Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
rugbymaniak
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 20 Mar 2019, 18:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbymaniak »

Por cierto, en los dos partidos de la gira, los árbitros, horribles (tanto para bien como para mal)
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

El único jugador destacado de estos dos partidos para mí gusto, Manu Mora (hoy bajón de Víctor Sánchez y Afa muy a la guerra por su cuenta).
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BLASICO »

Y si jugara Melé de 9? Hay que probar algo nuevo.
Así no jugamos a nada... los Munilla no están al nivel requerido.

Y tacos altos por favor ; 8-10°C, humedad, entrando el invierno allí.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Brasil empieza ganando 10-0 a Rumanía:
https://www.facebook.com/BrasilRugby/vi ... 885610294/
CDR
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por CDR »

Yo también me quedo con lo positivo.
Sin esos jugadores que nombras, más muchos otros, se ha conseguido dos victorias contra dos equipos que están en importantes periodos de desarrollo. (Especialmente Brasileño)
Los jugadores que están en la órbita de la selección cada vez es mayor, jóvenes que se están incorporando aportando distintas opciones.
El nivel de juego de España en este torneo es distinto que en el REC por el simple hecho de que los jugadores son distintos y muchos de ellos con pocas CAPS.
Por favor no le demos más vueltas, por supuesto que se puede mejorar, que ha habido muchos errores, que tenemos puestos en los que tenemos apuros para sacar jugadores de calidad seleccionables pero desde mi punto de vista Santos saca petróleo de los equipos que prepara.
Estoy viendo ahora el Uruguay contra Argentina XV y tiene pinta de que el partido contra los Teros va a ser muy complicado a la vista del juego que están desarrollando, del resultado y de que es un equipo que está preparando el mundial. Desde mi punto de vista creo que si se gana a Uruguay perfecto, pero creo que el objetivo será dar minutos a jugadores que tendrán su protagonismo en el REC que es donde verdaderamente nos jugamos las habichuelas.
Como se ha dicho anteriormente en esta temporada SOLO se ha perdido contra una tal Georgia (en su casa y además dando la cara). Yo desde luego firmaba ahora mismo que estos resultados se repitiesen unos cuantos años.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Si Rumanía pierde les adelantamos y subimos al puesto 18 del ranking
CDR
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por CDR »

JUANITO escribió: Dom, 16 Jun 2019, 01:10 Si Rumanía pierde les adelantamos y subimos al puesto 18 del ranking
Pues viendo la primera parte...no se descarta.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Cómo van?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

13-7 al descanso.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Aquí nadie regala nada. Si hasta va a tener valor nuestra victoria de la pasada semana.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

JUANITO escribió: Dom, 16 Jun 2019, 01:26 Aquí nadie regala nada. Si hasta va a tener valor nuestra victoria de la pasada semana.
Vamos a ver, valor tiene. Una victoria es una victoria. Lo que me preocupa es la exigencia interna. Si somos mejores que Rumanía y tenemos mayor futuro que Rumanía es lógico que los resultados frente a los mismos rivales sean mejores. Lo reprochable es que estamos a años luz del rugby que Santos lleva vendiendo desde 2014 y que a mí me resulta extremadamente atractivo. Pero cuando no lo ves, te frustras.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Rumanía se lo lleva 21-22, los brasileños cabreados como una mona por gritos, toses y silbidos cuando Reeves iba a patear la conversión que les podía dar la victoria.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Sofáman escribió: Dom, 16 Jun 2019, 01:39
JUANITO escribió: Dom, 16 Jun 2019, 01:26 Aquí nadie regala nada. Si hasta va a tener valor nuestra victoria de la pasada semana.
Vamos a ver, valor tiene. Una victoria es una victoria. Lo que me preocupa es la exigencia interna. Si somos mejores que Rumanía y tenemos mayor futuro que Rumanía es lógico que los resultados frente a los mismos rivales sean mejores. Lo reprochable es que estamos a años luz del rugby que Santos lleva vendiendo desde 2014 y que a mí me resulta extremadamente atractivo. Pero cuando no lo ves, te frustras.
Brasil ha tenido una conversión para ganar, pero finalmente Rumanía gana de 1.

Mal de muchos...

Si no damos vergüenza contra Uruguay, será la mejor gira de junio en mucho tiempo. Pero eso no puede ocultar que hemos ganado a dos rivales más débiles y pidiendo la hora.

Está claro que están fundidos físicamente, y que nos ha faltado capacidad de recuperación del balón para dominar el balón (ahí aportan mucho De Marco, Peters, Guillaume...). Se juega muy mal, un poco a cabezazos, la 3/4 ni interviene... pero al menos se gana, que ya es algo que antes no pasaba.

