Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

JuanmaCervera escribió: Mar, 16 Nov 2021, 22:17 Analizando la situación veo lo siguiente:
Rumanía gana en Portugal pero pierde en Rusia.
Rusia gana a Rumanía pero pierde en casa con Portugal y se lleva una paliza en España.
Portugal gana en Rusia pero pierde en casa con Rumanía.
Técnicamente no estamos tan mal. Es cierto que no podemos fallar pero los demás tampoco.
Dando por hecho que todo el mundo gana a Holanda y pierde con Georgia, nosotros no hemos perdido en casa con ningún rival directo.
En Rusia no podemos perder pero los rusos tampoco.
Tenemos que ganar sí o sí a Portugal y Rumanía pero ellos también.
No veo mucha diferencia entre nuestra situación y la de nuestros rivales.
La presión es igual para todos.
Creo que con el equipo que presentamos ante Rusia ni Portugal ni Rumanía son superiores a nosotros.
Tampoco es que sean inferiores pero tengo la sensación de que esos dos partidos dependen más de nosotros que de ellos.
Si podemos contar con los mejores y no hacemos tonterías (alineación correcta, cada uno en su sitio, no se nos va la olla) ganamos seguro.
Subidón tras la "goleada" a Rusia?
Puede ser
No digo que no tengas razón, es mas opino como tu, pero casi no pides nada…
.- contar con los mejores
.- alineación correcta
.- Cada uno en su sitio
.- No se nos va la olla

Si repasamos la historia reciente, podemos ver que las probabilidades están ahi, ahi. Lo que si es cierto es que la mayoría de los factores dependen de nosotros mismos… lo que no se si es bueno o malo …

No obstante, centrémonos en holanda, que es nuestro proximo partido. Que eso si que nos puede venir bien.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Chile - EEUU. El que gane Americas 2 y el que pierda repesca. Lo demás correcto
Sunwolves escribió: Mar, 16 Nov 2021, 13:18
numeronove escribió: Mar, 16 Nov 2021, 11:26 En el foro T2rugby [1], basado en el calendario de actividades de la FER, publican este calendario. Pero ponedlo en cuarentena mientras RE no publique nada. Recordad que el calendario de este año se modificó para facilitar la ventana de verano de Georgia y Rumanía

5/6 Feb
España vs Netherlands

12/13 Feb
Rusia vs España

26/27 Feb
España vs Rumanía

12/13 Mar
España vs Portugal

19/20 Mar
Georgia vs España

[1] https://t2rugby.com/viewtopic.php?f=3&t ... 95#p147970
El calendario si no nos lo recambian de nuevo, es muy favorable. Dicho esto si finalmente quedamos terceros vamos a repesca, que si mal creo será el perdedor de Namibia VS Zimbawe, el perdedor de Chile VS Canadá y uno Asiático, correcto?
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Sin ánimo de hacer spoiler (ya estamos a miércoles), habéis visto el partido Gales-Fidji?
Visto los resultados del Italia A - Uruguay y del Gales - Fidji creo que deberíamos valorar nuestros resultados contra estos rivales.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Tuigamala escribió: Mié, 17 Nov 2021, 09:20 Sin ánimo de hacer spoiler (ya estamos a miércoles), habéis visto el partido Gales-Fidji?
Visto los resultados del Italia A - Uruguay y del Gales - Fidji creo que deberíamos valorar nuestros resultados contra estos rivales.
Yo ya comente, lo de Uruguay el domingo, y hacia referencia a esto que comentas. La todo poderosa Uruguay que queremos copiar aquí varios, me encantaría ver un test match con una España con una convocatoria al completo, contra una Uruguay al completo. Nos sorprenderiamos claramente.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

Dejaría a Uruguay el honor de la duda hasta ver su partido contra Italia
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Una vez visto de nuevo el partido de este pasado domingo con Rusia y tal y como se ha comentado las sensaciones son mucho mejores que hace unos meses no hay que perder de vista dos cosas que a mi me preocupan y mucho de cara no ya a Holanda, sin no a los partidos importantes que al final todos sabemos cuales son.
Me preocupan dos cosas, por un lado la fragilidad defensiva. Con poquito nos hacen mucho daño o eso me pareció con Rusia. Tenemos problemas cuando nos mueven un poquito rápido o algún jugador de manera individual nos rompe la línea. Los apoyos llegan tarde.
Y luego esta el tema de los golpes de castigo y sobre todo en mele. En partidos mas igualados eso nos habría supuesto un lastre difícil de levantar.
Sobre la clasificación está claro que ganando a Holanda en diciembre la cosa se iguala para todos y dependemos casi en exclusiva de lo que hagamos nosotros pero lo que no se nos debería escapar de ninguna manera es la tercera posición que nos lleva a una repesca totalmente ganable si como parece esta compuesta por Namibia/Kenia, Hong Kong y Chile.
Por supuesto ni que decir tiene que las convocatorias para los partidos que vienen exceptuando los de Holanda tienen que ser TOP salvo lesiones. Y el que no venga yo lo siento mucho pero luego no tendrá premio, si lo hay finamente yendo al mundial. Aquí ya no valen excusas
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tobosín »

kitkat escribió: Mié, 17 Nov 2021, 10:20
Tuigamala escribió: Mié, 17 Nov 2021, 09:20 Sin ánimo de hacer spoiler (ya estamos a miércoles), habéis visto el partido Gales-Fidji?
Visto los resultados del Italia A - Uruguay y del Gales - Fidji creo que deberíamos valorar nuestros resultados contra estos rivales.
Yo ya comente, lo de Uruguay el domingo, y hacia referencia a esto que comentas. La todo poderosa Uruguay que queremos copiar aquí varios, me encantaría ver un test match con una España con una convocatoria al completo, contra una Uruguay al completo. Nos sorprenderiamos claramente.
Centrémonos en lo nuestro, Uruguay compite cuando toca, en las eliminatorias del mundial llega muy preparado, y quien quiera comparar la primera parte contra Fiji como buena, no se , estuve y vi que la primera parte dejaron jugar, la segunda en los puntos de encuentro se vió quien era profesional.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Parece que no sólo la FER mete la pata con las normas de seleccionabilidad. Hay fuertes sospechas acerca de que Italia A alineó a uno que no era seleccionable por residencia en Madrid:
https://quindici.altervista.org/marzio- ... ifficolta/
Fuenteovejuna
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 30 Oct 2019, 19:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Fuenteovejuna »

Sofáman escribió: Mié, 17 Nov 2021, 21:47 Parece que no sólo la FER mete la pata con las normas de seleccionabilidad. Hay fuertes sospechas acerca de que Italia A alineó a uno que no era seleccionable por residencia en Madrid:
https://quindici.altervista.org/marzio- ... ifficolta/
Bueno, puestos a meter la pata, parece mucho menos grave equivocarse en un partido amistoso que ni siquiera cuenta para el ranking, a hacerlo cuando te juegas la clasificación para el mundial.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

No he pretendido disculpar a la FER, creo que mi postura acerca de las cagadas de 2018, 2019 y 2020 ha quedado clara en múltiples ocasiones. Pero no deja de ser curioso que una federación Tier 1 la pifie así, como si no estuviéramos ya todos al tanto.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Test Match ventana de Julio 2022

Italia VS Georgia
Italia Vs Rumanía

A nosotros, nos tocará gira en norteamérica? En polinesia? En sudamérica? O pasar la mano por la pared?

Yo firmo una gira en Japón (2 partidos) - Hong kong (a temperatura ambiente)...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Eso solo sucederá si nos clasificamos para el Mundial, cosa harto complicada por otra parte.

Los partidos de Rumanía y Georgia ya están asignados con el calendario que rige actualmente hagan lo que hagan.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Me parece alucinante que en GolTv hayan puesto el partido de Diables en directo y los de la selección española hayan tenido que ser en una plataforma digital que tiene mucha menos difusión.

Nos puede importar más o menos, o provocarnos más o menos recelo el proyecto de Diables. Pero lo que está claro es que tienen más dinero, más visión comercial y más contactos que la FER.

