Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

¿Es demasiado pronto para valorar que "8" nos aporta más?

Goia ha estado muy bien en el 6 Naciones, pero Tauli tiene algo en ataque que le hace ser determinante. Ambos son explosivos, como corresponde, el vasco es más fajador en defensa probablemente y el neocelandes lleva muchísimo peligro cuando arranca.

Dejamos de lado a Visensang o a Quercy, que este año no han aparecido
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Visto el Chile-Rumanía, los nuestros se pueden poner las botas con touche y maul este fin de semana si Lemoine no pone al día a los suyos de forma exprés. Eso sí, cuidado con las carajas porque son rápidos: https://www.facebook.com/Chilerugby/vid ... 775194926/
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

No te olvides de Mora que jugó un gran partido ahí contra Alemania. Se faja bien en defensa, otorga kilos en melé y tiene buena salida en los agrupamientos, además de ser muy regular, siempre cumple. Es un gran comodín para la segunda y tercera línea. Ahora bien, si se incorporan los franceses, Santos viene apostando por Barthere y Gibouin en los partidos de más enjundia.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Fernando López:
"Es importante ganar, aunque no sea la mejor manera de ganar contando los minutos debajo de los palos. Pero mejor ganar así que perder. Fue un partido muy duro, la delantera de Brasil es muy fuerte y estuvo ahí la pelea, pudo haber sido para cualquiera"

https://www.youtube.com/watch?v=zygpFJ7IzFw
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Ya pero luego te llama mentiroso...sobre todo si lo dice su alterego KitKat
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Sofáman escribió: Lun, 10 Jun 2019, 21:24 Visto el Chile-Rumanía, los nuestros se pueden poner las botas con touche y maul este fin de semana si Lemoine no pone al día a los suyos de forma exprés. Eso sí, cuidado con las carajas porque son rápidos: https://www.facebook.com/Chilerugby/vid ... 775194926/
Me han sorprendido. Proponen un juego muy dinámico, a veces quizás demasiado loco, pero son jugones y muy rápidos, y atrás aunque no se organizan muy allá tienen buenos placadores. Yo creo que se verá mejor partido que contra Brasil. Les flojea la delantera.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

andy_irvine escribió: Lun, 10 Jun 2019, 22:18 Ya pero luego te llama mentiroso...sobre todo si lo dice su alterego KitKat
Por favor no me quites rangos que me he ganado en este foro, el mentiroso más evidenciado en este foro. Gracias 8)
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

CariciasCudmore escribió: Lun, 10 Jun 2019, 12:04 Increíble el recibimiento a España por parte de Chile, subiendo a Titi a cantar, muy buen rollo la verdad jajajaja
(Videos en las stories del instagram de Chile)

https://instagram.com/chilerugbyoficial ... dgkrpgooxt
El mejor de los recibimientos... https://twitter.com/valquiria_arise/sta ... 9703237632
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Entiendo que a día de hoy vamos con los mismos 26 al partido de Chile y que no ha habido ningún jugador que haya tenido que ser baja por lesión.

Me apetece ver el partido frente a Chile. Nos hemos (deberíamos) quitado presión tras el resultado de Brasil, y espero ver algo más de juego por nuestra parte, estar menos sometidos al rival.

Me apetece mucho volver a ver a Calle en el 10, y también me gustaría ver de inicio a Titi en el 1.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Se podrá ver en directo por algún sitio? Siendo a las 22.30 que es mejor hora...
¿Se sabe la audiencia de Gol?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

45.000 espectadores vieron el partido en directo de Brasil. Con todas las salvedades, no es mal dato.

El de Chile está más complicado que se pueda ver por televisión en España.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Barnes, que era la verdadera preocupación, está entrenando por las imágenes que se han podido ver.

No nos podemos confiar porque Chile tiene mucho más equipo del que creemos. Un baile de cambios no sería lo más apropiado. Técnica y tácticamente son muy superiores a Brasil pero tienen un verdadero socavón en la touch y en el maul. Rumanía ganó el partido ahí.

La audiendia de Gol fue de 45.000.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Supongo que ese dato no tiene en cuenta a los que nos quedamos dormidos en algún momento...
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

XV del Leon escribió: Lun, 10 Jun 2019, 21:13 ¿Es demasiado pronto para valorar que "8" nos aporta más?

