Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

En la web de Word Rugby dice Pichot que no le gusta cómo funciona el ranking. Dice mas o menos que perjudica a Argentina. Menuda pamplina. Cómo si fuera lo único que está mal. En los demás deportes a nadie le importa el ranking porque hay sistemas de competicion que dan la oportunidad de mostrar el nivel de cada uno.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Lo que tiene que hacer es aplicarse el cuento y poner a Argentina a jugar más partidos con Tier2 como hacen las Tier1 europeas.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Exacto, el problema es el calendario, no el ranking. Argentina está justo detrás de Fiyi en el ranking, equipo contra el que lleva 16 años sin enfrentarse. Se rumoreó que podían jugar como preparación para el Mundial y optaron por una pachanga contra un club australiano.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

JuanmaCervera escribió: Vie, 30 Ago 2019, 09:37 En la web de Word Rugby dice Pichot que no le gusta cómo funciona el ranking. Dice mas o menos que perjudica a Argentina. Menuda pamplina. Cómo si fuera lo único que está mal. En los demás deportes a nadie le importa el ranking porque hay sistemas de competicion que dan la oportunidad de mostrar el nivel de cada uno.
No sé en otros deportes, pero aquí ser Tier 1,2 o 3 te da "derecho" a unas "cosas" u otras....

Curioso que diga esto cuando Argentina esta fuera del TOP10 (Tier1), con Japón y Fidji apretando duro, EEUU trabajando a medio plazo en una liga profesional, Italia y Georgia recortando mucho.

Solo le interesa su quilombo en Sudamerica. Ahí sí. Sí, Sofáman, le tengo paquete a Pichot.
gorodetski
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 12:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gorodetski »

Matusalen escribió: Vie, 30 Ago 2019, 09:51 Lo que tiene que hacer es aplicarse el cuento y poner a Argentina a jugar más partidos con Tier2 como hacen las Tier1 europeas.
Eso es así. Quitando la medio gira esa de Georgia, tampoco se le ha visto mucho a Argentina con el modo 'sparring del tier 1' que, por ránking, ahora le correspondería. Mientras que los tier 2 de arriba tienen partidos contra tier 1, a España últimamente nos ha tocado algún Tier 2 serio con suerte, pero sobre todo ser el banco de pruebas para tier 2 (más) bajos o tier 3 (Kenia, Chile, Brasil, Zimbabue, por mencionar algunos en estos años). Pero mirando arriba, de tier 2 fuertes a tier 1, Argentina parece que, en gran medida, solo está para el cotarro de a 10 (Seis Naciones y Rugby Championship).
emaño2 escribió: Vie, 30 Ago 2019, 11:12 Solo le interesa su quilombo en Sudamerica. Ahí sí. Sí, Sofáman, le tengo paquete a Pichot.
Jajaja, aquí también tengo que dar la razón y, además, compartir que también tengo la sensación de tenerle mucho gato a Pichot.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Argentina considera que su labor de promoción del Tier 2 ya está cumplida con Argentina XV y el Americas Rugby Championship. Pero claro, con Argentina XV el ranking no cuenta.
falcao
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 00:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por falcao »

No seas malo. Compite en Sudamérica tanto en M18 como en M20. Uruguay, Chile y Paraguay juegan en el Argentino M18. También participan en el Seven de la República. Clubes uruguayos juegan el Torneo del Interior con la posibilidad de clasificar al Nacional de Clubes. Intercambios, capacitaciones, asesoría, lobby, amistosos, giras, etc. Ya sé que Sudamérica es el chiringuito de Pichot, ¿pero no podrían Francia, Italia o Inglaterra hacer lo mismo por ustedes?

Además, el calendario se negoció en 2010 para los próximos 10 años. Los Pumas sólo tenían espacio para recibir un seleccionado tier 2 cada cuatro años. Ya en 2020 empieza el nuevo calendario. Pichot prometió partidos de local contra Georgia (2021), Fiji (2024) y Japón (2025).
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

¿Malo? No me creerás, pero ese mensaje iba sin crítica. Del mismo modo que pienso que poca queja puede tener el Tier 2 con Francia.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

falcao escribió: Vie, 30 Ago 2019, 23:45 No seas malo. Compite en Sudamérica tanto en M18 como en M20. Uruguay, Chile y Paraguay juegan en el Argentino M18. También participan en el Seven de la República. Clubes uruguayos juegan el Torneo del Interior con la posibilidad de clasificar al Nacional de Clubes. Intercambios, capacitaciones, asesoría, lobby, amistosos, giras, etc. Ya sé que Sudamérica es el chiringuito de Pichot, ¿pero no podrían Francia, Italia o Inglaterra hacer lo mismo por ustedes?

