Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
CariciasCudmore
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 22 Feb 2018, 16:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por CariciasCudmore »

Increíble el recibimiento a España por parte de Chile, subiendo a Titi a cantar, muy buen rollo la verdad jajajaja
(Videos en las stories del instagram de Chile)

https://instagram.com/chilerugbyoficial ... dgkrpgooxt
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

XV del Leon escribió: Dom, 09 Jun 2019, 14:45
Playrugby escribió: Dom, 09 Jun 2019, 14:42 ¿Alguien tiene algún enlace donde ver el partido?
En el Facebook de Rugby Brasil
Muchas gracias XV del Leon.

Por lo que he podido ver del partido coincido con vosotros en cuanto a los detalles técnicos del partido.
Lo que no comparto es que se le quite el valor al enfrentamiento, sabiamos con que ibamos, en que momento y muchos apostabais por una derrota casi segura. Hay muchas cosas por mejorar pero es un paso empezar a conseguir buenos resultados en estas giras, crecernos y creernoslo como grupo... entre otras cosas nuestro exito este año viene de unos jugadores/staff que se lo han creido aun cuando había una gran corriente de personas que pensaban que se lucharía por no descender del REC.

una cosa que me ha chocado muchisimo es el tema de las dos equipaciones de Brasil, esto demuestra cuanto le queda al rugby para profesionalizarse fuera de las home nations, estos detalles dan una imagen malisima
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Paul Marble escribió: Lun, 10 Jun 2019, 11:01 La primera parte me gustó bastante. Los Leones estuvieron muy serios y, de no ser por el ensayo concedido (grave error en pase tras una ruptura espectacular, patada rival a lo que salga, error en la recepción, …), debimos marchar al descanso con el partido decidido.

La segunda parte ya fue un despropósito continuo, al que contribuyó bastante el árbiclown que sufrimos ambos equipos. Su comportamiento me pareció lamentable. Una cosa es dialogar y otra pasarse de gracioso. Nuestra melé estuvo 20 minutos perdida, hasta que, con los cambios, consiguió parar la hemorragia.

Me gustaron mucho Oier Goia (lástima ese mal pase que comento arriba), Afa Tauli, Álvar Gimeno y, sobre todo, David Melé.

Televisivamente, el partido fue catastrófico: campo casi vacío, jugadores con camisetas distintas, realización pésima, comentarista y narrador perdidos por momentos, ….

Saludos cordiales.
David Melé empezó muy bien, tomando buenas decisiones, alimentando bien nuestras entradas en segunda cortina y generando el primer ensayo con una buena patada a la espalda de la defensa brasileña. Luego se vino muy arriba y se marcó varias patadas que sobraban y que nos supusieron mucho riesgo de contraataques fáciles para ellos. Se dejó llevar mucho por el desorden que se apoderó del partido cuando precisamente él tendría que haber tirado de galones para ordenar el juego. Mostró su calidad y su clarividencia en nuestras mejores fases de juego pero eché en falta ese plus que se supone debería darnos cuando el partido se volvió loco.

Yo hubiera metido a Calle antes en el partido.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Me imagino que ya no será posible porque se habrán vendido entradas pero las 4.30 de Chile son las 22.30 de España. Gol TV está televisando el Mundial femenino de fútbol. Todos los días hay partido a las 21 horas y luego un programa resumen. Sería conveniente que retrasaran la hora de comienzo entre hora y hora y media, si no no lo van a transmitir y nos veremos abocados a verlo por internet.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Gol sólo anunció la emisión del encuentro frente a Brasil y además no está claro que Chile venda los derechos en condiciones favorables a una TV española o la federación. En T2 Rugby los rumanos explicaban que su partido no se vería en TV allí porque los chilenos se habían subido a la parra.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Otra gira de junio. Empezando con el esperpento de contar con un jugador que, es más que evidente que ya se sabía que se iba a jubilar. A parte de que Melé como 9 es muy bueno pero como 10 da para lo justo, ni siquiera fue fiable con el pie. Otros esperpentos son el dejar a Calle sin jugar o dejar a G. Domínguez sin convocar, a Miejimolle sin la selección desde que precisamente a empezado a jugar a su mejor nivel. O no contar con jóvenes talentos como O. Sirvent, o Silva.

