Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

¿Alguno sabe cuántos años tiene Martín Alonso? Vaya prueba de fuego le espera el domingo.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

20 años.

Contardi, Walker-Fitton, Álvarez y Linklater de la titularidad a la grada.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Joker Médico escribió: Vie, 07 Feb 2020, 17:07 Bueno que sepáis que a Martín Alonso lo ha convocado Santos para ponerlo frente al coco de turno, que le salga un partido horrible y así no tener que volver a convocarlo más.
Me lo ha dicho un pajarito.
Aplaudo tu sorna, pero uno no deja de preguntarse si tendrá algo que ver en esto su baile entre convocatorias de XV y 7 en enero...
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Gracias Matusalen. La verdad es que a Santos no le quedaba otra, con tanta disponibilidad algún jugador top se tenía que quedar fuera. Para mí lo de Walker Fitton es lo más sorprendente.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Pura dinamita con Sánchez y Usárraga para aguantar la segunda parte. Me parece muy acertado guardarlos para repartir estopa en la segunda parte cuando Quercy y Gibouin no puedan más.

En cuanto a las ausencias, quedan 3 partidos más este REIC en el que se les verá.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Joshua Rugby escribió: Vie, 07 Feb 2020, 17:35 Pura dinamita con Sánchez y Usárraga para aguantar la segunda parte. Me parece muy acertado guardarlos para repartir estopa en la segunda parte cuando Quercy y Gibouin no puedan más.

En cuanto a las ausencias, quedan 3 partidos más este REIC en el que se les verá.
Quercy y Gibouin deben aguantar todo el partido, me imagino que la gasolina se le acabará antes a Tauli y solo tenemos un cambio. Yo hubiera metido también a Paila y haber quitado uno de los de atrás. Otro cambio cantado es el de Sánchez por Peters al descanso, la inactividad del marbellí se tiene que notar si o si.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

A mi que me da que la idea de Santos en la segunda parte es dar entrada a Munilla y jugar con un 9-10 intercambiable... Demasiado partido para no exprimir a Rouet y demasiado jugador Munilla para no aprovecharlo muchos minutos.

Yo pensaba que iba a reservar a algún primera "titular" para la segunda parte... Probablemente los exprima al máximo para minimizar las oportunidades de melé y aprovechar la movilidad de Titi, Zabala... los últimos 20 minutos.
Muchas tortas por entrar en la convocatoria, la de gente que se ha quedado fuera es tremenda. Yo también pensaba que llevaría un delantero extra (Walker Fitton) y con Sánchez de combo entre 2a y 3a línea pero está claro que Santos no le teme al físico de los georgianos y sin embargo, apuesta por darle mucha velocidad al final con los cambios.

No se a vosotros, a mí a pesar de que supone dejar fuera a Goia, me ilusiona mucho ver a Alonso (20) en la convocatoria. Como a Munilla (21), Jorba (22), Zabala y del Hoyo (23), Gimeno que anda lesionado con 22 añitos, Peters con 25, Usarraga y Futeu con 26...
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

Yo también pensaba en un delantero más pues imagino, y además me da mucha tranquilidad, que Víctor Sánchez entrará pronto por Peters -para mi la gran sorpresa, no por su calidad sino por el ritmo perdido después de una lesión tan larga-. Pero si Santos lo saca será porque le ha visto bien y no nos engañemos : Santos siempre acierta en sus planteamientos.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Sofáman escribió: Vie, 07 Feb 2020, 17:23
Joker Médico escribió: Vie, 07 Feb 2020, 17:07 Bueno que sepáis que a Martín Alonso lo ha convocado Santos para ponerlo frente al coco de turno, que le salga un partido horrible y así no tener que volver a convocarlo más.
Me lo ha dicho un pajarito.
Aplaudo tu sorna, pero uno no deja de preguntarse si tendrá algo que ver en esto su baile entre convocatorias de XV y 7 en enero...
Santos me parece un lince en todo lo que hace y no creo que dé puntada sin hilo. Perdón por la muletillas pero sigo con ellas. Santos le ha puesto un caramelo en la boca. Cuando lo pruebe le será más difícil decir que no al XV, o le será más fácil decir no al VII. Si se asienta este año en el Reic y con la golosina del AB Classics a la vuelta de la esquina, me parece que Santos se ha apuntado un tanto.
O puede que me equivoque y que Feijoo Jr. y él lo hayan hablado amigablemente.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Mié, 05 Feb 2020, 16:56
JULIAN escribió: Mié, 05 Feb 2020, 12:12
Sofáman escribió: Mar, 04 Feb 2020, 14:02 ¿Seguro? Somos comparsas. El sorteo sólo se celebra para que los aficionados de los países ricachones puedan organizarse con tiempo. Donde jueguen los Tier 2 no importa.

