Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

¿tenemos 50 jugadores de nivel para afrontar con dignidad los 4 partidos seguidos más Paises Bajos 3 semanas después?
Mi respuesta es no.
¿Vas a poner un equipo de garantías contra Fiji sabiendo que en 7 días te juegas la vida? Mala gestión.
Santos va a morir con su bloque y punto final al sueño.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Bueno, para mejorar hay que jugar contra equipos mejores que nosotros. Si finalmente se confirma la ventana, jugaremos contra equipos contra los que jugábamos una vez al año, si llega...
Qué está la clasficación por medio? Sí, pero se trata de ir al mundial para jugar contra ellos. Ojalá todos nuestros problemas fueran de este tipo...
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Totalmente de acuerdo. Jugar contra estos equipos es lo que queremos. No se puede apostar todo al mundial. La ventaja del mundial es la repercusión mediática pero si se vende bien estos test podrían atraer a los medios. Ahora bien, hay que hacer buen trabajo si se quiere atraer a aficionados de otros deportes, porque el que no sabe que Fiyi es una potencia igual piensa que estos partidos son una pachanga.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Tonga_rugby escribió: ¿tenemos 50 jugadores de nivel para afrontar con dignidad los 4 partidos seguidos más Paises Bajos 3 semanas después?
Mi respuesta es no.
¿Vas a poner un equipo de garantías contra Fiji sabiendo que en 7 días te juegas la vida? Mala gestión.
Santos va a morir con su bloque y punto final al sueño.
Para mi si hay 50 jugadores de nivel, sino 50 si muy cerca de esa cifra. El problema es que quieren / puedan venir....... Santos confia en su bloque eso lo sabemos todos, siempre hemos pedido tener continuidad, y ahora que la hay no nos sirve. Para mi debería introducir a algunos más, y creo que para esta ventano esta obligado y el lo sabe. Luego contra Rusia el pondrá a su bloque si es en los que confía. A mí lo que más me preocupa es que lo jugadores dejen de creer en el proyecto tanto los que juegan en DH como en Francia.

Para mi si hay 3 jugadores por puesto, en el puesto de talonador me falta un tercero y en la segunda línea también, en el resto creo que hay tres opciones por puesto, pero han de venir todos. Si se confia en los jóvenes que han estado entrando en convocatorias (ahora en septiembre ) hay otra, y se suman los naturalizados por residencia que sin saber si son seguro, me salen unos pocos y de nivel, si hay esos 50 jugadores de nivel.

Fidji tendrá partido el día 14, seguro que también prueban cosas, Fidji no viene con la presión que vino Samoa hace años que venía a ganar por los resultados.

Tu tienes mucha mas información que yo, y me da cierto miedo leer lo que escribes..........
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Juanma, la diferencia es que para tener continuidad en las ventanas de noviembre (léase enfrentamientos Top) has de ser mundialista, en caso contrario, las migajas de turno tipo uno del Pacífico que se queda colgado u otro de ConSur que ande de gira.
Lo de mundialista es obligación/necesidad sí o sí...
Fiji y Samoa vendrán con los jugadores base Europa, mucho más importante para Samoa que está en reconstrucción que para Fiji que tiene plantel de sobra aquí, allí y más allá.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Tienes razón Tonga.
Lo que quiero decir es que la obsesión por el mundial (que yo la tengo) no nos haga pensar que no nos interesan estos test de noviembre. Creo que se pueden jugar estos partidos e ir con todo ante Rusia que es "el partido del siglo". Pero aprovechemos está ventana que siempre hemos querido.
Eso sí, necesitamos el mundial como el comer, pero no quiero esperar cuatro años a ver si conseguimos algo más que jugar el Rec. Si lo tenemos ahora disfrutemoslo, intentemos dar una buena imagen y a por todas contra los rusos
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Otra cosa.
Se sabe de verdad qué jugadores de nivel hay en Francia seleccionables? Me refiero a Top 14 y Prod2 que son los que marcan la diferencia.
Se ha hablado con todos ellos o se espera que se pongan en contacto y den el paso ellos?
En una entrevista Gauthier Gibouin dijo que fue él quien se ofreció en su día a la selección. Cuando veo los highlights semanales veo mucho nombre y apellido español.
Y no se trata de traer jugadores solamente porque sean seleccionables. Por ejemplo, igual no hay tanta diferencia entre un jugador de federale y uno de los mejores de DH. Pero Top 14 y Prod2 son otra cosa, y de éstos no suelen venir tantos a la hora de la verdad.
Los buscamos?
Se lo ofrecemos?
No les dejan venir?
No quieren venir?
No les parece interesante ser internacional?
No les convence nuestra federación?
No les llama la atención el nivel en que nos movemos?
Han pasado por aquí Malié, De Marco, Rouet, Belie... pero no hemos conseguido atraer a Latorre, Farre, Derrieux...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues viendo el partido de Bayonna vs Pau, tenemos a tres que están a tope, muy buen partido de Usarraga en defensa como siempre y con acciones claves y Segunda parte para un Ordas inmejorable y un sobrio Rouet.

