Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Al mundial tienen que ir los mejores, es lo que nos ha traído hasta aquí.

Si nos pensamos que por traer a dos jugadores hispanofranceses menos y a un neozelandés menos, nos van a dar menos caña vamos apañados. El problema no son los hispanofranceses, el problema es que hemos dejado de caer graciosos al estar cerca de la clasificación. No es mala señal.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

En eso estamos de acuerdo!! Pero no creo que los Visensang, Bonan, Contardi, Custoja mejoren a los Usarraga, V.Sánchez, Jorba o Zabala por ejemplo y daríamos una mejor imagen tanto nacional como internacionalmente. No es que yo esté de acuerdo con esto pero es lo que te recuerdan siempre los seguidores de rugby ocasionales con los que te encuentras.

Mira el ciclismo por ejemplo, hay mucha gente que se ha desconectado porque dicen que es un deporte de dopados, cuando es el único deporte verdaderamente limpio que hay, donde te llames como te llames van a por ti y no te escapas.

Hay mantras que parecen inofensivos pero van calando y hacen más daño del que parece.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

El Mundial si se llega, será para los que han logrado tal éxito, es decir los que están ahora. Y hay entran alguno que no ha podido debutar, Melé y Ruiz. Después si hay lesiones o retiradas pues se abrirá un poco más.
Para Alemania alguna baja vamos a tener , Nevers no consigue cerrar la permanencia y va acomulando lesionados. Desde Alemania no he escuchado nada nuevo acerca de Wild y Federación, así que soy más optimista.
Bélgica veremos que nos encontramos , alguien dijo que se jugaba en el estadio Rey Balduino ( antiguo Heysel) ?? Se confirma ?? Es para ir a verlo , además está muy de moda Bruselas ....
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

Hay q tener personalidad en la vida. Que les den a los patrióticos que piden pura raza y se la sopla el rugby.
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sunwolves »

Ojo' que Portugal iba perdiendo 17-3 con Suiza pero ha remontado finalmente. Recuerdo a algunos que decían que Portugal era el camino a seguir cuando descendió con solo nacionales...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

kitkat escribió: Sab, 24 Feb 2018, 20:25 El Mundial si se llega, será para los que han logrado tal éxito, es decir los que están ahora. Y hay entran alguno que no ha podido debutar, Melé y Ruiz. Después si hay lesiones o retiradas pues se abrirá un poco más.
Para Alemania alguna baja vamos a tener , Nevers no consigue cerrar la permanencia y va acomulando lesionados. Desde Alemania no he escuchado nada nuevo acerca de Wild y Federación, así que soy más optimista.
Bélgica veremos que nos encontramos , alguien dijo que se jugaba en el estadio Rey Balduino ( antiguo Heysel) ?? Se confirma ?? Es para ir a verlo , además está muy de moda Bruselas ....
Yo he estado allí viendo un partido de la selección en los tiempos chungos de Bevin. El estadio es uno anexo al antiguo Heysel, muy pequeñito. Pero se lo montan bien los belgas, hay una fan zone con conciertos, comida y cerveza por supuesto.
León Tucu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 08:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por León Tucu »

Matusalen escribió: En eso estamos de acuerdo!! Pero no creo que los Visensang, Bonan, Contardi, Custoja mejoren a los Usarraga, V.Sánchez, Jorba o Zabala por ejemplo y daríamos una mejor imagen tanto nacional como internacionalmente. No es que yo esté de acuerdo con esto pero es lo que te recuerdan siempre los seguidores de rugby ocasionales con los que te encuentras.

Mira el ciclismo por ejemplo, hay mucha gente que se ha desconectado porque dicen que es un deporte de dopados, cuando es el único deporte verdaderamente limpio que hay, donde te llames como te llames van a por ti y no te escapas.

Hay mantras que parecen inofensivos pero van calando y hacen más daño del que parece.
No es paragonable el cumplimiento de las normas con el dopaje. Ya se entiende leyendo tus post que no piensas eso, pero creo que a veces les hacemos el caldo gordo a nuestros rivales.

Si la normativa es la que es, y nadie discute la nueva Rumanía, la nueva Escocia, la nueva Japón, los tradicionales fichajes de los All Blacks, el plan italiano para entrar en el Six Nations, venir a cogernosla con papel de fumar nosotros, no tiene mucho sentido, salvo que queramos estar jugando contra Suiza, con quinientos espectadores en un Central sin césped.

Los efectos positivos los conocemos y ya se ven, más pasta para dar oportunidades competitivas a la segunda unidad, jugadores de Heineken entrando en convocatorias, Seven todo un éxito, quince mil espectadores, mejoras en todos los sentidos....

Los efectos negativos, que tus rivales te criticaran cuando antes les dabas igual, jugaras con lo que jugaras, simplemente porque les eras indiferente.

La responsabilidad, usar todas las sinergias positivas, para canalizar inversiones, nuevos aficionados, más chavales interesados, potenciar una liga interna, crear grupos de tecnificación para jóvenes promesas aquí.... La cuestión es que durante veinte años sin lo primero (nivel competitivo) no había pasta, ergo no había dinero para desarrollar nada.

Sentado esto, a mi juicio la normativa de WR si algo debiera limitar en mayor medida es la nacionalización de jugadores sin vínculo con el país, en ningun caso restringir a descendientes de esos países que han emigrado por los motivos que fuere. Aun y con todo nadie podía evitar que se nacionalizara en los países por carta de naturaleza, como pasó en España con Mirotic o Ibaka por ejemplo.