Por otra parte, haría bien la FER en aprender de ellos y mantener buenas relaciones porque en un futuro a corto plazo, igual es la opción más factible para tener una franquicia profesional.
Está demostrado que en Europa nadie tiene especial interés en desarrollar el rugby del Tier2. Sin embargo en Sudáfrica, que están aislados y peleados con todo el mundo, si que hay opciones (se está viendo) a que quieran por su propio interés desarrollar el rugby en países Tier2 para dotar a sus franquicias de una liga propia y desvincularse definitivamente del HS.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BLASICO »

Olvidé comentar que en esta ocasión (de victoria arrolladora) no vi a Hougarde tan sonriente... qué cosas!
Fumando cabizbajo tras el choque.
Serán cosas mías... olvidarlo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

BLASICO escribió: Jue, 18 Nov 2021, 15:07 Olvidé comentar que en esta ocasión (de victoria arrolladora) no vi a Hourcade tan sonriente... qué cosas!
Fumando cabizbajo tras el choque.
Serán cosas mías... olvidarlo.
Hombre, preferiría leer el informe a interpretar caras, pero tampoco sería tan extraño, ¿no? Quiero decir, nos ha salido bien, victoria contundente y cinco puntos, pero hemos hecho todo lo contrario de lo que uno creería que es el manual para un tipo como Hourcade. Tener tres semanas de trabajo para acabar trayendo para el partido clave siete jugadores nuevos (cinco de ellos nacidos en el extranjero) en detrimento de jugadores que lo hicieron bien contra Italia A o Fiyi y plantarnos con un XV titular de 31 años de media...

Si lo importante es ganar e ir al Mundial, estupendo, pero no pretendamos encima que nos aplaudan por decidir hacerlo a nuestra manera. Seamos realistas.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

BLASICO escribió: Jue, 18 Nov 2021, 15:07 Olvidé comentar que en esta ocasión (de victoria arrolladora) no vi a Hougarde tan sonriente... qué cosas!
Fumando cabizbajo tras el choque.
Serán cosas mías... olvidarlo.
Yo no le daría tan apenas importancia a la presencia de Hourcade

Es un vividor colocado ahí a dedo por Pichot.

A buen seguro, su interés y aportación en su estancia aquí habría que haberla visto desde dentro.

Ha venido dos semanas a Madrid a gastos pagados
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Le han retirado la roja a Morozov en el Comité de Disciplina de Rugby Europe, que no entiendo muy bien cómo actúa últimamente.
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Jacare10 »

Cutitta2 escribió: Jue, 18 Nov 2021, 18:57 Yo no le daría tan apenas importancia a la presencia de Hourcade
Pues yo pienso justo al revés, le daría toda la importancia.

Se supone que tiene que presentar un informe de lo que ha visto y la lógica me dice que muy bueno no va a ser.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sengoku Jidai »

Sofáman escribió: Vie, 19 Nov 2021, 10:23 Le han retirado la roja a Morozov en el Comité de Disciplina de Rugby Europe, que no entiendo muy bien cómo actúa últimamente.
Todavia no lo han colgado en la pagina web. ¿Que razones dan?. A mi me pareció clarísima, fue una acción peligrosísima.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Sengoku Jidai escribió: Vie, 19 Nov 2021, 11:04
Sofáman escribió: Vie, 19 Nov 2021, 10:23 Le han retirado la roja a Morozov en el Comité de Disciplina de Rugby Europe, que no entiendo muy bien cómo actúa últimamente.
Todavia no lo han colgado en la pagina web. ¿Que razones dan?. A mi me pareció clarísima, fue una acción peligrosísima.
Pues fue igual que la roja a Fiji contra Gales...a ver si se la quitan también...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

En los comentarios de la retransmisión de Rugby Europe vieron roja clarísima con la nueva reglamentación antes de la comprobación del TMO.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Es que es roja clarísima, pero parece que a los árbitros les piden pitar de una determinada manera y luego los de los despachos no se dan por aludidos. No pasa sólo en Rugby Europe, esta misma temporada también le rescindieron una roja a Jordie Barrett en el comité judicial de SANZAAR.

Como curiosidad, el responsable arbitral de la federación rusa y uno de sus árbitros estrella también justificaron la roja en los medios de comunicación de allí y les están lloviendo críticas.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Quitar una roja después de una revisión de TMO me parece que es desautorizar a los árbitros y desvalorar el sistema TMO.
Para que quieres un videoarbiteaje si luego dices que está mal?
Tres árbitros mirando una tablet para que les digan que se han equivocado.
De todas formas me parece incomprensible. Es una roja como una casa.
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sunwolves »

Según Twitter, hay un jugador que juega este Sábado con los Bristol Beats que vivió hasta los 10 años en España y según dicen podría ser convocable, Jonathan Benz-Salomon, lo teníamos fichado?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ya estuvo convocado con la S20 que debía ser anfitriona del Trophy prepandemia.
Responder Tema anteriorTema siguiente