Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JPR »

La Federación española de Rugby tiene una concentración permanente en Palencia de chicos a partir de 16 años. De hecho han sido subcampeones mundiales junior hace unos años . Juegan, como equipo, la liga de segunda división y han salido buenísimos jugadores en estos años. Yo creo que la Fer podía estudiar seriamente este sistema.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

XV del Leon escribió: Mar, 13 Mar 2018, 08:07 Después de leer todos los argumentos y objeciones que habeis expuesto creo que realmente está difícil el conseguir una liga profesional a medio plazo en España. Asi mismo veo que una franquicia en una liga extranjera es también muy complicado de conseguir.

Entonces, la única opción viable a mi entender para lograr tener rugby profesional que alimente la selección sería la bolsa de jugadores pagados íntegramente por la FER y ofrecidos a clubes extranjeros o nacionales bajo la condición de estar siempre disponibles a la llamada de la selección.
Ya se que en Francia hay muchas restricciones a la hora de fichar jugadores extranjeros y que la competencia es dura. Pero qué club rechazaría un jugador de calidad y gratis bajo esas condiciones? Creo que muchos lo aceptarían.

Por otra parte, tenemos la Challenge Cup como competición de calidad y que nos va bien para preparar el 6Nb. Si se tuviera esa bolsa de jugadores ... ¿no se podría hacer la "trampa" que hacen los alemanes con el Heidelberg y juntar a todos los jugadores FER de DH para jugar dicha competición?

totalmente de acuerdo, ( paja mental) ... todos los clubs de federal 1 estan en problemas de dinero( se habla que solo provence tiene dinero garantizado para subir) ... entonce si tu le dices a ALBI ( por ejemplo) 5 jugadores españoles que les pagamos nosotors por ejemplo 50.000/ 100.000 € con la condicion de estar disponible en x dias... si eso lo hacemos esos 5 jugadores españoles van a estar en dinamica se subir el nivel y se animarian a ir porque tienen una parte garantizada por la FER... si ya luego dan el salto o no dependerá de X factores.. pero con una inversion asequible ponemos subir el nivel de la seleccion con españoles. un equipo con problemas no creo que diga que no quiere por ejemplo a Ramos, Gimeno,Usarraga,Civil,Munilla a precio bajo
la otra versio por lo menos se deberia de estudiar... unirse de alguna manera para competir dignamente en Europa y que podamos subir el nivel poco a poco ( la lliga española será viable profesional en no menos de 10 años )
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

daviid escribió: Lun, 12 Mar 2018, 23:36 Completamente de acuerdo con yoossie.. debemos de buscar el meter una franquicia con capacidad de un presupuesto de 2 m de euros donde nos dejen ( guinness pro14, prod2,... Y desde ahi meter a tíos de nivel extranjeros y los que la federación fijé como el futuro y presente de la selección.
Eso sí que sería foguearse con nivel.. la otra opción es subvencionar exportaciones intentando disponibilidad con la seleccion a base de poner euritos
Los clubes italianos tuvieron que pagar 2,5 millones de libras al año cada uno hasta la temporada 2014/2015. Tampoco se llevaban nada de los derechos de televisión, patrocinio o merchandising de la liga.

Desde la 2015/2016 ya sí son miembros de pleno derecho, y por tanto cobran en vez de pagar.

No he encontrado nada sobre los sudafricanos, que parece que están invitados a la liga, pero no creo que nos diesen ese tratamiento.

Y si nos lo diesen demostrarían lo injustos que fueron con los italianos en su momento.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Quizás por punto de partida y presupuesto se podría intentar gestionar una franquicia (con el beneplácito de la FFR) en Fed2, comprando alguna plaza. El desembolso total, rondará el millón y medio de euros, muy superior al presupuesto de cualquier club, pero cualquier cosa de la que hablemos probablemente ande por ahí.

