Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Bueno ya hay alineación, Kerman-Mele y centros para Güemes y rabago

Añado la alineación: https://mobile.twitter.com/sudamericaru ... 3458185217
Última edición por LaSagra05 el Sab, 31 Oct 2020, 22:52, editado 2 veces en total.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Si pudieramos contar con rouet, mele y segonds entiendo que estais poniendo a mele por delante de segonds.
Independientemente de las caps, por nivel no estaria segonds por delante de mele?
No seria de mas nivel la pareja rouet - segonds? Pregunto.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Si fuera el Melé de hace 5 años todavía pero estamos hablando de un jugador retirado hace año y medio, que va a jugar en Federal y que supera ampliamente la treintena. Además, aunque juegue de 10 con España es un 9. Segonds sería, sin lugar a dudas, el jugador de más valor del equipo.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Y no sería mejor darle cancha a Gonzalo Vinuesa antes que meter a un Melé semiretirado?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Mañana tendrá sus minutos. Los que no han entrado en la convocatoria son Periel, Barranco y Ortiz.

Güemes de 12, será el nuevo Snee para Santos??
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Cutitta2 escribió: Sab, 31 Oct 2020, 23:15 Y no sería mejor darle cancha a Gonzalo Vinuesa antes que meter a un Melé semiretirado?
Pues mira, esa es la cuestión que yo me hacía... Está claro que Santos tiene sus jerarquías y si a Güemes no le está haciendo debutar de apertura es que para él, eso es sagrado.

Aunque no llegase a jugar un minuto, está experiencia seguro que le hace crecer como jugador y seguro que algunos minutos rascará. La alegría es ver a Kerman y a Díaz titulares.


Antes alguien ha comentado que no se vislumbran recambios en la segunda y tercera línea, me salenasí a bote pronto: Vélez, Álex Gimeno, Gorbei Allende (21), Matheo Triki (20), Pichardie (20), Zubizarreta (21). Y las incógnitas de Javier de Juan y Ignacio Rodríguez-Guerra que si dejasen el Seven serían piezas interesantes.
Además de que Goia (25), Hogg (29), Quercy (29) están en edad de asumir responsabilidades
Tomy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 214
Registrado: Sab, 16 Sep 2017, 11:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tomy »

Nortrugby escribió: Sab, 31 Oct 2020, 22:43 Si pudieramos contar con rouet, mele y segonds entiendo que estais poniendo a mele por delante de segonds.
Independientemente de las caps, por nivel no estaria segonds por delante de mele?
No seria de mas nivel la pareja rouet - segonds? Pregunto.
Pues la verdad es que no lo tengo claro, creo que son perfiles diferentes. No obstante, jugadores de estos niveles no se pueden desaprovechar. El año pasado yo fui uno de los críticos con Mele, por que siendo un profesional y teniendo un nivel indudable, veía que era demasiado mayor para el proyecto de Francia 2023. El problema es que demostró su nivel, recuerdo que se casco un partidazo contra Uruguay (no estoy seguro pero creo que dio dos patadas-pase de ensayo) y el "pollo" que monto con su ensayo, a mis ojos fue todo un acierto. Quizás quedo muy chulo, pero cuando Uruguay estaba remontando y empezando a dominar, con ese gesto saco a Uruguay completamente del partido.

Así mismo, pienso como Cutitta, hay darle una oportunidad a Vinuesa. El cambio de juego que generó en el partido de Belgica fue muy palpable y además promueve un juego a la mano que me gusta mas. Creo sinceramente que en el puesto de 10 demostró tener mas nivel que Rubio.

Si me tocara elegir entre Segond y Mele para el 10, elegiría a Segond por todo lo que nos puede aportar en el futuro y por que contra rivales superiores a nosotros nos puede dar mucho oxigeno. Sin embargo, yo intentaría poner a Segond de 12. No será muy rápido pero con su 1.81, mas de 90 kg, siendo placador y pateador, puede funcionar

9 Rouet
10 Mele (segundos tiempos para Vinuesa)
11 Martín Alonso
12 Segond
13 Alvar
14 Samuel Ezeala
15 Charly Malie

Tienes siempre varios tíos que pueden patear en cualquier momento, dos centros muy placadores, tres jugadores de calidad contrastada que no solo juegan sino que hacen jugar a los demás.

PD: me he montado una película en 5 minutos... y basadas en muchas suposiciones como que Mele aguante bien físicamente, que Martín se consolide a este nivel, que Joris y Samuel decidan venir con España...
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Melé tiene 35 castañas, los mismos que Sexton que ayer estaba en París jugando contra Francia. Dejemos de mirar el DNI. A mi me preocupa más la inactividad. Y más cuando en Francia se ha cancelado el rugby amateur. Es como el caso de Steve que lleva un partido en el último año y medio, pero ahí está.
A mí no me gustan los experimentos. ¿Qué pinta Alvar de segundo centro? Cuando es un 12 del copón. Llevamos esperando a Güemes como 10 como agua de mayo y lo metemos por Andrea que siempre ha sido el 12 cuando no ha estado Gimeno.
Delante tengo muchas menos dudas y más con lo que hay en recámara: Civil, Pinto, TIti, Custoja, Alberto, Zabala, Peters, Guillaume, Len Ascrof-Leigh, Usarraga, Gibouin, Barthere, Barrera, etc etc etc.
Atrás en el 9 tenemos la suerte de tener 5 de nivel top: Kerman los Munilla Rubio Rouet. En el 10 aparece Güemes, buena noticia. De Yoris, pues qué queréis que os diga que en Francia parece que va a ser muy complicado llegar y eso puede jugar a nuestro favor. Ojalá. Pero Vinuesa puede y debe crecer.
En los centros Gimeno es el 12. Lo tengo clarísimo. Veremos qué pasa con Gonzalo López. Sino está Andrea. El 13 Perrin y ahí es donde creo que podemos ir más justos aunque puedan jugar otros hombres. Para mí Alex Alonso puede ser la solución. En las alas hay opciones y en el 15 Bell y Malie son lo mejor.
A lo que voy tras este rollo es que tenemos mucho y bueno, pero no disponible. Si todos estos trabajaran juntos no tengo duda que estaríamos por delante de Georgia. Ahora hay que tener la pasta para ello y el peso institucional para que la selección tenga peso ante los clubes profesionales.
teldalati
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 20 Dic 2011, 18:15

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por teldalati »

Se podrá ver el partido? La app esa emite vídeo?
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

teldalati escribió: Dom, 01 Nov 2020, 10:04 Se podrá ver el partido? La app esa emite vídeo?
En teoría si, Lo tiene anunciado en la portada q entiendo a modo de streaming y la app entre otras cosas tiene videos subidos, por lo q a bote pronto, la app tiene buena pinta. Aunque también te digo q no la conocía... en unas horas saldremos de dudas...
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

JuanmaCervera escribió: Sab, 31 Oct 2020, 21:25 Se confirma que lo de no ampliar las competiciones por la diferencia de nivel es una excusa. Nueva Zelanda le está metiendo 40 puntos de diferencia a Australia. Lo mismo que Escocia le metió a Georgia. Por qué las goleadas a los tier 2 son preocupantes para world rugby y no las goleadas entre los tier1?
Hay muchas más voces pidiendo volver al 5 Naciones que ampliar la competición.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

Gracias por reventarnos el partido a los que aún no lo hemos visto.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Ostras. Perdón por la metida de pata
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

Aceptadas, gracias
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Debutó Martín Alonso, 20 minutitos ha jugado.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Alguien sabe si hay que darse de alta?
O se pondrá ver directamente.
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tobosín »

Alguien sabe como se va a ver??
He bajado la aplicación pero no indica nada del partido.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Ya hay un enlace puesto, pero todavía sin señal.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Ya hay señal , a ver cómo nos ven desde la tv Uruguaya, esperemos tengan buena info, calor parece ser y muy buen tiempo. La retransmisión parece muy buena.

Vamos Leones !!!!! Que ganas de verlos
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Podéis girar la pantalla?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

JUANITO escribió: Dom, 01 Nov 2020, 19:49 Podéis girar la pantalla?
Haz pantalla grande en vídeo y luego giras , no en la app sino ya en el vídeo
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Ahora perfecto. Gracias
Que burro soy.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Se ve de maravilla.
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Algoaga »

JUANITO escribió: Dom, 01 Nov 2020, 19:08 Alguien sabe si hay que darse de alta?
O se pondrá ver directamente.
Se puede entrar como invitado
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Muy desorganizada España.
3-0 min 12
Última edición por JUANITO el Dom, 01 Nov 2020, 20:13, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente