Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
aladelaocerrao
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 17 Ene 2005, 17:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por aladelaocerrao »

Claro que eres muy mayor.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Hay flanker abierto y cerrado y pueden cambiar la posicion en la mele dependiendo en que 'banda' del campo esten.
No es lo mismo jugar de 6 que de 7.
El ala es derecho e izquierdo, antes se oia mucho lo de ala abierto y cerrado pero solia depender de en que 'banda' estaria el juego, es dificil que los alas cambiaran en juego abierto.
Mas raro : yo una temporada jugando de centro con un centro argentino muy bueno jugamos (por nuestras carazteristicas) como el habia jugado alguna vez en argentina. Centro derecho y centro izquierdo en vez de primero y segundo centro. Una vez que coges bien el time y los automatismos tenia algunas ventajas para nosotros.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

aladelaocerrao escribió: Sab, 26 Dic 2020, 19:23 Claro que eres muy mayor.
Me sé también lo del peel off, la versión en español era pilof.
Carwyn-James
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 11 May 2020, 10:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Carwyn-James »

Y los sudafricanos numeran al revés los flankers: 6 el abierto y 7 el cerrado. :)
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Estais siguiendo las votaciones del XV del leon de la década?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

andy_irvine escribió: Dom, 27 Dic 2020, 21:32 Estais siguiendo las votaciones del XV del leon de la década?
Sí, y me parece una buena iniciativa para mantener cierta actividad en las redes sociales. Luego los resultados ya podrían dar para muchos comentarios y si estamos de acuerdo o no, o las motivaciones que están detrás de ellos, pero a mí la iniciativa me parece chula. De hecho creo que deberían ir moviendo este tipo de actividades de vez en cuando.

De hecho, ya lo que sería la repanocha sería que organizaran algún evento con los elegidos pero en fin, esto implicaría ya una operativa, gastos y demás que probablemente se nos fuera de las manos con lo que realmente pretenden hacer, pero sería una imagen bonita.

Mis votos hasta ahora:

1. Labbe. A Franck le voté, primero porque creo que fue un "1" importante en una época en la que le tocó comerse primeras líneas muy TOP, con rusos y rumanos a otro nivel. Clave (entre otros jugadores) para lograr alguna permanencia que hoy nos permite estar donde estamos. Fernando López probablemente tenga una trayectoria mucho más longeva y completa, pero como suponía iba a tener poquitos votos Labbe y me parecía un poco una pena que un jugador que ahora quizás conozcan o recuerden pocos tuvo su influencia.
2. Beñat Auzqui. No hay mucho que añadir aquí. Me da a mi que tenemos que agradecerle también mucho a su hermano, Mattin, otro primera línea descomunal para nuestro nivel. Beñat además de estar siempre comprometido (incluso en su mejor época profesional como jugador de rugby), es un jugador completísimo, y ha echado una mano también como pilier cuando se le ha necesitado. Un seguro en las touches, en la defensa de la posesión, nunca le he visto arrugarse. No me olvidaré nunca del ensayo que le metió a Rumanía en el Central... Ojalá le veamos todavía este año (si está bien) con los leones.
3. Jesús Moreno. La trayectoria de Jesús es extraordinaria (como muchos se quedó con la espina del Mundial imagino), un pilier que se fue a Francia a hacer carrera ¡y que bien que lo hizo!, gran progresión. Me da que siempre quiso mejorar, progresar y medirse a los mejores, y al final estuvo a la altura (o por lo menos les plantó cara) de sus "amigos" georgianos. Le tocó picar piedra en años difíciles también. Progresó creo que especialmente en la melé.
4. David Barrera. Desde "chiquitito" con las inferiores. Probablemente no sea el mejor en ninguna de las habilidades que requiere un segunda línea, pero es un jugador muy competitivo y completo, no desentona, no recuerdo muchos partidos en los que haya desentonado y se las ha visto con auténticos "morlacos".
5. Jesús Recuerda. Otro de los que se comió buenos "marrones" y que estuvo en el origen de la selección actual. Para mí ha tenido una participación esencial en lo que han sido los leones en la última década para poder entender donde estamos hoy. Quizás se pueda discutir si es mejor o peor que otras opciones, pero para mí fue uno de los primeros que se sumó a la idea de Santos, se atrevió a irse a Francia para intentar mejorar en una época en la que había menos jugadores españoles dando el salto... Creo que Jesús podría encajar muy bien la propuesta de rugby actual de la selección.

