Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Matusalen, yo estoy encantado de que Gimeno vaya. O Jorba, que contó mucho el año pasado. Incluso Zabala porque necesitaremos llevar ocho o nueve primeras líneas. Lo que te digo es que el que sustituya a Malié (que no será Gimeno), no va a ir al Mundial a jugar 15 minutos ni de coña. El calendario que le toca a Europa 1 implica mucha rotación o morir a partir del minuto 60.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

andy_irvine escribió: Dom, 04 Mar 2018, 19:30
XV del Leon escribió: Dom, 04 Mar 2018, 19:06
    andy_irvine escribió: Dom, 04 Mar 2018, 17:43 Que pena de jugadores como Julien Rey, escogio jugar con el 15 del gallo y solo jugo dos partidos, ahí murio su historia con les bleus...
    Julien Rey a pesar de su apellido nunca ha sido seleccionable por España. Hubo mucha desinformación con este tema.

    Saludos
    Eh, oh, ah, entonces nos informaron mal los de Bordeaux Begles..... :-[
    Tengo la suerte de conocer a un primo hermano suyo, el cual me lo confirmó. Sino, no lo diría con tanta seguridad

    Saludos!

    Pd- hablamos de Jorba como si no hubiera tenido una lesión del cruzado. Habrá que ver cómo se recupera el chico, ojalá no se haya cortado su progresión. ¿Tenemos información actual de su estado?
    Igual el forero "tarazona" sabe algo más al respecto
    León Tucu
    phpBB Junior
    phpBB Junior
    Mensajes: 147
    Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 08:46

    Re: Actualidad Selección Española

    Mensaje por León Tucu »

    Nations Cup y ciertos test match: para probar gente que entre en la rotación o en el 23 titular. Un Mundial: vas con todo, porque necesitas a tus mejores 31 seleccionables, como en cualquier otros deporte, esto no es petanca, estos es rugby 🏉.

    No podemos hacer ahora una versión soft de la teoria que vengan mis amigos, no tiene sentido.
    Todos al Central
    phpBB Veterano
    phpBB Veterano
    Mensajes: 392
    Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

    Re: Actualidad Selección Española

    Mensaje por Todos al Central »

    andy_irvine escribió: Dom, 04 Mar 2018, 17:43 Que pena de jugadores como Julien Rey, escogio jugar con el 15 del gallo y solo jugo dos partidos, ahí murio su historia con les bleus...
    Hombre, dos partidos con Francia no es moco de pavo. Profesionalmente seguro que reporta más que ir a un Mundial con España. Vamos, que tenemos por el mundo a unos cuantos neozelandeses porque jugaron a seven hasta S20 y eso ha sido aval suficiente.
    Sofáman
    phpBB Veterano
    phpBB Veterano
    Mensajes: 7303
    Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

    Re: Actualidad Selección Española

    Mensaje por Sofáman »

    León Tucu escribió: Dom, 04 Mar 2018, 20:43 No podemos hacer ahora una versión soft de la teoria que vengan mis amigos, no tiene sentido.
    Contar con Sánchez o Gimeno no es nada de eso. Si han estado regularmente entre los 30 que Santos ha llamado para preparar los partidos más importantes en veinte años es lógico que estén en las quinielas para entrar entre los 31 que vayan a Japón.
    yoossie
    phpBB Veterano
    phpBB Veterano
    Mensajes: 3068
    Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

    Re: Actualidad Selección Española

    Mensaje por yoossie »

    He vuelto a ver el partido. Y a Joshua le falta gasolina para este tipo de partidos tan físicos, pero creo que con unos cuantos más de partidos está para jugar minutos en junio y noviembre. Incluso, si fuera necesario creo que no lo haría mal contra los alemanes y belgas.

    No puedo compartir con vosotros la idea de que Goia estuvo mal. De hecho intentó varias veces romper a su par en el ataque y en más de una ocasión ha conseguido algo. Pero es verdad que Georgia se nota que juega a otra cosa.