De todos modos son debates espureos porque la norma es la que es, para todas las federaciones.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Parece que en el The Rugby Paper de mañana sale un artículo sobre el rugby español:
https://twitter.com/TheRugbyPaper/statu ... 9003598848
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Por cierto, ya que estamos con los castillos en el aire. Todos estos jugadores tienen apellido español y juegan en top14:

Mathieu Ugalde, Brive, apertura
Lucas Rubio, Agen, medio
Clement Martinez, Agen, talona
Antoine Miquel, Agen, tercera
Quentin Pueyo, Agen, tercera
Kevin Gimeno, Montpellier, tercera
Gillian Galan, Toulousse, tercera
Jeremy Fernandez, Castres, medio
Louis Carbonel, Toulon, apertura
Arthur Iturria, Clermont, segunda
Anthony Fuertes, Oyonnax, apertura

Muchos de ellos con apariciones en las categorías inferiores de Francia
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Iturria ya ha debitado con Francia.

Repito, tendría que ser un jugador diferencial en una posición en la que estemos muy justos y antes de que acabe la temporada (junio) para que yo le dejaseis subirse al carro. Que hace años que en Francia se sabe que España buscaba jugadores
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

gladiator escribió: Sab, 24 Feb 2018, 19:38 por gladiator » Sab, 24 Feb 2018, 19:38

Al mundial tienen que ir los mejores, es lo que nos ha traído hasta aquí.


"Al mundial tienen que ir los mejores" Sí, pero sin vetos a los de casa. Si se hubiesen utilizado a los realmente mejores todo hubiera sido menos difícil.


Spok85 escribió: Sab, 24 Feb 2018, 21:01 por Spok85 » Sab, 24 Feb 2018, 21:01

Hay q tener personalidad en la vida. Que les den a los patrióticos que piden pura raza y se la sopla el rugby.

Como de costumbre la buena educación por delante. Los que no están de acuerdo "ni valen ni saben de esto"!!!!

Hasta cuándo vais a seguir fantaseando con lo de la "pureza de raza"???? Hay algún mensaje en este foro pidiéndola?

Es bueno contar con los canteranos, sobre todo si son mejores que los de fuera.


Sunwolves escribió: Sab, 24 Feb 2018, 21:15 por Sunwolves » Sab, 24 Feb 2018, 21:15

Ojo' que Portugal iba perdiendo 17-3 con Suiza pero ha remontado finalmente. Recuerdo a algunos que decían que Portugal era el camino a seguir cuando descendió con solo nacionales...


Recordar que el camino de Portugal es el mismo que el de Uruguay, que se clasificó para el mundial, su 4º mundial, 2º consecutivo, ganando los 2 partidos a Canadá que nos dió un baño en noviembre. El mismo camino que llevó a los portugueses a un mundial en 2007, a ser muy competitiva hasta 2014, hasta que tubieron que renovar los equipos de XV y VII por cuestiones generacionales.
León Tucu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 08:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por León Tucu »

Si eres gallego de Ferrol, vives en Dinamarca y naciste en Alemania, se entiende todo Julián, querias que Alemania fuera al Mundial pero no ha podido ser. Si tienes descendencia en Dinamarca tus hijos vetaran a "los de casa" (no es eso una expresión de pureza patriótica?) O no das una con el teclado o igual el test este de nacionalidad nuevo que hay no lo pasas. "Contar con los canteranos? Una selección tiene canteranos o son los clubes? Tiene que la selección de España de fútbol llevar a juveniles para planificar su futuro?. "Canadá nos dio un baño" Eso obedece a la realidad del partido que viste? Contemplas que para España Canadá era solo un step de preparación como luego se ha demostrado? Es una expresión respetuosa "nos dieron un baño"?

Portugal está en la misma dirección que Uruguay, sí, en la misma misma.....Creo que la reiteración de opiniones, y evadir cuestiones tan básicas como, es contradictorio hablar de que no se convocan a jugadores que no quieren dedicarse a tiempo completo al rugby porque prefieren otro tipo de carrera profesional (dicho hasta por ellos mismos).

Sería más lógico que si quieres defender los intereses a) de jugadores que juegan solo en España (con independencia de su origen) lo hicieras por otras vías. b) Si tienes alguna fobia por quienes juegan fuera, reconducirla de otro modo. c) Si crees que hay españoles de primera y de segunda, o que los descendientes son de segunda, vota alguna opción política de ultraderecha a ver si cambian el ordenamiento desde las instituciones. d) si perteneces a alguna época pasada de la Fer cómo jugador, entrenador o directivo, no uses de rehén a jugadores de rugby sean de donde sean, crítica a los Directivos por lo que hagan de forma objetiva. Ni Santos, ni Miguelón, ni los jugadores se merecen que se ponga en cuestión su trabajo por la animadversión a un tercero. Y si no es nada de todo esto, y quieres otro modelo de Federación vota otra opción o haz propuestas en positivo en lugar de calzar hostias a diestro y siniestro sobre personas que no conoces y casos particulares de los que no tienes información.

Para todo hay un limite, pero según que barrabasadas.... Eres un animador de visitas al Foro, eso es innegable, te deberían contratar. Y me parece bien que escribas 500 veces lo mismo, es un Foro abierto, pero creo que cualquier individuo debe intentar autoregularse.
Maxx
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 24 Feb 2018, 21:49

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Maxx »

Hola,
Llevo un par de años siguiendo el foro para enterarme un poco de rugby ya que en los medios hay muy poca información. Me he registrado fundamentalmente para poder poner a Julian en ignorados y no leer mas tonterias.

También por el comentario de Sofáman esta semana
Sofáman escribió: Vie, 23 Feb 2018, 17:59 Chapeau por Sébastien Rouet si pasa de jugar para Narbona con lo jodidos que están. Y sí, mucha sorpresa agradable aunque lo de que Carrión apueste al XV en lugar del 7 no sé...
Carrión disputó los juego de Río y si disputara también un mundial de XV, sería un hecho histórico en el rugby español (al menos masculino, ya se que hay algunas chicas en la misma situación). Supongo que el único que podría hacerlo también es Iñaki Villanueva, suponiendo que el año que viene retome el rugby.

