo más, o doblar una categoría, etc que el que un nuevo club coja y se anime a ir a los Campeonatos de España.

La base está muy bien, pero el rugby en España se asemeja bastante a un deporte extendido entre de niños (una base enorme) que al llegar a ñaños 18 se convierte en minoritario. Algo estamos haciendo mal cuando ese paso se pierde...
Igual habría que pensar en desarrollar una categoría sub20 que compita a la vez que los equipos senior.

Ejemplo, si el Chami va a jugar a la Vila, pues Villajoyosa tiene que tener un equipo sub20 y antes del partido del senior, jugarían los sub20
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Totalmente de acuerdo con XV de leon! Hay que crear una liga paralela a la futura nueva liga de sub 20 para aprovechar los viajes e ir bregando a los jóvenes... Más barato que jugar en DHB con equipos diferentes a los que hay en DH...
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Lo que debe hacer España es finiquitar la FER, no será capaz de sacar selección, la cantera nunca será nada...
O dejárselo a Pilier Médico...

http://www.marca.com/2013/01/11/mas_dep ... 27960.html

Peor que fue esta guarrada de Cancho y Bevin...
¿Necesitaba Labbe para algo jugar en España? Veterano y con prestigio en el TOP14, y eso si que fue un acto perverso y cruel por parte de la FER del momento, y vinieron, y volvieron... Y ganamos días de vino y rosa...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

jesusg9 escribió: Vie, 08 Jun 2018, 10:45 Da la impresión de que hay concentración de equipos alrededor de unos cuantos clubs. No sé si eso es bueno o regular pero es un dato al que hacer seguimiento.
También hay clubes que se han ido cayendo de los torneos FER por diversas razones: o no se clasifican en el caso de los Sub 18 y Sub 16 y ya pasan como suele pasar con los vascos, o prefieren centrarse en su regional, o se han fusionado (Alzira y Cullera), o eran una unión de clubes y se ha desmontado (Helvetia)...

Aquí una lista de los clubes que no han participado este año y sí lo hicieron en años anteriores junto a su último año de aparición:
- Bera Bera (2017)
- Getxo (2017)
- Hernani (2017)
- La Safor-Denia (2017)
- Ñandú-Adeje (2017)
- Olímpico de Pozuelo (2017)
- Sanse Scrum (2017)
- Sant Quirze (2017)
- Soto del Real (2017)
- Tarragona (2017)
- CAR Cáceres (2016)
- Cartagena (2016)
- CRAT A Coruña (2016)
- L'Hospitalet (2016)
- La Vila (2016)
- Lorca (2016)
- Murcia (2016)
- San Roque (2016)
- Rugby Atleti (2015)
- Cullera (2015)
- Helvetia (2015)
- CR Santander (2014)
- Elche (2014)
- La Rioja (2014)
- Ourense (2014)
- Reinosa (2014)
- Tasman Boadilla (2014)
- Alzira (2013)
- Escoriones (2012)
- Lobos Segovia (2012)
- Os Ingleses (2012)
- Pontevedra (2012)
- Universidad de Vigo (2012)
- Belenos (2011)
- Costa Almería (2011)
- Hercesa (2011)
- León (2011)
- UCAM Murcia (2011)
- Costa del Sol (2010)
- Tavernes (2010)
- Atlético San Sebastián (2009)
- Covadonga (2009)
- La Calzada (2009)
- Lalín (2009)

Con el crecimiento que hay actualmente supongo que no tiene importancia, pero quizá en algún momento haya que preguntarles por qué han dejado de ir y qué se puede hacer para mantenerlos en contacto con el resto del rugby nacional.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Una pregunta a los expertos ¿No hay ningún mecanismo para "obligar" a Ezeala a jugar con España? ¿Si se le convoca y se niega a venir, luego puede jugar con Francia?¿No hay ningún mecanismo para proteger a los países pequeños respeto a los grandes, que siempre podrán ofrecer más incentivos?
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

Pcanbor escribió: Vie, 08 Jun 2018, 13:53 Una pregunta a los expertos ¿No hay ningún mecanismo para "obligar" a Ezeala a jugar con España? ¿Si se le convoca y se niega a venir, luego puede jugar con Francia?¿No hay ningún mecanismo para proteger a los países pequeños respeto a los grandes, que siempre podrán ofrecer más incentivos?
No.

