Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

moriaruru escribió: Dom, 13 Nov 2022, 11:31 ? Lo del gavin vdB de los OOs lo decís por el tuiter ese que ha corrido por ahi ? , ? La aplicación esa que estos días se ha llenado de cuentas falsas ? . No creo que sea verdad............ La federación portuguesa no le tiene es su listado de jugadores senior.

El central es una pena, pero de momento es lo que hay. Al menos esta vez habían abierto más cañeros en el Bar.
Y un a mejora importante, ahora que veo la repetición en la tele, Mucha mejor resolución de imagen y eso mejora mucho el producto. Además, creo que la torre de la cámara principal estaba más alta y ese tiro de cámara también se nota. Casi no se nota la oscuridad en la tele.
Pero tu te has molestado en comprobarlo entiendo.... https://www.marca.com/rugby/2022/11/12/ ... b459f.html
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1122
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pasabaporaqui »

No es del todo correcto lo que dice el artículo de Marca de que no se le ha sancionado.
Omite que hay una propuesta de sanción, pendiente de lo que resuelvan los Tribunales de Justicia:

En el Acta del CNDD del 22 de agosto, en el PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO INCOADO A GAVIN VAN DEN BERG, se Acordó:

PROPONER UNA SANCIÓN DE 3.000 € Y CINCO AÑOS DE INHABILITACIÓN al jugador Gavin Van den Berg y EMPLAZAR POR QUINCE (15) DIAS HÁBILES a los interesados para que efectúen cuantas alegaciones estimen convenientes. A la vista de las mismas se resolverá lo que proceda.

Contra este acuerdo podrá interponerse recurso ante Comité Nacional de Apelación en el plazo de cinco días contados a partir del día siguiente a su recepción.


Posteriormente hay un acuerdo del CNDD del 7 de octubre por el que se remite copia del expediente a la Fiscalía y se suspende el procedimiento sancionador hasta que se dicte resolución firme por la autoridad judicial competente.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Pasabaporaqui escribió: Dom, 13 Nov 2022, 17:12 No es del todo correcto lo que dice el artículo de Marca de que no se le ha sancionado.
Omite que hay una propuesta de sanción, pendiente de lo que resuelvan los Tribunales de Justicia:

En el Acta del CNDD del 22 de agosto, en el PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO INCOADO A GAVIN VAN DEN BERG, se Acordó:

PROPONER UNA SANCIÓN DE 3.000 € Y CINCO AÑOS DE INHABILITACIÓN al jugador Gavin Van den Berg y EMPLAZAR POR QUINCE (15) DIAS HÁBILES a los interesados para que efectúen cuantas alegaciones estimen convenientes. A la vista de las mismas se resolverá lo que proceda.

Contra este acuerdo podrá interponerse recurso ante Comité Nacional de Apelación en el plazo de cinco días contados a partir del día siguiente a su recepción.


Posteriormente hay un acuerdo del CNDD del 7 de octubre por el que se remite copia del expediente a la Fiscalía y se suspende el procedimiento sancionador hasta que se dicte resolución firme por la autoridad judicial competente.
Correcto, pero jugar ha jugado
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Me volvió a gustar esta vez en Madrid la organización y seriedad del evento. Cosas nuevas que se van viendo que da una imagen de más profesionalidad. Se nota un impulso de la nueva FER.

Entrada me sorprendió según estaba el día en Madrid, pensé que íbamos a estar menos. Muy buena entrada para el bajón del que venimos, y el rival.

Deportivamente diré que es de los peores partidos que he he visto al Xv del leon en los últimos años. Namibia es un equipo que no tiene el nivel para competir en una copa del mundo. Unos fallos no dignos de un equipo que va a jugar otra Copa del Mundo. La diferencia debería haber sido de más de 50 puntos, si España hubiera tomado mejores decisiones en momentos importantes, Vinuesa se equivoca claramente dos veces y TITI también.

- Martin Alonso pues sin duda nuestro mejor jugador de largo, es lo que tiene jugar y entrenar en la mejor liga del mundo.
Ojalá podamos seguir viéndolo a menudo.

-Merkler nos va a venir de perlas. Yo lo veo más de 3 que de segunda, pero si sigue entrénenos de segunda nos puede venir muy bien, que con Zabala tenemos un 3 para una década. Titi se le nota la lesión y sobre todo la bajada a Federale 1. Aún así es sin duda el 1 del futuro.