Con esto no hago de menos a las otras opciones, me parece que este es un tema más "lúdico", para crear comunidad, que otra cosa, e insisto, me parece una iniciativa excelente.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Totalmente de acuerdo.
Creo que afortunadamente he podido conocer en persona a algunas de las personas que estan "nominadas" con lo cual se que no soy muy impardcial a la hora de valorarles.
Mi 1 es para Fernando lopez porque recuerdo todavia la charla que tuve con el tras el partido de Chile en Torrelavega en un tercer tiempo o quinto ya no se en Santander. Posteriormente nos hemos visto mas en Partidos con Ordicia. Labbe fue para mi un gran comporomiso, un primera distinto, alto y duro y recuerdo su partido de despedida tambien. Fernando no creí que se iba a consolidar y afortunadamente lo ha conseguido con trabajo y humildad.
El 2 es para Beñat sin ningun genero de dudas, estmos hablando de una decada pasda y creo que su trabajo y labr tanto dentro como fuera del XV ha sido importante. Tambien le conocí en Santander y mi hijo sigue teniendo una foto tanto con el como con Rafael Ibañez guardadas( mi hijo es carne de 1 2 o 3) Creo que de o mejorcito tambien en las touches y recuerdo la carrera que se marco una vez por la banda del Central....ni Contardi...
El 3 es para Jesus Moreno otro de la decada prodigiosa y que estuvo currando partido a partido contra lelos y robles en esa epoca de consolidacion de una seleccion regular y con la que habia que empezar a contar.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

andy_irvine escribió: Lun, 28 Dic 2020, 18:30 Totalmente de acuerdo.
Creo que afortunadamente he podido conocer en persona a algunas de las personas que estan "nominadas" con lo cual se que no soy muy impardcial a la hora de valorarles.
Mi 1 es para Fernando lopez porque recuerdo todavia la charla que tuve con el tras el partido de Chile en Torrelavega en un tercer tiempo o quinto ya no se en Santander. Posteriormente nos hemos visto mas en Partidos con Ordicia. Labbe fue para mi un gran comporomiso, un primera distinto, alto y duro y recuerdo su partido de despedida tambien. Fernando no creí que se iba a consolidar y afortunadamente lo ha conseguido con trabajo y humildad.
El 2 es para Beñat sin ningun genero de dudas, estmos hablando de una decada pasda y creo que su trabajo y labr tanto dentro como fuera del XV ha sido importante. Tambien le conocí en Santander y mi hijo sigue teniendo una foto tanto con el como con Rafael Ibañez guardadas( mi hijo es carne de 1 2 o 3) Creo que de o mejorcito tambien en las touches y recuerdo la carrera que se marco una vez por la banda del Central....ni Contardi...
El 3 es para Jesus Moreno otro de la decada prodigiosa y que estuvo currando partido a partido contra lelos y robles en esa epoca de consolidacion de una seleccion regular y con la que habia que empezar a contar.
Tranquilo, lo de la imparcialidad no ha sido el fuerte de la votacion.
Anaya por delante de Pinto, Blanco el mejor en su puesto con mas de la mitad de los votos...no segui leyendo mucho mas, para que?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Esto hay que tomárselo como lo que es, un tema más bien lúdico. Están recogiéndose, si hacemos caso a las cifras públicas, más de 500 votos, que no está nada mal.

Si entramos a analizar algunos resultados, hay cierto chauvinismo/cortoplacismo en algunos resultados. Lo de Anaya, que ha sido reserva de Pinto y Auzqui indiscutible (sería nuestro Steve Barnes del pasado ciclo mundialista, con una gran disponibilidad para acudir a convocatorias y metido en la dinámica del grupo), es ciertamente difícil de explicar, pero bueno.

Jesús Moreno contestaba el otro día en Twitter y quitaba hierro a las votaciones, que son lo que son, una manera de que estos días de Navidad visitemos el perfil de la FER todas las mañanas para ver los resultados del día anterior y votar en el siguiente puesto. Yo no entraría a hacer muchas valoraciones en los resultados en sí porque: 1) Tampoco se entiende muy bien lo que se está votando (¿mejor XV de la época por sus partidos con los leones, por su trayectoria, por su calidad y actuaciones individuales en clubes y selección?), 2) No sabemos quiénes están votando, el perfil de usuario en Twitter que sigue a la FER igual no ha visto a Labbe o Insausti en su vida (por poner dos ejemplos).

Esto es lo que es, y me parece una iniciativa diferente a lo que suele hacer la FER en redes sociales, es original y vale para lo que vale.
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

entiendo que como foro que es, cada uno da su opinion pero hasta en esto que es algo para mover las redes en navidades, donde todo el mundo tiene mas tiempo por vacaciones o festividades hacemos un problema y lo vemos negativo
no hay una sola idea de la FER que le demos mas palos que alabanzas
es una forma de recordar jugadores mas antiguos otras mas nuevos,
pues si el bueno de Juan Anaya tiene 1000 amigos con twitter o instagram que le voten pues no pasa nada, son 1000 personas que han visto la publicacion
logicamente habra jugadores con mas seguidores que otros
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Farrelson »

gladiator escribió: Mar, 29 Dic 2020, 08:50 .....

Esto es lo que es, y me parece una iniciativa diferente a lo que suele hacer la FER en redes sociales, es original y vale para lo que vale.
Totalmente de acuerdo. Es una forma de generar tráfico en redes, no creo que pretendan otorgar un galardón oficial ni nada por el estilo en base a estas votaciones
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Bueno, pues ya estamos en 2021, y este año tiene que ser el año de los Leones. En apenas un mes nos estaremos jugando el Mundial, así que tenemos que empezar a mentalizarnos ya porque cada detalle va a contar...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Si ganáramos a Portugal quedaríamos segundos finalmente. Si se respeta el criterio de calendarios anteriores jugaríamos contra Georgia en julio. Habría que jugar el partido en el norte si o sí.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Matusalen escribió: Sab, 02 Ene 2021, 13:22 Si ganáramos a Portugal quedaríamos segundos finalmente. Si se respeta el criterio de calendarios anteriores jugaríamos contra Georgia en julio. Habría que jugar el partido en el norte si o sí.
El partido de Portugal, en el fondo, es el primero de la clasificación para el año que viene. Los puntos no cuentan, pero además de ser una oportunidad para ir más rodados, va a determinar el calendario y cada selección jugará sus cartas.

El partido de Georgia, sea aquí o allí, es probablemente un partido que se puede perder. Jugar en julio con Georgia, dentro de lo malo, nos podría venir hasta bien. Santos y su staff tendrán que tener todo esto en consideración para plantear el partido de Portugal.
Galeano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jul 2016, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Galeano »

Importantisima entrevista de Felipe Rodriguez a Santi Santos en Revista22. Mucha info para este clasificatorio. Vamos leones!
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Galeano escribió: Dom, 03 Ene 2021, 12:10 Importantisima entrevista de Felipe Rodriguez a Santi Santos en Revista22. Mucha info para este clasificatorio. Vamos leones!
Esta es la entrevista que JM22 nos comentaba que iban a sacar en digital y que estuvo disponible en formato papel.

Es muy interesante siempre escuchar a Santos, aunque por ejemplo el tema del apertura que encabeza la entrevista alguno ya no nos lo imagináramos vista la gira de Uruguay (sigo pensando que las incorporaciones de jugadores debutantes se van a producir con cuentagotas, por el propio modelo y trabajo de Santi Santos estos años y porque además el contexto dificulta todo un poco para traer a nadie de Francia que hasta ahora ni se lo haya planteado). Eso no quita que pueda haber alguna incorporación, desde luego, pero frente a otros ciclos donde apuramos o incluso incorporamos a gente estando ya en marcha, esta vez creo que Santos se va a fiar muy mucho del bloque de 40-45 jugadores que él tiene en la cabeza y con el que ha venido trabajando estos años.

Segonds no se menciona en la entrevista, y se confirman los nombres de Heaven o Rey como alternativas en el puesto de talonador (parece que son las únicas sorpresas que se valoraban allá por la gira sudamericana).

Una cosa que me llamó la atención al leerla es que Santos mencionara que estaba satisfecho de evitar lesiones importantes en la gira sudamericana. ¿Quercy precisamente no volvió tocado y tuvo que pasar por quirófano y probablemente no podamos contar con él durante estos próximos meses? Seguramente la entrevista se hizo nada más volver de Uruguay, entiendo que todavía no se sabía lo de Fred.

Pongo el enlace para el que ande despistado: https://www.revista22.es/2021/01/mele-g ... ificacion/
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Sin conocer al detalle lo de Quercy , por su redes sociales lo he visto volver a entrenar en gimnasio, así que mucho mucho no sería.
Ojito tercera línea: QUERCY, Afa, Gibouin,Barthere,Usarraga, Hogg,Sanchez. Alguien conoce dónde anda Paila?? Es un jugador a seguir pocos 8 estaban a ese nivel.

Rey si viene es un jugador que con Titi y Zabala pueden formar una segunda unidad de primeras líneas temibles en REIC. Muchas muchas piernas y velocidad.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

kitkat escribió: Dom, 03 Ene 2021, 14:38 Sin conocer al detalle lo de Quercy , por su redes sociales lo he visto volver a entrenar en gimnasio, así que mucho mucho no sería.
Ojito tercera línea: QUERCY, Afa, Gibouin,Barthere,Usarraga, Hogg,Sanchez. Alguien conoce dónde anda Paila?? Es un jugador a seguir pocos 8 estaban a ese nivel.

Rey si viene es un jugador que con Titi y Zabala pueden formar una segunda unidad de primeras líneas temibles en REIC. Muchas muchas piernas y velocidad.
Y Oier, y Lucas Guillaume... La segunda/tercera linea no nos preocupa, al igual que el puesto de 9 o el de talonador con las nuevas incorporaciones.

Lo que no tiene perdón para Santos y Aguirre es que nos vayamos a plantar en el clasificatorio con 3 dieces que: uno está medio retirado, otro es un niño sin pelo en el pecho y otro no ha jugado ni un partido de apertura con España.

Lo de Güemes es especialmente sangrante pq aunque aún no fuese seleccionable, podía haber ido a las concentraciones de San Cugat el año pasado, haber jugado vs Occitania... Haberle rodado algo más. Llegará con muy poco trabajo con España para ser nuestro 10.

En el resto de posiciones, si Civil llega a tiempo tenemos hasta 3 opciones de garantías, excepto en el puesto de "1" en el que no hay noticias de Kitutu.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

kitkat escribió: Dom, 03 Ene 2021, 14:38 Sin conocer al detalle lo de Quercy , por su redes sociales lo he visto volver a entrenar en gimnasio, así que mucho mucho no sería.
Ojito tercera línea: QUERCY, Afa, Gibouin,Barthere,Usarraga, Hogg,Sanchez. Alguien conoce dónde anda Paila?? Es un jugador a seguir pocos 8 estaban a ese nivel.

Rey si viene es un jugador que con Titi y Zabala pueden formar una segunda unidad de primeras líneas temibles en REIC. Muchas muchas piernas y velocidad.
En el caso de Usarraga leí hace poco, no recuerdo muy bien donde, que decía que ya estaba en la fase final de su recuperación.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Beñat podría ser ese tercer 1 si hace falta, XV del León. En primera línea damos un paso adelante claro.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

juvenil61 escribió: Dom, 03 Ene 2021, 17:57
kitkat escribió: Dom, 03 Ene 2021, 14:38 Sin conocer al detalle lo de Quercy , por su redes sociales lo he visto volver a entrenar en gimnasio, así que mucho mucho no sería.
Ojito tercera línea: QUERCY, Afa, Gibouin,Barthere,Usarraga, Hogg,Sanchez. Alguien conoce dónde anda Paila?? Es un jugador a seguir pocos 8 estaban a ese nivel.

Rey si viene es un jugador que con Titi y Zabala pueden formar una segunda unidad de primeras líneas temibles en REIC. Muchas muchas piernas y velocidad.
En el caso de Usarraga leí hace poco, no recuerdo muy bien donde, que decía que ya estaba en la fase final de su recuperación.
Usarraga comentaron en Twitter que habían hablado con él y que ya estaba entrenando. A febrero llega sin problemas (si no median otros percances físicos claro) y a marzo como un toro. Otra cosa es que estando en Top 14, con muchas cosas que demostrar le vayamos a ver más de uno o dos partidos puntualmente.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Dom, 03 Ene 2021, 17:02
kitkat escribió: Dom, 03 Ene 2021, 14:38 Sin conocer al detalle lo de Quercy , por su redes sociales lo he visto volver a entrenar en gimnasio, así que mucho mucho no sería.
Ojito tercera línea: QUERCY, Afa, Gibouin,Barthere,Usarraga, Hogg,Sanchez. Alguien conoce dónde anda Paila?? Es un jugador a seguir pocos 8 estaban a ese nivel.

Rey si viene es un jugador que con Titi y Zabala pueden formar una segunda unidad de primeras líneas temibles en REIC. Muchas muchas piernas y velocidad.
Y Oier, y Lucas Guillaume... La segunda/tercera linea no nos preocupa, al igual que el puesto de 9 o el de talonador con las nuevas incorporaciones.

Lo que no tiene perdón para Santos y Aguirre es que nos vayamos a plantar en el clasificatorio con 3 dieces que: uno está medio retirado, otro es un niño sin pelo en el pecho y otro no ha jugado ni un partido de apertura con España.

Lo de Güemes es especialmente sangrante pq aunque aún no fuese seleccionable, podía haber ido a las concentraciones de San Cugat el año pasado, haber jugado vs Occitania... Haberle rodado algo más. Llegará con muy poco trabajo con España para ser nuestro 10.

En el resto de posiciones, si Civil llega a tiempo tenemos hasta 3 opciones de garantías, excepto en el puesto de "1" en el que no hay noticias de Kitutu.
Yo lo del apertura me lo esperaba desde la gira sudamericana. Ya no es que no fuera Segonds (o algún otro outsider), es que se confirmaba el regreso de un David Melé, retirado y sin equipo que volvía solo (y ojo, que no es poco y mal no nos viene tener jugadores 100% disponibles) para jugar con los leones. Si tu realmente tienes a Aguirre hablando con Segonds y él se muestra dispuesto a venir aunque sea en febrero, para que haces ese movimiento teniendo además a Vinuesa y Güemes. Pero es más, para que priorizar como "10" en Uruguay a un jugador como Melé, teniendo a Güemes y Vinuesa. No sólo pinta que estos tres serán nuestros aperturas sino que además David parte con ventaja en las preferencias de Santos. Son ya muchos años siguiendo a Santi Santos como para no pillar estos detalles (también se intuye que le tiene mucha confianza a futuro a Bautista y que con Vinuesa cuenta seriamente ya para cualquier imprevisto aunque parte como tercera opción).

Tenemos tres "10" de nivel REIC interesantes. No diferenciales, pero sí que esto nos permite ver en todas las convocatorias dos aperturas de características diferentes. Tenemos margen para manejar imprevistos. El problema es la comparación con Belie que estaba a otro nivel muy por encima de la mayoría de nuestros rivales.