Empezar en Fed2, no supone una mejora sustancia con respecto a mantener la División de Honor actual, pero no creo que te dejen entrar ni en Fed1 ni en ProD2 por tu cara bonita, y tampoco estamos en disposición ahora mismo de tener un equipo en Fed1 siquiera (presupuestos muy por encima de lo que se estila en España). La idea podría ser terminar en Fed1 en un plazo de dos o tres años.

En todo caso, la única que alguna vez creo que ha rumoreado interés por expandirse hacia España es la Liga Celta. El problema sigue siendo el mismo: ¿quién pone la pasta? No sé si serán 6 millones de euros, pero está claro que supera ampliamente los límites en los que nos movemos.

Crear y sostener una campeonato nacional profesional se conseguirá, no lo dudo, pero no a corto plazo. Ni siquiera está asegurado que se consiga en una única velocidad (fijaros en ejemplos como los del fútbol sala o el balonmano, donde hay equipos profesionales y otros semiprofesionales). Quizás en tres o cuatro años, VRAC, El Salvador y Alcobendas puedan estar ahí. O quizás sea el F.C. Barcelona, el Sant Boi y la Vila los que lleguen a ese nivel, ¿quién sabe? Pero si ahora mismo ya vivimos en dos velocidades (la del amateurismo total y absoluto frente al semiprofesionalismo más básico), ¿cómo creéis que se solucionará esto?

Luego hay cierta parte del rugby patrio, incluyo no solo a aficionados, sino también a dirigentes, que no ve los partidos de Liga Heineken como algo más que un hobbie en el que se reúnen amigos para echar pachangas los domingos. No veo a gente haciendo cola para hacerse socia de los clubes, ni tampoco gente gastante dinero por ir a ver a los equipos, tampoco veo instalaciones o interés en invertir en profesionales para el staff técnico. No digo que esto pase en todos los casos, hay clubes que sí han tomado esa senda con sus limitaciones presupuestarias, pero en otros casos, me da que su mayor interés es mantener su "chiringuito" a costa de cualquier progreso y en esta situación hay equipos amateur que se sienten la mar de cómodos, y saben que no están en disposición de dar jamás un paso más allá. Esto lo tendremos que asumir.

Montar un equipo totalmente profesional implica que los mejores equipos de España en cuestión presupuestaria, deberían duplicar las cifras que ahora mismo manejan. Y teniendo dos equipos profesionales, midiéndose a equipos amateur todos los fines de semana, tampoco conseguiríamos nada. Hay que enfrentarse a los mejores para competir. Además, que en esta tesitura, entrarían los intereses de cada club, y veríamos como legiones de oceánicos (Algunos de dudoso nivel) terminarían por llegar a España para ocupar puestos claves en el XV titular de cada club.

No sé qué planes puede tener la FER a tres o cuatro años vista, mientras tanto, la situación será muy parecida a la que hay. El Mundial no va a suponer una revolución para el rugby patrio. Dejará poso, y eso será lo importante, si se sabe gestionar. Si se consiguen recursos habrá que ver qué decide hacer la FER con ellos y hacia donde orienta sus esfuerzos. Si queremos consolidarnos, necesitamos que un grupo de 20 jugadores españoles reforzados por buenos jugadores extranjeros puedan competir a nivel europeo, ya sea en Liga Celta, Fed1-2 o donde sea. En paralelo habrá que apoyar la profesionalización de la División de Honor, pero creo que aquí la participación de clubes y aficionados (y patrocinadores) será clave para ver crecer el campeonato, no solo la FER tiene algo que decir aquí.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Primero ganar a Bélgica, sabemos alguno de esos dos cambios ? MALIE y el otro ?