Goia ha estado muy bien en el 6 Naciones, pero Tauli tiene algo en ataque que le hace ser determinante. Ambos son explosivos, como corresponde, el vasco es más fajador en defensa probablemente y el neocelandes lleva muchísimo peligro cuando arranca.

Dejamos de lado a Visensang o a Quercy, que este año no han aparecido
¿Hogg no lo cuentas dentro de la terna del 8? Creo que en el REC ha jugado ahí en algún momento.

Respecto a Affa y a Oier creo que no son opciones titulares de cara a la clasificación. Me explico, Oier tiene el handicap del trabajo y salvo que eso cambie aunque es muy del gusto del seleccionador si no lo va a tener siempre disponible perderá protagonismo, y Affa sigo pensando que no le convence, es buen jugador y muy aprovechable pero no le veo dandole galones en la clasificación.

Dicho esto y ya tirandome a la piscina totalmente siempre he tenido la sensación de que Santos no ha terminado de confiar del todo en Visensang y Quercy habrá que ver la disponibilidad.

El 8 lo condicionará los flankers de los que dispongamos, a mi personalmente me gusta Oier y me encantaría que pudiese profesionalizarse, es muy cumplidor y regular.

De todas maneras como las cosas sigan así podemos estar viendo una base muy importante de cara a la clasificación al mundial, creo que este grupo está creciendo y tienen algo importante, puede que ahora a los profesionales franceses les cueste más entrar, especialmente de PROD2 para abajo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Playrugby escribió: Mar, 11 Jun 2019, 13:09 El 8 lo condicionará los flankers de los que dispongamos, a mi personalmente me gusta Oier y me encantaría que pudiese profesionalizarse, es muy cumplidor y regular.
Totalmente de acuerdo. Es que en condiciones normales Usárraga y Gibouin serían fijos y no descarto que Guillaume no vuelva a jugar de segunda estando De Marco y Peters de por medio más Mora a este nivel. A Santos le sobran jugadores ahí y encima sube mucha pólvora de Sub 20 y Sub 18. Para 2023 muy pronto, pero si Palomar, Barranco y Vélez ya han ido a Sant Cugat no es descartable o si Pichardie sigue fuera...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Coincido en que Usarraga será titular siempre que venga, pero sintiéndolo mucho por Gauthier, jugador que lleva años dejándose la piel por España, el rendimiento de Guillaume este año me ha dejado alucinado. Ahora mismo dudo que no sea el 7 titular en la mente de Santos. Lo cual dejaría la opción a Gibouin de jugar de 8, posición que conoce de sobras con nosotros, pero que no es la ideal por sus condiciones... Bendito problema para Santi.

Ojo al rendimiento de Víctor Sánchez también, partidaco el que se hizo el sábado contra Brasil. Y sin olvidar a Barrera que sería segunda suplente de Peters, pero también juega bien de "6".
Lo que viene por debajo, salvo Barranco que creo acabará de centro, es como decis muy prometedor. El que más en mi opinión justo no lo mencionais y es Matheo Triki. Pero para que lleguen a la absoluta queda mucho.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Y lo de no profesionalizar a Oier Goia alguien lo entiende? Porque entiendo que él querría dedicarse full-time al rugby y con la calidad que tiene sin poder ser un profesional imaginaos si lo fuera... Yo soy Ordicia y no dudaría... Y si no que le fiche algún equipo porque es un tercera espectacular...
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Creo que pasa por irse a Francia. En Ordicia no creo que le hagan profesional. Si lograse un ProD2 seria fantastico para el. En España llegara un momento en que se pagara a nacionales, mientras tanto si con un pro de aqui pago tres de fuera...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

A ver, que Oridizia justamente tiene a su hermano Julen profesionalizado, así que ese no es el problema. Oier casi seguro ( no lo sé a ciencia cierta) está compaginando rugby y trabajo hasta que la cabeza aguante. Está trabajando y probablemente crea que no es prudente dejar un futuro laboral mas o menos estable por una aventura incierta.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

XV del Leon escribió: Mar, 11 Jun 2019, 17:58 A ver, que Oridizia justamente tiene a su hermano Julen profesionalizado, así que ese no es el problema. Oier casi seguro ( no lo sé a ciencia cierta) está compaginando rugby y trabajo hasta que la cabeza aguante. Está trabajando y probablemente crea que no es prudente dejar un futuro laboral mas o menos estable por una aventura incierta.
Ojala sea asi, yo espero que lo consiga
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

417 espectadores en el partido de Brasil España... Penoso la verdad y para hacérselo mirar por allí.. Que WR meta pasta a Brasil y no se ocupe de España Alemania Portugal... Mercados con mayor seguiminto del rugby...
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Barrera me genera dudas, ¿Sabéis si ha jugado regularmente este año?
Me sorprendió que viniese en noviembre pero no verle luego en el REC (aun viniendo al homenaje), tampoco se ha comentado nada oficial de que haya decidido tomarse un tiempo libre. Me sorprende bastante.
XV del leon, ¿ves a Guillaume por delante de Gibon? Yo creo que sigue estando por encima el último, además son jugadores diferentes para mi. Veo más parecido a Usarraga y Gibon.
Lo que si, reconozco que Gibon no me ilusiona de 8, destaca mucho más de flanker.

Oier soy de la opinión de que la única manera de que deje su trabajo sería por un contrato en PROD2, cosa que ahora mismo veo muy improbable.. espero equivocarme porque es un lujazo de jugador
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

[url]https://barreracoaching.com//url] Barrera se está dedicando a la preparación física en Lyon... aunque pone que sigue siendo jugador profesional...
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Playrugby escribió: Mié, 12 Jun 2019, 08:44 Barrera me genera dudas, ¿Sabéis si ha jugado regularmente este año?
Me sorprendió que viniese en noviembre pero no verle luego en el REC (aun viniendo al homenaje), tampoco se ha comentado nada oficial de que haya decidido tomarse un tiempo libre. Me sorprende bastante.
XV del leon, ¿ves a Guillaume por delante de Gibon? Yo creo que sigue estando por encima el último, además son jugadores diferentes para mi. Veo más parecido a Usarraga y Gibon.
Lo que si, reconozco que Gibon no me ilusiona de 8, destaca mucho más de flanker.

Oier soy de la opinión de que la única manera de que deje su trabajo sería por un contrato en PROD2, cosa que ahora mismo veo muy improbable.. espero equivocarme porque es un lujazo de jugador
Gibouin y Guillaume para mi son perfiles de jugador muy distintos. Guillaume es un jugador adaptable a la segunda y a la tercera línea y Gibouin es flanker puro.

Para mí ninguno de los dos es un 8 pero es que Santos, salvo excepciones puntuales, no apuesta casi nunca por el típico perfil de 8 ball carrier. Prefiere terceras que abarquen mucho campo y con un perfil defensivo muy marcado.

En cuanto a lo de Oier Goia, pues es lo que hay desgraciadamente. Todavía no hemos llegado a ese punto en el que los clubes apuesten decididamente por profesionalizar a la gente de casa. O te vas fuera y luego vuelves con caché suficiente( y a lo mejor ni aún así) o sabes que te tienes que buscar las habicuelas fuera del rugby y vivir el rugby como si fueras un profesional pero sin oler un duro por ello. Espero que algún día llegue el momento en el que un chaval de aquí vea siquiera una mediana posibilidad de vivir del rugby(cotizando) en su club o en otro club español. Ese día empezaremos a poder plantearnos el asalto al siguiente escalón.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Barrera ha jugado un poquito. Con España iba a venir contra Bélgica, pero al final se quedó solo en el homenaje.

Yo creo que así como hace dos años cuando el Quesos casi lo fichó muchos lo veíamos con malos ojos, ahora le vendría muy bien volver a España. Jugar en un buen equipo, ir a las concentraciones mensuales, ir preparando su futuro fuera de los campos... Tipo Manu Mora, que está siendo súper protagonista está temporada.
Y a mí de 6 me ha gustado cuando le he visto ahí, pero tiene mucha competencia.

Yo veo a Usarraga y Gibouin flankers muy parecidos, los dos son un perfil más de 6 que de 7. Guillaume ataca muy bien, es un excelente saltador de touch... Son perfiles diferentes y por eso veo más complementarios a Lucas con alguno de los otros dos que a Gibouin y Usarraga juntos. Y Usarraga tiene bastante más recorrido que Gauthier.

Oier es un 8 claro, de flanker el otro día destacó menos. Más completo que Tauli pero menos incisivo en ataque, puede.

Como decíamos antes, bendito problema. Y eso que nos olvidamos de Viti Sanchez y Foulds
Responder Tema anteriorTema siguiente