Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Matusalen escribió: Lun, 18 Feb 2019, 20:43 A todo esto, cuando sale la convocatoria, jueves, viernes??
Lunes supongo...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Está es la medida más urgente y más importante que tiene que llevar a cabo el rugby español. Que no haya un solo niño en España que no conozca las reglas básicas del rugby:

https://www.revista22.es/2019/02/la-fer ... -colegios/

La siguiente tiene que ser tener un mínimo de 2 clubes por provincia.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Matusalen escribió: Mar, 19 Feb 2019, 13:17 La siguiente tiene que ser tener un mínimo de 2 clubes por provincia.
Complicado. Me parece que las únicas provincias con un solo club son Ávila, Ceuta, Cuenca, Guadalajara, Lleida, Lugo, Melilla, Palencia, La Rioja, Salamanca (en proceso de fusión), Segovia, Teruel y Zamora. De las 13 dos están aisladas y no tienen tamaño como para aguantarlo y otras 7 están entre las diez con menor densidad de población.

De todos modos en muy pocos países encuentras que el rugby esté por todo el territorio.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Arkal »

Más q todas las provincias yo vería más lógico buscar que todas las ciudades de más de X número de habitantes tengan al menos 1 equipo
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Equipazo existiendo jornadas de todas las categorías , hay vueltas muy importantes. La línea con Brad suma un plus, espero seguir viendo a Norton en el 10 y Rabago y Gimeno en los centros. Brad tiene que ser 15 si o si. Una pena lo Civil, aún así dependerá mucho de la convocatoria de los Rumanos, con Top14 y Prod2 no se cuantos podrán traer. Espero se caiga su primera línea que sigue siendo temerosa.

Muchas ganas de este partido.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues a mí me da un bajón considerable.... Me esperaba todos los pesos pesados.

Linklater nos suma, pero perdemos sin Civil (visto lo visto frente a Georgia, Zabala aún no está para llevar el peso de la melé a este nivel). Igualmente falta otro "3" que se dirá en los próximos días.

Sin Usarraga pero vuelve Barthere, a ver qué tal está de forma porque está jugando poco. Vuelve Peters y eso es un notición...

Lo mejor es que aparece Hugo Alonso por fin, a ver si le vemos debutar y nos aporta lo que nos hace falta.

Con respecto a Georgia, mejoramos el pilier izquierdo y talonador considerablemente y el pilier derecho queda en duda.
Segunda línea, mejor
Tercera, mejor o igual (me habría gustado volver a ver a Goia Jr)
Medios igual
Centros igual
Alas y zaguero mejor

Contando con que Rumanía perdió con Georgia más o menos por la misma distancia y que han perdido a Ursache, creo que va a ser un partido super igualado que se decidirá por detalles
Última edición por XV del Leon el Mar, 19 Feb 2019, 19:24, editado 1 vez en total.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Todos los pesos pesados con jornada de Prod2? Y jugándose todo ? No lo veo .....
Espero que esos 4 que faltan sea alguno de Prod2, Moreno y Usarrraga??? Nos falta un 3 y un o dos terceras.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Regresa un tal Barthere que espero que nos haga olvidar a Usarraga y un tal Auzqui. Vamos sin 3 por ahora aunque el 1 tiene buen fondo con Custoja y Lopez (y Auzqui a las malas).
La delantera es de nivel para el 6NB y los medios también. Especialmente el 9. Si linklater viene, pues el 15 es suyo, con Goia en un ala. Rabagoa-Gimeno es una buena pareja de centros
Faltan 4. El 3 espero que sea Moreno y él tercera Giboin. Así, por pedir.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Estoy con Kitkat. Los 4 que deben faltar puede que sean de Prod2 o incluso Civil y a lo mejor tienen el OK de sus clubes una vez disputada la jornada de este fin de semana. Si fueran de DH o incluso de Federal 1 ya estarían. Falta un 3 que podría ser Civil.

El problema de esta lista, sin ser mala, es que de aquí a la semana que viene se puede ver recortada. Vamos a ver Linklater si acaba viniendo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

La convocatoria es continuista y esto es buena noticia. Santos lleva desde la primera semana de trabajo de este campeonato con un grupo y está habiendo muy pocos cambios para ser el primer año del ciclo.

A mí me parece una convocatoria apañada, donde seguimos luciendo nuestros problemas en la línea. Nada nuevo. Vamos con lo que tenemos ahí atrás, con alguna incorporación, quizás más de futuro que de presente.

Delante vuelven Custoja, los dos talonadores (vaya parejita) y Pierre Barthere, que me da que puede tener sus opciones en el 8.

Siguen faltando Afa Taulí (que está jugando con la Santboiana, así que es decisión técnica), y, de momento tampoco tiene sitio, Emiliano Calle, que me da que como Afa tampoco cuenta con la simpatía del seleccionador. Eso o le verde o el apertura le ha pedido margen para jugar y entrenar en Inglaterra con su club en estos primeros partidos. Pero me da a mí que es más de lo primero (desde Namibia no le hemos vuelto a ver, como a Afa).