De Bélgica aún no se sabe nada tampoco, no leo en web ni foros nada de su convocatoria, esperemos que no vengan los dos de Usap, TORFS su capitán y buen centro, y Vivalda Segunda línea muy muy duro ( aún no ha debutado con Bélgica) pero ha sido citado varías veces tipo Ruiz.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

A mi la opción de la liga celta es la que me parece más accesible. Es la liga más abierta a recibir nuevos equipos y hay 2 equipos italianos que me imagino que no les sobrará la pasta. WR, el CSD, incremento de aportación de nuevos patrocinadores. No creo que sea una epopeya reunir esos 3,6 millones de euros o los que sean y esa inversión en algún momento va a tener un retorno. Eso nos permitiría no sólo tener a 35 jugadores jugando al primer nivel sino ir colocando esos jugadores en Francia e Inglaterra e ir dando salida a otros nuevos.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por txiripot »

Matusalen escribió: Mar, 13 Mar 2018, 09:01 A mi la opción de la liga celta es la que me parece más accesible. Es la liga más abierta a recibir nuevos equipos y hay 2 equipos italianos que me imagino que no les sobrará la pasta. WR, el CSD, incremento de aportación de nuevos patrocinadores. No creo que sea una epopeya reunir esos 3,6 millones de euros o los que sean y esa inversión en algún momento va a tener un retorno. Eso nos permitiría no sólo tener a 35 jugadores jugando al primer nivel sino ir colocando esos jugadores en Francia e Inglaterra e ir dando salida a otros nuevos.
Éstas ligas paran cuando hay 6n b u otas competiciones?
Porque igual no basta con 35 jugadores
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por brigadasamarillas »

A mi me gustaría saber la convocatoria belga y la nuestra para el partido del domingo, y saber si va a haber gente que viaje a bruselas y si se está moviendo la embajada allí que creo que sí, un saludo.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

txiripot escribió: Mar, 13 Mar 2018, 09:11
Matusalen escribió: Mar, 13 Mar 2018, 09:01 A mi la opción de la liga celta es la que me parece más accesible. Es la liga más abierta a recibir nuevos equipos y hay 2 equipos italianos que me imagino que no les sobrará la pasta. WR, el CSD, incremento de aportación de nuevos patrocinadores. No creo que sea una epopeya reunir esos 3,6 millones de euros o los que sean y esa inversión en algún momento va a tener un retorno. Eso nos permitiría no sólo tener a 35 jugadores jugando al primer nivel sino ir colocando esos jugadores en Francia e Inglaterra e ir dando salida a otros nuevos.
Éstas ligas paran cuando hay 6n b u otas competiciones?
Porque igual no basta con 35 jugadores
No paran, los equipos juegan todos con extranjeros y suplentes, pero la Liga te permite hacer fichajes temporales para esos partidos, que cada equipo hace de su liga semiprofesionales. Para ellos es una forma de probar posibles incorporaciones del año siguiente.

Y los equipos italianos no nadan en dinero, pero tienen mucho más que nosotros. La FIR pone 4,5 millones al año en cada uno, más los ingresos que generen por ellos mismos. Ten en cuenta por ejemplo que hasta hace unos años Treviso y Aironi/Zebre eran capaces de pagar casi 3 millones de euros a la liga por el derecho a jugar, y además pagar a sus jugadores profesionales.

Y el año pasado, a pesar de que ya no pagan cuota y de la contribución federativa, Zebre estuvo a punto de quebrar y fue rescatado por la Federación.

Aunque no nos cobrasen por jugar, necesitaríamos 5-6 millones de presupuesto, como mínimo. Los viajes no son baratos.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Desde la derrota contra Tonga hemos jugado 16 partidos, ganando 8 y perdiendo 8.
Las victorias han sido contra Alemania, Bélgica, Namibia, Uruguay, Rusia y Rumanía. Las derrotas contra Canadá, England Counties, Rumanía, Georgia, Uruguay y Tonga.
Nuestro nivel es ese: pegarnos por ganar a gente del Tier 2 bajo, sufrir con los buenos del Tier 2 para estar cerca de ellos.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flanker y Traductor »

