Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Si tenemos en cuenta que en ProD2 tenemos una docena de jugadores seleccionables, teniendo en cuenta el Top14, seguro que andamos mínimo, por esas cifras, lo que pasa es que jugando en Top14 los jugadores hispanofranceses apuran sus opciones con el gallo salvo casos puntuales (Malie o en su momento Civil y Gibouin que todos vinieron con España mucho antes de cumplir los 25).

Que sepamos en Top 14 (si me dejó alguno, me decís), tenemos a Guirado (lógicamente ya no disponible, creo que algún jugador internacional francés también sería potencialmente seleccionable), Farre y por supuesto nuestro Charly Malie. Ezeala está en espoirs, alguno le metería en este grupo.

No sé si caerá alguna sorpresa estos meses, pero lo primero es cerrar la clasificación.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

León Tucu escribió: Dom, 25 Feb 2018, 08:58 por León Tucu » Dom, 25 Feb 2018, 08:58
Sería más lógico que si quieres defender los intereses a) de jugadores que juegan solo en España (con independencia de su origen) lo hicieras por otras vías. b) Si tienes alguna fobia por quienes juegan fuera, reconducirla de otro modo. c) Si crees que hay españoles de primera y de segunda, o que los descendientes son de segunda, vota alguna opción política de ultraderecha a ver si cambian el ordenamiento desde las instituciones
León Tucu escribió: Dom, 25 Feb 2018, 12:46 por León Tucu » Dom, 25 Feb 2018, 12:46
no hace falta ser muy inteligente, mentir, foreros fundamentalistas, intimidar, aborregados...... vaya dechado de educación en tu respuesta.

En fin, obligas a dar al botón de ignorado. Que te vaya bien con tu discurso que es igual al de "cualquier aficionado"


Que hables tú de "dechado de educación" después de tergiversar mis palabras varias veces en un solo mensaje, y poco menos que llamarme xenófobo nazi, no deja de ser curioso.



BigP escribió: Dom, 25 Feb 2018, 12:50 por BigP » Dom, 25 Feb 2018, 12:50
Yo tengo una pregunta para Julian, ¿cuál sería para ti el mejor equipo que puede llevar España a un partido ahora mismo? (los 23 mejores) Si puedes responder, igual nos aclaras a algunos tu punto de vista e igual estamos de acuerdo en algunas cosas....



Creo que he dado mi opinión sobre determinados jugadores muchas veces. Jugadores que deberían estar. Entre otros Recuerda, que no se ha hecho nada para que pudiera seguir en la selección, Fontes, Villanueva que están en el VII. En el 15 titular la 1ª línea no la cambiaría, 2ª línea debería ser Barrera y Recuerda. 3ª línea Del Valle, Villanueva, Gioubin. 9 G. Rouet, 10 Fontes. 11, 14. Goia, Jorba. 12, 13. Rábago, Gimeno. 15 Malie. 1ªs F. Blanco, Zabala y Anaya. 2ª, 3ª Guillaume, Nava. Gil, Belie, Contardi.

A Falta de Recuerda escogería a Gabidi. 3ª Línea mucho más rápida y dinámica, un 10 que juegue aparte de defender, 2 centros que cuando han estado han defendido igual que los actuales, y en ataque mucho más aprovechables. Los alas son los que mejor han funcionado.

Si quieres otros 10. A. Blanco, V. Sanchez, G. Núñez, R. Sanz, Bonan, González, Minguillón, Losada, Aubanell, A. Díaz,
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Todos al Central escribió: Dom, 25 Feb 2018, 13:22 ACTUALIDAD SELECCIÓN ESPAÑOLA

Ese creo recordar que es el título del hilo.

Hace poco, prácticamente se expulsó del foro a un nuevo miembro, León Tabarnés creo recordar que se llamaba, por colgar muchos mensajes y muy seguidos. Pues no eran ni la mitad de tediosos, sus mensajes, que la sempiterna polémica de algunos ilustres foreros con el igualmente ilustre Julián.