Creo que Ordas es un jugador de segundas partes con espacios es una apertura de 10.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

El que haya este tipo de partidos en las ventanas puede dar mas visibilidad a la selección y quiźa animar a alguno más de Francia a que se apunte...
Creo que fondo de armario para dar la cara, hay. El partido contra Georgia del REC fue con muchas bajas de Francia y con un montón de lesionados y aun así se dio la cara. Y gente como Rabago (que a mi me parece muy válido) ni llegó a jugar ningúm partido este año...Algún partido lo podría jugar Vinuesa desde el principio y hacer debutar a gente como Pablo Ortiz, Vélez, Barrios...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Portugal vs Japón el 13 de noviembre, confirmado por la federación portuguesa según veo en el Twitter de Sofáman. Aquí sí se pueden llevar un susto los japoneses como no pongan toda la carne en el asador.
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Meloncito »

JuanmaCervera escribió: Jue, 19 Ago 2021, 21:43 Otra cosa.
Se sabe de verdad qué jugadores de nivel hay en Francia seleccionables? Me refiero a Top 14 y Prod2 que son los que marcan la diferencia.
Se ha hablado con todos ellos o se espera que se pongan en contacto y den el paso ellos?
En una entrevista Gauthier Gibouin dijo que fue él quien se ofreció en su día a la selección. Cuando veo los highlights semanales veo mucho nombre y apellido español.
Y no se trata de traer jugadores solamente porque sean seleccionables. Por ejemplo, igual no hay tanta diferencia entre un jugador de federale y uno de los mejores de DH. Pero Top 14 y Prod2 son otra cosa, y de éstos no suelen venir tantos a la hora de la verdad.
Los buscamos?
Se lo ofrecemos?
No les dejan venir?
No quieren venir?
No les parece interesante ser internacional?
No les convence nuestra federación?
No les llama la atención el nivel en que nos movemos?
Han pasado por aquí Malié, De Marco, Rouet, Belie... pero no hemos conseguido atraer a Latorre, Farre, Derrieux...
Si jugadores formados-nacidos en España, o con padres españoles, pasan de competir para el XV del León y esperan la llamada de cualquier otra selección (Ezeala, Paulos, Murphy, Hidalgo-Clyne, Guirado), la respuesta a esta pregunta recurrente es clara: la mayoria de los jugadores pasan olímpicamente de jugar para la selección española de rugby aunque sean conscientes de que pueden jugar para nosotros y no vayan a ser convocados jamás para una selección potente, o como mucho algún partido suelto.

Es lo que hay, y eso del "scouting" es innecesario porque todo el mundo suele saber los orígenes de sus abuelos, normalmente porque llegas a conocerlos; no digamos ya de tus padres.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Meloncito escribió: Vie, 20 Ago 2021, 00:02 Es lo que hay, y eso del "scouting" es innecesario porque todo el mundo suele saber los orígenes de sus abuelos, normalmente porque llegas a conocerlos; no digamos ya de tus padres.
Que sepas el origen de tus abuelos no implica que sepas su lugar exacto de nacimiento (yo no sé el de los míos) o que conozcas que cuadra con la normativa World Rugby sobre seleccionabilidad. Aquí hicimos todos un máster en 2018, pero en Mont-de-Marsan o Carcassonne un tal Pierre Perez que juegue en categoría crabos no tiene por qué ser consciente de todos estos detalles. Y una vez que lo sea, luego viene que ni su club le ponga pegas, ni su entorno (mánager, familia) le digan que mejor esperar.
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

