Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Lo único que cuadra es que la FER ya tenga algún hispanofrancés en mente para el puesto de apertura y su estilo se asemeje más a lo que ofrece Mélé en ese puesto, siendo pieza más o menos intercambiable.

Seguridad da poca, pero me da que los puestos de medio melé y apertura están ya más o menos cerrados: Rouet y los Munilla por un lado y Rubio, Norton y el que llegue por otro. Sólo cambiará si Kerman pega un subidón en Biarritz (sus últimos dos meses de temporada han dejado más dudas que el inicio de año) o Guemes se sube al tren en marcha.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Hombre Guemes si que podría ser un estilo parecido a mele no?

De que tengan algún hispanofrances medio atado lo veo muy complicado y no me jugaría tres partidos contando con que el año que viene vaya a estar disponible. Que sabemos que con los franceses tenemos las manos muy atadas con los clubs.

Coincido en que a Rubio lo vamos a ver más de 10
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Es que a mí Rubio de 10 me dejo más luces que sombras. Para ser una posición poco conocida para él, contra Rumanía cumplió con creces y si hay un pero que ponerle, es el del juego al pie. Pero por lo demás, mejor un parche de esa calidad que aperturas puros de menos nivel.

Si Calle no juega este sábado y Santos no da explicación alguna, lo doy por sentenciado para la selección. Santi sabrá...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

A ver donde termina Rubio el año próximo. De momento está sin equipo (a pesar de un destacado final de temporada).

Rubio puede ser nuestro "9 más 10", pero igual que me sucede con Alvar, me da pinta de apaño o provisionalidad. Necesitamos un 10 que juegue de 10 en su club.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Yo nunca he visto jugar en directo a Baltazar Taibo, que tal jugador es? tiene nivel para ser nuestro 10? o 15?
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Taibo primero vamos a ver que nivel da en DH, lo bueno es que es joven.
Me convencen mucho más Rubio y Guemes para llevar el 10 de la selección.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

kitkat escribió: Mié, 19 Jun 2019, 17:40 Yo nunca he visto jugar en directo a Baltazar Taibo, que tal jugador es? tiene nivel para ser nuestro 10? o 15?
A mi me parece un jugador espectacular a nivel ofensivo. A ver cómo funciona en DH porque lo que le he visto en DHB me ha gustado mucho. Es vertical, sabe leer muy bien los espacios y tiene muchísimos recursos en el 1 para 1. En defensa es flojillo pero si consigue mejorar es será un jugador impresionante. Mejor para 15 que para 10.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Cutitta2 escribió: Mié, 19 Jun 2019, 18:28
kitkat escribió: Mié, 19 Jun 2019, 17:40 Yo nunca he visto jugar en directo a Baltazar Taibo, que tal jugador es? tiene nivel para ser nuestro 10? o 15?
A mi me parece un jugador espectacular a nivel ofensivo. A ver cómo funciona en DH porque lo que le he visto en DHB me ha gustado mucho. Es vertical, sabe leer muy bien los espacios y tiene muchísimos recursos en el 1 para 1. En defensa es flojillo pero si consigue mejorar es será un jugador impresionante. Mejor para 15 que para 10.
Pues si es mejor de 15 y anda flojillo en defensa, muy buen 15 no será... o es que ahora los 15 no deben serlo? Prefiero un 10 no placador a un 15 flojillo.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Cutitta2 escribió: Mié, 19 Jun 2019, 18:28
kitkat escribió: Mié, 19 Jun 2019, 17:40 Yo nunca he visto jugar en directo a Baltazar Taibo, que tal jugador es? tiene nivel para ser nuestro 10? o 15?
A mi me parece un jugador espectacular a nivel ofensivo. A ver cómo funciona en DH porque lo que le he visto en DHB me ha gustado mucho. Es vertical, sabe leer muy bien los espacios y tiene muchísimos recursos en el 1 para 1. En defensa es flojillo pero si consigue mejorar es será un jugador impresionante. Mejor para 15 que para 10.
Pues si es mejor de 15 y anda flojillo en defensa, muy buen 15 no será... o es que ahora los 15 no deben ser buenos defensores? Prefiero un 10 no placador a un 15 flojillo.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Tonga_rugby escribió: Mié, 19 Jun 2019, 18:46
Cutitta2 escribió: Mié, 19 Jun 2019, 18:28
kitkat escribió: Mié, 19 Jun 2019, 17:40 Yo nunca he visto jugar en directo a Baltazar Taibo, que tal jugador es? tiene nivel para ser nuestro 10? o 15?
A mi me parece un jugador espectacular a nivel ofensivo. A ver cómo funciona en DH porque lo que le he visto en DHB me ha gustado mucho. Es vertical, sabe leer muy bien los espacios y tiene muchísimos recursos en el 1 para 1. En defensa es flojillo pero si consigue mejorar es será un jugador impresionante. Mejor para 15 que para 10.
Pues si es mejor de 15 y anda flojillo en defensa, muy buen 15 no será... o es que ahora los 15 no deben ser buenos defensores? Prefiero un 10 no placador a un 15 flojillo.
Pues a mi me parece un muy buen 15 y por edad,con un margen de mejora espectacular.Lo que le he visto me ha encantado. Su nivel defensivo, comparando con su nivel ofensivo, pues si, flojo, pero vamos, mucho margen de mejora. Creo que tiene 21 o 22 años. Está por curtir todavía en muchos aspectos.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por tekii »

Cutitta2 escribió: Mié, 19 Jun 2019, 19:02
Tonga_rugby escribió: Mié, 19 Jun 2019, 18:46
Cutitta2 escribió: Mié, 19 Jun 2019, 18:28

A mi me parece un jugador espectacular a nivel ofensivo. A ver cómo funciona en DH porque lo que le he visto en DHB me ha gustado mucho. Es vertical, sabe leer muy bien los espacios y tiene muchísimos recursos en el 1 para 1. En defensa es flojillo pero si consigue mejorar es será un jugador impresionante. Mejor para 15 que para 10.
Pues si es mejor de 15 y anda flojillo en defensa, muy buen 15 no será... o es que ahora los 15 no deben ser buenos defensores? Prefiero un 10 no placador a un 15 flojillo.
Pues a mi me parece un muy buen 15 y por edad,con un margen de mejora espectacular.Lo que le he visto me ha encantado. Su nivel defensivo, comparando con su nivel ofensivo, pues si, flojo, pero vamos, mucho margen de mejora. Creo que tiene 21 o 22 años. Está por curtir todavía en muchos aspectos.
Este jugador cambió mucho en los play off. En los partidos de grupo mostró gran superioridad, con rivales de nivel medio y bajo, cuando se encontró con rivales de mas entidad mostró un juego muy normalito, con buena colocación pero poco más. Me parece flojo para el VRAC, no lo veo en la selección a no ser que evolucione muuuucho..
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

tekii escribió: Mié, 19 Jun 2019, 19:16
Cutitta2 escribió: Mié, 19 Jun 2019, 19:02
Tonga_rugby escribió: Mié, 19 Jun 2019, 18:46
Pues si es mejor de 15 y anda flojillo en defensa, muy buen 15 no será... o es que ahora los 15 no deben ser buenos defensores? Prefiero un 10 no placador a un 15 flojillo.
Pues a mi me parece un muy buen 15 y por edad,con un margen de mejora espectacular.Lo que le he visto me ha encantado. Su nivel defensivo, comparando con su nivel ofensivo, pues si, flojo, pero vamos, mucho margen de mejora. Creo que tiene 21 o 22 años. Está por curtir todavía en muchos aspectos.
Este jugador cambió mucho en los play off. En los partidos de grupo mostró gran superioridad, con rivales de nivel medio y bajo, cuando se encontró con rivales de mas entidad mostró un juego muy normalito, con buena colocación pero poco más. Me parece flojo para el VRAC, no lo veo en la selección a no ser que evolucione muuuucho..
Hombre, evidentemente cuando el nivel subió en el tramo final no fue tan brillante como en temporada regular pero si igual de resolutivo.A La Vila le hizo cuarenta y pico puntos en la eliminatoria, 3 ensayos incluidos. Normalito normalito tampoco será.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Yo le he visto jugar bastante y mi pensamiento es muy similar al de tekii, el tiempo dirá.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Nortrugby escribió: Mié, 19 Jun 2019, 20:04 Yo le he visto jugar bastante y mi pensamiento es muy similar al de tekii, el tiempo dirá.
Evidentemente la opinión de gente que lo haya visto regularmente es más autorizada. Yo le he visto los partidos de las eliminatorias de ascenso y tres o cuatro de liga regular y me parece un estupendo jugador, muy por encima a mi juicio del nivel medio de DHB.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

El otro día vi que Toni Gimeno compartió este artículo que publicaron en Chile antes del partido contra los Leones.

https://www.periodismo-rugby.cl/2019/06 ... l?m=1#more

Además de que el artículo es muy interesante y hace un buen analisis de ambas federaciones y su entorno, es curioso la imagen que tienen de nosotros.

Al final tengo la sensación que ellos nos ven como nosotros podemos ver a Georgia, Uruguay, etc... tienen muy buena concepción de nuestro progreso los últimos años, de nuestra liga, de nuestro trabajo de cantera, etc...

Digo esto porque nos puede servir para ver las cosas con perspectiva, igual nuestro entorno no lo está haciendo tan bien y nosotros no lo estamos haciendo tan mal (academia, liga profesional, organización, etc).