El tema del Servette es que el nivel de Suiza no es ni de lejos el español, así que supongo que no a PRO2 pero Federale1 o 2 si llegamos.
¿No se podría plantear crear un equipo tipo British and Irish lions para giras pero en versión Iberia?
Así nos beneficiamos España y Portugal.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Arkal »

pues yo más que por apostar por un equipo en Fed1 o Fed2, apostaría por tener un equipo que compita en las categorias inferiores de Francia, por ejemplo desde sub16 hasta Spoirs (sub23)...
ya que así matariamos varios pajaros de un tiro... los jugadores se acostumbrarían a una competición de más nivel... el rendimiento de las selecciones inferiores mejoraría... y más importante aún, cuando esos jugadores alcazaran los 23, tendrían la condición de JIFF, lo que te abriría muchas puertas...
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sengoku Jidai »

- El rugby profesional en España vendrá de la mano de los clubes o no vendrá. No sé por que razón, pero la federación italiana tiene mucho más poder sobre sus clubes que la española. Ningún club grande de España va a poner dinero para tener una franquicia en Liga Celta. Y para la FER, aspirar a desembolsar 6 millones es una utopía.
- A todos nos gustaría que la cosa fuese más rápido, pero yo preveo una transición de varios años hasta llegar a una mayoria de clubes que paguen por jugar a prácticamente todos sus jugadores (algunos totalmente profesionales, otros semi). Creo que en diez años todavía habrá clubes completamente amateurs en DH.
Y de momento, vamos a ver si ganamos a Belgica el domingo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Arkal escribió: Mar, 13 Mar 2018, 10:22 pues yo más que por apostar por un equipo en Fed1 o Fed2, apostaría por tener un equipo que compita en las categorias inferiores de Francia, por ejemplo desde sub16 hasta Spoirs (sub23)...
ya que así matariamos varios pajaros de un tiro... los jugadores se acostumbrarían a una competición de más nivel... el rendimiento de las selecciones inferiores mejoraría... y más importante aún, cuando esos jugadores alcazaran los 23, tendrían la condición de JIFF, lo que te abriría muchas puertas...

Es lo que defiendo yo, creo que es la mejor salida para el dinero federativo
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

JPR escribió: Mar, 13 Mar 2018, 08:34 La Federación española de Rugby tiene una concentración permanente en Palencia de chicos a partir de 16 años. De hecho han sido subcampeones mundiales junior hace unos años . Juegan, como equipo, la liga de segunda división y han salido buenísimos jugadores en estos años. Yo creo que la Fer podía estudiar seriamente este sistema.
¿Voleibol, no?
Ainsthrilln Turion escribió: Mar, 13 Mar 2018, 08:44
daviid escribió: Lun, 12 Mar 2018, 23:36 Completamente de acuerdo con yoossie.. debemos de buscar el meter una franquicia con capacidad de un presupuesto de 2 m de euros donde nos dejen ( guinness pro14, prod2,... Y desde ahi meter a tíos de nivel extranjeros y los que la federación fijé como el futuro y presente de la selección.
Eso sí que sería foguearse con nivel.. la otra opción es subvencionar exportaciones intentando disponibilidad con la seleccion a base de poner euritos
Los clubes italianos tuvieron que pagar 2,5 millones de libras al año cada uno hasta la temporada 2014/2015. Tampoco se llevaban nada de los derechos de televisión, patrocinio o merchandising de la liga.

Desde la 2015/2016 ya sí son miembros de pleno derecho, y por tanto cobran en vez de pagar.

No he encontrado nada sobre los sudafricanos, que parece que están invitados a la liga, pero no creo que nos diesen ese tratamiento.

Y si nos lo diesen demostrarían lo injustos que fueron con los italianos en su momento.
La TV sudafricana se dice que aporta 6 millones de libras por temporada:
http://www.bbc.com/sport/rugby-union/40649652
kitkat escribió: Mar, 13 Mar 2018, 08:56 Primero ganar a Bélgica, sabemos alguno de esos dos cambios ? MALIE y el otro ?
¿Auzqui? También estaba pendiente de ser padre y según su Instagram ayer estuvo en Grenoble.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Sengoku Jidai escribió: Mar, 13 Mar 2018, 10:26 - El rugby profesional en España vendrá de la mano de los clubes o no vendrá. No sé por que razón, pero la federación italiana tiene mucho más poder sobre sus clubes que la española. Ningún club grande de España va a poner dinero para tener una franquicia en Liga Celta. Y para la FER, aspirar a desembolsar 6 millones es una utopía.
- A todos nos gustaría que la cosa fuese más rápido, pero yo preveo una transición de varios años hasta llegar a una mayoria de clubes que paguen por jugar a prácticamente todos sus jugadores (algunos totalmente profesionales, otros semi). Creo que en diez años todavía habrá clubes completamente amateurs en DH.
Y de momento, vamos a ver si ganamos a Belgica el domingo.
La razón es muy simple: la Federación italiana tiene mucho más dinero que la española, y quién pone la pasta tiene el control.

Zebra es propiedad de la FIR, y Treviso recibe 4,5 millones al año de la FIR, así que aunque tienen sus roces, la sangre nunca llega al río.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Sofáman escribió: Mar, 13 Mar 2018, 10:43
Ainsthrilln Turion escribió: Mar, 13 Mar 2018, 08:44
daviid escribió: Lun, 12 Mar 2018, 23:36 Completamente de acuerdo con yoossie.. debemos de buscar el meter una franquicia con capacidad de un presupuesto de 2 m de euros donde nos dejen ( guinness pro14, prod2,... Y desde ahi meter a tíos de nivel extranjeros y los que la federación fijé como el futuro y presente de la selección.
Eso sí que sería foguearse con nivel.. la otra opción es subvencionar exportaciones intentando disponibilidad con la seleccion a base de poner euritos
Los clubes italianos tuvieron que pagar 2,5 millones de libras al año cada uno hasta la temporada 2014/2015. Tampoco se llevaban nada de los derechos de televisión, patrocinio o merchandising de la liga.

Desde la 2015/2016 ya sí son miembros de pleno derecho, y por tanto cobran en vez de pagar.

No he encontrado nada sobre los sudafricanos, que parece que están invitados a la liga, pero no creo que nos diesen ese tratamiento.

Y si nos lo diesen demostrarían lo injustos que fueron con los italianos en su momento.
La TV sudafricana se dice que aporta 6 millones de libras por temporada:
http://www.bbc.com/sport/rugby-union/40649652
Ya, si desinteresado no es, pero es que los italianos pagaban 5 millones de libras por jugar, más lo que pagase la tele italiana por los derechos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Pues la de Auzqui sería una baja mucho más importante que la de Malie.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ainsthrilln Turion escribió: Mar, 13 Mar 2018, 10:44
Sengoku Jidai escribió: Mar, 13 Mar 2018, 10:26 - El rugby profesional en España vendrá de la mano de los clubes o no vendrá. No sé por que razón, pero la federación italiana tiene mucho más poder sobre sus clubes que la española. Ningún club grande de España va a poner dinero para tener una franquicia en Liga Celta. Y para la FER, aspirar a desembolsar 6 millones es una utopía.
- A todos nos gustaría que la cosa fuese más rápido, pero yo preveo una transición de varios años hasta llegar a una mayoria de clubes que paguen por jugar a prácticamente todos sus jugadores (algunos totalmente profesionales, otros semi). Creo que en diez años todavía habrá clubes completamente amateurs en DH.
Y de momento, vamos a ver si ganamos a Belgica el domingo.
La razón es muy simple: la Federación italiana tiene mucho más dinero que la española, y quién pone la pasta tiene el control.

Zebra es propiedad de la FIR, y Treviso recibe 4,5 millones al año de la FIR, así que aunque tienen sus roces, la sangre nunca llega al río.
Y a los clubes de Eccellenza también los subvencionan, reparten 400.000€ entre aquellos que disputan la Continental Shield. Y hasta este año era muy polémico porque se sospechaba que los cuatro que iban hacían el mínimo esfuerzo en Europa para llevarse la paguita sin desgaste en sus equipos.