    El único error grave que vi fue el del ensayo georgiano, no el de castigo - que aunque todos sepamos que es un problema, contra esta delantera es muy difícil jugar y no hacer golpes. Pero lo dicho en los últimos minutos en tu campo y después de haber estado metiendo patadas defensivas, creo que se equivocan al intentar salir jugando.

    También es verdad que no sé si preguntaron tras el ensayo cuanto tiempo quedaba al árbitro pero tal y como jugaron, parecían pensar que era la última posesión.

    PD: Sigo pensando que deberíamos pensar en nombres después de tener el billete a Japón...que la cosa aún no está ganada.
    Matusalen
    phpBB Veterano
    phpBB Veterano
    Mensajes: 3312
    Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

    Re: Actualidad Selección Española

    Mensaje por Matusalen »

    Alguien sabe si en Junio se va a jugar algún test match de nivel o jugamos la Nations cup y contra quien?
    Por cierto, partidazo BEZIERS 35 BAYONA 30 con ensayos de G. Rouet y Marco Pinto. Fuster también ha hecho puntos con golpe a palos.
    Avatar de Usuario
    JM22
    phpBB Veterano
    phpBB Veterano
    Mensajes: 2329
    Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
    Ubicación: Madrid
    Contactar:

    Re: Actualidad Selección Española

    Mensaje por JM22 »

    El Rey que no es seleccionable es el segunda línea Top14. El centro si lo era, pero jugó con Francia.
    La Lista sale mañana. Yo creo que tenemos equipos de sobra para lograr el objetivo de los 8 puntos. Pocos cambios, alguno hay, frente a lo que vimos con Rumania. Uno delante otro atrás
    gladiator
    phpBB Veterano
    phpBB Veterano
    Mensajes: 3547
    Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

    Re: Actualidad Selección Española

    Mensaje por gladiator »

    Matusalen escribió: Dom, 04 Mar 2018, 20:06
    Sofáman escribió: Dom, 04 Mar 2018, 14:23
    Matusalen escribió: Dom, 04 Mar 2018, 14:19 Yo, sinceramente, para ver jugar a Peluchon 15 minutos en una paliza contra Irlanda porque estando Malie es lo que va a jugar, prefiero dar esos minutos a Gimeno por ejemplo.
    Echa un vistazo al calendario de Europa 1 y replantéatelo. Tenemos los dos partidos clave en cuatro días. E Irlanda y Escocia separadas por cinco días.
    Afortunadamente Santos no apoya vuestra tesis con hechos y además de poner a los mejores, complementa la plantilla con gente joven, mira más allá de 2019. Si no, como se explica que Gimeno entrara en la convocatoria de Rusia y Rumanía por delante de gente como Álvarez, Fuster o Derrieux. Jorba era titular indiscutible hasta su lesión. Y Zabala, según JM22 que sabe de esto y maneja información, es un jugador prioritario de presente y de futuro para el staff técnico de la selección. Estoy convencido que, salvo lesión y manteniendo una evolución lógica, estos tres jugadores estarán en el Mundial en caso de clasificarnos.
    Matusalen, Gimeno ha estado en las dos convocatorias que comentas cómo jugador de apoyo, no ha llegado a estar entre los 23. Si te fijas, salvo el caso de Quentin García (por motivos excepcionales), no ha habido ningún descarte que viniera de Francia en esas dos convocatorias. Es bueno que, tras lo visto en Georgia, estos jugadores sigan entrenando con la primera unidad, les ha venido bien. De hecho Fuster como dices no estaba y pasó por delante de Gimeno. De verdad, el modelo está clarísimo.

    Gimeno y compañía, si compiten a nivel profesional estoy seguro de que llegarán a un nivel similar al que han alcanzado Barrera, Pinto o Moreno jugando en Francia.

    Derrieux o Peluchon no han venido porque no cabían en los 23. Y el primero además no ha debutado.
    gladiator
    phpBB Veterano
    phpBB Veterano
    Mensajes: 3547
    Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

    Re: Actualidad Selección Española

    Mensaje por gladiator »

    JM22 escribió: Dom, 04 Mar 2018, 21:00 El Rey que no es seleccionable es el segunda línea Top14. El centro si lo era, pero jugó con Francia.
    La Lista sale mañana. Yo creo que tenemos equipos de sobra para lograr el objetivo de los 8 puntos. Pocos cambios, alguno hay, frente a lo que vimos con Rumania. Uno delante otro atrás
    Se ha tenido en cuenta lo de Georgia? Imagino que lo sabremos mañana.

