Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Pués también es verdad
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pero si el problema no es que juegue Surumi o Pablo Ortiz. Es el ver que las políticas de convocatorias siguen siendo erráticas y no siguen ningún plan desde hace años.
Convocamos jugadores con poco recorrido para tapar problemas inmediatos en lugar de potenciar jugadores jóvenes con los que llenar ese hueco durante muchos temporadas. Ha habido varios casos de convocar a un asimilado que nos ha durado una temporada porque se ha vuelto a su país o a otra liga. ¿Qué tipo de gestión es esa?
¿Hace falta que comentemos la gestión del apertura? Desde que sancionaron a Belie hemos estado buscando una apertura. Por ahí han pasado desde un medio mele cómo Lucas Rubio hasta un jugador retirado como David Melé. ¿No se podía haber ido llamando a Güemes a las concentraciones aunque no fuera a jugar para que así su adaptación fuera lo más rápida posible? Y cuando llega tenia dos partidos para rodarlo y lo pone de 12. Pero de repente llega Ordas y se le ocurre la extravagancia de ponerlo de 12 con funestos resultados... Un disparate todo.

Se podría hablar mucho más, pero quiero que quede claro que no es contra el jugador en absoluto.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

kitkat escribió: Mar, 26 Oct 2021, 15:55 Y si Surumi destaca y convence ? Dejémosle que demuestre su valía. El pobre debe de leeros y flipar con vuestros comentarios, si no ha podido ni jugar un minuto. Pablo Ortiz ya ha estado en varias convocatorias está claro que si cuenta para Santos.

Al menos hay que esperar y ver cómo juega, yo donde he preguntado que jugó más de un año, me hablan de él como excelente jugador y un tipo súper implicado. Acaso alguien tiene algo en contra de cuando debuto Kalo Kalo ….. pues vamos al menos a dejarle que lo demuestre.
Para mí no puede ser comparable con lo de Kalo Kalo Gavidi porque han pasado cinco años. Cinco años en los que uno esperaría que el trabajo de la FER hubiera ido encaminado a que el 32º jugador de una convocatoria para un partido que no cuenta para ranking fuera un jugador fomado en casa, amamantado por la Academia Nacional, que haya seguido el recorrido de S18 y S20... Todo lo que no sea eso es un fracaso del proyecto.

No es una cuestión de estar en contra de los formados en el extranjero. Yo defiendo que en el XV del León debe jugar lo mejor disponible. Pero si llevamos siete años con la misma dirección y presidencia en la FER y el origen de los jugadores no ha variado, si seguimos dependiendo de lo de fuera incluso para rellenar convocatoria, es que la hemos cagado a lo grande.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mazao »

Sofáman escribió: Mar, 26 Oct 2021, 20:08
kitkat escribió: Mar, 26 Oct 2021, 15:55 Y si Surumi destaca y convence ? Dejémosle que demuestre su valía. El pobre debe de leeros y flipar con vuestros comentarios, si no ha podido ni jugar un minuto. Pablo Ortiz ya ha estado en varias convocatorias está claro que si cuenta para Santos.

Al menos hay que esperar y ver cómo juega, yo donde he preguntado que jugó más de un año, me hablan de él como excelente jugador y un tipo súper implicado. Acaso alguien tiene algo en contra de cuando debuto Kalo Kalo ….. pues vamos al menos a dejarle que lo demuestre.
Para mí no puede ser comparable con lo de Kalo Kalo Gavidi porque han pasado cinco años. Cinco años en los que uno esperaría que el trabajo de la FER hubiera ido encaminado a que el 32º jugador de una convocatoria para un partido que no cuenta para ranking fuera un jugador fomado en casa, amamantado por la Academia Nacional, que haya seguido el recorrido de S18 y S20... Todo lo que no sea eso es un fracaso del proyecto.

No es una cuestión de estar en contra de los formados en el extranjero. Yo defiendo que en el XV del León debe jugar lo mejor disponible. Pero si llevamos siete años con la misma dirección y presidencia en la FER y el origen de los jugadores no ha variado, si seguimos dependiendo de lo de fuera incluso para rellenar convocatoria, es que la hemos cagado a lo grande.
De acuerdo.
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Jacare10 »

Sofáman escribió: Mar, 26 Oct 2021, 20:08 Para mí no puede ser comparable con lo de Kalo Kalo Gavidi porque han pasado cinco años. Cinco años en los que uno esperaría que el trabajo de la FER hubiera ido encaminado a que el 32º jugador de una convocatoria para un partido que no cuenta para ranking fuera un jugador fomado en casa, amamantado por la Academia Nacional, que haya seguido el recorrido de S18 y S20... Todo lo que no sea eso es un fracaso del proyecto.

