Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pasabaporaqui escribió: Jue, 15 Sep 2022, 18:28
XV del Leon escribió: Lun, 12 Sep 2022, 22:29 Pues al final parece que la ventana de otoño va a ser Tonga, Namibia y Canadá. Creo que a todos nos hacía ilusión recibir a los cóndores pero los designios de WR son inescrutables, los manda a jugar contra Leinster.

Se rumorea que los 3 partidos van fuera de Madrid, ojalá alguno sea en Valencia o en Pucela. Valencia porque hay muchísimo rugby ahí, muchas fichas y clubes y Valladolid por razones obvias. Aunque imagino que Hansen no lo llevará ahí de primeras para que no le acusen de nepotismo.

A ver quién nos selecciona (va a ser Santos o Aspirina), y qué ganas hay por parte de los jugadores de venir. Imagino que será un grupo muy joven (debería serlo) con vistas al futuro

Pues el 1º partido, contra Tonga, en Málaga.
Pendiente de decidir el de Namibia, pero sí parece que no es en Madrid:
https://ferugby.es/tonga-abrira-la-temp ... -en-malaga

Lo que parece que no hay es partido contra Canadá
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues un poco decepcionante la ventana de noviembre.

Me esperaba un tercer partido. Málaga es ideal para jugar, pero no la elección del estadio. Queremos mejorar el Central del que tanto nos quejamos y nos metemos en un campo que claramente empeora el central.

Espero que el partido de Namibia lo llevemos a un estadio bueno.

La mala noticia que el 5 hay jornadas en prod2.

Pensaba que saldríamos del central para mejorar y la primera ni de lejos es así.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Esta ventana me suena a dejà vu total. La del 2.018 fue Namibia y Samoa y se rumoreaba un tercer partido con USA pero al final los americanos jugaron contra otro...
Última edición por Tuigamala el Jue, 15 Sep 2022, 21:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
la vaca
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 09 Ago 2008, 19:49

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por la vaca »

kitkat escribió: Jue, 15 Sep 2022, 19:42 Pues un poco decepcionante la ventana de noviembre.

Me esperaba un tercer partido. Málaga es ideal para jugar, pero no la elección del estadio. Queremos mejorar el Central del que tanto nos quejamos y nos metemos en un campo que claramente empeora el central.

Espero que el partido de Namibia lo llevemos a un estadio bueno.

La mala noticia que el 5 hay jornadas en prod2.

Pensaba que saldríamos del central para mejorar y la primera ni de lejos es así.
Qué empeora el Central? Lo que hay que leer...
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Lo que no entiendo es por qué no podemos organizar un tercer partido aunque sea con un equipo europeo de inferior nivel.
A mí dos partidos se me queda muy corto.
Aunque sea que organicen un partido contra Andorra o Chipre que queremos ver a los leones más veces.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Dentro de que 4 mejor que 3 y 3 mejor que 2, el partido de Canadá me parece el menos relevante. Acabamos de arrasarles, con perdón, en Ottawa. No me genera especial interés otro partido, y creo que a la federación visitante poco le interesará movilizarse para jugar un partido desigualado y repetido.

Así que podría ser mejor, pero Namibia Tonga me parecen dos selecciones atractivas contra las que jugar. Tema estadio no me meto porque desconozco totalmente donde se juega.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

la vaca escribió: Jue, 15 Sep 2022, 21:06
kitkat escribió: Jue, 15 Sep 2022, 19:42 Pues un poco decepcionante la ventana de noviembre.

Me esperaba un tercer partido. Málaga es ideal para jugar, pero no la elección del estadio. Queremos mejorar el Central del que tanto nos quejamos y nos metemos en un campo que claramente empeora el central.

Espero que el partido de Namibia lo llevemos a un estadio bueno.

La mala noticia que el 5 hay jornadas en prod2.

Pensaba que saldríamos del central para mejorar y la primera ni de lejos es así.
Qué empeora el Central? Lo que hay que leer...
Mejora al central en una cosa muy importante: sale de Madrid a otra ciudad y otra zona de España
La única grada tiene asientos y techo y parece cómoda
Y ya se acabaron las mejoras para mí

Lo demás, peor: pista de atletismo, solo una grada y, lo más grave de todo, homologación 3, con dimensiones que no permitirían partidos de DH y no válida para competiciones internacionales.

Ojalá salga todo muy bien y sea un éxito de público
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

la vaca escribió: Jue, 15 Sep 2022, 21:06
kitkat escribió: Jue, 15 Sep 2022, 19:42 Pues un poco decepcionante la ventana de noviembre.

Me esperaba un tercer partido. Málaga es ideal para jugar, pero no la elección del estadio. Queremos mejorar el Central del que tanto nos quejamos y nos metemos en un campo que claramente empeora el central.

Espero que el partido de Namibia lo llevemos a un estadio bueno.

La mala noticia que el 5 hay jornadas en prod2.

Pensaba que saldríamos del central para mejorar y la primera ni de lejos es así.
Qué empeora el Central? Lo que hay que leer...
Tienes toda la razón, lo que hay que leer….. por eso mejor lo ves

https://m.youtube.com/watch?v=wGDb2jAmVF0

Y estuve en ese partido y he estado otra vez, y no para mi no mejora la imagen ni de lejos.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

Recuerdo ver (por televisión) un España-Uruguay en ese campo hace unos años.. Si ponen la cámara en la banda que no tiene grada y enfoca hacia la grada, la imagen puede ser bonita. Si no, los telespectadores veremos un partido de rugby con niños jugando al pilla-pilla al fondo, un señor paseando al perro.... Eso suponiendo que lo televisen...


Alguien con información privilegiada; ¿se sabe algo del seleccionador?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

De verdad que nos merecemos todo lo que nos pasa...

Por fin se saca un partido fuera de Madrid, un club se la juega y organiza todo un test match internacional contra nada menos que Tonga ¿Y todo son pegas? ¿En serio sabéis más que WR que permite un test match de Tonga en un campo sin medidas?
Que Hansen lleva 3 meses y ya ha hecho algunos que Feijoo llevaba 4 años sin hacer. Un poco de paciencia!

En cuanto al seleccionador, ese gran periodista que es Fermín dice que Santos no llega a noviembre. Veremos...
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Quedan 50 días para el partido de Tonga, si el seleccionador.no llega a noviembre... Igual el nuevo ya lo sabe y está trabajando en la lista de jugadores pero no tendría mucho sentido dejar a Santos a la espera, sería un poco humillante y tampoco creo que se merezca eso...

A mi me da que el cambio llegará después de los test de otoño o incluso después del próximo REIC. O dependiendo de los resultados hasta esa fecha igual hasta se queda.

Imaginaos que de momento sigue Santos y ganamos a Tonga y Namibia y acabamos segundos en el REIC, ¿qué haríais después?
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pasabaporaqui »

Creo que en este momento lo que es cuestionable no es tanto la capacidad de Santos como seleccionador, sino su idoneidad para el puesto. Que está vinculada a su implicación, o no, en la seleccionabilidad, y selección, de GVdB.
Igual que no se discute la capacidad de Tiki como entrenador, pero ahora no es la persona idónea para dirigir ningún equipo. Al margen de su sanción.
Porque no sólo hay que tener conocimientos, y capacidad para transmitirlos, sino también honorabilidad como persona/como deportista. Y en estos momentos hay dudas fundadas sobre si ese input existe
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Yo creo que lo que pasa es que no nos estamos enterando de nada. Pero que se ha hablado y se está hablando mucho de la continuidad de Santos al frente del XV del León dentro de la FER, y probablemente solo falta hacer oficial la resolución.

Mi apuesta es que hay relevo antes de noviembre, lo demás es desperdiciar tiempo y oportunidades de comenzar un nuevo ciclo. Porque, implicaciones de Santos en el caso Gavin aparte, deportivamente no tiene sentido que continúe al frente. Su proyecto está agotado y su columna vertebral se retira de la selección. Jugadores nuevos, proyecto nuevo, seleccionador nuevo.
Hay mucho hartazgo de ciertas cosas entre los aficionados y si queremos reconstruir hay que poner otra cara al frente del equipo, aunque la de Santi sea igual la menos culpable de todas
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

El estadio Ciudad de Málaga tiene una grada con capacidad para 7000 espectadores.
No está nada mal.
Lo que pasa es que las cámaras enfocan el lado sin grada y da una imagen de vacío.
No sé si eso se puede arreglar.
En Francia pasa en algún estadio de pro d2 y Nationale.
Cuando ves los highlights de la jornada parece que no va nadie a los partidos porque las cámaras apenas enfocan la grada que está llena.
Lo que me molesta es que no haya un partido más aunque sea de menor nivel para probar gente y que los aficionados tengamos algo más.
También me parece que si hay cambio de seleccionador se diga ya y si no también
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

XV del Leon escribió: Vie, 16 Sep 2022, 08:34 De verdad que nos merecemos todo lo que nos pasa...

Por fin se saca un partido fuera de Madrid, un club se la juega y organiza todo un test match internacional contra nada menos que Tonga ¿Y todo son pegas? ¿En serio sabéis más que WR que permite un test match de Tonga en un campo sin medidas?
Que Hansen lleva 3 meses y ya ha hecho algunos que Feijoo llevaba 4 años sin hacer. Un poco de paciencia!

En cuanto al seleccionador, ese gran periodista que es Fermín dice que Santos no llega a noviembre. Veremos...
Yo estoy encantado que se saque de Madrid, de hecho tengo hotel y ave, me encanta salir de fin de semana y ver a los leones, es autentico planazo y más en una ciudad como Malaga, pero EL CAMPO ELEGIDO no mejora en nada pero en nada al Central. Es decir que de lo que la gente se quejaba y yo decía que no es tan fácil, tener opción a un campo mejor que el Central, a la primera me dan la razón, y encima este Noviembre hay muchos campos libres por el mundial de futbol.

Y si la homologación es la que es, y si se juega es xq se hace la vista gorda.

En cuanto a Santos, si no se quiere seguir con él, lo lógico es que no siga desde ya, ahora bien, el repuesto debe estar a la altura de la número 15 del Mundo, de inicio el primer campo elegido no está a la altura. La ciudad si.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues no sé cuál es la altura del número 15 del mundo, pero por ejemplo Georgia ha estado con entrenador interino muchísimos meses, de echo no sé si aún lo está...
Que fuera del Tier1 hace mucho frio
Diosko
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mar, 10 Jul 2012, 17:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Diosko »

En cuanto a lo de Santos, con la personalidad de avestruz que le salió desde que se inició todo el lío a lo mejor tiene el teléfono hasta apagado y no se lo coge al que tiene que despedirle.
Ya fuera de broma, me parece que anunciar unos test match para noviembre y estar todos, incluido el que tiene que hacerse cargo de esos partidos (sea Santos o alguien nuevo), esperando a ver si cambiamos o no de seleccionador empieza a oler a chamusquina ya. Si sigue Santos debería decirse ya oficialmente, y si no, debería decirse ya quién es el sustituto para que empiece a trabajar con tiempo suficiente, que un par de días o tres se tiene que pasar al teléfono hablando con jugadores y posible staff, antes de planificar las cosas deportivas para saber con quién cuenta, con quien no, etc etc. Vamos, que en palabras de Hansen, a lo mejor dos días después de las elecciones no era urgente, pero ya empieza a ser tarde.
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sunwolves »

Fdlc ha anunciado que se sabrá después de la final de la Copa del Rey
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

https://ferugby.es/xvdelleon-rugby-euro ... ropeo-2023

Las ocho selecciones se dividirán de inicio en dos grupos, cuya composición se ha basado en los resultados de las dos últimas temporadas. Así las cosas, España ha quedado integrada en el Grupo A, junto a Georgia, vigente campeón continental, Países Bajos y Alemania. El Grupo B, por su parte, estará formado por Rumanía, Portugal, Bélgica y Polonia.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Curioso que se siga mirando casi todo fuera cuando se ha demostrado, cuando les han dejado, que los canteranos no bajan el nivel de la selección. En el 1 lo de López es insostenible, aparte de su bajada de nivel sus continuas marrullerías le deberían haber descartado hace muuucho tiempo. Santamaria, Calzón, Stohr, Aitor Lasa... Deben de ser las alternativas a Titi Futeu. En el 2 Del Hoyo debe coger el relevo en la titularidad, MIejimolle, mejor que Ovejero en sus últimas apariciones, G. González, Carvajales.. Si tienen su oportunidad demostrarán. En el 3 con Zbala, Merckler, Aboitiz vamos servidos, aunque seguro que aparecen nuevos chavales.

En las tercera línea a parte de los que se han nombrado es imprescindible volver a contar con O. Goia más MOretón.

En los medios, Los Munilla, Irusta, kerman aseguran un nivelazo. Vinuesa ya ha demostrado, por más que se quiera tapar ser el referente en el 10, Lo de Ordas es otra coña, irregular a palos, flojo en el contacto y defensa y muy irregular creando juego. Falta ver si J. López vuelve a tener oportunidades y se le acaba el veto, un pateador excepcional muy buen defensor y en el contacto, con buen ataque, peeeeero máximo anotador de DH... y claro veto al canto, ni se le nombra.

Los centros con Gimeno de viaje, seguimos teniendo a los Barrios, Alonso, hay que intentar recuperar a A. Rábago, Molinero, Losada, Barranco.... Jóvenes y no tan jóvenes, pero hay más que suficientes, más los que llegarán. Atrás G. Domínguez debería ser la refencia, pero se la llevará el asimilado de turno, más Ortiz. Las alas con Alonso, Jorba, Goia Lainz...

Somos campeones de Europa sub20, incluso cuando se les mandó a pelo a una encerrona... Lo de una Academia Nacional en condiciones, priorizar a los sub20, juntarse y negociar clubes y FER para intentar priorizar el profesionalizar a nuestros mejores canteranos, y tratar de evitar que los Gimeno y sobre todo Del Hoyo se veyan fuera. Acercarnos al sistema uruguayo, como mucho al portugués, si queremos que no nos expulsen a saber cuánto tiempo, y así nuestros canteranos terminarían de demostrar y dar nivel a la DH. Que parece últimamente que se prefiere encima allanarles el camino a uruguayos y chilenos antes que a nuestros canteranos.

Mora por edad, aunque siga en activo y Malie por nivel deberían ser tantados por la nueva FER como técnicos asistentes. Mora y su nivelazo ayuaría mucho, e igual Malie se pensaba su retirada de la selección. Creo que habrá cambio de seleccionador, y que ya debe estar atado y todos avisados. Espero que sea alguien de la casa que conozca bien nuestro rugby.

Es evidente que la preparación del XV masculino y femenino va a depender de lo que se consiga de WR. Se pueden consegir test muy interesantes, y si faltan test, como dijo algún forero se completan con tro tipo de equipos de menos nivel. La nueva FER se debería centrar de inicio en el 7 y la sub 20. Viene un mundial, una clasificación olímpica, y un Trophy que se debería de recuperar, y si no tenemos unos sub20 de nivel.

Lo del estadio sí que hemos vuelto atrás, está bien sacar el rugby a diversas ciudades, pero a estadios grandes, no a los de siempre. El Wanda, C. Valencia, Molinón, Zorrilla... Se deben buscar prioritariamente.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

A Miejimolle no le he visto sacar bien ni una touch con la selección. A Ovejero sí.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

JuanmaCervera escribió: Vie, 16 Sep 2022, 18:49 A Miejimolle no le he visto sacar bien ni una touch con la selección. A Ovejero sí.



Igual deberías repasar los videos de los partidos donde han coincidido ambos, o quitarte directamente los complejos con los canteranos de encima.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

No tengo complejos con nadie. Yo no excluyo a nadie por ser canterano entre otras cosas porque todo el mundo ha sido canterano de un sitio u otro.
Yo solo veo los partidos y opino.
Me da igual donde nace uno u otro.
Seguro que mas de un forero recuerda la bajada de nivel cuando ha jugado en la primera parte Del Hoyo y en la segunda Miejimolle.
Qué a lo mejor este chaval acaba siendo el mejor talonador de la historia de la selección pero ahora no lo es.
Sí nos tenemos que quitar complejos quitemosnoslos todos.
Por ejemplo no has mencionado a Míinguillon que para más de uno de los que estamos aquí ha sido el mejor jugador de la selección este año.
Creo que aquí estamos para opinar y discrepar pero no para acusar de acomplejado a nadie.
Yo apoyo a los que juegan incluido los que no me gustan mucho pero doy mi opinión.
Cuando vi a Jon Zabala por primera vez en la selección no me gustó y ahora es uno de mis jugadores favoritos.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Para mi Miejimolle no ha dado el nivel sinceramente, del hoyo y ovejero mucho mejores.
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

Sobre el tema Santos, pensaba...si se lo cargan ahora, será un despido improcedente...con su correspondiente indemnización...salvo que se demuestre que tuvo algo que ver en lo de GbV...y por ahí se lo puedan cepillar...es decir, que habrá que pagarle para que se vaya.
Supongo que se negociará. Deberá ir por ahí el tema ahora. Solo especulaciones.
Responder Tema anteriorTema siguiente