Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

Hay que intentar conseguir el bonus defensivo como sea, Georgia tiene que visitar Belgica y Rusia que son campos donde va a sufrir. Partidazo se nos viene el domingo.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Yo creo que vamos a sufrir mucho, no llevamos la inercia positiva del años pasado. Para mi lo del año pasado fue una absoluta sorpresa dado el equipo que llevabamos pero ibamos con el chip del mundial.

Creo que con tanta gente de DH y la delantera que presentan ellos va a ser muy muy complicado. Estoy tranquilo por lo que comentaba el otro día, creo que hemos aprendido a competir en estos últimos años y se dará la cara pero una victoria lo veo algo utópico (Espero equivocarme).

A mi Alvar de 10 no me gusta, indudablemente tiene las condiciones para jugar ahí a este nivel, pero es centro y es donde mejor puede desempeñar su papel. Dicho esto, hemos aprendido que santi rara vez se equivoca por muy raras que parezcan sus decisiones...imagino que esto es parte de un plan mayor. Coincido con gladiator que para mi fue más flojo Stewart que a Norton.

Respecto a la linea de Georgia una pregunta, ¿Que nivel tiene la liga Georgiana respecto a DH? Son profesionales?

Animo Leones!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Hablando de lo de Alvar, me comentaba antes un conocido que sabe mucho de esto que Alvar siempre ha jugado de 10 hasta que llegó al Quesos. Osea que sabe del tema...
Y que es un jugador parecido a Dan Snee, buen defensor y polivalente. Sin ser a lo mejor un 10 puro al estilo Belie, puede desempeñar perfectamente esa función.

Santos sabrá por qué lo hace, aunque a lo mejor sea solo por qué no tiene a nadie mejor...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

XV del León, en este mismo foro gente de Cisneros ya comentó que incluso en su paso por allí ya era centro. Otra cosa es que se haya formado como apertura y que sus entrenadores una vez senior hayan creído conveniente retrasarlo al no ser excelso al pie. De todos modos está temporada ha mejorado mucho también en este aspecto o al menos sí me ha dado esa impresión.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Playrugby escribió: Vie, 15 Feb 2019, 18:23 Respecto a la linea de Georgia una pregunta, ¿Que nivel tiene la liga Georgiana respecto a DH? Son profesionales?
Es semiprofesional también aunque con muy pocos extranjeros y poco dinero. Los jugadores tienen nivel porque muchos de ellos entrenan regularmente con la federación. Además sus representantes en Europa han mostrado un nivel contra los clubes italianos que ya desearíamos para nosotros.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Errol »

Gimeno es un jugadorazo, y a falta de un apertura titular puede jugar de 10 perfectamente.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Lo de Alvar no era una critica. A mi es un jugador que me encanta y es posiblemente el mejor 10 que tenemos ahora disponible, pero para mi pierde muchas otras cualidades que explota mejor de centro.
Eso no quita que me parece de los mejores jugadores que tenemos ahora y que se le ve progresar en cada partido.

Gracias Sofomán por la aclaración de la liga Georgiana, lo de que en europa daban la cara lo había oido pero no sabía si sería algo más al estilo Olimpus.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Gimeno claro que puede jugar de 10, me extraña porque perdemos un centro de calidad. Yo creo que terminaré en el 13 Gimeno, la Segunda parte entrera Norton y jugaremos más al ataque.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Alvaro Rugby escribió: Vie, 15 Feb 2019, 18:18 Hay que intentar conseguir el bonus defensivo como sea, Georgia tiene que visitar Belgica y Rusia que son campos donde va a sufrir. Partidazo se nos viene el domingo.
Con Santos, Miguelón y compañía nos hemos acostumbrado continuamente a romper quinielas y pronósticos de todo tipo pero...........si este equipo es capaz de disputarle el partido a Georgia con la delantera que presentan y en su campo o sacar bonus defensivo........entonces ya que el seleccionador francés dimita y le entregue el testigo a Santos. Sería la rehostia, con perdón.

Todo lo que sea no permitir que Georgia se lleve el bonus ofensivo será un éxito rotundo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Aguantar los 20 primeros minutos sin que anoten, nos puede dar confianza. Si el equipo huele sangre, nos crecemos fijo, aunque sea para pelear hasta el final el punto defensivo como el año pasado. Lo normal, es perder de un buen saco de puntos (también era normal esto con Rusia y ahí nos callaron a algunos).

Alvar a este nivel (Georgia son palabras mayores) creo que es un excelente centro y un apaño en el 10. Tiene además una papeleta por el rival y porque sale de lesión. Yo le hubiera dado el 10 a Norton, con una pareja de centros joven pero que ha trabajado junta como Alvar-Rabago. Está claro que el 10 despierta muchas dudas en Santos y no tiene dueño.

En Medina y el año pasado les hicimos partido, yendo ellos con equipos más competitivos. Es la esperanza.
Última edición por gladiator el Vie, 15 Feb 2019, 19:03, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Veremos, yo no digo que no sea un excelente centro.

Pero ante las carencias que tenemos en el puesto de apertura, la posibilidad de tener un jugador joven, de su nivel y potencial y con ese compromiso.... Es para pensarlo.

Además, contra Samoa Santos no llevaba a un apertura suplente para Peluchon. Osea que contaba con Gimeno para ese puesto (como se demostró tras la lesión de este) en noviembre y solo la lesión de la primera parte nos impidió verle más
Última edición por XV del Leon el Vie, 15 Feb 2019, 19:16, editado 2 veces en total.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Es que seguramente la primera parte la vamos a dedicar a defender enteramente, a ser posible en su campo. Y en la segunda parte retrasar a Gimeno. No tendría sentido llevar a Norton en la convocatoria pudiendo Rubio jugar de apertura los últimos minutos como pasó con Rusia.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

Uhhh...si Alvar se le pone a tiro el apertura Georgiano...taka pum!!!
Linea de ataque 3/4 retrasada un par de metros....es un gran placador, de esos desagradables...ya me entendéis quien los haya sufrido..
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

Matusalen escribió: Vie, 15 Feb 2019, 19:06 Es que seguramente la primera parte la vamos a dedicar a defender enteramente, a ser posible en su campo. Y en la segunda parte retrasar a Gimeno. No tendría sentido llevar a Norton en la convocatoria pudiendo Rubio jugar de apertura los últimos minutos como pasó con Rusia.
Apuesto por esto y por los planteamientos a medio largo plazo del staff. Plena confianza en ellos y el grupo.
Buena mezcla de veteranía y juventud, DHB y Francia.
Será un buen partido que ver...con ojos de técnico. #YoCreoenlosLeones.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

harpo escribió: Vie, 15 Feb 2019, 19:34 Uhhh...si Alvar se le pone a tiro el apertura Georgiano...taka pum!!!
Linea de ataque 3/4 retrasada un par de metros....es un gran placador, de esos desagradables...ya me entendéis quien los haya sufrido..
Eso pensaba yo...

Tener un placador como el supone que tras el segundo placaje se ponga nervioso el apertura, entre terceras rápidos y un jugador como Alvar supone mucha tensión en los que abren juego de la 3/4.

Yo creo que busca soportar la melee un segunda y un pilar entre los dos 250 Kgs (más Fitton y Zabala de recambios) y una caballería presionando y barriendo como 3/4. En ataque supone superioridad.

Obviamente un jugador de este nivel no es juvenil, pero la tensión y el ahogo no es el mismo y no se reacciona igual.

En fin, confio en Santos y Miguel
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

El planteamiento con Alvar a priori es muy similar al del año pasado con Snee. Jugar en su campo utilizando un pie potente y preciso y tratar de ahogar los movimientos hacia la tres cuartos con un presionador rápido. El año pasado salió de miedo, a ver este.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

Después de haber ganado a Rusia, hoy podemos estar tranquilos y disfrutar el partido.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

JPR escribió: Sab, 16 Feb 2019, 09:54 Después de haber ganado a Rusia, hoy podemos estar tranquilos y disfrutar el partido.
Sobre todo porque es mañana
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

Ed1212 escribió: Sab, 16 Feb 2019, 10:26
JPR escribió: Sab, 16 Feb 2019, 09:54 Después de haber ganado a Rusia, hoy podemos estar tranquilos y disfrutar el partido.
Sobre todo porque es mañana
Pues con más razón 😂
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

JPR escribió: Sab, 16 Feb 2019, 10:35
Ed1212 escribió: Sab, 16 Feb 2019, 10:26
JPR escribió: Sab, 16 Feb 2019, 09:54 Después de haber ganado a Rusia, hoy podemos estar tranquilos y disfrutar el partido.
Sobre todo porque es mañana
Pues con más razón 😂
El partido de Rusia si que va a ser tranwuilo
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Cutitta2 escribió: Sab, 16 Feb 2019, 09:18 El planteamiento con Alvar a priori es muy similar al del año pasado con Snee. Jugar en su campo utilizando un pie potente y preciso y tratar de ahogar los movimientos hacia la tres cuartos con un presionador rápido. El año pasado salió de miedo, a ver este.
Así lo veo yo, Àlvar es el relevo natural de Snee ya que son dos jugadores bastante parecidos. A Santos le va ese 10-12 jugón pero gran defensor, polivalente y fiable.
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sunwolves »

¿Donde se puede ver el Rusia Bélgica y que no sea pagando en Florugby?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Rusia-Bélgica:
https://www.rugbyeurope.eu/2018-19-reic ... vs-belgium

El día que repartan vuvuzelas en el Central dejo de ir. Madre mía qué coñazo...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Sunwolves escribió: Sab, 16 Feb 2019, 12:10 ¿Donde se puede ver el Rusia Bélgica y que no sea pagando en Florugby?
Todo está en Dailymotion o www.rugbyeurope.tv. Florugby es sólo para América.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

Hay muchos cambios del equipo que trajo Rusia el otro dia al que presenta hoy??
Responder Tema anteriorTema siguiente