    Yo espero ver a Quercy delante (a González no le vi para entrar). Detrás, Ruiz? Mele? Peluchon? Se cae Malie? Ascarat?
    Sofáman
    phpBB Veterano
    phpBB Veterano
    Mensajes: 7303
    Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

    Re: Actualidad Selección Española

    Mensaje por Sofáman »

    Matusalen escribió: Dom, 04 Mar 2018, 20:55 Alguien sabe si en Junio se va a jugar algún test match de nivel o jugamos la Nations cup y contra quien?
    Eso normalmente se decide al acabar el REC en función de los resultados. Sobre el papel hay tres posibilidades:
    - Nations Cup
    - Heredar los test matches que se había buscado para Rumanía en el Pacífico (Fiyi y Tonga)
    - Ir a Norteamérica como hizo Rusia hace dos años (EEUU y Canadá)
    Matusalen
    phpBB Veterano
    phpBB Veterano
    Mensajes: 3312
    Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

    Re: Actualidad Selección Española

    Mensaje por Matusalen »

    Sofáman escribió: Dom, 04 Mar 2018, 20:09 Matusalen, yo estoy encantado de que Gimeno vaya. O Jorba, que contó mucho el año pasado. Incluso Zabala porque necesitaremos llevar ocho o nueve primeras líneas. Lo que te digo es que el que sustituya a Malié (que no será Gimeno), no va a ir al Mundial a jugar 15 minutos ni de coña. El calendario que le toca a Europa 1 implica mucha rotación o morir a partir del minuto 60.
    De eso estoy seguro.

    Lo que quiero decir es que Santos no lleva a los mejores siempre y en todo momento. En ese caso gente como Melé, Fuster, Quercy o Derrieux hubieran entrado antes. Santos está creando grupo y da cancha a jugadores que en un futuro cercano pueden ser líderes de esta selección.

    Zabala estaba por delante de Civil hasta que se lesionó García, lo que hace suponer que de cara al Mundial Zabala podía disponer de algunos minutos ya que ya tenían 2 opciones por delante. Al lesionarse García las prioridades han cambiado porque para contar con minutos relevantes, Civil da muchas más garantías ahora mismo.

    En el ala Jorba se hizo con una plaza de titular sabiendo que había jugadores mucho más hechos para esa posición. Y Gimeno ha sido fijo siempre en las convocatorias a pesar de no haber jugado de inicio, por delante de jugadores de la entidad de Álvarez, Derrieux, etc.. eso de que van los mejores siempre es un cuento chino.
    XV del Leon
    phpBB Veterano
    phpBB Veterano
    Mensajes: 5435
    Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

    Re: Actualidad Selección Española

    Mensaje por XV del Leon »

    JM22 escribió: Dom, 04 Mar 2018, 21:00 El Rey que no es seleccionable es el segunda línea Top14. El centro si lo era, pero jugó con Francia.
    La Lista sale mañana. Yo creo que tenemos equipos de sobra para lograr el objetivo de los 8 puntos. Pocos cambios, alguno hay, frente a lo que vimos con Rumania. Uno delante otro atrás
    No seré yo quien te contradiga, pero no es lo que a mí me ha contado su familiar en repetidas ocasiones.

    Por decir algo, delante entra Quercy por Visensang y detrás Carrión por Fuster
    Matusalen
    phpBB Veterano
    phpBB Veterano
    Mensajes: 3312
    Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

    Re: Actualidad Selección Española

    Mensaje por Matusalen »

    JM22 escribió: Dom, 04 Mar 2018, 21:00 El Rey que no es seleccionable es el segunda línea Top14. El centro si lo era, pero jugó con Francia.
    La Lista sale mañana. Yo creo que tenemos equipos de sobra para lograr el objetivo de los 8 puntos. Pocos cambios, alguno hay, frente a lo que vimos con Rumania. Uno delante otro atrás
    Delante, ante la lesión de Guillaume, deberían entrar Gavidi y Bonán con Barrera, por lo que la novedad puede pasar por un tercera, Quercy, Usarraga, Foulds, Tauli? Y detrás todo pinta a que será Ascarat o Malie que en su caso yo me decanto por Álvarez o Peluchon respectivamente.
    Pericorugby
    phpBB Veterano
    phpBB Veterano
    Mensajes: 1556
    Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

    Re: Actualidad Selección Española

    Mensaje por Pericorugby »

    Matusalen escribió: Dom, 04 Mar 2018, 13:52 Todavía estamos a tiempo de reclutar a 7 u 8 Top14. Hay mucho apellido español en esa liga y pasaríamos a ser serios candidatos al tercer puesto. La clave va a ser dar la lista después de los franceses.
    Creo que en Francia no queda mucho seleccionable a parte de los que ya conocemos, por lo menos en Top14 o Prod2
    Pericorugby
    phpBB Veterano
    phpBB Veterano
    Mensajes: 1556
    Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

    Re: Actualidad Selección Española

    Mensaje por Pericorugby »

    Sofáman escribió: Dom, 04 Mar 2018, 13:36
    Pericorugby escribió: Dom, 04 Mar 2018, 13:30 cuantos jugadores pueden jugar en un mundial?
    31 más los que sustituyan en caso de lesión, que tratándose de un Mundial en Japón nos saldrían por un ojo de la cara.
    Entonces, según Matusalen, tras el mundial solo quedarán 31 jugadores de rugby en España, el resto lo habrán dejado desanimados y se habrán puesto a estudiar?? Que panorama, no?
    Avatar de Usuario
    JM22
    phpBB Veterano
    phpBB Veterano
    Mensajes: 2329
    Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
    Ubicación: Madrid
    Contactar:

    Re: Actualidad Selección Española

    Mensaje por JM22 »

    Creo que era bisabuelo español, no abuelo.
    XV del Leon escribió: Dom, 04 Mar 2018, 21:10
    JM22 escribió: Dom, 04 Mar 2018, 21:00 El Rey que no es seleccionable es el segunda línea Top14. El centro si lo era, pero jugó con Francia.
    La Lista sale mañana. Yo creo que tenemos equipos de sobra para lograr el objetivo de los 8 puntos. Pocos cambios, alguno hay, frente a lo que vimos con Rumania. Uno delante otro atrás
    No seré yo quien te contradiga, pero no es lo que a mí me ha contado su familiar en repetidas ocasiones.

    Por decir algo, delante entra Quercy por Visensang y detrás Carrión por Fuster
    XV del Leon
    phpBB Veterano
    phpBB Veterano
    Mensajes: 5435
    Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

    Re: Actualidad Selección Española

    Mensaje por XV del Leon »

    JM22 escribió: Dom, 04 Mar 2018, 21:34 Creo que era bisabuelo español, no abuelo.
    XV del Leon escribió: Dom, 04 Mar 2018, 21:10
    JM22 escribió: Dom, 04 Mar 2018, 21:00 El Rey que no es seleccionable es el segunda línea Top14. El centro si lo era, pero jugó con Francia.
    La Lista sale mañana. Yo creo que tenemos equipos de sobra para lograr el objetivo de los 8 puntos. Pocos cambios, alguno hay, frente a lo que vimos con Rumania. Uno delante otro atrás
    No seré yo quien te contradiga, pero no es lo que a mí me ha contado su familiar en repetidas ocasiones.

    Por decir algo, delante entra Quercy por Visensang y detrás Carrión por Fuster
    Eso tengo entendido, era el bisabuelo. Por lo tanto Julien Rey no era seleccionable

    Saludos
    yoossie
    phpBB Veterano
    phpBB Veterano
    Mensajes: 3068
    Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

    Re: Actualidad Selección Española

    Mensaje por yoossie »

    Sofáman escribió: Dom, 04 Mar 2018, 21:06
    Matusalen escribió: Dom, 04 Mar 2018, 20:55 Alguien sabe si en Junio se va a jugar algún test match de nivel o jugamos la Nations cup y contra quien?
    Eso normalmente se decide al acabar el REC en función de los resultados. Sobre el papel hay tres posibilidades:
    - Nations Cup
    - Heredar los test matches que se había buscado para Rumanía en el Pacífico (Fiyi y Tonga)
    - Ir a Norteamérica como hizo Rusia hace dos años (EEUU y Canadá)
    También decir que este año no está asegurado aún si se jugará la Nations Cup.