Al final la diferencia está en los 20 millones de euros que ingresa la FIR por ser Tier 1 y parte del Seis Naciones.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

JM22, nos tienes que explicar si es un desvarío o hay alguna novedad con respecto a la disponibilidad de Giménez y Farre, uno solo aparecido en una prelista hace dos años y otro en una prelista hace uno.

Me refiero a lo publicado aquí: https://www.revista22.es/2018/03/11-000 ... solo-paso/
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

JPR escribió: Mar, 13 Mar 2018, 08:34 La Federación española de Rugby tiene una concentración permanente en Palencia de chicos a partir de 16 años. De hecho han sido subcampeones mundiales junior hace unos años . Juegan, como equipo, la liga de segunda división y han salido buenísimos jugadores en estos años. Yo creo que la Fer podía estudiar seriamente este sistema.
Supongo que te refieres a volley-ball. No sé, creo que precisamente es una federación que tiene su particular calvario. Ahora ponte en la piel de los clubes si metes a un equipo FER dentro de DHB...¿y en qué grupo? Se liaría una muy buena y la Asamblea (mayoría de clubes) lo mandaría a la mierda.
Sengoku Jidai escribió: - El rugby profesional en España vendrá de la mano de los clubes o no vendrá. No sé por que razón, pero la federación italiana tiene mucho más poder sobre sus clubes que la española. Ningún club grande de España va a poner dinero para tener una franquicia en Liga Celta. Y para la FER, aspirar a desembolsar 6 millones es una utopía.
- A todos nos gustaría que la cosa fuese más rápido, pero yo preveo una transición de varios años hasta llegar a una mayoria de clubes que paguen por jugar a prácticamente todos sus jugadores (algunos totalmente profesionales, otros semi). Creo que en diez años todavía habrá clubes completamente amateurs en DH.
Y de momento, vamos a ver si ganamos a Belgica el domingo.
Exacto. No vendrá.
brigadasamarillas escribió: A mi me gustaría saber la convocatoria belga y la nuestra para el partido del domingo, y saber si va a haber gente que viaje a bruselas y si se está moviendo la embajada allí que creo que sí, un saludo.
Yo también estoy expectante a las 2 convocatorias. Imagino que nosotros intentaremos ir con todo lo disponible. Pero me parece muy humano tanto lo de Malié, si se confirma lo de Auzqui.

Y uno que te asegura que viaja a Bruselas soy yo. Después de ganar a Rumanía, me busqué vuelos porque fuera lo que fuera que pasara en las siguientes 2 jornadas, en ese partido se decidiría si vamos directos o repesca.
Sofáman escribió: Y a los clubes de Eccellenza también los subvencionan, reparten 400.000€ entre aquellos que disputan la Continental Shield. Y hasta este año era muy polémico porque se sospechaba que los cuatro que iban hacían el mínimo esfuerzo en Europa para llevarse la paguita sin desgaste en sus equipos.

Al final la diferencia está en los 20 millones de euros que ingresa la FIR por ser Tier 1 y parte del Seis Naciones.
Exacto, si tienes 4 M€ a repartir entre 4 selecciones senior, 2 junior de 7, sub20 y sub18. Llegas a donde llegas. Además, el REIC no consigue generar ni 1€...Ni siquiera se consigue un patrocinador de la competición, se emite en streaming los partidos de fuera (salvo que se compre por parte de canales nacionales señales satélite...). Vamos, que si no nos jugáramos nada el domingo el partido de la selección se veía en diferido o por rugbyeurope.tv (y es mucho más que hace 5-10 años que los partidos de fuera tenías que estar esperando a que alguien los narrara desde allí o a la crónica de la FER).
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

gladiator escribió: Mar, 13 Mar 2018, 10:54 JM22, nos tienes que explicar si es un desvarío o hay alguna novedad con respecto a la disponibilidad de Giménez y Farre, uno solo aparecido en una prelista hace dos años y otro en una prelista hace uno.