No es una cuestión de estar en contra de los formados en el extranjero. Yo defiendo que en el XV del León debe jugar lo mejor disponible. Pero si llevamos siete años con la misma dirección y presidencia en la FER y el origen de los jugadores no ha variado, si seguimos dependiendo de lo de fuera incluso para rellenar convocatoria, es que la hemos cagado a lo grande.
+1000
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tobosín »

En mi modesta opinión, dejemos a Santos agotar el ciclo, que puede que esté cubriendo convocatorias al desesperada, puede, criticable, también. Pero si le sale bien? y contra Rusia nos metemos otra vez en el ajo? No se, cuando nos descabalguen del camino a Francia 23 ya se podrá criticar y sacar conclusiones, ahora estamos en una encrucijada que él está al mando y no queda margen.
A parte que estoy de acuerdo en que la academia debe servir para algo, y la carrera para llegar arriba de un jugador nacional debe estar planificada y con objetivos marcados, ahora es momento de esperar y apoyar.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

Sofáman escribió: Mar, 26 Oct 2021, 20:08
kitkat escribió: Mar, 26 Oct 2021, 15:55 Y si Surumi destaca y convence ? Dejémosle que demuestre su valía. El pobre debe de leeros y flipar con vuestros comentarios, si no ha podido ni jugar un minuto. Pablo Ortiz ya ha estado en varias convocatorias está claro que si cuenta para Santos.

Al menos hay que esperar y ver cómo juega, yo donde he preguntado que jugó más de un año, me hablan de él como excelente jugador y un tipo súper implicado. Acaso alguien tiene algo en contra de cuando debuto Kalo Kalo ….. pues vamos al menos a dejarle que lo demuestre.
Para mí no puede ser comparable con lo de Kalo Kalo Gavidi porque han pasado cinco años. Cinco años en los que uno esperaría que el trabajo de la FER hubiera ido encaminado a que el 32º jugador de una convocatoria para un partido que no cuenta para ranking fuera un jugador fomado en casa, amamantado por la Academia Nacional, que haya seguido el recorrido de S18 y S20... Todo lo que no sea eso es un fracaso del proyecto.

No es una cuestión de estar en contra de los formados en el extranjero. Yo defiendo que en el XV del León debe jugar lo mejor disponible. Pero si llevamos siete años con la misma dirección y presidencia en la FER y el origen de los jugadores no ha variado, si seguimos dependiendo de lo de fuera incluso para rellenar convocatoria, es que la hemos cagado a lo grande.
Estando de acuerdo en el fondo, también me gusta creer que Santos merece acabar el ciclo con su manual. Manual que, a estas alturas, ya no nos desvela ninguna sorpresa a los cuatro locos que seguimos a la selección
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por D.Trolan »

Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Comprensible pero no entiendo esta salida a estas alturas cuando el calendario se conoce desde hace dos meses. Se veía venir y ha habido tiempo y otros canales para tratarlo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

numeronove escribió: Jue, 28 Oct 2021, 09:08
Sofáman escribió: Mar, 26 Oct 2021, 20:08
kitkat escribió: Mar, 26 Oct 2021, 15:55 Y si Surumi destaca y convence ? Dejémosle que demuestre su valía. El pobre debe de leeros y flipar con vuestros comentarios, si no ha podido ni jugar un minuto. Pablo Ortiz ya ha estado en varias convocatorias está claro que si cuenta para Santos.

Al menos hay que esperar y ver cómo juega, yo donde he preguntado que jugó más de un año, me hablan de él como excelente jugador y un tipo súper implicado. Acaso alguien tiene algo en contra de cuando debuto Kalo Kalo ….. pues vamos al menos a dejarle que lo demuestre.
Para mí no puede ser comparable con lo de Kalo Kalo Gavidi porque han pasado cinco años. Cinco años en los que uno esperaría que el trabajo de la FER hubiera ido encaminado a que el 32º jugador de una convocatoria para un partido que no cuenta para ranking fuera un jugador fomado en casa, amamantado por la Academia Nacional, que haya seguido el recorrido de S18 y S20... Todo lo que no sea eso es un fracaso del proyecto.