Si teneis un rato el articulo está muy bien.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Se pueden buscar excusas y más excusas, pero lo cierto es que jugadores en el 10 ha habido siempre. Si a Fontes le hubieran dado una oportunidad de verdad, hace ya mucho tiempo que tendríamos un 10 titular de garantías. Gimeno otro tanto de lo mismo, más polivalente. Lo de Calle suena a Más de lo mismo, en el 10 tiene que estar Uno de fuera sí o sí. Lo mismo que con el 15 donde a G. Domínguez no se le ha dado ni una mínima oportunidad. Lo mismo que Miejimolle que lleva mucho tiempo siendo mejor que Barnes, y de momento que Del Hoyo, y ha desaparecido del XV Nacional para evitar que marcara diferencias.

Feijoó es evidente la línea que Marca y Santos obedece sin más. Por supuesto de Academia Nacional nada de nada ni sin ni con dinero .
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

JULIAN escribió: Jue, 20 Jun 2019, 12:02 Se pueden buscar excusas y más excusas, pero lo cierto es que jugadores en el 10 ha habido siempre. Si a Fontes le hubieran dado una oportunidad de verdad, hace ya mucho tiempo que tendríamos un 10 titular de garantías. Gimeno otro tanto de lo mismo, más polivalente. Lo de Calle suena a Más de lo mismo, en el 10 tiene que estar Uno de fuera sí o sí. Lo mismo que con el 15 donde a G. Domínguez no se le ha dado ni una mínima oportunidad. Lo mismo que Miejimolle que lleva mucho tiempo siendo mejor que Barnes, y de momento que Del Hoyo, y ha desaparecido del XV Nacional para evitar que marcara diferencias.

Feijoó es evidente la línea que Marca y Santos obedece sin más. Por supuesto de Academia Nacional nada de nada ni sin ni con dinero .
Que razón tienes, el feijoorato de Marca es el peor del deporte, peor que el villarato de As.
Con lo bien que lo hizo Cancho y Bevin.
Aquí hay un contubernio peligroso, ni los clubes ni la selección quieren que triunfe las promesas españolas, y esta gira es un claro ejemplo.
Mi apoyo para dirigir la oposición al oscuro mundo del rugby patrio.

La academia la llevamos a Canarias.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Y Bittor Aboitz se anunciaba como 8 también, a Zabala le están frustrando, estafando su futuro...

https://youtu.be/2A0dYxhpFlE
scrumhalf9
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 24 Abr 2006, 11:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por scrumhalf9 »

Ni teniéndolo en ignorados...

En sus días grises, Fontes abre este hilo y se pega unas risas.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Cómo era aquello que decía Forest Gump de las tonterías y de quién las decía...?
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Me gustaría para el sábado que Santos metiera a Hogg en lugar de Oier/Tauli.

Creo que el experimento de meter a Oier y Tauli no ha funcionado. Hemos bajado enteros en la recuperación de bolas y apenas hemos forzado retenidos. Ante un equipo como el uruguayo no estaría de más meter dos perros de presa como Sanchez y Hogg para darles cera en los ruck.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

Playrugby escribió: Jue, 20 Jun 2019, 12:01 El otro día vi que Toni Gimeno compartió este artículo que publicaron en Chile antes del partido contra los Leones.

https://www.periodismo-rugby.cl/2019/06 ... l?m=1#more

Además de que el artículo es muy interesante y hace un buen analisis de ambas federaciones y su entorno, es curioso la imagen que tienen de nosotros.

Al final tengo la sensación que ellos nos ven como nosotros podemos ver a Georgia, Uruguay, etc... tienen muy buena concepción de nuestro progreso los últimos años, de nuestra liga, de nuestro trabajo de cantera, etc...

Digo esto porque nos puede servir para ver las cosas con perspectiva, igual nuestro entorno no lo está haciendo tan bien y nosotros no lo estamos haciendo tan mal (academia, liga profesional, organización, etc).

Si teneis un rato el articulo está muy bien.
Muy interesante el artículo y muy bien documentado. Mola la buena imagen que tienen de nuestro rugby. Cada vez hay más niños que lo practican...pero aún así, no me hago ilusiones. Recuerdo cuando yo era pequeño e iba a Irlanda a practicar inglés. Me llamaba la atención la cantidad de chavales que iban con raquetas a clases de tenis o a jugar por libre. ¿Alguien sabe de algún tenista irlandés? Pues eso.
Tener cantera no es poco, pero tampoco mucho...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Comentan en el foro T2 Rugby que Hugo Souto ha firmado por Cardiff RFC, de la primera división galesa y filial de Cardiff Blues. ¿Una opción más para el puesto de talona?
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Parece que todavía no tenemos alineación no?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Responder Tema anteriorTema siguiente