La gestión del "10" ha sido peor que la de hace años con Belie y nos puede salir caro, pero con nuestros medios y capacidad, no siempre va a salir "un Belie" (lo bueno hubiera sido contar con él este ciclo). Segonds es titular en TOP14, cuantos jugadores titulares en TOP14 hemos pescado siendo hispsnofranceses? Dos? Tres? Recientemente (últimos cinco años) alguno? Nueno y Rubio que finalizaban contrato? Me parece hasta destacable que un tipo como Rey, por edad y posibilidades, se pueda enrolar realmente en este tema (más allá de que también termine contrato y se huela que se va a ProD2). No crecen los aperturas como setas en Francia que además sean seleccionables. Nos teníamos que haber jugado el todo por el todo con Segonds? Quizás, pero me da que tenemos para ofrecer lo que tenemos y va a seguir siendo así.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

gladiator escribió: Lun, 04 Ene 2021, 09:38


Yo lo del apertura me lo esperaba desde la gira sudamericana. Ya no es que no fuera Segonds (o algún otro outsider), es que se confirmaba el regreso de un David Melé, retirado y sin equipo que volvía solo (y ojo, que no es poco y mal no nos viene tener jugadores 100% disponibles) para jugar con los leones. Si tu realmente tienes a Aguirre hablando con Segonds y él se muestra dispuesto a venir aunque sea en febrero, para que haces ese movimiento teniendo además a Vinuesa y Güemes. Pero es más, para que priorizar como "10" en Uruguay a un jugador como Melé, teniendo a Güemes y Vinuesa. No sólo pinta que estos tres serán nuestros aperturas sino que además David parte con ventaja en las preferencias de Santos. Son ya muchos años siguiendo a Santi Santos como para no pillar estos detalles (también se intuye que le tiene mucha confianza a futuro a Bautista y que con Vinuesa cuenta seriamente ya para cualquier imprevisto aunque parte como tercera opción).

Tenemos tres "10" de nivel REIC interesantes. No diferenciales, pero sí que esto nos permite ver en todas las convocatorias dos aperturas de características diferentes. Tenemos margen para manejar imprevistos. El problema es la comparación con Belie que estaba a otro nivel muy por encima de la mayoría de nuestros rivales.

La gestión del "10" ha sido peor que la de hace años con Belie y nos puede salir caro, pero con nuestros medios y capacidad, no siempre va a salir "un Belie" (lo bueno hubiera sido contar con él este ciclo). Segonds es titular en TOP14, cuantos jugadores titulares en TOP14 hemos pescado siendo hispsnofranceses? Dos? Tres? Recientemente (últimos cinco años) alguno? Nueno y Rubio que finalizaban contrato? Me parece hasta destacable que un tipo como Rey, por edad y posibilidades, se pueda enrolar realmente en este tema (más allá de que también termine contrato y se huela que se va a ProD2). No crecen los aperturas como setas en Francia que además sean seleccionables. Nos teníamos que haber jugado el todo por el todo con Segonds? Quizás, pero me da que tenemos para ofrecer lo que tenemos y va a seguir siendo así.
En el caso de Segonds, a mi no me extraña que si él esperaba una posible llamada de Francia, este inicio de ciclo no podríamos contar con el...me parece lo más normal, ademas con las bajas que tienen, si no aparece en la convocatoria creo que ya se puede despedir de jugar con ellos.

Y lo de Rey la verdad me sorprendería que no continuase...está jugando bastante, creo que ha jugado en todos los partidos de la liga y la mitad de titulares...parece bastante asentado
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen escribió: Dom, 03 Ene 2021, 18:59 Beñat podría ser ese tercer 1 si hace falta, XV del León. En primera línea damos un paso adelante claro.
Buen apunte, gracias Matusalén
Galeano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jul 2016, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Galeano »

A mí el tema de que viniera Segonds, aparte de su nivel deportivo que es altísmo (no sólo esta asentado en Top14 sino que es de los destacados de esta temporada) me paracía un puntazo que el apertura de un club de la solera de Stade Fracais (Paris!) estuviera con nosotros para pelear por el mundial a celebrar... en Francia!

Pero vamos, encantado con cada jugador de los que venga. También será un puntazo ver al apertura de Cisneros en El Central jugandose un clasificatorio de un Mundial. A mí todo lo que hagan los leones me ilusiona.
Responder Tema anteriorTema siguiente