No es una cuestión de estar en contra de los formados en el extranjero. Yo defiendo que en el XV del León debe jugar lo mejor disponible. Pero si llevamos siete años con la misma dirección y presidencia en la FER y el origen de los jugadores no ha variado, si seguimos dependiendo de lo de fuera incluso para rellenar convocatoria, es que la hemos cagado a lo grande.
Estando de acuerdo en el fondo, también me gusta creer que Santos merece acabar el ciclo con su manual. Manual que, a estas alturas, ya no nos desvela ninguna sorpresa a los cuatro locos que seguimos a la selección
Ni a nosotros ni por desgracia a nuestros rivales, que nos conocen perfectamente.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

No es Italia, pero esta Italia A tiene muy buena pinta:
1 Cherif TRAORE’ (Benetton, 11 caps)
2 Epalahame FAIVA (Benetton)
3 Jacobus Christoffel SWANEPOEL (Rovigo)
4 Leonard KRUMOV (Zebre)
5 Andrea ZAMBONIN (Zebre)
6 Giovanni PETTINELLI (Benetton) [C]
7 Lorenzo CANNONE (Benetton)
8 Riccardo FAVRETTO (Benetton, 1 cap)
9 Marcello VIOLI (Zebre, 21 caps)
10 Leonardo MARIN (Benetton)
11 Simone GESI (Colorno)
12 Filippo DRAGO (Mogliano/Benetton)
13 Tommaso MENONCELLO (Benetton)
14 Jacopo TRULLA (Zebre, 7 caps)
15 Ange CAPUOZZO (Grenoble)

16 Giacomo NICOTERA (Rovigo/Benetton)
17 Damiano BOREAN (Petrarca)
18 Ion NECULAI (Zebre)
19 Matteo CANALI (Petrarca)
20 Alessandro IZEKOR (Calvisano)
21 Nicolò CASILIO (Zebre)
22 Giacomo DA RE (Rovigo/Benetton)
23 Enrico LUCCHIN (Zebre)
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Sofáman escribió: Jue, 28 Oct 2021, 15:48 No es Italia, pero esta Italia A tiene muy buena pinta:
1 Cherif TRAORE’ (Benetton, 11 caps)
2 Epalahame FAIVA (Benetton)
3 Jacobus Christoffel SWANEPOEL (Rovigo)
4 Leonard KRUMOV (Zebre)
5 Andrea ZAMBONIN (Zebre)
6 Giovanni PETTINELLI (Benetton) [C]
7 Lorenzo CANNONE (Benetton)
8 Riccardo FAVRETTO (Benetton, 1 cap)
9 Marcello VIOLI (Zebre, 21 caps)
10 Leonardo MARIN (Benetton)
11 Simone GESI (Colorno)
12 Filippo DRAGO (Mogliano/Benetton)
13 Tommaso MENONCELLO (Benetton)
14 Jacopo TRULLA (Zebre, 7 caps)
15 Ange CAPUOZZO (Grenoble)

16 Giacomo NICOTERA (Rovigo/Benetton)
17 Damiano BOREAN (Petrarca)
18 Ion NECULAI (Zebre)
19 Matteo CANALI (Petrarca)
20 Alessandro IZEKOR (Calvisano)
21 Nicolò CASILIO (Zebre)
22 Giacomo DA RE (Rovigo/Benetton)
23 Enrico LUCCHIN (Zebre)
Los resultados que está consiguiendo Italia en U18 y U20 los últimos años, unidos a la mejoría de la competitividad de sus clubes pro, vaticinan un buen futuro para los transalpinos. Para todo lo críticos que hemos/han sido los últimos 6 años con ellos, el final del túnel parece que se acerca.
Y sí, pinta muy bien esta Italia. Me alegro por ellos. Siempre voy con los "perdedores"...
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Por qué todos nuestros rivales dan las alineaciones antes que nosotros?
Informar anima a los aficionados, provoca comentarios y crea espectativas.
Y si luego hay algún cambio de última hora no pasa nada.
El deporte no es sólo de quién lo practica, también es de los aficionados y precisamente este deporte necesita más información de la que se da.
Galeano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jul 2016, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Galeano »

Pues Tomás Munilla titular con Beziers
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

https://www.apalos.es/2021/10/santos-y- ... o.html?m=1

Santos y López, o cómo afrontar un otoño complicado.

Lo único que me llama la atención entre tantos tópicos es... nada. Sigo esperando.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

JuanmaCervera escribió: Jue, 28 Oct 2021, 17:58 Por qué todos nuestros rivales dan las alineaciones antes que nosotros?
Informar anima a los aficionados, provoca comentarios y crea espectativas.
Y si luego hay algún cambio de última hora no pasa nada.
El deporte no es sólo de quién lo practica, también es de los aficionados y precisamente este deporte necesita más información de la que se da.
Profesionalidad y seriedad se llama.
Springboks suelen darla los lunes/martes.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Pues yo diría que con las pistas que ha dado Santos en A Palos, hablando de dos debutantes y destacando la experiencia, el XV sale prácticamente sólo.

Los de Iberians deberían jugar si no estarían en Holanda. Dos debutantes, Ovejero seguro y el otro sería una sorpresa si no fuera Pablo Ortiz. Aunque siempre Santos acaba sorprendiendo a propios y extraños.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

A Leauma lo tiene que alinear de aquí a Países Bajos para bloquearlo, si no habría que esperar dos años más para que sea seleccionable. Y pudiendo probarle contra Italia A o Fiyi no tiene sentido realizar experimentos en los partidos donde te la juegas.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Como comentó Mar Álvarez en El Tercer Tiempo, World Rugby ha mandado a Daniel Hourcade a pasar las tres semanas con el XV del León. Pero ojito a las declaraciones en la nota de prensa de Sudamérica Rugby:
"El Área de Alto Rendimiento de World Rugby me pidió si podía venir como asesor y consultor técnico".

"Con España, la idea es entender el funcionamiento de su Alto Rendimiento, de cómo funciona su seleccionado, interiorizarme de toda la realidad del rugby español".

"World Rugby hizo una apuesta sobre España y quieren evaluar qué ha pasado hasta acá, porque desde World Rugby consideran que podría estar mejor, en otro lugar, otro más deseado y esperado.”

“Hoy por hoy, España no está en zona de clasificación a Rugby World Cup 2023; ni siquiera está hoy en camino de acceder al Torneo Clasificatorio Final para Francia. Si bien falta toda la 2da ronda, la idea es ver de qué forma y cómo se los puede ayudar".

https://www.sudamerica.rugby/espanol/al ... -3?nid=715
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por D.Trolan »

Me parece una noticia importante, no entiendo porque no se le ha dado (que yo me haya enterado) difusión por parte de la FER
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

¿Porque sería reconocer que tenemos un problema y nos están lanzando el flotador?
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

El Huevo se va a llevar la misma desilusión que ya vió en septiembre del '18 por aquí.
Es una buena noticia que tengamos ayuda/asesoramiento/tutelación por parte de WR y entrenadores de alto nivel pero ese comentario de "ve allí porque estos no sabemos qué han hecho" nos deja en muy mal lugar.
Lo dicho, miedito me da el partido del día 14.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Es humillante pero merecido. Aunque el tono de Hourcade es poco diplomático lo que viene a decir es que en WR no nos quitan ojo y que ni mucho menos buscan nuestra ruina como se llegó a decir.

Que viniera el otro día el árbitro irlandés a repasar nos las normas entiendo que obedece un poco a lo mismos criterios, pues no recuerdo ese tipo de visitas en otra ocasión. Si nos lo han mandado exclusivamente es tristísimo por otra parte, es en plan "vete a ver a los españoles que no se saben las normas y están arruinando sus posibilidades"
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Yo creo que dice "a ver lo que hacéis, porque sois el país vecino y estaría muy bien que fuerais al mundial pero lo estáis estropeando"
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Sofáman escribió: Vie, 29 Oct 2021, 00:54 Como comentó Mar Álvarez en El Tercer Tiempo, World Rugby ha mandado a Daniel Hourcade a pasar las tres semanas con el XV del León. Pero ojito a las declaraciones en la nota de prensa de Sudamérica Rugby:
"El Área de Alto Rendimiento de World Rugby me pidió si podía venir como asesor y consultor técnico".

"Con España, la idea es entender el funcionamiento de su Alto Rendimiento, de cómo funciona su seleccionado, interiorizarme de toda la realidad del rugby español".

"World Rugby hizo una apuesta sobre España y quieren evaluar qué ha pasado hasta acá, porque desde World Rugby consideran que podría estar mejor, en otro lugar, otro más deseado y esperado.”

“Hoy por hoy, España no está en zona de clasificación a Rugby World Cup 2023; ni siquiera está hoy en camino de acceder al Torneo Clasificatorio Final para Francia. Si bien falta toda la 2da ronda, la idea es ver de qué forma y cómo se los puede ayudar".

https://www.sudamerica.rugby/espanol/al ... -3?nid=715
Diplomático, pero muy realista y WR pensaba que íbamos a estar arriba arriba. En fin, lo positivo que desde WR si ven mimbres, lo negativo que estamos mal mal en los senior.

Veremos contra Rusia, porque según Santos: habrá 6-7 novedades por lo cual significa que muchos de los “habituales” no vendrán, dice que para Fiji 5 cambios no se si son 5 + 7 , o esos 5 cambios para fidji más dos más para Rusia.

En resumen: si son 7 cambios en total para Rusia y no 5+7.
De aquí sobran:
1.Titi. 2.Del Hoyo. 3 Pinto 4.Peters. 5.Guillaume. 6 Quercy 7.Gibouin. 8.Rouet. 9.Perrin 10. Malie 11.Usarraga 12. Ordas
Responder Tema anteriorTema siguiente