- Kerman y Vinuesa, siendo los dos sin duda el 9 y 10 del futuro, han tenido una ventana de Noviembre muy muy regulera…. Gonzalo se nota mucho que no ha podido este año empezar la temporada con tanta lesión tonta. Y Kerman la juventud aún le puede en toma de decisiones, tiene que leer el juego mejor. También lo decía Santos que la sombra de Rouet es enorme.

-Alex Suarez da fortaleza a la delantera, pero no le veo yo al nivel de estar siempre en los 23. Me gusta más ver a Foulds de segunda que a Alex.

-Pichardie me gusto bastante, es un jugador que juega con mucha energía y siempre muy revolucionado y que vive el partido mucho, espero pueda terminar los estudios y dedicarse en Francia en Prod2 o Nationale 1 a esto. Triki tiene mucha plante y base para poder ser un muy buena tercera moderno, al igual que Mario. Afa entendió bastante bien el partido, y a mí Facundo Dominguez que tiene la mejor planta aún no me convence al 100%, porque creo que físicamente debe imponerse más, porque puede hacerlo. Pero debe ser un fijo sin duda, porque es muy joven y tiene ya mucho recorrido en esta selección.

-Mateu y Alonso pueden ser una buena pareja de centros , pero creo que ninguno es un 12 y se nota mucho, en el 12 hay que apostar por Gimeno y Lopez sin duda.

-Bell junto con Martín Alonso son los mejores atacantes de largo, a Jorba le veo este año un poco más despistado y Goia lleva un poco out ya más de una temporada.


- Nos vimos muy superiores y dejamos de concertarnos en defensa, hubo varias ocasiones que no se presionaba nada pero nada, y lo del apoyo al jugador tras Roo Tura línea defensiva d eNamibia fue un auténtico drama, vi a los jugadores excesivamente cansados.

Hay mucho mucho que mejorar, y ojalá se pueda seguir contando con jugadores como Peters o Usarraga que suben el nivel delante, y ojo a los jóvenes que tenemos aún que no han podido venir como Santamaría, Allende etc
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

kitkat escribió: Dom, 13 Nov 2022, 17:25



-Mateu y Alonso pueden ser una buena pareja de centros , pero creo que ninguno es un 12 y se nota mucho, en el 12 hay que apostar por Gimeno y Lopez sin duda.

A ver, hay que ir probando jugadores y combinaciones. No siempre lo mejor es tener un 12 ariete en el campo si ya tienes tres o cuatro arietes delante que ganan la línea de ventaja y que permiten a la tres cuartos jugar con menos presión y más espacios. Para mi me parece una buena combinación, con capacidad para poner el balón lejos muy rápido y con mucha evasión en el 1 vs 1. Que no sea la combinación fija de partida, lo compro porque es una apuesta con algo más de riesgo, pero que haya que tener esa opción en el transcurso de los partidos para poder meter más revoluciones atrás, lo compro de todas todas
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Desde luego en 2018 Santos dio un giro en su guión y empezamos a jugar mucho más con delantera, con un maul que costó 2 años a nuestros rivales hasta que lo descifraron.
A mí la opción de ataques descerebrados por el eje nuca me ha convencido. Es cierto que con Rouet se puede jugar a eso pero hemos pedido infinidad de balones por no tener delanteros para seguir ese juego. Y Kerman y Munilla no serán nunca Rouet, así que habrá que adaptar el juego a sus características.

Me gusta mucho la variedad que empezamos a atisbar en las combinaciones atrás, y más que tendremos dentro de un par de años.
Me queda la espinita de ver a Gonzalo López - Alejandro Alonso, pueden mezclar muy bien
Novato con ganas
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Sab, 20 Mar 2021, 22:09

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Novato con ganas »