Soy el primero que critica el triunfalismo que domina normalmente este foro, pero que una selección con tantísimas bajas, prácticamente de DH, consiga victorias a domicilio en junio ya es un éxito. Estamos por encima de Brasil y Chile, pero por muy poco. Para ser dominantes necesitaríamos un punto más en delantera para asegurarnos muchas más posesiones, y volver a tener a Rouet y Belie en los medios, que son la mejor pareja de medios que ha habido en el REC en cierto tiempo.

Todos los jugadores que han ido a la gira son muy válidos, y la selección los va a necesitar antes o después, pero también sabemos que para clasificarnos al Mundial de 2023 necesitaremos que vengan muchos de los que juegan en Francia. E imagino que si jugamos contra Barbarians y NZ Maorí, habrá leches por jugar esos partidos entre los seleccionables.

En definitiva, de la gira me llevo que hay más fondo de armario de lo que pensaba, y quiero pensar que el momento de la temporada nos perjudica mucho, y que estos partidos en noviembre se ganarían mucho más claramente, pero al grupo actual le falta mucho trabajo para acercarse al del REC 2018. Eso sí, muchos son aún muy jóvenes y tienen margen de progresión para alcanzar ese nivel.

Un saludo.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Rumania ha ido con casi su mejor equipo, y ha estado a una conversión de palmar. Junio a los tier 2 europeos se nos hace difícil difícil.
Para mi está Rumania va cuesta abajo, nosotros no hemos realizado buen rugby en estos dos partidos, pero los rumanos con su equipo a mucho peor, Rumania le faltan 3 jugadores Max 4.
A nosotros unos 12-13 en el equipo inicial y otros tantos del banco. Así que ni tan mal,dos victorias sin glamur pero dos victorias. Uruguay será otra cosa /
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Me ha sido imposible verlo, el campo en estas fechas...

Santos tenía un equipo para el mundial, ahora está rehaciendo. Como Sonnes se le criticó usar tantos jugadores.


Vamos con un equipo mayoritariamente de suplentes y más atrás.

Liga Heineken da para lo que da, los que juegan fuera marcan diferencias. Físico, técnico.... El físico más bajo es de hace 10 años, se criticaba, solo 60 minutos.

En las condiciones que vamos son las que son, y se cuenta.

El día de Brasil una jugada de Líder resume la diferencia, Mora patea en un ataque y se sigue avanzando, Líder rifa la pelota y nos ensayan... Cansancio? Descordinacion?...
Cómo vamos a poder jugar si los brasileños no entraban al maul?
Yo creo que nos deja claro cuál es el proceso de mejora, que necesitamos el nivel de otras ligas, el nivel de Europa es mejor pese a quien pese y con nuestras historias.

Confío en el equipo técnico y nuestro plan es a cuatro años, no olvidemos que esto es lo que es y con una mezcla de España B y C, con algún A. Como mucho solo 10 titulares fijos López, Blanco Mora O Goia, Contardi, Fecu, Stewart, JorbaJ Goia y el camerunés que entrara mas... Mele es una incógnita.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Señores, el 100% de los jugadores de esta gora llevan desde mitad de julio de 2018 sin descanso... por lo que es normal que anden fundidos a los 40 min de juego.
Veamos la parte positiva, se hace grupo y se ganan los partidos. No hay que darle más vueltas que las de mejorar situaciones específicas del juego.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

El año que viene al pasar la ventana a julio, la pretemporada la hacen los jugadores con la selección? se adelanta el final de liga? Si no vamos a llegar todavía más fundidos.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

El gran problema de estos dos partidos es que no estamos defendiendo nada bien. El nivel de los placajes no está siendo muy alto y robamos poquísimos balones. Los rivales tienen mucha posesión. En ataque no estamos muy contundentes en los ruck y tenemos que jugar bolas lentas casi todo el rato.

Aún así hemos ganado los dos partidos a dos selecciones que en teoría están en un momento óptimo de la temporada. Nuestros jugadores están con la batería en mínimos y se nota.

Y una cosa, llevamos un equipo de circunstancias por la altura de la temporada en la que estamos, porque no llevamos suficientes gordos de refresco y pocas alternativas atrás con capacidad para cambiarle el aire al partido. Pero que nadie se haga pajas mentales de equipos b ni nada. La mayoría de estos van a estar disponibles para cuando nos juguemos los cuartos. Las listas plagadas de Top 14, Prod2 y demás son un sueño húmedo que no siempre se cumplirá. Y para nada me quedo con mal sabor de boca.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Echan en Gol Tv el Uruguay vs España a las 12 de la noche este sábado.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

URe: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Ni crítico a los jugadores, vamos con lo que tenemos y sus circunstancias. Siempre dije que me parecía muy interesante.
Entiendo el cansancio, lo comprendo y acepto.
La jugada de Oier creo que resume y nos debe hacer entender el momento de la competición.
Creo que llamar b no es paja mental, es resumir una realidad, ni desmerecer.
Yo estoy contento por el sacrificio que les supone y el esfuerzo.

2 noviembre, 5 de enc y estos... Solo dos derrotas...
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

URe: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Ni crítico a los jugadores, vamos con lo que tenemos y sus circunstancias. Siempre dije que me parecía muy interesante.
Entiendo el cansancio, lo comprendo y acepto.
La jugada de Oier creo que resume y nos debe hacer entender el momento de la competición.
Creo que llamar b no es paja mental, es resumir una realidad, ni desmerecer.
Yo estoy contento por el sacrificio que les supone y el esfuerzo.

2 noviembre, 5 de enc y estos... Solo dos derrotas...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Yo sufrí mucho viendo el partido, por el resultado y sobre todo por el juego. Pero con la mente un poquito más fría, los jugadores están sin gasolina, hacia tiempo que no les veía así, además yo creo que el cambio de tiempo les afecta y mucho. Lo positivo que con un equipo de DH, se gana y jugando mal y con el depósito vacío. Lo que indica que los nuestros de DH cada día tienen un nivel superior.
Leo en otro foro europeo que España no juega a nada, es que el rival también juega, y Santos el sistema que quiere desarrollar necesita de sus mejores jugadores. Recordar que esta es una España C , el 23 que se va a jugar todo en el 2021 poco tendrá que ver con este, a veces queremos jugar como los All Blacks y aún somos un tier2 casi más tier3. Rusia lleva años implantando el mismo sistema años , más que nosotros, y sus resultados son malos malos, están en un Mundial por los despachos y guardarse hasta el final la carta del Tongano. Además de poder poner a su equipo de gala casi siempre. Las Caps de los rusos es increíble así como la de los rumanos. Los jóvenes españoles tienen mucho futuro, esperemos ver cómo evolucionan en Francia. Yo sigo siendo muy optimista con nuestro futuro, aún así hay que pensar que el resto también juega.

España y la FER deben luchar por un Mundial Trophy o una Nation Cup, no puede ser que Uruguay año tras año la realice y no vaya ni el tato al campo. La Fer tiene que seguir mejorando en los despachos para estos torneos.

Partido dificilísimo el sábado en Montevideo, Los Teros juegan a otro ritmo en ataque y no veo opciones de un tú a tu , si sabemos parar el partido, enterrarlo y balones altos quizás alguna opción , aún así la gira ya está salvada, ahora solo a disfrutar del último partido.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Partido malo de España...que se gana. Y van 6 este año. Yo no sé la edad de los que opinan pero yo tengo unas cuantas primaveras y no hallo en mi memoria el recuerdo de una estadística similar de los leones aristas alturas de temporada. Tampoco recuerdo cuándo hemos sido un equipo con mil variantes de juego ofensivo y dominador de los partidos (contra rivales de entidad, se entiende).

Con lo que hay, Santos está sacando petróleo. Y lo que hay es poco más de lo que hemos llevado . Sólo una nota, las patadas de Melé (a touch o para mandar el juego a donde más puede interesarle al equipo), con algún fallo, yo no sé las había visto a ningún apertura de España. No juzgo otras facetas de juego, solo esa.

Vamos leones!
benfoden
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Lun, 19 Mar 2018, 16:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por benfoden »

Yo a Melee le veo comprometido. Se ha metido todos los minutos de la gira. Su juego al pie de notable alto para arriba y su juego a la mano con la linea tal como esta, esta haciendo se sobra. Cada vez que toca la bola se nota esa calidad que tiene y además muchas veces la levanta del ruck cuando no esta en el 9 ahi , asi que no estoy de acuerdo con eso de que va de sobrado para nada, fajandose donde necesita el equipo y poniendo sus placajes de élite donde cuentan.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Yo no me he perdido un partido de España desde el partido de Australia en El Central. Y estoy de acuerdo que el juego al pie que tiene Melé, yo no lo recuerdo, se acerca Roque que también dominaba bien, pero volver a ver las patadas que saca al lateral tras golpe, los metros que gana, y como buscaba espacios. El primer ensayo de la gira es una maravilla al pie de David Melé, yo lo veo muy muy comprometido y físicamente hasta mejor que muchos.
Dicho esto, una pena que se vaya a Leicester Tigers a entrenar, pero pensándolo bien, puede ser de mucha ayuda en el futuro.
Responder Tema anteriorTema siguiente