Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Futeu - Del Hoyo - Zabala
Suarez - Peters
Ferrer - Pichardie - Dominguez
Bay - Vinuesa
López - Mateu
Jorba - Carmona - Bell
Santamaría - Miejimolle - Aboitiz - Mora - Foulds - Irusta - Güemes - Gali

Dijo Peters en el podcast que están haciendo algunos ajustes para ser más dinámicos, así que me la juego con varios cambios sobre mi intuición inicial.
Vecnar
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 02 Ago 2022, 16:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Vecnar »

No comprendo aún que no vaya facu munilla
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

Sección Castreña escribió: Mar, 31 Ene 2023, 22:35 20 eurazos las entradas para ver a la selección en Torlavega frente a Georgia. Sinceramente, me parece que lo hacen para que no vaya ni cristo. La grada vacía.
Los fondos valen 12 € por si no te quieres gastar tanto
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Hay una cosa que no me gusta de este campeonato.
Se puede perder un partido de nivel y repetir otro.
Puede ser que nos crucemos en semifinales con Portugal para volver a jugar la final contra Georgia y nos quedamos sin jugar contra Rumanía o viceversa.
Me hubiese gustado más al estilo mundial de balonmano.
Los dos primeros de cada grupo juegan contra los del otro arrastrando los resultados y lo mismo lo dos últimos, quedando una serie A con España Georgia Rumanía y Portugal jugando por el título.
Son cinco partidos igualmente pero no sé pierde ningún partido de nivel.
Quedaría una segunda fase muy chula
España VS Portugal
Georgia va Rumanía
Portugal VS Georgia
Rumanía VS España
Y quien tenga más puntos entre las dos fases campeón
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Y ganaría mucha fuerza el bonus ofensivo / defensivo, porque tal y como está ahora en la primera fase con la diferencia de nivel que hay dará igual ganar por más o menos y en semifinales y final se pierde la emoción del bonus y nos podemos encontrar con que se busquen los golpes de castigo para sumar de tres en tres y no se busque tanto el ensayo
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

No veo a Manu Mora fuera del XV titular, la verdad. La variante con Foulds sería la típica Santada por otra parte... Santos es muy predecible y si los flankers le han funcionado con Foulds y Domínguez es difícil que cambie. Es verdad que Ferrer nunca le ha gustado demasiado pero con la temporada que lleva en Dax sería raro no darle galones de 8.

Que venga Bay en lugar de Facu se me hace muy raro. Porque Bay e Irusta son 9 de parecido juego mientras que Facu e Ike se complementan mejor. Debe de haber otra razón
L13
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 18:54

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por L13 »

Hendricks escribió: Mar, 31 Ene 2023, 19:45
L13 escribió: Lun, 30 Ene 2023, 18:22
totowah escribió: Lun, 30 Ene 2023, 18:18

BUCS es una liga de "solamente" 10 universitades.

Los mejores jugadores se quedan en los clubes profesionales en UK como en Francia
https://www.englandrugby.com/news/artic ... d-for-2023
La conozco perfectamente. Muy buen nivel de skills y bastante rápido. Pero que sea igual o mejor que Dh creo que no.
La Universidad en UK es una vía al profesionalismo cada vez mas usado y empujado por la RFU. De hecho las academias son un poco denostados por jugar poco. Hay muchísima fluidez y registración dual entre Premiership, sus Academias, equipos de Championship y los equipos Universitarios de BUCS Super. Los Benz - Salomon son un buen ejemplo. Este año han jugado con Bristol Bears en Prem y Prem Cup, (el otro dia contra Sarries en la Prem), con Hartpury en Championship, y Hartpury en BUCS.
Y no solo son estudiantes de grado, son también estudiantes de Master. Cam Holenstein, ex de Quins, un 3 de evergadura está ahora en BUCS mientras hace el Master.

Muchos acaban fichando post Uni para Premiership.

En fin, quizás no es para este hilo!
Si, quizás no es el hilo pero como digo, conozco perfectamente la Liga BUCS, sus jugadores y la progresión de ellos. También he visto jugar a uno de los Benz - Salomon en directo y les he seguido en Hartbury y en Bristol Bears. Y conozco a un jugador que ha jugado en la universidad ahí y en DH. Es una liga con muy buen nivel, juego rápido pero físicamente por debajo de muchos equipos de DH.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

XV del Leon escribió: No veo a Manu Mora fuera del XV titular, la verdad. La variante con Foulds sería la típica Santada por otra parte... Santos es muy predecible y si los flankers le han funcionado con Foulds y Domínguez es difícil que cambie. Es verdad que Ferrer nunca le ha gustado demasiado pero con la temporada que lleva en Dax sería raro no darle galones de 8.

Que venga Bay en lugar de Facu se me hace muy raro. Porque Bay e Irusta son 9 de parecido juego mientras que Facu e Ike se complementan mejor. Debe de haber otra razón
Me da que Mora, son de los que va para dar esa transición tan necesaria, los resultados son importantes y Países Bajos viene en claro ascenso, para mi, somos claros favoritos, pero no son ellos los holandeses, los de los dos últimos encuentros vs España.

Tenemos a jugadores que aún tienen que desarrollarse fisicamente bastante, Pichardie le veo un potencial enorme, por como se mueve en el campo, y decisiones que toma sobre todo en ataque, pero fisicamente debe ganar aún potencia para jugar vs Rumanos y Georgianos. Nieto igual, le veo aún fisicamente un escalón por debajo.

Pero conociendo como bien dices a Santos, no apuesto por locuras. Viendo algún entreno, si van a querer cambiar un poquito el sistema, y jugar más largos y rápidos, ojo a las oportunidades para Pichardie, por eso apuesto por Foulds en la segunda, Triki fisicamente esta ya para EL REIC. Suarez esta jugando partidos de tercera en DH, pero yo a nivel REIC no le veo esa velocidad necesaria.
Ferrer como bien dices XV del Leon, debe tener sitio, y es raro que no juegue de inicio, pero si es buen recambio, ya que puede entrar de 8-7-6 inluso de segunda.

Si Paises Bajos presenta todo lo que dice, aún faltandole jugadores, creo que va a ser un partido bastante bonito. Tienen una delantera con varios jugadores profesionales, y con cierta experiencia. Interesante ver en este nuevo formato a Holanda que viene desde hace años con muchos jugadores sub20 muy buenos, y ya jugando en espoir e incluso a nivel senior en Francia.

Pongo alguno de los jugadores que juegan fuera de la liga de Paises Bajos:
https://www.itsrugby.fr/joueurs/dennis- ... 46728.html Segunda línea
https://www.itsrugby.fr/joueurs/reinhar ... 28421.html Nuevo fichaje que juega de 12 a buen nivel en Sudafrica y Europa en Challenge
https://www.itsrugby.fr/joueurs/andrew- ... 33599.html Pilar que ya es un viejo conocido para nosotros
https://www.itsrugby.fr/joueurs/koen-bloemen-45014.html Segunda tercera línea
https://www.racing92.fr/effectif/centre-de-formation Tercera línea espoir Racing

Más el ya conocido Bruinsma actualmente en Massy Prod2 y que está jugando poco, pero si está a nivel profesional.
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Una selección nacional juega un partido oficial de un campeonato de Europa y cobran 20€ de entrada?
Que locura.
La Fer tiene que ser muy profesional, los jugadores también, los clubs por descontado, hasta el del bar debe ser profesional pero eso sí, yo tengo que verlo gratis.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Tal cual !
Lo queremos que se concentren x semanas al año, que vengan los jugadores pro, seguros etc etc
Y encima que el campo sea de 10! Y las cámaras como pocas 20 en el campo….

Pero 20€ es mucho ….
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Nortrugby escribió: Mié, 01 Feb 2023, 12:54 Una selección nacional juega un partido oficial de un campeonato de Europa y cobran 20€ de entrada?
Que locura.
La Fer tiene que ser muy profesional, los jugadores también, los clubs por descontado, hasta el del bar debe ser profesional pero eso sí, yo tengo que verlo gratis.
Que vayan a ver Escocia-Inglaterra....y se quejen también...
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Nortrugby escribió: Mié, 01 Feb 2023, 12:54 Una selección nacional juega un partido oficial de un campeonato de Europa y cobran 20€ de entrada?
Que locura.
La Fer tiene que ser muy profesional, los jugadores también, los clubs por descontado, hasta el del bar debe ser profesional pero eso sí, yo tengo que verlo gratis.
Llámame raro a mi también pero en absoluto me parece desmesurado pagar 20 euros. Pero en absoluto. Yo ya me he hecho con mis entradas porque me ha parecido, lo primero, un buen precio, y lo segundo, una fenomenal oportunidad por pasar un finde por Santander y alrededores
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Barato para los precios que se mueven en cualquier otro espectáculo.
Queremos dedicación profesional y precios de amateur?
No es lógico.
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por moriaruru »

? como va el descenso en este formato ?
pregunto porque aun hay margen para cag@rla de nuevo con alguna inegibilidad, no sé, por ejemplo con los nuevos que no tienen nacionalidad española.

En caso de descenso en este ciclo 23-24, el siguiente ciclo 25-26 sería para ascender y no para ganar la plaza del mundial, el 27 en Australia.

No es por ser agorero, es ya por la costumbre, y no es broma. ? que necesidad hay de arriesgar , aunque super comprobado ?
Me arrastro, pero no lo dejo
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Creo que Santos va a intentar ganar el REIC y va a hacer pocos experimentos porque no se fia de ningún equipo. Así que creo que irá con:

1. Titi. 2. Del Hoyo 3. Zabala
4. Mora 5. Peters
6. Foulds 7. Ferrer
8. Domínguez
9. Bay 10. Vinuesa
11. Jorba
12. Gonzalo 13. Mateu
14. Goia
15. Bell

Calzón - Miejimolle - Aboitiz - Suarez - Pichardie - Irusta - Güemes - Casteglioni


Desde la comodidad de mi sofá yo iría con:

1. Titi. 2. Del Hoyo 3. Zabala
4. Mora 5. Peters
6. Pichardie 7. Ferrer
8. Domínguez
9. Irusta 10. Vinuesa
11. Jorba
12. Gonzalo 13. Mateu
14. Domínguez
15. Bell

Calzón - Miejimolle - Aboitiz - Nieto - Triki - Bay - Güemes - Carmona
Scrumagger
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Vie, 20 May 2022, 01:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Scrumagger »

moriaruru escribió: Mié, 01 Feb 2023, 17:45 ? como va el descenso en este formato ?
pregunto porque aun hay margen para cag@rla de nuevo con alguna inegibilidad, no sé, por ejemplo con los nuevos que no tienen nacionalidad española.

En caso de descenso en este ciclo 23-24, el siguiente ciclo 25-26 sería para ascender y no para ganar la plaza del mundial, el 27 en Australia.

No es por ser agorero, es ya por la costumbre, y no es broma. ? que necesidad hay de arriesgar , aunque super comprobado ?
El Campeonato de Europa es 2023 no 23-24.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Scrumagger escribió: Mié, 01 Feb 2023, 18:22
moriaruru escribió: Mié, 01 Feb 2023, 17:45 ? como va el descenso en este formato ?
pregunto porque aun hay margen para cag@rla de nuevo con alguna inegibilidad, no sé, por ejemplo con los nuevos que no tienen nacionalidad española.

En caso de descenso en este ciclo 23-24, el siguiente ciclo 25-26 sería para ascender y no para ganar la plaza del mundial, el 27 en Australia.

No es por ser agorero, es ya por la costumbre, y no es broma. ? que necesidad hay de arriesgar , aunque super comprobado ?
El Campeonato de Europa es 2023 no 23-24.

Para el descenso se hace un ranking con los puntos del ciclo de dos años y el último clasificado desciende directamente, sin play-off.

https://www.rugbyeurope.eu/news/new-for ... mpionship/
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Segun la web de Rtve dan el partido en teledeporte ( al menos en digital el domingo a las 12:35) la parrilla para el domingo aun no ha salido y no se sabe si ira en directo o habra que recurrir a la smart TV.

Pero al menos parece que va en teledeporte.

https://www.rtve.es/play/videos/directo ... ship-2023/
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

cepecha escribió: Mié, 01 Feb 2023, 22:35 Segun la web de Rtve dan el partido en teledeporte ( al menos en digital el domingo a las 12:35) la parrilla para el domingo aun no ha salido y no se sabe si ira en directo o habra que recurrir a la smart TV.

Pero al menos parece que va en teledeporte.

https://www.rtve.es/play/videos/directo ... ship-2023/
https://twitter.com/ferugby/status/1621 ... Ltr_8sAAAA
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sin pajiplantillear, cuál sería vuestro XV ideal de España?

El mío:
1. Titi 2. del Hoyo 3. Zabala
4. Peters 5. Merkler
6. Usarraga 7. Quercy
8. Ferrer
9. Kerman 10. Vinuesa

11. Minguillon 14. Alonso
12. López 13. Gimeno
15. Bell/Malie

Con la incógnita de como mezclarian Gimeno y López. Alvar juega mejor con otro centro que sea más jugón ya que es su juego es más de centro-ariete. López lo que le recuerdo también era bastante ariete, pero le hemos visto esta temporada jugando de 10. Así que sería muy interesante ver juntos a Vinuesa-Lopez-Gimeno. Yo puede que me equivoque, pero a Alvar siempre le he visto como segundo centro.

Y luego Malie... Renunciar, aún no ha renunciado. Sino, pues para mí Bell es mejor zaguero, o está más adaptado a este equipo que Minguillon.

Y por último Merkler: si Zabala es el capitán va a jugar más de 60 minutos. Dejar a Joel para menos de 20 es un lujo que no podemos permitirnos y él puede jugar (lo está haciendo en Top14) perfectamente de 5. Así que es una decisión de cajón. Quizás Aboitiz baja el nivel de 3 pero para 20 minutitos hasta que Marc Ruiz, Iker Aduriz o Guido Reyes terminen de cuajar cumple bien.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Estoy de acuerdo con este equipo.
Todos tenemos algún nombre más en la cabeza pero entre los que no sabemos si vendrán alguna vez y los que todavía no han dicho nada sobre su retirada creo que ese sería también mi equipo ideal
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Sobre lo de Merkler. No tengo conocimientos avanzados sobre la regulación de los primeros líneas, pero yo había pensado algo así:
Zabala del inicio al 60', Merkler entra en el 30' de 2ª, y en el 60' cambia al 3. ¿Esto se puede hacer? Lo que sí que no se puede hacer es que Merkler entrando de 5 luego se pase al 3, ¿no?

Porque si los primeras solo tienen permitido jugar de primera (quedo pendiente de que gente más enterada que yo me confirma/desmienta), veo problemático pasar a Merkler al 3, ya que creo que hay más salto de nivel hasta nuestro tercer pilier que respecto a nuestros segundas suplentes, con lo cual me costaría ver a Joel de 4/5...
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 764
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por txiripot »

VDRVM escribió: Vie, 03 Feb 2023, 10:47 Sobre lo de Merkler. No tengo conocimientos avanzados sobre la regulación de los primeros líneas, pero yo había pensado algo así:
Zabala del inicio al 60', Merkler entra en el 30' de 2ª, y en el 60' cambia al 3. ¿Esto se puede hacer? Lo que sí que no se puede hacer es que Merkler entrando de 5 luego se pase al 3, ¿no?

Porque si los primeras solo tienen permitido jugar de primera (quedo pendiente de que gente más enterada que yo me confirma/desmienta), veo problemático pasar a Merkler al 3, ya que creo que hay más salto de nivel hasta nuestro tercer pilier que respecto a nuestros segundas suplentes, con lo cual me costaría ver a Joel de 4/5...
Por poder se pueden hacer las dos cosas que planteas. Lo único es que en teoría pierdes un cambio. Puedes no perderlo haciendo "ingenieria", pero lo mismo luego viene WR y nos cruje.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

XV del Leon escribió: Vie, 03 Feb 2023, 09:57 Sin pajiplantillear, cuál sería vuestro XV ideal de España?

El mío:
1. Titi 2. del Hoyo 3. Zabala
4. Peters 5. Merkler
6. Usarraga 7. Quercy
8. Ferrer
9. Kerman 10. Vinuesa

11. Minguillon 14. Alonso
12. López 13. Gimeno
15. Bell/Malie

Con la incógnita de como mezclarian Gimeno y López. Alvar juega mejor con otro centro que sea más jugón ya que es su juego es más de centro-ariete. López lo que le recuerdo también era bastante ariete, pero le hemos visto esta temporada jugando de 10. Así que sería muy interesante ver juntos a Vinuesa-Lopez-Gimeno. Yo puede que me equivoque, pero a Alvar siempre le he visto como segundo centro.

Y luego Malie... Renunciar, aún no ha renunciado. Sino, pues para mí Bell es mejor zaguero, o está más adaptado a este equipo que Minguillon.

Y por último Merkler: si Zabala es el capitán va a jugar más de 60 minutos. Dejar a Joel para menos de 20 es un lujo que no podemos permitirnos y él puede jugar (lo está haciendo en Top14) perfectamente de 5. Así que es una decisión de cajón. Quizás Aboitiz baja el nivel de 3 pero para 20 minutitos hasta que Marc Ruiz, Iker Aduriz o Guido Reyes terminen de cuajar cumple bien.
Yo metería 2 cambios, Afa Tauli por Ferrer y Ordás por Vinuesa.

Cierto es que Afa pasa más tiempo lesionado que sano pero cuando está en forma es mucho Afa y todavía está en edad. En cuanto al 10, me resisto a creer que ya no vamos a poder contar con Ordás. Se sabe que ha sido de él? NZ, MLS, retirada???
Responder Tema anteriorTema siguiente