Matusalen escribió: Jue, 19 Ago 2021, 23:07 Portugal vs Japón el 13 de noviembre, confirmado por la federación portuguesa según veo en el Twitter de Sofáman. Aquí sí se pueden llevar un susto los japoneses como no pongan toda la carne en el asador.
Yo creo que el susto se lo lleva Portugal.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flanker y Traductor »

He leido en twitter que el partido contra Italia será el 30 de octubre...
A falta de saber si es verdad y si habrá público, (y la localización) estoy obligado a ir, que mi señora es italiana.
Galeano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jul 2016, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Galeano »

gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

JuanmaCervera escribió: Jue, 19 Ago 2021, 21:43 Otra cosa.
Se sabe de verdad qué jugadores de nivel hay en Francia seleccionables? Me refiero a Top 14 y Prod2 que son los que marcan la diferencia.
Se ha hablado con todos ellos o se espera que se pongan en contacto y den el paso ellos?
En una entrevista Gauthier Gibouin dijo que fue él quien se ofreció en su día a la selección. Cuando veo los highlights semanales veo mucho nombre y apellido español.
Y no se trata de traer jugadores solamente porque sean seleccionables. Por ejemplo, igual no hay tanta diferencia entre un jugador de federale y uno de los mejores de DH. Pero Top 14 y Prod2 son otra cosa, y de éstos no suelen venir tantos a la hora de la verdad.
Los buscamos?
Se lo ofrecemos?
No les dejan venir?
No quieren venir?
No les parece interesante ser internacional?
No les convence nuestra federación?
No les llama la atención el nivel en que nos movemos?
Han pasado por aquí Malié, De Marco, Rouet, Belie... pero no hemos conseguido atraer a Latorre, Farre, Derrieux...
Yo he llegado a la conclusión de que solo se hizo scouting con Regis Sonnes y, quizás, en la primera parte de la etapa Santos. Chinpún.

Soy un firme defensor del scouting en Francia. Total, la relación coste-beneficio de hacer una batida por los principales clubes y canteras de Francia cada dos años, puede ser relativamente alto. De todas maneras, para mí no es la clave. La cuestión está en el qué queremos hacer, con quién queremos jugar y a qué queremos jugar.

Me explico. El scouting no puede ser definitivo para una selección como la española, sino, en todo caso una herramienta para crecer y apuntalar determinados puestos donde pueden surgir dificultades. ¿La base? Debería haber un proyecto serio de Academia Nacional para formar jugadores para el XV del león. Cuatro años deberían ser suficientes para identificar las carencias del XV del león (no es tan difícil ver la edad de determinados jugadores y ver por donde vamos a flaquear en un plazo de dos a cuatro años) y centrarse en formar jugadores en determinadas posiciones. Somos España, los pilieres no salen de debajo de los adoquines como en Georgia, pero para eso puedes tener planes B (hispanofranceses vía scouting) o C (jugadores "naturalizados" por residencia).

Nuestro problema es que, seis años después, seguimos moviéndonos entre los planes B y C, y solo recurrimos al A para tapar carencias muy puntuales de los planes B y C. Esa es mi impresión.

No tengo nada en contra de los planes B y C, de hecho soy un firme defensor de la presencia de los Gibouin, Rouet o Malie con España, pero a día de hoy hemos visto que los clubes nos aprietan y condicionan el tiempo que estos jugadores pueden pasar con nosotros (no sé si Portugal ha conseguido mejorar esto con las concentraciones por ejemplo, pero a nosotros nos cuesta un montón disponer de los arriba mencionados incluso para partidos oficiales). Y en segundo lugar, la versión FIFA del Rugby nos ha nublado la vista y hemos perdido quizás un poco el Norte pensando que jugadores en mala forma o por hacer por mucho que jueguen en Francia pueden ser mucho mejores que nuestros jugadores que además tienen total disponibilidad y tienen el culo pelado de concentraciones y pasan más tiempo trabajando con Santos y Miguelón.

Esta indefinición por cierto se traslada a la idea de juego. ¿A qué jugamos? ¿Dónde está ese rugby de posesión y movimiento que predicamos y que Portugal y Laguisquet han puesto en marcha en tiempo récord mientras aquí seguimos pidiendo tiempo a Santiago Santos para armar las piezas?

