Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues parece que Malie, Pinto y Usarraga están out para el partido de Portugal (con suerte, probablemente será bastante más). Un faenon brutal, los 3 son clave y de nuestros mejores jugadores. Para mi, con Rouet, lo mejor que tenemos
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Ahora en serio, esto es una chapuza.... Tanto cuesta una nota de la FER que diga ... "tal día se anunciará la lista".... Es una falta de respeto a los aficionados totalmente innecesaria.... Todo ese oscurantismo que rodea al rugby... No sé, no le veo la gracia.... En fin... Supongo que formará parte del glamour de este deporte....

Gracias!
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

Creo que Rust es seleccionable a partir octubre 2021, no?
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

XV del Leon escribió: Jue, 28 Ene 2021, 20:38 Pues parece que Malie, Pinto y Usarraga están out para el partido de Portugal (con suerte, probablemente será bastante más). Un faenon brutal, los 3 son clave y de nuestros mejores jugadores. Para mi, con Rouet, lo mejor que tenemos
Marco Pinto ni tan mal. Eso sí, con España no va a jugar: Touché au genou gauche. Indisponibilité de 6 semaines https://www.asbh.net/p/infirmerie-84
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

A marzo puede llegar Marco Pinto, justo pero podría llegar, teniendo en cuenta que se lesionó el 15 de enero y son 6 semanas de recuperación. En teoría si son 6 semanas desde la lesión, podría llegar a Marzo. Suerte a Marco un grande de nuestra selección !
Última edición por kitkat el Vie, 29 Ene 2021, 08:04, editado 1 vez en total.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Lo peor de todo es la imagen que se da, la sensación que queda de dejadez y pasotismo por parte de la FER... A ver, que nos hemos quedado sin ir a un Mundial precisamente por la desidia e incompetencia en los despachos y por la falta de seriedad, y a día de hoy seguimos igual, no somos capaces de decir, como se hace en cualquier deporte, "tal día a tal hora, rueda de prensa para comunicar la convocatoria".... De verdad es para hacérselo mirar.... Lo único que genera ésto es que sea poco apetecible para un profesional del rugby enrolarse en esta selección por la falta de compromiso y mejora por parte de los que están en los sillones.... Hay que ser muy parguela para no darse cuenta de eso....
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Soy el primero que tiene unas ganas locas de ver la lista, pero tengo que recordar que la FER en ningún momento ha dicho que iba a sacar la lista está semana. Ha sido ya cuenta de Twitter la que ha levantado la liebre y de ahí se está creando una bola enorme.

Además, los que más tiempo llevan por aquí recordarán que también hubo quejas en tiempos cuando la FER hacía modificaciones de última hora en las convocatorias, diciendo que era poco serio y que para eso, mejor esperar a la semana del partido.

Un poco de paciencia que todo llega
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flanker y Traductor »

totalmente de acuerdo con esto.
XV del Leon escribió: Vie, 29 Ene 2021, 09:02 Soy el primero que tiene unas ganas locas de ver la lista, pero tengo que recordar que la FER en ningún momento ha dicho que iba a sacar la lista está semana. Ha sido ya cuenta de Twitter la que ha levantado la liebre y de ahí se está creando una bola enorme.

Además, los que más tiempo llevan por aquí recordarán que también hubo quejas en tiempos cuando la FER hacía modificaciones de última hora en las convocatorias, diciendo que era poco serio y que para eso, mejor esperar a la semana del partido.

Un poco de paciencia que todo llega
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Yo este año y con la que está cayendo, no voy a dar palos a la FER por esta lista. Me preocupa más que no se hayan juntado antes como sí han hecho algunos de nuestros rivales, pero no debe ser fácil cuadrar algunas cosas con el coronavirus mediante.

Lo importante no es tanto que nosotros sepamos la lista, sino que Santos la tenga clara y haya podido citar a los que le hubiera gustado dentro de los contratiempos por las lesiones. Eso es lo que más me preocuparía.

Con respecto a Pinto, con seis semanas de baja y teniendo la rodilla tocada, lo importante es que se recupere bien. Si no podemos tenerle para el primer partido de marzo, que se incorpore cuando pueda. A ver si a Beziers le va bien este mes y pico sin él para que también le pongan menos pegas para venir a los partidos. ¿Veremos a Auzqui nuevamente como "2" junto a Del Hoyo? Auzqui me da que todavía está para darnos 25-30 minutos muy buenos a nuestro nivel. ¿Veremos mucho a Barnes este año?
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

XV del Leon escribió: Vie, 29 Ene 2021, 09:02 Soy el primero que tiene unas ganas locas de ver la lista, pero tengo que recordar que la FER en ningún momento ha dicho que iba a sacar la lista está semana. Ha sido ya cuenta de Twitter la que ha levantado la liebre y de ahí se está creando una bola enorme.

Además, los que más tiempo llevan por aquí recordarán que también hubo quejas en tiempos cuando la FER hacía modificaciones de última hora en las convocatorias, diciendo que era poco serio y que para eso, mejor esperar a la semana del partido.

Un poco de paciencia que todo llega
Yo también estoy totalmente de acuerdo. No fue la FER la que dijo que este lunes habría lista, sino que la falsa alarma la hemos soltado los propios aficionados por diferentes sitios.

Además, alguien comentó (ya no se muy bien por que vía) que una de las causas que motivan el "retraso" son las dificultades de organización de viajes provocadas por el COVID. Si asumes que un buen número de jugadores de esa lista vienen de Francia...pues blanco y en botella.

Aún así, saco cosas buenas de esto. SOMOS MUCHOS Y TENEMOS GANAS, MUCHAS GANAS DE VER A LOS LEONES
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Lo que desconocemos es si al final Asier Usarraga ha recaído de su anterior lesión o no ? Esperemos que no sea mucho ! De lejos es nuestro mejor tercera línea ! Quitando a al 8 de Georgia de Bourdeaux, para mí el mejor tercera línea del REIC. Malie debe estar tocado aunque en Pau no sale lesión larga, en la web del club hay un apartado de “enfermería” y no está .

Tiene pinta que la lista sale el lunes ! Veremos si Portugal puede venir a jugar ....... según está el país , fronteras cerradas y la mayoría siendo jugadores amateur , posibilidad real de que no se juegue.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

KitKat, tercera lesión en el mismo sitio. Por lo que yo sé los médicos y preparadores físicos de la FER ya están viendo con él el por qué le está pasando esto. Esto ya es opinión: El Club también tendrá profesionales del primer nivel para que esto se arregle.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Es una baja sensible la de Asier. Por edad, momento y por el tipo de jugador que es, podría ser muy importante. A ver si consiguen recuperar y que esta sea la buena, mucho ánimo, si no puede venir este año, le esperamos el que viene.

En la tercera línea tenemos a Gibouin que ha vuelto a jugar, Quercy que esperemos que esté recuperado y que pueda venir con asiduidad, parece que Barthere va a volver con los leones y para Santos es un fijo, Lucas Guillaume, Afa Tauli, Oier Goia, Hogg... Pero ojalá pronto tengamos ahí también a Asier porque de verdad que le vamos a echar de menos, sobre todo a nivel defensivo es un jugador TOP.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Es preocupante tanta recaída. Jugador clave sobre todo si queremos arrebatar el primer puesto a Georgia que nos daría el mejor grupo para el Mundial. Lo único positivo en este caso es que previsiblemente vamos a jugar contra los lelos en julio y no en marzo.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

JM22 escribió: Vie, 29 Ene 2021, 11:19 KitKat, tercera lesión en el mismo sitio. Por lo que yo sé los médicos y preparadores físicos de la FER ya están viendo con él el por qué le está pasando esto. Esto ya es opinión: El Club también tendrá profesionales del primer nivel para que esto se arregle.
Con esto José Manuel, nos confirmas que la lesión es del mismo alcance que las anteriores ???? Pues es casi temporada en blanco si se confirma está lesión!!!! Vaya put..... que pena con lo que ha trabajado es te chaval para llegar hasta TOP14. Es joven para tener aún mucho rugby encima.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Se filtra la primera de las novedades: Brice Ferrer, tercera línea de Dax (jugando en la actualidad en Nationale), nacido en 1994, 192 cm y 104 Kgs. Tiene 5 años de experiencia en Fédéral 1 con Dax, Chambery y Tarbes. Parece un buen fichaje: joven, con experiencia y con potencia física; ojalá haga un buen papel y tenga continuidad.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Siendo de Dax huele al triguesimo servicio de Beñat por el XV del león ;)
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

A Beñat necesitamos huntarle en formol, parece eterno el tipo. Si pudiéramos clonarle, tampoco nos vendría mal. Está jugando de "1" y todavía nos puede dar una alternativa en el "2". Es tremendo lo de Beñat, que no olvidemos empezó a jugar tarde al rugby pero está teniendo una carrera muy longeva. Tremendo. Siempre en mi equipo.

Sobre Brice, pues se trata de añadir fondo de armario. No es un jugador con experiencia en Top 14 o ProD2. Es un jugador que ya tiene experiencia en Federale, titularísimo en Dax. Pues hablábamos de la baja de Usárraga y lo bien que teníamos cubierta la posición y añadimos más madera.

Yo no me esperaba un "fichaje" a estas alturas, y menos en la tercera línea que vamos relativamente bien equipados. Pero siempre bienvenido cualquier refuerzo que quiera venir a sumar.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Nueva convocatoria de hoy de Portugal para la concentración de este fin de semana: https://fpr.pt/galeria/documentacao/doc ... oria11.pdf

Entiendo que será bastante parecida al combinado que puedan traer a Madrid porque se han reforzado con varios jugadores provenientes de Francia que no estaban en la anterior convocatoria de hace un par de semanas:

- Loic Bournonville: Talonador, juega en Rumilly (Fédérale 1)
- Eric Dos Santos: Segunda Línea, juega en Anglet (Fédérale 1)
- Kevin Batista: Segunda Línea, juega en Bassin d´Arcachon (Fédérale 1)
- Thibault de Freitas: Tercera Línea, juega en La Seyne (Fédérale 1)
- Théo Entraygues: Medio melée, juega en Rumilly (Fédérale 1)

Parece, salvo posibles incorporaciones de última hora, que Os Lobos no contarán con sus primeras espadas que juegan en Francia.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

EspañaRugby escribió: Vie, 29 Ene 2021, 13:06 Se filtra la primera de las novedades: Brice Ferrer, tercera línea de Dax (jugando en la actualidad en Nationale), nacido en 1994, 192 cm y 104 Kgs. Tiene 5 años de experiencia en Fédéral 1 con Dax, Chambery y Tarbes. Parece un buen fichaje: joven, con experiencia y con potencia física; ojalá haga un buen papel y tenga continuidad.
Me parece interesante como llegada, si, el paso por la selección le puede servir para dar el salto a prod2, en el caso de que no vaya a ser así hay otros terceras más jóvenes a los que si que les puede servir la selección como catapulta.

Afortunadamente, creo que estamos ya en el momento de empezar a ser más "tiquismiquis" con el nivel al que juega la gente que traemos de otras ligas.

Ojo, digo esto sin verle jugar, pero es lo que pienso. Lo mismo me pasa con Barthere, fue un lujo contar con el pero ahora esta jugando en fed 2 (es la quinta división).
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Esta Barthere este año en Fedérale 1.
http://www.itsrugby.co.uk/players/pierr ... 20765.html


Ademas cuando volvió lo vi muy en forma y es una tercera que en touch viene genial y tiene una implicación súperlativa con el Xv del Leon. Y a Santos le encanta es de los mejores terceras en ataque que hay , juega muy bien por fuera y eso en rugby moderno es muy importante más cuando Gibouin, Usarraga, Afa, Hogg, Goia no son de ese perfil , Usarraga lo intenta .

Cuantos más perfiles diferentes mejor , es importante tener opciones para poder cambiar sistemas.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Es cierto que no tenemos jugadores de ese perfil, por el momento, a mi se me ocurre que Mario Pichardie podría dar, si no lo hace ya, ese nivel. A mi Pierre me parece un jugador como la copa de un pino, pero creo que hay que usar la herramienta que es la selección para colocar talento.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

EspañaRugby escribió: Vie, 29 Ene 2021, 14:48 Nueva convocatoria de hoy de Portugal para la concentración de este fin de semana: https://fpr.pt/galeria/documentacao/doc ... oria11.pdf

Entiendo que será bastante parecida al combinado que puedan traer a Madrid porque se han reforzado con varios jugadores provenientes de Francia que no estaban en la anterior convocatoria de hace un par de semanas:

- Loic Bournonville: Talonador, juega en Rumilly (Fédérale 1)
- Eric Dos Santos: Segunda Línea, juega en Anglet (Fédérale 1)
- Kevin Batista: Segunda Línea, juega en Bassin d´Arcachon (Fédérale 1)
- Thibault de Freitas: Tercera Línea, juega en La Seyne (Fédérale 1)
- Théo Entraygues: Medio melée, juega en Rumilly (Fédérale 1)

Parece, salvo posibles incorporaciones de última hora, que Os Lobos no contarán con sus primeras espadas que juegan en Francia.
La ventaja de "Os lobos" a largo plazo es que parece que cuentan con un sistema de scouting con el que no contamos ahora mismo nosotros, que dependemos exclusivamente del "boca a boca" de nuestros jugadores como ha pasado con Brice Ferrer. ¿Cuántos "Brice Ferrer" hay jugando en Nationale-Federale 1 que son seleccionables? Lo digo más que nada por posiciones donde vamos un poco más justos (cualquiera de la primera línea, segunda línea, apertura, alas).
kitkat escribió: Esta Barthere este año en Fedérale 1.
http://www.itsrugby.co.uk/players/pierr ... 20765.html


Ademas cuando volvió lo vi muy en forma y es una tercera que en touch viene genial y tiene una implicación súperlativa con el Xv del Leon. Y a Santos le encanta es de los mejores terceras en ataque que hay , juega muy bien por fuera y eso en rugby moderno es muy importante más cuando Gibouin, Usarraga, Afa, Hogg, Goia no son de ese perfil , Usarraga lo intenta .

Cuantos más perfiles diferentes mejor , es importante tener opciones para poder cambiar sistemas.
A Santos le encanta, y habiendo subido a Federale 1, no me cabe duda de que podría contar con él. Creo que ya le ha mencionado en alguna ocasión en los últimos meses como posible opción para la tercera línea.
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 449
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Manuel Ordas aparece como centro pero está temporada ha jugado 3 partidos titular y los 3 como apertura y los otros entrando como cambio natural de medios (21). Jugador totalmente desconocido para mi, por lo que a ver si alguien lo puede ratificar cuál es su posición natural.
Datos de:
https://all.rugby/player/manuel-ordas
Responder Tema anteriorTema siguiente