En cuanto al partido, fue un partido difícil después de nuestro parón. Brasil solo ha demostrado tener una melé fuerte y muy poco más. Mientras le aguantó el físico a Albertuco se aguantó en melé bien. Algunos se "Olvidan" que desde su partidazo con Samoa casi no ha jugado hasta el final de temporada. A parte de Pisapia cuando entra no arrasa precisamente cuando sale sobre el 14 de la 2ª parte. El que sí sale muy recuperado es el propio Blanco después de los 10 minutos de amarilla. Es obvio que Santos debió cambiar a la 1ª línea antes.

Mora, Goia y Sánchez marcaron nuestro nivel defensivo, muy bueno. Mora muy intenso ataque en ataque. Tauli Dio 2 pases de ensayo, individualmente puntualmente muy bien, pero en el juego de equipo aparece y desaparece, Goia debería ser nuestra opción en el 8, Hogg es otro que debió jugar más. Los Munilla bien. La 3/4 sin ritmo, un poco fallones en defensa, apenas se han enlazado un par de jugadas.

Ahora a recuperarse para Chile y a ver si G. Domínguez tiene su oportunidad como 15 de una vez. Lo de Calle de 10 debería ser una obviedad, pero con esto de que los fuera siempre 1º aunque estén jubilados, nunca se sabe.

Lo de la FER y su comunicación, otra muestra más de la panda de inútiles que llevan el rugby español.

Brasil vs España

https://www.facebook.com/BrasilRugby/vi ... permPage=1
Última edición por JULIAN el Lun, 10 Jun 2019, 17:32, editado 1 vez en total.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

JULIAN escribió: Lun, 10 Jun 2019, 13:02 Ahora a recuperarse para Chile y a ver si G. Domínguez tiene su oportunidad como 15 de una vez. Lo de Calle de 10 debería ser una obviedad, pero con esto de que los fuera siempre 1º aunque estén jubilados, nunca se sabe.
¿Emiliano Calle no es de fuera? Primera noticia Julian.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

BigP escribió: Lun, 10 Jun 2019, 13:38
JULIAN escribió: Lun, 10 Jun 2019, 13:02 Ahora a recuperarse para Chile y a ver si G. Domínguez tiene su oportunidad como 15 de una vez. Lo de Calle de 10 debería ser una obviedad, pero con esto de que los fuera siempre 1º aunque estén jubilados, nunca se sabe.
¿Emiliano Calle no es de fuera? Primera noticia Julian.
Bueno ya sabes aqui son de fuera o de dentro segun le de el aire al señor, y si no te gustan esos principios pues tengo otros.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

andy_irvine escribió: Lun, 10 Jun 2019, 13:53
BigP escribió: Lun, 10 Jun 2019, 13:38
JULIAN escribió: Lun, 10 Jun 2019, 13:02 Ahora a recuperarse para Chile y a ver si G. Domínguez tiene su oportunidad como 15 de una vez. Lo de Calle de 10 debería ser una obviedad, pero con esto de que los fuera siempre 1º aunque estén jubilados, nunca se sabe.
¿Emiliano Calle no es de fuera? Primera noticia Julian.


Bueno ya sabes aqui son de fuera o de dentro segun le de el aire al señor, y si no te gustan esos principios pues tengo otros.

Pues partiendo de que por lo dicho en este foro se formó en Málaga hasta los 15 años, a mi me da que es de los de aquí. En todo caso, alguna razón mínimamente lógica para prescindir de un 10 nato y utilizar un 9 ya jubilado? Que por otro lado no ha demostrado nada especial en esta posición. Ojo también se puede hablar de O. Sirvent.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

JULIAN escribió: Lun, 10 Jun 2019, 14:06
andy_irvine escribió: Lun, 10 Jun 2019, 13:53
BigP escribió: Lun, 10 Jun 2019, 13:38
¿Emiliano Calle no es de fuera? Primera noticia Julian.


