Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

spinboy escribió: Vie, 11 Nov 2022, 19:04
XV del Leon escribió: Vie, 11 Nov 2022, 08:22
Tuigamala escribió: Jue, 10 Nov 2022, 18:05 A mi me sigue pareciendo un equipazo esta convocatoria y me alegra que puedan debutar a un par de chicos más.
A ver que tal Meckler de inicio, seguro que poco a poco irá cogiendo galones en esta selección.
Tienes razón, debut como titular de Joel si no me falla la memoria. Parece que lo de segunda línea es circunstancial debido a una lesión que tuvo, de echo en su club están contentos de que venga con España para así coger ritmo como pilier. De todas maneras insisto que es una posibilidad que a nada que tengamos un suplente de garantías para Zabala hay que estudiar. Son demasiado buenos los dos para tenerlos en el campo solo medio partido.

No es ponerme la venda antes que la herida, pero no sería raro perder mañana. Namibia viene con la mentalidad puesta en el mundial, todos jugándose el puesto para estar dentro de un año y España está en modo reconstrucción, con mucha inexperiencia y con poca motivación.
El objetivo de estos partidos es conseguir involucrar a los jóvenes en el proyecto. Que los Alonso, Pichardie, Gonzalo López, Kerman... Quieran venir a jugar con España siempre que se les llame, que apuesten por ello, compensará aunque cosechemos dos derrotas.

Por cierto, es casi seguro la convocatoria con menos "franceses" desde hace una década. Sólo está Brice Ferrer. En el próximo ciclo salvo sorpresa, solo veo a Quercy, Minguillon y Ferrer. Y Ordas si su periplo dura poco. Es la tendencia natural, la demografía no engaña y cada vez habrá menos nietos de españoles en edad de jugar con el XV del León.
Meckler no es segunda. Al menos a mi no me lo parece. Lo que pasa es que en el juego abierto es buenisimo y, tal como dices, no tenerlo en el campo es una perdidaimportante (mas si puedes tenerlo a el y a Zabala). El partido que le vi de segunda en mele lo noto mucho su equipo (se edesestabilizo la mele) y no lo pusieron de saltador en la touch. Creo que lo vi en el puesto del nueve en las touches completas y pasando a la linea en las reducidas.¿Podria llegar a adaptarse en la mele como segunda? No tengo ni idea, pero a dia de hoy (algo logico) creo que le falta.
Merckler es un 3 muy alto y bueno en el juego abierto. De segunda, para mi, pierde mucho y creo que cuando ha jugado ahí en la selección el Pack ha dejado de ser tan compacto.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Bueno, igual que Auzqui era talona pero para poder tenerle a él y a Pinto más tiempo del campo se le ponía de uno, digo que a lo mejor se puede estudiar la posibilidad con Joel.

Que desde luego si no está Zabala él debe de ser el 3 titular de España.
Habéis visto la foto del equipo? Matheo Triki está más alto que Foulds, andará por el 1,95 o casi. En cambio comparas a Pichardie y Domínguez y ves que todavía tiene que ganar mucho músculo para ponerse al nivel.
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Menda »

Alguien sabe porqué Damian Huber, que se incorporó el 28/12/21 a Independiente, juega con la F?

O es nieto de Doña Clotilde?
quechua
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 28 Mar 2017, 21:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por quechua »

XV del Leon escribió: Sab, 12 Nov 2022, 09:21 Bueno, igual que Auzqui era talona pero para poder tenerle a él y a Pinto más tiempo del campo se le ponía de uno, digo que a lo mejor se puede estudiar la posibilidad con Joel.

Que desde luego si no está Zabala él debe de ser el 3 titular de España.
Habéis visto la foto del equipo? Matheo Triki está más alto que Foulds, andará por el 1,95 o casi. En cambio comparas a Pichardie y Domínguez y ves que todavía tiene que ganar mucho músculo para ponerse al nivel.
Es que estar al nivel físico de Facundo es estar muy muy fuerte.
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

El Menda escribió: Sab, 12 Nov 2022, 11:55 Alguien sabe porqué Damian Huber, que se incorporó el 28/12/21 a Independiente, juega con la F?

O es nieto de Doña Clotilde?
No lo sé, pero entre que es argentino y que lleva un tiempo en España (estaba en Santander)... Suena plausible
Novato con ganas
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Sab, 20 Mar 2021, 22:09

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Novato con ganas »

Partido flojete de España al descanso. Físicamente nos están haciendo daño. O le damos un poco más de dinamismo al juego o vamos a sufrir.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por SAN ANTOLIN »

El Menda escribió: Sab, 12 Nov 2022, 11:55 Alguien sabe porqué Damian Huber, que se incorporó el 28/12/21 a Independiente, juega con la F?

O es nieto de Doña Clotilde?
no sé si otorga la F, pero creo q su madre tiene nacionalidad española, me suena haberlo escuchado alguna vez.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por SAN ANTOLIN »

El Menda escribió: Sab, 12 Nov 2022, 11:55 Alguien sabe porqué Damian Huber, que se incorporó el 28/12/21 a Independiente, juega con la F?

O es nieto de Doña Clotilde?
no sé si otorga la F, pero creo q su madre tiene nacionalidad española, me suena haberlo escuchado alguna vez.
Última edición por SAN ANTOLIN el Sab, 12 Nov 2022, 18:20, editado 1 vez en total.
Murphy
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 23 Abr 2018, 15:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Murphy »

Me está gustando Pichardie. La línea con los Alonso es otra cosa. La tercera me parece lo más flojo. 13 y 11 poquito o casi nada. Hemos tenido opciones pero los apoyos llegan tarde. Kerman bien (algún despiste al sacar el balón), Vinuesa (yo esperaba más). Hoy hemos intentado jugar algo más, seguro que la falta de apoyos cuando rompemos la línea tiene alguna explicación más técnica. Saludos.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Murphy escribió: Sab, 12 Nov 2022, 17:34 Me está gustando Pichardie. La línea con los Alonso es otra cosa. La tercera me parece lo más flojo. 13 y 11 poquito o casi nada. Hemos tenido opciones pero los apoyos llegan tarde. Kerman bien (algún despiste al sacar el balón), Vinuesa (yo esperaba más). Hoy hemos intentado jugar algo más, seguro que la falta de apoyos cuando rompemos la línea tiene alguna explicación más técnica. Saludos.
La falta de apoyos y el no irse al suelo tras recibir balon, es la gran diferencia con el rugby galo que queremos practicar...
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Sabéis donde se puede ver en diferido?
En Rugbylist no aparece.
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

Imagino que lo subirán al canal de Telegram
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Victoria cómoda, creo que más de lo que se ha visto en el campo porque el mejor momento se ellos creo que ha sido más una falta de tensión en España que otra cosa. Cuando nos hemos propuesto meter ritmo y atacar les hemos puesto en muchos aprietos.
Pichardie, es un fuera de serie, se nota desde el mismo debut. Alonso (Martín) esta fuerte, fuerte, se nota a nivel físico ese pasito adelante. Y gran partido de Mateu, después de dejarme muchas dudas el dia de Georgia (es verdad que aquel dia las circunstancias...). El seven se está mostrando como una gran escuela para la línea...
Parece que la transición la estamos llevando bastante bien y vamos metiendo a mucha gente nueva en la rotación. Tenemos que apuntalar la segunda y la tercera en los próximos partidos, en el resto de puestos parece que todo está bastante avanzado...
Última edición por Tuigamala el Sab, 12 Nov 2022, 19:56, editado 1 vez en total.
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

Martin Alonso placa, lee el juego, sube la presión y rompe.
Para mí el jugador con más nivel en el campo.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

Es de agradecer que hayan subido la rueda de prensa post-partido a YouTube. Lástima que apenas se oigan las preguntas.

Un par de detalles: el seleccionador namibio se ha quejado de haber jugado al final casi a oscuras (aunque no lo ha puesto como excusa) y me ha parecido entender que "aquel jugador sudafricano del que usted me habla" juega en Portugal y ha fichado por el Benfica. Santos ha dicho que no da crédito.

Sobre el partido: hoy sí he visto cosas ilusionantes: cuando M. Alonso cogía el balón se veía que estaba a otro nivel, la explosividad de Mateu, Feteu ha hecho de las suyas, Merclker es un seguro... a ver si podemos contar con ellos más a menudo.

Me gustaría leer la opinión del partido de algún ilustre forero (lo digo en serio, sin rintintín) que suele aportar comentarios de calidad: XV del León, va por ti (entre otros).

Aprovecho para referirme a un comentario del otro día en el que alguien dijo que Peters y Usarraga iban en plan estrellitas. No lo sé; yo leí unas declaraciones de Peters reconociendo su error y poniéndose a disposición de Santos, y Usarraga dijo, si no recuerdo mal, que él estaba para jugar un minuto u ochenta, los que hicieran falta. Lo que pasó o no pasó solo lo saben ellos, pero entiendo perfectamente que un chaval de veintitantos años que juega en un equipo de Top 14 o de Premiership se rebote si ve que puede jugarse su contrato con su club por venir con la selección, o le ponen muchas pegas, para que luego su seleccionador prefiera a treintañeros asimilados de ligas muy inferiores. Espero que la nueva directiva sepa reconducir esta situación.

Ale, voy preparando las espaldas para aguantar palos por esto último.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Ya aparece el partido en Rugbylist. Se puede ver.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Después de volver del partido desde el campo donde lo he visto tengo que comentar dos cosas.
En el pleno deportivo se está reconstruyendo el equipo pero se ve claramente que necesitamos más dinamita tanto un delantero dinamita como un medio melé que fuerce más como alguien en la línea que dé un salto de calidad si queremos competir contra Rumanía Portugal y Georgia. Vinuesa todavía le falta pero no ha estado mal y el resto se nota que son todos jóvenes y están apretando destaca Merkel y Alonso se nota que son otro nivel pero ahora toca esperar un tiempo a que el equipo se haga. Hecho de menos un Pinto un quercy un router y un Gimeno.desequilibrantes.

2 hablan de cinco mil personas lo cual para mí es una auténtica pasada de pues de saber de dónde venimos olé por la afición que hemos ido al campo

3 lo más penoso de lo más penoso es el campo. Este campo no está preparado y hoy se ha notado se ha nublado un poco y no se veía la gente ha encendido las luces de los móviles en plan concierto una auténtica vergüenza no tiene iluminación. Se ha puesto a llover y hemos tenido que salir por patas porque no hay donde cobijarse otra vergüenza.
Lo de los váteres de festival de rock bueno ya sabemos lo que hay otra vergüenza.
O hacemos cambios en el campo o esto no se puede mantener. Lo único positivo los litros de cerveza ámbar a cinco euros.
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Meloncito »

Van den Berg está jugando con el Benfica de Lisboa sí
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Menda »

Tomy escribió: Sab, 12 Nov 2022, 13:41
El Menda escribió: Sab, 12 Nov 2022, 11:55 Alguien sabe porqué Damian Huber, que se incorporó el 28/12/21 a Independiente, juega con la F?

O es nieto de Doña Clotilde?
No lo sé, pero entre que es argentino y que lleva un tiempo en España (estaba en Santander)... Suena plausible
No lleva ni un año….
Hay varios jugadores entre “F”algodones en las convocatorias de la selección, pero la FER SIGUE MANTENIENDO LA F a otros muchos que no les corresponde….
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actu mimalidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

El Menda escribió: Sab, 12 Nov 2022, 22:16
Tomy escribió: Sab, 12 Nov 2022, 13:41
El Menda escribió: Sab, 12 Nov 2022, 11:55 Alguien sabe porqué Damian Huber, que se incorporó el 28/12/21 a Independiente, juega con la F?

O es nieto de Doña Clotilde?
No lo sé, pero entre que es argentino y que lleva un tiempo en España (estaba en Santander)... Suena plausible
No lleva ni un año….
Hay varios jugadores entre “F”algodones en las convocatorias de la selección, pero la FER SIGUE MANTENIENDO LA F a otros muchos que no les corresponde….
Entonces entiendo que tú estás diciendo que a Damián Huber no le corresponde tener la "F"?
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Hace muuuuucho tiempo después de un partido en Sevilla un compañero argentino me dijo en el viaje de vuelta : "El ciencias me ha dicho que si me interesa jugar para ellos el año que viene, que al tener la nacionalidad les puedo interesar". No recuerdo bien como estaba la normativa por aquella epoca.
Yo le dije: Y como es que tienes la nacionalidad?
Y él me respondió: Porque yo soy argentino pero mi madre es española, yo no tenía ni idea.
De hecho este compañero debuto con la española de Seven.
Con todo esto quiero decir que si Damián Huber tiene la F será por algo, a ver si ahora vamos a dudar de todos los que tienen F.
Con algún jugador que todos sabemos de equipos punteros que ha desaparecido de convocatorias nos callamos pero de todos los demás vamos a desconfiar.
Anda que....
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Peñaloso escribió: Sab, 12 Nov 2022, 20:31
Me gustaría leer la opinión del partido de algún ilustre forero (lo digo en serio, sin rintintín) que suele aportar comentarios de calidad: XV del León, va por ti (entre
Muchas gracias pero aquí el que de verdad aporta en sus comentarios es CUTITTA2, siempre que escribe aprendes algo

A mí el partido me ha parecido de un nivel justito. Cuando se han enfrentado ambas delanteras titulares ha estado parejo pero los cambios España ha marcado diferencias.
Creo que es evidente que Tití ha bajado bastante su rendimiento (estampida aparte) lo cual es lógico y normal.
Pichardie no me ha parecido que haya hecho un gran partido, pero me alegro del debut y el ensayo.

Me ha sorprendido gratamente Miejimolle. 5/6 en touch y muy activo incluso evitando un ensayo gracias a un sprint. El mejor partido que le recuerdo.

La melé no ha estado bien en toda la ventana, venimos de Marco Pinto y eso se nota. Me preocupa bastante. Es normal por otra parte si salimos con Suárez-Foulds.

Alex Suárez no me parece que tenga físico para segunda línea internacional. No tiene peso ni altura. ¿Soy el único que lo piensa?

Muy bien la defensa de los 3/4, sobre todo los centros. Mateu me ha callado la boca y Alonso con Gimeno serían un tormento para el rival.

Martín... Pues me quedo con las ganas de ver su primer ensayo, pero comparas su velocidad con la de los demás y entiendes lo que es un jugador élite.

Vinuesa me ha gustado, es mucho más imaginativo que Guemes y tiene más potencial pero el argentino tiene mejor juego al pie y es mejor jugador a día de hoy. Lo bueno es que son dos perfiles distintos y se complementan. El que no me ha gustado en esta ventana ha sido Kerman.

Me ha hecho gracia ver la primera línea Calzón - Miejimolle -Aboitiz. Con su barriguita y tal. Muy amateur. No lo han hecho mal pero tengo sudores de pensar en verles enfrentarse a georgianos o portugueses.


En resumen, ahora mismo hemos retrocedido varios pasos con respecto a marzo, pero esperemos que sea para ganar impulso.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Esta claro que la transición no va a ser un camino de rosas, se trata de introducir al mayor número de jóvenes posibles pero intentando perder el mímimo de competitividad. Creo que para ese fin, este partido nos ha venido bastante bien y el formato del REIC del próximo año también. Está por ver quien se va a dejar caer desde Francia, espero que al menos Quercy, Minguillon y Guillaume. Si se quiere apuntar alguien más pues bienvenido. La verdad es que, a mi entender, Rouet es el mejor medio melé que ha pasado por aquí en muchísimo tiempo, pero no sé si volveremos a verlo y con Malié tres cuartos de lo mismo...
De todas formas, tenemos hasta 2025 para formar el nuevo grupo. Veremos que pasa con Rumania y Portugal de cara a ese 2025 (y con Países Bajos). Si jugamos bien nuestras cartas creo que tenemos mucho más remplazo para los que se retiren que Rumania y Portugal (estos últimos puede que tengan bastantes problemas para montar una primera línea competitiva de cara al próximo ciclo mundialista). Y ojo con Paises Bajos, que a alguien le va a pasar por la derecha en los próximos años...
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por moriaruru »

? Lo del gavin vdB de los OOs lo decís por el tuiter ese que ha corrido por ahi ? , ? La aplicación esa que estos días se ha llenado de cuentas falsas ? . No creo que sea verdad............ La federación portuguesa no le tiene es su listado de jugadores senior.

El central es una pena, pero de momento es lo que hay. Al menos esta vez habían abierto más cañeros en el Bar.
Y un a mejora importante, ahora que veo la repetición en la tele, Mucha mejor resolución de imagen y eso mejora mucho el producto. Además, creo que la torre de la cámara principal estaba más alta y ese tiro de cámara también se nota. Casi no se nota la oscuridad en la tele.
Me arrastro, pero no lo dejo
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Victoria muy necesaria para empezar el ciclo que viene reafirmando cierto status quo que se había emborronado un poco con todo lo que ha pasado. Pues si, con mucha gente de DH, mucho chaval y lo justo de los que juegan fuera sigue dando para ganar a muchos equipos.

No he podido ver el partido aún pero los que si lo hicieron me han dicho que así como el día de Tonga el diferencial físico nos abruma, hoy se ha intentado jugar y a ratos se ha hecho con las lógicas limitaciones de un principio de ciclo con mucho jugador nuevo.

Coinciden varios en decir que tratamos de combinar más juego vertical con horizontal y que parece que podemos evolucionar a un juego un pelin menos frenético por el eje, pero con más amplitud, más ocupación de los espacios y más combinativo por fuera.

Santos, pese a lo que ha pasado, es un muy buen entrenador, y entiende que el juego tiene que evolucionar, y que ni podemos jugar este ciclo igual que el anterior y que hay que adaptarlo a los jugadores que vienen.
Responder Tema anteriorTema siguiente