Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

JuanmaCervera escribió: Vie, 19 Nov 2021, 20:37 Quitar una roja después de una revisión de TMO me parece que es desautorizar a los árbitros y desvalorar el sistema TMO.
Para que quieres un videoarbiteaje si luego dices que está mal?
Tres árbitros mirando una tablet para que les digan que se han equivocado.
De todas formas me parece incomprensible. Es una roja como una casa.
Opino lo mismo
3 árbitros mirando una pantalla durante 5 minutos toman una decisión conforme al reglamento para que luego un comité les desautorice.
No lo entiendo.
Si no hubiera tmo lo podría entender, pero así no
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Sofáman escribió: Vie, 19 Nov 2021, 21:02 Ya estuvo convocado con la S20 que debía ser anfitriona del Trophy prepandemia.

Menudo equipazo y eso que faltaban algunos...

http://ferugby.es/los-leones-s20-se-enf ... tz-espoirs
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Fred Quercy titular y capitán con Montauban en el partido de anoche.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

El Fidji-Georgia de hoy creo que es bastante importante para nosotros. Nos dará una idea aproximada de donde nos encontramos y de como ha evolucionado Georgia que, con tantas historias en su federación, a mi me da que se ha estancado o incluso ha involucionado un poco...
Y vienen con lo mejorcito (puede que falte alguno pero en general equipo Top). Al nivel que está Fidji creo que va a ser un partido entretenido pero le doy pocas posibilidades a Georgia...
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Da igual si Georgia se ha estancado un poquito, la diferencia de nivel con el resto del REIC es demasiado grande.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Quercy como decís capitán de Mountaban, victoria y try incluido. Vuelve a contar para su equipo yves buenísima noticia para la selección. Imaginar el nivel de la tercera línea si pudiéramos contar con todos en febrero y marzo:
Usarraga-Quercy-Afa-Gibouin-Viti-Dominguez-Ferrer-Foulds una pena la lesión de Moala (tenía para seis meses no?). Y luego poder soñar con Pichardi y los sub20 que han ido entrando que son muy buenos.

También “han sonado” y yo creo que si se gana en Holanda van a contar de alguna manera: Rey-Bayet y sigo dando la guerra con que Ezeala va a jugar por España en algún momento.

Partido a Partido, si se gana a Países Bajos , estamos a dos o tres puntos y con 3 partidos en casa.
En tercer tiempo cope, vi pesimistas a Felipe y Tetó sobre todo este último, la verdad que aún estamos lejos pero tanto pesimismo creo que tampoco es la realidad.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Igual lo que voy a decir lo tachareis de optimista, descabellado o simplemente "flipao". Partiendo de la premisa de que ganemos con punto bonus en Amsterdam y acabemos la primera vuelta con 12 puntos y basándonos en las matemáticas y el calendario (dejando a un lado el momento de juego de cada uno), preferiríais estar en el lugar de Portugal (con 14 puntos y salidas a Rumania y España)?
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Spoilers >:D >:D >:D >:D >:D >:D

























Chile gana en Rusia 29-30, con un golpe con el tiempo cumplido.

Rusia está fatal ahora mismo, y vamos a tener pocas oportunidades de ganar allí como la de este febrero, pero ojito a Chile en una repesca, que nos la podría liar muy mucho




E Italia está haciendo un partido de mierda contra Uruguay. Horrible. Van 10-3 arriba al descanso, y el árbitro les ha quitado un ensayo por un avant que no era, pero aún así.

Uruguay jugando muy bien y dominando la posesión, pero sin crear tampoco peligro.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Tuigamala escribió: Sab, 20 Nov 2021, 12:29 Igual lo que voy a decir lo tachareis de optimista, descabellado o simplemente "flipao". Partiendo de la premisa de que ganemos con punto bonus en Amsterdam y acabemos la primera vuelta con 12 puntos y basándonos en las matemáticas y el calendario (dejando a un lado el momento de juego de cada uno), preferiríais estar en el lugar de Portugal (con 14 puntos y salidas a Rumania y España)?
Los portugueses no ganaron a Japón de milagro. Una Japón que está plantando cara en Escocia. Están muy por encima nuestra. Y los rumanos, sabiendo como se las gastan, si necesitan los puntos de su partido con Georgia, una Georgia ya clasificada, no creéis que Morariu no va a descolgar el teléfono??? Pintan bastos, no nos engañemos.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Como he puesto en mi mensaje, no me refiero al momento de juego de cada uno, si al final resulta que son mejores pues lo ganarán todo y se acabó la discusión. A lo que me vengo a referir es que, acabada la primera vuelta (si lo hacemos con 12 puntos), matemáticamente no estamos tan mal. Si alguien no tropieza con Rusia o Paises Bajos, hay 3 partidos que van a decidir el mundial:

España-Rumania
España - Portugal
Rumania - Portugal

Lo que yo digo es que en ese triangular partimos con ventaja y los portugueses son los que tienen que hacer la machada. Si los All Blacks Lusitanos ganan todo pues a felicitarles toca y nosotros a resurgir de las cenizas. Pero yo me jugaría la pasta a que como mucho ganan uno de esos dos partidos y mas bien a que ninguno de los dos...
Es mi opinión y puedo estar equivocado pero hasta que no se juegue no lo sabremos. Me resisto a dar ninguno de los dos partidos por perdido a dia de hoy...
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Tuigamala escribió: Sab, 20 Nov 2021, 15:40 Como he puesto en mi mensaje, no me refiero al momento de juego de cada uno, si al final resulta que son mejores pues lo ganarán todo y se acabó la discusión. A lo que me vengo a referir es que, acabada la primera vuelta (si lo hacemos con 12 puntos), matemáticamente no estamos tan mal. Si alguien no tropieza con Rusia o Paises Bajos, hay 3 partidos que van a decidir el mundial:

España-Rumania
España - Portugal
Rumania - Portugal

Lo que yo digo es que en ese triangular partimos con ventaja y los portugueses son los que tienen que hacer la machada. Si los All Blacks Lusitanos ganan todo pues a felicitarles toca y nosotros a resurgir de las cenizas. Pero yo me jugaría la pasta a que como mucho ganan uno de esos dos partidos y mas bien a que ninguno de los dos...
Es mi opinión y puedo estar equivocado pero hasta que no se juegue no lo sabremos. Me resisto a dar ninguno de los dos partidos por perdido a dia de hoy...
Hay que venirse arriba los justo por haber ganado a Rusia. Hoy les ha ganado Chile en su casa

Ni tan malos antes ni la leche ahora.

En cuanto a los All Blacks Lusitanos, pues es que para nuestro nivel, da gusto verlos jugar, que quieres que te diga
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

A ver, son 6 finales, y hay que ganarlas todas para depender de nosotros mismos.

Ganamos la primera, y es cierto que de manera holgada, pero también es cierto que jugamos 70 minutos con uno más.

Nos quita gran parte de la ansiedad, pero seguimos estando muy lejos.

Ahora hay que ganar los dos partidos contra Holanda sí o sí. De hecho, casi necesitamos sacar el bonus en los dos partidos.

Y aunque lo lográsemos, perder en Rusia nos dejaría peleando sólo por la plaza de la repesca, y para eso habría que ganar a Rumanía y Portugal en casa.

Estamos en la pelea, siempre que cumplamos contra Holanda, pero vamos a sudar tinta china.

Y no destacamos por la fortaleza mental.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Hay que pensar en ganar todo y punto. Eso sí, paso a paso. Primero Holanda. Por cierto, qué tal el campo/terreno de juego dónde suelen jugar? Pseudo pro o tirando a patatal?
Avatar de Usuario
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VladDracula »

Rum 32
Tonga 20
Georgia 15
Fiyi 15
Rumania con el segundo equipo,"(combinando esteaua dinamo)tonga con todos"parece que el arco de triunfo ya es el estadio nacional de rugby, andy ronbison esta haciendo un buen trabajo en rumania?fiyi empate con Georgia ,va ser un reic interesante...opiniones????
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

VladDracula escribió: Sab, 20 Nov 2021, 18:39 Rum 32
Tonga 20
Georgia 15
Fiyi 15
Rumania con el segundo equipo,"(combinando esteaua dinamo)tonga con todos"parece que el arco de triunfo ya es el estadio nacional de rugby, andy ronbison esta haciendo un buen trabajo en rumania?fiyi empate con Georgia ,va ser un reic interesante...opiniones????
Gracias por tu spam draculin...mejor te bloqueo y asi no vueve a suceder majico...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Asier Usarraga sigue creciendo y ficha por tres años con Castres, equipo campeón de Top14 y con uno de los presupuestos siempre más justos pero que juegan un rugby muy duro.

Gran noticia por su firma por tres años , a ver si al terminar contrato con Bayone podemos contar con él en febrero.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

kitkat escribió: Mar, 23 Nov 2021, 12:46 Asier Usarraga sigue creciendo y ficha por tres años con Castres, equipo campeón de Top14 y con uno de los presupuestos siempre más justos pero que juegan un rugby muy duro.

Gran noticia por su firma por tres años , a ver si al terminar contrato con Bayone podemos contar con él en febrero.
Este chico tiene algo. Está claro. Ojalá le respete el físico, eso lo primero, y después ojalá verle mucho con los leones. Delanterazo descomunal si está bien.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

La semana del partido en Ámsterdam no hay Top14 ni federale.
A ver quién viene
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

JuanmaCervera escribió: Mar, 23 Nov 2021, 13:14 La semana del partido en Ámsterdam no hay Top14 ni federale.
A ver quién viene
Pero hay competición europea, lo que puede dificultar ver a Kerman y a Martín Alonso por aquí. De todas formas, no es un partido para gastar balas con los equipos franceses. Mejor guardárselas para el año que viene.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

No había mirado las competiciones europeas.
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sunwolves »

Acaba de anunciar World Rugby el cambio de norma para poder cambiar de pais....Belie??
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Dependerá de si no quedó sancionado. Pero vamos, que para España va a ser un comido por lo servido, lo que rasquemos lo van a sacar también nuestros rivales directos. Portugal acaba de conseguir una pareja 9-10 Top 14 por la cara: Morgan Parra y Thomas Laranjeira.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Aquí está el artículo en cuestión: https://www.rugbydump.com/news/players- ... rld-rugby/

Habrá que hacer un buen scouting...
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Para España se me ocurre Jordi Murphy así de primeras. Creo que hace bastante que no juega por Irlanda y ya hizo alusión a la posibilidad de jugar un ciclo olímpico para defender a España.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flanker y Traductor »

Joker Médico escribió: Mié, 24 Nov 2021, 16:58 Para España se me ocurre Jordi Murphy así de primeras. Creo que hace bastante que no juega por Irlanda y ya hizo alusión a la posibilidad de jugar un ciclo olímpico para defender a España.
y Sam Hidalgo.
Responder Tema anteriorTema siguiente