Bueno ya sabes aqui son de fuera o de dentro segun le de el aire al señor, y si no te gustan esos principios pues tengo otros.

Pues partiendo de que por lo dicho en este foro se formó en Málaga hasta los 15 años, a mi me da que es de los de aquí. En todo caso, alguna razón mínimamente lógica para prescindir de un 10 nato y utilizar un 9 ya jubilado? Que por otro lado no ha demostrado nada especial en esta posición. Ojo también se puede hablar de O. Sirvent.
Superado el capítulo Fontes, empieza el de Calle y Sirvent.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

XV del Leon escribió: Lun, 10 Jun 2019, 14:37
JULIAN escribió: Lun, 10 Jun 2019, 14:06
andy_irvine escribió: Lun, 10 Jun 2019, 13:53



Bueno ya sabes aqui son de fuera o de dentro segun le de el aire al señor, y si no te gustan esos principios pues tengo otros.

Pues partiendo de que por lo dicho en este foro se formó en Málaga hasta los 15 años, a mi me da que es de los de aquí. En todo caso, alguna razón mínimamente lógica para prescindir de un 10 nato y utilizar un 9 ya jubilado? Que por otro lado no ha demostrado nada especial en esta posición. Ojo también se puede hablar de O. Sirvent.
Superado el capítulo Fontes, empieza el de Calle y Sirvent.



El de Fontes y Gimeno se puede recuperar cuando de quiera, calidad tienen de sobra los dos. El capítulo real es que no puede haber aperturas de casa, aunque sea se reconvierte a un 9 jubilado. Los 9 solo cuando fallan los deseados, y de15 ni de coña. Por cierto también falta Rábago, que también puede jugar de 10, y no suele fallar con el pie.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

jajajajaja....vivan los campos libres de marihuana......cheng & chong
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

andy_irvine escribió: Lun, 10 Jun 2019, 14:51 jajajajaja....vivan los campos libres de marihuana......cheng & chong
Yo creo que Julián vive en Canadá
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Nortrugby escribió: Lun, 10 Jun 2019, 15:29
andy_irvine escribió: Lun, 10 Jun 2019, 14:51 jajajajaja....vivan los campos libres de marihuana......cheng & chong
Yo creo que Julián vive en Canadá


Igual a falta de argumentos es la posibilidad que os queda a algunos. En todo caso repito:

"En todo caso, alguna razón mínimamente lógica para prescindir de un 10 nato y utilizar un 9 ya jubilado? Que por otro lado no ha demostrado nada especial en esta posición. Ojo también se puede hablar de O. Sirvent."
detrásdeloval
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 14:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por detrásdeloval »

JULIAN escribió: Lun, 10 Jun 2019, 13:02 A parte de Pisapia cuando entra no arrasa precisamente cuando sale sobre el 14 de la 2ª parte.
Vaya, con la unanimidad que estaba habiendo en las buenas sensaciones que había dejado el chaval...ya echaba yo en falta el comentario de Julián al respecto, se ve que llamándose Mattius Pisapia no le puede entrar a nuestro amigo por los ojos como si se llamase Pepe López...
detrásdeloval
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 14:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por detrásdeloval »

Respondiendo a tu pregunta, me basta con que para ganar el partido Santos pensara que el nueve reconvertido le es más fiable que el 10 nato...más lógico que eso imposible.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

detrásdeloval escribió: Lun, 10 Jun 2019, 15:55
JULIAN escribió: Lun, 10 Jun 2019, 13:02 A parte de Pisapia cuando entra no arrasa precisamente cuando sale sobre el 14 de la 2ª parte.
Vaya, con la unanimidad que estaba habiendo en las buenas sensaciones que había dejado el chaval...ya echaba yo en falta el comentario de Julián al respecto, se ve que llamándose Mattius Pisapia no le puede entrar a nuestro amigo por los ojos como si se llamase Pepe López...