Resumiendo. Nadamos en un mar de incongruencias que afloran por los resultados, pero que han estado ahí muchos años. El scouting siendo inexistente, es ahora mismo el menor de nuestros problemas.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

XV del Leon escribió: Jue, 19 Ago 2021, 14:25 Esta ventana demuestra que no importamos una mierda a WR. Jugandonos lo que nos jugamos, nos han puesto los 3 test match más exigentes que yo recuerde. Obviamente no podemos decir que no, pero eso compromete nuestras opciones mundialistas. Esta ventana el año pasado o dentro de dos, bien. Este otoño es casi un suicidio
Totalmente de acuerdo. A Georgia y Rumanía bien que les adaptaron los calendarios del REC para que pudieran tener buenos test en julio...
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

A pesar del calendario la no clasificación al Mundial no va a venir de estos partidos sino de los que ya hemos perdido... A ver si ahora la escusa va a ser esta... De todas formas somos la leche, nos ponen los mejores contrarios en décadas y también nos quejamos... Cuando recuerdo que hace 4 años nos veíamos dabdo la cara contra Italia... Y quienes nos la pintaron fueron otros...
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Totalmente de acuerdo.
Lo que hay que hacer es aprovechar esta ventana para sacar rendimiento mediático, dar una buena imagen y poner en marcha ese grupo de 50 del que presumimos e intentar que venga alguien nuevo. Repartir los tres primeros partidos y montar un equipo top para Rusia. Hace cuatro días presumiamos ( yo el primero) de que ya estábamos por encima de Rumanía, que Rusia y Portugal los habíamos dejado atrás y que estábamos a punto de superar a Georgia. Y que a ver si nos dejaban jugar contra Italia para mostrar nuestro verdadero nivel.
Pués ha llegado el momento. No nos podemos quedar. Yo estoy ilusionado. A ver qué convocatorias conseguimos. Pero sería bueno que los que mandan fueran dando pistas y fueran creando interés
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

rightwing escribió: Dom, 22 Ago 2021, 21:52 A pesar del calendario la no clasificación al Mundial no va a venir de estos partidos sino de los que ya hemos perdido... A ver si ahora la escusa va a ser esta... De todas formas somos la leche, nos ponen los mejores contrarios en décadas y también nos quejamos... Cuando recuerdo que hace 4 años nos veíamos dabdo la cara contra Italia... Y quienes nos la pintaron fueron otros...
Yo tengo sentimientos contradictorios. Es nuestra mejor ventana de otoño en años, quizás de siempre, al menos de la era moderna, pero también es cierto que nos llega en un momento delicado deportivamente hablando, con dos duelos con Rusia y Países Bajos a cara de perro para rescatar alguna opción de estar en el Mundial. Tampoco nos llegan ahora por méritos deportivos (Portugal también ha rascado al final algún partido contra un Tier 1 cuando hace dos años estaba en el C, teniendo eso sí mejores resultados recientes).

Es imposible decirle que no a estos partidos, pero habrá que ser muy sensatos en la gestión de las convocatorias, los esfuerzos y los jugadores tocados para llegar bien donde hay que llegar bien, que es al partido de Rusia.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

Es oficial

https://twitter.com/PillsRugby/status/1 ... 86403?s=20

España Vs Italia (A)
España Vs Fiji
*España Vs Rusia
España Vs Samoa

*REIC
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Vamos a esperar de todos modos a que lo anuncie la FER con su publicación, sus fechas y sus sedes. No sería la primera vez que se modifica el calendario o que actividades previstas en él desaparecen una vez publicado en la web.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

numeronove escribió: Lun, 30 Ago 2021, 13:51 Es oficial

https://twitter.com/PillsRugby/status/1 ... 86403?s=20

España Vs Italia (A)
España Vs Fiji
*España Vs Rusia
España Vs Samoa

*REIC
Cualquier otro año habría aplaudido con las orejas por esta ventana. Después de los últimos desastres (Rumanía y Portugal)...no sé ni qué pensar (tengo un poso de tristeza y abatimiento por cómo se produjeron las derrotas; por cómo algunos lo habíais predcho).
Que no nos hagan mucho daño...
Alguien dijo en este foro, creo recordar, que el partido contra Italia podría ser una especie de entrenamiento a puerta cerrada. ¿Alguien sabe algo más?
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Meloncito »

Veo que el nombre de España aparece a la izquierda. ¿Eso significa que estos partidos se jugarían aquí en casa?
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Meloncito »

Spain international for this autumm already confirmed.

https://twitter.com/PillsRugby/status/1 ... 86403?s=20
Última edición por Meloncito el Lun, 30 Ago 2021, 20:47, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente