Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Fíjate que yo más bien creo que esas concentraciones (ya veremos si llevamos a cabo tres, dos, una o ninguna...) forman parte de una idea de trabajo de Santos que no quiere perder a pesar de que no sea temporada de clasificación mundialista. Y a mí me parece excelente.

En este ciclo hemos llegado con X partidos y X semanas de concentración, y creo que la idea de Santos es que al final del siguiente ciclo (¡que empieza ahora!), estemos con más partidos y más semanas juntos para afrontar la clasificación.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Mié, 25 Jul 2018, 11:41 Es que por muy bien que lo hiciera hace un año poner en la selección de 10 a un jugador que no juega de 10 en todo el año es una locura. Hoy por hoy no es opción. Si juega de centro con su club debe ser tenido en cuenta como centro para la selección.


La única locura es que cada vez que salga un buen 10 se le aparte o de la selección o de la posición. Haberlos los hay, Fontes 1ª opción, por muy bien que lo haga en el 7 allí es sustituible, aparte que no tiene porqué dejar completamente el 7, en el 15 es la opción. Lo de Gimeno es solo cuestión de dejarle jugar ahí, y seguro que hay más opciones.
Tompson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 28 Ago 2015, 22:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tompson »

XV del Leon escribió: Mié, 25 Jul 2018, 13:19 En el caso de los Aubanell, debe de haber algo más de lo que hemos oído porque no es normal que Sergi, que sin ser un portento siempre ha cumplido con la selección y justo cuando más necesidad teníamos de alas, desapareció. Y su hermano Gerard, es que ni siquiera ha llegado a debutar ni ha entrar en alguna convocatoria. Repito, algo más debe de haber.
Bittor Aboitiz es otro jugador que nos vendría muy bien repescar. Pilier experimentado, vino bastante en una época con los leones de Bevin pero lleva muchos años sin aparecer. No vamos sobrados de pilieres y él lleva muchos años en Federal.

El tema del apertura está clarinete que será Brad. Ya ha jugado con Santos en esa posición y realmente no hay mucho más donde elegir. En la posición de zaguero hay más opciones como Goia o Castiglioni. En los centros Gimeno tendrá que dar un paso al frente, a la espera de que Perrin y Álvarez. Y es vital saber en qué estado está Jorba, porque debería ser importante.

Lo que no hay duda es que Santos le está viendo las orejas al lobo y quiere hacer un bloque que solvente la bajada de nivel que vamos a sufrir. De ahí las concentraciones programadas para octubre, noviembre, diciembre.
http://www.itsrugby.fr/joueur_21641.html
Parece ser que Bittor esta reciclado de talonador
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Tompson escribió: Mié, 25 Jul 2018, 15:47
XV del Leon escribió: Mié, 25 Jul 2018, 13:19 En el caso de los Aubanell, debe de haber algo más de lo que hemos oído porque no es normal que Sergi, que sin ser un portento siempre ha cumplido con la selección y justo cuando más necesidad teníamos de alas, desapareció. Y su hermano Gerard, es que ni siquiera ha llegado a debutar ni ha entrar en alguna convocatoria. Repito, algo más debe de haber.
Bittor Aboitiz es otro jugador que nos vendría muy bien repescar. Pilier experimentado, vino bastante en una época con los leones de Bevin pero lleva muchos años sin aparecer. No vamos sobrados de pilieres y él lleva muchos años en Federal.

El tema del apertura está clarinete que será Brad. Ya ha jugado con Santos en esa posición y realmente no hay mucho más donde elegir. En la posición de zaguero hay más opciones como Goia o Castiglioni. En los centros Gimeno tendrá que dar un paso al frente, a la espera de que Perrin y Álvarez. Y es vital saber en qué estado está Jorba, porque debería ser importante.

Lo que no hay duda es que Santos le está viendo las orejas al lobo y quiere hacer un bloque que solvente la bajada de nivel que vamos a sufrir. De ahí las concentraciones programadas para octubre, noviembre, diciembre.
http://www.itsrugby.fr/joueur_21641.html
Parece ser que Bittor esta reciclado de talonador
Con la vuelta de Anaya a Liceo, nos viene casi mejor que Aboitiz pueda jugar ahí.

No ha jugado tanto como yo pensaba la verdad.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Yo creo que lo vas a ver poco de Leon ya.
gladiator escribió: Mié, 25 Jul 2018, 11:51
En el 10 yo creo que vamos a ver a Brad.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Pues sin Dan, Belie y sin Brad... Pinta la cosa muy fastidiada en el 10 y atrás en general. Incluso con el pie... No sé qué puede estar valorando Santiago.

Qué pena de generación que tanto ha dado a los leones...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Recuerdo que Nacho Poet acudió a un par de concentraciones...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Hombre cuento con que más de un año a Brad no le veremos, pero este año de transición espero que continúe, igual que Nava.

De todas maneras, que panorama. Vamos a pasar de Auqui y Pinto a del Hoyo o Blanco. De Rouet a Ramos, de Malie a Castiglioni... cada vez guardo menos esperanzas de que el bloque de este año continúe en noviembre.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

XV del Leon escribió: Mié, 25 Jul 2018, 21:29 Hombre cuento con que más de un año a Brad no le veremos, pero este año de transición espero que continúe, igual que Nava.

De todas maneras, que panorama. Vamos a pasar de Auqui y Pinto a del Hoyo o Blanco. De Rouet a Ramos, de Malie a Castiglioni... cada vez guardo menos esperanzas de que el bloque de este año continúe en noviembre.
La renovación iba a tocar sí o sí después del Mundial así que dentro de lo horrible que ha sido todo al menos podemos empezar antes la transición y que los nuevos jugadores lleguen más rodados al prózimo 6NB...
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

Estaba cantado, si no hay mundial, no hay franceses, y viceversa.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

XV del Leon escribió: Mié, 25 Jul 2018, 21:29 Hombre cuento con que más de un año a Brad no le veremos, pero este año de transición espero que continúe, igual que Nava.

De todas maneras, que panorama. Vamos a pasar de Auqui y Pinto a del Hoyo o Blanco. De Rouet a Ramos, de Malie a Castiglioni... cada vez guardo menos esperanzas de que el bloque de este año continúe en noviembre.
Si son Del Hoyo y Ramos al menos estaremos dando minutos de juego a los jóvenes. Más preocupante sería cambiar hispanofranceses premium por otros asimilados (tanto me da hispanofranceses, hispanoargentinos o jugadores residentes en España) de dos peldaños por debajo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

No nos olvidemos de Emiliano Calle, que ya debutó en Nations Cup, el año pasado fue pieza clave en Burgos en División de Honor B, y este año tiene pinta de que va a seguir siéndolo en la Liga Heineken. Creo que Santos no le dio mucha bola en aquella Nations Cup, pero quién sabe ahora...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Mié, 25 Jul 2018, 21:55
XV del Leon escribió: Mié, 25 Jul 2018, 21:29 Hombre cuento con que más de un año a Brad no le veremos, pero este año de transición espero que continúe, igual que Nava.

De todas maneras, que panorama. Vamos a pasar de Auqui y Pinto a del Hoyo o Blanco. De Rouet a Ramos, de Malie a Castiglioni... cada vez guardo menos esperanzas de que el bloque de este año continúe en noviembre.
Si son Del Hoyo y Ramos al menos estaremos dando minutos de juego a los jóvenes. Más preocupante sería cambiar hispanofranceses premium por otros asimilados (tanto me da hispanofranceses, hispanoargentinos o jugadores residentes en España) de dos peldaños por debajo.
Si claro, mejor eso a lo otro. Pero me preocupa seriamente la permanencia en el 6Nb si vamos con un equipo plagado de jovenes. Eso está bien para EspañaA
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Es que el año que viene la pelea va a ser la permanencia, y habrá que jugarse probablemente esta permanencia con Bélgica en casa.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

De nada sirve lamentarse. Hay que cambiar el chip ya y acostumbrarse a que en el próximo lustro nuestro objetivo será la permanencia e ir sacando gente joven.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

gladiator escribió: Mié, 25 Jul 2018, 23:15 Es que el año que viene la pelea va a ser la permanencia, y habrá que jugarse probablemente esta permanencia con Bélgica en casa.
Y ese día tenemos que reventar el Central y comenzar a resurgir metiéndole 100 puntos a los belgas!
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

rightwing escribió: Jue, 26 Jul 2018, 07:10
gladiator escribió: Mié, 25 Jul 2018, 23:15 Es que el año que viene la pelea va a ser la permanencia, y habrá que jugarse probablemente esta permanencia con Bélgica en casa.
Y ese día tenemos que reventar el Central y comenzar a resurgir metiéndole 100 puntos a los belgas!
da igual, los jugadores PRO no se van a fiar de esta federacion , les va a dejar tirados a la mas minima presion de WR, RE o quien sea , yo sinceramente no vendría a jugarme mi fisico por esta gente que esta dirigiendo el rugby patrio, que los aficionados no tenemos la culpa. pues quizas no... pero si los jugadores se plantan ( desde la capitanía hasta los cracks franceses) a lo mejor así salimos del amateur y de estar de rodillas ante Pichot.
Creo que la solucion esta por otras personas, involucrar a mas medios ( TV´s , patrocinadores ) y empezar a invertir money en esto de las selecciones,
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Este año no, pero en dos años, cuando vuelva a oler a clasificación del Mundial y además en Francia, ya veremos qué hacen los jugadores que están en Francia (también dependerá de cómo se difícil sea el sistema de clasificación, nos interesa que entren directas Georgia e Italia yo creo).
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

daviid escribió: Jue, 26 Jul 2018, 07:52
rightwing escribió: Jue, 26 Jul 2018, 07:10
gladiator escribió: Mié, 25 Jul 2018, 23:15 Es que el año que viene la pelea va a ser la permanencia, y habrá que jugarse probablemente esta permanencia con Bélgica en casa.
Y ese día tenemos que reventar el Central y comenzar a resurgir metiéndole 100 puntos a los belgas!
da igual, los jugadores PRO no se van a fiar de esta federacion , les va a dejar tirados a la mas minima presion de WR, RE o quien sea , yo sinceramente no vendría a jugarme mi fisico por esta gente que esta dirigiendo el rugby patrio, que los aficionados no tenemos la culpa. pues quizas no... pero si los jugadores se plantan ( desde la capitanía hasta los cracks franceses) a lo mejor así salimos del amateur y de estar de rodillas ante Pichot.
Creo que la solucion esta por otras personas, involucrar a mas medios ( TV´s , patrocinadores ) y empezar a invertir money en esto de las selecciones,
Pero de que estás hablando? La FER no ha dejado tirado a nadie. Al contrario, a puesto al servicio de los jugadores afectados todos los medios jurídicos a su alcance para su defensa.
Otra cosa es que haya acatado la sentencia de WR que, por otra parte, hay dudas razonables de que la cagamos hasta al fondo. Eso no es dejar tirados a nadie.

Los jugadores franceses, si les preguntas (yo lo he hecho a alguno) están agradecidos del trato que la FER les ha dado. Que vengan o no depende de otros factores, pero desde luego no es por desconfianza hacia Santos o Feijoo.

La suprema decepción, el cambio de ciclo mundialista, retiradas anunciadas... explicarán la bajada de nivel de las convocatorias. Pero no será por un castigo hacia la FER.

Es necesario que Santos de una rueda de prensa explicando la situación en la que estamos, porque hay mucha incertidumbre acerca del XV del leon.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

XV del Leon escribió: Jue, 26 Jul 2018, 09:16
daviid escribió: Jue, 26 Jul 2018, 07:52
rightwing escribió: Jue, 26 Jul 2018, 07:10
Y ese día tenemos que reventar el Central y comenzar a resurgir metiéndole 100 puntos a los belgas!
da igual, los jugadores PRO no se van a fiar de esta federacion , les va a dejar tirados a la mas minima presion de WR, RE o quien sea , yo sinceramente no vendría a jugarme mi fisico por esta gente que esta dirigiendo el rugby patrio, que los aficionados no tenemos la culpa. pues quizas no... pero si los jugadores se plantan ( desde la capitanía hasta los cracks franceses) a lo mejor así salimos del amateur y de estar de rodillas ante Pichot.
Creo que la solucion esta por otras personas, involucrar a mas medios ( TV´s , patrocinadores ) y empezar a invertir money en esto de las selecciones,
Pero de que estás hablando? La FER no ha dejado tirado a nadie. Al contrario, a puesto al servicio de los jugadores afectados todos los medios jurídicos a su alcance para su defensa.
Otra cosa es que haya acatado la sentencia de WR que, por otra parte, hay dudas razonables de que la cagamos hasta al fondo. Eso no es dejar tirados a nadie.

Los jugadores franceses, si les preguntas (yo lo he hecho a alguno) están agradecidos del trato que la FER les ha dado. Que vengan o no depende de otros factores, pero desde luego no es por desconfianza hacia Santos o Feijoo.

La suprema decepción, el cambio de ciclo mundialista, retiradas anunciadas... explicarán la bajada de nivel de las convocatorias. Pero no será por un castigo hacia la FER.

Es necesario que Santos de una rueda de prensa explicando la situación en la que estamos, porque hay mucha incertidumbre acerca del XV del leon.
Estoy hablando de recurrir la sancion a WR, no de acatar algo que tu mismo dices que hay dudas de que sea como nos han ajusticiado.
No he visto cumunicado de prensa defendiendo a Belie ( sobre todo ) y Fuster en este lio, proponiendo soluciones y buscando su alternativa para elegilibilidad ( si es que las hay ) . eso con los 35 leones detras con una rueda de prensa y un partido para agradecer todo el esfuerzo pese a las adversidades
Para mi acatar la sancion cuando algo es interpretable y hay mas medios a los que acudir es arrodillarse ante el poderoso .

la FER ha querido que el seuño se quedase en bruselas con la imagen que dimos, teniamos que haber acabado dicho ciclo de otra manera , no sin dar explicaciones y con dudas
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Estando en total desacuerdo con el razonamiento de daviid, sí estoy de acuerdo con la afirmación de que la FER ha dejado tirados a los jugadores. Los jugadores lo dieron todo en el campo, sacrificaron días y se pelearon con sus clubes para terminar encontrándose con una federación amateur que no hizo los deberes en los despachos. Eso es irrefutable.

Con el calentón, 35 años y mi club cabreado yo también nos mandaría al infierno.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Jue, 26 Jul 2018, 09:32 Estando en total desacuerdo con el razonamiento de daviid, sí estoy de acuerdo con la afirmación de que la FER ha dejado tirados a los jugadores. Los jugadores lo dieron todo en el campo, sacrificaron días y se pelearon con sus clubes para terminar encontrándose con una federación amateur que no hizo los deberes en los despachos. Eso es irrefutable.

Con el calentón, 35 años y mi club cabreado yo también nos mandaría al infierno.
Por dejar tirados yo entiendo traicionar, abandonar.

Si lo que quieres decir es que la FER pecó de ingenua, chapucera o lo que sea, de acuerdo.
Pero mala fe no ha habido con los jugadores.

Si algo se le puede reprochar a la Federación es su nula capacidad de asumir la culpa que tienen en todo esté desaguisado. Además por supuesto del desaguisado en sí, obviamente.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Pues igual tenemos más problemas de los que nos pensamos porque algún nombre como el de Juan Ramos o Iñaki Mateu parece que podría estar vinculado el próximo año al nuevo proyecto de Seven:

https://www.revista22.es/2018/07/el-vii ... u-trapaga/

Ramos y Mateu no solo podrían haber tenido hueco en el nuevo XV del León, si no, que además hubieran podido ser piezas importantes para reconstruir el equipo. Parece que el Seven está contando con los recursos necesarios para ofrecer becas económicas a algunos jugadores y esto está decantando la balanza (además del hecho de que competir frente a grandes jugadores vía Series Mundiales).
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BLASICO »

Pero una vez ya sancionados (y jodidos);
no hay ahora forma de REGULARIZAR ante WR a Belie y a Fuster para que vuelvan a jugar con España con todas las de la ley ????
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Arkal »

BLASICO escribió: Jue, 26 Jul 2018, 16:36 Pero una vez ya sancionados (y jodidos);
no hay ahora forma de REGULARIZAR ante WR a Belie y a Fuster para que vuelvan a jugar con España con todas las de la ley ????
a través del clasificatorio olímpico del seven... y aún así, la "regularización" dependería de WR, ya que podrían recharzarla...
Responder Tema anteriorTema siguiente