Me refiero a lo publicado aquí: https://www.revista22.es/2018/03/11-000 ... solo-paso/
Gladiator, te respondo yo:
No hay ninguna novedad en torno a algo que ni siquiera se ha llegado a saber. De hecho, el "MUY IMPROBABLE" de Giménez y el "POSIBLE" de Farré no indican precisamente que vayan a estar en Japón (especialmente en el caso de Giménez).
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

enrike78 escribió: Mar, 13 Mar 2018, 11:06
gladiator escribió: Mar, 13 Mar 2018, 10:54 JM22, nos tienes que explicar si es un desvarío o hay alguna novedad con respecto a la disponibilidad de Giménez y Farre, uno solo aparecido en una prelista hace dos años y otro en una prelista hace uno.

Me refiero a lo publicado aquí: https://www.revista22.es/2018/03/11-000 ... solo-paso/
Gladiator, te respondo yo:
No hay ninguna novedad en torno a algo que ni siquiera se ha llegado a saber. De hecho, el "MUY IMPROBABLE" de Giménez y el "POSIBLE" de Farré no indican precisamente que vayan a estar en Japón (especialmente en el caso de Giménez).
Gracias Enrique, no me había fijado en la última columna.

¿Veis posible todavía a Farré? ¿Al mismo nivel que por ejemplo Contardi, Custoja o Alvar Gimeno? Me sorprende. Lo de Giménez parece claro que ya no entra en ninguna quiniela.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Oye, os leo a cada uno de vosotros con atención y admiración pero ¿de verdad? Os hacéis cada paja mental que estoy deseando ver como Harpo se saca la chorra.
Pagamos a cada jugador 75 €/día porqué no hay más y de repente queremos equipos en Pro12, ProD2 o federal 1 y además crear un centro de formación para competir y que nuestros jugadores sean JIFF.
- ¿Sabéis que solo cuentan como centros de formación los de estructuras profesionales y con excelencia? Así que ya me dirás como serán JIFF si no estamos en competición profesional francesa ni somos excelentes...
- Por nuestra cara bonita vamos y les decimos, oye, coge a nuestros jugadores que les pago yo y me los llevo además cuando quiera. Ah, y no son JIFF. Pero como necesitas dinero y a mi me sobra, pues toma. Felices todos. ¿A quién llevamos?
- Y para rematar con los franceses, les decimos que no, que queremos empezar a competir en Fed1 o 2 y no desde abajo como hacen todos.
- Presupuestos 2017/18 ProD2
1 Grenoble 13,41
2 Bayonne 11,78
3 Biarritz 10,57
4 USAP 10,29
5 Nevers 10,14
6 Béziers 6,82
7 Colomiers 6,66
8 Mont-de-Marsan 6,59
9 Montauban 5,82
10 Vannes 5,71
11 SA XV 5,69
12 Narbonne 5,52
13 Aurillac 5,18
14 Dax 4,59
15 Carcassonne 4,21
16 Massy 4,04
17 FER 3,60
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

El camino creo que es seguir "imitando" el modelo italiano: ellos empezaron a crecer con italoargentinos y nosotros lo estamos haciendo con hispanofranceses. Paso inicial, con las victorias en Rusia, ante Rumanía y la clasificación para el Mundial, casi completado.
Paso 2, ya en Japón: El clasificarse es un hito, algo fundamental, pero aún es más importante -sobre todo de cara al aficionado d nuevo cuño- el ganar algún partido y/o dar la cara en otro más (Japón - Rumanía/Samoa).
Paso 3: Crear, como los italianos (ellos tienen 2), un equipo para la PRO14 con la élite de DH, bastantes hispanofranceses y 4 o 5 extranjeros de auténtico nivel.
Este es el único camino. Un camino que nos llevará en como mucho un lustro a tener el nivel de Italia.
Responder Tema anteriorTema siguiente