Además, el calendario se negoció en 2010 para los próximos 10 años. Los Pumas sólo tenían espacio para recibir un seleccionado tier 2 cada cuatro años. Ya en 2020 empieza el nuevo calendario. Pichot prometió partidos de local contra Georgia (2021), Fiji (2024) y Japón (2025).
Si no digo que sea el único. Europa, si no hubiera sido por Francia, sería un desierto. Con los british hemos topado.Si lo que digo es que igual se vende como el renovador, y es más de lo mismo.
WR era el chiringuitos de las Home Nations y ahora de estas, y de Pichot.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

No solo Francia ha jugado partidos con los oceánicos o USA, Escocia va a jugar dos partidos con Georgia, Gales e Irlanda ya han jugado partidos con Georgia, Fiyio USA. Italia para que te voy a contar. Si los argentinos quieren remontar en el ránking, aparte de ganar a algún Tier1 (que con los equipos europeos llevan una racha nefasta), deberían jugar más partidos con las Fiyi, Japón o Georgia.
Tompson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 28 Ago 2015, 22:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tompson »

Adrien Ayestaran, lleva varias temporadas top.
Y parece que está va camino.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Entrevista a Mathieu Bélie en Midi:
(...)
Dans un autre registre, la Coupe du monde approche. Vous auriez rêvé de la jouer avec l’Espagne. La plaie est-elle refermée ?
Non, elle ne l’est pas. Et elle ne le sera jamais. C’est dur pour moi encore d’en parler. Et je ne regarderais pas un match de la coupe du Monde.
(...)
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Que bien nos vendría ahora. Esa bisagra que formaba con Rouet más el fondo de armario que tenemos ahora nos acercaría un poco más a las Tier2.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Siento que todavía esté tan dolido. Creo que es uno de los mejores jugadores que he visto jugar jamás con España en estos más de veinte años que llevo siguiendo a la selección. Visión de juego, elegancia, garra, inteligencia, efectividad... Un fuera de serie. Muchas gracias por todo Mathieu, eres un ejemplo.
Última edición por EspañaRugby el Lun, 02 Sep 2019, 19:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
shuuelrugbero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 10 Jun 2006, 11:19
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por shuuelrugbero »

Ufff... coincido, Belie es el mejor junto a Rouet que hemos tenido con la selección desde mi punto de vista.
Esos medios estaban muy por encima del nivel del REC.
Pero es que si veis el partido contra Rumania belie lee los huecos en nuestra defensa y los ataques... a otro nivel. pfff normal qur diga que no va a ver ni un partido del mundial. No se a vosotros, pero los gestos, las miradas... creo que era de los que veia que si tiraba del carro al 100% podia jugar un mundial y apostó fuerte por ello.
Yo, que he podido viajar a algún mundial, lo que siento es ganas de que pase este del 2019 lo antes posible.
Tompson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 28 Ago 2015, 22:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tompson »

Tompson escribió: Lun, 02 Sep 2019, 13:57 Adrien Ayestaran, lleva varias temporadas top.
Y parece que está va camino.
Demi de mêlée > La mêlée aussi tient sa jeune garde avec Loïc Ompraret, seulement 20 ans mais déjà plein de talent. Erwan Nicolas a soif de terrain. Alors que sa fin de saison a été raccourcie, la faute à une blessure, le demi de mêlée a clairement passé un cap dans le jeu et a su prendre ses responsabilités au pied. Avec brio. Adrien Ayestaran complète le panel de choix au poste. Arrivé en 2014 en provenance de Périgueux il compte près de 120 apparitions sous le maillot de Soyaux-Angoulême. Une valeur sûre.

Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BLASICO »

Tompson escribió: Lun, 02 Sep 2019, 13:57 Adrien Ayestaran, lleva varias temporadas top.
Y parece que está va camino.
Hace tiempo que no le sigo, pero cuando jugó con España no me gustó nada; demasiado acelerado e impreciso.

Lo más seguro es que haya progresado.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Tonga_rugby escribió: Lun, 02 Sep 2019, 17:24 Entrevista a Mathieu Bélie en Midi:
(...)
Dans un autre registre, la Coupe du monde approche. Vous auriez rêvé de la jouer avec l’Espagne. La plaie est-elle refermée ?
Non, elle ne l’est pas. Et elle ne le sera jamais. C’est dur pour moi encore d’en parler. Et je ne regarderais pas un match de la coupe du Monde.
(...)
Tendremos otros aperturas muy buenos, seguro, pero ninguno como él, por todo lo que nos ha aportado. Mira que tenemos buenos jugadores, pero no recuerdo ninguno que fuera capaz de echarse al grupo a sus espaldas así. Siempre, y se lo he puesto a él mismo varias veces, recordaré el lujo que ha sido verle en directo jugando para nuestra selección. La Federación debería seguir en contacto con los jugadores de esta generación, algunos todavía nos pueden dar cosas incluso fuera de los terrenos de juego si hacemos una buena gestión de los lazos creados.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

BLASICO escribió: Mar, 03 Sep 2019, 01:36
Tompson escribió: Lun, 02 Sep 2019, 13:57 Adrien Ayestaran, lleva varias temporadas top.
Y parece que está va camino.
Hace tiempo que no le sigo, pero cuando jugó con España no me gustó nada; demasiado acelerado e impreciso.

Lo más seguro es que haya progresado.
Era un 9 de meterle mucho ritmo al juego y con unas condiciones físicas espectaculares pero que no terminó de encajar. Creo recordar que le cambiaron de apertura michas veces y con ninguno se entendió.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Buen jugador, pero su paso por los Leones coincidió con una época mala, tanto a él personalmente como a nosotros como selección.

Ahora, después de 7 años de su última convocatoria y con 32 años, parece difícil que pueda reengancharse, sobre todo en un puesto como el del 9 con tanta competencia.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

En esa historia de Ayestaran creo que nos hemos perdido algún capítulo y que hay algo más que factores deportivos en su desaparición de las listas.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Triskel »

Cutitta2 escribió: Mar, 03 Sep 2019, 13:23
BLASICO escribió: Mar, 03 Sep 2019, 01:36
Tompson escribió: Lun, 02 Sep 2019, 13:57 Adrien Ayestaran, lleva varias temporadas top.
Y parece que está va camino.
Hace tiempo que no le sigo, pero cuando jugó con España no me gustó nada; demasiado acelerado e impreciso.

Lo más seguro es que haya progresado.
Era un 9 de meterle mucho ritmo al juego y con unas condiciones físicas espectaculares pero que no terminó de encajar. Creo recordar que le cambiaron de apertura michas veces y con ninguno se entendió.
A mí me pareció un máquina. En aquel entonces el equipo era incapaz de seguir su ritmo de juego.
gorodetski
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 12:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gorodetski »

Triskel escribió: Mié, 04 Sep 2019, 11:18
Cutitta2 escribió: Mar, 03 Sep 2019, 13:23
BLASICO escribió: Mar, 03 Sep 2019, 01:36

Hace tiempo que no le sigo, pero cuando jugó con España no me gustó nada; demasiado acelerado e impreciso.

Lo más seguro es que haya progresado.
Era un 9 de meterle mucho ritmo al juego y con unas condiciones físicas espectaculares pero que no terminó de encajar. Creo recordar que le cambiaron de apertura michas veces y con ninguno se entendió.
A mí me pareció un máquina. En aquel entonces el equipo era incapaz de seguir su ritmo de juego.
Coincido contigo, Triskel. Para mí fue un buen jugador en la época de Sonnes, que ni de lejos fue la peor de España. Quizá fuera rápido para ese momento (tampoco digo que fuera un visionario), pero, sí, de la noche a la mañana, se lo tragó Bevin o quien fuera. Y esa, la de Bevin, sí que fue una época oscura. Menos mal que duró poco más de un año.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Ayestaran ha mejorado muchísimo,en la epoca del biarritz era un jugador mas fisico mas lento.en mi opinión físicamente esta mas fino,y ha ganado muchísima rapidez.seria un jugador top para la selección.
Pero como dice jm22 nos falta un capítulo, “didi” como le llamaban en Biarritz no creo que vuelva por un tema extra deportivo que paso.una pena
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

JM22 escribió: Mié, 04 Sep 2019, 10:03 En esa historia de Ayestaran creo que nos hemos perdido algún capítulo y que hay algo más que factores deportivos en su desaparición de las listas.
Han pasado muchos años y me puede fallar la memoria, pero creo que hubo cierto lío con la FER bloqueando al jugador con su convocatoria sin negociación y acuerdo previo con el jugador / club. Era una época en la que no teníamos tantas opciones y en la que las gestiones con Francia se llevaban bastante peor que ahora, hemos mejorado mucho en ese sentido.
Responder Tema anteriorTema siguiente