    Por lo que vi de fechas Fiji-Tonga de Rumanía, en teoría no hay problema para que los jueguen, ya que no coincidían con los partidos contra Samoa (ahora tengo dudas de si justo quedaría el segundo partido entre ambos Test o si justo serían después). Con lo que yo no sería muy optimista con esta posibilidad.

    Y lo de ir a Norteamérica, pues no sé si va a ir también un Tier 1 para jugar contra ellos; pero, por ahora me parece un poco rugby-ficción. Nos vendría muy bien, eso no lo niego, pero no lo veo nada claro.
    XV del Leon escribió:
    JM22 escribió: Dom, 04 Mar 2018, 21:34 Creo que era bisabuelo español, no abuelo.
    XV del Leon escribió: Dom, 04 Mar 2018, 21:10 No seré yo quien te contradiga, pero no es lo que a mí me ha contado su familiar en repetidas ocasiones.

    Por decir algo, delante entra Quercy por Visensang y detrás Carrión por Fuster
    Eso tengo entendido, era el bisabuelo. Por lo tanto Julien Rey no era seleccionable

    Saludos
    Recordemos que lo importante es dónde haya nacido él, sus padres o abuelos...según la Regla 8. No es tanto la nacionalidad si no lugar de nacimiento.
    Matusalen
    phpBB Veterano
    phpBB Veterano
    Mensajes: 3312
    Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

    Re: Actualidad Selección Española

    Mensaje por Matusalen »

    Abuelos emigrados de la Guerra Civil, serían niños si es de alguno de estos jugadores, por lo que hay que espabilarse, este chollo se va a ir acabando.

    Seguro que hay algún jugador Top14 que tenga la ilusión de ir con Francia y al final no sea convocado. Todavía puede haber sorpresas. La convocatoria de Pieters, poniéndole de titular por delante de jugadores como Mora que venían ya contando antes, pasando a Gavidi de 8 y viendo lo verde que está.. denota que Santos está buscando desesperadamente un segunda.
    Última edición por Matusalen el Dom, 04 Mar 2018, 22:04, editado 1 vez en total.
    Sofáman
    phpBB Veterano
    phpBB Veterano
    Mensajes: 7303
    Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

    Re: Actualidad Selección Española

    Mensaje por Sofáman »

    yoossie escribió: Dom, 04 Mar 2018, 21:49
    Sofáman escribió: Dom, 04 Mar 2018, 21:06
    Matusalen escribió: Dom, 04 Mar 2018, 20:55 Alguien sabe si en Junio se va a jugar algún test match de nivel o jugamos la Nations cup y contra quien?
    Eso normalmente se decide al acabar el REC en función de los resultados. Sobre el papel hay tres posibilidades:
    - Nations Cup
    - Heredar los test matches que se había buscado para Rumanía en el Pacífico (Fiyi y Tonga)
    - Ir a Norteamérica como hizo Rusia hace dos años (EEUU y Canadá)
    También decir que este año no está asegurado aún si se jugará la Nations Cup.

    Por lo que vi de fechas Fiji-Tonga de Rumanía, en teoría no hay problema para que los jueguen, ya que no coincidían con los partidos contra Samoa (ahora tengo dudas de si justo quedaría el segundo partido entre ambos Test o si justo serían después). Con lo que yo no sería muy optimista con esta posibilidad.

    Y lo de ir a Norteamérica, pues no sé si va a ir también un Tier 1 para jugar contra ellos; pero, por ahora me parece un poco rugby-ficción. Nos vendría muy bien, eso no lo niego, pero no lo veo nada claro.
    La Nations Cup se va a celebrar de nuevo en Uruguay, la duda reside en cuántos y qué equipos. En Referi.uy comentó un responsable de la URU de que iban a intentar traerse a los Fiji Warriors (segundo equipo de Fiyi que además compiten en la liga australiana).