De verdad, si no digo que la discusión no carezca de interés, pero llegados a tal punto de reiteración en los argumentos, no sería más adecuado que abrieseis un hilo más específico, llamadlo como queráis, y dejar este hilo para comentar la actualidad de los leones?

Saludos,
Pues tienes bastante razón, y soy uno de los culpables.
SOFAMAN, es un lujo leerte , siempre nos das alguna info que es difícil de ver y leer. Sorprende lo de que hay jugadores Top14 preguntando por jugar por España, quienes serán ? No veo yo entrando a mucha gente a este equipo. Como digo tienen que ser gente que de algo muy diferente , y eso viene por un uno , un Segunda y un centro , la verdad que por ascendencia tenemos varios posibles :
Rey talona en Pau - muy joven y con varios partidos en primer equipo, lo he visto algún partido en Challenge Cup y apunta.
Martinez talona de Agen, durísimo para la edad que tiene.
Farré mucho se ha hablado de él , otro nivel de contactos, muy del estilo Top14 de guerra física .
EN TOP14 asi que sea muy llamativo por ascendencia no me salen más .
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

Pues mira que yo me temo que consagrados en Top14 que hayan llamado sea un tal David Mélé...

Del resto, muy interesantes los artículos. Sobre todo porque ha llamado la atención de medios anglosajones y franceses que son el centro de este deporte.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Hombre Melé de momento está en ProD2.

Seguro que algún nombre más se termina vinculando a los leones si hay clasificación (más si es directa, con el escaparate de jugar la inauguración). Farre es un jugadorazo, tremendo nivel pero no veo a nadie entrando en la tercera teniendo a Gibouin, Barthere, Nava, Quercy, Vinsensang. Farre tuvo su oportunidad hace un año y me da que está fuera como Giménez, por los motivos que sean.

En la primera línea nunca sobra nadie, en cualquiera de los tres puestos. La segunda me da que después de lo de Peters, queda claro que Santos está abierto a probar gente, y atrás la competencia se está poniendo cruda si sumamos a Melé, Peluchon...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

XV del Leon escribió: Dom, 25 Feb 2018, 14:10 ¿A quien se referirá el artículo cuando comenta "jugadores de TOP14 consolidados que están llamando a la FER?
Si metemos a los Top14 de apellido español lo mismo podemos pelear hasta el Mundial.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

gladiator escribió: Dom, 25 Feb 2018, 15:24 Hombre Melé de momento está en ProD2.

Seguro que algún nombre más se termina vinculando a los leones si hay clasificación (más si es directa, con el escaparate de jugar la inauguración). Farre es un jugadorazo, tremendo nivel pero no veo a nadie entrando en la tercera teniendo a Gibouin, Barthere, Nava, Quercy, Vinsensang. Farre tuvo su oportunidad hace un año y me da que está fuera como Giménez, por los motivos que sean.

En la primera línea nunca sobra nadie, en cualquiera de los tres puestos. La segunda me da que después de lo de Peters, queda claro que Santos está abierto a probar gente, y atrás la competencia se está poniendo cruda si sumamos a Melé, Peluchon...
Conociendo cómo es la FER con esto de los clubes en los que juegan los jugadores...no me sorprendería que se refirieran a él.

Ojalá sea una sorpresa y sea algún jugador en las posiciones que Santos considere más débiles. O, como infiero en el artículo, jugadores que puedan estar en la selección durante 10 años.

Cuando se habla de jugadores Top que vinieron jóvenes...Malié estaba en ProD2, siendo bueno, pero no rompiendo los esquemas para ser contratado por Top14, Auzqui vino con España en Fédéral 1, y gracias a eso (según él mismo) consiguió llamar la atención del Top14 (jugó en UBB) y ahora en ProD2...quiero decir, los que llevan más años también se han beneficiado de esto.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Malie tenía margen para haber terminado en Top14. Otra cosa es al nivel que ha llegado. No creo que jugar con España le haya beneficiado.