Lo único que puedes hacer es ofrecerle mayor horas internacionales que un equipo Tier 1. En Francia hay múltiples opciones para el ala y si no es tan brutal en comparación con otro jugará poco (quizás 1 ó 2 partidos). De todos modos, no me acuerdo exactamente cuantos años lleva en Francia, pero cumplidos los 3 años allí, no hay más que hablar. Si Francia le quiere y él no quiere venir a las convocatorias con España XV o 7 pues Francia tendrá a ese jugador.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Gracias Yoossie. Pues es leonino, la verdad. Naturalmente, en Francia le van a llenar la cabeza de pájaros y le venderán el oro y el moro, algo que nosotros no podemos ofrecerle. Como tú dices, lo más probable es que lo utilicen para pocos partidos (igual me equivoco y es el nuevo Lomu) y lo dejarán bloqueado para España. Vamos, que España se encuentra absolutamente indefensa frente a un T1. Injusticia pura.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Vamos a pasar dos años duros, La no clasificación hará que muchos jugadores profesionales en Francia no puedan venir, el tiempo cura las heridas, la desafección que puedan tener jugadores que lo han dado todo, se curará, cuando el seis naciones b vuelva a ser clasificatorio, con un poco de mano izquierda ( ya demostrada por Aguirre) se podrá contar con los profesionales de Francia, el mundial 2023 en Francia va a ser muy cotizado, y tendremos que empezar a contactar con jugadores nacidos en españa y que juegan allí y con antepasados. Estos dos años serán perfectos para ir conociendo nuevos jugadores y asentar a otros.
PREGUNTA PARA QUIEN SEPA , la norma de residencia sigue siendo tres años ? Cuando cambia a 5?
Pienso en Bell del Vrac, Nuu Junior de El Salvador, El 8 de Guernika, Simo de Alcobendas , Paila lleva dos creo.
Porque hay varios jugadores en España con muy buen nivel y que en poco ( 1 año podrían ser seleccionable).
Tenemos una base muy buena, y sólo hace falta mantener esa estructura de FAMILIA que hemos tenido. Nava y Gibouin van a ser básicos en este periodo. Seguro que no nos fallan. Gibouin será el capitán por años , seguramente no podrá venir siempre pero estará .
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Shane Imo no puede jugó con Samoa A
scrumer
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 26 Feb 2018, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por scrumer »

En cuanto al tema de nuestros jóvenes "franceses", nos estamos olvidando de un primera del 99 con contrato espoir en el Biarrit Olympique(Del cual se habla mucho en Francia).

Igual es hasta seleccionable con Francia, que el chaval viene del Liceo frances
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ATSS78 »

scrumer escribió: Vie, 08 Jun 2018, 16:52 En cuanto al tema de nuestros jóvenes "franceses", nos estamos olvidando de un primera del 99 con contrato espoir en el Biarrit Olympique(Del cual se habla mucho en Francia).

Igual es hasta seleccionable con Francia, que el chaval viene del Liceo frances
Gran progresión de Javi Prieto, acorde con sus facultades. Por lo que me han comentado está jugando más de dos que de pilar. Muy prometedor.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Ezeala fue S18, pero no he visto llegase a S20... jugando en Clermont.
Jorba p.e si es S20...
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Pibe escribió: Ezeala fue S18, pero no he visto llegase a S20... jugando en Clermont.
Jorba p.e si es S20...
Ezeala es de 1999, es sub20, igual que el número 5 de los Pumas sub20, Lucas Paulos (1998). Si no recuerdo mal, Ezeala dejó caer en la radio que mantenía contacto con los seleccionadores de España, Santos incluido, pero que no quería cerrarse las puertas con Francia sub20.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Ezeala, Paulos y Prieto son casos que muestran que España, como cualquier nación TIER2, no puede hacer nada cuando una Tier1 se interesa por un jugador suyo.
Y el caso de Paulos es el menos sangrante porque al final es argentino y es normal que le tiren los Pumas, pero los otros dos...
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

J. Peters fue S18 inglés y eligió España, hoy te prometen el oro y el moro y mañana...

En España sabe que jugará.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Peters tiene que comer muchas lentejas aún para tener el puesto asegurado en España.

Que no todo es pedigrí
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Con 22 años no creo que tengamos muchos segundas como Gimeno (20) y él, claro que debe seguir aprendiendo, nadie lo niega, en el fútbol existen casos de prodigios evaporados.

Creo que independientemente de jugadores que despunten más tarde, nacionalizados, descendientes de españoles en el extranjero de segundo grado...
la cantera es la base que debemos mirar y mimar.

Por lo que demostró en Georgia creo que se puede seguir convocando,pero de la S20 de G Gibuoin diez años después queda él...

En fin, el tiempo da y quita razones.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

¿Os acordais de un tal Bojan? y de algún marroquí...

No sea que a Eleaza y a otros les prometan la gloria y descubran el anonimato por querer jugar en un Tier1..., a lo peor no pase de la S20 o convocatoria sin jugar en la A y quede para siempre en cadena perpetua a nivel de selecciones...
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

De todas formas viendo el nivel estratosférico del Sub-20 francés , el que no esté ya allí no creo que tenga hueco . Que piensen bien lo que van a hacer
Responder Tema anteriorTema siguiente