Quedan cuatro plazas vamos a ver para quién son, si son para gente que aporte al grupo de entrenamiento o vienen con la idea de quedarse (como mínimo un pilier derecho tiene que venir seguro).

¿Brad está disponible esta vez JM22, confirmado?

A Rumanía la podemos ver todo lo mal que queráis, pero van a venir con ganas a Madrid. Es un partido para reivindicarse, devolver la derrota del año pasado y sacar puntos importantes en el ranking y el campeonato. No va a ser un partido sencillo, aunque como ya se ha comentado también pienso que vamos a ir a un marcador ajustado.
skarf 2
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Dom, 05 Feb 2017, 22:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por skarf 2 »

AHHHHHH ahora aparecen jugadores disponibles......cuando el viaje es largo y el equipo es duro.. que vayan otros...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

skarf 2 escribió: Mar, 19 Feb 2019, 23:03 AHHHHHH ahora aparecen jugadores disponibles......cuando el viaje es largo y el equipo es duro.. que vayan otros...
¿Te refieres a Beñat Auzqui en serio?

Custoja y Quentin estuvieron el año pasado por tierras georgianas. Pierre Barthere y Beñat Auzqui creo que son los únicos que no recuerdo recientemente viajando a Georgia, pero por ejemplo el segundo se pilló un transporte el viernes a última hora del día para estar el sábado en Medina del Campo y poder jugar frente a Georgia porque no teníamos más primeras líneas disponibles. Por aquel entonces don Beñat Auzqui jugaba en un equipo de Top 14.

¿Brad Linklater?

De los tres de Agen, dos se quedan después de haber viajado a Georgia, y Civil regresa después de ese viaje largo y duro que comentas.

Además, lo previsible para esta convocatoria es que hubieran entrado más jugadores que juegan en Francia y aquí está el bloque básicamente de Georgia (a la espera de las cuatro últimas incorporaciones).

Al final es un tema de negociación con los clubes. Escuché hace algún tiempo a Civil en una entrevista en la que comentaba que una de las cosas que más le motivaba para haber elegido España para jugar era precisamente medirse a los delanteros georgianos cada año. No creo que casi ningún jugador se arrugue para estas citas (el ejemplo está en los tres de Agen o en Zabala que se podían haber vuelto tan ricamente a sus clubes en Francia). Hay una negociación y los jugadores que tienen contratos profesionales en Francia, tienen la disponibilidad que tienen, y más en una temporada como esta de transición. Ojo, eso nos pasa a nosotros, le pasa a Georgia, a Rumanía y cualquier selección con jugadores en Francia.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

A mi me deja frio la convocatoria. Pensaba que en este partido vendría praticamente toda la caballería, por varios motivos:
1-Es la rivalidad más directa (Seguimos por detrás pero Rumanía ocupa el puesto que aspiramos poder ocupar).
2-Hay ganas despues de lo del año pasado.
3-Intentar repetir el ambiente del año pasado.
4- El mas importante... tal y como están, si vamos con todo les podemos meter manos en casa y para la permanencia sería muy importante con lo que tenemos por delante este 2019.

Yo esperaba a los Rouet, Perrín (Que vino en Noviembre pero por ahora ni rastro), Giboin...
Moreno creo que dejó claro que este año no le veriamos..Esperemos que si.

El 3 me preocupa visto lo visto en Georgia, a ver como se termina apañando eso.

Tengo la sensación de que lo vamos a fiar todo al partido de Belgica, si en algún partido vemos a la vieja guardia será en ese. Lo cual, si miramos a la permanencia tiene cierto sentido.

Viendo el partido de los Rumanos contra Georgia y el nuestro contra los mismos, no tengo tan claro que vayamos a tener tantas opciones de victoria como se pintaba por aquí, ellos en el mejor de los casos están a nuestro nivel como minimo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Nos estamos olvidando todos de David Barrera. Otro que estuvo en noviembre y que yo creo que es pieza capital del nuevo ciclo. Ojalá sea uno de los que la FER está peleando porque tanto de segunda como de tercera es un jugador brutal.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Yo creo que no estamos tirando el partido de Rumanía. La convocatoria tiene mucha continuidad, y a priori, esto nos viene bien para seguir consolidando alguna de nuestras armas que tiene mucho que ver con el grado de conjunción del grupo (el maul tiene una curva de mejora exponencial a medida que los delanteros se conocen, la touche igual, la melé también tiene su periodo de aprendizaje conjunto...).

Veo a Fernando López muy bien y Auzqui es garantía en todas las fases del juego. Probablemente el bueno de Beñat haya bajado un puntito físico jugando ahora en Fed1, pero está jugando mucho con Tyrosse y tiene un relevo de plenas garantías con Quentin. En el 3 Jon lo pasó mal el otro día en la melé, pero es que Georgia son palabras mayores incluso para los veteranos delanteros rumanos. Hay que esperar a ver qué otro 3 puede venir, aunque yo no esperaría a ninguno de los "TOP". ¿Aboitiz quizás? Está jugando bastante en Roden y ya estuvo en noviembre.

Atrás es donde vamos a seguir pasándolo mal. Brad creo que no está al nivel del año pasado, y si realmente termina viniendo me da que es más por hacer un servicio a la selección española, que por otra cosa. Vamos a ver a Hugo Alonso, a ver si está para jugar a este nivel. Como mínimo merece la pena ir probando a estos chavales jóvenes a este nivel dadas las lagunas que tenemos atrás.

Tenemos cosas importantes para este partido: puntos del campeonato, la permanencia no está asegurada y no deberíamos ir a Alemania a jugárnosla (opción que todavía está sobre la mesa si no sacamos ningún punto más). Y luego hay puntos de ranking, y cuestiones estéticas: ganar a Rusia y Rumanía por segundo año consecutivo, ofrecería una imagen deportiva incuestionable de crecimiento y afianzamiento.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Con Rusia y Georgia tenía claro que no iba. Todo depende de cómo vaya su rodilla. Yo creo que para estos dos partidos estará.
gladiator escribió: Mar, 19 Feb 2019, 21:17
¿Brad está disponible esta vez JM22, confirmado?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

A mi no me sorprende. Estamos en año de transición y con la permanencia prácticamente garantizada con la victoria frente a Rusia.

Por otro lado, tenemos a todos los equipos de Prod2 donde hay jugadores seleccionables, jugándose cosas importantes: Bayona y Nevers el ascenso directo; Beziers, Provence y Biarritz las últimas plazas del play off; Bourg en Bresse la permanencia y Montauban que es el único que está en zona tranquila, tenemos a Ascarat (creo que lesionado) con un sólo partido jugado este año.

En Fed1, se entra en la fase decisiva y Peluchon y Visensang van a pelear por el ascenso.

Además, estas ausencias nos han venido bien para calibrar la valía de nuestro fondo de armario; que jugadores están para ayudar desde ya (Hogg, Rábago, V. Sánchez, Mora, Jorba, Munilla...), que jugadores están verdes (Zabala, Del Hoyo....) y que jugadores o no están en su mejor momento o directamente no valen a estos niveles (Gavidi, Casteglioni, Goia, Stewart, Norton, Levy.....).
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Barrera viene para Bélgica, veo que no has leído 22 este número.
XV del Leon escribió: Mié, 20 Feb 2019, 09:47 Nos estamos olvidando todos de David Barrera. Otro que estuvo en noviembre y que yo creo que es pieza capital del nuevo ciclo. Ojalá sea uno de los que la FER está peleando porque tanto de segunda como de tercera es un jugador brutal.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Brad está claro que viene por hacer un favor. Pero igual que Beñat. E incluso gente como Manu Mora, Víctor Sánchez, etc. vienen por el placer de jugar con España y por echar una mano, no porque crean que tienen opciones de jugar el Mundial 2023.

Santos este año está apostando por convocatorias mixtas en las que va entrando a gente joven/nueva con necesidad de experiencia y veteranos que aportan solidez y competitividad. Porque no olvidemos, tal como está el torneo podemos quedar perfectamente segundos, algo que yo no recuerdo que haya pasado en tiempos recientes. Hay que ir paso a paso, evidentemente pero ahí están las opciones.

Yo no creía que fuésemos a ganar a Rusia, y ganamos. Ni que le hiciesemos tan buen partido a Georgia y les negamos el bonus. Así que soñar que podemos ganar a una Rumanía sin los Ursache, sin Lázar y sin los tonganos no me parece una locura. O a Bélgica en casa. Alemania fuera es más complicado pero factible
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Y podría haber estado en Rusia. Pero tenía partido aplazado.
Para el de Rumania se podrá comprar como siempre el siguiente número ? Llegar antes y leer 22 con una cerveza no está pagado....
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Decir que hicimos muy buen partido en Georgia...me parece un poco desmesurado. La primera parte si, y las condiciones climaticas y la segunda amarilla hay que tenerlas en cuenta. PEro se cometieron errores de bulto y no se compitió tan bien como el finde anterior.
También me sorprende que mucho déis la permanencia como cerrada con una sola victoria, no es descabellado pensar que Belgica consiga 7,8 puntos de aquí al final del torneo.
La posibilidad de quedar subcampeones yo la veía pensando que ibamos a ir con todo a Rumanía y Belgica. Pero creo que se está priorizando más la permanencia e ir preparando el próximo ciclo con lo que hasta la tercera plaza puede ser complicada.
Opino como muchos que este año sería importante ganar los tres partidos de casa, por un tema de moral e imagén.

No quiero sonar muy hater, estoy orgulloso de como están dando la cara los leones, de los que vienen a estas convocatorias sin jugarnos una clasificación y de los resultados obtenidos está temporada.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Pues yo creo que vamos a ganar a Rumanía igual que se ganó a Rusia y que en el Central va a haber más gente que contra Rusia!

Vamos leones!
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BigP »

Habemus lista oficial (la misma que se publicó en 22): http://www.ferugby.es/noticias2.php?tit ... 0Ruman%EDa
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

No se enteran... Desde cuándo Custoja es pilier derecho?

El que falta es un pilier derecho que complemente a Zabala. Candidatos? Aboitiz, Moreno, Civil

Y Alonso a priori viene a jugar de ala, no de centro
Responder Tema anteriorTema siguiente