Beñat efectivamente fichó por UBB vía Regis Sonnes según leí, si no recuerdo mal en 22. Siempre ha comentado su agradecimiento a España por haberle permitido llegar a ser profesional.
Mariadelao
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 01 Nov 2016, 11:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mariadelao »

Hola Maxx, Sofáman, XV del león y quienes se hayan interesado por Pere Fernández, sigue en el mismo club de Nueva Zelanda en club Alhambra- Unión en la liga de Otago, es tres titular y como siempre sigue trabajando desde el silencio y la humildad.
Con la Selección Española en categorías inferiores no lo hizo del todo mal teniendo en cuenta que siempre estuvo desde los 15 años en su categoría y la superior al mismo tiempo, de hecho su try en Holanda con categoría superior a la suya nos regaló la Victoria en los últimos minutos.
Que te fiche un club como el Quesos recién operado de hombro y con 17 años, me parece más un logro que una derrota, y los partidos que jugó en el A, no lo acabó haciendo mal,ese mismo año jugó el mundial en Zimbabue, por supuesto que es el segundo de Zabala,como también era el segundo del grandísimo Tuco, para él es todo un honor haber tenido a Zabala de capitán, y a Tuco de compañero, sin olvidar nunca sus compañeros del B, no hay nada como recordar de dónde vienes, y por dónde has pasado..
A veces es una lástima que para “tener valía o reconocimiento” se necesite un apellido o padrino, por el momento esta perfecto en NZ, aprendiendo muchísimo e intentando superarse cada día, es un jugador que siente desde pequeño los colores de país y siempre represento a España con gran orgullo, me alegra mucho que alguien se acuerde de él.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Me alegro mucho por el chaval. Parece ser que tienes relación con el, transmitele desde el foro nuestros ánimos y admiración por el paso que ha dado.
Esperemos que apure al máximo la oportunidad y pueda volver algún día (pronto) a defender los colores de España

Pd- y si de paso aprende a jugar también de "1", mejor ;)
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

En las declaraciones de Keith Chapman a The Rugby Paper creo que podemos entrever cuál va a ser la política de comunicación de la FER cuando les pregunten por todos los nacidos en el extranjero en nuestra selección. Y creo que el mero hecho de tener un discurso preparado ya es buena noticia:
- La mayoría tienen padres o abuelos españoles
- No los hemos comprado, han decidido ellos jugar para España perdiendo dinero o enfrentándose a sus clubes
- Escocia tiene un 50% de extranjeros en su selección y no he visto a nadie quejarse
- Nueva Zelanda y Australia se alimentan igualmente de las islas del Pacífico y viceversa
- Se está trabajando en mejorar la liga nacional, pero no sería el primer equipo mundialista con mayoría de jugadores en Francia
- Tenemos una gran cantidad de jugadores jóvenes despuntando

Que todo esto ya lo sabemos los que estamos en el foro, pero es importante que todos y cada uno de los miembros de la FER, el staff técnico y los jugadores se lo sepan de memoria cuando les acribillen a preguntas.
Mariadelao
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 01 Nov 2016, 11:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mariadelao »

XV del León, Pere Fernández también juega de 1, es posible que tenga la sensación de que aquí lo saben?, no es sensación es certeza.
En NZ le están enseñando grandes ideologías que aquí son impensables, por supuesto que si hablo con él le diré que por España, alguien se acuerda de él, gracias.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Cuenta Toni Gimeno en Twitter que Luis Canti también se ha marchado a Nueva Zelanda:
https://twitter.com/ToniGimenoRugby/sta ... 8114343936

--
Sobre David Mélé, creo más en la teoría de los vasos comunicantes que en una llamada espontánea a la FER, que me cuadra más con un Top 14 que vaya a su bola y se haya enterado por la prensa de que España va a mejor. Llega Beñat Auzqui a Grenoble, cuenta que es internacional español y habla con Mélé. Como me la creo en otros casos de jugadores en Montauban o Nevers.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

La historia del reclutamiento de Melé por Auzqui creo que fue alguien del foro bien informado quien se la achacó al bueno de Beñat.

Entiendo que pueda ser eso, pero la otra opción no es descartable (ni siquiera como argumento para intentar "repescar" a Ezeala).
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Es que eso que dice la gente de que los jugadores sean tan conscientes de sus posibilidades de jugar con España yo no lo veo tan claro. Probablemente sean más conscientes los agentes, por eso de revalorizarlos en caso de ir a un mundia, que ellos mismos. Evidentemente, ahora que somos noticia quizás alguno diga "ah, que se puede jugar por tener abuelo español?"
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Dom, 25 Feb 2018, 19:18 Cuenta Toni Gimeno en Twitter que Luis Canti también se ha marchado a Nueva Zelanda:
https://twitter.com/ToniGimenoRugby/sta ... 8114343936
Luis Canti! El jugador más bravo que he visto nunca con los leoncitos. Agresividad, placaje, recolocación... lo tiene todo! Lástima que su tamaño le impida jugar de flanker a primer nivel (DH no es "primer nivel") porque aptitudes y actitud tiene de sobra.

Si ganase peso en forma de músculo podría ser un grandísimo talonador. Ojalá le salga bien la apuesta!
Mariadelao
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 01 Nov 2016, 11:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mariadelao »

Absolutamente de acuerdo, Luis Canti es un jugadorazo increíble, y sabia que había ido a NZ hasta agosto, seguro que le irá genial, el señor que lo comenta no lo conozco, o si?, creo que lo conocí una vez.
Un abrazo XV del León.
teldalati
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 20 Dic 2011, 18:15

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por teldalati »

Julian, desde el respeto a tus ideas diferentes, te hago algunas preguntas
- Siempre hablas de veto y no de elecciones que no compartes. ¿Tienes algún hecho que implique que a un jugador se le haya vetado en vez de no seleccionarlo por motivos deportivos con los que puedes no estar de acuerdo?
- Realmente crees que un tipo que vive del rugby tomara decisiones contrarias a sus intereses, que el equipo vaya lo mejor posible, por algún tipo de conspiración contra los jugadores españoles
- Tu crees que otra manera de hacer las cosas podría haber dado mejores resultados, algo imposible de demostrar como que pasaría si yo pudiera volar, pero ¿eres capaz de reconocer que esta forma de hacer las cosas esta dando unos resultados mejores que nunca? Se que en el 99 nos clasificamos para otro mundial, pero supongo que estarás conmigo en que el rugby internacional ha canmbiado bastante desde entonces
- Hablas de que tu postura es la de la mayoría, pero supongo que no tienes ninguna encuesta ni dato que refrende eso, más allá de lo de la gente con la que hablas. Podrías aceptar que hay una parte de gente, algunos en este foro y otros miles que no participarán, que tengan una opinión distinta. No se cual es mayoritaria, se la de los que me rodean que es distinta a la tuya, pero no por ello aseguró que la que a mia es la de la mayoría
- De verdad crees que sabes más de rugby ruso que el seleccionador cesado? El en esa entrevista no menciona el calendario, pero para ti es la única causa y absoluta

Encantado de debatir si quieres hacerlo, pero te pido que para ello intentes contestarme con educación y argumentos
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

Lo de Sebastian es raro, casi nu juega conlos leones ( descartamos asi lesion y cansancia) y el que es el 9 titular de todos los partidos con Narbonne, no juega y despue sse anuncia que viene contra Georgia... para mi que su ciclo alli ha acabado y que va a jugar poco y de ahñi que le veamos todos los partidos en loos Leones... un ejemplo su disposiciion a estar siempre con los Leones.
la convocatoria me parece muy buena, lo unico que no veo es Snee de 10, si es centro debería de jugar de centro, hay que buscar alternativas a Belie de 10 no tocando otros puestos... esto es si confiamos en Ruiz o Mele para sustituirne... estos son los partidos que deben de servirle para ir entrando en dinamica... para mi Mele deberia de jugar minimo 60 minutos contra Georgia para que vaya cogiendo el ritmo por si le necesitamos en los dos ultimos partidos.
Con respecto a lo de los Franceses.. estoyde acuerdo , no podemos ser nosotros lo sque abanderemos la lucha por la PUREZA... si Escocia, N. Zeland , o los demas lo hacen y es legal ... pues no veo que nos critiquen tanto por eso... el argumentario me parece correcto... para mi a muerte con estos LEONES... en el futuro ya se verá......
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Hay convocatoria de Georgia?
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

Hay mucho interés en ver este partido contra Georgia. Es la peor de nuestras salidas el sitio más duro y es el sitio donde muchos deben jugarse su puesto en la selección. Para mí entender hay muchos huecos libres para esa selección de 30. Este fin de semana hay que ganarse ese puesto.
Voy a seguir con la machada sinceramente creo que podemos hacer un buen resultado en Georgia y me atrevo a decir con la inercia que les podemos ganar ya que estoy seguro que ellos no llevará a sus primeras espadas.
Gente como blanco Gimeno, etc.... deben demostrar que pueden estar ahí.
CariciasCudmore
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 22 Feb 2018, 16:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por CariciasCudmore »

Interesante análisis a España en la web de la Federación Georgiana

http://site.rugby.ge/ka-ge/news-view/?n ... odID=17364

De la convocatoria no se sabe nada, al menos en las redes sociales.

Pd: La entrada mas barata para ver el partido vs España, al cambio con el Lari georgiano, es de 1,7 euros y la mas cara 4,9... No dice nada de los menores de 16 ;) ;D
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

PILIER MEDICO escribió: Lun, 26 Feb 2018, 14:10 Voy a seguir con la machada sinceramente creo que podemos hacer un buen resultado en Georgia y me atrevo a decir con la inercia que les podemos ganar ya que estoy seguro que ellos no llevará a sus primeras espadas.
Gente como blanco Gimeno, etc.... deben demostrar que pueden estar ahí.
A mí me parece muy complicado rascar un resultado digno. Georgia está buscando arrasar en este REC para mandar un mensaje claro y contundente tras el traspié del año pasado ante Rumanía y en casa se crecen. Además, como ya han comentado otros foreros, tras ganar a Rusia y Rumanía ya no caemos tan simpáticos. En el principal foro georgiano se lee mucho comentario sobre que nos tienen que destrozar para que a los del Seis Naciones ni se les pase por la cabeza una expansión a España, que si es una falta de respeto que dejemos a 18 jugadores en casa, que si el año pasado los mandamos a jugar a un pueblo...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Perder por menos de 30 puntos, sería un éxito. Dejarles con solo cuatro o cinco ensayos como mucho ya estaría muy bien. Georgia tiene un equipo tremendo y un fondo de armario de escándalo. Jugando allí no tenemos opciones ni de bonus defensivo. Ni siquiera creo que podamos negarle el ofensivo, aunque sería deseable ponerles en algún apuro al menos de cara al ofensivo.

Dicho lo cual, la convocatoria es extraordinaria y el staff técnico y el grupo ya nos ha sorprendido recientemente. A ver qué sucede. A mí me apetece mucho ver este partido este año.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Tenemos convocatoria georgiana
Imagen

9 Top14
2 Aviva Premiership
1 Pro14
2 ProD2
1 Fédérale 1
4 Liga Rusa
10 Didi10
Responder Tema anteriorTema siguiente