Martín es otro nivel. La primera línea me gustó mucho, Merckler sube el nivel también. Bien Pichardie.
Lo peor para mi la bisagra. Munilla-Güemes a día de hoy un pasito po delante. A día de hoy. Afa anda bastante flojo y yo a Facundo no le veo destacar. No me parece jugador titular con España.
Pregunta: por qué no fue Gimeno? Lo eché de menos una barbaridad...
Hay que seguir apretando. Con una selección joven y en construcción hemos ganado relativamente fácil a una selección mundialista. Hay margen de mejora pero no nos podemos dormir en los laureles.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Novato con ganas escribió: Dom, 13 Nov 2022, 22:10 Martín es otro nivel. La primera línea me gustó mucho, Merckler sube el nivel también. Bien Pichardie.
Lo peor para mi la bisagra. Munilla-Güemes a día de hoy un pasito po delante. A día de hoy. Afa anda bastante flojo y yo a Facundo no le veo destacar. No me parece jugador titular con España.
Pregunta: por qué no fue Gimeno? Lo eché de menos una barbaridad...
Hay que seguir apretando. Con una selección joven y en construcción hemos ganado relativamente fácil a una selección mundialista. Hay margen de mejora pero no nos podemos dormir en los laureles.
Facundo es un 8, además un 8 muy marcado, no es tan versátil como para colocarlo en el flanker. El camino inverso, meter a gente que juega de 6 o de 7 en sus equipos, es algo menos cantoso pero aun así suele llevar consigo pérdida de prestaciones, pero meter a 8s puros en los flankers es perder un jugador. Ya pasó con Oier en algunos de los partidos que jugó de flanker.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Cutitta2 escribió:
Facundo es un 8, además un 8 muy marcado, no es tan versátil como para colocarlo en el flanker. El camino inverso, meter a gente que juega de 6 o de 7 en sus equipos, es algo menos cantoso pero aun así suele llevar consigo pérdida de prestaciones, pero meter a 8s puros en los flankers es perder un jugador. Ya pasó con Oier en algunos de los partidos que jugó de flanker.
[/quote]

Muy cierto, Facundo es un 8 puro, y debe jugar desde esa posición o de inicio, o desde el banquillo. Como jugador desde el banquillo para mi ha jugado sus mejores partidos con España. LA estrategia no es mala, es ir sumando caps, con la base de jugadores que en 2025 deben estar ya a tope, y que hay una base muy buena para creer que puede ser así. Seguimos teniendo posiciones que flojeamos mucho, en el puesto de 2 hace falta encontrar otra alternativa a Del Hoyo-Ovejero (no se si llega al siguiente clasificatorio), Mejimolle (igual). En la segunda línea sin Peters no party!

Santos debe ceder y pensar más en el futuro, y tanto Asier como Peters son jugadores que deben contar si o si!

En febrero hay que traer en el 15 si o si a Jeremy TREVITICK, ayer vi un 15 de mucho mucho futuro.

EL partido del sábado fue realemente malo, no sacaría muchas conclusiones la verdad
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Peters, mientras siga jugando en la Premier y por lo tanto sea EQP no puede venir, ni con Santos ni con ningún otro. Lo mismo con los Benz-Solomon y con Pichardie si hubiera dado el salto con los Wasps.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen escribió: Lun, 14 Nov 2022, 09:26 Peters, mientras siga jugando en la Premier y por lo tanto sea EQP no puede venir, ni con Santos ni con ningún otro. Lo mismo con los Benz-Solomon y con Pichardie si hubiera dado el salto con los Wasps.
La verdad es que Peters no es EQP, puede llegar a serlo si está dos o tres años más sin jugar con España y gracias a la nueva normativa de WR vuelve a ser seleccionable con Inglaterra. Es un sinsentido.

Desde luego con Peters y Usarraga el salto de calidad es tremendo, pero no nos enquistemos con ese tema. Dudo mucho que Santos sea el seleccionador dentro de dos años y entonces con el mundial 2027 en juego, vendrán.
Mientras tanto, a mí me ilusiona la generación de segundas/terceras lineas que nos vienen próximamente. Será muy mala suerte que entre Pichardie, Triki, Nieto, Matamoros, Moretón, Urraza, Suárez, Imaz, Piñeiro... No encontremos 4 o 5 válidos para dar ese salto. Luego sumas a Quercy, Domínguez y los dos citados y tienes un plantillon.

Me preocupa bastante más el 2, aunque Álvaro García (sub20) es un fenómeno, me recuerda a Vicente del Hoyo
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

XV del Leon escribió: Lun, 14 Nov 2022, 09:38
Matusalen escribió: Lun, 14 Nov 2022, 09:26 Peters, mientras siga jugando en la Premier y por lo tanto sea EQP no puede venir, ni con Santos ni con ningún otro. Lo mismo con los Benz-Solomon y con Pichardie si hubiera dado el salto con los Wasps.
La verdad es que Peters no es EQP, puede llegar a serlo si está dos o tres años más sin jugar con España y gracias a la nueva normativa de WR vuelve a ser seleccionable con Inglaterra. Es un sinsentido.

