Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Yo estuve en el central hace dos años en el partido contra Alemania y me hizo mucha ilusión porque era la primera vez pero hay que reconocer que no cumple ninguna normativa para un evento de mas de 10 000 espectadores
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Yo estuve en el central hace dos años en el partido contra Alemania y me hizo mucha ilusión porque era la primera vez pero hay que reconocer que no cumple ninguna normativa para un evento de mas de 10 000 espectadores
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Triskel »

gladiator escribió: Mié, 21 Ago 2019, 11:00
EspañaRugby escribió: Mié, 21 Ago 2019, 10:29 Vallehermoso ya está disponible, se confirman la capacidad para 10.000 espectadores: https://www.marca.com/atletismo/2019/08 ... b4575.html

No sé cómo de factible sería conseguirlo para algunos partidos de la Selección. Con esa capacidad, creo que nos valdría para la gran mayoría de los partidos, excepto quizás para los grandes duelos en los que nos juguemos la clasificación para el Mundial si es que nos mantenemos en la senda ganadora. Lo de que haya pista de atletismo siempre le quita un poco de gracia al asunto, pero a cambio se ganaría una gran imagen.

¿Cómo lo veis?
El problema fundamental parece que es la pista de atletismo y el uso que se va a dar a las instalaciones (por ejemplo, lanzamiento de jabalina por el tema del cuidado del césped). No sé.

No creo que, desgraciadamente, veamos allí un partido de rugby. En Vallehermoso se jugó al rugby en su día, y lo hizo la selección, no estaría mal llevar allí un amistoso, aunque claro, si pensamos en la difusión del rugby y teniendo en cuenta que Vallehermoso no va a ser el estadio de la selección de rugby de manera regular, pues igual hay que pensar si no es más inteligente no desaprovechar un partido amistoso u oficial para llevarlo a cualquier otra ciudad fuera de Madrid...

Opción buena es si se hubiera diseñado pensando en el rugby: estadio nuevo, parte de la grada cubierta, bien situado, con una capacidad decente para el 80% de los partidos de la selección española de rugby,...
Seguimos confundiendo deseos con realidades. En Vallehermoso NO se va a jugar ningún partido de rugby.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

El único deseo, si acaso, es contar con un estadio nacional nuevo, moderno y bien ubicado, dedicado a la selección de rugby, que ojo, no sea solo el estadio sino las instalaciones aledañas que se han construido en el caso de Vallehermoso y que tienen muy buena pinta de cara a la preparación de los propios deportistas.

El Central, lo miremos como lo miremos, ahonda en la sensación de amateurismo. Está limitado por la imposibilidad de acometer reformas serias (no ahora, si no en cinco o diez años). No es nuevo, no es moderno y sus instalaciones ni son seguras ni responden a las necesidades de los deportistas en eventos internacionales de primer nivel. Entiendo que circunstancialmente sea nuestra casa, y que tenga un aroma a rugby especial, pero no podemos pensar en el Central como el estadio de la selección de aquí a 5-10 años.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

gladiator escribió: Jue, 22 Ago 2019, 10:14 El único deseo, si acaso, es contar con un estadio nacional nuevo, moderno y bien ubicado, dedicado a la selección de rugby, que ojo, no sea solo el estadio sino las instalaciones aledañas que se han construido en el caso de Vallehermoso y que tienen muy buena pinta de cara a la preparación de los propios deportistas.

El Central, lo miremos como lo miremos, ahonda en la sensación de amateurismo. Está limitado por la imposibilidad de acometer reformas serias (no ahora, si no en cinco o diez años). No es nuevo, no es moderno y sus instalaciones ni son seguras ni responden a las necesidades de los deportistas en eventos internacionales de primer nivel. Entiendo que circunstancialmente sea nuestra casa, y que tenga un aroma a rugby especial, pero no podemos pensar en el Central como el estadio de la selección de aquí a 5-10 años.
Estoy muy de acuerdo.
Es muy bonito y muy... romántico estar viendo rugby (por momentos muy buen rugby) tirado en el césped por encima de las gradas con un mini de cerveza, ver a los chavales y no tan chavales saltar al campo cuando acaba el partido y departir amigablemente con jugadores propios y ajenos... Pero como en un test match de noviembre se produzca una lesión como en el partido contra Bélgica, hay que dar por terminado el partido porque no hay luz eléctrica y hacernos el ridículo mundial.
Lsdsideral
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Dom, 28 Abr 2019, 22:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Lsdsideral »

Peñaloso escribió: Jue, 22 Ago 2019, 14:16
gladiator escribió: Jue, 22 Ago 2019, 10:14 El único deseo, si acaso, es contar con un estadio nacional nuevo, moderno y bien ubicado, dedicado a la selección de rugby, que ojo, no sea solo el estadio sino las instalaciones aledañas que se han construido en el caso de Vallehermoso y que tienen muy buena pinta de cara a la preparación de los propios deportistas.

El Central, lo miremos como lo miremos, ahonda en la sensación de amateurismo. Está limitado por la imposibilidad de acometer reformas serias (no ahora, si no en cinco o diez años). No es nuevo, no es moderno y sus instalaciones ni son seguras ni responden a las necesidades de los deportistas en eventos internacionales de primer nivel. Entiendo que circunstancialmente sea nuestra casa, y que tenga un aroma a rugby especial, pero no podemos pensar en el Central como el estadio de la selección de aquí a 5-10 años.
Estoy muy de acuerdo.
Es muy bonito y muy... romántico estar viendo rugby (por momentos muy buen rugby) tirado en el césped por encima de las gradas con un mini de cerveza, ver a los chavales y no tan chavales saltar al campo cuando acaba el partido y departir amigablemente con jugadores propios y ajenos... Pero como en un test match de noviembre se produzca una lesión como en el partido contra Bélgica, hay que dar por terminado el partido porque no hay luz eléctrica y hacernos el ridículo mundial.
Pero que dices de que no hay luz electrica, fantasma.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Iluminación artificial suficiente para seguir jugando.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

Lsdsideral escribió: Jue, 22 Ago 2019, 15:25
Peñaloso escribió: Jue, 22 Ago 2019, 14:16
gladiator escribió: Jue, 22 Ago 2019, 10:14 El único deseo, si acaso, es contar con un estadio nacional nuevo, moderno y bien ubicado, dedicado a la selección de rugby, que ojo, no sea solo el estadio sino las instalaciones aledañas que se han construido en el caso de Vallehermoso y que tienen muy buena pinta de cara a la preparación de los propios deportistas.

El Central, lo miremos como lo miremos, ahonda en la sensación de amateurismo. Está limitado por la imposibilidad de acometer reformas serias (no ahora, si no en cinco o diez años). No es nuevo, no es moderno y sus instalaciones ni son seguras ni responden a las necesidades de los deportistas en eventos internacionales de primer nivel. Entiendo que circunstancialmente sea nuestra casa, y que tenga un aroma a rugby especial, pero no podemos pensar en el Central como el estadio de la selección de aquí a 5-10 años.
Estoy muy de acuerdo.
Es muy bonito y muy... romántico estar viendo rugby (por momentos muy buen rugby) tirado en el césped por encima de las gradas con un mini de cerveza, ver a los chavales y no tan chavales saltar al campo cuando acaba el partido y departir amigablemente con jugadores propios y ajenos... Pero como en un test match de noviembre se produzca una lesión como en el partido contra Bélgica, hay que dar por terminado el partido porque no hay luz eléctrica y hacernos el ridículo mundial.
Pero que dices de que no hay luz electrica, fantasma.
¿Hay focos en el Central? Contesta por favor, y luego me llamas fantasma, espabilao.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Triskel »

gladiator escribió: Jue, 22 Ago 2019, 10:14 El único deseo, si acaso, es contar con un estadio nacional nuevo, moderno y bien ubicado, dedicado a la selección de rugby, que ojo, no sea solo el estadio sino las instalaciones aledañas que se han construido en el caso de Vallehermoso y que tienen muy buena pinta de cara a la preparación de los propios deportistas.

El Central, lo miremos como lo miremos, ahonda en la sensación de amateurismo. Está limitado por la imposibilidad de acometer reformas serias (no ahora, si no en cinco o diez años). No es nuevo, no es moderno y sus instalaciones ni son seguras ni responden a las necesidades de los deportistas en eventos internacionales de primer nivel. Entiendo que circunstancialmente sea nuestra casa, y que tenga un aroma a rugby especial, pero no podemos pensar en el Central como el estadio de la selección de aquí a 5-10 años.
No creo haber hablado del Central en ningún momento. Sólo digo que en Vallehermoso NO se va a jugar al rugby. Y podéis soñar todo lo que queráis, pero no va a pasar.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

https://tier2rugby.blogspot.com/2019/08 ... 9.html?m=1

A estos los vemos jugando en el central, espero que pronto.. A bastantes..
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Brasil se queda con los Barbarians el 20 de noviembre, la semana asignada por la FER a ese partido... Salvo que se pegaran la paliza de ir y venir de Sudamérica, difícil imaginar que vengan.
https://twitter.com/Argentina_2027/stat ... 9258541062

16/11 - Fiyi-Barbarians en Londres
20/11 - Brasil-Barbarians en Sao Paulo
30/11 - Gales-Barbarians en Cardiff

¿Complicado, no?
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Qué vergüenza que juegue Brasil y no nosotros contra ellas... Vergüenza por la fer y por wr... Salvo que juguemos contra los Maori que entonces me vale... jeje
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Siendo como es un partido en miércoles y estando aún libre el 24/11 del que se hablaba, mejor guardar las antorchas por ahora, pero pinta feo, feo. Y no creo que World Rugby tenga mucho que ver, al final se trata de pagar a Barbarians lo que te pidan. Si miras el estadio donde van a jugar en Brasil y los patrocinadores del partido...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Lo que parece claro es que hay que poner dinero y no lo hay. Huele a Chile, Kenia y si me apuras Portugal.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

Pregunta para los entendidos: ¿A equipos como los Barbarians o Maori All Blacks también te los adjudica World Rugby o se les contrata privadamente? Creo recordar una entrevista en la que Santos decía que las negociaciones para traer a los Barbarians estaban más avanzadas que con los MAB (he buscado la entrevista ahora pero no la he encontrado).
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Fue en la última entrega de El Tercer Tiempo de COPE.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

Sofáman, hombre, no me dejes a medias, respóndeme...
;-)
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

No soy entendido, sólo tengo la sospecha de que eso se negocia directamente con Barbarians o NZRU y que hay que pasar por caja. Pero insisto por enésima vez en que soy un pringao desde el sofá de casa, no se me puede tomar nunca al pie de la letra. Para eso hay aquí gente bastante más de fiar que yo.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

Ok
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Maori, no.
Barbarians, casi que tampoco (y encima los brasileños nos vuelven a mojar la oreja, en un año habrán jugado con Maorí y Barbarians).

A la espera de confirmación de lo de Barbarians, hemos pasado de Maori-Barbarians a buscar con un urgencia un par de pachangas para tener algo en noviembre.

Yo ya dije que firmaba Barbarians+Chile.

El tema de Barbarians y Maoríes tiene toda la pinta de que va por un caché, o lo pagas o no lo pagas. World Rugby podrá ayudarte, pero claro si tienes que ir a pedir ayuda y otro llega y pone la pasta por delante...

Estamos obteniendo resultados por encima de nuestra capacidad para organizar y mejorar nuestras selecciones, no me cabe duda.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Desde luego con los alas que tiene ahora Francia y con lo que tendrá veo a ezeala que se equivocaría si intenta ser blue
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Lo de los franceses es un expediente x, no se puede hacer menos con más.

Jugar todos los años el 6N es un caramelo demasiado goloso para dejarlo escapar.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

No sé jugará al rugby ahí, pero bonito sí ha quedado.

https://elpais.com/ccaa/2019/08/22/madr ... 48809.html
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

JM22 escribió: Vie, 16 Ago 2019, 21:13 Por Vie, JM22 16 Ago 2019, 21:13
Amigos de Pablo Gil Vs Amigos de Fontes


Lo que debes disfrutar cada vez que uno de nuestros canteranos, cada vez que demuestra ser mejor que los de fuera, es apartado o de su posición, selección nacional o se queda sin jugar finales porque sí. Lo de insultar a Gil en la última final cuando lo sacaron solo para jugar la última jugada, será de tus mejores momentos...



Peñaloso escribió: Dom, 18 Ago 2019, 10:11
Sunwolves escribió: Dom, 18 Ago 2019, 09:35 Noticia que nos da a conocer Moreira a través de Twitter, se retira Pierre Barthere, pero quiere despedirse en Noviembre con España.
https://www.ladepeche.fr/amp/2019/07/30 ... ssion=true
Pues a mí es un jugador que personalmente me encanta: comprometido, luchador...y de los más "enrollaos" en el césped del central tras los partidos. Espero verle una última vez al menos.


"enrollaos" será, pero su nivel siempre ha estado por debajo de cualquier otro flanker que han jugado en este último periodo, por no hablar de lo marrullero que es y que fue el que empezó el lío de Bruselas.

PAra despedidas faltan las de Nava, Moreno, Recuerda, P. Martin, I. Martín, P. Feijoó, C. Sempere... Que se las merecen basatnte más.

En cuanto a lo del campo, tubimos la gran oportunidad intentando explotar estadios como Zorrilla o C. de Valencia. No solo la FER tampoco los clubes lo han querido intentar. 2 llenazos y fin, a partir de ahí otro veto más.

De haberlo intentado en los partidos más llamativos, a estas alturas estaríamos en una posición muy distinta a lo hora de negociar este tippo de cosas, patorcinadores, torneos...
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Para despedida esperada la tuya Julian, a ver cuando te despides de este foro y dejas de dar la murga en cada hilo.
Responder Tema anteriorTema siguiente