Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Peñaloso escribió: Lun, 30 Ago 2021, 14:51
numeronove escribió: Lun, 30 Ago 2021, 13:51 Es oficial

https://twitter.com/PillsRugby/status/1 ... 86403?s=20

España Vs Italia (A)
España Vs Fiji
*España Vs Rusia
España Vs Samoa

*REIC
Cualquier otro año habría aplaudido con las orejas por esta ventana. Después de los últimos desastres (Rumanía y Portugal)...no sé ni qué pensar (tengo un poso de tristeza y abatimiento por cómo se produjeron las derrotas; por cómo algunos lo habíais predcho).
Que no nos hagan mucho daño...
Alguien dijo en este foro, creo recordar, que el partido contra Italia podría ser una especie de entrenamiento a puerta cerrada. ¿Alguien sabe algo más?
Al final el único partido que nos va a venir mal es el de Fiyi donde estaremos con la cabeza en Rusia. El partido de Italia A nos viene muy bien para foguear a la gente de DH y Fédérale mientras que a los profesionales de Francia te los puedes traer para Rusia y Samoa.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Imagino que se juegan todos en Madrid, verdad?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues ya hay calendario para Noviembre como sabéis y para el REIC Segunda vuelta:

Fines de semana:
6/2/2022 España vs Países Bajos .NO HAY PROD2- NO HAY NATIONALE -SI HAY TOP14

13/2/2022 Rusia vs España. SI HAY PROD2- NO HAY TOP14 -NO HAY NATIONALE


27/2/2022España vs Rumania . HAY TODO ( habrá que apretar)


13/3/2022 ESPAÑA VS PORTUGAL . HAY PROD2 y HAY NATIONALE NO HAY TOP14

20/32/2022 GEORGIA VS ESPAÑA. NO HAY NADA
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Todos al Central escribió: Lun, 30 Ago 2021, 19:55 Imagino que se juegan todos en Madrid, verdad?
No deberían. Cualquiera de los test matches puede atraer mucho público. Ahora bien, al público ocasional difícilmente le vas a vender que vaya a todos los partidos.

Lo suyo seria vender un pack rebajado de 2/3 partidos en la misma ciudad, que tendría que ser Madrid.
Y habría que jugar al menos uno o dos en otras localizaciones. Y soy de Madrid, pero...

Por otro lado, imagino que la Fer no lo hará oficial hasta que no tenga cerrado el lugar, aunque la fecha sí esté atada.
ManuR.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 18:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por ManuR. »

VDRVM escribió: Mar, 31 Ago 2021, 13:55
Todos al Central escribió: Lun, 30 Ago 2021, 19:55 Imagino que se juegan todos en Madrid, verdad?
No deberían. Cualquiera de los test matches puede atraer mucho público. Ahora bien, al público ocasional difícilmente le vas a vender que vaya a todos los partidos.

Lo suyo seria vender un pack rebajado de 2/3 partidos en la misma ciudad, que tendría que ser Madrid.
Y habría que jugar al menos uno o dos en otras localizaciones. Y soy de Madrid, pero...

Por otro lado, imagino que la Fer no lo hará oficial hasta que no tenga cerrado el lugar, aunque la fecha sí esté atada.
No estoy de acuerdo. Me parece más beneficioso apuntar a un porcentaje bajo de un gran mercado (0,5% de la comunidad de madrid son 40.000) que apuntar a lograr un porcentaje alto de otro mercado (otra ciudad).
Aunque reconozco que vivir a 2 kilometros del central puede cegarme la razón ;)
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

ManuR. escribió: Mar, 31 Ago 2021, 14:09
VDRVM escribió: Mar, 31 Ago 2021, 13:55
Todos al Central escribió: Lun, 30 Ago 2021, 19:55 Imagino que se juegan todos en Madrid, verdad?
No deberían. Cualquiera de los test matches puede atraer mucho público. Ahora bien, al público ocasional difícilmente le vas a vender que vaya a todos los partidos.

Lo suyo seria vender un pack rebajado de 2/3 partidos en la misma ciudad, que tendría que ser Madrid.
Y habría que jugar al menos uno o dos en otras localizaciones. Y soy de Madrid, pero...

Por otro lado, imagino que la Fer no lo hará oficial hasta que no tenga cerrado el lugar, aunque la fecha sí esté atada.
No estoy de acuerdo. Me parece más beneficioso apuntar a un porcentaje bajo de un gran mercado (0,5% de la comunidad de madrid son 40.000) que apuntar a lograr un porcentaje alto de otro mercado (otra ciudad).
Aunque reconozco que vivir a 2 kilometros del central puede cegarme la razón ;)
Yo vivo a 1km >:D

No digo quitárselo a madrid. De hecho digo de darle 2 o 3, y dejar otro para una segunda ciudad.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Va a ser clave el tema del aforo y el porcentaje de ocupación por el tema Covid. Lo mismo en Madrid solo te permiten ocupar el 50% y en Valencia, por ejemplo, el 100%.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

kitkat escribió: Mar, 31 Ago 2021, 13:19 Pues ya hay calendario para Noviembre como sabéis y para el REIC Segunda vuelta:

Fines de semana:
6/2/2022 España vs Países Bajos .NO HAY PROD2- NO HAY NATIONALE -SI HAY TOP14

13/2/2022 Rusia vs España. SI HAY PROD2- NO HAY TOP14 -NO HAY NATIONALE


27/2/2022España vs Rumania . HAY TODO ( habrá que apretar)


13/3/2022 ESPAÑA VS PORTUGAL . HAY PROD2 y HAY NATIONALE NO HAY TOP14

20/32/2022 GEORGIA VS ESPAÑA. NO HAY NADA
Se vuelve al calendario que corresponde y nos tangaron en la primera vuelta. Si hacemos los deberes en los próximos 4 partidos, en ese doble enfrentamiento contra Rusia y Holanda, previsiblemente para el partido de Rumanía nos pondríamos segundos.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Del calendario lo que básicamente nos preocupa es el Prod2. Rouet, Usarraga, Ordas, Pinto, Futeu, Gibouin, Quercy, Malie, Gimeno, Perrin, Minguillon....En Top14 tenemos pocos y en National/Federale no parece que tengamos muchos problemas porque suelen venir.
Otra cosa es que tengamos algún fichaje que no conocemos
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Matusalen escribió: Mar, 31 Ago 2021, 15:43 Va a ser clave el tema del aforo y el porcentaje de ocupación por el tema Covid. Lo mismo en Madrid solo te permiten ocupar el 50% y en Valencia, por ejemplo, el 100%.
Pues con el gobierno regional que tenemos, aquí (Madrid) se permiten aforos del 150% y el tercer tiempo hasta las 5 de la madrugada...por el bien de la economía.

Limitar el aforo al 40% solo para las UCIs
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Pues a mi me preocupa más la (probable) cabezonería de Santos y las idas de olla de nuestro capitán que si viene Ordás (u otro) o no.
Tengo curiosidad en conocer cómo planteará Santos la ventana de otoño...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Tonga_rugby escribió: Mar, 31 Ago 2021, 17:13 Pues a mi me preocupa más la (probable) cabezonería de Santos y las idas de olla de nuestro capitán que si viene Ordás (u otro) o no.
Tengo curiosidad en conocer cómo planteará Santos la ventana de otoño...
Ahí le has dado.

Para mí todo lo que no sea un relevo de capitán y un reseteo mental me parecerá un suicidio. A mí me ha desconectado está selección no por las derrotas sino por cómo se han producido.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

Todos al Central escribió: Mar, 31 Ago 2021, 17:11
Matusalen escribió: Mar, 31 Ago 2021, 15:43 Va a ser clave el tema del aforo y el porcentaje de ocupación por el tema Covid. Lo mismo en Madrid solo te permiten ocupar el 50% y en Valencia, por ejemplo, el 100%.
Pues con el gobierno regional que tenemos, aquí (Madrid) se permiten aforos del 150% y el tercer tiempo hasta las 5 de la madrugada...por el bien de la economía.

Limitar el aforo al 40% solo para las UCIs
Pues la cosa no ha ido mejor con restricciones de aforos mayores en otras CCAA... y parece que a los madrileños sí les ha gustado, vamos, por lo votado.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Evaristo escribió: Mar, 31 Ago 2021, 18:46
Todos al Central escribió: Mar, 31 Ago 2021, 17:11
Matusalen escribió: Mar, 31 Ago 2021, 15:43 Va a ser clave el tema del aforo y el porcentaje de ocupación por el tema Covid. Lo mismo en Madrid solo te permiten ocupar el 50% y en Valencia, por ejemplo, el 100%.
Pues con el gobierno regional que tenemos, aquí (Madrid) se permiten aforos del 150% y el tercer tiempo hasta las 5 de la madrugada...por el bien de la economía.

Limitar el aforo al 40% solo para las UCIs
Pues la cosa no ha ido mejor con restricciones de aforos mayores en otras CCAA... y parece que a los madrileños sí les ha gustado, vamos, por lo votado.
No lo criticaba. Constataba
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Estoy de acuerdo en lo del capitán, en el trabajo mental y en que el seleccionador tiene que volver al buen juego del ciclo anterior, pero como no vengan los mejores nos quedamos fuera del mundial
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Mar, 31 Ago 2021, 18:14
Tonga_rugby escribió: Mar, 31 Ago 2021, 17:13 Pues a mi me preocupa más la (probable) cabezonería de Santos y las idas de olla de nuestro capitán que si viene Ordás (u otro) o no.
Tengo curiosidad en conocer cómo planteará Santos la ventana de otoño...
Ahí le has dado.

Para mí todo lo que no sea un relevo de capitán y un reseteo mental me parecerá un suicidio. A mí me ha desconectado está selección no por las derrotas sino por cómo se han producido.
Muy altas expectativas tenemos (con lo del relevo del capitán). Continuismo. Si ganamos o perdemos va a ser con la misma idea que nos ha llevado hasta aquí. Retoques, cambios mínimos. Patada a seguir. Yo creo que cuanto antes lo asumamos, mejor.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Que ya lo sé, por eso estoy tan poco emocionado con la ventana de noviembre. El disgusto que me llevé en marzo y el cabreo no fueron normales, así que no quiero volver a llevármelo. Y más viendo que va a ser más de lo mismo.
¿O alguien se cree eso de la concentración de los 50 mejores jugadores y presentar batalla en todos los partidos?
Vamos a jugar con los Bonan y Gavidi, con todo el cariño. Y con un aventado como López liderando el equipo. Y faltarán más de uno y más de dos de los franceses.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Yo tampoco estoy muy emocionado. A día de hoy me siento muy pesimista con nuestras posibilidades y dependerá de los resultados de noviembre que vuelva a recuperar, mínimamente, la ilusión. No me he bajado del autobús pero tengo un pie y medio en el pescante.
Después de ver los primeros partidos de nuestro capitán ejerciendo como tal, no me gustó lo que vi. Cuando le habla el árbitro en inglés no parece enterarse mucho de lo que le dice. Escucha e intuye del contexto lo que quiere transmitirle, pero no puede hablar. Necesitamos un capitán que hable inglés como mínimo. Ignoro su ascendiente en el vestuario, si es querido o no, o ejerce su labor pero es seguro que también habrá otros jugadores que tengan carisma suficiente y conocimientos para ejercer la capitanía. No entro a valorar ni su valía como jugador ni como persona. Sólo pongo sobre la mesa la idoneidad de su figura como capitán.
En cuanto a Santos no creo que haya ninguna sorpresa, ni de jugadores, ni de juego. ¿Será suficiente? Yo creo que no.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jesusg9 »

Sí, fríos nos quedamos, aunque seguiré asistiendo a los partidos.

Por si alguien quiere mandar los mensajes adecuados para que la afición recuperemos el calor: Las derrotas con RUM y POR nos duelen por cómo se produjeron, por motivos anímicos tipo futbolero.

También es cierto que agosto es un mes muy frio para dar calor en rugby. ... a ver si encuentro las botas ...

Por cierto, que tengo aun las entradas del ESP-RUS en la Vila de junio, ? Se sabe dónde será en Noviembre ?, repite la Vila ? , cuándo deciden ?
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tobosín »

El tema de capitanía a parte de ser una cuestión de liderazgo y buena sintonía con los compañeros y staff técnico, debe ser primordial que sea proactivo con los árbitros, entender su forma de arbitrar y entenderse con ellos, por mal que sepa, para jugar esta competición debes hablar mínimo inglés para que almenos hacerte entender. Se que es muchas veces difícil encontrar el perfil idóneo, pero aseguro que el diálogo con los árbitros es primordial, no te van a regalar nada, pero si el pensamiento del árbitro es "le estoy explicando y parece que no me entiende...." vamos mal...
Opinión personal.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

La labor proactiva con el árbitro es primordial porque tenemos una bien ganada fama de indisciplinados y broncas que tenemos que limpiar.

Por lo demás, el estado actual del.aficionado es el resultado de poner todos los huecos en la cesta del mundial. Ya se rompió una vez y hemos seguido igual. No hemos construido nada más que no vaya encaminado a ese objetivo y entonces, si no hay mundial, hay un solar. Estamos en riesgo de que no vayamos a Francia 2023 y está generación de grandes jugadores se retire y el vacío sea demasiado grande para llenarlo.
Ni España A, ni JWT, ni franquicia, ni jugadores becados, ni academia permanente... Se han logrado y conseguido cosas, pero no se han creado estructuras. Y cuando desaparezcan los Rouet, Pinto y Gibouin, veremos qué nos queda...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues siento no coincidir contigo, ahora mismo hay una base mucho más grande de juventud que antes, me salen unos cuantos muy jóvenes y con experiencia tanto fuera como dentro que antes (inició este ciclo) no existían.
Jóvenes :
Zabala, Del Hoyo,Usarraga,Peters,Vélez,Dominguez,Munilla, Vinuesa,Gimeno,Alonso, Alonso , Kerman,Barrios , Periel , Barranco, Dominguez, JORBA y Picharde más Merckler….todos estos de memoria por debajo de los 26 años la mayoría por debajo de los 24,y ya con experiencia nivel internacional.
Súmales los jugadores en academias francesas con mucho potencial…..

Creo que a veces nos cerramos a 3 malos partidos y todo lo construido en general no vale. Cierto que no hay españa a cierto que la academia no es lo que queríamos …….

Pero decir que no hay mucho futuro ….. creo que España tiene más futuro que nunca ……. A medio largo plazo…..
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Pues Ezeala ha vuelto a lesionarse de gravedad: https://www.lequipe.fr/Rugby/Actualites ... se/1282205
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Tonga_rugby escribió: Mar, 31 Ago 2021, 17:13 Pues a mi me preocupa más la (probable) cabezonería de Santos y las idas de olla de nuestro capitán que si viene Ordás (u otro) o no.
Tengo curiosidad en conocer cómo planteará Santos la ventana de otoño...
Muy de acuerdo contigo.

Mi máxima preocupación es a nivel de plan de juego y de mentalidad, muy por encima de jugar al PC Rugby Manager con gente que venga de Francia.
Responder Tema anteriorTema siguiente