Dicho esto, sí, lo normal es que se anuncie todo en mayo, coincidiendo con las elecciones en World Rugby.

No es que seamos comparsas, es que nos lo ganamos a pulso. Cada cierto tiempo se habla de los posibles estadios para la selección, cuando se pudieron intentar conseguir varios llenazos realmente históricos en Zorrilla o Valencia, Anoeta... Incluso el fin de semana de Samoa hacer coincidir ese partido con el de las Leonas XV, pudiendo haber dado una imagen brutal, que hubiera tenido un visibilidad exterior de puro lujo... Ni se intentó.

Llevamos varias temporadas con los dos equipos de VII en WS, ni una noticia de intentar traer un serie a Madrid, Valladolid, Valencia, Anoeta... NI de intentar albergar alguno de los preolímpicos, ni se les permitió a las Leonas VII tener una concentración premanente, ni siquiera después de mejorar sus planes ADO, tras la 5a plaza del mundial.

Por supuesto se sigue sin priorizar a la sub20 como se debiera, ni aún con el Trophy conseguido...

A parte que lo del ranking es otra excusa más para justificar la ausencia de canteranos, cuando cada vez que hay que tirar de ellos siempre dan la talla.
"Somos comparsas". "Nosotros" = Tier 2. Los no clasificados directamente al Mundial 2023. Por eso de organizar el sorteo sin ni siquiera estar clara la atribución de plazas y sistema de clasificación. Pero tú a lo tuyo. Empiezo a creer que tienes los mensajes escritos de antemano y citas comentarios por citar.


Escritos no los tengo, porque es muy fácil acordarse de ese tipo de " detallitos ", de los que habitualmente los de siempre se " olvidan ". Comparsas para este tipo de cosas y otras los hay más y menos. Nosotros lo somos para casi todo porque nos lo hemos ganado a pulso. Por todo lo anterior más " cosillas " como el " olvidarse " de ese mail sobre las elegibilidades... Y mil cosas más que no ayudan precisamente.

Claro que siempre, siempre tu opinión es la que vale, y la mía la del pobre ignorante que nunca, nunca se entera de nada, a parte de lo malo, malo, malisísimo que soy.

En cuanto a las ausencias, los Goia, G. Domínguez, Calle... Son más de lo mismo, para que no demuestren más que los de fuera, o directamente para que no marquen diferencias. Bell de ala dejando a J. Goia fuera es un despropósito, lo mismo que " premiar " a V. Sánchez con la suplencia sus últimos partidazos con la selección, o seguir insistiendo con L. Rubio de apertura, cuando a parte de no ser su posición padece una más que evidente falta de ritmo de competición.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

JULIAN escribió: Vie, 07 Feb 2020, 17:58
Sofáman escribió: Mié, 05 Feb 2020, 16:56
JULIAN escribió: Mié, 05 Feb 2020, 12:12


No es que seamos comparsas, es que nos lo ganamos a pulso. Cada cierto tiempo se habla de los posibles estadios para la selección, cuando se pudieron intentar conseguir varios llenazos realmente históricos en Zorrilla o Valencia, Anoeta... Incluso el fin de semana de Samoa hacer coincidir ese partido con el de las Leonas XV, pudiendo haber dado una imagen brutal, que hubiera tenido un visibilidad exterior de puro lujo... Ni se intentó.

Llevamos varias temporadas con los dos equipos de VII en WS, ni una noticia de intentar traer un serie a Madrid, Valladolid, Valencia, Anoeta... NI de intentar albergar alguno de los preolímpicos, ni se les permitió a las Leonas VII tener una concentración premanente, ni siquiera después de mejorar sus planes ADO, tras la 5a plaza del mundial.

Por supuesto se sigue sin priorizar a la sub20 como se debiera, ni aún con el Trophy conseguido...

A parte que lo del ranking es otra excusa más para justificar la ausencia de canteranos, cuando cada vez que hay que tirar de ellos siempre dan la talla.
"Somos comparsas". "Nosotros" = Tier 2. Los no clasificados directamente al Mundial 2023. Por eso de organizar el sorteo sin ni siquiera estar clara la atribución de plazas y sistema de clasificación. Pero tú a lo tuyo. Empiezo a creer que tienes los mensajes escritos de antemano y citas comentarios por citar.


Escritos no los tengo, porque es muy fácil acordarse de ese tipo de " detallitos ", de los que habitualmente los de siempre se " olvidan ". Comparsas para este tipo de cosas y otras los hay más y menos. Nosotros lo somos para casi todo porque nos lo hemos ganado a pulso. Por todo lo anterior más " cosillas " como el " olvidarse " de ese mail sobre las elegibilidades... Y mil cosas más que no ayudan precisamente.

Claro que siempre, siempre tu opinión es la que vale, y la mía la del pobre ignorante que nunca, nunca se entera de nada, a parte de lo malo, malo, malisísimo que soy.

En cuanto a las ausencias, los Goia, G. Domínguez, Calle... Son más de lo mismo, para que no demuestren más que los de fuera, o directamente para que no marquen diferencias. Bell de ala dejando a J. Goia fuera es un despropósito, lo mismo que " premiar " a V. Sánchez con la suplencia sus últimos partidazos con la selección, o seguir insistiendo con L. Rubio de apertura, cuando a parte de no ser su posición padece una más que evidente falta de ritmo de competición.
Es increíble que con el plan maléfico de Santos para arruinar la carrera de tantos jugadores cuyo único pecado es “destacar”, estemos batiendo records de victorias, y no jugando con Holanda y Alemania😜
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

JPR escribió: Vie, 07 Feb 2020, 18:08
JULIAN escribió: Vie, 07 Feb 2020, 17:58
Sofáman escribió: Mié, 05 Feb 2020, 16:56
"Somos comparsas". "Nosotros" = Tier 2. Los no clasificados directamente al Mundial 2023. Por eso de organizar el sorteo sin ni siquiera estar clara la atribución de plazas y sistema de clasificación. Pero tú a lo tuyo. Empiezo a creer que tienes los mensajes escritos de antemano y citas comentarios por citar.


Escritos no los tengo, porque es muy fácil acordarse de ese tipo de " detallitos ", de los que habitualmente los de siempre se " olvidan ". Comparsas para este tipo de cosas y otras los hay más y menos. Nosotros lo somos para casi todo porque nos lo hemos ganado a pulso. Por todo lo anterior más " cosillas " como el " olvidarse " de ese mail sobre las elegibilidades... Y mil cosas más que no ayudan precisamente.

Claro que siempre, siempre tu opinión es la que vale, y la mía la del pobre ignorante que nunca, nunca se entera de nada, a parte de lo malo, malo, malisísimo que soy.

En cuanto a las ausencias, los Goia, G. Domínguez, Calle... Son más de lo mismo, para que no demuestren más que los de fuera, o directamente para que no marquen diferencias. Bell de ala dejando a J. Goia fuera es un despropósito, lo mismo que " premiar " a V. Sánchez con la suplencia sus últimos partidazos con la selección, o seguir insistiendo con L. Rubio de apertura, cuando a parte de no ser su posición padece una más que evidente falta de ritmo de competición.
Es increíble que con el plan maléfico de Santos para arruinar la carrera de tantos jugadores cuyo único pecado es “destacar”, estemos batiendo records de victorias, y no jugando con Holanda y Alemania😜

Claaaaro que si en lugar de Bell entrara J. Goia de Tauli, O. Goia, Calle o Vinuesa de L. Rubio... Perderíamos siempre, siempre... Y de palizón.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

JULIAN escribió: Vie, 07 Feb 2020, 18:13
JPR escribió: Vie, 07 Feb 2020, 18:08
JULIAN escribió: Vie, 07 Feb 2020, 17:58



Escritos no los tengo, porque es muy fácil acordarse de ese tipo de " detallitos ", de los que habitualmente los de siempre se " olvidan ". Comparsas para este tipo de cosas y otras los hay más y menos. Nosotros lo somos para casi todo porque nos lo hemos ganado a pulso. Por todo lo anterior más " cosillas " como el " olvidarse " de ese mail sobre las elegibilidades... Y mil cosas más que no ayudan precisamente.