Y por último quería recordar el nombre de Pere Fernández, el chaval de la cantera de Cau Valencia que estuvo 2 años en Vrac y este año ha ido a la Otago Academy. Al estar en Nueva Zelanda nadie se acuerda de él, pero si el año que viene vuelve a España o Europa seguro que entra en la baraja de los posibles para Japón 2019. Y si no para el próximo ciclo mundialista, junto con sus coetáneos Zabala, Gimeno, Jorbá, etc, que nos presentan un futuro muy prometedor.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

A mí Carrión me encanta y me extrañó que no se contara con él para Rusia o Rumanía, pero llevarlo a Georgia tras haber entrenado con el equipo de 7 y habiendo bajado éste tanto su nivel con su ausencia me parece pegarnos un tiro en el pie. Pero bueno, manda Santos.

Sobre Pere Fernández, si tienes más noticias por favor compártelas. No le he visto en actas desde el verano pasado (aparecía con Alhambra-Union en la liga de Otago).
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Buenas Maxx, bienvenido!

Tienes razón con Pere Fernandez, yo me acordaba de el ayer. Es un jugador que sin terminar de romperla en España (era suplente de Zabala en la selección y en el VRAC A no tenía sitio) ha conseguido la oportunidad de Nueva Zelanda y seguro que si persevera notaremos su mejoría.

¿El problema? Que es pilier derecho también...

Un saludo!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Traduzco una entrevista al ya ex-seleccionador ruso en la que, pese a las inexactitudes y comentarios matizables, echa muchos capotes a España:

- ¿Por qué no logró cumplir con su objetivo y llegar al Mundial?
- No conseguí resolver el principal problema que existe desde hace muchos años, la incapacidad de nuestros jugadores para afrontar partidos clave. Los partidos de Challenge Cup generaron esperanzas serias, pues nos podían dar buena experiencia y endurecernos antes de los partidos claves del Rugby Europe Championshop. Pero los partidos de este campeonato fueron una historia totalmente diferente. Sin presión, nuestros equipos juegan liberados, salen, luchan y muestran un gran juego. El objetivo frente a España era ese, que todo saliera al 100%, sin errores, sin fallos, todo perfecto. Como España jugó su segundo partido frente a Rumanía en casa. Pero desgraciadamente no somos capaces de que nos salgan esos partidos. Mi error está en no lograr que 15-20 jugadores salieran a ese partido al máximo de sus capacidades. De esto se desprende que cometí un error a la hora de montar el equipo, esa es la idea que vino a la mente tras el partido. El resultado final fue el resultado de los nervios en los jugadores y de pensar que no nos valía con ganar, sino que además debíamos hacerlo preferentemente con un margen de 11 puntos.

Tras el fracaso de hace un año, debido a un gran número de lesiones, cambios en la federación y otros problemas, puedo afirmar que esta vez todo fue distinto. Al mismo tiempo uno no puede evitar recordar lo mucho que la selección ha crecido: el partido a domicilio frente a Georgia, una victoria con confianza frente a Alemania, una participación exitosa en la Nations Cup de Uruguay, un buen rendimiento del equipo reserva en Hong Kong. Pero tampoco podemos negar otro factor, los españoles siguieron mejorando. Y eso quedó demostrado con el España-Rumanía.
After a failure a year ago, caused by a large number of injured, changes in the Russian Rugby Federation and other problems, I can say that now everything was different. At the same time, one can not help but see that the national team added: a game with Georgia on a visit, a confident victory over Germany, a successful performance at the Nations Cup in Uruguay, a good game of the reserve team in Hong Kong. But one can not deny another factor - the Spaniards also moved forward, added. That showed the match Spain - Romania.

- ¿Tantos jugadores rindieron por debajo de su nivel frente a España?
- ¿Qué sentido tiene hablar de ello? No voy a dar nombres. En cualquier caso, cuando los jugadores cometen errores el primero que se equivoca es el entrenador. Tras perder el partido decisivo escribí una carta de dimisión, pero tras la victoria de España ante Rumanía nos quedó una teórica posibilidad de ir a la repesca y pensé que valdría la pena completar este Rugby Europe Championship. Cuando hablé con el Consejo Supremo les dije lo mismo: estoy listo para jugar ante Rumanía como seleccionador. Era una oportunidad tanto para mí como para los jugadores.

Mi dimisión no va a resolver todos los problemas. Hablando en plata, han extraído una muela pero antes deben tratar la mandíbula. Un ejemplo excelente al respecto es Espaaña. Porque Georgia y Rumanía están muy por delante, reciben subvenciones de World Rugby, los georgianos tienen apoyo de su gobierno. En 2015, cuando perdimos frente a España en Madrid 43-20, el nuevo presidente de la FER acababa de empezar su mandato. Habían puesto en marcha un programa cuyo objetivo principal era clasificarse para el Mundial de Japón. Todo iba enfocado hacia ello. Incrementaron el número de clubes en su liga de 8 a 12. Otro tema importante es el de los jugadores nacionalizados. Había primero 2, luego 8, ahora esperan un par más para el Mundial. Necesitamos trabajar en este tema también y debemos dejar de estar sentados en dos sillas a la vez. Le pregunté al Consejo Supremo cuán terrible sería si nos cayéramos de las Series Mundiales de 7. Antes de la Copa del Mundo de 7 sería posible ver 15 o 20 nuevos jugadores, montar un nuevo equipo competitivo y volver con fuerzas al torneo via Hong Kong. Le pregunté a Santiago Santos cómo compaginan 7 y XV y me respondió "Yo doy una lista de 50 jugadores que me interesan. Lo que ocurra después me da igual". La última vez que los jugadores de España a XV jugaron a 7 fue en los Juegos Olímpicos.

- ¿Quiere decir que en España la prioridad está en el XV?
- ¡Es la prioridad para todos nuestros rivales! Georgia, Rumanía, España, Alemania.

- ¿Y qué hacemos con el Ministerio de Deporte? Al fin y al cabo el 7 es olímpico.
- Simple. Tenemos torneos oficiales. El Europeo, la Copa del Mundo y los JJOO. Tenemos que acumular esos torneos. Imagina, darle un mes y medio de concentración a los jugadores antes de ese torneo. De nuevo voy a citar a España como ejemplo. Antes de esta temporada llevaban cinco años sin disputar las Series Mundial, pero pese a todo llegaron a los Juegos Olímpicos, dejando fuera a Rusia. Pero llegar a los JJOO no era el principal objetivo de la FER. Otro ejemplo es Japón, ellos también sin ser equipo core de las Series Mundiales lucharon por las medallas en los JJOO.

Aunque venga un entrenador top, sacará el 85% de los jugadores de los clubes, que hasta el 22 o 25 de enero están jugando la Challenge Cup. Un extranjero se encontrará en la misma situación que yo, nada va a cambiar. Enisei-STM y Krasny Yar juegan todo el otoño competición europea y algunos de sus jugadores se van a las Series Mundiales de 7. En ese periodo los jugadores deberían estar descansando, seguir un entrenamiento básico y en enero concentrarse con el equipo nacional y preparar el Rugby Europe Championship. Y echamos mucho en falta jugar test matches en esta época del año. Sólo puedo envidiar a Kingsley Jones cuando su equipo sí tenía esa oportunidad.

Recuerdo cómo antes de nuestra llegada al equipo nacional nuestra primera línea era reventada y concedía ensayos de castigo. Ahora no ocurre nada de eso. Revertimos la situación. Cambiamos dramáticamente en defensa, pero seguimos cometiendo errores en las situaciones más simples, perdemos balones cuando no debemos y no tenemos derecho a hacerlo. No estamos acostumbrados a los partidos a vida o muerto. Hay un problema psicológico.

- ¿Qué hacer cuando el seleccionador está extremadamente limitado a la hora de seleccionar jugadores?
- En el Consejo Supremo propuse mi propia teoría de cómo cambiar la situación. Hagamos un fondo salarial ahora que tenemos la oportunidad y mandemos a los jóvenes de Krasnoyarsk cedidos al Slava (Moscú) o al Metallurg de Novokznetsk. Demos también a esos clubes la oportunidad de fichar jugadores extranjeros. Eso reforzará la liga. Habrá al menos seis equipos capaces de luchar.

Con 16 o 17 años los chavales dejan el rugby, no tienen donde jugar. Conmigo en Enisei-STM hubo una excelente camada del 97, unas diez personas. Sólo quedan cuatro en el equipo, Budychenko, Seryakov, Loskutov y Nemtsev. Los demás no llegaron al primer equipo debido a la intensa competencia.

- Tras su dimisión muy probablemente el nuevo seleccionador ruso será extranjero. ¿Qué le parece?
- Muchos, estoy seguro, se mofarán de mis palabras, pero creo que soy mejor que cualquier de los extranjeros que han trabajado con la selección rusa antes que yo. Si fichas a un entrenador extranjero entonces al mismo tiempo nuestros jóvenes entrenadores deben irse a aprender de los mejores clubes del mundo. Es lo que hicimos en Enisei-STM cuando durante 4 o 5 años entrenadores como Evgeny Mochnev, Igor Vashkevich, Yuri Krasnobaev o Vakil Valeyev estuvieron becados en equipos como Waratahs, Crusaders o Bulls. Es el mismo camino que debe tomar la Federación Rusa de Rugby. Tenemos un mal nivel de entrenadores. Debemos desarrollar una metodología única para los equipos nacionales y sumarnos todos a ella.

Ahora hay dinero, así que podemos fichar a un entrenador extranjero. Vendrá con su staff, es comprensible. Pero al mismo tiempo jóvenes rusos deberían trabajar con él. Debería ser una condición sinequanon.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Salvo por alguna imprecisión en relación al Seven y el XV en España, la verdad es que la entrevista es digna de leer. Habla con mucha envidia hacia España.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

kitkat escribió: Sab, 24 Feb 2018, 20:25 El Mundial si se llega, será para los que han logrado tal éxito, es decir los que están ahora. Y hay entran alguno que no ha podido debutar, Melé y Ruiz. Después si hay lesiones o retiradas pues se abrirá un poco más.
Para Alemania alguna baja vamos a tener , Nevers no consigue cerrar la permanencia y va acomulando lesionados. Desde Alemania no he escuchado nada nuevo acerca de Wild y Federación, así que soy más optimista.
Bélgica veremos que nos encontramos , alguien dijo que se jugaba en el estadio Rey Balduino ( antiguo Heysel) ?? Se confirma ?? Es para ir a verlo , además está muy de moda Bruselas ....
Este es el estadio en Bélgica:
https://www.cravat-tickets.be/belgium-v ... l-ec-women

Ahí vienen los precios del Bélgica-Alemania que incluyen también la final del Europeo femenino (donde esperemos que estén nuestras leonas) - Estos belgas sí que saben organizarse (2 partidos en el día para que haya afluencia en ambos).

Si vas a Bruselas, allí nos veremos. Yo no me pierdo ese partido en el que España podría clasificarse para un mundial o para una repesca mundialista (matemáticamente hablando, y a pesar de lo dicho por Santos, aún hay oportunidades de quedarse sin ella:
1) Rusia gana los 2 partidos con BO = 10 ptos y Rumanía gana el otro partido con BO = 5 y España pierde los 2 => RUM 25 - RUS 25 - ESP 23 (2 BD)
2) Alemania gana los 3 con BO y Rumanía gana los 2 con BO y ESP pierde ambos => RUM 30 - ALE 23 - ESP 22 (1 BD)

Con esto quiero decir, no tenemos nada asegurado y el partido en Bélgica será tan importante como el de Alemania.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Traduzco la página doble de The Rugby Paper hoy sobre España:
Imagen

¿Está esta historia mundialista a punto de cambiar las tradiciones deportivas de España?
Brendan Gallagher echa un vistazo al último país europeo en dejar su huella en el rugby.

Así que de repente España es favorita para clasificarse para el Mundial 2019 en Japón, si bien los lectores de The Rugby Paper posiblemente no estén tan sorprendidos pues hemos estado vigilando cuidadosamente su ascenso en las últimas temporadas.

España probablemente ahora mismo sólo esté por detrás de Georgia en cuanto a países en los que merece la pena invertir a nivel de rugby, no tanto por sus prestaciones actuales, aunque progresan constantemente, como por su potencial si todas las piezas encajan perfectamente.

Una convincente victoria 22-10 frente a una Rumanía al completo en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense el pasado domingo a mediodía en Madrid, a rebufo de un célebre triunfo a domicilio frente a Rusia en Krasnodar les deja necesitando nueve puntos en sus dos últimos partidos clasificatorios el mes que viene. En definitiva, necesitan una victoria con bonus y otra por el margen que sea - algo de lo que deberían ser totalmente capaces en casa frente a Alemania el 11 de marzo y a domicilio frente a Bélgica una semana después.

Si lo hacen Japón les espera, donde se encontrarían en el Grupo A con Irlanda, Escocia, Japón y el ganador del play-off que ahora mismo enfrentaría a Samoa o sus sempiternos rivales de Rumanía. Es más, si se clasifican tendrán el honor y la exposición global de jugar el partido inaugural frente a los anfitriones, Japón.

Así que un par de semanas increíbles aguardan a España. Y su tarea podría volverse aún más sencilla si Rusia pilla en otro mal día a Rumanía en Cluj este sábado, cuando los del Roble intenten resarcirse de una inusual pobre prestación frente a los españoles después de que hubieran mostrado signos de progreso constante.

Rumanía debería ganar, pero Rusia es un buen equipo y la victoria de España sobre los rumanos significa que Rusia aún está en la lucha por el segundo puesto en el torneo de clasificación para el Mundial, lo cual les permitiría acceder a un play-off europeo frente a Portugal que les daría opciones de llegar a la repesca en noviembre.

España mientras tanto se enfrenta a un dilema este fin de semana. Su partido es frente a Georgia en Tbilisi y en teoría, tras el impulso de estas dos últimas semanas, les encantaría darle un susto a los eternos campeones del REC.

Si lograran una inesperada victoria frente a los Lelos se llevarían un inhabitual título del REC, pero dado que Georgia se clasificó automáticamente para el Mundial 2019, ninguno de los partidos contra los Lelos cuenta para la clasificación y a los Leones les toca ser despiadados y pensar totalmente en los partidos contra Alemania y Bélgica a continuación.

No se pueden permitir una distracción. El resultado en Tbilisi será pronto un partido más de rugby, pero si logran clasificarse para su segundo Mundial podría significar la hora del despegue del rugby español.

Lo más probable es que España haga descansar a al menos media docena de sus jugadores clave, puede incluso que más, y ello pondrá a prueba su fondo de armario. En realidad ello encaja con su dinámica de grupo perfectamente, pues la mayoría de jugadores son profesionales en Francia, la mayor parte en ProD2, más un par en Top 14 y un puñado más en Fédérale 1.

La Conexión Francesa es clave pero España debe buscar un equilibrio. En teoría podría aferrarse al reglamento de World Rugby y pedir que sus jugadores sean liberados por sus clubes para todo febrero y marzo, del mismo modo que podrían en noviembre también.

Pero por debajo del Top 14 si haces eso corres el riesgo de incordiar a los clubes que, con plantillas y presupuestos mucho menores que en Top 14, podrían en el futuro no contratar internacionales españoles que con toda probabilidad se perderían dos o tres meses clave de la temporada. En el fondo España necesita que esos jugadores lo suficientemente buenos como para ganarse un contrato en Francia logren un buen contrato y jueguen tanto como sea posible.

El antiguo zaguero de Francia Jean-Michel Aguirre, un vasco de justo el otro lado de la frontera, en Tostat, y figura de Bagnères, que siempre tuvo un toque español en sus plantillas, ha venido ayudando a España con esto los últimos dos años.

Fluido en francés y español, se le encargó que se mantuviera en contacto con todos los clubes franceses con jugadores españoles en sus filas para ejercer de mediador, buscando llegar a pequeños acuerdos en los que la disponibilidad de los jugadores clave para España pueda ser garantizada en los partidos internacionales realmente importantes a cambio de que España levante el pie en el resto de fines de semana y permita a los jugadores seguir con sus clubes. Por ahora está funcionando pero se trata de una relación en plena evolución y que será puesta a prueba si sigue progresando en el ranking.

De todos modos en las próximas semanas todo debería funcionar perfectamente. Justo después del partido frente a Rumanía - bueno, tras tres cervezas, una paella grupal y una sentida canción - la mayor parte del contingente francés iba camino del aeropuerto de Madrid para asegurar que llegaran a tiempo para entrenar con sus clubes el lunes por la mañana y que estuvieran así disponibles este fin de semana y el que viene, cuando se les dispense del viaje a Tbilisi.

De este modo, tras haber mostrado compromiso con sus empresas los jugadores podrán ausentarse de nuevo un par de semanas para los partidos contra Alemania y Bélgica. Así funciona.

"Tocamos madera porque el calendario esta vez nos viene como anillo al dedo", comenta Keith Chapman, miembro desde hace muchos años de la dirección de la FER. "Hasta ahora todo ha sido una tormenta perfecta para nosotros, pero no damos nada por hecho tras colocarnos en una situación de privilegio. Saltaba a la vista después del partido contra Rumanía, tanto en el vestuario como en el bar antes de marcharse, que son conscientes de que queda un trabajo importante aún por hacer. La mayoría de estos tíos trabajan realmente duro para ganarse la vida modestamente con este deporte fuera de los focos, créeme cuando te digo que saben perfectamente la oportunidad que tienen ante ellos tras todo el duro trabajo realizado hasta ahora".

"Saben que aún no estamos en el avión para Japón. Los deslices ocurren en el rugby internacional, especialmente a este nivel. Nosotros mismos ya hemos ganado partidos en el pasado cuando eramos outsiders y teníamos poco que perder. Así que nos enfrentaremos a Alemania y Bélgica con todo el respeto y buscando poner en el campo nuestro mejor equipo. Trataremos ambos partidos como si de finales del Mundial se tratara".

Como figura prominente de la dirección, Chapman es también perfectamente consciente de la ventana que se le abre al rugby español de vender este deporte a un mayor público en un país loco por el deporte. La FER está determinada a no perder la oportunidad, y más cuando las finales europeas de Bilbao en mayo ofrecerán otra ocasión de promocionar el rugby.

"No subestimes lo importante que fue la semana pasada para nosotros, todo funcionó de una manera que rara vez se ve en el mundo del deporte o en la vida. El tiempo fue perfecto y los medios españoles y la TV - que hemos tratado de involucrar - pudieron disfrutar de un gran partido, el resultado 'adecuado' y una gran ocasión para hablar de nosotros ante un lleno que para nosotros significa 15.000 espectadores".

"No hubo polémicas ni incidentes desgraciados que torcieran los titulares, el protagonista fue simple y llanamente el rugby español en busca del Mundial e incluso en periódicos muy centrados en el fútbol nos dieron una gran cobertura. Todo encajó, fue un día muy importante para el rugby español y ahora tenemos otra ocasión de gala frente a Alemania que debemos promover de la forma ideal".

"Tomamos una buena decisión frente a Rumanía al pasar de jugar el sábado a las 16:00 a hacerlo el domingo a las 12:30, lo cual puede sonar muy raro desde un punto de vista británico pero en España los días libres todo gira en torno a las comidas familiares y hay que tenerlo en cuenta".

"La comida empieza sobre las tres y se alarga durante la tarde hasta que sales para alguna actividad, o un partido de fútbol o baloncesto esa noche hasta reunirte de nuevo para cenar muy tarde. Estábamos poniendo a los aficionados y seguidores en un dilema con nuestros partidos los sábados por la tarde. El domingo a mediodía funciona mucho mejor".

"Te vas al partido, te tomas un par de cervezas, se acaba a las 14:30 y te sientas para una larga comida poco después de las tres y luego ya sales por la noche o ves el partidazo por TV. El rugby en España debe encajar, no tiene sentido pegarse con la cultura preexistente".

Chapman y la FER están muy ocupados con los desafíos a corto plazo como para distraerse por la gran pregunta sobre el "futuro del rugby español", pero se muestran irritados por dos o tres comentarios sobre cómo su éxito se debe exclusivamente a los jugadores franceses y la experiencia que han aportado al engranaje.

"Vamos a dejar una cosa bien clara. Cada uno de los jugadores que militan en Francia son nacidos en España, o tienen padres españoles o tienen uno o dos abuelos españoles. Todos son plenamente seleccionables y sólo hacemos lo que cualquier otra selección en el mundo. Georgia depende en su mayoría de los jugadores que militan en Francia. ¿Cuándo fue la última vez que alinearon una delantera sin jugadores en Francia? Y así es como los Pumas lograron salir a flote antes de que fueran capaces de formar una franquicia de Super Rugby en su casa. Escocia tiene un montón de escoceses nacidos en el extranjero, Australia y Nueva Zelanda usan sus vínculos con las islas del Pacífico"

"No tenemos 'project players' como algunas de las grandes naciones de Europa. Carecemos de los recursos necesarios. No hemos ido a captar seis o siete Kiwis jóvenes para atraerlos a España con un contrato semiprofesional con uno de nuestros clubs o les hemos dado un contrato en un bar con la promesa de darles una cap a la primera oportunidad. No vamos rastreando Argentina en busca de jóvenes con talento, aunque algunos vienen de motu propio a visitar a sus familias o conocer el país de sus orígenes y logramos captar un par de jugadores de esta manera".

"No tenemos una liga de clubes profesional, aunque obviamente pensamos en todo momento sobre cómo hacer crecer nuestro campeonato doméstico. Tenemos jóvenes realmente talentosos, la mayoría de los cuales intentamos que se vayan a Francia para acumular experiencia. Tenemos un ala excepcional de 18 años, Samuel Ezeala, que está en Clermont aunque por desgracia sufrió recientemente una seria conmoción jugando en su debut contra Racing".

"No, nuestro incalculable recurso es una cantidad prominente de jugadores catalanes y vascos del otro lado de la frontera, en Francia. Hasta ahora no les podíamos ofrecer nada tentador para que dejaran de un lado sus aspiraciones de jugar con Francia, o siendo más terrenales, convencerles de que merecía la pena tener una incómoda conversación con sus clubes sobre desaparecer ocasionalmente para jugar con España".

"Poco a poco hemos ido cambiando eso y ahora tenemos un puesto en el Mundial a nuestro alcance. Es algo que podría cambiarlo todo para nosotros. Este grupo está hambriento y la bola de nieve empieza a tomar velocidad. Por primera vez son jugadores nacidos en Francia y seleccionables por España los que vienen preguntando en lugar de tener nosotros que detectar talento e ir a cazarlos".

El nivel de aquellos que empiezan a preguntar va en aumento. Más allá de aquellos que dejaron claro desde un primer momento que querían jugar para España, como Charly Malié o Mathieu Bélie - ambos con caps con Francia Sub 20 - España hasta ahora ha tratado deliberadamente de evitar enfadar a clubes de Top 14 con acercamientos a sus jugadores y en particular atraer jugadores jóvenes con aspiraciones con Francia jugando para ellos en su lugar.

Pero en los últimos tiempos algunos jugadores de Top 14 bastante consagrados han empezado a llamar por teléfono a Madrid para preguntar cómo pueden jugar para España y ese proceso sólo se acelerará si los españoles sellan su billete para el Mundial.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

León Tucu escribió: Dom, 25 Feb 2018, 08:58 por León Tucu » Dom, 25 Feb 2018, 08:58



Si eres gallego de Ferrol, vives en Dinamarca y naciste en Alemania, se entiende todo Julián, querias que Alemania fuera al Mundial pero no ha podido ser.....


Tan poco tiempo en el foro y mintiendo como varios de los veteranos...
A mi me importa tanto el rugby mundial como a cualquiera queno haya salido nunca de su pueblo de nacimiento en cualquier parte de España. De heho no opino muy distinto a la mayoría de aficionados españoles.



León Tucu escribió: Dom, 25 Feb 2018, 08:58
Portugal está en la misma dirección que Uruguay, sí, en la misma misma.....


Si te vas a poner a mentir como unos cuantos del foro intenta ser un poco más imaginativo, no hay que ser muy inteligente para diferenciar entre: "Recordar que el camino de Portugal es el mismo que el de Uruguay" a "Portugal está en la misma dirección que Uruguay".

Mismos métdos, mismos objetivos hasta 2014, ahora mismo opuestos. Uruguay seguir creciendo e intentando ser fija en los mundiales, Portugal reconstrucción casi total desde abajo.



gladiator escribió: Sab, 24 Feb 2018, 19:38 por JULIAN » Dom, 25 Feb 2018, 08:07
Recordar que el camino de Portugal es el mismo que el de Uruguay.....El mismo camino que llevó a los portugueses a un mundial en 2007, a ser muy competitiva hasta 2014, hasta que tubieron que renovar los equipos de XV y VII por cuestiones generacionales....

León Tucu escribió: Dom, 25 Feb 2018, 08:58 por León Tucu » Dom, 25 Feb 2018, 08:58
....hablar de que no se convocan a jugadores que no quieren dedicarse a tiempo completo al rugby porque prefieren otro tipo de carrera profesional (dicho hasta por ellos mismos)....


De esos ha habido toda la vida, cuando estubimos nosotros en un mundial, ahora tanto en España como otros equipos mundialistas. Salvo excepciones cuando clubes y FER han priorizado a losde casa estos han priorizado el rugby en sus vidas. Obviamente si Clubes y FER se dedican a tirar el dinero en casi cualquier foráneo antes que en los de casa, y los primeros que son apartados de las listas son precisamente los que los mejoran, se les ayuda mucho a tomar ese tipo de decisiones y que "dejen de molestar"


León Tucu escribió: Dom, 25 Feb 2018, 08:58 Sería más lógico que si quieres defender los intereses a) de jugadores que juegan solo en España (con independencia de su origen) lo hicieras por otras vías. b) Si tienes alguna fobia por quienes juegan fuera, ......


Otra vez mintiendo.... Como ya he comentado unas cuantas veces, soy tanto partdario de G. Rouet como detractor de S. Rouet, la diferencia nunca está en su nombre, ni su nacionalidad ni lugar de naciminto etc, como sabes muy bien, el punto en cuestión es que uno mejora a los que tenemos en casa, incluso marcando claras diferencias en ocasiones y el otro no los igula, ni mucho menos los mejora.

A partir de ahí es mentir una y otra vez para intentar victimizar a los de fuera y menospreciar a los de casa, y de paso si se consigue engañar a alguien mejor que mejor.


León Tucu escribió: Dom, 25 Feb 2018, 08:58 "Canadá nos dio un baño" Eso obedece a la realidad del partido que viste?

Tanto yo como la mayoría de aficionados, incluídos varios foreros, incluso alguno de los más fundamentalistas.


León Tucu escribió: Dom, 25 Feb 2018, 08:58 Para todo hay un limite, pero según que barrabasadas....


Ahí si estamos de acuerdo. Y tú te has inventado todas. Seas nick titular o de tantos suplentes que abren una y otra vez los del siempre en este foro para intentar ser unanimidad e intimidar a cualquiera que no se aborregue al "pensamiento único", a parte que como es obvio no has dado ni una.


En cuanto al exseleccionador ruso, el tema de su calendario es el problema, no es ni medio viable que los clubes dejen de competir en europa. O se adaptan al calendario del resto del continente o nunca más volverán a ser candidatos a estar en un mundial.
León Tucu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 08:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por León Tucu »

JULIAN escribió: Dom, 25 Feb 2018, 12:11
León Tucu escribió: Dom, 25 Feb 2018, 08:58 por León Tucu » Dom, 25 Feb 2018, 08:58



Si eres gallego de Ferrol, vives en Dinamarca y naciste en Alemania, se entiende todo Julián, querias que Alemania fuera al Mundial pero no ha podido ser.....


Tan poco tiempo en el foro y mintiendo como varios de los veteranos...
A mi me importa tanto el rugby mundial como a cualquiera queno haya salido nunca de su pueblo de nacimiento en cualquier parte de España. De heho no opino muy distinto a la mayoría de aficionados españoles.



León Tucu escribió: Dom, 25 Feb 2018, 08:58
Portugal está en la misma dirección que Uruguay, sí, en la misma misma.....


Si te vas a poner a mentir como unos cuantos del foro intenta ser un poco más imaginativo, no hay que ser muy inteligente para diferenciar entre: "Recordar que el camino de Portugal es el mismo que el de Uruguay" a "Portugal está en la misma dirección que Uruguay".

Mismos métdos, mismos objetivos hasta 2014, ahora mismo opuestos. Uruguay seguir creciendo e intentando ser fija en los mundiales, Portugal reconstrucción casi total desde abajo.



gladiator escribió: Sab, 24 Feb 2018, 19:38 por JULIAN » Dom, 25 Feb 2018, 08:07
Recordar que el camino de Portugal es el mismo que el de Uruguay.....El mismo camino que llevó a los portugueses a un mundial en 2007, a ser muy competitiva hasta 2014, hasta que tubieron que renovar los equipos de XV y VII por cuestiones generacionales....

León Tucu escribió: Dom, 25 Feb 2018, 08:58 por León Tucu » Dom, 25 Feb 2018, 08:58
....hablar de que no se convocan a jugadores que no quieren dedicarse a tiempo completo al rugby porque prefieren otro tipo de carrera profesional (dicho hasta por ellos mismos)....


De esos ha habido toda la vida, cuando estubimos nosotros en un mundial, ahora tanto en España como otros equipos mundialistas. Salvo excepciones cuando clubes y FER han priorizado a losde casa estos han priorizado el rugby en sus vidas. Obviamente si Clubes y FER se dedican a tirar el dinero en casi cualquier foráneo antes que en los de casa, y los primeros que son apartados de las listas son precisamente los que los mejoran, se les ayuda mucho a tomar ese tipo de decisiones y que "dejen de molestar"


León Tucu escribió: Dom, 25 Feb 2018, 08:58 Sería más lógico que si quieres defender los intereses a) de jugadores que juegan solo en España (con independencia de su origen) lo hicieras por otras vías. b) Si tienes alguna fobia por quienes juegan fuera, ......


Otra vez mintiendo.... Como ya he comentado unas cuantas veces, soy tanto partdario de G. Rouet como detractor de S. Rouet, la diferencia nunca está en su nombre, ni su nacionalidad ni lugar de naciminto etc, como sabes muy bien, el punto en cuestión es que uno mejora a los que tenemos en casa, incluso marcando claras diferencias en ocasiones y el otro no los igula, ni mucho menos los mejora.

A partir de ahí es mentir una y otra vez para intentar victimizar a los de fuera y menospreciar a los de casa, y de paso si se consigue engañar a alguien mejor que mejor.


León Tucu escribió: Dom, 25 Feb 2018, 08:58 "Canadá nos dio un baño" Eso obedece a la realidad del partido que viste?

Tanto yo como la mayoría de aficionados, incluídos varios foreros, incluso alguno de los más fundamentalistas.


León Tucu escribió: Dom, 25 Feb 2018, 08:58 Para todo hay un limite, pero según que barrabasadas....


Ahí si estamos de acuerdo. Y tú te has inventado todas. Seas nick titular o de tantos suplentes que abren una y otra vez los del siempre en este foro para intentar ser unanimidad e intimidar a cualquiera que no se aborregue al "pensamiento único", a parte que como es obvio no has dado ni una.


En cuanto al exseleccionador ruso, el tema de su calendario es el problema, no es ni medio viable que los clubes dejen de competir en europa. O se adaptan al calendario del resto del continente o nunca más volverán a ser candidatos a estar en un mundial.
no hace falta ser muy inteligente, mentir, foreros fundamentalistas, intimidar, aborregados...... vaya dechado de educación en tu respuesta.

En fin, obligas a dar al botón de ignorado. Que te vaya bien con tu discurso que es igual al de "cualquier aficionado"
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Yo tengo una pregunta para Julian, ¿cuál sería para ti el mejor equipo que puede llevar España a un partido ahora mismo? (los 23 mejores) Si puedes responder, igual nos aclaras a algunos tu punto de vista e igual estamos de acuerdo en algunas cosas.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

ACTUALIDAD SELECCIÓN ESPAÑOLA

Ese creo recordar que es el título del hilo.

Hace poco, prácticamente se expulsó del foro a un nuevo miembro, León Tabarnés creo recordar que se llamaba, por colgar muchos mensajes y muy seguidos. Pues no eran ni la mitad de tediosos, sus mensajes, que la sempiterna polémica de algunos ilustres foreros con el igualmente ilustre Julián.

De verdad, si no digo que la discusión no carezca de interés, pero llegados a tal punto de reiteración en los argumentos, no sería más adecuado que abrieseis un hilo más específico, llamadlo como queráis, y dejar este hilo para comentar la actualidad de los leones?

Saludos,
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Otro artículo sobre la selección española, esta vez en Irlanda:
http://www.the42.ie/spain-world-cup-201 ... =shortlink
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

¿A quien se referirá el artículo cuando comenta "jugadores de TOP14 consolidados que están llamando a la FER?
Responder Tema anteriorTema siguiente