Básicamente porque a poco que se fije uno en las imágenes, en las 2 melés que se juegan en sobre el minuto 14 de la 2ª parte, cedemos en las dos, la 1ª por el 3 en la que hacemos golpe y la 2ª por el uno. Y cuando vuelve Albertuco después de los 10 minutos es él quien domina. Pisapia vuelve a entrar a falta de 4 ó 5 minutos.

Claro que si se quiere se puede prescindir de las imágenes y decir lo que se quiere, y hasta habrá quien lo acepte como cierto. O seguir anclados en la trola interminable de los nombres.

En cuanto a lo de la unanimidad, y el pensamiento único en este foro se le puede agradecer a los faltones e insultadores que lo vaciaron de opiniones no convenientes. Gran orgullo para los de siempre.

https://www.facebook.com/BrasilRugby/vi ... permPage=1


detrásdeloval escribió: Lun, 10 Jun 2019, 15:59 Respondiendo a tu pregunta, me basta con que para ganar el partido Santos pensara que el nueve reconvertido le es más fiable que el 10 nato...más lógico que eso imposible.

De lógico nada, ni ha sabido mover a la 3/4 ni ha jugado bien con el pie. Calle cuando ha jugado con la selección lo ha hecho bastante mejor, y una opción de futuro como Sirvent siempre es más lógica que cualquier 9 reconvertido, y menos si no va a volver. Más aún tratándose de un torneo ideal para foguear a nuestros jóvenes.
detrásdeloval
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 14:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por detrásdeloval »

Bueno, la mayoría de alusiones a quien lo hace bastante mejor o no es algo totalmente subjetivo, a ti te parece eso igual que a mí me parece que a día de hoy David Melé está bastante por encima de segundas opciones...que sí, que estoy de acuerdo en que es un jugador que al parecer no va a volver, y es una pena, pero es que soy de los que opinan que la selección española no es algo formativo, es una selección dónde deben ir los mejores en cada momento a juicio del entrenador con el objetivo de ganar cada partido que se dispute. A la selección no va uno a foguearse, uno se "foguea" a base de categorías inferiores, selecciones de desarrollo (cómo se echa se menos una España A) clubs o concentraciones, y se gana ir a la selección. Al menos es mi opinión, los experimentos con gaseosa. Y en ese sentido tengo fe ciega en Santos y en su equipo, que creo que se lo han ganado.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

detrásdeloval escribió: Lun, 10 Jun 2019, 16:33 Bueno, la mayoría de alusiones a quien lo hace bastante mejor o no es algo totalmente subjetivo, a ti te parece eso igual que a mí me parece que a día de hoy David Melé está bastante por encima de segundas opciones...que sí, que estoy de acuerdo en que es un jugador que al parecer no va a volver, y es una pena, pero es que soy de los que opinan que la selección española no es algo formativo, es una selección dónde deben ir los mejores en cada momento a juicio del entrenador con el objetivo de ganar cada partido que se dispute. A la selección no va uno a foguearse, uno se "foguea" a base de categorías inferiores, selecciones de desarrollo (cómo se echa se menos una España A) clubs o concentraciones, y se gana ir a la selección. Al menos es mi opinión, los experimentos con gaseosa. Y en ese sentido tengo fe ciega en Santos y en su equipo, que creo que se lo han ganado.


Melé igual de 9 sí de 10 no ha demostrado nada más que inseguridad con el pie. "no es algo formativo" Los jugadores están todos totalmente formados, foguearse se foguea cada uno en su nivel. En el caso de la selección nacional es algo que hicieron Jorba y Gimeno no hace tanto, y les ha servido para demostrar que son mejores que los demás. El nivel de un jugador, sobre todo los jóvenes no hace más que dispararse cuando se les deja foguearse a estos niveles.
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Paul Marble »

Cuando en un post empiezan a salirme mogollón de mensajes del tipo xxxxxx que actualmente está en su lista de ignorados, crear este mensaje. Mostrar este mensaje doy gracias al Señor por abrirme el camino del panel de Control de Ususario.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

detrásdeloval escribió: Lun, 10 Jun 2019, 16:33 Bueno, la mayoría de alusiones a quien lo hace bastante mejor o no es algo totalmente subjetivo, a ti te parece eso igual que a mí me parece que a día de hoy David Melé está bastante por encima de segundas opciones...que sí, que estoy de acuerdo en que es un jugador que al parecer no va a volver, y es una pena, pero es que soy de los que opinan que la selección española no es algo formativo, es una selección dónde deben ir los mejores en cada momento a juicio del entrenador con el objetivo de ganar cada partido que se dispute. A la selección no va uno a foguearse, uno se "foguea" a base de categorías inferiores, selecciones de desarrollo (cómo se echa se menos una España A) clubs o concentraciones, y se gana ir a la selección. Al menos es mi opinión, los experimentos con gaseosa. Y en ese sentido tengo fe ciega en Santos y en su equipo, que creo que se lo han ganado.
totalmente de acuerdo pero ya sabes que todo foro tiene su troll, "como todo el mundo sabe". Raro es que no saliesen nombres como Recuerda y Perico Martin. Ademas ya sabemos que el habla con jugadores y entrenadores que le informan ... lo que pasa es que el luego le da ese toque masterchef tan sutil.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Una vez visto el partido, en conjunto me ha parecido un despropósito. Partido malo malo. Pero bueno se ha ganado que es lo importante dadas las circunstancias de viaje, jetlag, convocatoria etc y que el rival llegaba en buen estado de forma física y poco mas porque les falta mucho mucho.
Ahora a por el de Chile que se mejorará seguro. Habrá cambios y servirá para el autentico test que será el de Uruguay.
No puedo decir mucho mas de lo que ya habéis dicho a ver para el próximo si se pueden sacar mas conclusiones.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

andy_irvine escribió: Lun, 10 Jun 2019, 16:59
detrásdeloval escribió: Lun, 10 Jun 2019, 16:33 Bueno, la mayoría de alusiones a quien lo hace bastante mejor o no es algo totalmente subjetivo, a ti te parece eso igual que a mí me parece que a día de hoy David Melé está bastante por encima de segundas opciones...que sí, que estoy de acuerdo en que es un jugador que al parecer no va a volver, y es una pena, pero es que soy de los que opinan que la selección española no es algo formativo, es una selección dónde deben ir los mejores en cada momento a juicio del entrenador con el objetivo de ganar cada partido que se dispute. A la selección no va uno a foguearse, uno se "foguea" a base de categorías inferiores, selecciones de desarrollo (cómo se echa se menos una España A) clubs o concentraciones, y se gana ir a la selección. Al menos es mi opinión, los experimentos con gaseosa. Y en ese sentido tengo fe ciega en Santos y en su equipo, que creo que se lo han ganado.
totalmente de acuerdo pero ya sabes que todo foro tiene su troll, "como todo el mundo sabe". Raro es que no saliesen nombres como Recuerda y Perico Martin. Ademas ya sabemos que el habla con jugadores y entrenadores que le informan ... lo que pasa es que el luego le da ese toque masterchef tan sutil.
Lo mejor es leerlo, por que echas unas risas e ignorarlo.
Sin mas.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Lo de Pisapia es alucinante: 5 melés con golpes de castigo en contra... Echan a Albertuco. Entra Pisapia. Goloe a favor. Si eso también se rebaye apaga y vámonos.

Y a Emiliano se le puso fino y oye es irse a Inglaterra y ya es mejor que un Top 14...
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

rightwing escribió: Lun, 10 Jun 2019, 21:00 Lo de Pisapia es alucinante: 5 melés con golpes de castigo en contra... Echan a Albertuco. Entra Pisapia. Goloe a favor. Si eso también se rebaye apaga y vámonos.

Y a Emiliano se le puso fino y oye es irse a Inglaterra y ya es mejor que un Top 14...
El intringulis de la cuestión es que a Calle, si tiramos de hemeroteca, en algún momento de la película, lo habrá puesto a parir también.
Responder Tema anteriorTema siguiente