Claro que siempre, siempre tu opinión es la que vale, y la mía la del pobre ignorante que nunca, nunca se entera de nada, a parte de lo malo, malo, malisísimo que soy.

En cuanto a las ausencias, los Goia, G. Domínguez, Calle... Son más de lo mismo, para que no demuestren más que los de fuera, o directamente para que no marquen diferencias. Bell de ala dejando a J. Goia fuera es un despropósito, lo mismo que " premiar " a V. Sánchez con la suplencia sus últimos partidazos con la selección, o seguir insistiendo con L. Rubio de apertura, cuando a parte de no ser su posición padece una más que evidente falta de ritmo de competición.
Es increíble que con el plan maléfico de Santos para arruinar la carrera de tantos jugadores cuyo único pecado es “destacar”, estemos batiendo records de victorias, y no jugando con Holanda y Alemania😜

Claaaaro que si en lugar de Bell entrara J. Goia de Tauli, O. Goia, Calle o Vinuesa de L. Rubio... Perderíamos siempre, siempre... Y de palizón.
Eso lo dices tú, figura. Yo solo te saco el histórico . Para especulaciones cansinas ya te tenemos a tí.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

JPR escribió: Vie, 07 Feb 2020, 18:22
JULIAN escribió: Vie, 07 Feb 2020, 18:13
JPR escribió: Vie, 07 Feb 2020, 18:08

Es increíble que con el plan maléfico de Santos para arruinar la carrera de tantos jugadores cuyo único pecado es “destacar”, estemos batiendo records de victorias, y no jugando con Holanda y Alemania😜

Claaaaro que si en lugar de Bell entrara J. Goia de Tauli, O. Goia, Calle o Vinuesa de L. Rubio... Perderíamos siempre, siempre... Y de palizón.
Eso lo dices tú, figura. Yo solo te saco el histórico . Para especulaciones cansinas ya estás tú.

Especulaciones... Es más que evidente que esos jugadores nos harían mejorar, tal y como lo hicieron otros antes que ellos y se les dió el mismo " premio ". Pero ya se sabe, lo que haga falta con tal de seguir vaciando la selección de canteranos.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Evidentemente Santos tiene crédito casi infinito pero me chirría un poco la alineación. Demasiadas piruetas en la alineación para poner a Malie de zaguero, si bien hay que tener en cuenta que Lucas Rubio tiene disponibilidad 100% y ya ha jugado de apertura, pero aún así, creo que le falta pie para meternos en su campo en un partido en el que presumiblemente nos va a costar ganar metros delante.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

Pues que quereis que os diga, quizás no sea el 10 puro deseado, pero no es ninguna novedad. Además de los partidos de noviembre, Rubio salió de 10 suplente en Rusia, así que carambolas ninguna. Malié juega en el 15 que es donde entrena, juega y destaca en top14. El único "fuera de puesto" puede ser Bell, pero creo que nadie discute ni su velocidad ni su facilidad para buscar huecos donde no los hay en ataque, y en defensa cumple de sobras.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Meter tres 9 en la convocatoria y dos del perfil de Rouet y Munilla implica que Santos va a a querer rifar poco el balón al pie, imprimir un ritmo frenético durante todo el partido llevando el balón de lado a lado castigando a la delantera georgiana pero arriesgando lo menos posible la posesión para no cometer pases adelantados que den pie a melés y a que visiten más de la cuenta nuestra 22. Y en casos de apuro balones a Rábago.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Por cierto, prueba de fuego para Rabago que va a tener toda la responsabilidad en el patrona palos y a touch. Para mi actualmente es el más fiable asi que plena confianza en él. Por cierto, otro joven salido de nuestras categorías inferiores (23 años) que tiene que llevar el peso de los próximos años
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