Desde luego con Peters y Usarraga el salto de calidad es tremendo, pero no nos enquistemos con ese tema. Dudo mucho que Santos sea el seleccionador dentro de dos años y entonces con el mundial 2027 en juego, vendrán.
Mientras tanto, a mí me ilusiona la generación de segundas/terceras lineas que nos vienen próximamente. Será muy mala suerte que entre Pichardie, Triki, Nieto, Matamoros, Moretón, Urraza, Suárez, Imaz, Piñeiro... No encontremos 4 o 5 válidos para dar ese salto. Luego sumas a Quercy, Domínguez y los dos citados y tienes un plantillon.

Me preocupa bastante más el 2, aunque Álvaro García (sub20) es un fenómeno, me recuerda a Vicente del Hoyo
Calificar de fenómeno a Vicente Del Hoyo quizás sea exagerado...
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Lo mejor, que parece que se quiere evolucionar a un juego con más alternativas y no centrado tanto en reventar defensas por el eje profundo. Se vio más alternativas en el juego delante, dando más amplitud, ocupando más los espacios y filtrandose más entre la tres cuartos

Atrás hubo más actividad sin balón y eso me gustó. Se ponía el balón muy rápido en el 13 y se intentaban cosas. Nos sigue faltando utilizar más el ala cerrado para generar superioridades pero se vio un juego más vivo atrás que de normal.

Lo peor, la defensa, tanto cerca de los puntos de encuentro como en la tres cuartos. Delante subimos menos a la presión sobre el receptor e hicimos menos placajes ganadores, y atrás defendimos basculando lo que no habíamos hecho en siglos y nos faltó agresividad. Se echaron mucho de menos esas intercepciones fruto de presión alta, pero claro, si cambias el perfil de los centros de golpe y porrazo cierta característica de la defensa se pierde

En general he visto tostones mucho más grandes viendo al XV del León. Para nada salí desilusionado, al revés, vi cierta tendencia, a partiendo de nuestras fortalezas clásicas, querer evolucionar el plan de juego.

Me sorprende también el querer defenestrar a Vinuesa ya. El chaval tiene el pecado de jugar fácil y hacer que el juego fluya. Y cuando tuvo que encontrar soluciones con la defensa encima eligió siempre buenas opciones. Yo no sé qué espera el personal la verdad, que anda pidiendo su cabeza ya y pide Güemes como agua de mayo. Los dos casan perfectamente, uno no excluye al otro.

Me sorprende también lad dudas sobre Kerman, cuando lo veo el heredero, por características y energía sobre el campo , de Rouet. Se precipita a veces fruto de querer meterle ritmo al asunto(Rouet lo ha hecho hasta su último partido con nosotros) pero me parece nuestro 9 ideal, con Munilla como contrapunto perfecto

Y lo que más me sorprende es una alusión a un "evidente " bajón de nivel de Titi fruto de bajar de categoría, cuando nos aportò lo que nos aporta siempre y en el grado que nos lo aporta siempre, ganando metros y metros con sus cargas y reventando la primera cortina saliendo siempre de pie y en disposición de jugar la bola

Para mi, esperanzador comienzo del nuevo ciclo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Evaristo escribió: Lun, 14 Nov 2022, 20:15
XV del Leon escribió: Lun, 14 Nov 2022, 09:38
Matusalen escribió: Lun, 14 Nov 2022, 09:26 Peters, mientras siga jugando en la Premier y por lo tanto sea EQP no puede venir, ni con Santos ni con ningún otro. Lo mismo con los Benz-Solomon y con Pichardie si hubiera dado el salto con los Wasps.
La verdad es que Peters no es EQP, puede llegar a serlo si está dos o tres años más sin jugar con España y gracias a la nueva normativa de WR vuelve a ser seleccionable con Inglaterra. Es un sinsentido.

Desde luego con Peters y Usarraga el salto de calidad es tremendo, pero no nos enquistemos con ese tema. Dudo mucho que Santos sea el seleccionador dentro de dos años y entonces con el mundial 2027 en juego, vendrán.
Mientras tanto, a mí me ilusiona la generación de segundas/terceras lineas que nos vienen próximamente. Será muy mala suerte que entre Pichardie, Triki, Nieto, Matamoros, Moretón, Urraza, Suárez, Imaz, Piñeiro... No encontremos 4 o 5 válidos para dar ese salto. Luego sumas a Quercy, Domínguez y los dos citados y tienes un plantillon.

Me preocupa bastante más el 2, aunque Álvaro García (sub20) es un fenómeno, me recuerda a Vicente del Hoyo
Calificar de fenómeno a Vicente Del Hoyo quizás sea exagerado...
Quizás no, es el talonador nacional más completo actualmente. Y fenómeno entre sus iguales
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Buen partido, aunque con esto de no depender de los deseados hace que algunos le tengan que dar la vuelta. Bien en el juego cerrado, muy bien la vuelta de MIejimolle que es evidente quien debería estar justo detrás de del Hoyo. Pero con tanto partido con rivales asequibles hay que probar a resto de jóvenes.

En el juego abierto esta vez el intocable Santos si dejó que Vinuesa jugara con sus centros, lo que unido al subidón que nos dió M. Alonso nos hizo ser bastante superiores. El Problema con la 3ra línea viene de querer seguir contando a toda costa con Tauli o F. Domínguez, el primero hace ya mucho que no tiene nivel internacional y el segundo nunca lo ha tenido. Lo de Picharde es más de lo mismo cuando debuta un canterano, siempre "sorprenden", cuando es obvio que es por donde hay que ir. Sobre todo con la gran cantidad de jóvenes destacando en DH.

Lo de Bell cada vez canta más, demasiado acostumbrado a hacer todo por su cuenta, fue el que más desentonó en el juego abierto, incluyendo sus pérdidas de balón. G. Domínguez o P. Ortiz son parte de las soluciones, aunque viendo como van las categorías inferiores y otros debutantes, cada vez hay y habrá más.

Debería haber un 3er test aunque fuera entre dos equipos nuestros, 2 son pocos. Lo de Santos hay que solucionarlo ya por muy intocable que sea para algunos. Lo que mintió con lo del sd ya debió ser definitivo, pero es que da la impresión de que sabía perfectamente desde el principio la situación real del jugador, y decidió tirar para delante porque parecía imposible que nos pillaran.

Exitazo de la sub20 con 2 concentraciones mal contadas, 2 europeos sin Santos y 2 oros. Es evidente lo que toca priorizar esta temporada, trophy y 7.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

De acuerdo en todo.
Y si hay que probar gente, dos partidos son pocos.
Juguemos tres o cuatro aunque sea contra Andorra y Luxemburgo
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Nuevo artículo en A Palos, de análisis de la ventana de noviembre

https://www.apalos.es/2022/11/analisis- ... e.html?m=1
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Novato con ganas escribió: Dom, 13 Nov 2022, 22:10 Martín es otro nivel. La primera línea me gustó mucho, Merckler sube el nivel también. Bien Pichardie.
Lo peor para mi la bisagra. Munilla-Güemes a día de hoy un pasito po delante. A día de hoy. Afa anda bastante flojo y yo a Facundo no le veo destacar. No me parece jugador titular con España.
Pregunta: por qué no fue Gimeno? Lo eché de menos una barbaridad...
Hay que seguir apretando. Con una selección joven y en construcción hemos ganado relativamente fácil a una selección mundialista. Hay margen de mejora pero no nos podemos dormir en los laureles.
Porque se va a Nueva Zelanda?
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Perdón por la cura de humildad que voy a decir pero veo claramente una bajada de nivel en nuestro rugby. Me explico creo que el nivel medio de jugador español ha aumentado pero sin los jugadores que han venido de Francia para darnos dos escalones hacia arriba el nivel esto no va a ir a ningún sitio. Sin jugadores top nos vamos a quedar estancados. Cuando lleguen rumanos y portugueses y georgianos veremos nuestro nivel y veremos como hemos dado un pasito hacia atrás. Ahora tenemos muchos proyectos pero no tenemos jugadores desequilibrantes como teníamos antes. Veo muy bien que los jugadores españoles de pura cepa haya subido un poquito de nivel pero con eso no nos da seamos conscientes. Los que hayáis visto jugar a Pinto a rouette a Lucas guillón a belie o a malie, sabéis de lo que os estoy hablando son jugadores desequilibrantes que ahora mismo no tenemos prácticamente no tenemos. Compro que el jugador medio ha pegado un pasito hacia adelante pero nos faltan los top que nos den tres escalones más que necesitamos para poder ganar a Rumanía Portugal o Georgia.
Sin duda alguna nos encaminamos hacia una bajada de nivel de rugby español y el tiempo estoy seguro que me dará la razón por desgracia.

Y que conste que lo diga desde dentro porque el domingo pasado estuve viendo el partido de namibia en un central bochornoso que no puede admitir partidos sin iluminación sin techado sin baños y sin nada. Creo sinceramente que los mejores años de rugby español los he vivido estos últimos ocho años y dio difícil que podamos igualarlo.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Yo discrepo mucho, soy bastante más optimista. Hay jugadores franceses que nos dan o han dado un plus, pero tampoco son Picamoles o Dupont. La mejora del nivel de los españoles debería llegar a que haya nativos que alcancen el nivel de los Quercy, Malie, Rouet etc.
Por ejemplo, Guillaume es el mejor 9 que hemos tenido, pero no fueron pocos los partidos en los que el equipo jugaba mejor cuando salía Munilla. Malie era diferencial, pero JWB ha jugado con la selección a su nivel o mejor. Mejor que Quercy tenemos a Usarraga, lo que pasa que Santos no lo trae. No me extrañaría que Merkler tengo una carrera mejor que Pinto. Ezeala acabará viniendo en unos años y es diferencial. Alonso se vió que era diferencial el otro día. Ordás a nivel Reic puede ser diferencial, y forma una gran dupla con Vinuesa.Y así un largo etcétera.
Adicionalmente, tenemos un flujo constante de chavales consiguiendo campeonatos de categorías inferiores. Algunos se perderán por el camino y otros mejorarán a los actuales, no me cabe duda. Y franceses seguirán viniendo también. Igual no tantos, pero seguirá habiendo, especialmente si nos clasificamos a mundiales.
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por spinboy »

PILIER MEDICO escribió: Sab, 19 Nov 2022, 20:01 Perdón por la cura de humildad que voy a decir pero veo claramente una bajada de nivel en nuestro rugby. Me explico creo que el nivel medio de jugador español ha aumentado pero sin los jugadores que han venido de Francia para darnos dos escalones hacia arriba el nivel esto no va a ir a ningún sitio. Sin jugadores top nos vamos a quedar estancados. Cuando lleguen rumanos y portugueses y georgianos veremos nuestro nivel y veremos como hemos dado un pasito hacia atrás. Ahora tenemos muchos proyectos pero no tenemos jugadores desequilibrantes como teníamos antes. Veo muy bien que los jugadores españoles de pura cepa haya subido un poquito de nivel pero con eso no nos da seamos conscientes. Los que hayáis visto jugar a Pinto a rouette a Lucas guillón a belie o a malie, sabéis de lo que os estoy hablando son jugadores desequilibrantes que ahora mismo no tenemos prácticamente no tenemos. Compro que el jugador medio ha pegado un pasito hacia adelante pero nos faltan los top que nos den tres escalones más que necesitamos para poder ganar a Rumanía Portugal o Georgia.
Sin duda alguna nos encaminamos hacia una bajada de nivel de rugby español y el tiempo estoy seguro que me dará la razón por desgracia.

Y que conste que lo diga desde dentro porque el domingo pasado estuve viendo el partido de namibia en un central bochornoso que no puede admitir partidos sin iluminación sin techado sin baños y sin nada. Creo sinceramente que los mejores años de rugby español los he vivido estos últimos ocho años y dio difícil que podamos igualarlo.
Hombre, en parte estoy de acuerdo contigo. Aun asi, yo soy algo mas optimista: creo que si se hacen las cosas bien, aunque no lleguemos al nivel individual que teniamos con los hispanofranceses, a nivel de rendimiento del grupo podriamos estar ahi, ahi. El plus que nos daban los de las ligas francesas era un compendio de experiencia mas preparacion. Esos jugadores ya venian enseñados y jugaban cada fin de semana contra competidores de mayor nivel del que podemos encontrar en España. Ademas, tenian a su disposicion en sus clubes unos medios mejores de los que tenemos aqui. Por no hablar de la mentalidad, la cultura (rugbistica) y la dedicacion mas o menos total al tratarse de profesionales (autenticos).

Esto nos hace ver el hecho evidente de que un jugador formado en Francia (podria ser inglaterra u otros) y que juegue alli de forma habitual explotara su potencial mucho mas que uno que juegue aqui. ¿Una academia? Genial, pero no iguala el jugar en ligas mas potentes y con mas presupuesto. ¿Patrocinar a los valores emergentes para que sigan en el rugby? Estupendo, pero habra que ver si es lo mismo que ser profesional full time en un club extranjero...

Sin embargo soy optimista porque tenemos cada vez mas jovenes que se van fuera a forjarse. Tambien soy optimista con lo objetivos de la nueva FER
en cuanto a la difusion del rugby y a la inversion en los talentos jovenes. En relidad, necesitamos 23 tios de calidad: 4-6 de fuera, nacionalizados o hispano-lo que sea, 10 que jueguen en francia (o Inglaterra o varios), 4 cracks españoles que hayan sido cuidados desde jovenes y que ocupen puestos clave (apertura, talonador, m mele o zaguero pateador) y el resto gente que destaque en nuestra liga. De ahi sacas un equipo. Que es al final de lo que se trata ¿no?.

Creo que es importante que se intente captar, con vistas al futuro, a jovenes atletas (niños que destaquen por sus capacidades) para que se inicien en el rugby y a los que se pueda proponer un plan para que vivan de esto. Si conseguimos que el "alto atletico" deje el baloncestopor el rugby, al armario empotrado potente que deje el baonmano o el remo por el rugby, al que corre como una bala que haga rugby touch en lugar de jugar al futbol en el equipo del barrio...Si se consigue eso tendremos mucho ganado, pero hay que saber proponer tanto a padres como al crio y establecer los estimulos para que se enganche. Este trabajo lo hacen los clubes (y muy bien, por cierto), pero es hora de que la federacion nacional se implique.
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

PILIER MEDICO escribió: Sab, 19 Nov 2022, 20:01 Perdón por la cura de humildad que voy a decir pero veo claramente una bajada de nivel en nuestro rugby. Me explico creo que el nivel medio de jugador español ha aumentado pero sin los jugadores que han venido de Francia para darnos dos escalones hacia arriba el nivel esto no va a ir a ningún sitio. Sin jugadores top nos vamos a quedar estancados. Cuando lleguen rumanos y portugueses y georgianos veremos nuestro nivel y veremos como hemos dado un pasito hacia atrás. Ahora tenemos muchos proyectos pero no tenemos jugadores desequilibrantes como teníamos antes. Veo muy bien que los jugadores españoles de pura cepa haya subido un poquito de nivel pero con eso no nos da seamos conscientes. Los que hayáis visto jugar a Pinto a rouette a Lucas guillón a belie o a malie, sabéis de lo que os estoy hablando son jugadores desequilibrantes que ahora mismo no tenemos prácticamente no tenemos. Compro que el jugador medio ha pegado un pasito hacia adelante pero nos faltan los top que nos den tres escalones más que necesitamos para poder ganar a Rumanía Portugal o Georgia.
Sin duda alguna nos encaminamos hacia una bajada de nivel de rugby español y el tiempo estoy seguro que me dará la razón por desgracia.

Y que conste que lo diga desde dentro porque el domingo pasado estuve viendo el partido de namibia en un central bochornoso que no puede admitir partidos sin iluminación sin techado sin baños y sin nada. Creo sinceramente que los mejores años de rugby español los he vivido estos últimos ocho años y dio difícil que podamos igualarlo.
Desde luego ponerse en lo peor tras la debacle es el mejor punto de partida emocional. Lo que venga no te desmotivará más, y si sale bien te llevarás la alegría de tu vida. Pero no puedo estar más en desacuerdo.

Se está sacando de la ecuación a todos los hispanofranceses, cuando en ningún momento se ha dicho que no vayan a volver, algunos de los que han estado van a seguir (Quercy o Minguillón por ejemplo) y los que lo dejan la mayoría es por edad, la implicación que han demostrado la mayoría es de alabar. Aún así quedan varios que vienen desde inferiores, Gualda, Zolezzi, Nieto... este último es un ejemplo reciente pasando por inferiores hasta la absoluta como pudo ser Guiboin en su momento. Y todavía hay jugadores de primer nivel seleccionables como son Baget, Segonds o Rey que no se han determinado por venir, pero que quien sabe de aquí a tres años cuando empiece el ciclo mundialista y se vean sin ninguna opción de ir con Francia. La opción de jugar un mundial antes de acabar su carrera deportiva puede hacer cambiar de opinión a muchos. Tampoco es lo mismo valorarlo con 24 años que rozando o dentro de la treintena.

No sólo en Francia hay futuribles, mismamente en Inglaterra estaba Pichardie que finalmente ha debutado con la selección recientemente, pero también hay dos pedazo de realidades como son los hermanos Benz-Salomon en Bristol que cuando llegue el ciclo mundialista (antes no lo harían por no perder el EQP, salvo que desechasen como Pichardie ser profesionales en ING) y si han conseguido asentarse en un equipo de premiership podrían venir, uno de ellos ya vino en inferiores.

Si a esto le sumamos a la cantidad creciente de jugadores españoles formados en España que van a Francia, el mejor centro de canteras de formación del mundo me atrevería a decir, o a Inglaterra y pasan por las inferiores de algunos de los mejores clubes de esos países para acabar dicha formación hasta los 21-23; y que muchos de ellos están abriéndose camino en las distintas categorías profesionales de ese país, incluidos unos pocos ya en dinámica de primeros equipos del TOP14, más Alonso, Usarraga, Peters o el ya comentado Ezeala ya asentados....

En cuanto al jugador de DH concuerdo en que si que ha dado un adelante y aporta más nivel que antes.

No se cuándo España se ha visto en semejante situación, pero yo le veo un futuro brillante en cuanto a jugadores, lo único que le falta es una federación a la altura....

A todo lo dicho añadiría una última cosa, el futuro de Rumanía no se si lo has contemplado pero es un drama a la vista, una liga nacional con varios equipos en crisis y devaluandose. La aportación gubernamental cada vez menor, que incluso estuvieron barajando quitarles el estadio.... Los resultados en inferiores encaminándose a descensos como en U18 o peleando por la permanencia en U20. Y sin la misma aportación por bastante de jugadores con ascendencia o formándose allí desde Francia o Inglaterra como nosotros. Ya pueden disfrutar de este mundial y de la última remesa de Moldavos asimilados por la debacle de ese país porque no sólo les podemos pasar nosotros y los portugueses sino que las inferiores belgas y holandesas ya son toda una declaración de intenciones.

El tiempo dirá, pero por fe en que esto salga adelante no será. Confiemos :)
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Solo una cosilla nuestros rivales del tipo Georgia, Uruguay, Chile o Portugal están donde gracias su cantera, y no es mejor que la nuestra, a pesar de apenas invertimos en ella... Por cierto J. López sigue mejorando y siendo bastante mejor que un jugador como el deseado Ordás, sigue siendo máximo anotador de dh hace un par de temporadas y sigue sin tener ni una convocatoria, y cuando llegue el extranjero de turno...
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por SAN ANTOLIN »

JULIAN escribió: Dom, 20 Nov 2022, 14:04 Solo una cosilla nuestros rivales del tipo Georgia, Uruguay, Chile o Portugal están donde gracias su cantera, y no es mejor que la nuestra, a pesar de apenas invertimos en ella... Por cierto J. López sigue mejorando y siendo bastante mejor que un jugador como el deseado Ordás, sigue siendo máximo anotador de dh hace un par de temporadas y sigue sin tener ni una convocatoria, y cuando llegue el extranjero de turno...
Pues yo creo q Javi López,salvo lesión de dyer,ha jugado hoy su último partido de titular,yo creo q salvo el juego al pie poco aporta al vrac.
No voy a decir q de la nota pero no llega al nivel de sus compañeros de línea
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

SAN ANTOLIN escribió: Dom, 20 Nov 2022, 15:37
JULIAN escribió: Dom, 20 Nov 2022, 14:04 Solo una cosilla nuestros rivales del tipo Georgia, Uruguay, Chile o Portugal están donde gracias su cantera, y no es mejor que la nuestra, a pesar de apenas invertimos en ella... Por cierto J. López sigue mejorando y siendo bastante mejor que un jugador como el deseado Ordás, sigue siendo máximo anotador de dh hace un par de temporadas y sigue sin tener ni una convocatoria, y cuando llegue el extranjero de turno...
Pues yo creo q Javi López,salvo lesión de dyer,ha jugado hoy su último partido de titular,yo creo q salvo el juego al pie poco aporta al vrac.
No voy a decir q de la nota pero no llega al nivel de sus compañeros de línea

Pues para ser tan limitado el chaval, el vrac se ha beneficiado de su juego y eso que no le dejan patear. Evidentemente algunos de los de siempre estais deseando que no vuelva a jugar, y menos a tirar a palos.
Responder Tema anteriorTema siguiente