    A EEUU van Gales y Sudáfrica pero para enfrentarse entre sí y Escocia. EEUU tiene otro partido previsto con un rival aún por definir y el señor Wild negoció con ellos que fuera Alemania, pero ante su disputa con la DRV todo saltó por los aires. De ahí que haya muchas papeletas para que el mejor equipo europeo tras Georgia acabe en América jugando algo así como EEUU/Canadá/Brasil.

    En cuanto a los compromisos de Rumanía en el Pacífico, como poder, podrían jugarlos. Pero no sé yo si es lo idóneo a nivel de posibles lesionados o si esos partidos encajarán con el calendario del resto de equipos que jueguen por allí si los del roble tienen que ir a repesca.
    Última edición por Sofáman el Dom, 04 Mar 2018, 22:13, editado 1 vez en total.
    Sofáman
    phpBB Veterano
    phpBB Veterano
    Mensajes: 7303
    Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

    Re: Actualidad Selección Española

    Mensaje por Sofáman »

    Matusalen escribió: Dom, 04 Mar 2018, 21:58 Abuelos emigrados de la Guerra Civil, serían niños si es de alguno de estos jugadores, por lo que hay que espabilarse, este chollo se va a ir acabando.
    Sí y no. También hubo una pila de emigrantes en los sesenta y en Francia hay miles de españoles. Yo mismo viví una época allí. Obviamente el caladero será menor pero difícilmente se agotará.
    Spok85
    phpBB Veterano
    phpBB Veterano
    Mensajes: 330
    Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

    Re: Actualidad Selección Española

    Mensaje por Spok85 »

    Enhorabuena a todos, partidazo de todos, pero hay un hombre que merece ser destacado:

    PELUCHON, increíble la clase y los cojines de este tío.
    yoossie
    phpBB Veterano
    phpBB Veterano
    Mensajes: 3068
    Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

    Re: Actualidad Selección Española

    Mensaje por yoossie »

    Sofáman escribió: Dom, 04 Mar 2018, 21:59
    Matusalen escribió: Dom, 04 Mar 2018, 21:58 Abuelos emigrados de la Guerra Civil, serían niños si es de alguno de estos jugadores, por lo que hay que espabilarse, este chollo se va a ir acabando.
    Sí y no. También hubo una pila de emigrantes en los sesenta y en Francia hay miles de españoles. Yo mismo viví una época allí. Obviamente el caladero será menor pero difícilmente se agotará.
    Eso sin contar que con la crisis también hay mucho español en UK... y que veo difícil que se vuelvan a España (algunos amigos ya han tenido niños y tienen buenos trabajos en las islas).

    Y, como digo, lo importante es el lugar de nacimiento. Algún conocido ha venido de Alemania a tener al hijo aquí en España...y supongo que alguno más lo hará aún teniendo la vida hecha en UK o Francia.
    Matusalen
    phpBB Veterano
    phpBB Veterano
    Mensajes: 3312
    Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

    Re: Actualidad Selección Española

    Mensaje por Matusalen »

    Sofáman escribió: Dom, 04 Mar 2018, 21:59
    Matusalen escribió: Dom, 04 Mar 2018, 21:58 Abuelos emigrados de la Guerra Civil, serían niños si es de alguno de estos jugadores, por lo que hay que espabilarse, este chollo se va a ir acabando.
    Sí y no. También hubo una pila de emigrantes en los sesenta y en Francia hay miles de españoles. Yo mismo viví una época allí. Obviamente el caladero será menor pero difícilmente se agotará.
    Lo que está claro es que la regla de los cinco años para jugadores naturalizados nos beneficia respecto a nuestros rivales al no tener liga profesional. Lo que hemos visto de Rumanía con los tonganos y sudafricanos o los alemanes se va a acabar, mientras nosotros vamos a poder seguir incorporando jugadores franceses por lo menos a corto y medio plazo.
    Responder Tema anteriorTema siguiente