Hace un año frente a Rusia Rabago ya pasó tres golpes y una conversión y da mucha seguridad.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Cutitta2 escribió: Vie, 07 Feb 2020, 19:15 Evidentemente Santos tiene crédito casi infinito pero me chirría un poco la alineación. Demasiadas piruetas en la alineación para poner a Malie de zaguero, si bien hay que tener en cuenta que Lucas Rubio tiene disponibilidad 100% y ya ha jugado de apertura, pero aún así, creo que le falta pie para meternos en su campo en un partido en el que presumiblemente nos va a costar ganar metros delante.
La única pirueta es poner a Lucas Rubio de 10. Linklater no está (por lo que sea) y pone al que fue su suplente ahí.
Lo único es ver a Bell en el ala. Yo ahí hubiera puesto a Goia.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Matusalen escribió: Vie, 07 Feb 2020, 19:32 Meter tres 9 en la convocatoria y dos del perfil de Rouet y Munilla implica que Santos va a a querer rifar poco el balón al pie, imprimir un ritmo frenético durante todo el partido llevando el balón de lado a lado castigando a la delantera georgiana pero arriesgando lo menos posible la posesión para no cometer pases adelantados que den pie a melés y a que visiten más de la cuenta nuestra 22. Y en casos de apuro balones a Rábago.
Jugar al pie no creo que sea rifar el balón. Y confío en Santos ciegamente, y más si logra imponer un juego de ritmo alto dominando con nuestros gordos a los suyos. La apuesta es arrieagada. Puedes tener a la creme de la creme en la 3/4 que si la bola no viene limpia del juego cerrado no vale para nada.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

JPR escribió: Vie, 07 Feb 2020, 19:50 Hace un año frente a Rusia Rabago ya pasó tres golpes y una conversión y da mucha seguridad.
Me encantó Rabago en ese partido.

Yo también creo que Santos va a intentar cansar a los delanteros georgianos haciéndolos correr de un lado a otro, para compensar la inferioridad en el juego cerrado.

Puede funcionar si conseguimos tener mucha posesión, pero puede ser una masacre sin ella. Dependerá mucho de cómo funcionen en el ruck los Guillaume, Peters, Gibouin, Quercy... Y de que no se caigan balones.

La convocatoria es rara, pero Santos ha superado las expectativas tantas veces, y ha cerrado tantas bocas, que no me atrevo a opinar.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Ainsthrilln Turion escribió: Vie, 07 Feb 2020, 23:57
JPR escribió: Vie, 07 Feb 2020, 19:50 Hace un año frente a Rusia Rabago ya pasó tres golpes y una conversión y da mucha seguridad.
Me encantó Rabago en ese partido.

Yo también creo que Santos va a intentar cansar a los delanteros georgianos haciéndolos correr de un lado a otro, para compensar la interioridad en el juego cerrado.

Puede funcionar si conseguimos tener mucha posesión, pero puede ser una masacre sin ella. Dependerá mucho de cómo funcionen en el ruck los Guillaume, Peters, Gibouin, Quercy... Y de que no se caigan balones.

La convocatoria es rara, pero Santos ha superado las expectativas tantas veces, y ha cerrado tantas bocas, que no me atrevo a opinar.
Me encanta ese " hacer correr de lado a lado".....como si fuera tan fácil....probad a moverla de lado sin fijar a la defensa ni atacar por el eje.....anda....haced el favor.....madre mía que ligereza
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

Cutitta2 escribió: Sab, 08 Feb 2020, 00:00
Ainsthrilln Turion escribió: Vie, 07 Feb 2020, 23:57
JPR escribió: Vie, 07 Feb 2020, 19:50 Hace un año frente a Rusia Rabago ya pasó tres golpes y una conversión y da mucha seguridad.
Me encantó Rabago en ese partido.

Yo también creo que Santos va a intentar cansar a los delanteros georgianos haciéndolos correr de un lado a otro, para compensar la interioridad en el juego cerrado.

Puede funcionar si conseguimos tener mucha posesión, pero puede ser una masacre sin ella. Dependerá mucho de cómo funcionen en el ruck los Guillaume, Peters, Gibouin, Quercy... Y de que no se caigan balones.

La convocatoria es rara, pero Santos ha superado las expectativas tantas veces, y ha cerrado tantas bocas, que no me atrevo a opinar.
Me encanta ese " hacer correr de lado a lado".....como si fuera tan fácil....probad a moverla de lado sin fijar a la defensa ni atacar por el eje.....anda....haced el favor.....madre mía que ligereza
No, no es fácil. Por eso Belie no hay otro a este nivel.
Amigo, es la apuesta de Santos, Rugby en moviendo, balón y jugadores moviéndose constantemente. Él te diría que eso, es una apuesta,

Primero trabajaron en tener muchos balones mejorándo el pack, luego fueron trabajando la velocidad y como en todo sistema hay jugadores que lo hacen posible, Ruoet y Belice marcaron nuestro mejor momentum. Ahora mismo "solo" nos falta el nuevo Belie Llevan siete años trabajando eso, sabiendo que pese a nuestra innegable mejoría en los ocho de adelante, el factor diferenciador puede ser ese, la velocidad.
Desde. Luego, sin balones, no hay movimiento. Pero plantear batalla delante, e intentar ganar a Lelos o Robles con descargas contínuas, es morir seguro en el 60, con movimiento puede haber victoria.

Las apuestas de cada selección son más que previsibles ( aunque Georgia, mejora cada día hasta el centro de su tres cuartos), la diferencia es que hace no mucho España no podía correr pq no tenía el balón. Ahora ya tiene unos cuantos.....
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Menda »

JULIAN escribió: Vie, 07 Feb 2020, 17:58
Sofáman escribió: Mié, 05 Feb 2020, 16:56
JULIAN escribió: Mié, 05 Feb 2020, 12:12


No es que seamos comparsas, es que nos lo ganamos a pulso. Cada cierto tiempo se habla de los posibles estadios para la selección, cuando se pudieron intentar conseguir varios llenazos realmente históricos en Zorrilla o Valencia, Anoeta... Incluso el fin de semana de Samoa hacer coincidir ese partido con el de las Leonas XV, pudiendo haber dado una imagen brutal, que hubiera tenido un visibilidad exterior de puro lujo... Ni se intentó.

Llevamos varias temporadas con los dos equipos de VII en WS, ni una noticia de intentar traer un serie a Madrid, Valladolid, Valencia, Anoeta... NI de intentar albergar alguno de los preolímpicos, ni se les permitió a las Leonas VII tener una concentración premanente, ni siquiera después de mejorar sus planes ADO, tras la 5a plaza del mundial.

Por supuesto se sigue sin priorizar a la sub20 como se debiera, ni aún con el Trophy conseguido...

A parte que lo del ranking es otra excusa más para justificar la ausencia de canteranos, cuando cada vez que hay que tirar de ellos siempre dan la talla.
"Somos comparsas". "Nosotros" = Tier 2. Los no clasificados directamente al Mundial 2023. Por eso de organizar el sorteo sin ni siquiera estar clara la atribución de plazas y sistema de clasificación. Pero tú a lo tuyo. Empiezo a creer que tienes los mensajes escritos de antemano y citas comentarios por citar.


Escritos no los tengo, porque es muy fácil acordarse de ese tipo de " detallitos ", de los que habitualmente los de siempre se " olvidan ". Comparsas para este tipo de cosas y otras los hay más y menos. Nosotros lo somos para casi todo porque nos lo hemos ganado a pulso. Por todo lo anterior más " cosillas " como el " olvidarse " de ese mail sobre las elegibilidades... Y mil cosas más que no ayudan precisamente.

Claro que siempre, siempre tu opinión es la que vale, y la mía la del pobre ignorante que nunca, nunca se entera de nada, a parte de lo malo, malo, malisísimo que soy.

En cuanto a las ausencias, los Goia, G. Domínguez, Calle... Son más de lo mismo, para que no demuestren más que los de fuera, o directamente para que no marquen diferencias. Bell de ala dejando a J. Goia fuera es un despropósito, lo mismo que " premiar " a V. Sánchez con la suplencia sus últimos partidazos con la selección, o seguir insistiendo con L. Rubio de apertura, cuando a parte de no ser su posición padece una más que evidente falta de ritmo de competición.
Siempre te molestas cuando no convocan a G. Dominguez...pero Martin Alonso no es de la cantera? Porque de ese, cómo no debe ser amigo tuyo, no hablas.
Responder Tema anteriorTema siguiente