Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

VDRVM escribió: Lun, 02 Ene 2023, 10:54 Notición brutal.
Dicho lo cual, no sé si Madrid en agosto es la mejor opción para repetir el éxito de los classic, ya que en esas fechas la ciudad está vacía...
Obviamente hay mucha gente de vacaciones, pero la ciudad dista de estar vacía. hay bastante gente, y a ese partido vendrán más.

Notición.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Notición del bueno, a ver si tiene la categoría de test match (entiendo que si).

No me preocuparía por la asistencia, tenemos más de 300.000 argentinos viviendo en España, y en agosto el país está lleno de guiris. Habrá buena entrada ... Me preocupa más que vayamos más de 10.000 españoles a ver a los Leones, la verdad.

Por esas fechas los clubes están de pretemporada así que no deberíamos tener problemas de convocar.
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

Donde sale la noticia? Ojalá sea en el wanda
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Argentina juega el 5 de agosto en Argentina contra Sudáfrica y el 19 de agosto en Inglaterra contra Australia.
Si es el 12 de agosto, habrá poca gente en Madrid, y si es el 26 de agosto habrá mucha más gente. Aún así, habrá que organizar las vacaciones de verano para estar ahí.

Aunque entiendo que aquí la prioridad es la preparación del mundial por parte de Argentina, por lo que dependemos de lo que ellos necesiten para su preparación, y si se juega en un estadio de 1ª división, también dependemos del calendario de liga de fútbol, que el 26 de agosto ya habrá empezado con total seguridad.

KiwiHouse ha dado entender que el día de reyes hará un anuncio importante. No sé si será este, o habrá algún regalo más.
Última edición por alcasa el Lun, 02 Ene 2023, 11:10, editado 1 vez en total.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Los 35 que están concentrados esta entrada de año:
https://ferugby.es/convocatoria-de-los- ... ships-2023
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues para qué vamos a decir lo contrario, para levantar la moral al personal (con realismo), la convocatoria está muy bien.

Me encanta ver a Piñeiro, Matamoros, Triki, Pichardie, Vinuesa, Gonzalo López... Y sorprenden por inesperados Gali y Trevithick, que imagino no entran en los planes inmediatos del seleccionador.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

XV del Leon escribió: Lun, 02 Ene 2023, 15:04 Pues para qué vamos a decir lo contrario, para levantar la moral al personal (con realismo), la convocatoria está muy bien.

Me encanta ver a Piñeiro, Matamoros, Triki, Pichardie, Vinuesa, Gonzalo López... Y sorprenden por inesperados Gali y Trevithick, que imagino no entran en los planes inmediatos del seleccionador.
Me gusta al igual que a ti ver convocados a todos los que has mencionado. Es buena noticia la confianza en los jóvenes.
Me parece muy mala noticia que, a 2 de enero, siga Santi Santos.
Y me mosquea la convocatoria de Tani Bay, que está bloqueado por haber jugado con el seven argentino. Solo podría jugar con España si tiene ascendencia española y han pasado más de 3 años desde que jugó con Argentina (esto lo cumple seguro) además de tener la aprobación de WR.
Y supongo que la elegibilidad de Axel Papa también estará más que comprobada
Vecnar
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 02 Ago 2022, 16:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Vecnar »

Tany bay tiene ascendencia española y hace más de 3 años que jugó con argentina.

Axel papa, si está ahí, habrán mirado su pasaporte para confirmarlo todo y supongo que no tendrán dudas.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Buena lista, más o menos continuidad en la renovacíon iniciada contra los Classic AB y los test de noviembre. Sólo veo un par de ausencias: Allende y Saleta.
A los que no tenía controlados son a Ortega y a Alejandro Pérez. El.primero he visto que es apertura en Pozuelo pero ¿de qué juega Alejandro Pérez?
¿Rocaríes no estaba disponible? No acabo de entender lo de Tany Bay... O Axel Papa, a estas alturas... No tengo absolutamente nada en contra de ellos sólo que a más de 4 años del siguiente mundial...
Calzón juega de 1, verdad? Poco 3 en la convocatoria aunque con Zabala y Merkler tenemos bien cubierto ese puesto.

Interesante se presenta este año el REIC, espero que conforme vayan pasando las semanas el equipo se vaya conjuntando y poniéndose a punto para la semifinal que, a poco que se cumplan los pronósticos, nos tocará jugarla en Bucarest o Lisboa. En menos de 5 semanas arrancamos...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Alejandro Pérez es segunda-tercera de Pozuelo. 1,96 y 110 kilos. Habrá que ver si tiene el potencial para adaptarse al nivel competitivo de la selección española. Es un reto muy difícil para un delantero no profesional, ignoro la situación contractual de Pérez.
Ortega es argentino, ya fue convocado para la preparación del test contra Namibia.

A mi tampoco me cuadra lo de Papa y Bay, son las santadas típicas que pensábamos que ya no se darían.
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 206
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mnu »

Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

Cáspita, estaremos atentos.
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Menda »

Se hace raro que en una convocatoria con 10 jugadores de acento argentino, no aparezcan nombres como Taibo, Joaquín Dominguez, Nico Jurado o Huber, y todos jueguen con la F, que os parece?
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

Ian Angus Paxton
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 11 Ago 2017, 20:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ian Angus Paxton »

El primer equipo? Los Pumas Pumas??? mucho nivel me parece....
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Ian Angus Paxton escribió: Mié, 04 Ene 2023, 11:53 El primer equipo? Los Pumas Pumas??? mucho nivel me parece....
Los pumas, los pumas…. Mucho nivel es, para ellos es preparación para el mundial. Seguramente no saquen a su mejor XV pero los 35 que irán convocados son muchisimo nivel.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Ed1212 escribió: Mié, 04 Ene 2023, 12:00
Ian Angus Paxton escribió: Mié, 04 Ene 2023, 11:53 El primer equipo? Los Pumas Pumas??? mucho nivel me parece....
Los pumas, los pumas…. Mucho nivel es, para ellos es preparación para el mundial. Seguramente no saquen a su mejor XV pero los 35 que irán convocados son muchisimo nivel.

Tampoco hay que fliparse, con los test matches que tienen los Pumas en esas fechas, lo más probable es usen el partido para dar oportunidad a los últimos descartes, y que se curren el entrar en la lista mundialista.
Ian Angus Paxton
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 11 Ago 2017, 20:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ian Angus Paxton »

Y esto les beneficia a ellos? tan cerca del mundial, creo que lo único que puede pasar es que se les lesione alguno, deportivamente no veo tanto beneficio para ellos, para España es de las pocas oportunidades de jugar con un Tier 1, pero para ellos,..... supongo que el dinero tenga algo que ver.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Bueno, es un partido fácil para ellos, lo cual les permite mantener el ritmo competitivo pero sin pasarse de exigencia, probablemente ganarnos fácil para subir su moral, y además se concentran ya cerca de Paris para un traslado fácil.

Yo lo veo buena opción para ellos, y por supuesto para nosotros.
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

Es el partido más importante del año. Recibimos un Tier 1, a puertas de un Mundial. El nivel demostrado por Pumar, Arg xv, Pampas o Jaguares es brutal. A pesar de que haya jugadores menos conocidos, Argentina XV le huntó el morro a Georgia...
Tenemos que ir con lo mejor que tengamos.
Vecnar
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 02 Ago 2022, 16:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Vecnar »

JULIAN escribió: Mié, 04 Ene 2023, 12:15
Ed1212 escribió: Mié, 04 Ene 2023, 12:00
Ian Angus Paxton escribió: Mié, 04 Ene 2023, 11:53 El primer equipo? Los Pumas Pumas??? mucho nivel me parece....
Los pumas, los pumas…. Mucho nivel es, para ellos es preparación para el mundial. Seguramente no saquen a su mejor XV pero los 35 que irán convocados son muchisimo nivel.

Tampoco hay que fliparse, con los test matches que tienen los Pumas en esas fechas, lo más probable es usen el partido para dar oportunidad a los últimos descartes, y que se curren el entrar en la lista mundialista.
JULIAN, con más razón aún, darán bocados para estar en ese mundial.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Muy buena noticia, ojalá cada año tuvieramos un regalito así (Babas, Classic o Maoríes, o algún Tier1 o su segundo equipo). Está claro que Los Pumas es mucho equipo para nosotros y que seguramente usaran el partido para los menos habituales pero sólo una pequeña reseña: 2.021 Rumania 17 Argentina 24, con Lavanini, Matera, Montoya, Sánchez, Cubelli, De la Fuente, Delguy, Cordero...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Vecnar escribió: Mié, 04 Ene 2023, 13:59
JULIAN escribió: Mié, 04 Ene 2023, 12:15
Ed1212 escribió: Mié, 04 Ene 2023, 12:00

Los pumas, los pumas…. Mucho nivel es, para ellos es preparación para el mundial. Seguramente no saquen a su mejor XV pero los 35 que irán convocados son muchisimo nivel.

Tampoco hay que fliparse, con los test matches que tienen los Pumas en esas fechas, lo más probable es usen el partido para dar oportunidad a los últimos descartes, y que se curren el entrar en la lista mundialista.
JULIAN, con más razón aún, darán bocados para estar en ese mundial.


Sí, el partido va a ser muy físico precisamente por eso. Queda ver los titulares que puedan sacar en el partido, y que se venda bien.
Última edición por JULIAN el Mié, 04 Ene 2023, 15:53, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente